Oak (Roble Albar) Flor de Bach

Oak es la Flor de Bach para el trabajador incansable. El Dr. Edward Bach define a Oak como el remedio para aquellos que se esfuerzan; los que luchan intensamente y con firmeza por su bienestar, para curarse, o en relación con los asuntos de su vida cotidiana. Seguirán intentando una cosa tras otra, aunque su condición parezca sin esperanzas. Seguirán luchando. Están descontentos consigo mismos si la enfermedad interfiere en sus deberes, en sus obligaciones, o en su vocación de ayudar a los demás. Son personas valientes, luchando contra grandes dificultades sin perder esperanza o esfuerzo. Oak pertenece al grupo de Flores de Bach para el desaliento y la desesperación. Flores de Bach que completan este grupo emocional son: Crab Apple, Larch, Pine,Willow, Star of Bethlehem, Sweet Chestnut, Elm. 

Flor de Bach Oak, características generales

Personas esforzadas, reservadas, que trabajan con ahínco, por lo general concediéndose poco o ningún  descanso.  Aunque no en todos los casos, en su mayoría son fortachones, de contextura física robusta, macizos, corpulentos, musculosos o rollizos, de hombros anchos

Las personalidades Oak son positivos, enérgicos, "fuertes como el roble". En estado negativo, el sujeto se muestra inflexible, terco, negador del dolor, de la flojera y del cansancio. O bien no capta las señales de su cuerpo cuando aparece algún trastorno físico, o el cansancio, o bien intenta mitigarlos mediante recursos por lo general rápidos o caseros, tales como analgésicos, café, etc. 

Si bien Oak es un ser confiable, noble y valioso, que disfruta trabajando y dando de sì lo mejor, el problema que frecuentemente debe enfrentar es originado por la negligencia. Màs tarde o màs temprano en la vida de Oak aparece alguna señal indicando que, en el esfuerzo desmedido, fue incubándose en su organismo alguna deficiencia;  algún tipo de problema de salud que suele agravarse hasta que ya no puede hacer oìdos sordos y es forzado a prestarle atención a lo mejor cayendo en cama, o en el hospital. Por lo general el tema de salud y cuidado personal es para Oak motivo de fastidio pues Oak “nunca tiene tiempo para ir al mèdico”

Quienes deben tomar oak

  • Los que se sacrifican en silencio y sin quejarse.

  • Trabajólicos que llevan trabajo a su casa, hacen horas extras, toman más de un trabajo si pueden

  • Los que acarician un sueño, una ilusión que son capaces de perseguir durante años 

  • Personas esforzadas que trabajan sin descanso

  • Los que se irritan cuando caen enfermos porque la enfermedad los atrasa

  • Los que prefieren trabajar en lugar de divertirse. 

  • Si el trabajo es todo lo que te importa; si está primero en tu escala de valores

  • Si sueles caer en cuadros de agotamiento por exceso de trabajo. 

  • Si te enojas con el resfrío que te pescas

  • Si haces horas extra o llevas trabajo a casa

  • Si te refugias en el trabajo como excusa para evitar reuniones sociales

 

PARA QUÉ SE USA OAK

  1. Para normalizar el metabolismo

  2. Para favorecer la digestión

  3. Para recuperar el apetito sexual. 

  4. Para relajar la mente. 

  5. Para ayudar al individuo a experimentar placeres que "deja para después", 

  6. Para ayudarlo a gozar de lo que la vida tiene para ofrecerle; 

  7. Para ayudar al individuo a llevar a cabo sus tareas de un modo más integrado y armonioso. 

 

Diferenciar Oak de Elm

Oak está ultra ocupado, pero no se siente desbordado como sería el caso de Elm. Oak parece poder con todo. Tiene la agenda completa, sus días empiezan muy temprano y terminan muy tarde. Puede concentrarse en lo que hace; no se siente abrumado; puede cumplir en sus tareas. Posiblemente no tome tareas ajenas ni asuma responsabilidades ajenas, pero apenas siente que tiene resto, se embarcará en nuevas labores.  

