Scleranthus (Scleranto) Flor de Bach

Scleranthus pertenece al grupo de Flores de Bach para la Inseguridad y la Incertidumbre - Las Flores de Bach que completan este grupo emocional son: Cerato, Gentian, Gorse, Hornbean, Wild Oat. El Dr. Edward Bach define a Scleranthus como el remedio para los que sufren en exceso y se desesperan por no poder decidirse entre dos opciones. Se inclinan primero por una opción, y al tiempo, prefieren la otra. Suelen ser personas tranquilas, calladas, que cargan con su dificultad a solas pues no se inclinan a hablar de ello con los demás.

Scleranthus, palabras clave:

Incertidumbre, indecisión, bloqueo, estancamiento, veleidoso, inconstante, irresoluto, humor cambiante, bipolaridad, dualidad, auto-referencial, solitario

  

PARA QUÉ SIRVE SCLERANTHUS

DESCRIPCIÓN  y Características de la flor SCLERANTHUS en estado negativo

SCLERANTHUS, es la Flor de Bach de la dualidad, el remedio para combatir la indecisión.

La personalidad en estado Scleranthus negativo es la que oscila entre dos opciones. Siempre entre dos alternativas. 

Cuando debe tomar una decisión inconcientemente busca tener dos opciones para evaluar. Dsspués de haber decidido por una busca inconcientemente una alternativa adicional de manera que vuelve a tener dos opciones para el debate interior. Asì una y otra vez Scleranthus se traba y no puede tomar acciones efectivas.  

A menudo se trata de un estado transitorio que surge ante algún tema puntual. Pero en muchos casos alcanza la categoría de rasgo caracterológico; ilustra una característica de la personalidad que tiende inconscientemente a buscar 2 alternativas para confundirse. El mayor temor de Scleranthus es el de tomar una decisión equivocada.

Esta problemática aparece debido a la estructura de la personalidad y se aplica tanto ante las grandes decisiones como casarse o no casarse, qué carrera seguir: si médico o dentista, si emigrar o permanecer en el paìs, si emigrar a España o a Francia, etc. como para las insignificantes. Por ejemplo, a quién pedir un presupuesto si a Juan o a Pedro, para decidir si ir a la oficina en auto o en tren,  hacer esa llamada hoy o mañana, si elegir entre el traje negro o el marrón, si irse de vacaciones con María o con Juana, si ir al mar o a la montaña, si llevar un paraguas o no llevarlo, etc

Scleranthus sufrirá siempre esta tensiòn interior entre dos opciones en conflicto y puede llegar a perder un tiempo precioso en estos pequeños dilemas. Suelen causarle horribles atrasos en su vida. 

 

Scleranthus y Cerato,  Flores de Bach para indecisos

Cerato y Scleranthus son las Flores de Bach para indecisos. Hay sin embargo, diferencias sustanciales entre estos dos rasgos de personalidad. Mientras que Cerato es el preguntón empedernido y nunca queda conforme con ningún consejo, Scleranthus no consulta; atraviesa la incertidumbre a solas y puede llegar a la desesperación pero no se queja, no es molesto en su entorno, se mantiene callado, solitario en su tensión interior. No padece de odiosas comparaciones interiores. Se mete en su mundo, se debate en soledad.

Tanto Cerato como Scleranthus pueden resultar molestos, pero tampoco ellos pueden vivir tranquilos. Ambos tienen razones para dudar de sì mismos. 

A diferencia de Cerato que consulta a todo el mundo, Scleranthus está solo en su problema y se debate en soledad. No lo comunica porque no encuentra manera de reflejar verbalmente las presiones que experimenta en su mundo interior. Habla y enseguida enmudece. Se siente incomprendido y con razón; el dilema culmina de manera similar al de Cerato, en que desconfía de los dos últimos buenos consejos y no puede definirse por ninguno.

De un modo similar a Cerato, puede llegar tarde al trabajo debido al tiempo perdido en cambiarse de ropa tantas veces sin poder decidirse cómo salir vestido. A diferencia de Cerato, quien se probará todo el vestuario y pedirá opiniones a rolete, Scleranthus quedará con su mente estancada entre dos alternativas; se mirará al espejo debatiéndose en soledad sin consultar a nadie. 

 

Cómo saber cuándo tomar Scleranthus

Cuando aparece un cuadro de inestabilidad. El humor es oscilante; oscila entre la alegría y la tristeza, entre la euforia y la depresión, entre el optimismo y el pesimismo.   La persona va de la risa al llanto. Puede amanecer muy positivo y mostrarse negativo al cabo de dos horas. Pasa del vigor a la pereza, del entusiasmo al aburrimiento o al desinterés y a la indiferencia. 

