Vine (Vid) Flor de Bach

Vine es el remedio para personas muy capaces, seguras de su propio talento y confiadas en el éxito. Al estar  tan seguros de sí mismos, piensan que los demás se beneficiarían si se dejan convencer por su discurso y hacer las cosas como ellos las hacen o en la forma que ellos consideran correcta. Incluso en la enfermedad, ellos dirigen a aquellos que los atienden, Suelen ser personas muy valiosas en situaciones de emergencia”. Dr. Edward Bach - La esencia Vine pertenece al grupo de Flores de Bach para el Poder . Las Flores de Bach que completan este grupo emocional son: Beech, Chícory, Rock Water, Vervain

Flor de Bach Vine, palabras clave:

Poder, dominantes, dictatoriales, antisocial, perverso, gobernante, tiranos, capacidad de mando exacerbada, ansias de dominio, opresor, cinismo, ambición desmedida, violencia, complejo de superioridad, egocentrismo, tiranía, despotismo, crueldad, egoísmo, psicópata, calculador.  

 

PARA QUÉ SIRVE VINE

Características de la flor Vine en estado negativo

VINE, es la flor de Bach que representa el arquetipo de El Príncipe, El gobernante

Son personas de firmes convicciones, conocen bien sus objetivos, son voluntariosos, auto-referenciales, muy seguros de sí mismos. Evidencian gran capacidad de mando, saben ocupar puestos de responsabilidad y liderazgo; tiene autoridad. En estado negativo las virtudes degeneran en serios defectos: la persona se convierte en un ser ultra dominante, arrogante, demandante, jactancioso, desconsiderado, cruel, tirano. Disfrutan ejerciendo el poder, haciendo abuso de sus puestos de autoridad, imponiendo su voluntad de manera caprichosa, a menudo violenta, extorsionadora, cruel.

A la hora de las diferencias, Vine se mostrará inflexible. Aunque no todos, muchos manifiestan no tener reparos en recurrir a la fuerza o a los trabajos "sucios" en caso de ser necesario a los efectos de lograr sus cometidos.

No toleran que se les contradiga. Menos aún toleran que se les indique lo que tienen que hacer. Son reacios a aceptar consejos.  A diferencia de Vervain, no les importa convencer: En su altísima ambición, los Vine son abusivos, invasores, irrespetuosos, desconsiderados, despreciativos, imponen por las buenas o por las malas. Pueden humillar, abandonar, despedir, pisotear a quien resulte ser un obstáculo para el logro de sus metas.  

 

Vine, para personalidades crueles y tiranas

Ocupan puestos jerárquicos, alcanzan una posición social destacada y son influyentes pero, a diferencia de Vervain, a Vine no siempre le interesa el bien común.  TAmpoco le interesa ganarse la simpatía de los demás. En lugar de generoso, Vine será marcadamente egoísta. Desconsiderado de la sensibilidad ajena,  de los afectos ajenos , de los sufrimientos ajenos, de las ideas ajenas, y de los derechos de los demás. No tiene reparos en causar atropellos, discordias o rupturas. Su capacidad de liderazgo degenera en prepotencia. Se mantiene firme, en férrea determinación aún cuando estè equivocado. Pretende obediencia ciega, tiene problemas con la autoridad, y es capaz de generar el quiebre de vínculos de familia o de amistad de larga data si los mismos se interponen en su camino cuesta arriba.  Despiadados, pueden llegar a utilizar la fuerza con tal de lograr su cometido. Pueden desplegar sus armas de seducción como estrategia, y resultar altamente seductores con fines explotadores. En el mundo de Vine, lo cortés no quita lo valiente. En la película el DiABLO VISTE A LA MODA Merryl Streep ilustra magníficamente un modelo de comportamiento Vine negativo. 

A diferencia de Rock Water, Vine necesita de los obsecuentes. Los desprecia pero se rodea de ellos. 

  

Vine en la vida social

En su círculo de amigos y familiares, Vine es el cabeza de grupo. Se impone sin miramientos, sin escrúpulos, sin consultar. Hasta en vacaciones lidera con rigor militar; ordena adónde ir, a qué hora levantarse, a qué hora acostarse, qué visitar primero, dónde comer, etc. Disfruta ordenando, desestima las preferencias de los demás, pretende que se lo obedezca sin más, lso cuestionamientos le parecen una pérdida de tiempo y energía, muestra desprecio impiadoso con aquél que no cumpla, y un disfrute particular asignando roles e imponiendo castigos.  

No les importa resultar antipáticos o antisociables. Tampoco dependen de la opinión ajena. No les interesa demostrar a nadie que sabe lo que hace, o que es capaz, audaz o habilidoso. Para Vine, su opinión es la única que cuenta. Solo responde a sus intuiciones, a su razonamiento. Sus deseos y ambiciones son los únicos asuntos que cuentan para él y que pretende que también cuenten como factores prioritarios en el mundo de los demás. No se deja llevar por los elogios, y por lo general, desprecia la obsecuencia. 

