EN EL HOGAR

BiblioLab en el hogar

Niños, jóvenes y adultos conviven con sentimientos, algunos muy bellos, pero otros bastante conflictivos. Llevan la turbulencia emocional a sus hogares, a sus lugares de trabajo resintiendo su vida social, afectiva y el estado de buena salud. Vínculos rotos o conflictivos, profesiones truncas, rendimiento empobrecido, ausentismo, problemas de asimilación, descomposturas, estrés, somatizaciones, obsesiones, son fenómenos observables a diario que se repiten en múltiples contextos produciendo atrasos y frustraciones que se pueden evitar. Ellos son en su mayoría, productos directos de turbulencias emocionales manejadas inadecuadamente o libradas al azar. Estos fenómenos sitúan a la Educación Emocional como base de la medicina preventiva y/o remedial y por cuyas implicancias, merece conocerse desde el hogar. 

Organizaciones de prestigio internacional como la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos,  como LuchaPorLosNiños.com  pueden dar cuenta del desencanto y desesperación de millones de personas, incluyendo a un número cada vez más grande de padres en la actualidad con sus hijos medicados con psicofármacos peligrosos experimentando sus nefastas consecuencias. La Educación Emocional enseña a encontrar la salida efectiva a los problemas humanos valiéndose únicamente de los recursos del lenguaje humano. En múltiples circunstancias evita la necesidad del medicamento. 

La posibilidad de contar con medios prácticos para identificar a tiempo las distintas realidades de las personas que nos rodean, reconocer tanto capacidades y habilidades propias y ajenas, como así también, la capacidad de reconocer turbulencias emocionales en uno mismo y en los demás, conduce en el camino del respeto, de la tolerancia, y hacia una saludable curiosidad. Abre las puertas de una vida de relación más enriquecida estableciendo sin mayor esfuerzo vínculos más productivos y gratificantes lo cual siempre genera mayor estabilidad emocional, sensación de seguridad, estados integrales saludables. Se trata de un tipo de conocimiento valioso e indispensable para preservar la buena salud, para generar fortaleza emocional, claridad mental; para cultivar nobles ambiciones y prosperar en caminos de progreso pero ausente todavía en muchos hogares. El conocimiento sobre la dinámica de las emociones y su incidencia en el organismo es factor liberador de primera instancia. Su manejo efectivo lo convierte un auténtico seguro de vida y seguro de buena salud. 

ES MEJOR ENCENDER UNA VELA QUE MALDECIR LA OSCURIDAD

Confucio

La Educación Emocional ilumina. Si una acertada Educación Emocional llegara a más hogares, se estaría contribuyendo en prevenir el sufrimiento psicológico y una variedad de limitaciones físicas que son su correlato. Se estaría contribuyendo también en la lucha por erradicar flagelos sociales como la drogadicción, la violencia familiar, la delincuencia juvenil, que siguen creciendo peligrosamente en la cultura occidental. 

Existen pautas sencillas, comprensibles, tremendamente útiles que merecen difundirse a mayor escala, desde la escuela y el hogar, para colaborar efectivamente en la construcción de un mundo más enriquecido, más gratificante y más solidario. Afortunadamente, crece el número de personas que comparten nuestra visión y apoyan nuestra propuesta educativa. El BiblioLab cumple en acercar a los hogares un tipo de conocimiento útil, superador liberador. Se han dedicado los esfuerzos en que las técnicas impartidas resulten lo suficientemente atractivas y sencillas de modo que puedan llevarse a la práctica en el acontecer cotidiano del hombre común y deje implicancias magníficas para su vida.

Por múltiples razones, la buena Educación Emocional merece estar presente en el hogar:  Ella es a la medicina lo que una mediación es a un juicio, un paso previo sencillo, que promete alivio, independencia, revelaciones importantes, y soluciones radiantes.  Ensayada desde el hogar, evita la necesidad de tratamientos reparadores futuros; ahorra las angustias en tratamientos innecesarios o abusivos. 

**Regístrese hoy al BiblioLab - Planes en vigencia aquí

¿CADA HOGAR ES UN MUNDO?

Aún los padres más dedicados se sorprenden al descubrir en sus prácticas los modos inconcientes mediante los cuales transmiten a sus hijos sus celos, miedos, inseguridades, frustraciones.  Ya sea deliberadamente como de manera inconciente desde el hogar se "enseña" a los hijos maneras específicas de percibir el mundo, de sentir y de actuar. El que "cada hogar es un mundo" es mucho más que una frase trillada; es ni más ni menos, una cruda realidad.  En él se transmiten valores, se incuban lealtades, se señalan factores de aprecio y de desprecio. También, los modos de lidiar con las contrariedades. La presencia en tantos hogares de sedantes y tranquilizantes como medio de ayuda para resolver problemas ha situado a la sustancia química en un lugar equivocado de la mente juvenil. En no pocos casos, este pequeño detalle ha resultado bastante peligroso habilitando subliminalmente la dependencia a la sustancia química, explicando la tendencia a la drogadicción. 

