Centaury (Centáurea) Flor de Bach

Centaury pertenece al grupo de remedios de Bach para vulnerables, sugestionables, hipersensibles a influencias del entorno. Las Flores de Bach que completan este módulo son: Agrimony,Walnut, Holly

Según Edward Bach, Centaury es el remedio para personas calladas, tranquilas y dóciles que se desviven por servir a los demás pero sobrevaloran sus fuerzas para esa tarea en su ansia de agradar. Su deseo crece de tal modo en ellos que se convierten más en esclavos que en ayudas voluntarias. Su afán de servicio los lleva a hacer más trabajo del que les corresponde , a tal punto que pueden llegar a descuidar su propia misión en la vida”. 

DESCRIPCIÓN de Centaury en estado negativo -

Centaury es el remedio de Bach para los dramas del sometimiento. 

Palabras clave

Queja, servilismo, esclavizado, tímido, sometimiento, sumiso, manso, obediente, subordinado, mansedumbre, dependiente, dominado, masoquismo, hipersensible, vergonzoso, mujeres golpeadas, niños golpeados, abusados, autonegación, auto-relegación, incertidumbre, oprimidos.

 

Para qué sirve la Flor de Bach Centaury 

La flor de Bach Centaury es útil a todo ser apacible, dócil, sumiso, manso, obediente, bonachón, abnegado, con fuertes deseos de agradar y servir. 

Este rasgo floral refleja a la persona bonachona, siempre bien dispuesta a ayudar, víctima de explotadores, aprovechadores. Son los que se la pasan pidiendo permiso y disculpas. Inhibidos, temen molestar. 

Centaury busca protección y aprobación; es feliz sirviendo a los demás, sin importar si con esto agotan sus fuerzas. No pueden decir que no. No pueden evitar ser esclavizados y abusados por personalidades egoístas, exigentes, dominantes y manipuladoras. Relegan sus deseos e intereses ayudando a los demás a imponer y cumplir los suyos. Dejan de lado esas cuestiones del placer. En su afán por complacer pierde el rumbo de su vida; se desconecta de sí mismo, no sabe lo que quiere ni qué valores cultivar; se desvía y se acopla a una personalidad atrapante, que lo fascina, lo apresa o lo somete sin reparos.

Son víctimas de personalidades tiranas, dominantes, manipuladoras sutiles o groseras.  Por lo general, Centaury se pliega a personalidades fuertes, desconsideradas y abusivas, que evidencian un tipo de liderazgo malsano, con fuertes, ansias de poder.  

Obedecen por temor al abandono y por una fuerte necesidad de afecto. A menudo fueron humillados, abusados, maltratados en la infancia, víctimas de bullying en la escuela, hijos de padres castigadores, autoritarios.

Es masoquista: necesita acoplarse a una persona fuerte, se refugia en ella y espera mansamente que le diga lo que tiene que hacer. Permitirá que esta persona se imponga y la someta incluso le permitirá el maltrato físico y/o psicológico con tal de no perderla. Es el empleado sumiso que hará tareas incluso fuera de horario y sacrificará sus estudios, por temor a defraudar al jefe o al patrón.

Los Centaury negativos manifiestan una estupenda disposición y una reacción efectiva a los deseos ajenos. Ocupan puestos de trabajo relacionados con el bien común llegando al sacrificio o al límite de sus fuerzas. Pueden ser enfemeros, sindicalistas, ultra abnegados, rozando el sacrificio. A menudo ocupan puestos de trabajo en la política (a la sombra de algún dictador) .También suelen incorporarse a las filas de las fuerzas armadas donde se les indique qué se espera de ellos, qué deben hacer. 

Esta Flor de Bach es indicada para aquellos sujetos extremadamente débiles de voluntad para cumplir con los intereses propios, para quienes carecen de creatividad y de autoridad interior para diseñar sus vidas con libertad. 

Centaury evidenciará una actitud pasiva, obediente, carente de iniciativa, deseosa de complacer. Centaury no consigue ponerse firme y regular su voluntad. Es que en su afán por complacer pierde el rumbo de su vida; se desconecta de sí mismo, no sabe lo que quiere ni qué valores cultivar. Se desvía de su camino.  Se acopla a una personalidad atrapante que lo fascine, lo aprese o lo someta sin reparos.  Desde luego, no toma conciencia de que está actuando en detrimento de su vida; lo niega o considera que está obrando como corresponde, de manera noble y adecuadamente. Sin embargo, el cuerpo no tarda en pasarle factura.     

