Mimulus (Mímolo) Flores de Bach

Mimulus es el remedio de Bach para los que sienten miedos concretos y de origen conocido. El Dr. Edward Bach define a Mìmulus como el remedio para los miedos a las cosas terrenales, como enfermedades, dolor, accidentes, pobreza, oscuridad, soledad, desgracias; en resumen, los temores de la vida cotidiana. Estas personas soportan silenciosa y secretamente sus temores y no hablan libremente de ellos con quienes le rodean. - Mimulus Pertenece al grupo de Flores de Bach para Miedos. Completan este grupo emocional las esencias: Aspen, Rock Rose, Cherry Plum, Red Chestnut. 

DESCRIPCIÓN

Características de MIMULUS en estado negativo

mimulus es la flor de Bach utilizada para superar flobias y miedos cotidianos, conocidos. También para calmar el estado de incomodidad y aprensión que puede derivar en miedo estable y que resultarìa limitante o contraproducente como por ejemplo, miedo al dentista, miedo a viajar en avión.     

Mimulus es el remedio de Bach para los que sienten miedos concretos y de origen conocido. En mayor o menor medida, todas las personas experimentan el estado Mimulus negativo de miedo. Cada persona experimenta el miedo por algo particular, y posiblemente, tendrá miedo a diferentes cosas a lo largo de su historia personal.  En este sentido, puede muy bien recurrirse a Mimulus como remedio para superar un estado transitorio, un miedo particular. Y será de gran ayuda para la persona que necesite superar ese particular miedo  en ese punto particular de su vida.  

Ahora bien, de no ser atendido a tiempo, la sensación de miedo va a extenderse y generar diferentes tipos de miedos, o acentuar el existente y convertir un miedo en una fobia, en una sensación bastante limitante. Se genera de este modo la personalidad Mimulus negativa, o lo que se conoce como estado Mimulus negativo caraterológico. 

Mìmulus es un remedio para calmar los miedos conocidos, cotidianos. Algunos miedos mimulus resultan paralizantes.

Cuáles son los miedos Mimulus

Los miedos Mìmulus forman una lista interminable. A continuación mencionamos los más comunes, pero la lista puede completarse según cada entorno, cada país, cada cultura: 

Cómo saber si debo tomar Mimulus

Necesitas tomar mimulus si presentas uno o más de estos miedos

  • al dentista, 

  • a los ladrones, 

  • a lo desconocido, 

  • al silencio, 

  • a los rayos y truenos, tormentas

  • al orgasmo, al sexo (al hombre/a la mujer/al pene/ a la vagina

  • a los contagios

  • a las emociones fuertes

  • a una determinada enfermedad, o las enfermedades, 

  • a consultar al médico, 

  • a los accidentes, 

  • a viajar en avión, en subterráneo, en moto, en barco

  • a las alturas

  • a los truenos, 

  • al fuego, 

  • al agua, 

  • al humo, 

  • a los puentes / túneles / a la ruta / a los subterráneos, a los sótanos, 

  • a hablar en público, 

  • a la carencia, 

  • a la pérdida de empleo, 

  • al dolor, 

  • a la autoridad, 

  • a la muerte, 

  • a la paternidad / maternidad

  • a concentración popular

  • a los desconocidos

  • a la oscuridad, 

  • a los hospitales, 

  • a un determinado olor (por ejemplo, a desinfectante, a anestèsicos

  • a los gritos, a los ruidos, 

  • a algunas marchas, 

  • a la policía, a las escaleras mecánicas, 

  • a las inyecciones, 

  • a un determinado animal, a los perros/gatos/ratas/arañas, aves, a los insectos, a las plumas, 

  • al mar, al agua, 

  • a los uniformes, (de médico, de ejército) 

 