 

Vine, Flores de Bach para padres autoritarios

 

Vine resulta especialmente beneficiosa para la paternidad conflictiva.  Beneficia a los padres de tipo autoritarios,  vengativos. A padres fríos, insensibles, de corazón duro, poco comprensivos, rígidos en exceso, que no admiten protestas. 

Vine es en todo entorno, el “gobernante”. En el hogar es el cabeza de familia, la figura de autoridad, el encargado de hacer respetar la ley y castigar si es necesario. Si bien se lo relaciona más con el padre que con la madre, hay madres altamente Vine negativas. Vine negativo es el padre desconsiderado, malvado, cruel.  

Vine es un rasgo de liderazgo interesante que facilita la paternidad fluida como así también, la docencia efectiva. Es bastante útil ofrecer esta esencia a la personalidad Vine negativa ya que le permite a la persona utilizar su capacidad de liderazgo con fines benéficos y ejercerlo sin caer en el abuso de autoridad. 

Los Vine positivos son los padres que lideran de buena fe, padres alentadores, motivadores, padres seguros de sì mismos que saben marcar su posición de autoridad sin abusar de ella. No pierden su condición de severos en la formación de los hijos, pero el Vine positivo es movido por fines nobles. Tienen en cuenta los límites y los imponen: estos padres se muestran motivadores a la vez que intransigentes: muy severos en alentar a los hijos a superarse y a no caer en la indulgencia. En los vínculos saben establecer límites que resultan muy positivos y saludables. 

En los casos Vine negativos, estas cualidades se distorsionan. En principio, el padre Vine negativo es un ser secretamente inseguro. Es el dictador de la familia; el que dice “en esta casa mando yo”. Intolerante, obcecado, no entiende razones, disfruta cuando se le implora, puede llegar a los azotes, y a la violencia doméstica. 

Los padres Vine negativos ordenan, decretan, mandan, condenan.  Son corderitos afuera y leones adentro. Personas inseguras en sus trabajos, suelen desquitarse las frustraciones en el hogar, con sus cónyuges o con los más vulnerables de la familia, los hijos menores, el abuelo, etc. 

 

Defenderse del padre Vine negativo

Los padres Vine negativos son tiranos, muy autoritarios, se creen infalibles y están convencidos de que el rigor que impone en la crianza será para bien de los hijos. 

Implacables con quien no acatan sus órdenes; muy duros e intransigentes, convencidos de que el amor afloja y debilita, y que los hijos deben hacerse fuertes. 

Orgullosos, arrogantes, necios, los padres Vine negativos no reconocerán cuando se equivocan. Al contrario: encontrarán maneras de demostrar que tuvieron razón. 

En lugar de alentar cuando el hijo formalizó correctamente una tarea, solo marcan y machacan aquello que hicieron mal. 

En sus hogares, y especialmente a sus hijos más vulnerables, imponen rutinas, disciplinas, horarios, costumbres y pretenden que se las respete al pie de la letra. Caso contrario aplicará castigos y penalidades de muy buena gana, y se sentirán satisfechos.  

No tolera la indulgencia y mucho menos, la auto-indulgencia convencido de que es una actitud que conduce a la debilidad de carácter.  En el hogar de Vine no hay lugar para las caricias; hay obligaciones.  

Mientras que los hijos de padres Vine positivos, terminan agradeciéndoles el impulso, los hijos de padres Vine negativos terminan abandonando el hogar, odiando a sus padres que los llevaron a vivir bajo una presión insoportable, y con miedo.  

 

Vine, Flores de Bach para niños autoritarios y egoístas

 

El rasgo negativo de Vine puede incubarse en la niñez. Son los “pequeños tiranos”: niños egoístas, caprichosos, vengativos ultra autoritarios, desconsiderados. Son los que se encaprichan si un juguete ajeno les llama la atención; exigen jugar con esos juguetes ajenos pero no comparten los propios.   En cierta forma parecida a Chicory, tienen a sus padres en jaque con sus llantos, caprichos y prepotencia. Son capaces de causar daños en la casa, arruinar objetos. Pueden arrunar las pertenencias más queridas de sus hermanos cuando no se les da lo que exigen. 

En la escuela estos niños son los líderes tiranos, forman pandillas, son perversos. Tienen problemas con la autoridad. El rasgo Vine negativo suele expresarse con mayor fuerza en la adolescencia donde aparecen los problemas serios con la autoridad. Algunos sueñan en grande, mantienen fantasías de grandiosidad, fama internacional, afán de exhibicionismo. Otros sueñan con ser el centro, liderar en grande, ejercer poder sobre los otros. En todos los casos, estos sueños que se van incubando en la mente del joven van perfilando su personalidad y sus conductas y al llegar a adultos se convierten efectivamente en referentes sociales o bien, en líderes autoritarios, gobernantes tiranos.