Idealísticamente, el hogar es ese espacio de plácida intimidad compartida que permite aprender y disfrutar de muchas cosas valiosas; el trato respetuoso, reglas de convivencia, a respetar la ley, a amar y dedicarse, a ser solidarios, a cultivar ambiciones profesionales y personales, y un sinfín de estupendas etcéteras. Pero también existe ese otro hogar en el que se experimentan cosas odiosas como el maltrato, la indiferencia, la violencia, el egoísmo, la traición. Vemos atropello, exigencia, vanidad y prepotencia en el hogar, y fuera del hogar vemos que van en aumento fenómenos sociales deplorables como el bullying, la violencia, la drogadicción y desde edades más tempranas cada vez. 

Padres sobrecargados, otros que sienten que no tienen respuestas sólidas a las inquietudes de sus hijos, aquellos que mantienen una idea empobrecida de sus hijos encuentran en la Educación Emocional ofrecida en nuestra plataforma, ese salvavidas magnífico. Cuando empiezan a descubrir la magia que tiene su propio lenguaje, cuando en sus prácticas en nuestra plataforma se dan cuenta de que pueden resultar figuras inspiradoras y corregir sin demasiado esfuerzo, entonces regresan el alivio, la comprensión, la esperanza. Aprendiendo a analizar menos y actuar mejor, la educación emocional y el uso estratégico del lenguaje verbal y gestual ofrecidos en el BiblioLab se convierten en esos resortes necesarios para desentrañar y estimular el potencial valioso en cualquier persona.  Cuando este potencial valioso se descubre en ese "hijo descarriado" resulta un factor de celebración sincera tanto para el padre como para el hijo. 

Un mundo nuevo, lleno de posibilidades y magníficas sorpresas se abre gracias a la palabra bien utilizada, a estrategias de motivación adecuadamente implementadas. Y también, al adecuado remedio a esa emoción que perturba: la reducción en el número de accidentes caseros o callejeros, producto de la ira, la impotencia, la insatisfacción o la impaciencia, permiten comprender las ventajas de acceder a una completa Educación Emocional que ofrezca soluciones rápidas y contundentes. Aprovechados con sabiduría, los recursos ofrecidos en el BiblioLab permiten revelar sin miramientos hasta qué punto resultan incompletas esas trilladas conclusiones como "lo suyo es estrés", "lo suyo es nada más que nervioso", "su problema es simplemente psicológico".  

La Educación Emocional resulta a todas luces un tipo de formación humana de rango superior anticipando ventajas que no deben desestimarse. Teniendo en cuenta su benéfico impacto en el estado de salud psíquica y física, puede representar ese formidable remedio social y cultural de auspiciosas consecuencias; el tipo de entrenamiento humano indispensable para el funcionamiento armonioso y saludable del individuo y de todo grupo humano. 

La diferencia entre alguien emocionalmente formado 
de alguien emocionalmente inmaduro no tarda en hacerse visible.  

El BiblioLab no se constituye en entrenamiento para dominar las emociones; tampoco para abrazar una determinada filosofía. Fue diseñado como medio de indagación y trabajo para ayudar a revelar facultades ocultas o rezagadas, potenciar capacidades de la personalidad mediante el tratamiento creativo a las emociones y el uso estratégico del lenguaje hablado y pensado. Brinda soluciones prácticas a  quienes necesiten sobreponerse o fortalecerse frente a bloqueos de su personalidad, o esclarecer dificultades en sus vínculos. Cumple fudamentalmente una función educadora y de prevención resultando de gran utilidad para quienes se interesen por aprender técnicas sencillas y eficaces para erradicar trastornos en el cuerpo o en el área de las conductas.

Los padres reciben capacitación para detectar fallas, corregir esos roles anticuados o improductivos en la familia ayudándolos a resolver felizmente situaciones consideradas imposibles de modificar. Incorporan  las herramientas necesarias para detectar emociones en conflicto en sí mismos y en los jóvenes a su cargo, y a neutralizarlas mediante el uso estratégico del lenguaje. Los cambios se producen de un modo ameno, con ejercitaciones por todos comprensibles. Ágiles y efectivas, las prácticas en el BiblioLab resultan provocativas al pensamiento habitual, especialmente atrapantes para los más ambiciosos de progreso. 

