White Chestnut (Castaño Blanco) Flor de Bach

White Chestnut, Castaño Blanco o Castaño de Indias. White Chestnut pertenece al grupo de Flores de Bach para los Marginados del Tiempo Presente. Remedio para las personas que manifiestan desinterés por la presente circunstancia. Las Flores de Bach que completan este grupo emocional son: Clematis, Honeysuckle, Wild Rose, Olive, Mustard, Chestnut Bud.

Flor de Bach White Chestnut - Palabras clave

Desesperación, indecisión desesperante, inseguridad, obsesiones, ideas fijas, rastornos obsesivo-compulsivos TOC, disco rayado, pensamientos recurrentes, cábala, rutinarios, supersticiones, rituales, tics nerviosos, manías, compulsiones, psicosis. 

White Chestnut, Características en estado negativo

El Dr. Bach describe a White Chestnut como el remedio para quienes no consiguen evitar que entren en sus mentes pensamientos, ideas, argumentos que no desean. El sufrimiento ocurre cuando el interés por el momento presente no es lo suficientemente fuerte como para mantener la mente ocupada. Los pensamientos preocupantes permancen, se quedan, o si se descartan por un momento, regresan enseguida. Rondan una y otra vez y provocan tortura mental. La presencia de tales pensamientos desagradables destierra la paz e interfiere con la posibilidad de concentrarse únicamente en el trabajo o el placer del momento.

La Flor de Bach White Chestnut es ideal para las personas con pensamientos obsesivos. Es el remedio de Bach para las personas que manifiestan desinterés por la presente circunstancia.  

Las Flores de Bach que completan este grupo emocional son: Clematis, Honeysuckle, Wild Rose, Olive, Mustard, Chestnut Bud 

Todos en alguna medida entramos en estado White Chestnut negativo en algún momento de la vida, cuando estamos demasiado compenetrados en un determinado asunto y no conseguimos ser eficientes en otros a lo mejor también importantes. Es un estado que nos resulta bochornoso, incómodo, enojoso. Un estado que nos atrasa.  Salimos de casa con una lista de cosas para hacer y no recordamos dónde guardamos la lista, no recordamos qué teníamos que hacer primero, qué es lo que teníamos que comprar. Abrimos la computadora y no podemos concentrarnos; la cerramos y en ese instante recordamos. Visitamos al médico pero estuvimos pendientes del celular, justo a la salida recordamos lo que le tendríamos que haberle preguntado y que olvidamos preguntarle. Damos mil vueltas a la casa porque no encontramos los anteojos; nos detenemos porque no recordamos qué exactamente estábamos buscando. y al cabo de dos horas vemos los anteojos en la heladera y no podemos recordar cómo fue que los habíamos dejado allí, ni en qué momento los dejamos allí.

Este estado negativo no necesariamente debe girar alrededor de asuntos negativos. Pueden girar alrededor de asuntos inspiradores, positivos pero la persona queda detenida en el aspecto preocupante. Por ejemplo, al preparar una fiesta, ante el cambio de trabajo, o alguna actividad que vayan a emprender. Vuelven locos a socios, familiares y amigos hablando siempre del mismo tema, o generandose jaquecas recurrentes, contracturas, problemas digestivos.

Estudiantes que no se pueden concentrar, que necesitan leer mil veces lo mismo y no terminan de entender. No pueden asimilar las lecciones: tienen dificultades para memorizar, no pueden trazarse una imagen mental de lo que estudian, tampoco pueden memorizar auditivamente las palabras del profesor.

White Chestnut, remedio para obsesiones graves

En estado White Chestnut negativo la persona padece de una inmensa indecisión. Sufre de obsesiones. Sus pensamientos giran alrededor de una idea sin poder razonar con claridad y sin poder encontrar solución viable al asunto que lo tiene atrapado. White Chestnut ilustra el estado de Disco rayado. El razonamiento es improductivo. La persona aparenta ser egocéntrico, egoísta o indiferente. Lo que ocurre es que no puede interesarse en asuntos ajenos dado que tan completamente atado se encuentra a esas ideas que pueblan su mente.  

