Crab Apple (Manzano Silvestre) Flor de Bach

Crab Apple pertenece al grupo de Remedios de Bach para quienes sufren de Desaliento y Desesperación. Las Flores de Bach que completan este grupo son: Elm, Oak, Star of Bethlehem, Willow, Pine, Larch, Sweet Chestnut. El Dr. Edward Bach describe a Crab Apple como el remedio para la purificación. Es el remedio para los que sienten como si tuviesen algo no muy limpio. A veces es algo aparentemente de poca importancia. En otros casos, puede desencadenar una enfermedad grave y que desatienden absorbidos por otros temas en los que centran su atención. En ambos casos el paciente se mostrará ansioso por desembarazarse de esa cosa en particular que lo preocupa de manera radical, ya que lo considera asunto mayor y fundamental; tan esencial que ansía liberarse cuanto antes. Se desalienta si el tratamiento fracasa. Tratándose de un remedio purificador, el Manzano silvestre limpiará las heridas si el paciente tiene alguna razón para creer que algún veneno ha penetrado en su cuerpo.

Para qué sirve la Flor de Bach Crab Apple

Puede decirse que Crab Apple es el antibiótico del set de Bach, es la esencia de Bach limpiadora por excelencia. Representa el arquetipo de La Purificación.  Sirve como agente limpiador. Es el purificador de la mente y el cuerpo. 

La esencia Crab Apple representa el estado puro, ordenado y limpio de la mente y el cuerpo y debe utilizarse toda vez que se tenga la preocupación por tener algo no muy limpio en el cuerpo o por tener pensamientos que se consideren impuros. 

 

 

Flor de Bach para la purificación

En su faz negativa el individuo se siente sucio, impuro, enfermo. Siente que tiene algo raro en su mente o en su cuerpo. Tiene miedo de enfermarse, miedo de hablar de enfermedades, miedo de ir al médico; desconfìa de las vacunas; miedo al contagio; se resiste a estar en contacto con los enfermos.

El desorden en el entorno les genera desconcierto. Por ejemplo, desorden en la vìa pública en los días festivos.

Son escrupulosos, maniáticos del orden y la simetría de las cosas. Por ejemplo, levantarán una basurita del piso. En un restaurante son los que sacuden levemente la silla antes de tomar asiento, limpian el plato, el vaso y los cubiertos antes de que llegue la comida. De no poder hacerlo, experimenta una incomodidad que no pueden disimular ni calmar. En cualquier parte enderezarán un cuadro torcido. Del mismo modo, no podrán evitar arreglar el cuello del vecino. Hasta que no lo acomoden no podrán concentrarse en otra cosa.

Tienen alta sensibilidad olfativa: algunos olores, se les quedan pegados a la nariz.  Siente olor a sucio en cualquier parte y en cualquier persona. Se siente oloroso, siente asco de sí mismo y de los demás, motivo por el cual se higienizarán varias veces en el dìa para recuperar la confianza y la tranquilidad. Llevan consigo alcohol, enjuague bucal para purificarse. 

No toleran el olor a comida, a encierro, a suciedad. Les causa impresión y pueden desarrollar algún tipo de alergia a causa de sus fantasìas catastròficas relacionadas con ese olor. Hay olores que les causan temor porque los asocian a posibles bacterias, enfermedades extrañas que temen contraer. 

Muchos se obsesionan por la contaminación ambiental.

 

La Flor de Bach para los maniáticos de la limpieza

 

Crab Apple negativo vive obsesionado por la limpieza de sus cosas: su casa, su habitación, su auto, sus herramientas, su lugar de trabajo. Su persona: No soporta estar levemente sucios o levemente transpirados. Sus trabajos deben ser "intachables", "impecables". Elige a sus empleados por su buena presencia màs que por sus conocimientos. 

Necesitan vivir en entornos puros, inmaculados, impecables. Caso contrario, se desesperan o creen enfermar.

Un grano en el rostro, una mancha en la pared,  el cuello de la camisa sucio o mal planchado, una arruga en el vestido pueden ser motivos suficientes para desencadenar la angustia, desesperación y arruinarse el día pues no dejará de pensar en ello.

La casa de Crab Apple nunca está lo suficientemente limpia. Aún cuando dedican horas a limpiarla, nunca se sentirá satisfecho. Compran toda clase de desinfectantes, detergentes, limpiadores. Y nunca les resulta suficiente. 