Una amplia variedad de síntomas y enfermedades recurrentes a cualquier edad, sean éstas simples o complejas, evidencian un importante contenido emocional. Las turbulencias emocionales sostenidas en el tiempo pronto se traducen en síntomas, materializándose de múltiples maneras y generando inconvenientes antipáticos: inhibiciones, dificultades intelectuales, desórdenes orgánicos resultan los correlatos directos de una emoción perturbadora. 

El hogar y la escuela son los principales incubadores de emociones; tanto de las enaltecedoras como de las limitantes. Ofrecer Educación Emocional justamente en entornos formadores y educativos es ofrecer un aporte de consecuencias deslumbrantes: los vínculos mejoran, las enfermedades recurrentes desaparecen, el rendimiento general del alumno y sus capacidades latentes se potencian, el clima del hogar conflictivo regresa al equilibrio. 

Todo padre recibe con agrado el progreso de su hijo en la escuela y la desaparición de síntomas que solían perturbar. 

El BiblioLab tiene por objetivo central el de contribuir a optimizar el clima interior de la persona y extender el beneficio en su entorno mayor: familia, sociedad y en sus áreas de interés: trabajo, estudio, deporte, artes.  De las prácticas en el BiblioLab se observarán mejoras en el rendimiento general una perceptible armonización que es siempre celebrada tanto en el clima emocional del aula como en el del hogar.

A PROBLEMAS VINCULARES,  SOLUCIONES PERSONALES

El BiblioLab abre las puertas al conocimiento y buen manejo de la vida emocional, y ofrece medios prácticos para la resolución de problemas personales o vinculares.  Muchas personas conviven con la necesidad de superar roles improductivos en sus entornos más inmediatos como es la familia o sus lugares de trabajo. El BiblioLab conduce a esas soluciones personales que producirán, a su vez, progresos en la vida de relación.  Dedicándole entre una hora o dos a las técnicas ofrecidas en la plataforma, quedan al descubierto de un modo transparente y amable esos aspectos conflictivos de la personalidad que dañan tanto el desarrollo personal como la vida en convivencia, y quedan listos para ser modificados. 

Todo usuario del BiblioLab descubre interesantes aspectos de su personalidad, y reconociendo la particularísma dinámica de su entorno consigue operar mejor en él.  A medida que avanza en sus prácticas, encuentra soluciones más completas a esas situaciones que parecían imposibles. Adquiere un tipo de comprensión que le permite responder más sastisfactoriamente en los distintos retos que necesite enfrentar. Jóvenes y adultos aprenden recursos valiosos para cultivar su singularidad de un modo desapegado y respetuoso.

**Regístrese hoy al BiblioLab - Planes en vigencia aquí   

INTIMIDAD PRODUCTIVA, donde los cambios profundos se incuban

El BiblioLab ofrece un espacio de reflexión para llevar a cabo en esa deliciosa intimidad donde los cambios profundos ocurren; brinda ese espacio personal y el tipo de encuadre para la indagación indispensable para la superación personal-- punto de partida insustituible para la corrección de problemas vinculares.  El usuario del BiblioLab se beneficia con variedad de herramientas que le resultan efectivas tanto para superar bloqueos y dificultades intelectuales, como para potenciar los atributos más destacados de la personalidad, o del grupo humano.  Una incursión responsable al BiblioLab facilita la resolución eficaz de conflictos en la construcción de visiones más amplias sobre situaciones que presentan dificultad.  Por su sencillez, estas técnicas para la resolución de problemas personales, sean estos mentales, emocionales o físicos permiten a toda persona producir cambios positivos en sus conductas, en su manera de relacionarse con los otros, como asistir a transformaciones notables en el comportamiento del cuerpo. 

DESPLEGAR EL PODER TRANSFORMADOR DEL LENGUAJE

Las actividades enfocan en el poder revelador y transformador del lenguaje humano y que se componen tanto de la palabra, lenguaje hablado, pensado, como del lenguaje del cuerpo. Multitud de visiones y sensaciones pueblan el mundo interior de todo ser humano. Una vez que alguien descubre y confirma esos elementos operando en su interior, un mundo nuevo, más claro y esperanzador se abre ante él. Y se lanza a la tarea de corregir los más perturbadores. 

¿Y qué se gana con las prácticas?

Aplicadas con responsabilidad, las técnicas del BiblioLab contribuyen a evitar tratamientos reparadores futurosComo resultado de las prácticas en nuestras plataformas el usuario del BiblioLab observa en sí mismo a una transformación positiva, suave y apacible en su manera de pensar y de reaccionar. Experimenta progresos que no puede negar en su rendimiento general y en su estado de salud. Encuentra alivio observando el modo como estos progresos se reflejan en su organismo superando o previniendo desde trastornos físicos menores como resfíos, gripes, descompoturas, hasta complicaciones de mayor seriedad. Con unos cuestionamientos muy simples confirma que los problemas del cuerpo tienen su origen en un desequlibrio emocional, y que la mayoría de las veces, ellos resultan ser el correlato corporal de un drama profundo y que se encuentra en la mente. De su experiencia, pronto encuentra motivos contundentes para concebir al BiblioLab como recurso sencillo y eficaz de medicina preventiva y que merece tenerse a mano.