Cuándo tomar Mimulus

Los miedos mimulus se presentan a cualquier edad y a menudo son culturales y aprendido en el hogar. Por ejemplo, el miedo a determinados animales, a determinadas comidas. Miedo a las escaleras mecánicas, a la oscuridad, a los truenos y tormentas. Vemos niños que se empacan y se resisten a avanzar si ven un gato, si deben cruzar un puente o las vías del tren.  Estos miedos a menudos son aprendidos a temprana edad y crecen con la persona convirtiéndola en fóbica. Muchos niños se aferran a sus madres completamente aturdidos y aterrorizados en festivales, fiestas con mùsica estridente o en concentraciones populares por miedo y desconfianza a los desconocidos, o por un rechazo visceral a los ruidos y al desorden. Estos miedos se instalan en la mente y torturan al individuo en su adultez convirtiéndolo en fòbico (agorafobia).

Cuando vemos a un niño apocado, que se encoje y se sonroja con facilidad, cuando tiembla y se lo ve inseguro, frágil, con risita nerviosa, debemos investigar si acaso se encuentra atravesando un cuadro emocional mimulus negativo para ayudarlo a rescatarse antes de que sus miedos comiencen a multiplicarse y se convierta en un adulto limitado y temeroso. 

Lo importante en este caso es que se trata de un cuadro bastante sencillo de diagnosticar porque la persona es plenamente conciente de lo que sufre, de lo que teme. Dice abiertamente "tengo miedo de las inyecciones" "tengo miedo de viajar en aviòn; me descompongo" y por lo general, Mimulus negativo manifiesta interés en buscar ayuda para superar su problema y superar su limitación. Asì, por ejemplo, un ejecutivo solicita ayuda, pide algún remedio, para superar su miedo a viajar en avión y para lograr viajar tranquilo, sin descomponerse. Sabe que de superar su problema podrá asistir a seminarios y capacitaciones y crecer en su profesión.  

 

Mimulus: Flor de Bach para fobias

La personalidad tipo mimulus tiene tendencia a generarse miedos, a engancharse con esta energía emocional. Por decirlo de algún modo, mimulus es un “hacedor de miedos”; tiene habilidad para crearse los miedos. El miedo en sí mismo es una fuerza negativa que no se queda quieta, tiende a expandirse. Así es que mimulus puede sufrir una variedad de miedos en simultáneo.  La energía de cada miedo refuerza al anterior, y estas energías entretejiéndose y superponiéndose van creando un circuito cerrado que encadena al individuo, lo limita. mimulus empieza teniendo una pequeña aprensión, luego un miedo concreto, luego una fobia realmente limitante. Y al poco tiempo, descubre que ha desarrollado una personalidad fóbica, que carga con otras tantas fobias. 

¿Miedos Mimulus o miedos Aspen?

A menudo se confunde el miedo Mimulus con el miedo Aspen, por ejemplo, cuando alguien manifiesta tener miedo de salir solo de noche, o miedo a la oscuridad, o a determinada persona, o a determinado olor. Si se lo investiga más a fondo, Aspen no sabrá explicarse muy bien, mientras que Mimulus revelará un miedo concreto al vandalismo. Mìmulus recordará algún episodio traumático con esa persona o con alguien que se le parece.  

 

Mímulus para intrépidos: el miedo no es sonso 

Presentar un cuadro mimulus negativo leve es a menudo, un seguro de vida. mimulus aleja por completo la intrepidez, la negligencia, el arrojo, la tonta valentía,  la audacia ciega o irresponsable.  Esto ocurre por ejemplo, en los deportes de alta competencia. Un alpinista, un corredor de autos que no le teme a nada.  Ante la ausencia de Mìmulus conviene suministrar esta esencia. Cuando lo hace comienza a sentir algunas dudas, algùn tipo de miedo o desconfianza, puede conectar mejor con la realidad, evaluar los riesgos y aplicar la prudencia. Tras la toma de Mimulus consigue efectivamente tomar las prevenciones y los recaudos necesarios para asegurar su protección  El acervo popular “el miedo no es sonso” refleja esta situación mimulus negativa tan conveniente. 