Diferenciar Oak de Vervain

Oak puede llegar a ser fogoso como Vervain aunque no a su extremo. Posiblemente, a diferencia de Vervain, no se comprometa en emprendimientos distintos a la vez, pero acumula tareas del mismo trabajo. Dedica esfuerzos extraordinarios, pone exagerado ahínco en lo que hace a menudo descuidándose a sí mismo. A diferencia de Vervain, Oak es solitario, autosuficiente, no convoca a los demás.  Esta característica se observa tanto en su trabajo, como en cualquier actividad casera, social o de estudio en la que decida embarcarse. Sus aspiraciones son más humildes, más intimistas; Mientras que Vervain iniciará una movida política, Oak se preocupará por algún arreglo de su habitación, ordenar la biblioteca, o para alguna tarea que le asigne Vervain en algún proyecto comunitario.  Oak será siempre el trabajador empedernido que, de un modo similar a Vervain, descuidará su salud, su apariencia físicas;  se enojará consigo mismo o con su cuerpo ante una limitación o si se siente enfermo. 

 

Diferenciar Oak de Impatiens

Evitan la consulta al médico por considerarla una pérdida de tiempo. No por impaciencia, como sería el caso de Impatiens: Oak está demasiado ocupado, tiene todas las horas del día comprometidas con su trabajo. Este factor le impide un buen descanso. Sin llegar al insomnio tipo Impatiens, el cuadro Oak le resta horas de sueño. Sentirse mal, débil, lento, es una maldición para Oak. No lo es tanto si el malestar interrumpe las vacaciones; es especialmente enojoso cuando el malestar interrumpe su trabajo. Vive más apremiado que apurado; tampoco es torpe como podría serlo Impatiens. 

Diferenciar Oak con Rock Water

Ambos son rigurosos, testarudos, inflexibles. De creencias sólidas, las de Rock Water pueden involucrar cualquier área de la vida. Rock Water puede mostrarse en exceso estructurado con la dieta, el ejercicio físico, la religión, pronunciar bien un idioma extranjero, dar el ejemplo en lo que sea de su interés, mientras que los intereses de Oak están relacionados con el área del trabajo, el esfuerzo, la lucha por la vida. Oak no exige a los demás; se exige a sí mismo.  

A diferencia de Rock Water, incluso de Chicory, a Oak no le importa ser tomado como modelo; sin embargo, tarde o temprano, es reconocido, admirado y respetado. Sus esfuerzos, sus intervenciones nunca pasan desapercibidas aún al cabo de los años.

 

VIDA SOCIAL

 

Son por lo general muy serios, altruistas, solidarios, personas que inspiran respeto y confianza. Menos interesados en divertirse, suelen en embarcarse en causas sociales que toman con valentía, compromiso.  movido por nobles ideales y altos valores morales. En sus ratos libres se sentirán más completos y satisfechos realizando tareas comunitarias que yendo a fiestas, o a algún entretenimiento.

Tienen una vida social precaria, pocos amigos, poca diversión, pocos ratos libres. Si establecen vínculos será por lo general por alguna causa social que lo movilice. Se conectan con la gente, o se disponen a frecuentar nuevos entornos movidos por algún interés relacionado con el bien común o que sea de interés comunitario. Oak es fuerte como un roble y le encanta ayudar. Es de los que no miden sus esfuerzos cuando algo les toca una fibra sensible. Tampoco abandonan si el esfuerzo si resultò ser superior al estimado, ni pasan factura por los mismos. Cuando algo le interesa, incluso si se trata de ayudar a un amigo, Oak trabajará hasta el agotamiento muy gustoso de hacerlo.

Muchos voluntarios que se ofrecen a ayudar en catástrofes naturales presentan rasgos de personalidad Oak. Ante la adversidad, es el tipo de personalidad que lucha hasta el final; los que dan el todo por el todo, pero muy frecuentemente lo hacen a costa de su salud. Su terquedad y la rigidez que va desarrollando lo llevan a abusar de sus fuerzas y experimentan quiebres drásticos en su salud. 

Son luchadores que no se dan el lujo de relajarse, aquietar la mente y recuperar energías físicas: siguen obstinados hasta el final aún cuando s vean exhaustos.