Algunas consideraciones a continuación

Equilibrio emocional- vacuna multifunción

Evitar la evitación- compulsiones, obsesiones -

Problemas de aprendizaje -

Padres formadores, hijos satisfechos y el problema de los chicos problema-

La emoción tiene remedio

Violencia Emocional

Vademecum en el hogar -

Ventajas al Adolescente -

Chicos problemáticos  

Orientaciòn Vocacional

Propuesta Educativa 

Todos los padres son iguales

Motivar o Atormentar

¿Estoy conduciendo a mi hijo hacia el éxito o hacia el fracaso?

Regalar a los hijos el beneficio de la duda

Equilibro emocional en el hogar- Vacuna multifunción

El clima emocional es esa energía circundante en un lugar determinado, y esta energía puede ser buena o mala. Definitivamente se siente y afecta nuestras emociones y nuestro desempeño general. No es difícil comprobar que vínculos enfermizos consumen la energía; hay personalidades capaces de agotar a los miembros de una familia. Cuando estas personas están ausentes, los familiares experimentan un gran alivio. Sigue aquí

Subir

 

TRABAS AL APRENDIZAJE

Piense cuánto más sencillas serían las cosas si se tomaran las temporarias dificultades en el estudio, a las que se suele denominar "problemas de aprendizaje" y que tanto preocupan a los mayores, como algo natural, algo propio en la vida del estudiante. Todos alguna vez hemos evidenciado mal genio, flaquezas en nuestro desempeño ya sea escolar o profesional y la mayoría las hemos superado sin medicación pesada como la que se viene utilizando en la actualidad. 

La competencia mal concebida está causando estragos- 

Definitivamente en algunos hogares se le pone trabas al aprendizaje. Y estas trabas surgen de la falta de información. Cuando el padre comienza a enterarse y comprender algunos mecanismos humanos, y comienza a aplicar las técnicas adecuadas y a abandonar las anticuadas, los problemas se resuelven con mayor gracia y con mayor satisfacción para todos. Al parecer, la falta de perfección, los altibajos parecen asustar a muchos mayores y toman medidas apresuradas, no siempre las mejores. Sigue aquí

EL COSTO DE LA EVITACIÓN VINCULAR

La persona sobrecargada emocionalmente siente que no le queda tiempo ni fuerzas para atender a asuntos de prioridad o a requerimientos propios de la convivencia. Muchos encuentran en la evitación, una salida decorosa a un problema complejo.

A diario nos topamos con hogares donde reina la discordia o la indiferencia, la comunicación se ve perturbada, cuando no quebrada, los integrantes sin energía o con sus energías en permanente corto-circuito. Y buscan esquivar los vínculos

¿Le ha ocurrido esto a usted alguna vez? ¿Recuerda las medidas que tomó para superarlo, y los resultados que obtuvo? 

Piense la respuesta, y cuando la tenga, continúe esta lectura pulsando aquí

Subir

PADRES FORMADORES- HIJOS DICHOSOS

La educación temprana para el desarrollo saludable de las potencialidades emocionales y de las destrezas de los seres humanos figura entre las mejores propuestas educacionales que podemos ofrecer a nuestros jóvenes. Les ayuda a desterrar el miedo y las aversiones que suelen tener por algunos sentimientos; a comprender y superar reacciones que parecen desbordadas o carentes de lógica. Padres y educadores que consiguen enseñar a los jóvenes que una determinada emoción o en un síntoma contiene una señal, un consejo, o un mensaje les están enseñando además, a entablar un diálogo productivo con sus cuerpos, a entablar relaciones humanas efectivas, satisfactorias y dichosas (con sus futuros socios, compañeros, subordinados). Los aprendizajes derivados de la visita al BiblioLab estimula en los padres el espíritu de colaboración con el potencial intelectual y el caudal creativo del niño / joven. El padre experimenta una gran satisfacción al comprobar que su influencia se convierte en ayuda eficaz para su hijo, alentándolo a liberar su potencial expresivo, a descubrirse en sus habilitades y a disfrutar del mundo de relación.

Técnicas sencillas pero efectivas para la (auto)-asistencia y superación personal entusiasman a los jóvenes y colman de satisfacciones tanto a padres como a educadores.  Orientar a los jóvenes hacia una intimidad más productiva significa ofrecerles herramientas valiosas para enfrentar retos cotidianos con una disposición creativa y asertiva. De las prácticas en el BiblioLab queda grabada la enseñanza de que interactuar de un modo positivo con el mundo de adentro enriquece la vida de relación, sea ésta la relación con el estudio, con el trabajo, con las personas del entorno.  Los padres que necesitan incorporar recursos y herramientas para ayudar a sus hijos encontrarán respuesta satisfactoria en nuestras prácticas. 