Miedos Mímulus en la vida social

mimulus es el miedoso del grupo, busca la seguridad.  Tiende a sonrojarse. Surge alguien apocado y triste, o bien inquieto y afligido. Prefiere quedarse en casa a salir con extraños. Expresa su miedo, frecuentemente con timidez, pero también mediante conductas irracionales en el caso de las fobias. Algunos casos mimulus suelen hacer esfuerzos extraordinarios para disimular su miedo, su aprensión y tratar de comportarse "civilizadamente". Pero este esfuerzo dura hasta que estalla aunque sin llegar al desbode Cherry Plum. Son los que, ante la insistencia ajena, son capaces de reaccionar de mala manera, de una manera descortés o exagerada, a los gritos, llorando, temblando, o alejándose abruptamente sin dar explicaciones y dejando perplejos a los demás. 

No es amante de la aventura. Elegirán para sus vacaciones el mismo destino, hospedarse en el mismo lugar, con la misma gente.   En un viaje en grupo o de vacaciones, no resulta un buen compañero especialmente para la aventura o para las excursiones. Le causa horror salir a explorar lugares desconocidos sin un guía de turismo, o sin un plan trazado. A lo mejor se queda en la mitad de la excursión o prefiere dar la vuelta si acaso hay que cruzar un río y este cruce no estaba previsto, o si surge algún olor que lo desestabilice. Reacciona negativamente muy a su pesar, no lo puede evitar. Puede llegar a descomponerse, temblar, sentir vértigos, vómitos, sudoración excesiva, desmayos.  

En la vida en general evita correr riesgos. Tiene miedo a conocer gente nueva, miedo a emigrar, a quedarse solo. Tiene miedo a fracasar en las parejas, con los amigos o en cualquier circunstancia de su vida afectiva o social.  Tiene miedo a pasar papelones entre la gente, miedo a ser rechazado, miedo a las mujeres/a los hombres, miedo al compromiso, miedo a casarse, miedo a los hijos, miedo a ser padres: Muchos hombres abandonan a sus parejas cuando sus esposas quedan embarazadas. Al tiempo que muchas mujeres intentan abortar por miedo a la maternidad. Los abortos espontáneos (especialmente si son reincidentes) suelen deberse a un miedo oculto a la maternidad.  

Se observa, además, un tipo de miedo Mìmulus combinado con Pine y que es el miedo a ser un mal hijo. Tal el caso de un hijo de cualquier edad,  posiblemente se aísle de la gente o tome decisiones a lo mejor inconvenientes para su vida, pero lo hará por miedo a defraudar a sus padres, miedo de ser un mal hijo.

Mimulus presenta conductas de postergación y evitación. Tiene dificultades para tomar decisiones porque cada decisión implica correr un riesgo. Así, posterga ad infinitum inscribirse en algún club, iniciar algún tratamiento, posterga la fecha del casamiento, posterga esa llamada telefónica que sabe que tiene que hacer.

En casi todas las áreas de la vida, los mimulus negativos resultan bastante reservados y conservadores. Muy previsores, ahorrativos.

El miedo mimulus básico es el miedo a enfrentar las cosas de este mundo y esta corriente emocional suele desencadenar variados inconvenientes en el área de la conducta como así también, desarrollar afecciones en el organismo.

