Wild Rose (Escaramujo) Flor de Bach

WILD ROSE (ESCARAMUJO / ROSA SILVESTRE) pertenece al grupo de Flores de Bach para los Marginados del Tiempo Presente , para aquellos que no se interesan por su circunstancia presente. Las Flores de Bach que completan este grupo emocional son: Clematis, Honeysuckle, Mustard, Olive, Chestnut Bud, White Chestnut- El Dr. Bach, define a Wild Rose como el remedio “para quienes sin una razón aparentemente suficiente se han resignado a todo lo que les pasa y se deslizan por la vida tomándola como viene sin hacer el menor esfuerzo por mejorar las cosas y hallar el contento y la felicidad. Son personas que sin quejarse se han dado por vencidas en la lucha por la vida.

 

Wild Rose, palabras clave:

Resignación, indiferencia, apatía, insensibilidad, anestesia afectiva, desgano, estado de renuncia, abandono, falta de interés, introvertidos, aislamiento, sensación de vacío, tristeza, nostalgia, melancolía.  

Características de la flor Wild rose en estado negativo

Wild Rose en estado negativo es de resignación, de una completa indiferencia. El individuo se muestra apático, ausente, sin energía, absolutamente sin iniciativas. 

Es un individuo manso, indolente, sin entusiasmo; es el estado emocional opuesto al fuego y al entusiasmo incinerante del apasionado y ardoroso Vervain en estado positivo, y al Vervain negativo, de profunda depresiòn. Wild Rose está anestesiado, indiferente.

La persona en estado Wild Rose negativo se ha rendido por completo ante las circunstancias adversas. Cede. No lucha, no intenta modificar su situación. No tiene iniciativsa. Parece conformista, carente de entusiasmo. Nada lo motiva, ha perdido la fe y la esperanza. Posiblemente sienta nostalgia ante determinadas situaciones, pero en su vida cotidiana se desliza silencioso, sin vida, como parte del mobiliario. 

Su actitud es más que negativa, improductiva. Su vida transcurre sin objetivos, no conoce, olvidó o renunció a sus propósitos. Se ha rendido al destino, resignado a una situación desagradable que puede estar relacionada con un estado de salud precario, con la falta de bienestar, con una vivienda que no satisface, un trabajo poco grato; una pareja rutinaria y aburrida, con una soledad vacía, cadavérica, monótona, o un entorno deprimente,  compañías que no traen felicidad.  

Wild Rose està entregado y no encuentra motivos ni fuerzas para contrarrestar este estado descolorido y triste. No está feliz, tampoco parece deprimido: no se queja, ni ríe ni llora. Se acomoda, se acostumbra, es indolente e indiferente incluso ante el maltrato. Al observador ocasional Wild Rose le resulta una persona silenciosa, tranquila, conformista, un tanto misteriosa, que no presentará problemas pues se ve carente de metas o de interés por hacer cambios en su vida.  

En realidad, Wild Rose ha pasado ya bastante depresión, demasiadas luchas infructuosas por revertir la adversidad sin conseguirlo, y ahora se encuentra con el alma anestesiada, inexpresivo, sin emoción, vencido y cediendo a un destino insatisfactorio. 

 

Wild Rose, el remedio de Bach para superar la indiferencia y resignación

Este sujeto va tirando, desplazándose apático. Ya no le interesa cambiar de trabajo, encontrar mejores compañías o concederse placeres mínimos y muy sencillos como comer, descansar, vestirse y sentirse bien. No tiene una pizca de ilusión; se limita a deslizarse por el presente acomodándose como puede, abúlico, sin vida. 

Si bien es una persona silenciosa, no resulta un ser agradable. Es alguien con quien uno no se sentirá muy cómodo pues Wild Rose no se entusiasmará por entablar una conversación. Wild Rose puede pasar horas mirando la nada tomando un té que se enfría. Puede encender un cigarrillo y quemarse los dedos con el cigarillo encendido entre los dedos. 

Es un ser fatalista; incluso ante una enfermedad menor se deja estar, manifiesta una actitud pasiva, de renuncia a la fatalidad, y de entrega a la muerte. 