Si en su faz positiva, Oak es el tallo fuerte y flexible que soporta tempestades y se hamaca con los vientos manteniéndose en su lugar, en su faz negativa, es el roble que se rigidiza, soporta los golpes de la naturaleza hasta que se quiebra.

A menudo es el sostén de la familia, Son los que alientan a la familia a irse de paseo o a irse de vacaciones mientras ellos se quedan en casa para terminar sus trabajos atrasados, o para adelantar trabajos.  Son gente agradable, generosa pero se refugian en el trabajo porque a menudo son socialmente tímidos y con dificultades para expresar el amor. 

 

OAK EN EL TRABAJO

Oak es la flor del trabajólico, del adicto al trabajo. Efectivamente presentan una exagerada adhesión a sus trabajos a menudo a costa de su salud y resignando oportunidades de esparcimiento. 

El área del trabajo es el área de Oak. En el trabajo se siente en casa; en el trabajo descansa, se relaja. El trabajo es un anestésico para sus preocupaciones. Oak es un ser respetuoso, cumplidor y agradecido. Aún si el trabajo es demasiado arduo, muy exigente o rozando el sacrificio, Oak dará las gracias por la oportunidad de trabajar. 

Oak es un ser positivo, con profundo sentido del deber, con tendencia a la independencia y a la sana ambición. Son los que "levantan la casa solitos" desde el primer ladrillo hasta la última lamparita. Van construyéndose la casa los fines de semana; prefieren quedar molidos en esos trabajos de construcción que ir al cine o echarse a una siesta. 

Son muy cumplidores en sus trabajos. Tienden a adelantar trabajo , odian dejar trabajos sin terminar; odian el trabajo atrasado. Luchan denodadamente por el bienestar y el progreso. No le temen al sacrificio, al trabajo forzado, o a tener más de un trabajo. Cuando Oak tiene màs de un trabajo es movido más por ansias de hacer, participar, trabajar en lo que le interesa, que por interés en el dinero o en hacer fortuna. Por ejemplo, un estudiante de medicina trabajará gratis en alguna fundación que le signifique aprender algo. Oak no tiene inconvenientes en trabajar ad-honorem.   

Son felices observando adelantos en sus trabajos o profesiones; felices con el “deber cumplido” Llevan el trabajo a la casa. Son los que hacen horas extra, los que van a trabajar aùn enfermos, afiebrados. Super compenetrados en sus labores, desestiman cualquier síntoma que les aparezca. Suelen caer en cuadros de agotamiento. Son característicos la insatisfacción, frustración, enojo, infelicidad cuando una complicación (incluso su propia enfermedad) se interpone en el normal desempeño de sus obligaciones. No soportan ni respetan los períodos de reposo o convalescencia indicados por el médico. Los interrumpen para retomar sus trabajos antes de lo indicado. 

Son los empleados perfectos, los asistentes infalibles que trabajan a deshora, a cualquier hora, los fines de semana, no se permiten pausas pues lo consideran perder tiempo. Están a disposición del jefe a tiempo completo. Ante un proyecto personal pueden persistir sin tomarse vacaciones durante años, y si la toman es posible que se lleven trabajo con ellos.

 

OAK, la flor del trabajólico, el self-made-man

Son los que trabajan y estudian aún si para ello, deben hipotecar sus fines de semana o su vida social. Son los self-made-men que no piden colaboración a los demás, ni se muestran envidiosos, culposos o vìctimas. Oak sabe tomar buenos ejemplos, y encuentra fuerzas para seguirlo. 

No son de los que se lamenten y difícilmente tirará la tohalla si acaso hay que corregir o rehacer alguna cosa. Lo hará sin más, manteniendo, por lo general un estupendo buen humor y una saludable cuota de fe y de agradecimiento.  

Son orgullosos de su propio rendimiento; abnegados en el trabajo, muy dedicados pero obstinados. Tercos. Soportan muy bien las presiones del entorno y las exigencias laborales. No se concede pausas para descansar. Para despejarse, distraerse o entretenerse está el trabajo. No admiten su agotamiento. El trabajo es para Oak un fin en sì mismo; fuente de gratificaciones muy personales que los demás a lo mejor no comprenden o no comparten. 

