Gorse (Aulaga) Flor de Bach

Gorse pertenece al grupo de remedios de Bach para los que sufren de incertidumbre e inseguridad. Las Flores de Bach que completan este grupo son: Cerato, Scleranthus, Gentian, Hornbean, Wild Oat - Según Edward Bach, Gorse es el remedio para los casos de gran desesperanza. Para las personas que han perdido toda fe , que han renunciado a creer que se pueda hacer algo por ellas. Bajo persuasión, o para complacer a los demás, pueden probar diferentes tratamientos, y al mismo tiempo asegurar a todos que hay poca esperanza de mejoría. 

DESCRIPCIÓN 

Gorse, Características de la Flor de Bach Gorse en estado negativo

Gorse refleja el estado de desesperanza, un estado posterior a la profunda desesperación. Es un estado de enorme desaliento y desolación, en el cual la persona ha claudicado y ha puesto un punto final en su lucha. Ha renunciado a creer que se puede hacer algo realmente efectivo para superar el problema que lo aqueja y ya ha llegado al punto incluso de sentir anestesia emocional. 

Se la suele confundir con otras Flores de Bach tales como Gentian, Wild Rose, o Sweet Chestnut. Existe una frontera muy sutil con la emocionalidad de estas esencias. El estado Gorse negativo es el de la desesperanza, el de la entrega. Muy diferente de la desesperación aguda en la cual el individuo a pesar de su sufrimiento, persiste en busca de una solución; sigue en rebelión conservando una cierta expectativa positiva que sería el caso de Sweet Chestnut. A la vez, Gorse se encuentra mucho más allá de Gentian. En estado Gorse negativo, el individuo ha quedado sumido a una actitud pasiva, de repliegue, resignación, indiferencia, renuncia, pérdida de la fe y la esperanza, y en este punto, se encuentra muy cercano a Wild Rose. 

 

Cuándo tomar gotas de Flor de Bach GORSE

Gorse es el remedio para quienes ya se dieron por vencidos; quienes han perdido toda esperanza de superar un determinado trance difícil y se sienten víctimas de un designio fatal. 

Combinada con Flores de Bach tales como Walnut o Star of Bethlehem, ayuda a las personas que se encuentran atravesando una enfermedad crónica o larga; quienes sienten que lo han probado todo y ya no tienen esperanzas. A aquellos que han sufrido demasiado y no tuvieron resultados favorables en ningún tratamiento, por lo cual llegan a la conclusión de que padecen un mal incurable. Combinada con Walnut brinda resultados a personas que han quedado discapacitados, de alguna manera limitados, o amputados. 

Para el caso de personas que han experimentado en sus cuerpos un cambio drástico o irreversible, altamente limitante, a los que sobrellevan enfermedades que se complican; o una enfermedad de larga data que los ha desgastado anímicamente y les hace perder esperanzas, comienzan a compararse con los otros y sentirse doblemente desdichado o diferente. En estos casos, combinar Gorse con Flores de Bach tales como Chicory o Willow, ayudarìa a conectar con lo que se tiene de bueno, superar la vivencia de abandono y desprotección, restableciendo las fuerzas interiores mentales y vitales para seguir luchando.

 

Gorse, Flores de Bach para sanar el Karma negativo

Muchos experimentan una rendición frente al destino; mantienen ideas kármicas de estar condenados a una situación adversa sin vistas de cambio o de solución. Gorse está entregado. Ya no llora, no se queja, no busca soluciones; está desesperanzado. Entregado;  resignado a un destino adverso.  Es posible que acceda a intentar nuevas opciones pero solo bajo persuasión, para complacer a otros porque en su fuero interior ya ha renunciado ha perdido la fe. Gorse es el grado extremo de Gentian negativo y de Sweet Chestnut; ya casi ni espera un milagro. En este estado algunos prácticamente “ya casi ni sienten el sufrimiento” . El sufrimiento previo al estado Gorse es grande; ahora Gorse se resiste a seguir intentando; se encuentra más allá de las lágrimas. 