A menos que los familiares lo lleven a consultar a un médico, Wild Rose no le interesará consultar a los médicos por su propia iniciativa. Está separado de sí mismo, disociado de su persona, puede mirarse al espejo y ver, impávido, cómo se va deteriorando. Asistirá a su deterioro imperturbable, sin sentir nada, se entrega al curso de lo que el destino le dicte. Se siente al límite aunque no lo esté.  

Muchos ancianos ingresan en este estado ante la proximidad de la muerte. Comienzan a mostrarse resignados, a manifestar dejadez, pérdida de entusiasmo por las visitas, por los nietos,  pérdida de interés por las cosas cotidianas, despiste, olvidos, distracciones, tristeza, inapetencia. Son ancianos silenciosos, apagados, caídos, inexpresivos. Especialmente aquellos ancianos internados en hogares de ancianos que se ven abandonados por la familia, pierden el interés por la vida, se resisten a higienizarse, se olvidan de comer. Parecen una planta marchita.

 

Cómo se llega a un estado Wild Rose negativo

  • A raìz de un trabajo deprimente, poco motivador

  • A raíz de un matrimonio insatisfactorio, monótono, deslucido durante años. 

  • De integrar grupos de estudio o de trabajo poco interesantes o satisfactorios 

  • De permanecer durante mucho tiempo en ambientes deprimentes o poco motivadores 

  • De alimentar creencias y actitudes que dejan la convicción de que ya no hay magia ni esperanzas para sus  vidas; que ese es su destino, y no existirá jamás nada mejor, más gratificante.  

  • La idea de que una determinada enfermedad  "es hereditaria, o que viene de familia", genera en Wild Rose el espíritu derrotista, de entrega, en la creencia de que no le queda otra alternativa que soportar.

  • Ante un síntoma leve, una llamada de atención que haga pensar que se llegó a una situación sin remedio, que el problema es irreversible. Wild Rose se dejará estar.

  • En la tercera edad ante la proximidad de la muerte.   

A menudo la situación que atraviesa Wild Rose no es grave ni desesperante; sin embargo Wild Rose rechaza todo consejo o sugerencia de recurrir a una ayuda psicológica convencido de que la suerte está echada para él, y "será lo que tenga que ser", "lo que Dios disponga", "el destino está trazado".  Algunos parecen sabios, pero la actitud Wild Rose está más vinculada al estado de apatía, renuncia y resignación más que de sabiduría. Si bien comprende que en su lugar otros han conseguido superarse, Wild Rose no puede ni con su mente ni con su espíritu concebir una superación en su caso. No puede imaginar un corte, un cambio, o una mejoría para su situación.

 

 

 

Diferencias entre Wild Rose y Gorse

Wild Rose ha dejado de creer, ha perdido la ilusión; ha atravesado ya unas cuántas depresiones y se siente condenado; ya creyendo que debe resignarse de una vez a aceptar el destino que le tocó en suerte. Wild Rose se encuentra más allá del desdichado Gorse que ha perdido la esperanza. Gorse es un estado desdichado, muy similar a Wild Rose en la tendencia a la renuncia, la entrega, pero es más pasajero, y conserva aunque de manera ténue, un cierto vilo de esperanza.  En el fondo de su alma, Gorse querría encontrar aquella salida, aquél consejo, aquél toque mágico. Sin embargo, puede decirse que Gorse es la antesala de Wild Rose. Wild Rose descreerá de todo consejo allí donde Gorse prestará una cierta atención.  

 

 

Diferenciar Wild Rose de Sweet Chestnut

 

Ambos son estados negativos profundos. En el caso de Sweet Chestnut la persona se encuentra en un estado desesperante pero con fuerzas para seguir luchando por superar la situación. Sweet Chestnut es activo, ruidoso, vigoroso aunque se sienta al límite. Puede seguir luchando, en su desesperación busca maneras de salir a flote.  Wild, Rose, en cambio, está convencido de que ya ha pasado el límite y que solo resta inclinarse y ceder. Resignarse al destino. 

El estado Sweet Chestnut negativo es por lo general, un estado de respuesta natural que surge como consecuencia de tremendos reveses de la vida, mientras que Wild Rose es más mental. A menudo una persona entra en estados Wild Rose negativos en situaciones muy leves comparadas con aquellas que pueden sumir a cualquier persona en estados Sweet Chestnut negativas. 

