Larch (Alerce) Flor de Bach

LARCH pertenece al grupo de Remedios de Bach para el desaliento y la desesperación. Flores de Bach que completan este grupo emocional: Elm, Pine, Oak, Star of Bethlehem, Sweet Chestnut, Willow, Crab Apple  El dr. Edward Bach define a Larch como el remedio para los que no se consideran a sí mismos tan aptos o capaces como los que les rodean, que esperan el fracaso, que sienten que nunca tendrán éxito, y por esa razón no se atreven, o no se esfuerzan lo suficiente para tener éxito. Desarrollo de la esencia Larch, a continuación en esta página.

DESCRIPCIÓN

PARA QUÉ SIRVE LARCH

Larch es una energía magníica fundamentalmente para elevar la autoestima; otorgar empuje, confianza en las propias capacidades.

El estado Larch negativo ilustra a la persona que conserva una imagen empobrecida, distorsionada o incompleta de sì misma. Por lo general, tiene dificultades para asumir riesgos y responsabilidades porque se considera inferior, poco capaz comparado con los otros y estima que va a fracasar en cualquier cosa que emprenda. 

Larch no manifiesta una conducta esforzada, no muestra espíritu de determinación por superarse. No es perseverante ni firme en sus decisiones de mejorarse en ese aspecto en el que se siente inferior. . No muestra un interés apasionado por alcanzar un determinado objetivo. 

Convive con una inseguridad básica respecto de sus capacidades. El estado Larch negativo no reviste preocupaciones, ni pánico, recelo  ni ansiedades. Casi por el contrario, el individuo puede reflejar un cierto estado de tranquilidad, una cierta quietud, comodidad al percibirse inferior. Se mantiene sereno, sin progresar, en el mismo lugar, sin aventurarse, sin correr riesgos ni mezclarse en complicaciones.  Larch no evita inmiscuirse en esas áreas por miedo; lo hace convencido de que no sirve para eso. Larch dice claramente, "yo no sirvo para eso".

Se trata de un estado selectivo. La persona puede ser muy competente y sentirse muy segura en algunas áreas de la vida, a la vez que considerarse  Larch negativo, completamente incompetente en otras. 

En aquellas áreas donde se presente Larch positivo se mostrará poco creativo, poco audaz, con pocas o ninguna iniciativa. Siente que no es tan capaz como los otros, no confía en sus habilidades para progresar, está tan convencido de su eventual fracaso que  ni siquiera se anima a probar.  

En este aspecto, el problema con Larch es que a lo mejor se trata de alguna actividad que amaría poder hacer; algo que le encantaría aprender. Pero reprime este deseo debido a esa certeza negativa, a esa desconfianza rotunda que conserva respecto de sus capacidades. En el exterior la gente puede quedar convencida de que a Larch aquello no le interesa, pero en su fuero interior, Larch sufre oor sus limitaciones.  

Conductas Larch negativas

Ante algún consejo o sugerencia que lo movilice, Larch puede reaccionar con sorpresa, salir del paso con alguna excusa, con timidez, Pero tambièn los Larch negativos suelen reaccionar enojados, ofendidos, perplejos o confundidos creyendo que les están tomando el pelo con aquella novedosa propuesta. PUeden llegar a ofenderse si alguien los felicita: creen estar siendo victima de bromas de mal gusto. No pueden creer en los halagos. 

Tampoco pueden tomar en serio sugerencias interesantes. Protestan y se quejan:  "còmo es posible que no se da cuenta de que yo no puedo, de que no estoy hecho para esas cosas; ¿què dices? ¿Como se te ocurre proponerme algo asì!? “¿Qué yo estudie què?, ¿“Que yo me ocupe de què? ¡què ocurrencia!”  

Estos tipos Larch negativos toman a mal aquellas sugerencias. No pueden creer que alguien confíe sinceramente en sus capacidades y por lo tanto, consideran que están siendo burlados. Si no reaccionan con enojo, lo harán con alguna risita nerviosa, con algún comentario ácido, sobrador, o mostrando indiferencia. Si alguien les sugiere aprender algún idioma, algún curso de computación, algùn instrumento musical, cantar, bailar manejar andar en bicicleta,  Larch  dirà cosas como: “¿me lo propones a mi?  “no sé hacerlo y no creo que vaya aprender alguna vez”, “es muy difícil para mì”, ¿Has reparado a quèn le estàs proponiendo esto?  Nunca fui bueno para estudiar. Soy un inútil para esto. Si le sugieren preparar algún trabajo o dar una fiesta, algún seminario, se considerará no apto para el desafío, pero dirá que se siente cansado o que no le interesa. 