 

Gorse, Flores de Bach para la fe y la esperanza

Esta esencia floral integra toda fórmula de Flores de Bach orientada a animar a la persona que ha atravesado largos períodos de sufrimiento, de angustia; de miedos, de intentos fallidos. Cuando surge la convicción de que ya no puede hacerse nada más respecto de un asunto determinado, convencidos de que las cosas son así y no hay vías de arreglo. Aunque algunos esperan un milagro, la mayoría de los casos Gorse negativos ya ni siquiera lo esperan. Por ello, motivar a Gorse  y renovarle la esperanza es tarea difícil.

Gorse es un estado selectivo: la persona puede funcionar muy bien en otras áreas, pero “se pone Gorse negativo” respecto de un determinado asunto de su vida que no logró concretar o superar. Esta postura puede estar relacionada con un hábito negativo que no puede controlar o superar.  En ese asunto se consideran un caso perdido. “En ese sentido yo no tengo remedio”, "ya lo he probado todo y nada ha funcionado en mi caso", "me rindo", “para este problema mío no hay solución”. “para esas cosas ya he claudicado”.

Las razones para ingresar en un estado Gorse negativo son muy diversas. Por ejemplo, 

  • mujeres que han renunciado a la ilusión de quedar embarazadas, 
  • estudiantes de bajo rendimiento que han renunciado a un título académico
  • personas que padecen de alguna enfermedad que consideran incurable, 
  • algún hábito que hayan heredado de familia o cultural, y que consideren imposible de superar; 
  • para quienes llegaron a un punto de sus vidas y no lograron formar una pareja y están seguros de que ya es tarde para ilusionarse; 
  • para los que sufren algún mal creyéndose víctimas de un designio fatal o de algún "daño", o "brujería"
  • para los que aseguran que no podrán superar una determinada adicción (al juego o a alguna sustancia) porque ya probaron cuanto había para probar; 
  • para quienes creen que están condenadas a sufrir y lo aceptan por cuestiones karmáticas, 
  • para quienes se han identificado con la obesidad y aseguran que no lograrán bajar de peso argumentando que es un problema de familia o de sus metabolismos; 
  • para problemas de pareja o con los hijos que se arrastran durante años y parecen imposibles de superar, 
  • para condenados o exiliados que han perdido la esperanza de regresar a sus hogares, etc.

 

GORSE en el cuerpo físico

(SÍNTOMAS EN ESTADO DE BLOQUEO)

Ojeras, cinismo, escepticismo, enfermedades crónicas físicas o mentales, patologías generalizadas que pueden afectar a cualquier órgano del cuerpo,  lentitud, palidez, desconexión, dejadez, hombros caídos, mirada al suelo, mala postura, expresión de indiferencia, taciturno, conformismo, asma, insulinodependientes, deficiencias inmunológicas, entrega, depresión, dejadez, desesperanza, descorazonado, bloqueo espiritual, falta de interés, pérdida del deseo, desolación, estancamiento, falta de voluntad, melancolía, pensamiento pesimista, vencido, derrotado, traumatizado. Sensación de estar “atrapado sin salida” personas ancladas en situaciones de conflicto, drama o en enfermedades terminales, donde parece no haber salida.

 

BENEFICIOS DE TOMAR LA ESENCIA GORSE

Gorse tiene razones para padecer de certeza negativa; ya no le encuentra sentido a la lucha por lo tanto adopta la actitud de renunciamiento de quien se siente condenado. El beneficio primordial es la recuperación de la certeza positiva, poder conectar con puntos de luz dentro de un cuadro altamente oscuro.

Similar a Gentian, Gorse permite conectar con aspectos positivos dentro de un cuadro de enorme adversidad. Una vez que Gorse encuentra una respuesta rotundamente positiva a su problema; por ejemplo, un tratamiento revolucionario que ha demostrado ser efectivo al ciento por ciento, recupera la esperanza y puede superar la negatividad. Porque lo que busca y necesita Gorse es seguridad y certeza.

 

Cualidad y virtudes que desarrolla Gorse

Brinda flexibilidad, confianza, creatividad, esperanza, fe. Devuelve vitalidad, energìa.

A los enfermos crónicos les devuelve vigor físico y mental y las fuerzas y el deseo de investigar, informarse para curarse. Levanta el ánimo e incrementa la fuerza de voluntad: ayuda al individuo a avanzar con buena disposición en un camino de recuperación. Restablece la voluntad y da vigor para la lucha por ejemplo, en enfermedades de larga data, enfermedades crónicas, deficiencias inmunológicas, hábitos auto-destructivos.  