También dan la impresión de ser controladores, pero lo que ocurre es que dan mil vueltas a un asunto; lo inspeccionan todo movidos por la duda, la desconfianza de sí mismos, concientes de su despiste, con temor a haber olvidado algún detalle.  

No encuentra manera de liberarse de esas ideas que resultan una verdadera interferencia a su vida. No puede relajarse, encontrar calma y tranquilidad. Tampoco puede descansar: sus dudas e inseguridades les hacen dar mil vueltas; le interrumpen el sueño. Llevan sus problemas a la cama. Si tuvieron una discusión, no podrá conseguir un sueño reparador porque reanudará la discusión mientras duerme, se despertará y pensará en todo lo que le dijeron, lo que habría debido decir y no dijo. Etc.

No pueden concentrarse en el estudio o en el trabajo. Su aspecto suele ser descuidado; con expresión preocupada.. Se lo ve con la mirada perdida y fija en un punto. Cuando le hablan miran sin ver. Intentan escuchar y prestar atención pero esto dura lo que dura un pestañeo. El interlocutor percibe que White Chestnut está ausente, con la mente en otro lugar, pensando en otra cosa.  No puede concentrarse.  

Son monotemáticos, maniáticos, de pensamiento rumiante, supersticiosos, obsesivos, atrapados en automatismos que no pueden superar. Los White Chestnut son muy rígidos, rutinarios. Todo cambio en su rutina les genera una gran inestabilidad; se enojan, se angustian; se tornan ineficientes.  En la película de Mejor imposible, (As good as it gets) Jack Nicholson, ilustra magníficamente una personalidad White-Chestnut.

White Chestnut está desesperado; querría que le corten la cabeza. Los pensamientos lo asaltan como mosquitos y no puede evitar quedar detenido en ellos, no puede evitar el ir y venir de su mente girando alrededor de lo mismo. Los casos más graves, pierden el control, ingresan a menudo en estados tan desesperantes que los vemos sentados de espaldas a la pared para golpearse la cabeza. Un estado White Chestnut pronunciado puede conducir al suicidio.

White Chestnut, una pantalla, un filtro

A menudo un cuadro White chestnut resulta ser una pantalla inconciente. Un enmascaramiento. Resulta un medio de defensa, un tipo de recurso del comportamiento que le sirve al individuo para evitar abordar esos problemas que realmente le interesan.  El pensamiento recurrente, las obsesiones White Chestnut cumplen con la función de desplazar a la mente hacia otro asunto. Cumplen con mantener al individuo entretenido; con un tipo de dinamismo mal entendido que no lo conduce a un auténtico progreso. White Chestnut ilustra los mecanismos mentales de proyección y de desplazamiento del objeto de atención.  El ama de casa que tiene presentimientos muy vagos y confusos relacionados con conflictos en su hogar, en su familia, con sus hijos o con su marido, de pronto desarrolla un estado White Chestnut y se obsesiona con la limpieza de la casa o con arreglos para hacer en su casa.

White Chestnut es esa persona que parece desplazarse, parece activa pero está siempre en el mismo lugar. Su mente se mueve en círculos viciosos, completamente improductivos.  White Chestnut es un medio de negación, un desvío del pensamiento. Pareciera que el estado White Chestnu protegiera al individuo del auténtico motivo de preocupación impidiéndole emerger en su conciencia. Cuanto más caprichosamente este asunto intenta salir y llamar la atención, más severa se sentirá la presión White Chestnut orientando a la mente hacia cualquier asunto menor. Sin embargo, no alivia al individuo de una sensación de urgencia y preocupación. 

White Chestnut sale de su casa y a los 5 minutos regresa para constatar que cerró la puerta con llave sólo para descubrir que efectivamente la había cerrado. Todas las personas hacemos cosas por despiste, por automatismo. Pero este salir y regresar para controlar que la casa esté cerrada puede convertirse en una rutina White Chestnut; un control que no puede evitar, que es forzado a obedecer y que, por lo tanto, resulta desesperante.  Las obsesiones, aún por incómodas suelen resultar más tolerables. Una persona que se obsesiona con estos temas podría estar enmascarando una preocupación mucho mayor, que a lo mejor considera fatal o inmanejable.  