Aunque a la vista de los demás, su situación no sea tan angustiante ni desesperante, la vivencia de Wild Rose negativo es que ha llegado al punto culminante de capitulación en su lucha por la vida. Algo en su interior, desde lo profundo le ha dicho “basta”. Siente que más gasto de energías es inútil e insensato en la convicción de que así son las cosas, la menos, para ellos. Se encojerá de hombros en señal de mansa aceptación; expresando su convicción de que “asì es la vida”, "es la suerte de cada uno", “es lo que me tocó en suerte”  

 

Diferencias Wild Rose con otras esencias

A diferencia de Willow que en su ambiciòn envidia, o de Gentian que en su ambición es pesimista, Wild Rose sencillamente está impedido de toda ambición.

A diferencia de Olive que se encuentra agotado por exceso de esfuerzo, Wild Rose se siente cansado, sin fuerzas pero arrastrado por un espíritu de entrega. 

 

Wild rose en la vida social

Wild Rose tiene poca vida social. Si la tiene, es bastante monótona. Wild Rose ha llegado a un punto en el que ha perdido el gusto por vivir y tener experiencias. No tiene iniciativas, le cuesta disfrutar; está separado de la alegría. Su espíritu es gris. . Se mostrará pasivo, quieto, dejado.

En su casa, es parte del mobiliario. Wild Rose parece limitarse a sobrevivir; está vegetando. Vive hasta que la vida le diga basta, sin alegría, sin proyectos, sin algo que lo levante.Su presencia puede parecer imperceptible; si se siente, incomoda.  El aseo a Wild Rose no le preocupa. Siente pereza para hacer orden, para vestirse, para higienizarse.   En ocasiones su apariencia es envejecida, con pérdida de pelo, con la piel amarillenta.

Son una compañía bastante deprimente. Callados, o de voz muy baja, mirada apagada. Aburren, No se acoplan al entusiasmo ajeno. Están siempre cansados, quietos, absortos en la nada. Ausentes. Abortando iniciativas de los demás. Pueden resultar cansadores a aquella persona que intenta levantarlos.   

Wild Rose para niños apagados, sin alegría

Por múltiples motivos a menudo surge un estado Wild Rose negativo a muy temprana edad. Por ejemplo, al tiempo de una pérdida importante que el niño no puede aceptar ni superar. A raíz de la pérdida de un ser extremadamente querido, una mascota, el niño puede entrar en este estado negativo por considerar que ya nunca más encontrará consuelo en la vida, que ya no encontrará nada que pueda devolverle el entusiasmo, la alegría, nada que lo consuele o lo motive. 

Los niños Wild Rose que entran en estado negativo aparecen muy quietos, apagados. Lamentablemente, muchos no reciben el tratamiento de rescate adecuado y a tiempo pues su estado se malinterpreta. Padres y maestros suelen estar muy conformes con los niños Wild Rose pues son aquellos niños "muy educados" “son buenitos; que se portan muy bien” "casi no hacen ruido", casi ni se los percibe" "nunca presentan problemas"

En la escuela están ausentes, desconectados, indiferentes, su rendimiento es pobre. Parecen antisociables; no salen a jugar durante el recreo. Suelen ser presa de burlas por parte de niños traviesos o de personalidades abusivas que tratan de hacer reaccionar al indolente Wild Rose sin lograrlo. Nada parece poder rescatarlos de su ensimismamiento. Ni siquiera se enfadan, o reaccionan mal. Viven su mundo, introvertidos.

En casa no juegan con sus juguetes, permanecen horas frente al televisor sin prestar atención a lo que ven. O permanecen horas con un libro sin poder asimilar lo que leen.  

Este estado suele ser transitorio en adolescentes: son los jóvenes inhibidos, carentes de deseos artísticos, deportivos, intelectuales o sociales. Con dificultades con el sexo opuesto, y al parecer sin deseos, sin apetito sexual. 

Los jóvenes Wild Rose, se encuentran siempre ausentes, absortos en sus pensamientos, en estado de abandono; se olvidan de comer, de higienizarse. Sienten que nada los entusiasma. La esencia Wild Rose se constituye en energía clave de brindar: los ayuda a recuperar la vitalidad, el brillo espiritual, el interés y el gusto por la vida.

  

Wild Rose en el trabajo

A Wild Rose le cuesta conseguir trabajo o cambiar por uno mejor. No tiene fuerzas para presentarse a una entrevista. No le interesa el futuro. No tiene ideas, ni motivación, ni ilusiones.Se ha rendido a las circunstancias.