Obsesionados por el orden, cuando organizan una reunión en sus casas, les indican a los invitados dónde dejar sus abrigos; dónde sentarse; qué cosas no hay que tocar, qué platos utilizar. Prepararán la mesa con sumo cuidado, las servilletas, los vasos, todo debe estar perfectamente alineado. Se pondrán muy mal si se desorganiza la mesa y mucho peor aún si acaso el vino cae sobre el mantel. 

Muchos Crab Apple negativos hacen una rutina de las “limpieza de casas”, con prácticas de espiritismo o mediante sustancias purificadoras, (esencias, aceites, gemas, varas, piedras, aerosoles, sales, etc)

 

Flor de Bach para impotencia, frigidez y problemas sexuales

 

Tanto la impotencia de tipo Crab Apple en el hombre, como la frigidez Crab Apple en la mujer nacen de un rechazo por los fluidos, y de un rechazo a ensuciarse. Obsesivos con el aseo personal, después de una relación sexual corren a higienizarse. Personas que fueron violadas y se sienten sucias, avergonzadas o culpables suelen desarrollar miedos y aversiones Crab Apple.

Temen contraer alguna enfermedad venérea. Rechazan los sofocos de la menopausia.  Rechazan el contacto físico. Evitan el apretón de manos, caricias, besos abrazos y todo contacto acercamiento por temor a contraer alguna enfermedad. Toman demasiados recaudos para el contacto sexual, o lo evitan de plano. Se mantienen informados sobre enfermedades, tratamientos, epidemias, etc. Sienten un rechazo tremendo ante imperfecciones de la piel y peor aún, ante problemas de piel ajenos: granos eczemas, pruritos, erupciones y supuraciones.

Sentirán rechazo por su apariencia física: “Soy un asco”, “doy asco” “no sé donde esconderme” dice Crab Apple.   Si están demasiado flacos, sienten vergüenza, Si están excedidos de peso, se sienten sucios llenos de grasa. Rechazan los fluidos propios y ajenos. Pueden sentir repugnancia por la saliva, por las funciones fisiològicas incluyendo las propias. Los días de menstruación son una tortura para la mujer Crab Apple negativo.

La Flor de Bach para las obsesiones

 

Esta esencia està presente en la mayorìa de las fórmulas florales para superar obsesiones.  En su afán de perfección muchos Crab Apple negativos desarrollan obsesiones:  se someten a cirugías y a tratamientos complicados, extravagantes o riesgosos.

Son amantes de la medicina preventiva: en las farmacias compran todo tipo tizanas, vitaminas, remedios de venta libre para cuanto problema orgánico imaginen. Se fanáticos de las dietas desintoxicantes, ayunos, retiros espirituales. En el plano físico, prefieren actividades depuradoras como el yoga. Tienen miedo de lastimarse por temor a que les ingresen bacterias; sienten horror por las heridas. El amplio universo de las dietas, del fitness, la belleza y el cuidado del cuerpo, de la purificación del alma, le debe enormemente a los miedos Crab Apple.

Aspiran a un estado del ser inmaculado; a un sistema cuerpo-mente perfectos y en esa búsqueda son capaces de exponerse peligrosamente, poner en riesgo su integridad física y mental, de incursionar en prácticas rigurosas, y de atravesar duros sacrificios. Muy controladores de su psiquis, temen tener pensamientos “sucios” o impuros, por lo general, relacionados con el sexo. Necesitan purificar sus mentes.

Tienen mucho miedo de no ser queridos, de ser abandonados; rechazados o segregados por algún defecto físico real o imaginario- Una minusvalía real o imaginaria le hará sentirse avergonzado; y le generará complejos de inferioridad; baja autoestima. 

Los niños Crab Apple no pueden comer en un plato que haya tocado alguna persona que no sea de su confianza; mucho menos para el caso de cubiertos o vasos: rompen en llanto y no pueden tragar bocado aún si están hambrientos.

 

Flor de Bach para Hipocondríacos

Pueden llegar a sufrir fuertes descomposturas si se enteran de que han comido “lo que no se puede o no se debe”, Por ejemplo, un vegetariano que se entera que su plato también contenía un poco de carne. En los casos avanzados, Crab Apple se torna hipocondríaco y sufre padecimientos psíquicos y dolores físicos y de gran tormento mental aún presentando perfecto estado de salud.  También pueden sufrir descomposturas si descubren que alguien ha usado su vaso, sus cubiertos, o su abrigo. Probar la comida de otras culturas suele tener consecuencias catastróficas según dicte su imaginación.