En los casos más severos surgen cuadros de bipolaridad y esquizofrenia con picos de buen humor y picos de irritabilidad que pueden durar desde un día, una semana, o varios meses. En una conversación con Scleranthus se refleja este tipo de pensamiento quebrado, sin profundidad que fuerza al interlocutor a regresar a un punto que parecía terminado. Scleranthus fuerza a revisar una decisión tomada; le genera dudas y puede crispar a su interlocutor. 

En todos los cuadros Scleranthus negativos aparece un tipo de mente saltarina que va de un punto al otro y regresa al inicial como un péndulo; esto se trasluce en su discurso. Scleranthus es el indeciso del grupo, el infantil. 

Se comporta como los niños, con vaivenes emocionales que, en menos de lo que canta un gallo lo desplazan del entusiasmo a la frustración, del llanto a la risa, de la fantasía a la aridez, de la calma al tormento, a la tribulación, del placer a la amargura, de la quietud al estallido emocional, etc. Saltan y estallan como los niños. Algunos hacen muecas revelando los sentimientos, otros tienen movimientos bastante bruscos.

 

Scleranthus en el amor y los afectos

Asì como es veleidoso con las decisiones y puntos de vista, asì también es veleidoso con los sentimientos, las preferencias, y las emociones. Esto lo convierte en alguien inmaduro en el amor y en los afectos en general. 

En el amor podría verse estancado y sufrir horriblemente por la simple razón de no poder decidir si salir con Marta o con Inés. Una vez decidido, sus relaciones fluctúan en términos de amor y odio. Son los que prometen amor eterno, proponen casamiento y luego se arrepienten. Los esposos que saltan de alegría ante la noticia del embarazo de su mujer y al día siguiente se amargan y dudan si seguir la relación o pedir el divorcio. Mujeres que se alegran de quedar embarazadas pero después comienzan a tener dudas, tristeza. O bien, de manera inconsciente opera su rasgo Sclaranthus que les hace perder el embarazo.

También con las amistades sus sentimientos son inconstantes: puede manifestar una agradable cordialidad y al poco tiempo una intolerancia desconcertante. Puede perdonarle una falta a un amigo y al día siguiente volver al tema y regresar al resentimiento y al enojo. 

No se puede dar prácticamente nada por terminado con Scleranthus. Nada con él es seguro en un ciento por ciento. Scleranthus sencillamente no puede "empeñar su palabra" , ni comprometerse a una determinada actitud. No logrará cumplir con su promesa.  Estas fluctuaciones de carácter lo convierten en alguien poco confiable. Puede tomar la decisión de ir al cine y a cabo de una hora cambiar tal decisión.

SCLERANTHUS en el trabajo

En las arenas laborales y profesionales, Scleranthus es esa persona de apariencia desequilibrada. Es inconstante, desconcertante, contradictorio, poco fiable. Dará un punto de vista un día, y otro opuesto al día siguiente. 

En los trabajos malgasta sus energías en decisiones menores, lo cual ocasiona pérdidas a los demás y también a sì mismo. Por no poder definirse se pierden ventas, promociones, oportunidades. También por el mismo motivo, muchos profesioales Scleranthus negativos pierden oportunidades de superarse en sus profesiones; no pudiendo decidir si asistir a este seminario o a aquél, terminan sin asistir a ninguno. Ante dos propuestas de trabajo podría quedarse sin las dos debido a este problema básico de indecisión Scleranthus enfermiza.

Suele verse estancado por ejemplo entre sus ganas de cambiar de trabajo y el miedo al cambio, o la preferencia de la seguridad y de lo familiar. Son comunes las mezclas de emociones y sentimientos encontrados. El individuo tironeado por estos dos extremos queda paralizado. Por un lado siente entusiasmo por cambiar de trabajo y experimentar lo nuevo, y en simultánea, siente miedo e inseguridad ante lo nuevo.  

Scleranthus vive frente a un cruce de caminos permanente. Elegir es para Scleranthus rechazar una opción y tener que afrontar el enorme miedo a equivocarse. Su expresión refleja la tortura mental a la que es sometido y el gasto excesivo de energía. Todo es excesivamente serio para Scleranthus y en tal sentido vive irritable e inestable. Al mismo tiempo, esto suele otorgar una apariencia tragicómica para el observador ocasional. 

Cada desliz es motivo de tormento motivo por el cual, no avanza en sus relaciones ni en sus proyectos. Su inseguridad, inconstancia y su permanente cuestionamiento interior le hacen imposible reconocer sus sueños y menos aún, concretarlos.