Sin tomar responsabilidades ajenas, Oak disfruta colaborando. Lo hace con sincero placer. Ayudará al amigo a hacerse la casa, a arreglar algún mueble, arreglar la computadora, el auto, un vestido, etc. Los amigos generalmente describen a Oak como ese ser bondadoso pero que de tanto trabajar se olvida de vivir. 

Ante esto, Oak no se enfada, no da explicaciones, tampoco guarda rencores;  se mantiene fiel a sus deberes sin lamentarse; guarda alegrías para el futuro. Se destaca por su fabulosa resistencia, por una paciencia infinita y por ser perseverantes. Trabajan sin hacer gala de sus esfuerzos.  es el que “no se da por vencido ni aún vencido”. Luego, celebra en grande. Experimenta más satisfacción por el deber cumplido que orgullo.

No son de hacer alardes de sí mismos pero secretamente se enorgullecen por cuánto han sido capaces de lograr. Reconocer sus logros después del esfuerzo es para Oak fuente de motivación para seguir adelante, e ir por más. El reconocimiento propio o ajeno nunca es motivo de descanso para Oak.  La frase "merecido descanso" no es concebible para é.  Puede decirse que en muchos casos Oak, el descanso lo pone nervioso. No es de los que vayan a la playa a gozar de la dolce-far niente. 

Sin llegar a comportarse tan fervorosamente como Vervain, Oak también experimenta ardor por las tareas que lo conmueven. Son audaces, decididos, tozudos, determinados y valientes sin llegar a ser combativos o violentos. Manifiesta un liderazgo positivo especialmente para las causas sociales y fundamentalmente para consigo mismo. Se dicen a sí mismos: "Sigamos, hay que terminar", "Adelante, no està muerto quien pelea" "Mientras Dios me de salud, yo sigo"  “yo sè que siempre puedo dar un poco màs”  Me debo a mi gente.  Tengo un deber que cumplir. Hay mucha gente que depende de mi".

  

OAK EN ESTADO TRANSITORIO

En muchos casos, Oak se muestra arriesgado, brioso, determinado, trabajando con ánimo y sin ser muy comprendidos. A menudo ocurre que personas pasivas caen en situaciones Oak negativas cuando se ven gratamente atrapadas por un proyecto en un momento determinado de la vida. Desarrolla de este modo un aspecto completamente novedoso en su personalidad. Esto ocurre a menudo en segmentos de la vida en los que la persona "se pone Oak negativo", mientras se encuentra trabajando en ese proyecto que lo tiene cautivado, persiguiendo esa visión que lo fascina. En tales casos, no admite el cansancio, se fastidian si acaso caen enfermos. 

Si bien el estado Oak caracterológico, vale decir, la personalidad fijada en un comportamiento Oak negativo es la que interpreta el cansancio como signo de debilidad, para el caso de un período Oak negativo transitorio,  esto dura sólo lo que dura su proyecto. Pasado este período la persona vuelve a la normalidad, regresa a su vida social y puede descansar y divertirse, como de habitual. A menudo se confunde un estado transitorio Oak con uno caracterológico cuando el proyecto al que se aboca se extiende en el tiempo; puede llevarle meses o años. 

Oak, la Flor de Bach para la motivación en el trabajo

Muchos Oak hacen gala de una saludable rebeldía; cuando provienen de hogares muy humildes, si presentan condiciones físicas desfavorables, o si tuvieron un revés en la vida que deban superar. Lucharán durante todo el tiempo que sea necesario para revertir la situación lastimosa. para lograrlo, encuentran en su interior voces motivadoras. 

Asì, logran luchar durante años o todo una vida. Son los que recomiendan no abandonar nunca, nunca dejar morir un sueño.  Un estudiante muy humilde seguirá sus estudios y trabajará en paralelo durante años en un puesto que no lo satisface pero sus voces interiores no le permitirán aflojar. No permitirán que en la adversidad se diluya su objetivo. En su mundo interior se mantendrá muy presente y muy clara su visión. Gracias a esta auto-motivación, a menudo inconciente, definitivamente llega ese día en la vida de Oak en el que alcanza su graduación y entonces, empezará a remontar en la escala profesional y posiblemente goce en plenitud de la vida social y de los beneficios que le brindan sus ascensos. 