Desde un enfoque remedial, la visita asidua al BiblioLab consigue calmar el desconcierto observado en muchos padres mediante pautas útiles para detectar metamensajes en las expresiones del niño, o del joven y los medios para actuar positivamente sobre ellos- Así el BiblioLab se convierte en aliado de progreso enseñando a impulsar el desarrollo saludable y el rendimiento favorable de los hijos en los estudios y en los vínculos. Cuando los padres entienden el lenguaje cuerpo-mente aciertan en soluciones completamente favorables. Los síntomas como vía de reclamo por parte de los hijos, comienzan a desaparecer. La satisfacción del padre al ahorrarle al hijo recaídas calmándole con pericia una determinada debilidad emocional, un temor que clamaba por ser atendido es el premio que recibe por ofrecerle un estilo superior de formación; por conducirlos en una formación positiva, más reconfortante, más rápida y efectiva.

Con prácticas entretenidas, el BiblioLab ofrece a los padres la oportunidad de entusiasmarse y contagiar el entusiasmo por descubrir habilidades dormidas en sí mismos, en sus hijos y alentarlas a desarrollarse en una sana curiosidad. Los resultados obtenidos de las prácticas contribuyen a despertar un interés genuino de entablar un diálogo productivo con ese rico mundo interior.

Brindar a los hijos los medios efectivos de descubrir a comunicación existente entre el cuerpo y la mente los ayuda forjar una personalidad más integrada, a comprobar que pueden auto-asistirse de manera eficaz con solo dar lectura adecuada a un síntoma, y tratamiento adecuado a la emoción que lo provoca. Una formación integral del ser humano siempre entusiasma sin que la edad imponga un límite a este entusiasmo. Cuando las puertas de este conocimiento se abren a la mente joven, ésta inevitablemente empieza a curiosear. En su interior y en el exterior. Su curiosidad va en aumento a medida que comprueba en sí mismo y en los otros las contundentes expresiones del sistema cuerpo-mente; mientras registra los múltiples testimonios de la comunicación existente entre su cuerpo y su mente. Y a medida que comprueba la eficacia del sistema de asistencia emocional un tipo novedoso de interés y de satisfacción invariablemente acude reforzando una clase de aprendizaje mágico y apasionante; un aprendizaje humano superior que promete revelaciones útiles y asombrosas y del que siempre se quiere extraer más.

**Regístrese hoy al BiblioLab - Planes en vigencia aquí

Lecturas de Interés: 

El camino hacia el infierno ¿está empedrado de buenas intenciones? Entérese de lo que algunas madres hacen "por el bien" de sus hijas . 

El Fenómeno Honey Boo Boo

Madre hay una sola: Concurso de Belleza

Subir  

LOS CHICOS PROBLEMA - La emoción tiene remedio

Cuando observamos en los niños turbulencia emocional, cuando algo en sus conductas nos hace pensar en ellos como los "chicos problema" debemos recordar (para ayudarlos) que toda emoción enfermiza encuentra su remedio en la energía emocional, y esta energía emocional se encuentra vibrante y activa en esa actitud que demuestra auténtico interés y comprensión, en la mirada intencional, en la palabra cariñosa, en esa intervención justa y acertada tan necesaria y a menudo, tan ausente. La emoción tiene remedio sigue aquí

VIOLENCIA EMOCIONAL

La violencia emocional daña tanto o más que a violencia física. A diferencia de la violencia física, los efectos destructivos de la violencia emocional perduran en el tiempo. 

Las derivaciones más frecuentes de la violencia emocional en parejas, hogares, entornos de trabajo son los estados de ansiedad, depresión problemas cardíacos, digestivos, respiratorios. Desde una jaqueca, colon irritable, dolores de espalda, trastornos endocrinos, enfermedades de la piel, problemas en el sueño, y fallas en las funciones cognitivas como la atención y la memoria suelen estar relacionados con esa palabra hiriente que sigue resonando después de mucho tiempo, con esa mirada despreciativa o ese gesto descalificador que tanto lastimó, que quedó grabado a fuego en la memoria. Y que tan frecuentemente se observa.

