Wild Oat (Avena Silvestre) Flor de Bach

WILD OAT (AVENA SILVESTRE) pertenece al grupo de Flores de Bach para quienes sufren de Incertidumbre e Inseguridad. Las Flores de Bach que completan este grupo emocional son: Cerato, Hornbean, Gentian, Gorse, Scleranthus El Dr. Bach, define a Wild Oat como el remedio "Para los que guardan ambiciones de hacer algo importante en la vida, quieren adquirir conocimientos y experiencias, y gozar intensamente de todo lo que les sea posible, viviendo plenamente. Su dificultad consiste en determinar que ocupación han de seguir, pues si bien sus ambiciones son fuertes, no tienen una vocación definida y que les atraiga por encima de las demás. Esto les suele causar demoras e insatisfacciones". 

 

Palabras clave Wild Oat

Inseguridad, incertidumbre, miedo al compromiso, descontento, amargura, duda existencial,  crisis vocacional, disperso, desorientado, inestable, confusión, insatisfacción, frustración, soñadores, avidez de experiencia, miedo al compromiso, ambiciones sin cumplir, desapego, desarraigo, influenciables, superficialidad

 

DESCRIPCIÓN Wild Oat en estado negativo

En el estado Wild Oat negativo la persona sufre de un tipo de inseguridad básica. No termina de comprender para qué sirve, a qué dedicarse. Se presenta inestable, veleidosa, insatisfecha, con dudas existenciales. Está desorientada, confundida, respecto del rumbo que debe tomar su vida y toma iniciativas de manera impetuosa, irreflexiva. Sus decisiones no son duraderas. Está desconectada de esas referencias internas que definen la vocación lo cual lo llevan a inscribirse en distintas carreras sin terminar con ninguna. 

Son los eternos aprendices que no están guiados por un objetivo claro. Se inscriben en distintos cursos; se llenan de información pero luego no saben cómo aplicarla. 

Tienen un muy vago sentido de propósito. Wild Oat tiene aspiraciones de hacer algo grande pero no sabe exactamente en qué consiste esto. Se observa la ambición pero no queda clara la intención ni la orientación de sus acciones. 

Huyen del compromiso, temen perder la libertad motivo por el cual no consiguen definirse y tomar responsabilidades tanto en el plano social como laboral. 

Tienen un cierto conflicto con el tiempo: sufren porque observan que el tiempo pasa y permanecen en la misma búsqueda. Ven que la vida pasa y todavía no se han decidido, que ya son adultos y no han encontrado en qué desarrollarse, con quién formar una familia.  

Tienen mucha dificultad para honrar compromisos; la peor frase para Wild Oat es "para siempre". No puede "dar su palabra", empeñar su palabra".

Wild Oat - Flores de Bach para la insatisfacción y el descontento

En prácticamente todas las áreas de la vida de Wild Oat está presente el descontento, la sensación de insatisfacción, la  idea de pérdida de oportunidades, la sed de conocimiento y de experiencias. 

Wild Oat negativo se llena de ilusiones y al tiempo se cansa, se aburre. Pierde por completo el interés y así es que abandona estudios, parejas, amistades y va en busca de nuevas aventuras. Wild Oat no echa raíces. Es ambicioso, no codicioso. Wild Oat es el tipo de personalidad inquieta, curiosa, que persigue conocimiento, experiencias más que fama, dinero o prestigio.

Siente amargura y desesperación debido a la gran incertidumbre que no consigue superar. Sus intentos no le ayudan a aclararle el panorama ni a disipar el desconcierto. Al contrario, cada intento parece confundirlo aún más. La desesperación Wild Oat toma la forma de pasividad, una cierta apatía o resignación al no poder cambiar ni reconocer què rumbo tomar.  

PARA QUÉ SIRVE WILD OAT  

WILD OAT  es la flor de Bach para la reflexión; para impulsar la autorrealización y el estado de plenitud

Brinda claridad de pensamiento y paz mental al tipo de personalidad soñadora, que se encuentra siempre en la búsqueda de algo que lo deslumbre. Para quienes están en búsqueda constante sin alcanzar jamás la meta, sin descubrir exactamente qué buscan; qué necesitan. 

