Cerato (Ceratostigma) Flor de Bach

Cerato,  (Ceratostigma) es el remedio para el indeciso, el coleccionista enfermizo, el preguntón empedernido. Cerato pertenece al grupo de Flores de Bach para la Incertidumbre. Remedios para los que sufren de inseguridad e incertidumbre. Las Flores de Bach que completan este módulo son: Scleranthus, Gentian, Gorse, Hornbean, Wild Oat - El Dr. Edward Bach define a Cerato como "el remedio para quienes no tienen suficiente confianza en sí mismos; los que no consiguen tomar decisiones firmes. Buscan constantemente el consejo de los otros y con mucha frecuencia son mal aconsejados."

Para qué sirve la flor de Bach Cerato  

Sirve fundamentalmente para cuadros de  indecisión, dudas patológicas.

El cuadro incluye desconexión de las propias intuiciones y percepciones; confusión, inseguridad, incertidumbre, desconocimiento de lo que piensan. Desconocimiento de lo que es conveniente para ellos,  No pueden definir el rumbo que deben o que les conviene tomar.

CARACTERÍSTICAS DE CERATO EN ESTADO NEGATIVO    

Cerato es el remedio aconsejado para personas que dudan de sí mismas, para quienes son altamente influenciables. Para quienes temen equivocarse. 

En estado negativo Cerato, surge una personalidad insegura, inconstante, fluctuante, actuando según el último consejo recibido, dejándose llevar como un corcho en el mar. Presentan serias dificultades para conectar con sus intuiciones y percepciones. No pueden formar su propio juicio. A menudo, agobiado por no poder tomar una decisión firme, sus proyectos se demoran, o los aplazan. 

Esta esencia floral es la indicada para las personas que dudan de sí mismas y necesitan reforzar sus opiniones, o formarlas.

Los Cerato negativos son coleccionistas obsesivos. Y coleccionan consejos: en su necesidad de orientación preguntan todo a todo el mundo y no pueden tomar una decisión firme. Desconfían de su propio juicio, así es que una vez que obtienen una respuesta o un consejo, no quedan satisfechos y necesitan consultar a alguien más. No son selectivos al preguntar: preguntan cualquier cosa trivial o importante a cualquier persona. Los adultos Cerato negativos manifiestan conductas infantiles. 

Sufre de una afanosa búsqueda de consejo y orientación. Se trata de un tipo de búsqueda infructuosa, caracterologica, en la que predomina la avidez de información por sobre el pragmatismo y la necesidad de resolver un problema. Raramente se decide por un consejo con firmeza para seguirlo hasta el final pues no consiguen hacer una reflexión libre y profunda, desconfían de su razonamiento.  Les falta eje y directriz interna.  

El estado de bloqueo Cerato suele presentar ciertos rasgos Chestnut Bud, Centaury, Chicory, Willow, Sclerantus   

 

Cerato en el trabajo

Son desorganizados, desprolijos, atolondrados, impertinentes, impuntuales. 

Si lo peor que se le puede preguntar a Cerato es ¿Qué opinas tú? ¿Qué te parece que hagamos?, el reto más difícil para Cerato negativo es cumplir con una fecha de entrega.  

Son muy poco prácticos, dan muchas vueltas a un asunto y tienden a complicar lo que podría ser muy simple. Para sentirse seguros, buscan la aprobación de los demás. 

Por lo general son monótonos en sus trabajos, poco creativos. Necesitan constantemente la orientación ajena y tienden a copiar, a imitar. Preguntan a todo el mundo si lo que hicieron está bien y al no satisfacer a todo el mundo, se exasperan. 

Son perfeccionistas del tipo inseguro: Por ejemplo, no pueden terminar sus trabajos por considerarlos incompletos. Pueden tardar años en un mismo proyecto y que van cambiando al ritmo de nuevas observaciones. 

Sufren el drama del "impostor" que teme que “la gente se dé cuenta” que están incompletos, que son novatos o sin experiencia. Aún si su trabajo es excelente, se angustian porque saben que otros lo harían mejor. 

Cerato negativo teme correr riesgos , duda constante de si mismo y de sus capacidades. Es veleidoso; teme fracasar por lo cual a menudo lleva una vida carente de color, y en los trabajos no prospera. 

Cerato negativo tiene problemas con el tiempo: teme (aunque intuye) estar perdiendo el tiempo, Sin embargo, no puede evitar sentir que sus acciones (su manera de estudiar o investigar) son una pérdida de tiempo y de energía

A Cerato no lo mueve el espíritu de competencia con los demás. No es del tipo competitivo que quiere ser el mejor, trepar pisando cabezas, o que quiera ser tomado como ejemplo, como ocurre en le caso Rock Water. A Cerato lo mueve una tremenda e insoportable sensación de inseguridad. teme estar haciendo las cosas mal, mantiene una vivencia de “incompletud” tan exasperante que lo lleva a sufrir los dramas del perfeccionismo. 