Se sienten vulnerables y llegan a desesperar en sus obsesiones. Por ejemplo, desconfían de sus sistemas de defensa, tienen miedo a la propia vulnerabilidad ante alimentos y ambientes contaminados. Temen intoxicarse si comen fuera de casa o fuera de su restaurante de confianza. No duermen tranquilos en casa ajena; tampoco pueden usar el baño ajeno. Pueden sufrir constipación  por aversión a usar un baño público. O al contrario, pueden experimentar la necesidad constante de evacuar como medio de limpieza e higiene interior.

Son especialistas en cuidados preventivos. Muy controladores en el supermercado y en la alacena: están especialmente atentos a alimentos vencidos, o en malas condiciones. En su casa no faltarán los jabones, detergentes, desinfectantes, bactericidas, repelente de insectos, etc. Ante el menor descuido, pueden levantar temperatura a causa del temor y la preocupación. Temen que algún veneno ingrese en su cuerpo. Se mantienen atentos a las noticias, ante el menor signo de un brote de gripe o de cualquier enfermedad, salen a la calle con guantes, alcohol, barbijos, y toman cuantas precauciones consideran necesarias para evitar enfermarse.  Contrariamente a sus intereses, se enferman màs de lo esperado. Sus pensamientos y el estado de alerta mental deprimen sus fuerzas y debilita su sistema de defensas motivo por el cual, a pesar de los cuidados, caen repetidamente en resfriados, contagios, infecciones, inflamaciones, levantan fiebre, se enferman muy a menudo víctimas del estrés mental y de un estado esforzado.

Algunos evitan el microondas porque sospechan que las microondas pueden resultar nocivas al organismo y pueden llegar a desarrollar algún síntoma después de haber comido algo calentado en microondas. El universo de miedos Crab Apple en este sentido es bastante amplio y da como resultado fanáticos del veganismo, vegetarianismo, la macrobiótica, la dieta ayurveda, el ayuno, las dietas purificadoras y tantas otras que van surgiendo, cada una planteando su filosofía, sus objetivos, sus advertencias, instalando miedos y rumores relacionando comida con enfermedad, a menudo sin base científica.

Flor de Bach para alergias y problemas de piel

Los Crab Apple reaccionan a menudo con manifestaciones en la piel. Pueden amanecer irritados después de haber ofrecido una reunión en su casa por el desorden, la suciedad o la gente que estuvo dando vueltas en la casa. 

Pueden desarrollar una alergia después de haber comido lo que no corresponde: Por ejemplo frutas o verduras si temen que no hayan estado bien lavadas. O los vegetarianos que se enteran que hubo carne mezclada en su plato. También, si compartieron un vaso con un desconocido. Si compartieron su intimidad, etc.

 

CRAB APPLE , pulcritud en el trabajo

Buscan entornos de trabajo “limpios”, donde puedan sentirse a salvo de insectos, bacterias. Todo tiene que estar perfectamente en su lugar, limpio y ordenado. No tomarán trabajos donde sientan que podrían ensuciarse: plomería, talleres de arte, cerámica, etc. Utilizan palabras como hacer las cosas a la perfección, trabajo limpio, trabajo sucio, trabajo impecable, ordenado, intachable. Pierden energía en nimiedades. Se distraen con facilidad:  la caspa del compañero rondarà su mente y le impedirà concentrarse.

Se enorgullecen y se vanaglorian de tener el escritorio más ordenado de la oficina. Puntillosos y detallistas en grado extremo, los maestros Crab Apple son una pesadilla para los alumnos.

 

CRAB APPLE en el cuerpo físico (SÍNTOMAS EN ESTADO DE BLOQUEO) 

En la mente de Crab Apple rondan idea fijas sucias, morbosas, agresivas, obsesiones enfermantes porque sienten que hay algo no muy limpio en ellos. En la mayoría de los casos estos pensamientos se mantienen en la conciencia profunda y afloran en el exterior en la forma de síntomas tales como alergias, constipación, fiebres, inflamaciones, erupciones; problemas en bazo, en los intestinos y en las vías urinarias.

Cuándo tomar gotas de Flor de Bach CRAB APPLE

Fobias, miedo a enfermar, obsesiones, TOCs, repugnancia, baja autoestima, ideas fijas, paranoia, vergüenza, baja autoestima, complejo de inferioridad, náuseas, maniáticos,  mareos, acné, ansiedad, sofocos, enfermedades infeccionas especialmente en intestinos y vías urinarias, afecciones dermatológicas, impotencia sexual, orgullo por ser tan limpio, excesivo detallismo, vivencia de pecador, estancamiento, problemas de metabolismo hipocondríacos, 

BENEFICIOS DE TOMAR LA ESENCIA FLORAL CRAB APPLE

Crab Apple produce un saneamiento integral, en la mente y en el cuerpo. En la mente resulta muy útil a discapacitados o minusválidos, con alguna deformidad física o quienes hayan sufrido alguna mutilación a superar su complejo de inferioridad. De utilidad en casos de bulimia, anorexia. 