Le importa tomar su decisión a solas, no le importa si acaso en su reflexión pierde tiempo o queda agotado.  El problema es que después de decidirse viene el arrepentimiento. Esto puede ocurrir al día siguiente, o al cabo de los años. Las personas Scleranthus negativas suelen cambiar repetidamente el curso de sus vidas.

Un jefe Scleranthus por lo general, resulta desconcertante, agotador. No inspira seguridad, al contrario, genera un cierto temor, incomodidad, inseguridad y nerviosismo con su humor cambiante y los constantes cambios de opinión. Tomar una decisión cualquiera es para este sujeto, un caso de vida o muerte, un juego donde apostar a todo o nada. Es blanco o negro; no hay grises. 

Ante un proyecto fluctuará entre la firmeza y el titubeo, entre el empuje y la pasividad . Parece ser, a menudo, una persona en desequilibrio, con dificultad para concentrarse en un tema puntual. Pareciera no poder seguir una conversación, no poder concentrarse en un asunto particular durante mucho tiempo, no poder conectar con su eje, con su punto central, no poder reconocer sus valores personales y que serían su referencia

Tomar una decisión es para Scleranthus una fabulosa complicación, un motivo de incomodidad, de duda. Es vivido como un duelo, un desgarro: Decidirse por “A” significa despedirse para siempre de “B”.  

Esta personalidad con tendencia a conflicto de valores, a menudo obligada a enfrentar una indecisión insoportable, cae en reiteradas crisis de nervios. Sabe que causa molestias en su entorno y a su empresa. Ante una dificultad se aísla para reflexionar a solas, no pedirá consejos; se demorará en demasía hasta llegar a una decisión. Luego de haber tomado la decisión mantendrá el nerviosismo pues sabe que en breve un pensamiento le hará modificar la decisión como resultado de un constante cambio de perspectiva y de su dificultad para integrar los opuestos. La indecisión enfermiza de Scleranthus le hará perder tiempo y oportunidades a su equipo de trabajo.  

En los trabajos creativos, Scleranthus es incapaz de definirse; no consigue plasmar sus impulsos, no puede ordenar sus ideas, llegar a una totalidad. NO puede concentrase, hacer foco en un propósito definido y materializar su energía creativa en un trabajo consistente. Su energía se dispersa, salta de un tema a otro, de una visión a otra. Un pintor frente a una tela, un escritor frente a la hoja en blanco pueden demorarse de manera desesperante hasta que consiguen arrancar.

 

SCLERANTHUS en el cuerpo físico (síntomas en estado de bloqueo)

Picos de fiebre, estados de desequilibrio, mareos, pérdida temporal del equilibrio; problemas en el oído interno, humor cambiante; oscilaciones de la presión arterial, movimientos bruscos, espasmódicos, inapetencia seguida de gula, estreñimiento y diarrea, hipotermia, trastornos de la digestión, vómitos, náuseas, problemas en la menstruación, bipolaridad, esquizofrenia, alergias, depresiones estacionales, crisis nerviosa. 

BENEFICIOS DE TOMAR LA ESENCIA FLORAL SCLERANTHUS

Permite al individuo conectar con sus valores personales, encontrar su guía interior para llegar a una decisión acertada. Le permite dar con esa referencia necesaria que daría la justa dimensión al asunto y la dirección adecuada a sus acciones.

 

 Suele utilizarse en períodos de largas convalescencias cuando el individuo parece sabotear su tratamiento, para que decida entre curarse o seguir enfermo.  

Cualidades y virtudes que desarrolla SCLERANTHUS:

Equilibrio, serenidad, claridad, firmeza, confianza, auto-confianza, poder de decisión, poder de acción, coraje, fortaleza,  determinación, flexibilidad, constancia, estabilidad emocional.

SCLERANTHUS en estado positivo

Puede hacer una reflexión profunda y productiva y tomar una decisión con buen criterio de manera que sus acciones resultan coherentes; actúa de manera constante, con determinación. Scleranthus positivo se arriesga, no tiene miedo a equivocarse; no le teme al fracaso. Tampoco tiene miedo de cambiar de opinión o de decisión si las circunstancias lo obligan. Tiene capacidad de tolerancia frente a la frustración. Expresa sus ideas con firmeza y puede poner en marcha sus proyectos hasta concretar sus objetivos. Piensa en soledad, se conecta con su escala de valores con sus prioridades; no se deja influenciar. 

Dónde comprar Flores de Bach Scleranthus

 

Comparar precios Scleranthus

 

Compra tus Flores de Bach desde esta página.  A la hora de comprar esencias florales, asegúrate de estar comprando Flores frescas. Comprando desde nuestro sitio web las recibes directamente del fabricante. 

 

Buscar Flores de Bach Aquí

Beneficios al comprar la Flores de Bach desde esta página

Nos interesa ofrecer el mejor servicio y los mejores precios.