Este estado suele generarse como consecuencia de fuertes reveses en la vida. El actor Diego Peretti en la película No sos vos, soy yo,  refleja un estado White Chestnut negativo cuando a partir del momento en que su personaje Javier se da cuenta de que su mujer lo abandona, se desmorona, se deprime,  ingresa en un tormento mental típico de un estado White Chestnut negativo que resulta un tormento para él tanto como para sus amigos. 

Este estado refleja el estado que Bach denomina “desinterés por la presente circunstancia”, la persona no quiere tomar contacto con un presente que lo lastima y desesperadamente llena su mente de otras cosas.

 

Combinar White Chestnut con otras Flores de Bach

Las fijaciones y obsesiones White Chestnut, como tales,  no están sujetas a valores morales ni guardan relación con un determinado asunto o rasgo de personalidad. Pueden combinarse con cualquier esencia para reforzar su objetivo sanador. 

A menudo los estados White Chestnut negativos producen fortísimas fijaciones; ideas que se crean en la mente y se viven con tanta nitidez que parecen realidades. La persona no puede distinguir realidad de fantasía y esta dificultad suele convertirlos en personalidades de alta peligrosidad. Tal el caso de un muchacho que tiene una fijación con su novia, la persigue, cree que lo engaña y por tanto inicia una vida de calvario tanto para ella como para él. Para estos casos combinarla con Cherry Plum o con Holly será una medida estupenda. 

 

White Chestnut y Vervain

Combinada con Vervain, brindará calma a aquellas personas atrapadas en fijaciones vinculadas con la realización de una gran obra de bien, traerá equilibrio a toda persona atrapada en proyectos grandiosos. .  

White Chestnut y Crab Apple

Combinada con Crab Apple, White Chestnut brinda muy buenos resultados a la persona obsesiva con su apariencia física o con su estado de salud. Para hipocondríacos, para quienes estén pendientes de cualquier imperfección en el cuerpo y que merezca una cirugía. Combinada con Crab Apple ilustra el ejemplo anterior de la mujer que desarrolla una obsesión por la limpieza de la casa tras presentir desórdenes en la familia.

White Chestnut y Holly

Combinada con Holly brinda paz y serenidad a la persona que sufre de celos, que se obsesiona con su pareja, que controla, persigue, se enoja, llama mil veces por teléfono para controlar. 

White Chestnut y Red Chestnut

Combinada con Red Chestnut brinda serenidad y tranquilidad a la persona preocupada de manera obsersiva por el bienestar ajeno.  

White Chestnut y Cherry Plum

Combinada con Cherry Plum ayuda a la persona que ha llegado un punto tan grave de sus obsesiones o de sus fijaciones, que tiene miedo de enloquecer. Especialmente útil para quienes sufren a escondidas porque tienen miedo de cometer cosas horribles; quienes se sienten atrapados en una obsesión de matar a alguien, producir una masacre. Esta dupla, combinada con Holly sin dudas traerá alivio y evitará que la persona termine haciendo realidad su fantasía.  

White Chestnut y Chestnut Bud

Combinada con Chestntut Bud ofrece alivio a esas fijaciones que parecen inocentes, infantiles, ridículas incomprensibles, sin sentido.  También esta combinación ayuda a aquellos aspirantes a mejorar su vida espiritual, que se traban en sus meditaciones siempre en el mismo punto de su meditación y tienen que volver al inicio solo para descubrir que nuevamente vuelven a bloquearse en el mismo punto.   No se pueden concentrar; se sienten frustrados y enojados. White Chestnut los ayuda a superar las interferencias que les impiden relajarse. Restaura un clima interior de tranquilidad a estas personas cuyas obsesiones los fuerzan a volver desde el principio a recorrer su cuerpo en las prácticas de relajación. 

White Chestnut y Cerato

Combinada con Cerato brinda equilibrio y ayuda espiritual a quien siente que ha perdido la guía, a quién busca afanoso retomar sus prácticas con tal obsesión que se siente a punto de enloquecer. 

Estos estilos White Chestnut suelen repetir como loros mantras, oraciones cábalas. Repiten como discos rayados, carentes de emoción o sentimiento con lo cual pierden por completo la riqueza de una experiencia intelectual o espiritual. Las prácticas degeneran en obsesiones y en experiencias completamente vacías e improductivas.   