Wild Oat puede representar un sedante interesante para esa personalidad que se siente en permanente deuda consigo mismo. Wild Oat negativo sufre porque siente que se debe a sì mismo experiencias y oportunidades. Siente que vive perdiendo oportunidades. Vive de la ilusión; separado del momento presente. No puede valorar lo que tiene entre manos y no termina de disfrutar de lo que la vida le ofrece en su presente circunstancia.

La persona en este estado está intentando conocerse.  Wild Oat facilita la introspección en aquellos que no consiguen detectar claramente ni su potencial ni a qué aspiran. Para quienes tienen una ambición confusa, vaga, con talentos desaprovechados o sin explorar. Para los que se frustran por no poder llevar nada a buen término, Wild Oat les brinda orientación y determinación. 

Wild Oat negativo avanza sin dirección; malgasta sus energías en múltiples direcciones sin conseguir centrarlas en ninguna. En consecuencia, resulta un impulso energético estupendo para desarrollar las propias capacidades y enfocar la atención y la energía en pos de establecer juiciosamente las metas y en implementar las acciones necesarias para alcanzarlas.  

Otorga templanza para aquellos que prueban y dejan; que empiezan muchas cosas y las cambian por otras. Para los que inician una actividad o una relación con entusiasmo pero pronto pierden todo el interés y se desaniman. 

Wild Oat tiene un motor interior que lo lleva a desplazarse de un modo que ni siquiera él comprende. Busca honrar la vida, honrar cada minuto de su existencia. Teme desperdiciar tiempo y oportunidades.  

Wild Oat es a menudo un rasgo floral caracterológico que define a la personalidad veleidosa. Sin embargo, en la mayoría de los casos se trata de un estado transitorio de duda, insatisfacción, frustración, decepción o falta de motivación e incertidumbre que todas las personas en mayor o menor medida experimentan en algún segmento de la vida profesional o afectiva.

Sirve también para brindar calma en la tercera edad, especialmente al llegar a la jubilación, o cuando los hijos se van de la casa y no se tiene idea de cómo aprovechar el tiempo libre.  

 

WILD OAT en la vida social  

Si en el trabajo Wild Oat no sabe exactamente què quiere hacer, en el plano social puede decirse que no sabe què quiere ser, con quién quiere estar, dónde establecerse, con quién compartir su vida. 

Presenta dudas existenciales, indecisiones que pueden extenderse mucho tiempo y causar una considerable insatisfacción. No termina de encontrar su lugar en el mundo. Puede integrar diferentes ambientes y continuar sin poder identificarse por completo con ninguno.

En el plano afectivo se destaca por ser inconstante, sufre ante la idea de que su paso por la vida sea improductivo. 

Wild Oat quiere volar; ser libre. Teme tremendamente al compromiso; a que le corten las alas. Wild Oat puede abandonar a su amada si ella queda embarazada. 

Es la persona que cambia de pareja como de camisa y está siempre insatisfecha. Es superficial en sus afectos; le cuesta llevar una relación con profundidad y entrega. Tiene dificultad para asumir un compromiso. Son los que se evaden, se sienten sofocados. Pueden amar pero no toleran las ataduras; sueñan con un futuro más colorido, interesante o apasionante comparado con lo que se encuentran viviendo. 

Tiene miedo de quedarse sin tiempo para conocer todo lo que hay en este mundo. Le agrada explorar. Esta vivencia interior le impide establecer relaciones afectivas profundas, intensas y de compromiso. Se lo compara con el ave que vuela alto y baja para picotear; con el mono que va de rama en rama, de árbol en árbol. Tienen dificultades para entregarse a un vínculo afectivo; de hacerlo sienten que perderían la oportunidad de conocer a alguien mejor, más interesante. 

En su estado negativo, Wild Oat no es libre, le importa demasiado el qué dirán. Al pedir ayuda cambia de terapias de un modo similar a Cerato pero en el caso de Wild Oat es movido por su sed de experiencia. En consecuencia, explorarán diversas formas de terapia. Explorarán las más diversas propuestas de ayuda profesional, tradicional, esotérica, ofreciéndose a sí mismo como conejillo e indias o en experimentos de las distintas escuelas. A Wild Oat le importa más experimentar que realmente superar su problema.  