 

La timidez LARCH y el complejo de inferioridad 

Larch negativo es un estado que empieza a gestarse en la infancia. La timidez, el complejo de inferioridad, tienen su origen en la palabra del otro. Ya sea porque los mayores hayan retaceado al niño palabras de reconocimiento, o bien porque le han machacado con aquello que han hecho mal o lo que les falta aprender.  

Si bien para muchos los comentarios desvalorizantes funcionan como motor para el desafío, y motivación para superarse, en el caso de Larch negativo funcionan como sello grabado a fuego. A muchos en la infancia les han desparramado palabras como "nunca vas a aprender", No sirves para esto, Estas palabras quedan grabadas en la conciencia de una personalidad con tendencias Larch negativas. Quedan grabadas como verdades, como definiciones de su identidad.  

La tendencia Larch negativa, prospera en aquellos niños muy sensibles, vulnerables, sometidos a antipáticas comparaciones, a las críticas, a exigencias desbordadas y desproporcionadas con sus capacidades y con su edad. Niños que reciben reprimendas, castigos, maltrato, indiferencia, azotes, violencia verbal. 

Del otro lado de la cuerda, se encuentra el aspecto Larch positivo que también se va gestando a temprana edad. Son esos niños entusiastas, valorados en cada paso de su formación. Los que disfrutan aprendiendo. Los que reciben y asimilan los elogios, las felicitaciones, las sugerencias. Prestan atención a los consejos y observaciones tendientes a ayudarlos a progresar o a animarse a cosas nuevas y secreta o abiertamente se lanzan a desafiar aquellos comentarios desvalorizantes que ponen en tela de juicio sus capacidades. 

Allì donde los Larch negativos se muestran tímidos, pasivos, obedientes, y renuncian, los Larch positivos se se mostrarán perseverantes, tercos, vigorosos y con espíritu de rebeldía determinación. 

A Larch positivo le gusta ganar las batallas y conseguir lo que se propone.  Ambos tienen el mismo potencial; solo difieren en la actitud. Y la actitud ganadora o perdedora es el resultado de lo que se fue asimilando en buena medida a partir de lo comentarios de los mayores.  

Muchos Larch negativos provienen de hogares donde haya primado la escasez, la falta de oportunidades de estudio y desarrollo personal. También de entornos que hayan sido segregados por raza, religión, color de piel, por algùn defecto fisico o cualquier otro factor que haya sido motivo para incubar un complejo de inferioridad o la vivencia de ser distintos. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que estos mismos factores limitantes para algunos, resultan el impulso necesario para aquellos otros que se lanzan a desafiar esta limitación y se esfuerzan por superarse. Un mismo fenómeno, una misma limitación sirve para distinguir un Larch negativo de su par positivo tal como se observa en las personalidades que evidencian una fortaleza Larch positiva y avanzan segùn sus posibilidades y a pesar de la adversidad. 

Muchos veces, padres y maestros, hacen observaciones irritantes  sin medir el daño que producen a una personalidad en formación. Las comparaciones odiosas con los otros compañeros, con los hermanos,  con gente de la familia, incluso con el propio padre que se sitúa como modelo,  nunca llegan a buen puerto ni son el recurso ideal para conseguir que el niño en desventaja progrese emocional o intelectualmente.  Por el contrario, una parte de su neurología tomarà muy seriamente los comentarios, y terminará tomando esas sentencias por verdades. El "yo no sirvo para eso, soy un inùtil nace del, tu no sirves para estoeres un inútil”.

La palabra sabia y prudente del padre o del maestro es crucial para evitar que el estado Larch negativo se instale en la conciencia del niño produciéndole una personalidad tímida cargando con complejo de inferioridad.  Vale la pena revisar y evitar aquellos comentarios dañinos a la auto-imagen del niño pues ellos limitan su futuro. Limitan también su capacidad de disfrute y de realización en la vida.  Se trata de una obervación de relevancia y que merece ser tenida en cuenta para el bien de los niños y en toda la vida escolar.  El estado Larch tanto en su faz positiva como negativa se va gestando en el primer segmento de la vida. Cuando vemos un niño tìmido, retraìdo, que toma distancia,  habla de sì con comentarios Larch negativos, es importante ayudarlos a revertir su postura. 

Hay chicos muy sensibles a las observaciones de los adultos. Pueden interpretarlas muy mal y rápidamente pueden generarse inhibiciones o ideas distorsionadas de sì mismos o de sus capacidades. El bajo rendimiento escolar, el sufrimiento nacido de un sentimiento de inferioridad pueden evitarse con la palabra de aliento y con la actitud motivadora y estimulante por parte de los mayores. Una palabra de estímulo es la vacuna contra los tremendos sufrimientos Larch negativos a la vez que son una puerta abierta a las oportunidades que ofrece la vida. 