¿Cerato es desconfiado?

La desconofianza es un rasgo que se percibe en este cuadro floral. Cerato puede dar la imagen de desconfiado, pero su problema central es que dudan de sí mismos. No confían en su propio juicio; vale decir, que siguen desconfiando de sus decisiones aún cuando hayan tomado una decisión después de haber hecho sus averiguaciones. 

Por ejemplo, inician un tratamiento, y al poco tiempo cambian de médico si una nueva recomendación les resultó convincente respecto de la existencia de un médico mejor.  Los pacientes Cerato son los que se quejan de haber consultado a muchos especialistas y no haber dado solución a su problema. Pero esto suele deberse al cambio constante sin dar tiempo a que los tratamientos sigan su curso. 

Es indeciso y marcadamente inseguro. Una mujer Cerato enloquecerá y se angustiará ante un acontecimiento social por no saber cómo vestirse, pide consejo a todo el mundo. Las distintas visiones la dejarán exhausta sin poder de decisión hasta que una voz autoritaria la obligue a vestirse de una determinada manera. Cerato falla en sus decisiones y opiniones porque a menudo las toma tan solo por imitar a los demás; especialmente imita a aquél que se le presenta muy seguro de sí mismo.  

 

Cerato y la adolescencia

 El rasgo floral Cerato se observa marcadamente en los jóvenes y adolescentes, (que adolescen todavía del propio juicio, que desconocen todavía quiénes son, cuál es su potencial, qué carrera seguir, qué rumbo dar a su vida, cuál es la naturaleza de su existencia o su misión en la vida). Por este motivo, es un remedio especialmente indicado en los adolescentes. Los ayuda a descubrir su vocación y definir el rumbo que debe tomar sus vidas. 

El adulto Cerato parece tonto, ingenuo. Manifiesta un comportamiento adolescente, inseguro. Por este motivo, es una esencia fundamental para el cambio de trabajo, decidir la elección de una pareja, o la compra de una casa. Cerato mira a los demás y se mide valorándose o descalificándose según valores y parámetros tan disímiles como disímiles serán las distintas fuentes a las que consulta. A diferencia de Scleranthus, que duda entre dos opciones y queda paralizado, a Cerato lo invade una multitud de dudas y termina exhausto. El drama Cerato culmina en un estado de confusión desesperante; sufre de ansiedad y angustia; suele tener rabietas. 

Cerato en la vida espiritual

En la vida espiritual recurren también a la información de un modo caótico. Buscan respuesta a sus dudas existenciales explorando y doctrinas de las más variadas. Prueban con ruanas, tarot, psicoanálisis, meditación, I Ching, videntes, todo tipo de disciplinas terapéuticas, de ayuda o de auto-ayuda. Leen a diferentes filósofos sin asimilar del todo sus enseñanzas. 
Son los que estudian diferentes filosofías
sin poder decidirse a abrazar ninguna. Por ejemplo, quieren aprender técnicas de meditación y se informan sobre tantas técnicas que quedan bloqueados con la información acumulada y no pueden dedicarse de lleno a ninguna. Finalmente, atestados de información y de técnicas tan variadas, terminan frustrados y nerviosos sin poder meditar, o inseguros, creyendo estar meditando mal. 

Cuándo tomar Cerato

  • Si dudas de ti mismo
  • Si te encuentras preguntando todo el tiempo, a todo el mundo. 
  • Si no puedes tomar una decisión sin consultar
  • Si no sabes muy bien lo que opinas o cuál es tu identidad
  • Si no puedes definir a qué dedicarte en la vida
  • Si te sientes nervioso, inquieto, inseguro
  • Si a pesar de sentirte bien con un tratamiento, dudas de si es bueno o si es el indicado para ti.
  • Si te ves cambiando una y otra vez de médico, de gimnasia, de profesor, de dentista, de modisto, etc. por dejarte llevar por recomendaciones ajenas. 
  • Si vives comparándote con los demás, cayendo en la imitación.
  • Si en tu trabajo te angustias porque te conectas más con lo que todavía no sabes y necesitas reforzar, que con lo que ya sabes hacer y que podrías exhibir con orgullo. Si pones en evidencia eso que hiciste mal y sobre lo que necesitas orientación, desestimando eso que hiciste bien.
  • Si en tu trabajo o estudio te atosigas de información y fallas en entreistas, exámenes o reportes porque no puedes llegar a una síntesis, o a una comprensión completa. 
  • Si después de varias consultas no puedes tomar una decisión y descartar las otras opciones, y abandonas por completo tu objetivo. (Este objetivo puede ser algo tan simple como definir el destino de las vacaciones, o con quién irse de vacaciones)

 

CERATO EN EL CUERPO FÍSICO 

(Síntomas Cerato en estado de bloqueo) 

Dolores de cabeza Contractura en cuello. Problemas en cervicales y de columna. Contracturas. Problemas de la visión´ trastornos gástricos Problemas de metabolismo (por no poder “metabolizar” la información) Dificultades para conciliar el sueño, y para recordar los sueños.  Caída del pelo. Mareos. Náuseas. Fluctuaciones en la presión arterial.    