Miedos Mímulus en el trabajo

A causa de sus miedos, a menudo muy a pesar de sí mismo, mimulus rehúye de riesgos, compromisos, responsabilidades y desafíos; suele rechazar una promoción en el trabajo, se acomoda a un sueldo menor con tal de no tomar responsabilidades. El insomnio mimulus se debe a la carga mental de responsabilidades que lo aterran y le quitan el sueño, aunque se encuentre preparado para tomarlas.  

mimulus tiene miedo de la autoridad, le teme al enojo ajeno; posterga presentarse en un trabajo, tiene miedo de cambiar de trabajo; tiene miedo de elevar una queja o reclamo; tiene miedo de consultar para aclarar alguna duda o cuando no termina de comprender algo. Tiene miedo a iniciarse en una nueva actividad, a ser interpelados, cuestionados, juzgados.  mimulus experimenta una fuerte sensación de vulnerabilidad, presenta conductas de evitación,

Se desempeña por lo general en trabajos asalariados; prefiere la seguridad de un sueldo fijo, a la adrenalina de las inversiones y la inestabilidad del trabajo independiente. En lo posible, bajo el mando de otros;  mimulus evita tomar riesgos y algunos tipos mimulus tienen mucho miedo al peso de las responsabilidades. 

Combinada con Larch el miedo está más referido a su persona, a su desempeño. Está más relacionado con la auto-estima que con estímulos provenientes del exterior. Es el tipo de personalidad que no prosperará en los trabajos debido a una desconfianza respecto de sus capacidades, teme no poder cumplir, no estar a la altura del desafío. Debido a sus miedos y a sus inseguridades, (y no tanto por sus aptitudes) evitará comprometerse o aventurarse en alguna iniciativa; evitará inscribirse en algún curso de capacitación. No por falta de interés, sino porque se sentirá por siempre inadecuado, insuficiente, incompleto, inseguro, temiendo que los demás hagan de su desempeño una valoración negativa. Tiene miedo a las críticas, al qué dirán. Este tipo de miedo mimulus genera una profunda auto-desconfianza, un complejo de inferioridad; un sentimiento de no ser lo suficientemente apto, de no estar a la altura de los demás. El miedo mimulus desencadena conductas de autoboicot, de atraso y postergación que llevan a justificar y a dar por sentado la desaprobación ajena. Siendo sus mayores temores al rechazo y al fracaso, la combinación de Mimulus con Larch para estos cuadros, hacen una dupla remedial de magníficos resultados especialmente en los adolescentes. 

Tanto en el trabajo como en el mundo de relación, mimulus prefiere quedarse con lo conocido; en el mismo trabajo, con los mismos amigos, ir al mismo restaurante sin aventurarse a probar nuevos platos (por miedo a que la comida le caiga mal). 

Le causa horror la idea de buscar nuevos empleos y nuevos horizontes sociales. Es común ver a mimulus bien cómodo y de excelente buen humor de lunes a viernes en su puesto de trabajo y bastante incómodo , ---incluso aterrorizado--- ante situaciones desconocidas los fines de semana. Esto ocurre con los mimulus que sufren el miedo a la gente, miedo a lugares y personas desconocidos. Se desestabilizan sobremanera ante lo nuevo. Siente un terror manifiesto a las cosas que cree no poder manejar de antemano. 

Se la combina a menudo con Elm cuando se siente desbordado de obligaciones, puede llegar a enfermo cuando siente que se le vienen las cosas encima y que no las puede manejar.

MIMULUS en el cuerpo físico (y síntomas generales en estado de bloqueo)

Existen múltiples manifestaciones corporales de un estado MImulus negagivo. Sudoración , rubor, tartamudez, hipocondría, timidez, fobias, pánico, problemas gástricos, de riñones, lumbalgias, contracturas, bruxismo, onicofagia, tos nerviosa, risa nerviosa, taquicardia, palpitaciones, angustia, agorafobia, nerviosismo, sensación de no poder respirar, sensación de estar limitados, hombros encogidos, postura curva y replegada, hipersensibilidad a frío, al calor, a la luz excesiva, a los ruidos, a las bocinas, azoramiento, aturdimiento, fiebres recurrentes, tensión muscular, congoja, resfríos y descomposturas a repetición,  desorientación, tartamudez y cualquier dificultad para expresarse y hacerse entender, tensión interior, verborragia (por miedo al silencio), transpiración excesiva por miedo, inseguridad o desconfianza. Insomnio, pérdida de la voz, trastornos digestivos, insomnio, temblores, tics nerviosos y toda manifestación corporal o psíquica que revele que el mundo es percibido como un lugar peligroso, traicionero, hostil y amenazante.  