 

La palabra de aliento, una actitud que expresa confianza en las capacidades del niño es la vìa más rápida, segura y efectiva para despertar el interés y la creatividad y alejar completamente toda posibilidad de desarrollo Larch negativo y un sin número de problemas de salud derivados de un complejo de inferioridad y del concepto de ser distintos. 

 

 

Larch en la vida social

Es pasivo, retraído, tìmido; parece cómodo. Algunos son suaves, otros muy testarudos, pero por lo general, Larch es buen amigo. 

Se mantiene en un segundo plano, sin destacarse. Mantiene un rol definido en su ambiente.   

Excesivamente configurados por las creencias que les fueron inducidas, y también por costumbres familiares o culturales. Por ejemplo, si no hay artistas en la familia, no se animarán a incursionar en el arte. 

Es el que no puede, el que no entiende, el que no vale. Es el que puede esto pero no puede aquello. A menudo es el centro de las bromas. En la escuela sufren de bullying. 

El estudiante Larch completa la escolaridad reglamentaria con calificaciones pobres. Por lo general no continúa sus estudios porque descree de su capacidad. Está convencido de que no es inteligente, cree que va a pasar papelones.  La universidad es un paraíso para otros, para los inteligentes. En lugar de capacitarse, se emplea en puestos que no hacen honor a su potencial. Tienen un potencial sin desarrollar, muchos son piedras preciosas sin pulir.   Los Larch negativos que se inscriben en la universidad, llegan abatidos, desalentados, convencidos de su incapacidad. Larch un ser tìmido y gris. 

En la vida sexual, Larch negativo suele sufrir de impotencia sexual, o de frigidez para el caso de las mujeres siempre originados por un complejo de inferioridad y un nivel de auto-estima muy bajo.  Los Larch negativos son extremadamente tìmidos y retraídos. 

No se animan a lanzarse al arte de la seducción, no por temor al fracaso, sino en la seguridad de que no estarán a la altura de las expectativas del otro. 

Larch no teme al fracaso; tiene certeza de fracaso en sus intentos. 

Todos conocemos a alguien que en lugar de desarrollarse se ha ido empobreciendo con los años, no por falta de capacidad sino por falta de aliento; por haber sido relegados, negados. O simplemente, debido a creencias limitantes que se asumen sin cuestionar. Un estado Larch negativo es a menudo un producto cultural; sus integrantes justifican un estado Larch negativo de melancolía o apocamiento tomándolo como algo natural. Asumen razones muy “lógicas o comprensibles” incluso virtuosas,  que resultan inaceptables en otras culturas. 

Por ejemplo, “no puedo por ser mujer, porque soy divorciado, porque tengo màs de 60 años” “Ya estoy grande para ir a bailar/estudiar/etc”, “Me gustaría aprender computación/teatro pero no creo que a mi edad pueda hacerlo; No sirvo para eso; ya lo intenté en el pasado y no funcionó“  

 

A menudo se refugian en el alcohol para obtener confianza y empuje.

 

Los revolucionarios, vanguardistas, rebeldes de esas culturas, son los que evidencian rasgos Larch positivos  Muchos Larch negativos de esa mism cultura se ocupan de criticarlos de un modo rozando la envidia Willow, por un anhelo de auto-superación sofocado. 

 

Larch se atrasa no por falta de capacidad sino por ideas nocivas contrarias al desarrollo personal. Se atrasa y atrasa a los otros. Los Larch negativos saben que serían perfectamente capaces de llevar adelante esas tareas que son de su interés, pero hay creencias que les impiden llevarlo a cabo.  A menudo ocurre que los de afuera no pueden explicarse cómo es posible que Larch no consiga reconocer todo su potencial.

Puede observarse el estado Larch negativo en mujeres que a lo largo de su vida han hecho esfuerzos por revertir creencias limitantes que les fueron introyectadas en una cultura con estrechez de miras. Estas mujeres a lo mejor siguen una carrera, una profesión que no se animan a ejercer.  Por timidez, pasividad, terminan rendidas al cabo de los años, en la nada; en seres dependientes, subvaluadas y fracasadas. Sus esfuerzos concientes perdieron ante observaciones odiosas que les instalaron en sus mentes subconcientes tales como “jamás en la vida conseguirás nada” “càsate y busca alguien que te mantenga” . Las creencias se instalan en el subconciente y definen una actitud. Son muy difìciles de revertir. La energía de una creencia instalada en el subconciente es mucho màs fuerte que el esfuerzo conciente, . 

 Hay en el mundo un exceso de potencial humano desperdiciado y sòlo a causa de una crianza Larch negativa. Existen numerables formas de inducir hacia una actitud Larch negativa y hacia un auto-concepto Larch negativo.