 

WILD OAT en el trabajo

Wild Oat negativo va de trabajo en trabajo; no encuentra su vocación. Son los que tienen facilidad para aprender; para investigar e incursionar en diferentes disciplinas pero no profundiza en ninguna. Los que quieren hacer algo original pero desconocen qué puede ser esto. Wild Oat negativo es el que mucho abarca y poco aprieta. Suelen ser dueños de varios talentos, y suelen desempeñarse exitosamente en variedad de actividades y profesiones pero cargan con la dificultad para decidirse por una y en consecuencia, no consiguen establecerse.  

Dada su amplitud de recursos, de talentos y de conocimientos, Wild Oat suele recibir interesantes propuestas de trabajo, y tendrá la dificultad de definirse. Estará un poco en esto y otro poco en aquello.  

Los Wild Oat son los que mucho abarcan y poco aprietan. Incursionan. No terminan de realizarse profesionalmente en la vida. 

Siempre a la espera de algo mejor, algo grandioso, suelen rechazar ofertas de trabajo. Y sufren porque esa gran oportunidad con la que sueñan nunca llega y mientras tanto, pierden ocasión de tener experiencias. 

Tanto en el trabajo como en el estudio o en el mundo de relación, Wild Oat se mostrará huyendo del compromiso. Cuando finalmente se comprometen en un trabajo, dudan de su decisión: surgen los temores de si acaso se encuentran malgastando su tiempo y su energía;  temen descubrir al cabo de un tiempo la existencia de un trabajo mejor, más interesante, más apasionante. Toman decisiones de manera impetuosa y se arrepienten con facilidad tanto al aceptar el trabajo como al rechazarlo.

Wild Oat para adolescentes

Es una flor que ayuda muy especialmente en la adolescencia; cuando la personalidad se encuentra todavía en formación y carece de orientación y de una sólida consciencia de quién es , qué quiere,  para qué sirve, con quién relacionarse, cómo aprovechar el tiempo libre. 

Wild Oat està àvido de experiencias, de conocimiento. Necesita vibrar. Busca disfrutar d la vida, experimentar; satisfacer su curiosidad que es intensa y extendida en múltiples áreas.  Wild Oat está en la búsqueda de algo o alguien que lo deslumbre. En esta búsqueda va vagando sin rumbo y termina apuntándose de un modo impulsivo, irreflexivo en carreras diversas. Frecuentemente, para su propia sorpresa, Wild Oat se inscribe en actividades y ambientes inferiores o incompatibles con sus aptitudes espirituales, intelectuales y sociales. Estas decisiones antojadizas pero hechas con entusiasmo y con afán de satisfacer una curiosidad,  suelen terminar decepcionándolo y causándole aburrimiento y frustración. Entonces la persona ingresa en un estado Wild Oat negativo, en el que todo le da igual; nada lo termina de convencer. Está apático pero inquieto y a la vez a la expectativa. La apatía Wild Oat resulta singular pues conserva un viso de curiosidad y esperanza; esto, a menudo, desemboca en desesperación.  

En los jóvenes este estado surge al finalizar una carrera cuando la “magia” , el mundo de las ilusiones y promesas llegó a su fin y el estudiante tiene que toparse con la realidad del profesional hecho y derecho y no sabe cómo encauzar o por dónde empezar su vida profesional.  

Si bien es un remedio útil en la adolescencia, es también es una estupenda energía para ofrecer al adulto "inmaduro". El que se encuentra confuso, disperso, que busca y prueba, y que vive en estado de insatisfacción permanente. 

Toma cursos con entusiasmo pero cursos inconexos, sin un propósito definido, sin un hilo conductor; sin un sentido definido. A diferencia de un profesional que toma cursos de perfeccionamiento en su área, Wild Oat lo hace sin una orientación fija. Es más bien movido por la curiosidad y una decisión antojadiza que por una meta concienzudamente establecida. La persona se torna infantil, soñadora e irritable como lo adolescente. De unmodo similar a Chestnut bud, Wild Oat tiene conductas frívolas: toman varios cursos, integran diferentes ambientes sociales y culturales pero Wild Oat lo hace en busca de un tipo de satisfacción cultural que lamentablemente, rara vez encuentra. La ambición Wild Oat no es la que aspira a convertirse en millonario, sino en realizarse en la vida, llegar a la plenitud.