En pacientes de enfermedades terminales, brinda energía para aceptar el destino con serenidad, o renovado impulso para revertir el destino.

Gorse ayuda a conectar con lo que se tiene de bueno restableciendo las fuerzas interiores, mentales y vitales para seguir luchando. Brinda impulso a las personas que han experimentado en sus vidas o en sus cuerpos un cambio drástico o irreversible altamente limitante, a los que sobrellevan enfermedades que se complican, o una enfermedad de larga data que les ha desgastado anímicamente y les ha hecho perder toda esperanza de franca recuperación. Ayuda también a sus familiares ya desgastados y angustiados a punto de tirar la toalla.

En el plano laboral Gorse es también un formidable compañero. Para aquellas personas que ingresan en una racha donde las cosas se complican y llevan años intentando salir del atolladero, Gorse impide el renunciamiento. Orienta a la mente en la búsqueda de una salida, o de un cambio favorable.

 

GORSE en estado positivo

es aquél que....se resiste a abandonar la lucha. Sabe que cada cual carga su propia cruz. Son los que dicen “no te des por vencido ni aún vencido”, “nunca digas nunca”. Se dicen a sí mismos palabras de aliento: "¡Arriba, hay que seguir!" “Llevántate Lázaro” “por algo bueno debe ser”

Gorse positivo es una persona que aún en las peores adversidades busca, y encuentra, fuerzas interiores para remontar vuelo. Entiende que, como todo ser humano, puede caer en un estado de profundo decaimiento, pero trata de salir de él recordándose a sí mismo que todo problema tiene solución. Mantienen viva la esperanza aunque esto sea un finísimo hilo de esperanza.  Se da licencias para el decaimiento profundo, pero no por mucho tiempo y tampoco se da por vencido. 

Ya sea a solas, recurriendo a lecturas motivadoras, o pidiendo ayuda, consigue fortalecer su mentalidad para ir del desánimo a la esperanza y probar nuevos caminos.

Gorse positivo no se enfada, es el que dice es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad. Así un enfermo Gorse positivo es un paciente esperanzado, al cual la expectativa positiva  le otorga fuerzas para seguir luchando hasta recuperarse. Prefiere aferrarse a una ilusión antes que rendirse. Se puede apreciar el estado Gorse positivo en aquél paciente terminal que le da ánimos a su compañero de habitación (a lo mejor en mejores condiciones de salud que él)

 

 

Dónde comprar Flores de Bach Gorse

 

Compra tus Flores de Bach desde esta página. Asegúrate de estar comprando Flores frescas. Comprando desde nuestro sitio web, las recibes en tu domicilio directamente del fabricante

 

   Flores de Bach Gorse - Comparar Precios

 

 BUSCA TUS FLORES DE BACH DESDE AQUÍ

 

 

Beneficios al comprar Flores de Bach en esta página

  Nos interesa ofrecer el mejor servicio y los mejores precios.

§  Al comprar tus esencias desde esta página te ganas una semana gratis al BiblioLab (en la primera compra únicamente)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Semestral te ganas un mes gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía semestral)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Anual te ganas dos meses gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía anual)

§  Accedes a estos beneficios simplemente presentando tu ticket de compra por email

 

 

 

G

orse, aprender más

 

 

GORSE MANUAL AFLORARTE  

 

          §  Con los manuales de Aflorarte.   

          §  Registrate al BiblioLab y conviértete en experto

 

 

"Cómo Vencer la Incerthttps://idumbre con las Flores de Bach" 

GENERALIDADES DEL MANUAL:
  • Características del cuadro Gorse  negativo y su impacto sobre el cuerpo y las conductas
  • Los chacras involucrados
  • Exhaustivo y cuidadoso cuestionario para detectar datos clave de la personalidad y de la realidad del individuo.
  • Diagnóstico. Adelanto de posibles enfermedades y síntomas que esta insuficiencia energética puede originar. 
  • Ejercicios, sencillos y entretenidos que todas las personas pueden poner en práctica.
  • Espacio suficiente para el trabajo personal
  • Guía para evaluar los progresos

No lo olvides:  el éxito de una fórmula se basa en aplicar el criterio adecuado, en aprender a "pensar un problema en flores". Sin embargo, aprender a monitorear los progresos, saber en qué reparar, qué esperar del tratamiento, dónde observar y cuándo, no deja de ser un asunto menor. Estas pautas y secretos se proporcionan abiertamente en los Manuales donde figuran todas las pistas necesarias para confeccionar sus fórmulas en cremas, geles, tópicos, y a detectar la gran variedad de dilusiones posibles con lo que se reduce considerablemente el nivel de frustración y se llega a niveles de maestría en el manejo de las energías florales obteniéndose satisfacciones sin precedentes.  