Un trabajo acertado de la esencia Larch ayuda a liberar las ideas fijas y limitantes de la personalidad, y a desplegar abiertamente el potencial desaprovechado.

 

LARCH en el trabajo

Los Larch negativos son aquellos que se emplean en trabajos simples, de poca monta, que no requieran demasiada responsabilidad. Buscan un trabajo seguro y sin complicaciones. Algo que no requiera asumir riesgos,  perfeccionarse, capacitarse, aprender cosas nuevas, competir, Son conformistas.  Por lo general administrativos, burocráticos. A Larch no se le ocurre siquiera que puede ocupar un puesto jerárquico, de importancia. 

Es pasivo, sin iniciativas, carente de espíritu emprendedor. Tiene conductas evitativas, se vale de excusas para evitar asumir algùn compromiso y de si es necesario puede provocarse una enfermedad.

Se muestra poco creativo. No significa esto que no sea creativo ni que no tenga capacidades para avanzar y desarrollarse.  Significa que mantendrá ocultas sus ideas, iniciativas o creaciones; siempre considerándolas poco valiosas. No se animarà a exhibirlas, compartirlas y mucho menos, promocionarlas. 

Si acaso se aventura a desarrollar una idea, hacer algún trabajo, dilatará el tiempo hasta que resulte tarde presentarlo. También es aquél que termina la tarea y se dispone a presentarla, (o presentarse a un trabajo / examen) y al llegar a la puerta dan marcha atrás; no se animan a postularse o a mostrar sus trabajos en la certeza de que serán desaprobados o considerados insuficientes.  

No sueña con progresar. Es más bien obediente; sigue la corriente. No puede aceptar cumplidos. No se interesa por escalar posiciones en su trabajo. No se interesa por las promociones ni ascensos. No se cree a la altura de estos retos por lo cual, pasa por alto oportunidades que podrían beneficiarlo o traerle gratificaciòn. Los Larch negativos no pueden imaginarse a sì mismos en un determinada situación ventajosa. 

Muchos Larch negativos son seres altamente inteligentes, ingeniosos, valiosos, pero son detenidos por sus convicciones, un subvaluado concepto de sì mismos que les impide llevar una existencia a la altura de su potencial

Ante una propuesta de trabajo diràn y se diràn a sì mismos cosas como “yo no soy la persona indicada para ocupar ese puesto”  “no seré capaz”. 

Larch parece un ser seguro, sereno, ìntegro. Pero está seguro de su inseguridad. Un tipo de inseguridad que no se discute.  La seguridad de su condición de inferior. 

El mundo está repleto de individuos Larch negativos altamente inteligentes, ingeniosos, valiosos, creativos y geniales, pero que se encuentran detenidos, definitivamente apresados, sofocados  por nefastas convicciones respecto de su inferioridad. Seres sufriendo limitaciones por un subvaluado concepto de sì mismos que les impide llevar una existencia a la altura de su potencial.

 

Cuándo se debe Tomar Larch

Desde luego conviene suministrar Larch para las personas retraídas, timidas, con complejo de inferioridad, inseguras de sì mismas, o seguras de su fracaso.

Si bien el estado Larch negativo refleja la actitud de una personalidad empobrecida, convencida de su inferioridad, surge a menudo este estado en personas muy seguras de sì mismas. Se trata entonces de un perìodo Larch negativo en la vida de alguien. A todos les llega esto en mayor o menor medida y su duración puede variar entre dìas, semanas o años. Este estado transitorio Larch negativo en las personas seguras de sì mismas aparece cuando se ven obligadas a atravesar algún reto para el cual no estaban preparadas, y que las lleva a dudar de sus capacidades. Por ejemplo, una estudiante brillante, puede flaquear y fracasar en sus primeras entrevistas de de trabajo. Sentir toda su estructura tambalear una vez que de la vida estudiantil se lanza al mundo del trabajo.

También este estado puede verse en personas muy seguras de sì mismas en el trabajo que flaquean a la hora de las conquistas y la seducción con el sexo opuesto; o aquellos  que deben acudir a una entrevista con alguien que consideran tremendamente importante. Un alumno Larch brillante puede ponerse Larch negativo ante un examen que consideren esencial o muy difícil. En todos estos casos un buen trabajo con el remedio Larch resultarà un valioso aporte emocional.