White Chestnut combinada con Honeysuckle, Walnut, Gentian, Star of Bethlehem 

Estas combinaciones florales resultan una gran ayuda para superar regresiones, pensamientos y comportamientos negativos y contrarios a su desarrollo personal.  Ayuda a la persona que haya quedado detenida en algún punto del pasado, hipnotizada reviviendo mentalmente algún hecho puntual de su historia de vida y que le haya dejado de alguna manera tan impactado que no pueda evitar pensar en ello, y hablar de ello con los otros. Esto puede consistir en alguna discusión, a la que le darán mil vueltas y posiblemente durante demasiado tiempo. 

 

White Chestnut en la vida social   

Son un fastidio para sí mismos y para los demás, “cerré la llave del gas”?? 

Se levantan de la cama para constatar que hayan cerrado la puerta.

Maniáticos hasta el hartazgo, caen en compulsiones, cábalas, sufren trastornos obsesivo-compulsivos.

Relatan cientos de veces la forma en que su pareja lo traicionó y cientos de veces repiten las mismas conclusiones. Hablan de un problema puntual que tienen con su jefe, dan mil vueltas hasta decidirse por comprar algo, o inscribirse en algún curso, sopesando cada aspecto de esta decisión con preocupación. Preguntan, son impertinentes, molestan con llamadas a horas imprudentes para verificar algún punto del asunto que le ronda en la cabeza. Vuelven a llamar para puntualizar algo que había mencionado dos minutos atrás. 

En la vida social se los trata de esquivar. ¡Vayámonos a otro sitio que veo que se está acercando Juan y va a empezar a hablarnos del problema de siempre!  

Se sienten inquietos, atrapados, ridículos pero sin poder evitarlo. No captan el hecho de resultar un trastorno a los demás, no registran el sentir de los otros por eso a menudo parecen personas egoístas y egocéntricas.

Inmersos en sus pensamientos, no pueden hacer contacto con las demás personas. La gente les habla y no pueden reaccionar. Mantienen la mirada perdida y fija; parecen distraídos pero están ausentes. No registran si acaso se los está llamando. Algunos ni siquiera reaccionan al llamado de su propio nombre y apellido dado que están tan completamente inmersos en sus asuntos. 

No pueden conectar con el presente: tienen dificultad para desapegarse, hacer una pausa mental y divertirse. En una reunión social, se ausentan y se sumen en sus pensamientos. No pueden soltarse. Se apartan y mantienen conversaciones consigo mismos; o aturden a los demás, interrumpen conversaciones ajenas, pidiendo perdón por la necesidad tremenda de hablar de sus inquietudes. Irrumpen mostrándose ansiosos, preocupados, apurados, agobiados, confundidos, mentalmente agitados, evidenciando una enorme necesidad de consejo o simplemente de compartir sus preocupaciones.  

 

WHITE CHESTNUT en el trabajo

White Chestnut negativo será ineficiente. El individuo pierde concentración y efectividad en el trabajo si su mente está ocupada en algún asunto que lo obsesiona. 

Cuando tiene una idea fija relacionada con el trabajo, se convierte en alguien insistente, monotemático,  resulta un tormento de sus compañeros, de sus jefes, de su familia a los que cansa llevándoles sus inquietudes laborales.

Aquellos que efectivamente están bien concentrados en sus tareas podrían experimentar el  estado White Chestnut en la forma de síntomas. Descubren que no están descansando lo suficiente, que tienen contracturas, jaquecas, que duermen mal; despiertan de madrugada por ese asunto que los tiene atados, que tienen pensamientos que se filtran e interrumpen su descanso, ideas que no pueden ahuyentar ni controlar.

