Evitar los vínculos

EL COSTO DE LA EVITACIÓN VINCULAR

En cuestiones vinculares 1+1= mucho más que 2, ¿verdad? 
L
amentablemente, a menudo esta ecuación da un número negativo. 

La persona sobrecargada emocionalmente siente que no le queda tiempo ni fuerzas para atender a asuntos de prioridad o a requerimientos propios de la convivencia. Muchos encuentran en la evitación, una salida decorosa a un problema complejo.

A diario nos topamos con hogares donde reina la discordia o la indiferencia, la comunicación se ve perturbada, cuando no quebrada, los integrantes sin energía o con sus energías en permanente corto-circuito. 

¿Le ha ocurrido esto a usted alguna vez? ¿Recuerda las medidas que tomó para superarlo, y los resultados que obtuvo?

En estados de sobrecarga emocional impide el manejo eficaz de las tareas, peligra la toma de decisiones acertadas, las responsabilidades parecen multiplicarse. En medio de la sobrecarga emocional sostenida en el tiempo como suele ocurrir con las personas que viven con desagrado, compartiendo su vida con un vínculo enfermizo, toda posibilidad de comprensión respecto de lo que le ocurre al otro brilla por su ausencia. En muchos de estos casos suelen pasar días, incluso semanas, que la comunicación se evita casi por completo: se evita atender a la pareja, se posterga la atención a los hijos o a los asuntos del hogar. Los hijos, por su parte, encuentran difícil concentrarse en los estudios; postergan las tareas, buscan visitar a amigos o entretenerse fuera de casa

En verdad, no será difícil para usted reconocer estos síntomas ya sea en su propio entorno, o en el de alguien de su conocimiento. En demasiados hogares se percibe una tremenda necesidad de paz, equilibro y claridad; necesitan antes que nada encontrar modos efectivos de remediar su situación, restaurar sus vínculos más cercanos. Necesitan como el aire, aprender estrategias simples pero precisas para optimizar sus relaciones interpersonales y mantener niveles de eficacia en su vida cotidiana. Cuando esta necesidad se topa con la dificultad para consultar con un especialista, el material presentado en nuestra plataforma por cierto ofrecerá un tipo de ayuda que será muy apreciada.  

La negación nunca ha probado ser una buena consejera.  

Mediante ingeniosos pretextos las personas incómodas en sus hogares consiguen regresar a él tan tarde como les resulte posible. Se sobrecargan de cursos, compras, amistades insatisfactorias. Se confunden en sus propias excusas. Se pierden de sí mismas; no consiguen enterarse de qué se trata eso que buscan. Otras se enfrascan y se refugian en sus trabajos: asumen compromisos innecesarios, trabajan horas extras, se convierten el trabajólicos. Numerosas obsesiones y compulsiones nacen y se explican por un tipo de convivencia insuficiente o infeliz: largas horas en el gimnasio, en la peluquería, con la computadora, en compras innecesarias, en cursos que no interesan, o en reuniones superficiales integran la lista de actividades que en alguna medida sirven para evitar el regreso al hogar pero no consiguen calmar la insatisfacción y el desconocimiento de sì mismo. La fuga de energía vital en los esfuerzos por conservar la calma es responsable de múltiples derivaciones negativas. Si usted se encuentra actualmente atravesando problemas vinculares, Regístrese al BiblioLab y comience a transitar progresos reales en su manera de sentir, de pensar, y de vincularse 

Mientras que para muchos el hogar es un infierno, para muchos otros, el hogar es ese lugar tan ansiado, donde hay amor, cobijo, protección, comprensión. Ir del infierno a ese lugar tranquilo y apacible no siempre es un sueño imposible. Con los remedios para la emoción bien trabajados, las mismas cosas parecen distintas. Gracias a la influencia positiva de una energía emocional acertada, allí donde se experimentaba el pesimismo, surgen ideas esperanzadoras. 

Las personas con sus emociones vigorizadas buscan y encuentran; las dopadas sueñan y esperan. 

Las personas con sus emociones bien articuladas consiguen el doble con la mitad del esfuerzo. Aún para quienes viven solos, cuidar la energía del hogar es elemento fundamental que sustenta las gratificaciones más completas.  

Quienes se sienten tranquilos, cómodos y confiados en el seno del hogar, quienes sinceramente desean, añoran, regresar al hogar despuès de una jornada intensa sabiendo que una vez en él se verá ampliamente satisfecha esa necesidad de relajar cuerpo y mente, los asuntos de la vida cotidiana parecen fluir con mayor holgura, los problemas se resuelven de un modo más efectivo y con resultados satisfactorios. Estas personas no solamente encuentran alivio sino que pueden otorgar en sus vidas mayor espacio para el juego y el placer. Esto no se debe ni a la magia ni a la buena suerte, es la consecuencia directa de un cielo emocional despejado reinando en el hogar. 

