Honeysuckle (Madreselva) Flor de Bach

Honeysuckle pertenece al grupo de Flores de Bach para ayudar a quienes se sienten Marginados del Presente, para aquellos que no pueden relacionarse con su realidad actual; han perdido el interés por su presente circunstancia. Flores de Bach que completan este grupo emocional: Clematis, Olive, Wild Rose, White Chestnut, Mustard, Chestnut Bud. El Dr. Bach define a Honeysuckle como el remedio indicado para aquellos que viven absorbidos el pasado, tal vez añorando un momento de gran felicidad, o los recuerdos de un amigo perdido, o ambiciones que no se han hecho realidad. No esperan más felicidad igual a la que ya han tenido.

DESCRIPCIÓN 

Características de la flor Honeysuckle en estado negativo

 

HONEYSUCKLE,  es la flor de Bach de los recuerdos; el remedio para calmar la añoranza.

En estado Honeysuckle negativo surge un individuo completamente absorto en el pasado; recrea mentalmente sus recuerdos, acaricia fotos, objetos que guardan una relación con tiempos pasados. El sujeto está disociado en mente y emoción de su momento presente. Sufre de nostalgia, de añoranza y tristeza en la convicción de que ya no volverán tiempos felices; que los mejores momentos ya han pasado y que no se repetirán cosas similares.

Honeysuckle, ilustra el espíritu de las "Coplas de Manrique a la muerte de su padre" cuando se lamenta y asegura que “todo tiempo pasado fue mejor”. Desaprueba el presente, refunfuña contra el progreso. 

La mente de Honeysuckle se ausenta del presente. En dirección opuesta a Clematis, que vive imaginando futuros, Honeysuckle se refugia en los recuerdos; en el pasado. La palabra "cuando" también está muy presente en su discurso, pero siempre orientada al pasado: Cuando vívía en Francia, en mi antigua casa, solo, con mi primera mujer, cuando yo tenía tu edad, cuando era estudiante. 

La persona busca eso que le causa nostalgia: escucha música nostálgica, o música de su país o de su juventud. Prefiere recrear las tristezas del pasado a relacionarse con su circunstancia actual.  Tanto recrear episodios felices, como rememorar la muerte de algún ser querido tendrán para Honeysuckle el espíritu de calidez que no encuentra en el presente.

Honeysuckle es un excelente compañero de fórmula de Flores de Bach tales como Gentian, Gorse, Walnut. Combinada con Chestnut Bud y Cerato, ayuda a extraer lecciones valiosas a partir de la historia personal o ajena.

Si bien esta esencia resulta formidable ayuda en la tercera edad, la emocionalidd Honeysuckle no es exclusividad de los ancianos. A menudo gente de mediana edad sufre estos estados. Por ejemplo, un recién casado puede añorar la comida preparada por su madre, las noches de juerga con los amigos, o incluso la emoción que sentía en tiempos de noviazgo. Los niños también experimentan este estado cuando por ejemplo, cambian de colegio o de barrio. Están los jóvenes que no consiguen adaptarse a la comida, a los amigos o a las costumbres de su nuevo país.  Aquellos otros deprimidos en la convicción de que jamás encontrarán otra mujer como la suya y que perdieron; o quienes no pueden superar la separación o la muerte de algún amigo. A cualquier edad una persona que por algún accidente haya sufrido amputaciones o limitaciones físicas, podría ingresar en este estado triste y recordar con amargura cosas que hacía en estado normal. Especialmente en este sentido, ya se trate de un pasado reciente o lejano, lo que hay que tener en cuenta es que, dada su situación, la persona no puede integrarse a las cosas, personas y asuntos de su momento presente. La mente en estos estados no puede despegarse de aquellos tiempos felices. 