Desintoxicante de resacas, drogas, dietas. A nivel mental-emocional diluye y alivia de sentimientos limitantes como la culpa, la vergüenza, la sensación de estar sucio o de ser impuro. Purifica la mente eliminando las obsesiones y el fanatismo Devuelve vigor y brillantez al pensamiento. 

En el cuerpo físico, ayuda a revitalizar el sistema de defensas. Es un excelente remedio para purificar el organismo liberándolo de sustancias tóxicas. Se lo utiiza en tratamientos de superación de hábitos negativos como tabaquismo, drogadicción. De utilidad ante casos de diarrea, vómitos, patologías dérmicas. Produce un saneamiento interior. Se lo denomina el antibiótico del set de Bach.

Restaura el sentido de las proporciones.

Crab Apple constituye un excelente apoyo a todo tratamiento psicoterapéutico cuando se necesita hacer un trabajo de saneamiento interior, hacer orden en la mente, y potenciar la capacidad transformadora para asimilar experiencias y convertirlas en experiencias de vida valiosas. Un buen trabajo Crab Apple ayuda a acceder a fuentes de sabiduría, a recuerdos e información guardada en capas profundas del inconciente : el sujeto comienza a comprender con mayor claridad el origen de sus pensamientos, las intenciones que guardan los mismos al tiempo que comienza a extraer lecciones positivas y alentadoras a partir de situaciones conflictivas o que consideraba sucias e inaceptables. Libera del fanatismo, el prejuicio, las obsesiones y de sentimientos de imperfección; Eleva la autoestima. Brinda una agradable sensación de liberación y purificación. Esta flor actúa maravillosamente y bastante rápido sobre todo en los niños.

Cualidad y virtudes que desarrolla CRAB APPLE:

Apertura, confianza, liviandad, sentido de las proporciones, sensación de depuración, capacidad de compartir, equilibrio, tranquilidad, capacidad de disfrute, capacidad de compartir, tolerancia, perspectiva, aceptación, capacidad de integración,

 

CRAB APPLE en estado positivo es aquél que

Se desplaza en el mundo con naturalidad manteniendo una auto-imagen positiva. Son cuidadosos de su apariencia física y de su entorno pero sin llegar a grados de obsesión. No se pierde en cosas superfluas. Tienen confianza en la fortaleza de su organismo, acepta imperfecciones propias y ajenas, puede integrarse a la vida social. Evidencia una pretensión equilibrada de la pureza, el orden, puede lidiar en ambientes desordenados sin sentirse aturdido por ellos.

 

 
Dónde comprar Flor de Bach Crab Apple

     

   Comparar Precios Flor de Bach Crab Apple

 

Compra tus Flores de Bach desde esta página.  A la hora de comprar esencias florales, asegúrate de estar comprando Flores frescas. Comprando desde nuestro sitio web las tienes en tu domicilio directamente del fabricante. Comparar precios flor de Bach Agrimony  

 

Buscar Flores de Bach Aquí

Beneficios al comprar la Flores de Bach desde esta página

Nos interesa ofrecer el mejor servicio y los mejores precios.

  • Al comprar tus esencias desde esta página te ganas una semana gratis al BiblioLab (en la primera compra únicamente)
  • Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Semestral te ganas un mes gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía semestral)
  • Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Anual te ganas dos meses gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía anual)
  • Accedes a estos beneficios simplemente presentando tu ticket de compra por email 

 

 

Cómo aprender más sobre Crab Apple

  • Ver todos los Manuales de Aflorarte

  • CRAB APPLE PARA EL DESALIENTO Y LA DESESPERACION CON LAS FLORES DE BACH   

    El éxito de todo tratamiento y fórmula floral se basa en aplicar el criterio adecuado para cada esencia, esto es: aprender a "pensar un problema en flores". Es necesario aprender a monitorear los progresos, saber en qué aspectos reparar, qué esperar del tratamiento, dónde observar y cuándo, no deja de ser un asunto menor. En lugar de pretender todo el destrabe a partir de la toma de la esencia, los manuales enseñan a colaborar con ella en los procesos de destrabe. Desde Edward Bach hasta nuestros días mucho se ha avanzado en esta terapia de la emoción y existen nuevos y más acertados métodos de trabajo que traen beneficios insospechados para el individuo y mejoras que revisten una cualidad integradora y definitiva sin precedentes tanto para el organismo como para el funcionamiento psíquico, mental y la buena salud espiritual

    Trabajo Crab Apple, los ejercicios ofrecidos se centran en ayudar al individuo a reconocer la belleza a su alrededor y en su interior como así también, en aprender a producir belleza. 