Se observa malestar en el hogar, en donde se vive o se trabaja, donde se pasa la mayor parte del día. Porque el sistema nervioso, el sistema endócrino, y el sistema de defensas funcionan de manera integrada, la adversidad emocional tiene un fuerte impacto negativo en la salud. Las burlas, el desprecio, las descalificaciones, la intolerancia, el miedo, la  amenaza de abandono, el estado de alerta, estrés, desesperanza, depresión,  puede enfermar al cuerpo y a la mente. Cuando el sistema de defensa se agota empieza la ansiedad, se genera un estado de alerta sostenido, el organismo acusa el golpe con consecuencias cardiovasculares, gastrointestinales. Tolerar muchos años el desamor, la indiferencia, la desatención o la excesiva severidad y exigencia con situaciones vividas como de indignidad y humillación puede derivar en serios problemas de salud. Lamentablemente muchos de ellos nacen en casa.  

En muchos hogares se observa hambre de cariño. Se observa una sed de reconocimiento . En estos entornos se hace necesaria una Educación Emocional. En Aflorarte.com incluimos dentro de la capacitación, nociones de la Terapia Floral entendiendo que la misma no constituyen el tipo de conocimiento que debe quedar reservado a los especialistas porque, adecuadamente utilizadas las esencias de Bach resultan un auténtico alimento al espíritu, está más cerca de la nutrición que de la medicina. Son recursos naturales que plantean un tipo de terapia nutritiva, un tratamiento más ligado al alimento que a la reparación. Están directamente vinculados con la nutrición. Ya su creador, Edward Bach afirmaba que satisfacer las necesidades emocionales debe ser algo tan simple como prepararse una ensalada y en nuestro sitio cumplimos en difundir estos conocimientos a la gente común.

Estar atrapado en un vínculo amoroso donde se trabaja para ser querido y bien tratado y se consigue lo contrario enferma. La sensación de impotencia es definitoria porque es la que genera la apertura de la desconfianza, el resentimiento, los celos. Y ese caudal emocional negativo dispara la violencia con dos direcciones posibles: hacia fuera o hacia dentro. Violencia hacia fuera es la que consigue salir y expresarse. Puede expresarse bien, completa y satisfactoriamente como en expresiones artísticas; o mal causando destrucción.  La violencia dirigida hacia adentro es la que se interna en el cuerpo, avanza profundo y genera enfermedad.

Situaciones estresantes en forma sostenida, el estrés crónico pueden conducir a enfermar y a causar daños graves que pueden evitarse. La Educación Emocional llena este vacío de información, y de consecuencias lamentables. Difundiendo las técnicas del Coaching y la PNL, demostrando con prácticas precisas el poder que tienen el lenguaje verbal y el no verbal tanto para elevar la auto-estima hasta el cielo como  para llevarla hasta el suelo con una simple mirada , constituye ese tipo de conocimiento esencial, un tipo de terapia nutritiva que genera beneficios palpables y duraderos prescindiendo del medicamento. 

Por los beneficios que promete, estas capacitaciones no suelen faltar en ese hogar o grupo de trabajo que se considere realmente interesado en el auténtico cuidado de la salud y del bienestar general de sus integrantes. Motivo por el cual, nacieron muchos cursos de capacitación otorgados por centros especializados. Los resultados positivos que se obtienen solo pueden generar esperanza y entusiasmo. Dado que en su mayoría ellos son producto de esfuerzos privados sus altos costos los convierten en cursos de lujo para muchos individuos y grupos o familias. En el BiblioLab de Aflorarte.com ponemos estos conocimientos online, de manera que queden al alcance de todas las personas sinceramente interesadas en mejorar, ayudar, y resultar una influencia positiva para los demás.  

Ya lo decía Edward Bach, quien descubriera estos mal llamados "remedios para la emoción": la enfermedad es la última etapa de una causa mucho más profunda y que es de origen mental/emocional. Cuando se superan estos problemas desde su raíz emocional, todo lo demás viene por añadidura; el regreso de la salud es la consecuencia inevitable. Decimos "mal llamados" remedios, porque más que remedios, estos elementos constituyen auténtico alimento. El buen uso de las esencias florales se encuentra más cercano a una práctica alimenticia que a la práctica médica. Sepa más aquí