Agorafobia y todo tipo de fobias, actitud en alerta, recelo, aprensión, desconfianza, ansiedad, turbación, perturbación, pavor, estremecimiento, cobardía, sensación de vulnerabilidad, temor, angustia, intranquilidad, resquemor, sensación de ineficacia/incompetencia. 

Para qué sirve Mimulus

Es el remedio por excelencia contra los miedos conocidos. Alivia del estado de alerta, permite neutralizar los efectos nocivos de los miedos anclados en el cuerpo. 

Excelente remedio para mejorar la expresión verbal y tópico para toda parte del cuerpo relacionada con la expresión: boca, garganta, cuerdas vocales, hombros, pecho. 

Afecta positivamente la función cardíaca, aparatos digestivo, circulatorio- Sistema nervioso.

Muy ûtil para superar adicciones cuando se recurre a sustancias y estimulantes con el objetivo de obtener coraje, ánimo, valor. Hay que tener en cuenta que la toma de mimulus no está orientada a convertir al individuo tranquilo y pasivo en una persona intrépida, osada, heroica, super-valiente. Apunta a destrabar una zona de bloqueo emocional; destrabar un factor de limitación. Tomando Mïmulus, efectivamente algunas personalidades recuperan la valentía que tenían dormidas, y terminan comportándose más corajudas que otras. Pero dado que el espíritu de valentía no es característico de todas las personas, este efecto no es un fenómeno universal aplicable a todos los casos. La toma de mimulus se traduce por lo general, en un estado de calma, serenidad, tranquilidad, seguridad, confianza. 

Se utiliza Mìmulus como relajante muscular. En casos de pesadumbre, consternación, amargura o tormento interior, mimulus resulta un elemento altamente liberador de estos  miedos anclados en el cuerpo y, en consecuencia, suele ser utilizado como relajante muscular.  

Ayuda en los procesos terapéuticos, cuando el paciente a llegado a esa instancia en su tratamiento que lo obliga a hacer frente a aspectos de su personalidad que rechaza o que teme. Suaviza el campo emocional del individuo, le brinda apertura para la expresión verbal o artística. Es también un facilitador del sueño reparador . Se suele recetar Mìmulus para el insomnio. No porque Mìmulus sea inductor del sueño, sino porque suaviza el campo emocional, alivia de preocupaciones y temores inconfesos. 

Cualidades y virtudes que desarrolla MIMULUS: 

Coraje, templanza, fe, confianza, capacidad de tomar riesgos, valentía, gusto por el desafío, curiosidad, libertad, soltura, amabilidad, prudencia, cautela, audacia, valor, determinación, poder de decisión.

 

BENEFICIOS DE TOMAR LA ESENCIA FLORAL MIMULUS

Mimulus ayuda no solamente al temeroso sino que también ayuda al temerario, al irresponsable, a ese ser intrépido imprudente, precipitado, que parece infantil y hasta tonto. Personas que ponen sus vidas en peligro porque no cuentan con la experiencia de miedo en su registro emocional y por lo tanto no toman medidas necesarias. mimulus ayuda a la persona a comportarse de manera más cautelosa, responsable y más inteligente. Puede por fin tomar las debidas precauciones para las vacaciones, ante un desperfecto.

En el periodo de reposo o convalecencia, en todo proceso de recuperación mimulus ayudará a poner la conciencia en estado de alerta útil para que el individuo implemente todos los cuidados necesarios para evitar una recaída, para evitar que no se abra una herida, para evitar un golpe de sol, golpe de calor.