 

Cuándo tomar Honeysuckle

  • Si observas que no puedes evitar un comentario sobre algún acontecimiento pasado, sobre algún pariente o amigo fallecido
  • Si en tus momentos de soledad te sientes capturado por momentos del pasado
  • Si prefieres estar solo con tus recuerdos antes que ir a una reunión de amigos
  • Si vives cuidando, acariciando, objetos de tu pasado, o no te puedes desprender de ellos: ropa, libros, discos, fotos, regalos, etc. 
  • Si has perdido la salud y vives recordando cómo eran las cosas cuando estabas saludable
  • Si te mudaste y no encuentras difícil aprobar y acostumbrarte a lo nuevo
  • Si protestas por esas cosas del progreso
  • Si vives escuchando música deprimente, 
  • Si miras una y otra vez películas de tu país o de tu juventud
  • Si tomas el hábito de frecuentar lugares adonde ibas con tu primera esposa
  • Si ante la comida que te prepara tu esposa, extrañas la que te preparaba tu madre.
  • Si no te puedes concentrar en tu trabajo porque los recuerdos del ayer se sobreponen
  • Si las cosas del presente te recuerdan cosas del pasado
  • Si en rueda de amigos o de familiares, no puedes evitar mostrar fotos antiguas
  • Si no puedes adaptarte a costumbres, comidas, música, formas de entretenimiento, formas de trabajar o estudiar de tu presente entorno
  • Si vives comparando las cosas del presente con las del ayer y en esa comparación, el presente resulta ineficiente, insatisfactorio 
  • Si te miras al espejo y añoras cómo eras en tu juventud
  • Si formaste una nueva pareja pero no puedes evitar recordar tiempos felices con tu pareja anterior

También se suele suministrar Honeysuckle a pacientes terminales, que se encuentran agonizando. Presumiblemente, ayudaría a la mente de estos sujetos a conectar con su presente circunstancia, soltar, renunciar, desprenderse de ilusiones del ayer, y entregarse a la nueva etapa que están llamados a afrontar.

 

Por qué tomar Honeysuckle

Hay que tener en cuenta que en el mundo vertiginoso en que vivimos, una conexión productiva, satisfatoria y funcional con el momento presente es de crucial importancia. Si bien el estado Honeysuckle negativo no es desgarrador, es altamente limitante. Se trata de un estado muy propio de inmigrantes, mudanzas, exilios, divorcios, separación de amibos, viudez, problemas de la senilidad, ancianos. En todo momento en que las personas extrañan en demasía a los vecinos, o alguna costumbre que no se replica en el nuevo entorno. La persona no puede conectar con el presente. Se torna ineficiente, triste, disfuncional en su nuevo entorno. 

Es importante un trabajo responsable de esta flor para superar la nostalgia, el remordimiento, la tristeza, la melancolía, la soledad, la depresión, la añoranza. En un curso largo y silencioso, todas estas emociones pueden causar daños en el cuerpo físico y también afectar negativamente el pensamiento. La añoranza, la tristeza del tipo Honeysuckle no solo aísla al individuo sino que imprime un recorte de ficción en su mentalidad. Lo induce a la negación. Por ejemplo, impide reconocer las bonanzas y beneficios del presente, las ventajas que están obteniendo a partir de los cambios que ellos mismos implementaron o que les ofrece el progreso en el barrio al que eligieron mudarse. Honeysuckle extrañará aquella calle empedrada,  aquella pizzería de la esquina. Dirige a la mente a un pasado a menudo idealizado ya que tendería a olvidar los motivos que solían fastidiarlo de esa pizzería que hoy extraña.  Para Honeysuckle todo tiempo pasado fue mejor, pero olvida, por ejemplo, los beneficios que había observado o que había ambicionado y que lo motivaron a cambiar el trabajo, de barrio, de provincia o de país. 

Honeysuckle en el cuerpo físico (Síntomas en estado de bloqueo)

Pérdida de la memoria, desatención, olvidos, amnesia, artrosis, alcoholismo, tabaquismo, envejecimiento (prematuro), trastornos de la menstruación, ausencia de deseo, eyaculación precoz, frigidez, congoja, pérdida de embarazos, constipación, adicciones, hábitos destructivos, estreñimiento, catarro, depresión, cicatrización lenta, digestión lenta, dolores fantasmas, en amputaciones, problemas en el bazo, en columna vertebral, problemas en articulaciones, sistema circulatorio, artrosis, melancolía, soledad, depresión, problemas de la senilidad.