El individuo en este estado negativo se encuentra bajo presión interior, como hipnotizado, sugestionado o dominado y a merced de sus pensamientos. Estos pensamientos ejercen un tremendo poder pero pueden ser extremadamente banales.  La secretaria obsesionada con alguna novela, con alguna prenda que se quiere comprar, con algún arreglo que quiera hacer en su casa, con algún viaje o con una fiesta que se encuentre proyectando y no puede concentrarse en su trabajo. Tarda en salir de su casa al trabajo, controlando si lleva en su maleta todo lo que necesita llevar. Pero mira sin ver; al llegar a su trabajo descubre que a pesar de los controles, dejó algo olvidado en su casa. Llama a la tienda mil veces con consultas relacionadas con esa prenda que quiere comprar. Insegura, despistada, con la cabeza en cualquier parte, chequea mil veces si terminó bien el trabajo. Al término la jornada, vuelve el estado White Chestnut machacando para controlar si acomodó bien las sillas, si apagó las luces de la oficina. Es capaz de salir de la oficina, dar unos pasos en la calle y regresar para asegurarse de que dejó todo en su lugar.  

Jóvenes, adultos, estudiantes, académicos en estado White Chestnut negativo  son seres atestados de interferencias. Personas a las que hay que repetirles mil veces lo mismo y no pueden terminar de asimilar lo dicho porque su mente se ausenta. Se dispersan, están sumidos en otros asuntos. No terminan de entender lo que tiene que hacer, entonces interrumpen mil veces a las mismas personas, compañeros, con las mismas preguntas. 

Dependiendo de su rasgo de personalidad, se pronunciará el dilema. Por ejemplo, un jefe White Chestnut negativo con rasgos Water Violet negativo es aquél que se aparta, evita hablar con los demás; se sume en su mundo interior. Parece desconcertante,  misterioso. Con expresión de preocupación. Tiene largas conversaciones consigo mismo. En lugar de consultar, hace elucubraciones y llega a conclusiones a menudo equivocadas.  Posiblemente tendrá un diálogo interior intenso: hablar sólo, preguntarse en voz alta, y responderse en voz alta. Estos estilos White Chestnut necesitan escucharse a sí mismos para recordar mejor,  fijar conceptos y consignas. Si entendió que el director de la empresa lo miró mal, su mente lo atormentará con flashes intermitentes, recordándole esa mirada y hará mil elucubraciones. 

Tener un jefe White Chestnut netagivo o un profesor White Chestnut negativo que mantenga un idea fija negativa sobre nuestra persona sin lugar a dudas, resultará una pesadilla para cualquiera de nosotros.

 

White Chestnut en el cuerpo físico (síntomas en estado de bloqueo)

Cuándo tomar White Chestnut

Los síntomas más comunes de un estado White Chestnut negativo son : Insomnio, dolor de cabeza, problemas de la columna, problemas de la visión, problemas auditivos, problemas neurológicos. Rutinarios, ritualistas, tics nerviosos. Obsesiones, respuestas automáticas, compulsivos, indecisión, dificultad para relajarse, mirada perdida y fija, dificultad para concentrarse, cansancio mental, tortura mental, desconfianza de los propios pensamientos, exceso de autocontrol, de control en los asuntos, Trastornos obsesivo-compulsivos TOC, fijaciones, inhibiciones, diálogo interior intenso, dificultad para conciliar el sueño; sueño interrumpido por una idea fija.

 

Beneficios tras la toma de White Chestnut

Tras la toma de White Chestnut la persona regresa a un estado de tranquilidad, calma y (auto)-confianza. White Chestnut ayuda a regresar a la paz de la mente. Potencia a concentración, permite ordenar y clarificar las ideas. Ayuda a reconectar con los valores personales, a reconocer las prioridades de los temas a tratar. Permite tomar un control más fluido y efectivo de los pensamientos. Se le afina la escucha y la mirada; puede participar activamente en temas ajenos.

Bien trabajada, White Chestnut diluye las dudas patológicas y limpia la mente de ideas recurrentes; ayuda a superar las obsesiones. 

Brinda Claridad en el pensamiento. Mejora la conexión entre pensamiento, intuiciones y percepciones, razón por la cual, tras la toma de White Chestnut la persona siente que las soluciones sencillamente afloran y no siente la necesidad de repetir una preocupación de manera enfermiza.  La persona se torna más sensible, siente que de a poco comienza a reconectar con sus intuiciones y percepciones y puede tomar decisiones acertadas y retomar su rumbo. 