Ayuda a acomodarse a situaciones nuevas y a tomarlas con cierta liviandad: cambio de país, cambio de escuela, algún altercado o enfrentamiento ocasional. Como ocurre con la mayorìa de los remedios para la emoción, el efecto de Mimulus se hará patente en el cambio de actitud que surge naturalmente en una situación determinada en la cual la reacción solía ser negativa. Por ejemplo, ante una personalidad temeraria, tomando mimulus la persona habrá superado ese miedo que solía tener a los desconocidos o el miedo a la agresión ajena, y para su sorpresa se verá asimismo enfrentando la situación con naturalidad, sin miedos pero sin exponerse a una agresión física.

Tras la toma de mimulus la persona comienza a experimentar una sensación de seguridad, de valor, determinación, fortaleza. Comienza a vibrar y a sentir cierta audacia que le permite afrontar algunos desafíos muy convenientes. Mimulus permite desarrollar el gusto por la aventura y disfrutar de lo nuevo. Permite afrontar una dificultad como una posibilidad de crecimiento y evolución personal.

 

MIMULUS en estado positivo

Es alguien que se conoce, sabe bien quién es, cuáles son sus atributos y cuáles sus miedos y debilidades. Puede hablar de sus miedos con entereza, afrontarlos con valentía. Los reconoce. Se conecta con ellos al solo propósito de superarlos.

Puede pedir ayuda. mimulus positivo es movedizo, inquieto, curioso, entusiasta, gustoso de avanzar por la vida. Actúa con determinación, es valiente y esforzado. Es eficiente y con sentido práctico: asume algunas responsabilidades delicadas con impavidez y frialdad. 

Es atrevido. Puede tomar riesgos y hacer honor a sus obligaciones. Tiene empuje; toma decisiones con prudencia y reflexión. Toma responsabilidades con espíritu abierto y afán de aprendizaje.

No es necesariamente intrépido aunque algunos Mimulus positivos son mas corajudos que otros. La mayoría  huye de la rutina y tiende a tomar lo nuevo con alegría y espíritu aventurero.

En el plano social, mimulus es la persona que afronta al mundo con una sensación de igualdad, tiene iniciativas, propone caminos nuevos; es entusiasta, atrevido, inquieto, fogoso, a menudo desvergonzado.

 

Dónde comprar Flor de Bach Mimulus

  Compra tus Flores de Bach desde esta página. Asegúrate de estar comprando Flores frescas. Comprando desde nuestro sitio web recibes las flores en tu domicilio directamente del fabricante

 

 

     Comparar Precios Flores de Bach Mimulus

 

Buscar Flores de Bach Aquí

 

Beneficios al comprar Flores de Bach en esta página

  Nos interesa ofrecer el mejor servicio y los mejores precios.

§  Al comprar tus esencias desde esta página te ganas una semana gratis al BiblioLab (en la primera compra únicamente)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Semestral te ganas un mes gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía semestral)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Anual te ganas dos meses gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía anual)

§  Accedes a estos beneficios simplemente presentando tu ticket de compra por email

 

 

 

Cómo aprender más sobre Mimulus

 

§  Con los manuales de Aflorarte. 

§  Registrate al BiblioLab y conviértete en experto

 

 

mimulus

 

"Cómo Vencer los Miedos con las Flores de Bach"

 

GENERALIDADES DEL MANUAL:

  • Características del cuadro mimulus  negativo y su impacto sobre el cuerpo y las conductas
  • Los chacras involucrados
  • Exhaustivo y cuidadoso cuestionario para detectar datos clave de la personalidad y de la realidad del individuo.
  • Diagnóstico. Adelanto de posibles enfermedades y síntomas que esta insuficiencia energética puede originar. 
  • Ejercicios, sencillos y entretenidos que todas las personas pueden poner en práctica.
  • Espacio suficiente para el trabajo personal
  • Guía para evaluar los progresos.

 

·                    Estudio sobre el estado mimulus negativo a partir de observaciones del lenguaje y de las actitudes frente a la vida en general. El impacto de la energía del miedo en el cuerpo. 