Si tiene trabajo, trabaja de un modo rutinario, a media marcha, sin iniciativas, sin fuerzas. Wild Rose es consciente de su situación. Sabe bien de su dejadez, pero no puede evitarlo. Ha perdido la confianza y la esperanza. Indolente; no experimenta ni tristeza ni soledad: està consumido, agotado, derrotado por el desgaste y la creencia de que nada cambiarà en su vida.

Desde su lugar de trabajo observa cómo pasa la vida para los demás; siente que no puede participar ni vibrar en ella, que está condenado a conformarse con menos. 

 

Wild Rose en el cuerpo físico (síntomas en estado de bloqueo)

Cuándo tomar gotas de Flor de Bach Wild rose

En situaciones de desgano, inapetencia, dejadez, abandono, falta de higiene, frigidez, pereza, vivencia de muerte inminente, sensación de extrema vulnerabilidad,  infinito desamparo, negligencia, flojera, enfermedades crónicas, anemia, letargo, fatalismo, derrotado, apatía sexual, falta de tono muscular, lasitud, languidez, agotamiento, decaimiento mortal, vivencia de estar vencido, tristeza, nostalgia  

 

Para qué sirve Wild Rose

Wild Rose es el remedio de Bach para el dinamismo, para recuperar la gracia y la voluntad de vivir.

Para niños, Es importante ofrecer Wild Rose a los niños que ingresan en este estado a muy temprana edad. Funciona como un magnífico restaurador de la energía vital previniéndoles incubar ideas derrotistas. 

Muy útil en enfermedades prolongadas; recupera la confianza, la esperanza, brinda sensación de gozosa expectativa.

Se lo suele utilizar como colirio para devolver el brillo a la mirada.

En los adultos, favorece la introspección y da fuerzas para ayudar a la persona a superar la adversidad, a conectar con la vida, a superar hábitos o desterrar esas ideas fatalistas que le quitan vida y lo alejan de la alegría.

Ayuda a establecer vínculos saludables, a formar una pareja satisfactoria, una amistad gratificante. Devuelve la chispa, las iniciativas, las ganas de vivir, el interés por participar de las cosas de la vida.

Combinada con Vervain, aviva el interés por las cosas de la vida, rescata el sentido de propósito; permite participar en obras de bien. Brinda apertura; facilita la interacción activa con los otros, Permite concederse la alegría de dar y de vivir. Permite disfrutar de los momentos, de las amistades y tambièn disfrutar de la soledad. Devuelve la fogosidad. Resulta una combinación bastante útil para rescatar parejas que se encuentran a punto del quiebre debido a la monotonía, rutina, falta de iniciativas o de bríos.  Esta fórmula contribuye a encender el deseo, aumentar la capacidad de goce sexual, capacidad de divertirse. 

De utilidad para acompañar tratamientos de desnutrición, anemia: activa el gusto por alimentarse, el interés por mejorarse, por el cuidado personal relacionado con la salud y la apariencia física, despierta el interés por comer y la capacidad de disfrutar de la comida.

Acopañante excelente de tratamientos de psicoterapia cuando el tratamiento parece haber llegado a un punto de meseta, donde los cambios y progresos ya no parecen posibles, donde se ha perdido el interés y el tratamiento parece haber dejado de entusiasmar; nada parece resulta motivador o interesante tanto al paciente como al terapeuta.

BENEFICIOS DE TOMAR LA ESENCIA FLORAL WILD ROSE  

Bien trabajada esta esencia devuelve la fe, la esperanza. Conecta con ideas y valores que despiertan el entusiasmo, la fogosidad. Wild Rose despierta el interés por las cosas de la vida, interés por aprender y facilita el disfrute en el aprendizaje. Brinda apertura, facilita la capacidad de goce.  

 

Cualidad y virtudes que desarrolla Wild Rose

Wild Rose ayuda a recuperar curiosidad, motivación, alegría, capacidad de goce, valor personal, interés, vigor, deseo, ambición, entusiasmo. Inspira la búsqueda de alternativas, espíritu de rebelión frente a los desafíos, tezón, determinación, decisión, poder de acción y respuesta. 