Oak tiene la virtud de auto-motivarse. Persistirá en sus labores elegidas sin perder la confianza en si mismo, en el destino; en que Dios le dará fuerzas, en que "tarde o temprano todo llega", en que "si persistes en tus sueños, los concretarás".  No es de los que se quejan; trabajará sin lamentaciones, convencido de estar haciendo lo que debe hacer. Tiene esutpenda capacidad para soportar una gran presión. 

Para alcanzar sus objetivos por lo general son impulsados por voces interiores alentadoras: tu puedes, puedo hacerlo, sè hacerlo, voy a lograrlo, tarde o temprano estarè allì, Dios no me abandona, a quien quiere celeste , que le cueste.

Demuestran una gran capacidad de resistencia, al mal trato en el trabajo, a la injusticia, resistencia para el esfuerzo y el dolor físico y psíquico  movido siempre por una visión superior y una ambición muy clara. Son ambiciosos de bienestar y progreso, sin llegar a la codicia por dinero, fama o riqueza superficial. Por lo general llevan una vida espartana, sin brillo ni color.  Oak es por lo general un individuo intenso, profundo; una máquina de trabajar; un animal de trabajo. No son de los que se quejan; hacen lo que consideran que hay que hacer. Son capaces de luchar durante años por la misma causa y sin tomarse vacaciones. Si se desmorona es después de largos perìodos de esfuerzo y de lucha sin haber obtenido los resultados que esperaba. 

Es de voluntad poderosa; no se amedrenta ni se rebaja. Es movido por una fuerte convicción y por una visión muy clara. Sus fuerzas no disminuyen con la adversidad; pero a veces esto le significa un tremendo esfuerzo emocional cuando debe soportar humillaciones o malos tratos en el trabajo. Oak es de los que insisten. Es testarudo y concentrará su atención en ese final feliz que vislumbra para su persona o para su objetivo. 

Por lo general, los Oak son personas fuertes, un quiebre Oak puede ser tan simple como una gripe, una contractura del cual se recompondrá rápido. Sin embargo, una frustración considerable puede llevarlo a desarrollar problemas más graves que se extiendan por más tiempo.  

Con espíritu de determinación, perseverante, de paciencia infinita para prosperar en un objetivo a menudo se impacienta o se deprime cuando las cosas no salen como esperaba en tiempo y forma. Y cuando esto ocurre y acaso cae enfermo, experimenta enojo porque la enfermedad interfiere en sus proyectos y lo atrasa. 

Experimentan síntomas de insatisfacción, frustración, enojo, infelicidad cuando una complicación (incluso su propia enfermedad) se interpone en el normal desempeño de sus obligaciones. No soportan ni respetan los períodos de reposo o convalescencia indicados por el médico. Los interrumpen y retoman sus trabajos antes de lo indicado. 

Oak es aquél que irá a trabajar con fiebre, aún enfermo no encontrará tiempo para consultar al médico, ni para ir al gimnasio; para salir a distraerse con sus amigos y mucho menos, para echarse  descansar. Preferirá quedarse en su casa adelantando trabajo. Se dice a sì mismo que "hay que capitalizar el tiempo libre en tareas productivas"  

Son felices con el “deber cumplido” Llevan el trabajo a la casa. Son los que hacen horas extra, los que van a trabajar aùn enfermos, afiebrados. Super compenetrados en sus trabajos, desestiman cualquier síntoma que les aparezca. 

Para Oak el mundo es de los que se esfuerzan; la vida es una lucha. Es el individuo cuyas acciones están orientadas a conseguir los objetivos personales por sus propios medios, y no pidiendo a los demás. Por lo general, no se lamentan, no asumen el rol de victimas; simplemente cumplen con lo que consideran que les fue asignado en la vida.

El self-made-man Oak es aguien que siente felicidad de elevarse en la escala social, profesional y conquistar puestos de trabajo más jerárquicos como consecuencia de su labor destacada.  A Oak le gusta  progresar por sus propios méritos; no es de los que mendigan ni piden favores. Por tal motivo, Oak a menudo parece un ser orgulloso; es de los que no pueden aceptar regalos, o incentivos. Entiende que solo debe obtener algo si y solo si hizo algo para merecerlo. 