ADOLESCENTES - ORIENTACIÓN VOCACIONAL 
desde este link

Subir  

EL VADEMECUM EN EL HOGARVademécum Flores de Bach 3000 síntomas

El BiblioLab facilita a los padres acceder a una mayor comprensión y una comunicación más satisfactoria en su interacción con los hijos. Colabora en estimular el tratamiento adecuado a las emociones ; a alcanzar una comprensión más profunda de lo que les ocurre a los hijos; a detectar esos mensajes inconfesables por parte de los hijos y que son expresados a través de sus síntomas. Ayudarlos a calmar estos síntomas desde un plano emocional es ofrecerles una ayuda de rango superior en un contexto respetuoso que mantiene su invididualidad a buen resguardo. El Vademécum incluye las múltiples traducciones físicas de una determinada debilidad emocional. Presentado en dos tomos, cubre más de 3,000 síntomas y enfermedades observadas en el cuerpo físico y en la conducta. Ofrece un sistema de doble consulta que permite despejar dudas al instante. El método de doble consulta ordena el material por esencias florales en un tomo, y por síntomas en el otro-. 
Si tomamos plena conciencia de que el ser humano no es un motor que camina simplemente a base de proteínas, hidratos de carbono, minerales, agua; si observamos que se atasca cuando faltan energías tales como las del amor, la esperanza, el entusiasmo, entonces se hará más fácil comprender que un tratamiento adecuado a la emoción está más cercano a una forma de alimento que a ninguna forma de remedio. Atender a la emoción como la emoción reclama se consolida en un tipo de tratamiento altamente nutritivo.

Aprender a utilizar los recursos que nos fueron dados por la naturaleza puede resultar 
en el entrenamiento más importante que jamás haya recibido una persona. 
Aprender a utilizar el cuerpo y el cerebro puede convertirse en 
el juguete más apasionante del que jamás se haya disfrutado en familia. 

Una mirada, una palabra de aliento contienen energía emocional. Esta puede ser tan sanadora como enfermante. Las energías contenidas en la palabra, en la mirada como en el gesto resultan de enorme influencia sobre las personas, especialmente sobre los niños. Con una palabra, con un gesto puedo causarle a un niño un tremendo daño. Pero también con mis palabras de aliento puedo convertirme en ese factor clave para su sanación, o para la superación definitiva de ese conflicto que se encuentra arrastrando calladamente y que a lo mejor, se está traduciendo, para su perplejidad, en fuertes descomposturas. El niño no sabe cómo defenderse ante lo que siente. Es posible que no consiga explicar su malestar. El Vademecum con su sistema de doble consulta, ayudará a despejar definitivamente las dudas en este embrollo. 

El adulto padre o educador merece aprender (y transmitir) el idioma de las emociones; cuando consigue descifrar mensajes en los síntomas de sus hijos es mucho lo que avanza. El Vademécum resultará un compañero magnífico para profundizar en la comprensión en los vínculos. A menudo todo lo que necesita el niño es una palabra; y al carecer de ella enferma. Una palabra puede ser suficiente tanto para desestabilizarnos como para devolvernos el equilibrio, la esperanza o la confianza. Los padres merecen tener registro de aquellas palabras con las que cuentan y ese amplio abanico gestual para llenar a su hijo de magnífica energía; y reconocer a tiempo si acaso se la están agotando por completo. 

El trabajo concienzudo del Vademecum, como acompañante de los Manuales de Aflorarte ayuda a los padres en su rol formadores y aliados del progreso de los hijos. Por un lado, alienta en su desarrollo. Por otro lado, les abre las puertas a esa comprensión del lenguaje humano y del lenguaje de las emociones como herramienta básica de la medicina preventiva y de la comunicación eficaz tanto entre el cuerpo y la mente, como de la comunicación eficaz entre las personas.  La doble consulta ofrecida en el Vademecum y su trabajo combinado con los Manuales permitirá a padres y formadores a concientizar en el peso y valor del lenguaje total sobre la salud integral. La mirada, la palabra, la postura propia o ajena---especialmente de los  provenientes de las figuras de autoridad—) ejercen influencia indiscutible no solamente sobre la buena salud física sino sobre la mental y espiritual de esa personalidad en formación. Inciden en la construcción de sus futuros, esperanzas; inciden en buena medida la construcción favorable o desfavorable de la idea que se formarán de sí mismos y del mundo. Conozca los beneficios de tener a mano el Vademécum 

**Regístrese hoy al BiblioLab - Planes en vigencia aquí   Subir   

PROPUESTA EDUCATIVA,  EL DERECHO AL CONOCIMIENTO LIBERADOR

Son conocidos los esfuerzos de Edward Bach por llevar esta medicina a los hogares. Como especialistas en Flores de Bach honramos las enseñanzas de su creador y colaboramos con él en su proyecto de extender este conocimiento tan útil y liberador entre la gente común de manera que desde los hogares se pueda colaborar eficazmente en la prevención de enfermedades y en prácticas de motivación a hijos, alumnos, y subordinados en la empresa. Se trata de ese tipo de conocimiento humanístico, siempre liberador, que  puede salvar matrimonios e impulsar carreras. Impulsar esta medida didáctica que de ninguna manera afectaría a aquellas personas que se sienten cómodas consultando a un terapeuta, significaría un aporte valioso a tantas otras que no pueden acceder a ello.  

En tanto material educativo, acceder a este conocimiento es un derecho que tienen los padres especialmente porque, entre muchos factores,  ha quedado demostrado: el hambre de afecto, de tiempo y de comprensión no puede calmarse con píldoras.