Trabajar las propias emociones con las esencias florales inicia un camino sin retorno. Las satisfacciones y los descubrimientos que vamos obteniendo, nos impulsa a querer más, a conocer más de nosotros mismos y de los demás pues ello nos permite entablar mejores relaciones. Como ocurre con el equilibrio emocional en las personas, el equilibrio emocional del hogar tampoco es estático, sino magníficamente flexible: el equilibrio humano no es un estado, sino un proceso en movimiento contínuo: fiel reflejo y resultado de múltiples variables personales y vinculares interactuando sin cesar. Por lo tanto, cuando el equilibrio emocional en el hogar se resiente, la tarea de recuperar este equilibiro suele convertirse en estupendo momento de transición personal o de estupenda transformación vincular con resultados auspiciosos y perdurables que jamás ofrecerán las rupturas. Para muchos esto parece un estado ideal pero imposible de conseguir , inimagnable para sus casos. Especialmente quienes sienten que el suyo es un caso perdido observarán progresos asombrosos intentando nuestras prácticas. Regresar a una situación ventajosa es el resultado de un apasionante camino a transitar; y como reza el proverbio: el camino más largo empieza con el primer paso. Porque somos concientes del material que ofrecemos y de los frutos que el mismo es capaz de generar, para quienes se sienten desesperados, desesperanzados, el primer paso hacia la superación del problema podría consistir en una simple registración y lanzarse a probar nuestro servicio.

Tomemos por caso, los problemas de pareja, las diferencias vinculares, los divorcios tortuosos tan habituales. El clima emocional negativo se percibe sin remedio y no deja de instalar daños y debilidades en todos sus integrantes. Demasiados hogares necesitan satisfacer necesidades básicas que solo surgen a partir del entendimiento recíproco. Es mucho lo que se gana gracias a conceptos oportunos y con la implementación de estrategias muy simples. Con ejercicios demostrativos sencillos de aplicar a la vida cotidiana, el servicio contribuye magnìficamente hacia el entendimiento entre las parejas. Y esta comprensión de la pareja, una cierta armonía conyugal percibida por los hijos colabora con ellos en su sensación de seguridad básica y en el estado de salud general de todos los integrantes. Las alianzas, los favoritismos, las falsedades las sobre-exigencias, todo mecanismo compensatorio a una fricción emocional queda revelado a la vez que disminuda la posibilidad de la eventual conversión psicosomática. La amplia gama de derivaciones negativas pueden evitarse de manera competente mediante las sencillas prácticas en el BiblioLab.

Cuando desde el hogar se aprende a interpretar el lenguaje codificado del vibrante mundo interior y se consigue detectar la orientación o la guía proveniente del interior, entonces ocurre que jamás vuelve a desaprovecharse cada oportunidad para ordenar sucesos, reflexionar intentando encontrar sentido productivo a la circunstancia. Una experiencia resonante constituye una rica fuente de datos útiles para todos los integrantes del grupo humano, muy especialmente para quienes transitan un camino de crecimiento personal o profesional. A menudo se hace necesaria una guía, un método para reconocer valores personales cuando el individuo, especialmente en el caso de los adolescentes, parece estar desviándose o alejándose de ellos, o cuando hay necesidad de aclarar los objetivos que se persiguen ya sea en forma individual o en grupo. Ante las diferencias, indudablemente, el interés por detectar los posibles ejes del conflicto ensancha la gama de posibilidades para encontrar la solución. Pero detectar los ejes del conflicto para operar positivamente sobre ellos no es posible en medio de emociones turbulentas, y sentimientos en corto-circuito. Tampoco bajo los efectos de un sedante que embota la mente o imprime el razonamiento del tipo "disco rayado", incapaz de encontrar la solución que satisface. Nuestro servicio ayuda a neutralizar las emociones en conflicto y devolver frescura a las capacidades de razonamiento.

Una óptima comunicación en el seno familiar garantiza repercusiones favorables en el estado de salud de sus integrantes y en su relación con el mundo. No es lo mismo despertar a la mañana con bríos, con ganas, con una sonrisa, con una mirada tierna o un chiste cariñoso, que batallando internamente contra la imposición de empezar el día- 

Levantarse de mala gana, resistiendo al tener que afrontar otro día plagado de tediosas batallas ultra-conocidas explica tantas jaquecas, tantos picos de presión arterial, problemas digestivos, musculares, respiratorios, hormonales y sus consecuentes quejas de falta de energía. Tantos casos repetidos dejan sobre el tapete que los remedios no vienen con la solución incluida. Teniendo en cuenta la incidencia de la energía emocional en el humano puede apreciarse el valor del BiblioLab ofrecido desde el hogar. Para quienes necesiten restaurar la energía personal, restablecer vínculos saludables y prosperar en su cotidianeidad, el BiblioLab será esa caja de herramientas que no puede faltar en el hogar. Si bien es cierto que todas las personas merecen un feliz despertar cada mañana, no es menos cierto que cada cual debe asumir el compromiso de proporcionárselo a sì mismo, y en la medida de lo posible, ofrecérselo a los demás. Las parejas, la relación con los hijos se ve favorecida con los conceptos y con las prácticas de nuestra plataforma- La batería de herramientas proporcionadas en el BiblioLab van sembrando un suelo fértil; mucha angustia se calma y se supera definitivamente mediante conceptos que sirvan para aclarar las cosas. El BiblioLab es esa base clarificadora que ayuda a comprenderse uno mismo en las distintas situaciones que presentan conflicto, a comprender al otro, y a ofrecer y ofrecerse ayuda eficaz.

**Regístrese hoy al BiblioLab - Planes en vigencia aquí

Subir