Beneficios de tomar la esencia floral Honeysuckle

Permite conectar con el momento presente, aumenta la creatividad, la atención,  la vitalidad, el interés y el empuje. Favorece el rendimiento en el trabajo y estudio. Aumenta la capacidad de concentración y memoria. Colabora con una mejor calidad de vida social. Orienta hacia el optimismo, la jovialidad, la risa. Brinda apertura hacia las bellas emociones como la alegría, el deseo sexual, el gusto por satisfacer al paladar, saborear, probar nuevos sabores y comidas. Ayuda a adaptarse con entusiasmo a nuevas costumbres y a nuevos entornos. Aumenta la curiosidad, el interés por explorar, el gusto por compartir. Permite incursionar en lo nuevo, aumenta el gusto por la vida. Un buen trabajo de esta esencia permite conectar con el pasado como fuente de orientación, inspiración o aprendizaje. Rescata al individuo de toda clase de estancamiento, aferramiento a cosas del pasado. 

Cualidad y virtudes que desarrolla Honeysuckle: 

Creatividad, organización, solidaridad, empatía, comprensión, tolerancia, fe, esperanza, claridad, mente atenta y despierta, memoria, lucidez, agradecimiento, interés por el otro, sabiduría, prudencia, coraje y empuje para afrontar los desafíos de la presente circunstancia.

Para qué sirve Honeysuckle

En el ámbito terapéutico se utiliza Honeysuckle para levantar represiones justamente relacionadas con hechos del pasado.  En aquellos pacientes resistentes, que deliberadamente evitan conectar con el pasado, o que manifiesten dificultad para recordarlos ya sea porque les genere dolor, aprensión, miedo, culpa, remordimiento o rechazo. Honeysuckle proporciona mayor facilidad para el aprendizaje intuitivo.  Trae claridad, amplitud de miras, alivio y esperanza a quellos que han reprimido algún recuerdo o algún segmento doloroso de la vida. Un trabajo concienzudo con esta esencia resulta altamente liberador; Para su propio asombro, la persona descubre que los recuerdos afloran a su mente con naturalidad y sin dañarla; puede hablar de ellos sin tapujos; se anima a explorarlos para encontrarles sentido o algún tipo de lección de vida. La energía Honeysuckle permite transformar un episodio traumático o doloroso en fuente de aprendizaje. Permite, a su vez, vivir con plenitud el momento presente y planificar el futuro liberado de la culpa, a vergüenza, el remordimiento, la la tristeza y todo sentimiento que suponga un gasto emocional. 

Ayuda a las personas de edad avanza a continuar el camino de la vida sin nostalgia, culpas, miedos, vergüenzas o remordimientos; les ayuda a aceptar los procesos de envejecimiento como algo natural. También sirve para ayudar a quien cae en este estado como recurso de negación: Por ejemplo, engañarse a sí mismo pensando que su pareja se fue de viaje a aceptar el que ya nunca más se volverán a encontrar, en cuyo caso, conservará pertenencias de esa persona para acariciarlas de cuando en cuando.  

Ayuda en casos de estancamiento: ayuda a todo aquél que preferiría olvidar el pasado pero no puede; a quien preferiría comenzar de nuevo pero siente que tampoco puede.

Brinda el tipo de impulso necesario para deshacerse de esa energía sofocante que surge de la acumulación de cosas viejas o innecesarias. Combinada con Pine , libera de la culpa, la vergüenza, el remordimiento, la lástima. Permite deshacerse sin rodeos ni nostalgia de lo que ya no necesitan y que ocupa un lugar en sus casas, en el placard generando incomodidad. Honeysuckle combinada con Pine resulta en un remedio emocional perfecto para ayudar a renovar las energías; a ventilar y a hacer espacios con una disposición saludable que permite renovarse sin desgaste emocional y sin temor al eventual auto-reproche. 

 

 Honeysuckle en estado positivo

Se relaciona saludablemente con el pasado: no se queda pegado a él, lo toma como fuente de guía y aprendizaje. Puede experimentar plenamente el momento presente, y planificar el futuro. Está bien plantado en su trabajo, con su vida social. Se siente abierto a los cambios, a entablar nuevas amistades. Es un ser desapegado. Generoso que puede regalar, donar, compartir, desechar lo que no le sirve. Es por lo general bastante ordenado con sus cosas. Sabe diferenciar lo bueno de lo malo tanto del presente como del pasado. No es una persona idealista; es bastante realista y toma las cosas que se le presentan en el presente con naturalidad. Sabe recurrir al pasado propio y ajeno en busca de guía y aprendizaje.