Dosis cada vez más altas de sustancias que van directo al cerebro no consiguen calmar necesidades humanas que puede evitarse. El hambre de aprecio, la sed de comprensión, tolerancia, paciencia, seguridad, coraje está presente en todas partes y se las empieza a sufrir a más temprana edad cada vez.   

Entendemos que debe dejarse librado a criterio de los padres y educadores el empleo de estas técnicas como recursos preventivos; decidir si aplicarlos antes de que las cosas empeoren y confiar a los terapeutas la tarea remedial.  Pero para que esto se aplique y que la elección tanto de la Educaciòn Emocional, como del tratamiento a la emoción pueda llevarse a cabo, primero deben enterarse de su existencia.  En resumidas cuentas, para que pueda llevarse a cabo con éxito una auténtica campaña de prevención de enfermedades y desvíos de la conducta los padres deben ser presentados con la alternativa remedial que pueden elegir o declinar pero que antes merecen conocer. 

La Educación Emocional  pueden causar transformaciones sorprendentes.Si usted tiene hijos en la escuela, proponga la Educación Emocional en la escuela. Consulte nuestros planes promocionales de registración para grupos y extienda su propuesta a todo ámbito vincular: la incorporación de estos conocimientos humanísticos dejarán siempre su huella positiva.  Prácticamente la mayoría de los trastornos físicos o psíquicos consiguen resolverse con un tratamiento acertado a la emoción, y esto se debe a que prácticamente la mayoría de las dolencias humanas presentan un contenido emocional por lo general directamente vinculado con roces en el hogar, el ambiente de trabajo o de estudio.  

El BiblioLab defiende el derecho que tienen todas las personas con o sin formación médica-académica  de acceder a las enseñanzas de Edward Bach y aprender a dar tratamiento efectivo a la emoción; defiende activamente el derecho que tienen todas las personas de acceder a un tipo de conocimiento simple y efectivo, que servirá no solamente para auto-asistirse y ejercer un tipo de auto-motivación efectiva. También para comprender, motivar y ayudar a los demás. 

 

El déficit de Educación Emocional se refleja con contundencia en los hábitos alimenticios. Solo basta mirar a vuelo de pájaro tantos niños con sobrepeso para darse cuenta del "hambre de caricias" que tienen tantos de ellos. La Educación Emocional aplicada al alimento y al cuidado personal merece un capítulo aparte y así es que ofrecemos un servicio exclusivamente enfocado en nuestro sitio web hermano,LoQueEngordaEsLaEmocion.com- mediante la Campaña de Ayuda al Obeso.   

 

Siguiendo nuestra línea de trabajo en Educación Emocional,  el servicio se basa en difundir tácticas mentales y estrategias conductuales diseñadas específicamente para resolver el problema de la obesidad y sobrepeso. El programa resulta apoyatura inmejorable de guía y orientación para padres y educadores dado que la mayoría de las veces estos problemas nacen y son la consecuencia directa y esperable de patrones culturales y de sistemas de creencias que resultan disfuncionales. En la amplia mayoría de los casos son estos factores los que necesitan ser revisados, y corregidos con urgencia teniendo en cuenta las consecuencias nefastas que tiene la obesidad en el estado de salud física y psíquica. Una vez que estos patrones culturales se corrigen, aparecen las mejoras en el comportamiento y el vínculo enfermizo con la comida regresa a la normalidad. En lugar de luchar contra los kilos demás, el regreso al peso normal a partir del tratamiento acertado a la emoción, y la corrección del auto-concepto distorsionado, resulta ser la consecuencia inevitable en un camino lejos de la tortura y del sacrificios y repleto de sorpresas y gratificaciones. 

 

El BiblioLab de Aflorarte.com incluye parte de la CAMPAÑA AYUDA AL OBESO; está diseñado de manera de extender este conocimiento en establecimientos educativos, en hogares, en lugares de trabajo, difundir la información y los recursos necesarios para que cada vez más personas aprendan a dar a la emoción el tratamiento que merece- Extender nuestra propuesta educativa es nuestra mayor ambición. Colabore con nosotros.    

**Regístrese hoy al BiblioLab - Planes en vigencia aquí        Subir

LECTURAS RELACIONADAS

Madre hay una sola

Tome CocaCola

Los padres que no saben poner límites producen dictadores. Aldo Naouri

La Vocación del mal  ¿Qué hacer cuando los chicos evidencian una clara 
vocación hacia el mal?

¿Facebook empobrece la calidad de los vínculos?

Orientación vocacional en casa

 **Regístrarse al BiblioLab


Comparta este artículo en
su comunidad
su comunidad

           

Suscribirse al Bach-Boletin_Informativo


Patrocinado por es.groups.yahoo.com