Cuando se siente mal,, confundido, perdido, se inclina por consultar a seres que considera intelectual o espiritualmente más elevados. Así recuentemente cae en las trampas de los videntes, los médiums y mentalistas manipuladores, los religiosos autoritarios y amenazantes, o queda a merced de una persona mayor que considere superior.. Queda en estado de fascinación y dependencia por maestros iluminados, “seres superiores”, que lo obligan a comprar amuletos, sometiéndolo a rituales a veces costosos y complicados en los que se va diluyendo su personalidad. 

Los chicos Centaury negativos

Son los chicos ponderados por obedientes, que se comportan como se espera. Están pendientes de lo que necesita la maestra; son obsecuentes con el líder del grupo. 

En el hogar son obedientes, callados, sumisos. Sin embargo, pueden comportarse completamente a la inversa si resultan ser  manipulados por algún compañero autoritario con tendencias sádicas, crueles o perversas que lo induzca a comportamientos antisociales. En este caso pueden ser una verdadera pesadilla: en su afán por complacer al compañero harán lo que le indiquen a rajatabla.  

Los jóvenes integrantes de alguna pandilla suelen ser un peligro para la sociedad; pueden llegar a cometer actos bastante inadecuados, incluso delictivos.  Centaury hará cualquier cosa con tal de no perder los afectos, y quedar excluido. 

El rasgo Centaury se va incubando a temprana edad, en la escuela especialmente donde empiezan a perfilarse los líderes de grupo, y las actitudes segregadoras. La película La Ola refleja el estado Centaury negativo por parte del personaje Tim, quien busca en todo momento ser aceptado, escuchado, incluirse al grupo de su escuela, pero sufre el rechazo rotundo de sus compañeros.  Conforma avanza la película se vuelve ultra obediente de las indicaciones de un profesor que se muestra dictatorial. En ciega obediencia, Tim comienza a recibir los mejores elogios del profesor; se convierte en modelo a seguir; en su mejor colaborador cumple con mandatos sin medir las consecuencias. Caer en un estado Centaury negativo puede derivar en un personalidad peligrosa en sí misma y en una amenaza social. En su afán por pertenecer y ser incluido en un determinado espíritu de grupo, el sujeto sin convicciones propias puede ser atraído tanto por nobles causas como por las peores. Son los soldaditos de los regímenes totalitarios; los más obedientes, los más consecuentes. En su afán por hacer las cosas bien pueden llegar a ser más tiranos que el líder tirano.

Centaury es el felpudo, que no tienen su propio criterio, no puede poner límites, no puede decir que no y se degrada a sí mismo

CENTAURY en el cuerpo físico 

En el cuerpo físico, estos fenómenos se traducen en desvíos de columna (por mala postura, especialmente cifosis), como en el desarrollo de várices . Se observa en los cuadros Centaury, palidez, ojeras, dolor de espalda, desvío de columna, falta de energía, problemas respiratorios, problemas circulatorios, contracturas, rigidez, alta sensibilidad, dolores generalizados, falta de brillo en los ojos, mediumnidad, problemas digestivos, falta de apetito, anemia, estados de agotamiento, ardor de estómago, el estreñimiento, respiración suspirosa, problemas hepáticos, o también de piel

 

Cuándo tomar gotas de Flores de Bach CENTAURY 

(SÍNTOMAS EN ESTADO DE BLOQUEO) 

Ante cuadros de fatiga, cansancio, depresión, tristeza, automartirio,  inseguridad, necesidad de aferrarse a una personalidad fuerte para sentirse seguro, aflicción, apego extremo y enfermizo,  auto-boicot, auto-destructividad, voluntad débil, pasividad, apatía, falta de creatividad, servilismo, falta de orgullo, confusión (cuando necesita que otros le indiquen lo que debe hacer), mimetismo,  dejadez, pérdida del sentido de realidad,  absorción psíquica, mimetismo. 

 

Por qué tomar Centaury

Centaury otorga equilibrio, claridad, independencia mental. Apertura espiritual,  permite desarrollar la individualidad, recuperar la autonomía y la seguridad en uno mismo. Genera autoconfianza. Firmeza, determinación, Poder personal, autoridad interior, capacidad de disfrute. 

Centaury otorga claridad , coraje, firmeza; con ello surge la capacidad de imponerse por saber lo que se quiere. 

Un trabajo acertado con esta esencia floral permite alcanzar la sensación de plenitud. Centaury favorece el desarrollo y fortalecimiento de la identidad en el reconocimiento límites humanos: los propios y los ajenos. Favorece el desarrollo de la propia individualidad. Un buen trabajo con esta energía ayuda a retomar el curso de la propia vida; volver al centro; permite reconocer las propias aptitudes y los valores personales. 

Beneficios de tomar Flores de Bach Centaury

Se recupera el sentimiento de igualdad, la conciencia de sí mismo y la autoestima. 