 

OAK EN EL CUERPO FÍSICO (y otros síntomas en estado de bloqueo)

Rigidez, contracturas especialmente cuello y hombros, lumbalgias, lesiones, jaquecas, insomnio, dormir pocas horas, fatiga, cansancio, agotamiento, umbral para el dolor alto. Sobreesfuerzo: gozan de una reserva de energía notable y envidiable, pueden soportar altos niveles de exigencia,  trabajos pesados y estrés. Pero cuando flaquean sus fuerzas puede derivar en peligrosas situaciones como ataques cardìacos, enfermedades recurrentes, rigidez, entumecimiento, problemas cardìacos, colapso nerivioso, deterioro físico, Sobrecarga,  dolores erráticos, contracturas generalizadas, problemas de espalda, fluctuaciones de la presión sanguínea, Enfermedades cardiovasculares, problemas digestivos, circulatorios, trastornos del metabolismo.

 

PALABRAS CLAVE PARA EL CUADRO OAK

Agotamiento, cansancio, adicciòn al trabajo, terquedad, trabajòlio, trabajador empedernido, insatisfacción, descontento, denodado, perseverante, obstinado, extenuado, depresión, frustración, resistencia, lucha por la vida, lealtad al deber, inflexibilidad, solidaridad, altruismo, sobre-esfuerzo.

 

BENEFICIOS DE TOMAR OAK

Oak es un restaurador energético. permite conectar con el propio cuerpo, captar las señales del cuerpo cuando se están agotando las fuerzas. Oak es un remedio que conecta el cuerpo mental con el cuerpo físico; la persona reconoce que tiene una vida social, afectiva, de esparcimiento aparte de su vida laboral. Ayuda al sujeto a no excederse ni abusar de sus fuerzas.  Ayuda al individuo a redimensionar el área del trabajo y a concederse el descanso que merece y que su cuerpo le reclama. 

Se lo suele suministrar para facilitar el descanso y como relajante muscular en casos de contracturas. 

Tras la toma de Oak se recupera motivación para disfrutar de las alegrías de la vida. Oak abre espacio para el factor lúdico en la existencia de alguien. Ayuda a reconocer los propios lìmites como asi también, reconocer cuándo se está por tocar fondo; si ha llegado el momento de reponer energías mediante e descanso. La persona puede captar si ha llegado el momento de distraerse y entonces puede hacer una pausa y disfrutarla. 

Oak permite observarse y comprenderse: permite detectar lo que necesita su sistema cuerpo-mente y permita también concederlo (descanso, pausa, distracción) sin apremios. Suaviza los niveles de exigencia y otorga sabiduría: el individuo comienza a reconocer los asuntos en los que no es necesario un esfuerzo desmedido.

Un buen trabajo Oak aplicando las técnicas mentales adecuadas, consigue conectar las fuerzas físicas con las creencias mentales que es necesario tener presente para mantener templanza y fortaleza en la adversidad y resultar exitosos. Por ejemplo, después de la toma de Oak el individuo puede expresar incluso para su propio asombro “debo cuidarme para rendir mejor”; "debo cuidar mi alimentación, debo concurrir al mèdico", etc. 

 

OAK POSITIVO

Es aquél que guarda una sana ambición por progresar o por colaborar.  Es un ser positivo, que disfruta en el hacer; tiene profundo sentido del deber, especial gusto por ser autónomo y auto-suficiente.

Es perseverante, serio, responsable, concienzudo, paciente, movido por lo general, por una clara visión, por valores altos y persiguiendo nobles ideales. Es el que estudia y trabaja, reconoce sus límites y sus ventajas y establece objetivos realistas: Es luchador, optimista, obstinado que se rebela contra la adversidad de forma efectiva: persistiendo, esforzándose aún más,  o explorando mejores métodos.  Es el que va lento pero seguro, el que no se da por vencido ni aún vencido.

No llega a extremos de agotamiento ni extenuación. Puede disfrutar de la vida, de la amistad y de algunos ratos de ocio.