 

Wild rose en estado positivo

Evidencia un vivo interés por las cosas de la vida. Es una persona de aspecto radiante, vivaz, de actitud positiva; alegre, que brilla con su propia luz. Tiene una vida espiritual bastante rica. 

A Wild Rose positivo le importa participar de la vida, ser protagonista; vibrar con los desafíos. 

En la vida de relación es amigo fiel, sabe establecer vínculos profundos, comprometidos, interesantes y gratificantes. Tiene iniciativas en el plano social, sexual, laboral; es una compañía agradable, chispeante. Por lo general presenta buena tonicidad muscular.

En el trabajo es responsable, ingenioso, vivaz. Tiene iniciativas y tiende a elegir bien sus trabajos: rechazará trabajos aburridos o que no le interesen y se enganchará con aquellos que definifitabmente lo motivan. Wild Rose conoce sus intereses y los respeta. Es abierto. Comparte y participa a los demás de sus proyectos. Es cuidadoso y respetuoso, y se hace respetar en su individualidad, sus gustos y preferencias. Por lo general, son personas agradables que saben establecer los límites de manera amigable. 

Puede tomar responsabilidad por su circunstancia y pone manos a la obra en los cambios que imagina para mejorar o para obtener experiencias. 

Disfruta del amor, de la amistad y disfruta también de su soledad. Wild Rose positivo tiene una soledad fecunda: se rodea de música, libros, se dedica a crear, a nutrirse, se alimenta de buenas ideas. Tiene ambiciones, es cuidadoso con su estado de salud . 
 

Dónde comprar Flores de Bach Wild Rose

 

Comparar precios Wild Rose Flor de Bach

 

Compra tus Flores de Bach desde esta página.  A la hora de comprar esencias florales, asegúrate de estar comprando Flores frescas. Comprando desde nuestro sitio web las recibes directamente del fabricante. 

 

Buscar Flores de Bach Aquí

Beneficios al comprar la Flores de Bach desde esta página

Nos interesa ofrecer el mejor servicio y los mejores precios.

  • Al comprar tus esencias desde esta página te ganas una semana gratis al BiblioLab (en la primera compra únicamente)
  • Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Semestral
te ganas un mes gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía semestral)
  • Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Anual te ganas dos meses gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía anual)
  • Accedes a estos beneficios simplemente presentando tu ticket de compra por email 

  •  

    Cómo aprender más sobre Wild Rose

     

    WILD-ROSE-MANUAL-DE-EJERCICIOS

    El desarrollo de la Flor de Bach, Wild Rose, se encuentra en el Manual:


    -"Cómo Manejar los Tiempos Internos con las Flores de Bach"

    GENERALIDADES DEL MANUAL:

    • Características del cuadro Wild Rose negativo y su impacto sobre el cuerpo y las conductas
    • Los chacras involucrados
    • Exhaustivo y cuidadoso cuestionario para detectar datos clave de la personalidad y de la realidad del individuo.
    • Diagnóstico. Adelanto de posibles enfermedades y síntomas que esta insuficiencia energética puede originar. 
    • Ejercicios, sencillos y entretenidos que todas las personas pueden poner en práctica.
    • Espacio suficiente para el trabajo personal
    • Guía para evaluar los progresos.
    • Temario

     

    COMENTARIO: 

    Acerca del Proyecto Floral WILD ROSE  de los programas de AflorARte:

    Útil para quienes necesitan encontrar su papel en el mundo. Trabajo especial para los que se sienten resignados que necesitan entender las partes oscuras de su personalidad y reconocer las fallas clave que han repetido en su modo de encarar algunos aspectos de la vida y que lo han llevado a este estado negativo de pasividad y apatía. A menudo el estado Wild Rose va incubando un estado de depresión. Con este trabajo las personas consiguen rescatar de entre sus fallas elementos plenos de luz y conocimiento y valerse de ellos como guía para iniciar la vuelta a la normalidad y participar activamente en el mundo productivo. Facilita el afloramiento de esos aspectos luminosos de la personalidad que aún se encuentran en estado latente, escondidos; esperando despuntar. Sencillos ejercicios de fuerte impacto sobre la imaginería consiguen  desenterrar las razones de la inercia, de la apatía, de la dejadez y hacen aflorar las razones que activarán el hilo de pensamiento necesario y motivador. 