Pistas para detectar miedos aprendidos culturalmente, o "heredados", 

Cómo manejar esas impresiones de la niñez que han quedado grabadas en la  conciencia sin resolución traduciéndose en respuestas automáticas derivadas de la experiencia de miedo o vergüenza y que degeneran en conductas de evitación.  

Las caras del miedo; sus contracaras; revelaciones.  

Ejercicio sencillos para percibir con claridad el registro del miedo en  la memoria energética: lugares, cosas, personas, palabras que han quedado grabadas e inspiran vergüenza o miedo afectando negativamente el equilibrio psicofísico. 

Cómo detectar la energía del miedo y neutralizarla transformándola en carga positiva hacia una acción inteligente. 

Maneras efectivas de indagar el objeto o la idea que inspira miedo, para luego destrabar la sensación  y  ampliar la experiencia de vida de los sujetos limitados a causa de esta negatividad floral.

Ideas útiles para afrontar la crítica, asumir riesgos, enfrentarse a la autoridad, incorporar lo nuevo, y disfrutar de la aventura de vivir. El objetivo es generar un clima interior de igualdad con las figuras de autoridad.  Este trabajo permite movilizar energías de fe; aflojar esas tensiones propias que suelen aparecer en toda persona en actitud defensiva o de huida. Limpia residuos mentales y motiva una más rica fantasía en el área pensamiento. Ofrece puntos de reflexión y técnicas mentales sencillas pero poderosas para enfrentar los desafíos con calma , sabiduría y confianza.

Reflexiones que apoyan el trabajo de mimulus: Avances sobre la posible 

Vergüenza de miedo y la tendencia a la Simulación. Las voces del miedo y las respuestas automáticas. Las contravoces. Los ejemplos y los Contra-ejemplos. Ejercicios sencillos y entretenidos para zambullirse en la indagación de los propios miedos o de las cargas negativas originadas por prejuicios sociales. 

  • Ideas para arribar a una comprensión profunda del contenido de los miedos, sus mensajes y su íntima relación con deseos incontestables y silenciados. Métodos efectivos para descubrir las razones vitales que palpitan detrás de la experiencia de miedo o vergüenza. Para quienes necesitan vencer limitaciones, activar sus fuerzas de cambio y avanzar por encima de la limitación y en concordancia con sus tendencias naturales.      
  • Acción remedial: Pistas para confeccionar remedios útiles contra paranoia, qué tener en cuenta ante casos de fobias, sensación de vulnerabilidad, conductas de evitación, tartamudez, transpiración excesiva, hipersensibilidad al frío, al ruido, a los gritos sudoración por miedo o desconfianza, pérdida de la voz, trastornos digestivos , temblores, y toda manifestación que indique que el mundo es percibido como un lugar amenazante y hostil.  
  • Flores con las que se suele confundir mimulus. Diagnóstico Diferencial.
  • Cómo trabajar mimulus para afectar positivamente el área de la expresión (boca , garganta, hombros, pecho) corazón, aparatos digestivo, circulatorio- Sistema nervioso.
  • En FloraFloraFlorARte: 

    ·                    Combinando mimulus con otras flores. Los Cuándo/ Porqué/Cómo/ Para qué de los miedos.

    ·                    mimulus, el otro extremoLa ausencia de miedo y los peligros del encantamientoDel otro lado del miedo. 

 

 

mimulus

Ver Interior del Manual  

·                     

 

  

 

Manuales de Flores de Bach que también te pueden interesar para el tratamiento de Mimulus

mimulus-en-desafíosmimulus-en-vademecummimulus-para-adicciones

 

Flores de Bach - Curso Gratis Online . ¿Te ha resultado útil este informe y te agradaría hacer una donación?

 

Para reserva de turnos y asesoramiento, por favor, pulsar aquí

 

Volver