 

Cómo aprender más sobre Flores de Bach

Oak

 

oak

 

§  Con los manuales de Aflorarte. 

§  Registrate al BiblioLab y conviértete en experto

 

 

Dónde comprar Flores de Bach Oak

Compra tus Flores de Bach desde esta página. Asegúrate de estar comprando Flores frescas. Comprando desde nuestro sitio web, las recibes en tu domicilio directamente del fabricante

 

 

  
 Flor de Bach Oak - Comparar Precios

Buscar Flores de Bach Aquí

 

Beneficios al comprar Flores de Bach en esta página

Nos interesa ofrecer el mejor servicio y los mejores precios.

§  Al comprar tus esencias desde esta página te ganas una semana gratis al BiblioLab (en la primera compra únicamente)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Semestral te ganas un mes gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía semestral)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Anual te ganas dos meses gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía anual)

§  Accedes a estos beneficios simplemente presentando tu ticket de compra por email

 

oak

 

GENERALIDADES DEL MANUAL para optimizar la energía de Oak:

  • Características del cuadro Oak  negativo y su impacto sobre el cuerpo y las conductas
  • Los chacras involucrados
  • Exhaustivo y cuidadoso cuestionario para detectar datos clave de la personalidad y de la realidad del individuo.
  • Diagnóstico. Adelanto de posibles enfermedades y síntomas que esta insuficiencia energética puede originar. 
  • Ejercicios, sencillos y entretenidos que todas las personas pueden poner en práctica.
  • Espacio suficiente para el trabajo personal
  • Guía para evaluar los progresos.
  • Temario

COMENTARIO: 

Este trabajo floral se constituye en guía práctica para establecer los valores esenciales personales y dar sentido a la vida y a los esfuerzos por encima del trabajo de manera de prolongar la vida útil y el estado de plenitud. 

Los ejercicios del programa están orientados a colaborar con la energía de la flor en instalar en el individuo una actitud más saludable y equilibrada hacia la vida labora, profesional y la vida social permitiéndole una acertada y más gratificante combinación de ambas.

Ayuda a reformular el concepto de actividad y el de eficiencia.   

Es excelente para crear sintonía con uno mismo y sus ambiciones, para comprender más en profundidad códigos de su entorno, del trabajo a fin de expandir la visión más allá de uno mismo y su circunstancia  presente.

El contacto directo con las energías florales influyendo sobre el sistema psicofísico, puede ser una experiencia de gran belleza y disfrute. Las prácticas de Oak tendientes a alcanzar placer y distensión permiten reconocer las propiedades curativas de la flor como también las fuerzas auto-sanadoras presentes en todo organismo vivo. El objetivo perseguido es mejorar el rendimiento integral relajando el exacerbado sentido del deber  y agitando las posibilidades de goce del individuo con esta deficiencia energética.

Ejercicios sencillos para vigorizar la mente y la salud orientando al individuo hacia un estado de  armonía consigo mismo, con sus ambiciones y con su vida laboral. Guía de autoanálisis y de evaluación de progresos.

Desde Edward Bach hasta nuestros días mucho se ha avanzado en esta terapia de la emoción y existen nuevos y más acertados métodos de trabajo que traen beneficios insospechados para el individuo y mejoras que revisten una cualidad integradora y definitiva sin precedentes tanto para el organismo como para el funcionamiento psíquico, mental y la buena salud espiritual--- que tantas veces se la confunde falsas alturas espirituales. 

Vale la pena intentar esta modalidad terapéutica tanto para el cuerpo como para la mente.  No hay contraindicaciones para la toma de las Flores de Bach, sin embargo, no se verán adelantos notorios en un organismo al que se le incorpore una emoción que su sistema no necesite. Hoy hay maneras efectivas de superar estas dudas, y detectar las diferencias sustanciales que las esencias presentan en una lectura superficial del problema. Evitar frustraciones y demoras se consigue acertando en el remedio que es el adecuado para su caso y esto a su vez se consigue solamente comprendiendo el caso desde su raíz. 