    Se utilizan metáforas que limpian desde la mente y purifican el cuerpo 

     

     


    GENERALIDADES DEL MANUAL:
    • Características del cuadro Crab Apple negativo y su impacto sobre el cuerpo y las conductas
    • Los chacras involucrados
    • Exhaustivo y cuidadoso cuestionario para detectar datos clave de la personalidad y de la realidad del individuo.
    • Diagnóstico. Adelanto de posibles enfermedades y síntomas que esta insuficiencia energética puede originar. 
    • Ejercicios, sencillos y entretenidos que todas las personas pueden poner en práctica.
    • Espacio suficiente para el trabajo personal
    • Guía para evaluar los progresos.
    • Temario

    COMENTARIO: 

    Sencillas prácticas permiten lograr imágenes sentidas que colaboren con el proceso de higiene y curación de la mente y del cuerpo.  Ofrece un enfoque esclarecedor sobre los sentimientos enfermizos de pureza, estética, pecado que se ocultan debajo de las obsesiones y temores. El individuo consigue una revelación sobre las razones ocultas de la repugnancia, la excesiva aversión a la suciedad. Los ejercicios, combinados con la toma de la esencia conduce a una clara comprensión sobre los procesos por los cuales las emociones, creencias, ideas y sentimientos impactan un organismo lastimándolo.  

    Contenido:

    • El estado Crab Apple negativo y su incidencia en el organismo, en el lenguaje y en los comportamientos:  Métodos para comprender el lenguaje de los síntomas. Metáforas de fijaciones a propósito de los dilemas de Crab Apple. 

    • Aprendiendo a encontrar belleza y producir belleza con las metáforas que limpian; (cómo purificar, higienizar, sanar mediante metáforas). 

    • Trucos para detectar creencias y emociones entendiéndolas como oportunidad para cambiar y sanar. Técnicas e ideas para convertir pensamientos negativos en impresiones saludables. Modos de activar esta energía para superar la vergüenza, la timidez y la sensación de inadecuación. Qué hacer con las resacas de experiencias traumáticas ancladas en el cuerpo. Maneras de diseñar e instaurar una auto-imagen completamente satisfactoria.    

    • Cómo limpiar definitivamente residuos inconscientes anclados en el cuerpo Instructivo juego para establecer redes de comunicación  entre nuestros síntomas y lo que pensamos. Lo que debemos conocer de nosotros y de nuestra personalidad para incrementar radicalmente nuestro nivel de entendimiento y nuestras fuerzas sanadoras.

    • Avances hacia el significado de los síntomas: Guía para detectar y destrabar un estado Crab Apple negativo comprendiendo las tendencias del campo mental en estado vulnerable. Pistas para detectar mensajes de la parte del cuerpo afectada considerando su función en el organismo y el valor que le ha sido otorgado por la naturaleza.  

    • El miedo al fracaso Reflexiones y consejos de fácil aplicación  Métodos para provocar revelaciones e ideas depuradoras de miedos y sospechas en los vínculos familiares y sociales.  

    • La Aspirina Floral, el antibiótico del set de Bach: Avance sobre el comportamiento del cuerpo: La resistencia al cambio y las inflamaciones crónicas.   Cómo percibir esta esencia y entrar en empatía con ella para que su energía fuerce el desarrollo de la amplia gama de capacidades autosanadoras potencialmente presentes en todas las personas. 

    • Los modos de impulsar la inteligencia Crab Apple deliberadamente permite advertir cómo cada plano de nuestra existencia: físico mental y espiritual opera en una frecuencia propia y al mismo tiempo cada uno de ellos se funde dentro del otro mejorándolo. 

    En FloraFlorAflorARte:
    • Cómo, cuándo y para qué fines ha de combinarse Crab Apple con otras flores  . Prescripción de una conducta Crab Apple
    • El retrato de Dorian Gray.   Estudio sobre el complejo del alma inmaculada.  Análisis sobre origen y comportamiento de los “pensamientos sucios” a partir de “El Retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde como estereotipo Crab Apple.

     

     

     

    Flores de Bach - Curso Gratis Online . ¿Te ha resultado útil este informe y te agradaría hacer una donación? Recuerda por solo $3,50 tienes acceso a la totalidad de recursos del BiblioLab durante dos días 

     

    Para reserva de turnos y asesoramiento, por favor, pulsar aquí

    Volver