 

Contenido

  • Estudio del estado de desesperanza Gorse a partir de observaciones en el lenguaje hablado, en el lenguaje del cuerpo y en las manifestaciones del organismo. 

  •  Gorse para robustecer el aura  Ejercicios mentales aplicados al problema de la desesperanza. Los principios que activan la voluntad de vivir. Paladeando la satisfacción en el regreso a los objetivos postergados.  

  • ¿Para qué Afloraría Gorse?  Ideas y reflexiones para conseguir el mejor trabajo de Afloración de la virtud Gorse como llama que anima la vida. 

  • Personajes interiores y la emoción:  Detectando esas voces, esas imágenes, esos recuerdos y emociones que suelen guardarse en el interior y podrían ser los responsables del silencioso tránsito hacia la pérdida de la fe, el descreimiento, del pesimismo, de la tendencia a la renuncia, o la actitud de rendición y entrega. 

  • Gorse desde adentro y hacia el mundo Qué observar para conservar una actitud positiva frente a la vida por encima de las pérdidas, desilusiones y derrotas. Reflexiones acerca de la energía Gorse propagándose hacia un entorno mayor, (un grupo, un país). Observaciones de los comportamientos de dicho entorno mayor.  

  • Los modos inteligentes de relatar un problema sin debilitarse en el intento   acerca de los golpes duros y acerca de esas cosas del destino; las dimensiones profundas que dan sentido y orientación a la vida aún siendo contrapesos de las alegrías terrenales ocasionales. 

  • Orientación a futuro:  los elementos que orientan a un futuro satisfactorio

  • Jugando con el presente y el pasado. Las luchas internas. Se instalan y hablan por fin las fuerzas interiores. 

 

  • *************************************

  • En FloraFlorAflorARte

  • Trabajos de mayor tenor hipnótico

  • Formato "El llamado Gorse Personal": Para despertar sueños olvidados y movilizar sus fuerzas.  Convocando la fuerza del deseo desde el mundo subjetivo por encima de la lógica. Para hacer de los poderes espirituales una parte activa de la vida y extraer provecho.    

  • Gorse y los curadores interiores.  Interceptando la llama de vida. Transformar un síntoma en fuente de energía vigorosa e impulsora de las fuerzas de cambio.  Para establecer contactos sutiles; para interceptar inteligencias Gorse que apoyen nuestro desarrollo saludable.

  • La imagen de la fe y la esperanza información detallada sobre Gorse y su benéfico impacto en el cuerpo. 

  • No todo está mal, falta algo. Ideas, citas, reflexiones para forzar al pensamiento hacia una dirección esperanzadora y realista. 

  • Gorse, una flor esotérica. El poder de los sueños. Sueños durmientes que no están dormidos.  Comenzando a revigorizar las capacidades sanadoras presentes en toda persona; incorporar las maneras efectivas de aprovechar las fuerzas sanadoras de la naturaleza.   Las energías ancladas en los sueños y en los deseos impulsadas por Gorse y su cualidad esotérica.  Cómo otorgar sentido a lo que se ha vivido a fin de recuperar motivación. 

  • Aflorando Gorse: Integrando lo espiritual y la conexión con las energías afirmativas de la vida     Cómo  proceder para que la energía de Gorse impulse la labor de nuestros “médicos interiores”, activando nuestras fuerzas sanadoras. 

  • Y Pinoccio sonriente despertó”, Un cuento Gorse

 

 

Flores de Bach - Curso Gratis Online . ¿Te ha resultado útil este informe y te agradaría hacer una donación? Recuerda por solo $3,50 tienes acceso a la totalidad de recursos del BiblioLab durante dos días 

 

Para reserva de turnos y asesoramiento, por favor, pulsar aquí

 

Volver