No podemos ponderar los suficiente los beneficios que traen estas técnicas de rastreo que hoy se aplican a los efectos de llegar al centro del problema, de manera de comprender el caso en su totalidad. Y resolverlo definitivamente, esto es, evitar que el problema ya sea psíquico, espiritual o mental, se propague como suele hacerlo y degenere como habitualmente lo hace en problemas físicos/orgánicos.  

Para lograr un máximo provecho divulgamos los modos efectivos de impactar el pensamiento deteriorado por una corriente Oak deficiente o negativa con el Proyecto Oak que figura  en los Manuales de Aflorarte y sobre el cual ofrecemos un breve pantallazo y el temario a continuación.  

No olvide que el éxito de una fórmula se basa en aplicar el criterio adecuado, en aprender a "pensar un problema en flores". Sin embargo, aprender a monitorear los progresos, saber en qué reparar, qué esperar del tratamiento, dónde observar y cuándo, no deja de ser un asunto menor. Estas pautas y secretos se proporcionan abiertamente en los Manuales donde figuran todas las pistas necesarias para confeccionar sus fórmulas en cremas, geles, tópicos, y a detectar la gran variedad de dilusiones posibles con lo que se reduce considerablemente el nivel de frustración y se llega a niveles de maestría en el manejo de las energías florales obteniéndose satisfacciones sin precedentes.  

Las estadísticas demuestran que 30 de cada 100 personas consiguen esos progresos que buscan interesándose en aprender a potenciar la acción floral y llevar su energía más allá de un simple remedio curador. Usted puede integrar la lista de estos exitosos casos.  Temario a continuacion:

 

Contenido del Trabajo Oak

·                    Guía para detectar y destrabar un estado Oak negativo. La deficiencia Oak y sus huellas en el organismo.  Cuestionario extenso.

·                    Permite observar el lenguaje hablado, el lenguaje de los gestos, y el lenguaje de las posturas. La intolerancia y la rigidez del trabajador empedernido y cómo sus creencias y su postura general frente a la vida se reflejan en su cuerpo. Explorando las causas que originan una deficiencia Oak,  Cómo instalar creencias más adecuadas sin perder eficiencia.

·                    Cuestionario Oak : autotest para revelar lo que verdaderamente se está defendiendo/preservando ante una deficiencia Oak: la lucha exagerada por la vida, la autoexigencia exacerbada. por encima de preconceptos. El exagerado sentido del deber como signo que revela la necesidad de la energía Oak. Sencillos procedimientos para ampliar el razonamiento y ensanchar la gama de conductas ante los problemas laborales. 

·                    Trabajo e identidad Métodos de revisión para lograr un vínculo saludable con uno mismo y su trabajo. 

Métodos para captar los llamados del cuerpo y alternar momentos de descancio, ocio y esparcimiento a las labores cotidianas,

·                    Cómo superar la adicción al trabajo, generar un autosugestión positiva. Ideal para mejorar la actitud global hacia la vida redimensionando el valor del trabajo, el perfeccionamiento personal y la identidad. Puntos esencialesistas para organizar la experiencia laboral intensa y tornarla productiva. Los métodos para implementar cambios a largo y corto plazo y apoyos mentales para persistir hacia la meta trazada 

Cuando el trabajo nos pertenece tanto..Cuando el trabajo es Salud..A propósito de la voluntad y la perseverancia· Cuando hay mucho por hacer... derribar la inflexibilidad . La danza de la tensión/relajación. Mejores aplicaciones a la fuerza del stress. 

·                    La clase de persona que uno elige ser  afrontar esos peligros del pensamiento libre y capacidad de relajarse El trabajo Oak es ideal para "trabajólicos". Para quienes se encuentran en una lucha exagerada por la vida con enorme ambición por progresar, excedidos de trabajo, responsabilidades, padeciendo temor por asuntos económicos, dudas e inseguridades relacionados con el porvenir. 

 

 

Flores de Bach - Curso Gratis Online . ¿Te ha resultado útil este informe y te agradaría hacer una donación? 

 

Recuerda por solo $3,50 tienes acceso a la totalidad de recursos del BiblioLab durante dos días 

 

Para reserva de turnos y asesoramiento, por favor, pulsar aquí

 

Volver

 

 

VOLVER A CURSO