El individuo ya no se deja manejar por otros ni se muestra extremadamente solicito: de la obsecuencia pasa a la determinación: aprende a lidiar efectivamente con personalidades dominantes tipo Vine, Vervain o Chícory

 

Cualidad y virtudes que desarrolla Centaury

Centaury recupera honestidad, coraje, responsabilidad por su propia vida.   Aplomo y claridad. Consigue defender sus intereses y sus prioridades sin temor a herir o a ofender con una eventual negativa de su parte. Con Centaury se recuperará la capacidad para dejar de comportarse como sirviente y empezar a respetar la propia individualidad. La autovaloración y autoaceptación ingresan en su sistema. De la auto-negación pasa a la conciencia de sí. Del servilismo pasa al compañerismo desarrollando un espíritu de saludable camaradería: puede colaborar con los otros sin caer en la sumisión. 

Da valor y vitalidad para los enfrentamientos y las decisiones; ayuda a poner límites toda vez que sea necesario. Otorga capacidad de discernimiento y determinación: la persona consigue escuchar sus voces interiores y confiar en su propio criterio. Recupera la libertad para definir sus elecciones y tomar decisiones. 

Este Flor de Bach resulta un potente liberador: libera del miedo a herir los sentimientos ajenos; libera de ataduras exclavizantes, y de todo lazo invisible que sofoque la voluntad personal y el criterio personal. 

Da fortaleza interior, el ingreso de esta esencia permite sentir fuerzas interiores y solidez en el pensamiento. Brinda asertividad; capacidad para hacer prevalecer su opinión por sobre los intereses ajenos

Un trabajo Centaury acertado consigue desarrollar capacidades y afinar la voluntad necesaria para alcanzar los sueños y objetivos manteniéndose imperturbable ante el afán de dominio de los otros. Otorga sensación de responsabilidad por la propia existencia: el individuo comienza a sentirse capaz de consagrar su vida a sus verdaderos intereses y a las causas que elija y a hacerse responsable por sus actos. 

Con la Flor de Bach Centaury se recupera la alegría, y el poder interior. El individuo por fin toma conciencia de la importancia de cuidarse y atenderse, embellecerse por fuera y por dentro, para prosperar en sus proyectos. Consigue mantenerse a tono con su cometido en la vida y sentir alegría y satisfacción en ello. Puede expresar sus ideas, defender su posición. Experimenta independencia, claridad y firmeza para escuchar opiniones ajenas y evaluarlas sin sentirse presionado a plegarse a ellas. Fundamentalmente Centaury libera del sometimiento y de las  influencias entorno. 

 

Centaury en estado positivo

Centaury positivo tiene una personalidad independiente, fuerte, bien afirmada sobre sí misma, segura de sus convicciones, conocedora de sus prioridades y proyectos personales. No depende de la aceptación ajena. No está dispuesto a hacer lo que le digan a cambio de pertenecer a un grupo.
Los Centaury positivos son personas capaces de prestar servicios a voluntad. Por lo general son felices dedicándose a causas de bien común, a actiidades solidarias. PUeden dedicarse a la política, a sindicatos, o en el área de la salud, como acompañantes terapéuticos. Se ofrecen voluntariamente pero sin desgastarse: estableciendo límites saludables que les permiten cuidar su persona y los asuntos importantes de sus vidas. Aún por solidarios, no pierden el rumbo, sus deseos ni sus objetivos. 

Un Centaury positivo no dejará de expresar su pensamiento, defender sus ideas, mantener una postura definida sobre algún asunto particular en el que se encuentre participando. Prefiere trabajar en grupo aunque pueda no estar de acuerdo con algún factor en la dinámica de ese grupo. Evidencia capacidad de reflexión: Es un ser que puede realizarse en la vida; no es del tipo terco ni del pasivo o sumiso. Centaury positivo se mostrará abierto al debate y a los cuestionamientos. EStará igualmente dispuesto a flexibilizar su posición luego de una reflexión sincera; las opiniones ajenas no lo desviarán de su camino o de sus ideas. Se siente libre de disfrutar de la vida. 

Dónde comprar Flor de Bach Centaury

 Compra tus Flores de Bach desde esta página.  A la hora de comprar esencias florales, asegúrate de estar comprando las esencias frescas. Comprando desde nuestro sitio web las tienes en tu domicilio directamente del fabricante.

 

Comparar precios de Flor de Bach Centaury

Beneficios al comprar Flor de Bach Centaury en esta página

Nos interesa ofrecer el mejor servicio y los mejores precios.

§  Al comprar tus esencias desde esta página te ganas una semana gratis al BiblioLab (en la primera compra únicamente)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Semestral te ganas un mes gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía semestral)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Anual te ganas dos meses gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía anual)

NOTA : Accedes a estos beneficios simplemente presentando tu ticket de compra por email  

 
Cómo aprender más sobre Centaury  

§  Con los Manuales de Aflorarte. 