 

Cómo aprender más sobre la Flor de Bach Honeysuckle

 

§  Con los manuales de Aflorarte

§  Registrate al BiblioLab y conviértete en experto

   

Honeysuckle-Madreselva-Flor de Bach libro

El trabajo para potenciar la acción de Honeysuckle se encuentra en el siguiente Manual:
"Cómo Manejar los Tiempos Internos con las Flores de Bach"

GENERALIDADES DEL MANUAL:

Los métodos para potenciar la acción de una energía floral

  • Características del cuadro Honeysuckle negativo y su impacto sobre el cuerpo y las conductas
  • Los chacras involucrados
  • Exhaustivo y cuidadoso cuestionario para detectar datos clave de la personalidad y de la realidad del individuo.
  • Diagnóstico. Adelanto de posibles enfermedades y síntomas que esta insuficiencia energética puede originar. 
  • Ejercicios, sencillos y entretenidos que todas las personas pueden poner en práctica.
  • Espacio suficiente para el trabajo personal
  • Guía para evaluar los progresos.
  • Temario
  • En FlorAflorAFlorARte

El trabajo HOneysuckle se orienta a superar la nostalgia, la melancolía, la depresión por pérdida de afectos (mudanza, separación, viudez, exilio, hijos lejos de casa). Es útil para atravesar la tercera edad y vivirla plenamente en el aquí y ahora.  Permite una visión nueva de la situación en la que hay mayor conciencia de futuro. Ayuda al individuo a reconectarse con estados de esperanza y alegría sustentados en una plena conciencia de sus posibilidades y de su realidad. El mundo de la persona toma un nuevo color y dinamismo.

Indispensable para todas aquellas personas que necesitan hacer contacto con el tiempo presente. Para quienes sienten que han quedado detenidos en el pasado, rememorando amores, lugares, intereses del ayer, reviviendo en detalle circunstancias de épocas pasadas. 

 

Contenido

 

  • Cuestionarios para detectar y contrarrestar un estado Honeysuckle negativo

  • El lenguaje hablado y el lenguaje de los síntomas como medio diagnóstico de un estado Honeysuckle Honeysuckle-Madreselva-Flor de Bach-trabajos prácticosnegativo.   

  • Cómo reconocer la necesidad de la energía Honeysuckle, estudio sobre esta energía y su impacto sobre el cuerpo, las capacidades intelectuales y las funciones vitales. 

  • Sencillos ejercicios apuntan a destrabar el estancamiento Honeysuckle y detectar las necesidades del momento que ingresan en la mente bajo un manto de añoranza o tristeza. Estos ejercicios mentales mejoran la relación de uno mismo con el mundo, comprendiendo las diferencias entre los tiempos en las cosas de la vida y los tiempos internos.

  • El manejo del lenguaje como fuerza impulsora para vivir la realidad presente.

  • Prácticos métodos aplicables para superar la tristeza y relacionarse mejor con uno mismo y con la situación actual.

  • Sencillas maniobras para rescatar tesoros del pasado, crear futuro y vivir plenamente el presente.   

  • Estas estrategias aplicando la imaginación intentan dar impulso a la energía de las esencias para afinar la percepción de la realidad temporal, incrementan la capacidad de aprendizaje y optimizan la adaptación a nuevos contextos

  •  

  •  

  

 

Dónde comprar Flores de Bach Honeysuckle

 Compra tus Flores de Bach desde esta página.  A la hora de comprar esencias florales, asegúrate de estar comprando las esencias frescas. Comprando desde nuestro sitio web las tienes en tu domicilio directamente del fabricante.

Buscar Flores de Bach Aquí

Beneficios al comprar Flor de Bach Honeysuckle desde esta página

Nos interesa ofrecer el mejor servicio y los mejores precios.   

 

§  Al comprar tus esencias desde esta página te ganas una semana gratis al BiblioLab (en la primera compra únicamente)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Semestral te ganas un mes gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía semestral)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Anual te ganas dos meses gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía anual)

§  NOTA: Accedes a estos beneficios simplemente presentando tu ticket de compra por email   

 

 

Flores de Bach - Curso Gratis Online . ¿Te ha resultado útil este informe y te agradaría hacer una donación? Recuerda por solo $3,50 tienes acceso a la totalidad de recursos del BiblioLab durante dos días 

 

Para reserva de turnos y asesoramiento, por favor, pulsar aquí

 

 

Volver