Es una esencia bastante útil como apoyo a las terapias: Favorece la concentración, la memoria, las prácticas de auto-conocimiento, meditación. Permite seleccionar los pensamientos y hacer foco en lo importante. La persona puede decidir que tratará un determinado asunto con el debido cuidado en terapia o cuando regrese a su casa, y efectivamente su mente acata esta orden; se afloja y le permite a la persona resultar efectiva en varios asuntos de su vida confíada en que tratará efectivamente ese asunto en terapia o en su casa. La mente puede desligarse, ceder el control excesivo. Con un buen tratamiento a la energía de White Chestnut se aflojan las obsesiones.

Esta persona en vías de recuperación suele mirar atrás y reconocer su estado enfermizo anterior; admite haber tenido intuiciones pero que le llegaban en forma difusa, confusa o frugal y por lo tanto, no podía identificar lo que ocurría ni detectar qué correspondía hacer. 

 

Cualidad y virtudes que desarrolla White Chestnut

Auto-confianza, independencia, responsabilidad, capacidad de asumir riesgos, capacidad de afrontar desaríos, valentía, claridad, determinación, coraje, poder de decisión, tranquilidad, brillantez en el pensamiento, creatividad; ideas de vanguardia, espontaneidad, frescura, flexibilidad, moderación.  

 

WHITE CHESTNUT en estado positivo

Es una persona equilibrada, juiciosa, con mente clara, y ordenada. Es eficaz a la hora de  enfrentar desafíos. Tiene coraje, templanza y estrategia. Puede ocuparse de variedad de asuntos a la vez sin desestructurarse y sin perder claridad. Conoce su escala de valores y actúa respetándolos. Sabe con quién entablar relaciones de amistad.

Camina tranquilo y a veces, solemne por la vida. En su entorno suele ser una figura referencial a la que se acercan en busca de consejo

  

Dónde comprar Flores de Bach White Chestnut

Comparar precios White Chestnut

 

Compra tus Flores de Bach desde esta página.  A la hora de comprar esencias florales, asegúrate de estar comprando Flores frescas. Comprando desde nuestro sitio web las recibes directamente del fabricante. 

Buscar Flores de Bach Aquí

Beneficios al comprar la Flores de Bach desde esta página

Nos interesa ofrecer el mejor servicio y los mejores precios.

  • Al comprar tus esencias desde esta página te ganas una semana gratis al BiblioLab (en la primera compra únicamente)
  • Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Semestral te ganas un mes gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía semestral)
  • Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Anual te ganas dos meses gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía anual)
  • Accedes a estos beneficios simplemente presentando tu ticket de compra por email 

 

Cómo aprender más sobre White Chestnut

 white-chestnut-manual-de-ejercicios

El desarrollo de White Chestnut se encuentra en el Manual  
"Cómo Manejar los Tiempos Internos con las Flores de Bach"

GENERALIDADES DEL MANUAL para potenciar la energía de White Chestnut:

  • Características del cuadro White Chestnut negativo y su impacto sobre el cuerpo y las conductas
  • Los chacras involucrados
  • Exhaustivo y cuidadoso cuestionario para detectar datos clave de la personalidad y de la realidad del individuo.
  • Diagnóstico. Adelanto de posibles enfermedades y síntomas que esta insuficiencia energética puede originar. 
  • Ejercicios, sencillos y entretenidos que todas las personas pueden poner en práctica.
  • Espacio suficiente para el trabajo personal
  • Guía para evaluar los progresos.

 

COMENTARIO: 

Trabajo ideal para quienes se encuentran desesperadamente acosados por pensamientos cuyo sentido no logran integrar a sus vidas. Para quienes necesitan descubrir los asuntos de verdadero interés que palpitan detrás del síntoma White Chestnut o para quienes todavía necesitan enfrentarse a hechos que prefieren obviar, verdades que evitan admitir, recuerdos que prefieren borrar; o a posibles ventajas que la vida les ofrece pero a las que prefieren no renunciar. 

Este trabajo White Chestnut revela los motivos que, por ocultos, inconfesos o desconocidos, no dejarán de palpitar ni de ejercer presión sobre el alma aturdida del sujeto en este estado negativo. A menudo las personas necesitan un impulso del exterior que agite las aguas de su mente y les permita revelarse a sí mismas esos deseos intensos que dominan su conciencia y se traducen en estado de perplejidad, atascamiento. De un buen trabajo sobre la energía de White Chestnut aflora un tipo razonamiento brillante, una postura singular, innovadora ante el problema de todos los días permitiéndole al individuo romper el círculo vicioso que tanto lo aqueja y lo detiene.