En la historia personal de Wild Oat la figura de los padres es central. Tanto los padres que toman decisiones por los hijos, los que sofocan a sus hijos impidiéndoles desarrollarse, conocer su potencial, como aquellos que abruman a sus hijos con opciones, propuestas y alternativas producen sufrimiento Wild Oat en sus hijos.   

WILD OAT en el cuerpo físico (Síntomas en estado de bloqueo)

Cuándo tomar WILD OAT

Insomnio, mareos, jaquecas, sensación de vértigo; adicciones, tedio, desànimo, insatisfacción, nerviosismo, angustia, ansiedad, intolerancia, incertidumbre, problemas digestivos, trastornos de la nutrición (bulimia, inapetencia)  problemas digestivos, circulatorios (en especial vàrices) problemas de articulaciones relacionadas con el avance en la vida: tobillos, pies, rodillas y caderas.

 

Beneficios de tomar Wild Oat 

WILD OAT está representada por el arquetipo “La plenitud”.  Ayuda a la persona en confusión a descubrirse y descubrir su potencial. 

Un buen trabajo Wild Oat está orientado a revelar a vocación y la misión de vida. Devolverá la claridad para que la persona consiga definir un proyecto, planificarlo a largo, mediano y corto plazo.

Ayuda a tolerar la frustración y la rutina; a centrarse, a atender mejor a las intuiciones y percepciones; tal como dijera el propio Bach; a “escuchar los dictados del alma”, y actuar con corazón.

Tras la toma de esta esencia, la persona puede finalmente aprovechar al máximo su energía y las oportunidades que se le presenten en la vida. Recuperará la vivencia de tener una vida fructífera y con sentido. 

 Wild Oat ayuda en la elección de una pareja; ayuda a superar los niveles de tolerancia y a mantener la relación afectiva en el tiempo. Mejora la vida sexual. 

 

Cualidad y virtudes que desarrolla WILD OAT:

Claridad, constancia, perseverancia, tolerancia, estrategia, pensamiento brillante, determinación, capacidad de hacer foco, establecer prioridades, tenacidad, constancia, seguridad, capacidad de concentración, capacidad de reconocer los valores, habilidades y capacidades personales.

Capacidad de ajustarse a un propósito claramente definido y tenacidad para cumplir con las metas establecidas. 

Wild Oat ayuda a establecer un vínculo fructífero con el tiempo: ayuda a centrarse en el aquí y ahora; a valorar lo que se tiene en el presente. Wild Oat permite echar raíces.

Tras la toma de Wild Oat surge un individuo más equlibrado, más seguro de sí mismo, más calmo, más sereno. El individuo de características impulsivas, comienza a perfilarse màs moderado, màs reflexivo y puede conectar con sus percepciones e intuiciones. Puede desplegar sus potencialidades y mantenerse en un rumbo fijo y respetar  una decisión tomada.

Wild Oat brinda orientación, impulso, firmeza, capacidad de decisión y determinación en los actos. Ayuda a definir un destino exitoso.  Ayuda a reconocer los atributos y capacidades personales; a revelar exactamente qué se busca; cuáles son los propios talentos y cómo aprovecharlos. 

 

Wild Oat, catalizador de emociones para el autodescubrimiento

Wild Oat es la energía floral que contribuye a la realización personal; al estado de plenitud, satisfacción.  En este sentido, un buen trabajo Wild Oat debe construirse con la finalidad de establecer prioridades y categorías para que la persona consiga distinguir lo que hace por placer de lo que hace por hobby o como vocación.  

Resulta un estupendo acompañante de terapias de orientación vocacional; de gran utilidad para jóvenes que necesitan descubrir su vocación y en adultos ante crisis de identidad, crisis laborales o crisis vocacionales.  Siempre que aparezca un cuadro de insatisfacción, de búsqueda sin orientación definida; o el anhelo de producir un cambio en la vida con dificultad de reconocer en qué consiste tal cambio conviene pensar en Wild Oat.