    Con los ejercicios de este manual se comprueba hasta qué punto una energía como Wild Rose permite encauzar el caudal de creatividad latente y  concretarlo en valiosas actitudes en el mundo de afuera. Los sencillos trabajos propuestos mediante la palabra escrita arrojan elementos de fuerte impacto para propiciar ese cambio tan anhelado. Provee de herramientas ingeniosas para hacer un análisis y una reflexión concienzuda de la situación actual y facilita el plan de acción adecuado en la búsqueda del desarrollo personal y hacia una vida más gratificante. Siempre persiguiendo la intención de potenciar las capacidades reflexivas por acción de la influencia floral, este trabajo consigue reanimar impulsos sofocados,  vigorizar las energías vitales adormecidas o desconocidas por el propio individuo de manera que queda con plenas capacidades mentales y físicas para organizarlas en expresiones útiles acoplándolas aún por encima de su apercibimiento conciente.

    Vale la pena intentar esta modalidad terapéutica tanto para el cuerpo como para la mente.  No hay contraindicaciones para la toma de las Flores de Bach, sin embargo, no se verán adelantos notorios en un organismo al que se le incorpore una emoción que su sistema no necesite. Hoy hay maneras efectivas de superar estas dudas, y detectar las diferencias sustanciales que las esencias presentan en una lectura superficial del problema. Evitar frustraciones y demoras se consigue acertando en el remedio que es el adecuado para su caso y esto a su vez se consigue solamente comprendiendo el caso desde su raíz. 

    No olvides que el éxito de una fórmula se basa en aplicar el criterio adecuado, en aprender a "pensar un problema en flores". Sin embargo, aprender a monitorear los progresos, saber en qué reparar, qué esperar del tratamiento, dónde observar y cuándo, no deja de ser un asunto menor. Estas pautas y secretos se proporcionan abiertamente en los Manuales donde figuran todas las pistas necesarias para confeccionar sus fórmulas en cremas, geles, tópicos, y a detectar la gran variedad de dilusiones posibles con lo que se reduce considerablemente el nivel de frustración y se llega a niveles de maestría en el manejo de las energías florales obteniéndose satisfacciones sin precedentes.  

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Wild Rose, DETALLES:

    • Guía para detectar y destrabar un estado Wild Rose negativo.
    • Estudio de la inteligencia Wild Rose y su impacto sobre el cuerpo, la actitud negativa general frente a la vida. 
    • Observaciones en el lenguaje hablado y en la fisiología. 
    • Reflexiones útiles para quienes se encuentran inmersos en la pasividad, el aburrimiento, la indiferencia, la falta de interés y motivación. 
    • Ejercicios prácticos para revertir el estado trabajándolo desde la verbalidad. Despertando sueños, hacia el disfrute de la vida
    • Misión y destino. Los asuntos que afloran el interés por la presente circunstancia. Las notas mentales.
    • ¿Reconoce usted las intenciones que yacen ocultas detrás de su resignación de superficie?Permite entrar en contacto con el interior, explorar en profundiadd la misión personal y la  identidad del grupo al cual se  pertenece.  
    • Aflorando Iniciativas  ¿Tiene ganas de tener ganas? Hacia la construcción de una personalidad vigorosa y emprendedora . Ejercicio para salir de la trampa Wild Rose sobrevolando con energía los tiempos vividos. Sugerencias para encontrar las fuerzas interiores que avivan esos pensamientos lúcidos permitiendo retornar a la actividad.

     

    A la hora de confeccionar sus remedios, siempre consulte la guía de los Manuales: allí están todas las pistas para diferenciar entre dos o más flores que se comportan de un modo similar e impactan al cuerpo en las mismas áreas. No hay contraindicaciones para las Flores de Bach, sin embargo, no se verán adelantos notorios en un organismo al que se le incorpore una emoción que su sistema no necesite. Evite frustraciones y demoras acertando en el remedio que es el adecuado para su caso comprendiendo el caso desde su raíz.

     

     

    Flores de Bach - Curso Gratis Online . ¿Te ha resultado útil este informe y te agradaría hacer una donación? 

     

    Recuerda que por solo $3,50 tienes acceso a la totalidad de recursos del BiblioLab durante dos días 

     

     

    Para reserva de turnos y asesoramiento, por favor, pulsar aquí

     

     

    Volver