LARCH en el cuerpo físico

Problemas en columna, garganta, desviación de columna, mala postura, impotencia sexual y frigidez por timidez inseguridad, incapacidad, dificultad para la expresión verbal,

 

Señales del estado de bloqueo Larch

Desaliento, melancolía, falsa modestia, complejo de inferioridad, timidez, conductas de evitación, baja autoestima, sentimiento de exclusió, impotencia, vivencia de fracaso anticipado, pérdida de autoconfianza, ingenuidad, sensación de minusvalía, inadecuación, sensación de no estar capacitado ni a la altura de algunos desafíos. Evitación, conformismo, sensación de estar derrotado al empezar.

BENEFICIOS DE TOMAR LARCH

Bien trabajada esta esencia, actùa como restaurador de la confianza en uno mismo. Devuelve el sentimiento de igualdad con los otros, ayuda a elevar la autoestima. El individuo empieza a aceptar sugerencias y consejos para progresar. Puede asimilar nuevos conceptos, rendir mejor en el estudio. Recupera brillantez mental,  vigor, creatividad y capacidad para  tomar iniciativas y comprometerse. Puede  animarse a emprender algo nuevo, a realizar una determinada tarea, a tomar una determinada responsabilidad.

Comienza a avanzar en la vida, a integrar equipos de trabajo, comunitarios,  o de estudio. Empieza a sentir que es capaz de aprender cosas nuevas y puede conectar con aquellos temas que vibraban en su interior por ser de su interés pero que el propio individuo se ocupò de sofocarlos movido por una corriente Larch negativa de desvalorización personal.

Larch facilita la introspección, el sujeto puede observarse, evaluarse y llegar a un auto-concepto màs cercano a la realidad. Aprende a desafiar ese juicio demoledor respecto de sus posibilidades que lo lleva a perder antes de intentar. 

Un buen trabajo Larch conseguirá romper prejuicios, franquear esas barreras mentales que impiden progresar. Larch devuelve la claridad mental, la agudeza en las intuiciones y percepciones. Brinda fortaleza emocional, espíritu de igualdad; aumenta la seguridad en uno mismo.

Larch negativo empezará a observarse desde una nueva perspectiva, empezará a descubrirse, a aprender de si mismo. Aprenderá a medirse con sus pares aplicando la observación objetiva con sentido práctico y un pensamiento realista, no contaminado que permite encarar los desafíos. Aprenderá a evaluarse de una manera justa y realista. En su camino de transformación y superación personal, Larch negativo se animarà a perseverar aùn a pesar de los reveses.

Es un remedio estupendo para ofrecer a los niños en etapa escolar y que presentan dificultades en el aprendizaje. Ayuda a elevar la autoestima, y genera en ellos el sentimiento de poder, de ser capaces y de estar a al altura del desafío para épocas de exámenes. Especialmente indicado para aquellos niños o estudiantes vìctims del bullying.

Tambièn es una esencia estupenda para impulsar tratamientos de rehabilitación física y emocional cuando "el cuerpo habla" y expresa una determinada incapacidad que el individuo imprudentemente hace extensivo a múltiples àreas de su vida limitándose más de lo lógico.  Con frecuencia,  a raíz de algún accidente alguna parte del cuerpo ha quedado “discapacitada”, "inhabilitada", "limitada" o "distinta". La esencia Larch ayudaría al individuo a no sentirse inferior por esta razón. Lo ayudarìa a impulsar un tratamiento de rehabilitación, a la vez que le permitirá reconocer que todavía está capacitado para múltiples tareas y placeres.  Constituye por lo tanto, ese tipo de energía emocional crucial para ofrecer a estas personas que manifiestan haber perdido la confianza en sí misma, o que están seguras de que no lograrán sobreponerse, ser como antes o como los demás. Indudablemente, en estos casos Larch ofrece un aporte energético y emocional de gran valor.

Resulta un impulso energético y emocional interesante para la tercera edad, apuntalando a la persona mayor que se siente inferior,  desigual, discapacitado, no apto, o seguro de fallar en lo que se le pida o en lo que se proponga. Larch constituye un formidable impulso emocional para contrarrestar la baja auto-estima, la pérdida del respeto por la propia persona.

Como se explicó más arriba, ocasionalmente resulta necesario ofrecer Larch a personas muy seguras de sí mismas, muy "Larch positivas",  pero que se encuentran atravesando circunstancias desafiantes que las llevan a perder temporariamente la confianza en si mismas. Por lo tanto, Larch resulta ùtil en épocas de examen, para entrevistas de trabajo, para aventurarse a hacer cambios radicales en la vida. Gracias a este impulso emocional, el individuo recupera brillantez, auto-confianza, empuje, iniciativa, audacia, serenidad, sentimiento de igualdad, interés, motivación. Recupera la capacidad de acción y también la capacidad de disfrute. Permite vivir con mayor intensidad las cosas de la vida.