Frecuentemente se recurre a esta esencia como catalizador; como revelador de emociones encubiertas. Como catalizador actúa de un modo similar a Holly pero en el caso de Wild Oat se debe suministrar en sujetos pasivos que presentan dificultad para llegar a un diagnóstico por su relato confuso o contradictorio. cuando surgen dudas para confeccionar la receta, y aparecen demasiadas esencias para incluir, cuando pareciera que el paciente necesita tomar muchas flores, pensar en Wild Oat es una buena medida. Al cabo de unos pocos días se revelan las emociones en conflicto, y puede trazarse con mayor confianza la fórmula floral que la persona necesita tomar.

WILD OAT en estado positivo

La persona en estado Wild Oat positivo es aquella persona segura de sí misma; sabe bien qué quiere, cuáles son sus cualidades, sus habilidades, sus aspiraciones. Sabe cuál es su misión en la vida. 

Conserva el gusto por el conocimiento y la aventura pero puede concederle a las cosas su tiempo de exploración y de incubación. No le teme al compromiso. Actúa con responsabilidad. Toma decisiones estratégicas y termina lo que empieza. En el afecto, como en la vida laboral Wild Oat positivo tiene capacidad de entrega; disfruta en la entrega sin temor a perder su libertad.

Wild Oat positivo se lleva muy bien con los tiempos.  Vive su presente circunstancia con intensidad. Tiene capacidad de disfrute a la vez que sabe establecer metas en el corto, mediano y largo plazo. 

Puede formar una familia, disfrutar de su pareja, de sus hijos, Esa maduro en el amor; capacitado para dar y recibir amor sin sofocar y sin soñar con mejores opciones afectivas. 

Vive tranquilo a medida que avanza en su aventura de vivir. Aunque el corazón Wild Oat caracterológico difícilmente estará atado a nada ni a nadie, en su faz positiva no se comporta como un soñador imduro. No sueña con conocer gente más atractiva o más interesante aunque no se cerrará a nuevos descubrimientos. 

Por lo general es el tipo de persona sin demasiadas vueltas, sencillo, que disfruta en el aquí y ahora, se mantiene abierto a a las oportunidades que le ofrece a vida mientras va construyendo su futuro al ritmo de sus experiencias.

  

Dónde comprar Flores de Bach Wild Oat

 

Compra tus Flores de Bach desde esta página. Asegúrate de estar comprando Flores frescas. Comprando desde nuestro sitio web, las recibes en tu domicilio directamente del fabricante

 

 

   
 Comparar precios Wild Oat

 

Buscar Flores de Bach Aquí

Beneficios al comprar Flores de Bach en esta página

Nos interesa ofrecer el mejor servicio y los mejores precios.

§  Al comprar tus esencias desde esta página te ganas una semana gratis al BiblioLab (en la primera compra únicamente)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Semestral te ganas un mes gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía semestral)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Anual te ganas dos meses gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía anual)

§  Accedes a estos beneficios simplemente presentando tu ticket de compra por email

 

 

 

Cómo aprender más sobre Flores de Bach Wild Oat

 

Wild-Oat-Manual

 

§  Con los manuales de Aflorarte. 

§  Registrate al BiblioLab y conviértete en experto

 

"Cómo Vencer la Incertidumbre con las Flores de Bach"

GENERALIDADES DEL MANUAL para potenciar la acción energética de Wild Oat:

  • Características del cuadro Wild Oat negativo y su impacto sobre el cuerpo y las conductas
  • Los chacras involucrados
  • Exhaustivo y cuidadoso cuestionario para detectar datos clave de la personalidad y de la realidad del individuo.
  • Diagnóstico. Adelanto de posibles enfermedades y síntomas que esta insuficiencia energética puede originar. 
  • Ejercicios, sencillos y entretenidos que todas las personas pueden poner en práctica.
  • Espacio suficiente para el trabajo personal
  • Guía para evaluar los progresos.
  • Temario  
  • Wild-Oat-Manual-de-AFlorarte

COMENTARIO: 