§  Registrate al BiblioLab y conviértete en experto

Generalidades del Trabajo Centaury propuesto en Los Manuales de Aflorarte:

Centaury-manual-de-ejercicios

 
El método para potenciar la acción energética de una esencia floral y aprovechar toda su carga.
• Características del cuadro Centaury negativo y su impacto sobre el cuerpo y las conductas
• Los chacras involucrados
• Exhaustivo y cuidadoso cuestionario para detectar datos clave de la personalidad y de la realidad del individuo.
• Diagnóstico. Adelanto de posibles enfermedades y síntomas que esta insuficiencia energética puede originar. 
• Ejercicios, sencillos y entretenidos que todas las personas pueden poner en práctica.
• Espacio suficiente para el trabajo personal
• Guía para evaluar los progresos.
• Contenido de este Manual
El objetivo del trabajo Centaury es facilitar el tránsito de la dependencia hacia la "autodependencia", esto es, hacia un estado de autorreferencia propio de las personas independientes. Contribuye a recuperar el carácter autoafirmativo necesario para reconocer el propio lugar en la sociedad y defenderlo. Bien trabajada, la energía Centaury recupera e instala definitivamente Convicción, Fortaleza e Independencia. Este trabajo resulta un impulso estupendo para contrarrestar los dilemas de sometimiento en cualquier área de relación. Permite ir al encuentro de los valores morales personales y encontrar las fuerzas y las razones para orientar la vida en compromiso con este hallazgo. 
Es especial para quienes necesitan alcanzar un estado receptivo óptimo, identificar detalles de ese complejo mundo interior o detectar esas sensaciones que fuerzan actitudes de sometimiento e ideas de minusvalía. 
El estudio de Centaury advierte sobre el tan habitual " placer de sufrir" que se encuentra presente en tantas personas. Aborda los temores Centaury más básicos y la manera de hablar de las personas bondadosas. Incluye métodos para identificar la debilidad personal observándose desde una perspectiva novedosa - Entretenidos ejercicios que fuerzan el despertar de la consciencia orientados a diluir toda tendencia al sacrificio, al automartirio, al excesivo servilismo o a la renuncia de sí mismo. Ideal para quienes necesitan reconectar con su esencia y recuperar su fuerza personal a partir de una más amplia y clara conciencia del propio valor y de los propios derechos.

• DETALLES DEL CONTENIDO del Trabajo Centaury que se Encuentra en el Manual para la Vulnerabilidad y la dependencia:
• 
Características del cuadro Centaury negativo y su impacto sobre el cuerpo y las conductas
• Los chacras involucrados
• Exhaustivo y cuidadoso cuestionario para detectar datos clave de la personalidad y de la realidad del individuo.
• Diagnóstico. Adelanto de posibles enfermedades y síntomas que esta insuficiencia energética puede originar. 
• Ejercicios, sencillos y entretenidos que todas las personas pueden poner en práctica. 
• Guía para evaluar los progresos.
• Espacio suficiente para el trabajo personal
Relaciones Cuerpo-Mente : Avance sobre relaciones psicofísicas que esta deficiencia plantea como por ejemplo, la relación entre las posturas de sometimiento y los problemas de columna vertebral los dolores de espalda y los desvíos de los "ejes de vida" en las personas sumisas.
Se proponen maniobras divertidas para detectar esas influencias del entorno que se muestran contrarias al desarrollo de la personalidad o las actitudes en las personas influyentes que intentan detener el curso de las ambiciones personales . Simples trabajo de reflexión permiten burlar fronteras a menudo ridículas, asumir una postura desafiante y saludable para instalar creencias impulsoras de la libertad. El objetivo es elevar la autoestima y recuperar ese agradable estado de seguridad y confianza. 
Quienes se encuentran en búsqueda de libertad, independencia, plenitud, encontrarán en estas prácticas un impulso aliado que le permitirá detectar esos paradigmas que hoy los gobiernan, y modificarlos en un proceso entretenido y absolutamente a-traumático. Este trabajo le permitirá destrabar viejos patrones e incorporar hábitos nuevos y más apropiados; perfeccionar destrezasconvenientes a fin de modificar actitudes negativas, siempre en aras de alcanzar la plenitud, el bienestar, la independencia.


 

Flores de Bach - Curso Gratis Online . ¿Te ha resultado útil este informe y te agradaría hacer una donación? Recuerda por solo $3,50 tienes acceso a la totalidad de recursos del BiblioLab durante dos días 

 

Para reserva de turnos y asesoramiento, por favor, pulsar aquí

 

 

Arriba