Larch, la Flor de Bach para elevar la autoestima

Es una esencia muy útil en todo proceso terapéutico cuando el paciente necesita impulso, medirse sin preconceptos, llegar a una convicción y determinación. Cuando necesita fortaleza y confianza para aventurarse a cosas nuevas.

Combinada con Cerato, el paciente consigue formar su propio juicio, evaluar una situación sin dejarse llevar por el pensamiento ajeno. Esta dupla energética le dará libertad interior para descubrir lo que le gusta o aquello para lo que sirve y podrá participar activamente en esas arenas. larch flor de bach para el desaliento

Con la toma de esta esencia, la idea de mejorar en lo profesional o de integrarse en lo social comienza a hacerse presente. El individuo comienza a sentir interés, una saludable inquietud. Se siente más entero, menos tímido, más audaz, más atrevido, con fuerzas para incursionar en temas nuevos, en ambientes nuevos. Comienza a experimentar el interés por algunas cosas, Puede emocionarse, conmoverse. Se deja seducir por algún tema o algún asunto y se siente capacitado para participar, para estudiar.

Con un buen trabajo de la esencia Larch desaparece del repertorio toda palabra inhibidora, limitante o frustrante, como “yo no puedo” “yo no sé, no sirvo para esto, jamàs aprenderè” No estoy a la altura de ese trabajo.  Al contrario, empezarán a dar valor al esfuerzo propio y ajeno; se interesarán por comprender y prosperar en el asunto que sea de su interés.

Con un buen trabajo de esta energía emocional, las personas sufriendo un complejo de inferioridad consiguen revertir esa realidad interior y avanzar en la vida con pasos firmes. Algunos con pocos meses de tratamiento llegan a alcanzar logros significativos y grados de satisfacción y gratificaciones interesantes. Un tratamiento apoyado con Larch dará un individuo que irà sintiéndose apto; sintiendo que puede probar sin tapujos, aventurarse a cosas nuevas, asumir riesgos y responsabilidades. Larch torna al sujeto más creativo, más audaz, más atrevido y más emprendedor.

En el plano social, a menudo se requiere de esta esencia para impulsar a las personas retraídas, acomplejadas, con sentimiento de minusvalìa a ir en busca de nuevas experiencias, a relacionarse y participar en actividades sociales; a desarrollar un sentimiento de igualdad para abrirse al disfrute. En este sentido a menudo Larch ofrece ese clima emocional de serenidad y equilibrio que permite disfrutar de atributos de la propia personalidad que al descubrirlos, sorprenden y que, a lo mejor la propia persona desconocía.

 

Cualidad y virtudes que desarrolla LARCH:

Empuje, interés, esfuerzo, seguridad personal, curiosidad, determinación, sentimiento de igualdad, auto-estima saludable, capacidad de trabajo, abnegación, compromiso, responsabilidad, madurez emocional, claridad mental, creatividad, iniciativa, emprendimiento, colaboración, capacidad de estudiar en grupo, integrar equipos de trabajo.

LARCH en estado positivo

Larch en su faz positiva encarna a aquella persona resuelta, decidida, que evidencia auto-confianza, segura de sí misma, sin demasiadas complicaciones. Se mueve con audacia, toma iniciativas y riesgos, con sentimiento de igualdad. Le interesa capacitarse y progresar. Es de los que estudian, se postulan para ocupar puestos  de trabajo, ofrecen sus creaciones y sus servicios. La idea de fracaso no está en el centro de sus cabezas. .

Puede estudiar y trabajar por placer, por curiosidad. Muestra interés, es desafiante y a la vez, respetuoso con los demás. Mientras que Larch negativo camina con el pecho hundido, mirando al suelo, lento o vacilante, su par positivo camina con la frente bien alta; dinámico mostrando que se siente a gusto consigo mismo.

Es muy difìcil humillar a Larch positivo o desalentarlo cuando decide iniciarse en algo o probar algo nuevo. Se siente igual a los demás. Es de los que dicen; "todo se aprende" Si otros pueden yo puedo". Son capaces de tomar iniciativas y riesgos y no les importa hacer papelones o poner al descubierto su inexperiencia. Cuando algo les interesa rechazan la frase "no puedo". Utilizan su sentido crítico con sensatez para seguir adelante en su camino.