  • Al comprar tus esencias desde esta página te ganas una semana gratis al BiblioLab (en la primera compra únicamente)
  • Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Semestral
te ganas un mes gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía semestral)
  • Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Anual te ganas dos meses gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía anual)
  • Accedes a estos beneficios simplemente presentando tu ticket de compra por email 

  •  

    Cómo aprender más sobre Scleranthus

    Scleranthus

    "Cómo Vencer la Incertidumbre con las Flores de Bach"

    GENERALIDADES DEL MANUAL para potenciar la acción de Scleranthus:

    La técnica para potenciar la acción energética de Scleranthus

    • Características del cuadro Scleranthus  negativo y su impacto sobre el cuerpo y las conductas
    • Los chacras involucrados
    • Exhaustivo y cuidadoso cuestionario para detectar datos clave de la personalidad y de la realidad del individuo.
    • Diagnóstico. Adelanto de posibles enfermedades y síntomas que esta insuficiencia energética puede originar. 
    • Ejercicios, sencillos y entretenidos que todas las personas pueden poner en práctica.
    • Espacio suficiente para el trabajo personal
    • Guía para evaluar los progresos.

    Contenido del trabajo para potenciar la acción de Scleranthus:  

    Guía para detectar y destrabar un estado Scleranthus negativo, cuando la persona se siente detenida, indecisa debatiéndose entre dos opciones. 

    Técnica para aliviar esas tensiones provocadas por los  "peros" , los "aunques" presente en los individuos con esta deficiencia energética. 

    Trabajo Ideal para quienes necesitan encontrar el hilo conductor de esas ideas que parecen oponerse entre sí. 

    Con sencillos pero provocativos procedimientos, el nudo del problema es procesado, por lo general, durante el sueño. El sujeto obtienen revelaciones, repentinos descubrimientos gracias a los que consigue tomar decisiones acertadas y consigue por fin proceder con naturalidad, avanzar firme, con la fuerza que otorga la auténtica convicción. 

    COMENTARIO: 

    Este trabajo para potenciar la acción de Scleranthus consigue aliviar tantas tensiones provenientes de la mente confundida. Favorece el arribo a las ideas claras. Permite sacar a la superficie y enfrentar esas razones que se mantienen ocultas perturbando una decisión, como puede serlo el miedo al fracaso, el miedo a equivocarse.  

    El trabajo Scleranthus devuelve el equilibrio a la mente atascada entre dos opciones. brindando claves y métodos eficaces para ir de las impresiones desordenadas a la claridad. La confusión, la indecisión, la duda, la inestabilidad se diluyen con técnicas apropiadas para identificar origen y las intenciones ocultas en cada una de las emociones en conflicto.   

    Se ofrecen  técnicas ágiles para detectar las prioridades personales y maneras iluminadas para adueñarse por fin de esos pensamientos que promueven cambios provechosos y quiebran todo estado de dependencia y vacilación.

    Con divertidos ejercicios se accede a una imagen impactante de uno mismo. Surge una renovada manera de verse a uno mismo inmerso en esa insoportable dualidad. El resultado final es el quiebre de dicha dualidad como consecuencia de una profunda comprensión 

    En un clima de juego la persona recupera la habilidad para jerarquizar criterios y comprender tendencias personales que solían aparecer en conflicto impidiéndole captar el cuadro de situación en que se encontraba. 

    Tras la toma de Scleranthus y con un adecuado trabajo de esta energía el individuo finalmente logra captar con naturalidad ese detalle que pasaba por alto, del que "no se daba cuenta" y que sin embargo, había estado presente en sus pensamientos perturbándolo.

    El adecuado trabajo Scleranthus favorece el entramado mental en toda esa gama de capacidades que terminan en a una personalidad segura y decidida, avanzando sobre proyectos fructíferos con orientación a un futuro satisfactorio. 

    Este proyecto pone punto final al estado de inercia. Como consecuencia de un diálogo honesto con uno mismo, el individuo arriba a una saludable negociación interior. 

    Para lograr un máximo provecho divulgamos los modos efectivos de impactar el pensamiento deteriorado por una corriente Scleranthus deficiente o negativa con el Proyecto Scleranthus que figura  en los Manuales de Aflorarte y sobre el cual ofrecemos un breve pantallazo y el temario a continuación.  

     

     

     

     

    Flores de Bach - Curso Gratis Online . ¿Te ha resultado útil este informe y te agradaría hacer una donación? 

     

    Recuerda que por solo $3,50 tienes acceso a la totalidad de recursos del BiblioLab durante dos días 

     

     

    Para reserva de turnos y asesoramiento, por favor, pulsar aquí

     

     

    Volver