En el plano mental, Cerato otorga claridad, capacidad de concentración, de clasificación y ordenamiento. 

BENEFICIOS DE TOMAR LA FLOR DE BACH CERATO 

Cualidad y virtudes que desarrolla Cerato: 

Autodeterminación, claridad de pensamiento, actitud moderada, escucha activa, capacidad de reflexión, coraje, serenidad, captación de las propias intuiciones y percepciones, capacidad para tomar decisiones. El tratamiento con Cerato aumentará la capacidad de introspección y concentración.

Esta flor ayuda a lindividuo a captar los consejos más convenientes;  las mejores alternativas para  resolver las cosas. Desde luego, el trabajo silencioso de Cerato tiene como resultado un refuerzo de la autoestima y un genuino sentimiento de auto-confianza. Al poco tiempo de la toma de esta esencia el sujeto logra sentirse más tranquilo. El temor a equivocarse empieza a ceder. Tiene mayor poder de concentración. Sus preguntas van teniendo un sentido definido. 

Cerato es un remedio muy beneficioso para aumentar el rendimiento en el trabajo o en el estudio: con la ayuda de esta flor la persona consigue contactar con sus conocimientos y aplicarlos sabiamente. El trabajo de esta esencia permite encontrar la verdadera vocación, y seguirla. Permite cambiar de trabajo de manera concienzuda, reflexiva, madura y efectiva. 

En la vida social, permite seleccionar mejor sus amistades; puede comunicar sus pareceres y defenderlos. 

Por qué tomar Cerato

Un tratamiento acertado de esta energía floral se traducirá en una actitud más firme, en un pensamiento más claro, y en la constancia en las decisiones tomadas.  El sujeto conseguirá mantener activos sus planes, proyectos. 

Cerato favorece la conexión con el interior; brinda la capacidad de conectar con la guía interior dado que abre canales perceptuales y genera un estado de serenidad y confianza. 

Ayuda a superar los miedos propios del estado Cerato negativo y que son el miedo a correr riesgos, a tomar responsabilidades, a tomar una decisión, a definir el curso de la vida. miedo a no ser aceptado, miedo a ser cuestionado, miedo a equivocarse. 

En el cuerpo físico alivia los dorores de cabeza. La persona en estado de confusión y perplejidad, de pronto nota que puede sintonizar con esa voz interior, puede captar mejor sus intuiciones, hacer conciente lo que percibe, diferenciar los buenos de los malos consejos. 

Cerato favorece el descanso físico. Permite conectar mejor con la vida onírica: los sueños se recuerdan con mayor nitidez. Estos datos subjetivos que obtiene se ven cristalizados en decisiones convenientes, bien definidas, más fuertes, sabias y acertadas y que mantiene en el tiempo. A medida que transcurre un tratamiento adecuado de esta esencia, crece la confianza en uno mismo, en las intuiciones y percepciones que le permite ubicarse mejor en el mundo. 

Un buen trabajo de esta esencia le permite al individuo detectar su escala de valores,  los atributos de su personalidad, su potencial, sus capacidades, y también, sus limitaciones. Es por ello que se dice que Cerato otorga seguridad: ayuda a reforzar la fé en el propio juicio. 

 

Cerato en estado positivo

Cerato en estado positivo es aquél que mantiene viva la curiosidad en un asunto determinado; establece objetivos claros, puede recopilar información y hacer con ella algo productivo con un sentido bien definido. Cerato positivo puede asimilar la información, reflexionar hasta llegar a conclusiones contundentes. Es un individuo sereno, con coraje,  determinación y claridad para expresar sus ideas. Puede compartir conocimiento, trabajar en equipo, llegar a una síntesis y comunicarla, o presentarla en un trabajo comprensible y de utilidad.

Cerato tiene autoridad interior para ordenar los conocimientos que posee. Manifiesta confianza y firmeza en las decisiones que toma. Confía en su pensamiento. Consulta pero es él quien tiene la última palabra y una vez que toma una decisión pone todo su sistema cuerpo-mente a trabajar en esa dirección. 