Este trabajo floral ofrece métodos para dar tratamiento al problema desde una perspectiva distinta que imprime en el pensamiento una novedosa dirección.  Cuando se la impulsa adecuadamente, esta energía inicia una cadena de progresos con nuevos planteamientos, nuevos desafíos y nuevas felicidades.   El objetivo de los ejercicios ofrecidos es avanzar por sobre las molestias de superficie para encontrar lasrazones y respuestas que son de verdadero peso y gravedad para dar con soluciones posibles y viables.   

White-Chestnut

No olvides que el éxito de una fórmula se basa en aplicar el criterio adecuado, en aprender a "pensar un problema en flores". Sin embargo, aprender a monitorear los progresos, saber en qué reparar, qué esperar del tratamiento, dónde observar y cuándo, no deja de ser un asunto menor. Estas pautas y secretos se proporcionan abiertamente en los Manuales donde figuran todas las pistas necesarias para confeccionar sus fórmulas en cremas, geles, tópicos, y a detectar la gran variedad de dilusiones posibles con lo que se reduce considerablemente el nivel de frustración y se llega a niveles de maestría en el manejo de las energías florales obteniéndose satisfacciones sin precedentes.  

El ejercicio Gratuito White Chestnut se encuentra pulsando aquí

 

PROYECTO WHITE CHESTNUT / DETALLES DEL CONTENIDO:

Objetivo del proyecto: detectar orígenes y características de esas curiosas y torturantes ideas que pueblan la mente afectada por una deficiencia energética White Chestnut. Identificar los métodos más eficaces para producir el destrabe y traer de vuelta el alivio y la claridad a la mente aturdida. Ofrece una amplia gama de manipulaciones posibles que permiten al individuo movilizarse de un modo operativo hacia su bienestar integral, completamente a tono con sus ideas, sus creencias y en movidas sabiamente articuladas

  • Guía para detectar y destrabar un estado White Chestnut negativo: Cuestionario exhaustivo y guías sobre las propiedades sanadoras de White Chestnut sobre la mente y el cuerpo torturados por una idea fija, perturbados por la agresión reprimida; o por pensamientos y emociones conflictivas
  • Métodos sencillos permiten detectar para qué sirven, cómo se inician, cómo se instalan esos pensamientos recurrentes tan perjudiciales a la armonía interior y al rendimiento general.
  • La desprogramación; la reprogramación  claves para "madurar la mente" para que afloren de modo natural las verdades de gravedad y que se ocultan detrás de las obsesiones. 
  • Las técnicas para contrarrestar su efecto: repertorio de maniobras de la imaginería para detectar un patrón de conducta, desactivarlo,  activar uno más apropiado y recuperar felicidad.  
  • Observaciones útiles en las conductas que calman las agitadas aguas de la mente. El uso constructivo de los recursos del pensamiento que alientan la capacidad de expresión.
  • Observaciones en el lenguaje hablado y en el lenguaje del cuerpo ante una problemática White Chestnut.  Maneras de dialogar con el mundo interior y producir un avance significativo a partir del reordenamiento del pensamiento. 
  • Las caricaturas. El disco rayado observaciones para comenzar a adaptar lo externo a las posibilidades internas; encontrar nuevos interrogantes a las preguntas que hay de fondo, Encuadrar de modo lógico y abordable los conflictos y temores para dar paso al surgimiento conciente de las ideas censuradas . 
  • Recuperando el gobierno de la mente ingobernable:  ¿Qué es el interruptor del pensamiento improductivo? Modos eficaces de expulsar definitivamente los contenidos mentales perturbadores y ensanchar los horizontes personales.  
  •  AFLORARTE ES HACER AFLORAR EN UNO LO MEJOR 

 

Flores de Bach - Curso Gratis Online . ¿Te ha resultado útil este informe y te agradaría hacer una donación?

 

Para reserva de turnos y asesoramiento, por favor, pulsar aquí

 

 

Volver