Larch positivo da la impresión de ser alguien inteligente, apto, capaz, mucho más que Larch negativo. Ahora bien, ambos pueden tener el mismo potencial. Lo que distingue a uno del otro es la actitud.   Si el diálogo interior Larch negativo ronda alrededor de los “no puedo”, "no sirvo", "me va a resultar difìcil", "lo voy a hacer mal", "no me interesa", "no cuenten conmigo", el de Larch positivo dice; Quiero hacerlo, me gusta eso, me encanta, Esa idea me hace vibrar. No puedo permanecer quieto/indiferente frente a esta oportunidad. Voy a prepararme  Esto me interesa, voy a intentarlo, Yo también puedo hacer eso, Tu propuesta me entusiasma; voy a estudiarla. Puedo mejorar; veo que debo perfeccionarme

Puede trabajar por satisfacción personal, sin pensar en términos de éxito/fracaso. No se compara con otros para comprobar su inferioridad. Si lo hace es para tener modelos inspiradores que lo impulsen a superarse. No teme fracasar. Difícilmente llega a desmoronarse en sus intentos. Goza de una auto-estima saludable y se hace respetar. Es seguro de si mismo sin llegar a la arrogancia o al complejo de superioridad: es conciente de su potencial y también de sus limitaciones que intenta superar mediante capacitaciones o frecuentando los ambientes adecuados. Aprovecha toda oportunidad de crecimiento y desarrollo.

Los Larch positivos saben lo que quieren, reconocen sus capacidades tanto como sus fallas y debilidades. Tienen idea cabal de cuál es su misión en esta vida y se mantendrán atentos para perfeccionarse en lo que consideren necesario perfeccionarse a fin de cumplir con sus metas y para estar a la atura de su misión de vida.

Si Larch negativo se cierra a las oportunidades de progreso convencido de que “no puede”, su par positivo asume la postura contraria. Sin darle muchas vueltas al asunto, se lanza a explorar cosas nuevas, sencillamente se atreve y medirá los resultados con objetividad o pedirá consejo y observaciones a la persona indicada. Un Larch positivo es capaz de tomar iniciativas y riesgos; conserva un saludable grado de ambición por mejorarse, progresar, avanzar en la vida. Es una persona decidida, resuelta, que se siente capaz, con un grado de auto-estima realista.

 

Dónde comprar Flores de Bach Larch

 

Compra tus Flores de Bach desde esta página. Asegúrate de estar comprando Flores frescas. Comprando desde nuestro sitio web, las recibes en tu domicilio directamente del fabricante

 

 

   Comparar Precios Flores de Bach Larch

 

Buscar Flores de Bach Aquí

 

Beneficios al comprar Flores de Bach en esta página

Nos interesa ofrecer el mejor servicio y los mejores precios.

§  Al comprar tus esencias desde esta página te ganas una semana gratis al BiblioLab (en la primera compra únicamente)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Semestral te ganas un mes gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía semestral)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Anual te ganas dos meses gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía anual)

§  Accedes a estos beneficios simplemente presentando tu ticket de compra por email

 

 

 

 

Cómo aprender más sobre Flores de Bach Larch

 

§  Con los manuales de Aflorarte. 

§  Registrate al BiblioLab y conviértete en experto

 

 

 

larch prácticas

El BiblioLab de Aflorarte.com ofrece las técnicas apropiadas para trabajar las esencias florales.  Desde Edward Bach hasta nuestros días mucho se ha avanzado en esta terapia de la emoción y existen métodos nuevos y más acertados para el trabajo de una esencia floral. Se trata de métodos que dan impulso adicional a la potencia de la flor y en consecuencia, traen beneficios insospechados para el individuo y mejoras que revisten una cualidad integradora y definitiva sin precedentes tanto para el organismo como para el funcionamiento psíquico, mental y para una vida espiritual realmente gratificante.  

No olvides que el éxito de una fórmula se basa en aplicar el criterio adecuado, en aprender a "pensar un problema en flores". Sin embargo, aprender a monitorear los progresos, saber en qué reparar, qué esperar del tratamiento, dónde observar y cuándo, no deja de ser un asunto menor. Estas pautas y secretos se proporcionan abiertamente en los Manuales de Aflorarte

GENERALIDADES DEL MANUAL para potenciar la acción energética de Larch:

  • Características del cuadro Larch  negativo y su impacto sobre el cuerpo y las conductas
  • Los chacras involucrados
  • Exhaustivo y cuidadoso cuestionario para detectar datos clave de la personalidad y de la realidad del individuo.
  • Diagnóstico. Adelanto de posibles enfermedades y síntomas que esta insuficiencia energética puede originar. 
  • Ejercicios, sencillos y entretenidos que todas las personas pueden poner en práctica.
  • Espacio suficiente para el trabajo personal
  • Guía para evaluar los progresos.
  • Temario  

 

COMENTARIO: 