Este trabajo  para potenciar la acción de Wild Oat facilita los cambios como primera medida. Instaura las bases subjetivas para alcanzar una visión más realista de la circunstancia de confusión que se está atravesando e inaugurar una postura satisfactoria, más serena y segura frente a la vida. El objetivo trazado es arribar a la claridad de metas y materializar proyectos de destino, de trabajo, de pareja. Resulta ideal para quienes necesitan reconocer e incorporar valores y alternativas acertadas para la resolución creativa de un conflicto ante un momento de confusión frente a una situación de cambios, a propósito del rumbo que conviene tomar.  Se ofrece información detallada sobre la energía Wild Oat y su impacto en el cuerpo, y en la manera de hablar. Material de reflexión y consulta. Indicado para quienes se sienten insatisfechos, desorientados, incompletos, alejados de su vocación y están en la búsqueda de realizarse en el amor, en el trabajo, en la vida social. La finalidad es traer al presente modelo de conductas que resultan convenientes y apropiadas sean éstas ajenas o propias que el sujeto evidencia en otros contextos ofreciendo las herramientas efectivas para activarlas, ponerlas en acción para el proyecto Wild Oat que se tenga entre manos. Ofrece ideas útiles, reflexiones, y cuestionario para elaborar correctamente un proyecto de cambio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido del Trabajo Wild Oat

  • Wild Oat, "Ese delicioso descontento" Ayuda a:

  • Armonizar componentes del exterior y del interior
  • Cómo llevar un registro de evidencias del proceso benéfico de Wild Oat. 
  • Comprender las metáforas que guían nuestros actos. 
  • Interceptar fuentes de inspiración. 
  • Acertar en la toma de decisiones
  • Distinguir lo subjetivo de lo objetivo como paso impostergable para surgimiento de un hombre totalmente renovado
  • La vivencia de desconcierto Wild Oat. Comentarios sobre los encuentros fortuitos que suelen producirse gracias a esta influencia energética. 
  • Cómo Interceptar  inteligencias con ayuda de Wild Oat. 
  • Las metáforas Wild Oat en complicidad con la vida, el trabajo, la vocación. 
  • Acción y Emoción, El conocimiento que inicia el movimiento: ejercicios de reflexión para entrar en consonancia con lo que se sabe, lo que se experimenta, lo que se piensa, lo que se siente y lo que se pretende a fin de comprender inequívocamente lo que se está en condiciones reales de a llevar a cabo.  
  • Diferencias con Cerato   Permite indagar los criterios personales y las razones que impulsarán hacia la acción correcta a partir de la toma de la decisión acertada para el momento confuso que se está atravesando. Cómo poner valores y creencias en acción. Métodos sencillos propuestos para alcanzar la determinación. Permite desplegar las capacidades creativas y asumir una postura innovadora conveniente contemplando posibles eventualidades para evitar repetir los errores del pasado.   
  • Posibles causantes de la  inestabilidad, y de la ausencia de compromiso. El drama de los multifacéticos; cuando el cambio es una constante improductiva. Reflexiones para facililtar la búsqueda del rumbo correcto hacia la satisfactoria realización personal en el amor, en el trabajo, en la vocación.    
  • Las razones durmiendo en quienes han probado todo y aún siguen disconformes. Las buenas razones en acción, ese violento movimiento corrector. 
  • El problema del problema  Para reconocer tabúes, patrones de pensamiento Wild Oat  obsoletos o improductivos.  Para crear nuevos y más gratificantes paradigmas que permiten avanzar en un proyecto adecuadamente delineado.  
  • Wild Oat para sanar conductas. Trayendo al presente modelo de conductas apropiadas sean éstas ajenas o propias que el sujeto evidencia en otros contextos. Maneras efectivas para activarlas y ponerlas en acción para el proyecto que se tiene entre manos. Ideas, reflexiones, y cuestionario para elaborar correctamente un proyecto de cambio.

 

 

Flores de Bach - Curso Gratis Online . ¿Te ha resultado útil este informe y te agradaría hacer una donación? 

 

Recuerda que por solo $3,50 tienes acceso a la totalidad de recursos del BiblioLab durante dos días 

 

 

Para reserva de turnos y asesoramiento, por favor, pulsar aquí

 

 Volver