Puede establecer sus objetivos con claridad e independencia del parecer ajeno. Este individuo no es líder ni se deja arrastrar por los líderes ni por el parecer ajeno: es alguien que conecta muy bien con sus necesidades, con sus predilecciones. Cerato positivo es individualista: no se esfuerza por agradar a los demás, o por dejarlos satisfechos.  

Los Cerato positivos son gentes de fuertes convicciones; saben lo que quieren. Se sienten movidos por una causa social, religiosa, política, científica. No son líderes pero manifiestan una personalidad movilizante. 

 

Dónde comprar Flor de Bach Cerato

 

Compra tus Flores de Bach desde esta página. A la hora de comprar esencias florales, asegúrate de estar comprando Flores frescas. Desde nuestro sitio web recibes las Flores en tu domicilio directamente del fabricante. 

 

 

 

 Comparar precios Flor de Bach Cerato

 
Beneficios al comprar Flor de Bach Agrimony en esta página

Nos interesa ofrecer el mejor servicio y los mejores precios.

§  Al comprar tus esencias desde esta página te ganas una semana gratis al BiblioLab (en la primera compra únicamente)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Semestral te ganas un mes gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía semestral)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Anual te ganas dos meses gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía anual)

§  Accedes a estos beneficios simplemente presentando tu ticket de compra por email

   

Cómo aprender más sobre Cerato

§  Con los manuales de Aflorarte. 

§  Registrate al BiblioLab y conviértete en experto  

 

 

 

CERATO VENCER LA INCERTIDUMBRE CON LAS FLORES DE BACH                

             En venta desde aquí  

 

 

          Disponible versión digital desde el BiblioLab

 

APRENDE A AYUDARTE: TRABAJANDO 

LA FLOR DE BACH CERATO 

CON LOS MANUALES DE AFLORARTE


Los ejercicios de Aflorarte para potenciar la energía de las Flores de Bach de este grupo emocional se encuentran en el Manual de Aflorarte para Vencer la Incertidumbre con las Flores de Bach. Si usted es terapeuta floral encontrará ideas innovadoras para aplicar con sus pacientes y ofrecerles una terapia floral impecable. 

Detalles y temario del tratamiento floral Cerato 

TRABAJO CERATO (CERATOSTIGMA)



"Cómo Vencer la Incertidumbre con las Flores de Bach"

El método para trabajar la Flor Cerato propuesto en los Manuales de Aflorare para potenciar su acción energética
GENERALIDADES DEL MANUAL
Características del cuadro Cerato negativo y su impacto sobre el cuerpo y las conductas
Los chacras involucrados
Exhaustivo y cuidadoso cuestionario para detectar datos clave de la personalidad y de la realidad del individuo.
Diagnóstico. Adelanto de posibles enfermedades y síntomas que esta insuficiencia energética puede originar. 
Ejercicios, sencillos y entretenidos que todas las personas pueden poner en práctica.
Guía para evaluar los progresos.
Espacio suficiente para el trabajo personal
Temario
En FlorAflorAFlorARte
Trabajo especial para quienes cuentan con una notable capacidad de investigación; cuyo móvil es la curiosidad y su gran ventaja es la magnífica capacidad de aprendizaje y absorción de conocimientos, pero no pueden integrar el saber que adquieren y permanecen en la confusión. Para curiosos y talentosos que sin embargo no logran vivir su vida a la altura de sus capacidades debido a un profundo desconocimiento de sí mismos y de sus vocaciones y de lo que consideran valioso Repleto de variables y ejercicios de reflexión orientados a amplificar la conciencia, elevar la autoestima en todo sujeto en su búsqueda de claridad de criterios. Indispensable para los eternos buscadores de consejos.

El trabajo propuesto para esta energía permite fundamentalmente reconocer los valores personales: asumirlos y configurar la vida basándose en ellos. Brinda pautas precisas para acceder al propio criterio y asumir una posición inteligente en medio del caos de información e de influencias que resultan inconvenientes a la evolución personal o alienantes. El objetivo es dar impulso a esas transformaciones significativas atravesando la confusión, la dependencia espiritual, o filosófica. Ayuda al individuo a asumir responsablemente una posición en la vida basada en su propio juicio. El trabajo, como un juego, proporciona todos los medios para embarcarse en una sincera introspección hasta dar con ese conocimiento clave y necesario acerca de uno mismo y de su entorno a fin de tomar las riendas de la vida y trazar responsablemente el sendero del desarrollo personal.

Flores de Bach - Curso Gratis Online . ¿Te ha resultado útil este informe y te agradaría hacer una donación? 

 

Recuerda que por solo $3,50 tienes acceso a la totalidad de recursos del BiblioLab durante dos días 

 

Para reserva de turnos y asesoramiento, por favor, pulsar aquí

 

 

Volver

 

Volver