El trabajo Larch  ensancha el horizonte de pensamientos del individuo detenido en creencias negativas especialmente acerca de sí mismo y de sus posibilidades reales. Permite recabar datos de un costado de la realidad al que no le es posible acceder sin la ayuda de este potenciador. Permite elevar la imagen empobrecida que guarda de sí mismo y desarrollar plenamente sus capacidades. "El destino de uno nunca es un lugar sino una nueva manera de mirar". El Proyecto Floral Larch es ideal para combatir el sentimiento de inferioridad, elevar la autoestima, recuperar la confianza y la seguridad en uno mismo y afianzar una personalidad autoafirmativa en el marco de la fe en las propias capacidades. Se Ofrecen pautas de reflexión para acceder a un estado de capacidad y elevarse por encima de uno mismo contrayendo obligaciones y estableciendo planes y proyectos que están dentro de sus posibilidades. Maniobras lingüísticas poderosas para contrarrestar el temor al fracaso, reforzar la autovaloración,  elevar la autoestima y conservarla alta.

Su fe es el límite. Su creencia es su barrera.  

Este trabajo se orienta hacia el entendimiento profundo de la problemática Larch y los efectos limitantes sobre la vida del hombre aquejado por complejos de inferioridad, inadecuación, extrañeza.  Tiene por objetivo el de ir de la autoestima baja hacia una más robusta, instaurando una personalidad audaz y segura.larch trabajos prácticos

Este trabajo se orienta hacia el resurgimiento de las propias capacidades en estado latente: los ejercicios permiten ir animándose a perfeccionar nuevas destrezas que habilitan al sujeto a progresar en los ámbitos en que se siente estancado debido a una pobre idea de sí mismo.  

 

 

 

Contenido y objetivos del Manual

·                    Repertorio de pautas lingüísticas:  Sencillos ejercicios abren a una visión más completa de uno mismo en el reconocimiento de las capacidades reales

·                    Serie de sencillas maniobras para ir incorporando habilidades lingüísticas con destino al desarrollo de una identidad más expandida y productiva. 

·                    Métodos para incrementar la confianza en uno mismo y afianzar la responsabilidad personal. 

·                    Nuevas maneras de observar y observarse, de hablar y de hablarse para activar la mente profunda hacia un espacio de poder y competencia que permiten que esos aspectos magníficos del ser salan a la luz.  

·                    Cuestionarios, métodos para enriquecer la auto-imagen a partir de esos recuerdos, sensaciones, ideas que resultan indispensables para tales fines.

·                    Los porqués y los a-pesar-de-qués   

·                    Idea de uno y el grupo. Uno y los otros. Hacia una visión más clara e igualitaria de uno mismo en el mundo.  

·                    La verdad viva. Creer que se es capaz.

·                    Límites beneficiosos/barreras saludables: La intimidad de los éxitos impresionantes

·                    Aclarando la idea del YO y del NO YO.  a propósito de la actitud. Desarrollando la autoconfianza desde la subjetividad.

·                    Ideas, citas y técnicas para despabilar capacidades dormidas. El sencillo programa Larch permite diseñar un plan (de trabajo/de vida/de estudio/)con claridad y da la fuerza y las razones para llevarlo a cabo.

·                    Los gatillos verbales Larch positivos , observaciones en el lenguaje hablado y pensado . El lenguaje como activador fundamental para rescatar habilidades y adquirir confianza en el propio valor. 

·                    Acerca de las Creencias, las posibilidades reales y la actitud   Maneras efectivas de desterrar creencias limitantes e incorporar en cambio esas creencias que facilitan los cambios positivos.

·                    La mente condicionada y los automatismos. 

Ejercicios utilizando expresiones comunes y recursos del lenguaje orientados a producir impacto favorable sobre la actitud Larch negativa Despertando a particularidades de la mente y su característica de condicionarse y apegarse a experiencias y supuestos.

·                    Elevando la autoestima. A propósito del complejo de inferioridad. Técnicas para revertir polaridades conservando la intensidad de la carga Larch y su relación con la imagen de uno mismo; Sencillas prácticas para reorientar la acción hacia el polo positivo. Claves para confeccionar un remedio 

·                    Acción Remedial: Larch que afecte positivamente el tejido óseo, la columna vertebral

·                    Qué sucede con las por malas posturas y cómo conseguir que Larch colabore al tono muscular, al sistema circulatorio, Las claves a tener en cuenta  para tratar con Larch el área de la expresión oral (boca, garganta, manos, hombros, pecho)

·                    Cómo afinar percepciones y expandir la conciencia si queremos interceptar hallazgos sorprendentes en los mensajes de los demás

  

Flores de Bach - Curso Gratis Online . ¿Te ha resultado útil este informe y te agradaría hacer una donación? 

Recuerda por solo $3,50 tienes acceso a la totalidad de recursos del BiblioLab durante dos días 

 

Para reserva de turnos y asesoramiento, por favor, pulsar aquí

 

 

 

Volver

 

 

Volver