Vine para mujeres

Las mujeres Vine negativas son “femmes fatales”, trepadoras, ambiciosas, perversas, calculadoras, obcecadas, dominantes y hasta crueles. Cada conquista es para la personalidad Vine negativa un títere, un medio para alcanzar sus ambiciones. De corazón duro, gustan de tener a sus amantes en un puño y no tienen reparos en abandonarlos por alguien mejor. Sin inmutarse, van hiriendo sentimientos ajenos. Humillan, manejan, manipulan.  Pueden ser amables pero siempre a modo de estrategia para conseguir sus deseos. Si no lo consiguen, hacen desplantes en un santiamén, sin sentir culpas, vergüenzas o remordimiento.    

 

Vine para pacientes intolerantes y mandones

Los pacientes Vine negativos son intolerantes, desconfiados y mandones. No se relacionan muy bien con la autoridad: Tienen problemas con los médicos, con los enfermeros, con las autoridades de la clínica o del hospital. Son pacientes que pretenden dirigir el tratamiento. Le indican médico, o a los enfermeros lo que tienen que hacer. Caso contrario, los descalifican.  

Raramente una personalidad Vine negativa consultará a un psicólogo, o a un terapeuta por un conflicto personal. Más que mostrarse abiertos a asumir sus defectos, son los que piden por ejemplo, Flores de Bach para aumentar su fuerza, para aumentar su poder de liderazgo; para tener más poder sobre los otros. Consultan cuando sienten que están perdiendo autoridad, o que no pueden defender sus espacios con la dureza que querrían; cuando sienten que no pueden dominar a alguien, y que se les escapa de las manos.  

No obstante, están los Vine negativos que piden Flores de Bach cuando sienten que “una fuerza interior muy tiránica los obliga a actos o a hábitos destructivos” y no pueden dominarla” . En estos casos, combinar Vine con Aspen da muy buenos resultados.

Los pacientes Vine positivos son, por el contrario, los que acatan a rajatabla las indicaciones del médico. Aplican la dureza y la inflexibilidad para con ellos mismos y se ajustan sin chistar a tratamientos y a las dietas que se les indique. Los pacientes Vine positivos tienen un jefe interior bastante tirano y desconsiderado que no les permite caer en la indulgencia. Es una figura interior desconsiderada consigo misma. Desatienden, rechazan, y hasta repudian sus flaquezas y debilidades. Se enojan con ellas. Cuando aprueban a un médico, se subordinan a sus indicaciones durante el tiempo que sea necesario: pueden persistir en la auto-exigencia, y en una impecable auto-disciplina durante un tiempo considerable que puede ir de semanas a años.  

Vine toma las riendas

Cuando hay un enfermo en la familia, el familiar Vine positivo es el que toma las riendas del asunto y se ocupa de gestionar cada faceta del tratamiento, el que se ocupa de la reserva de turnos, de la elección del médico, del suministro de la medicación, etc.  

Ocurre a menudo que a raìz de la enfermedad de un familiar, para asombro de su entorno y de la propia persona, de pronto despiertan estas condiciones Vine positivas de rigor, eficiencia, severidad, disciplina en personalidades sumisas. También, ante catástrofes, accidentes, en situaciones críticas que impongan la lucha por la vida. Esto se observa cuando aparece esa persona habitualmente de poco color que comienza a distribuir tareas, muestra firmeza de carácter, se impone con mano férrea en tareas de rescate, no consiente pequeñas debilidades, sin pensarlo dos veces comienza a dar órdenes, y no acepta un "no" por respuesta. De pronto esta personalidad gris sorprende a los demás quienes aceptan su novedosa faceta de carácter; lo aceptan como líder y le obedecen

 

Vine, el gobernante en el trabajo  

En el entorno laboral, Vine negativo es el líder tirano, autoritario, obcecado, desconsiderado, que busca imponer su voluntad. Puede negociar pero siempre con conflictos. No tolera los cuestionamientos. Vive convencido de tener razón; de saberlo todo mejor que nadie. Desoye, desvaloriza o bien desconfía de las propuestas ajenas. 

Son los que gobiernan con mano de hierro. Tiene una impresionante capacidad de mando utilizando cuanto recurso le venga in mente con tal de obtener sus cometidos. No tendrá reparos en valerse de recursos sucios, oscuros, traicioneros o perversos. Exige obediencia y no tolera cuestionamientos. Tiene ansias furiosas de poder. Movido por una ambición desmedida, no dudará en cortar libertades y sofocar al otro si esto es necesario. Vine negativo sofoca masas, esclaviza, desata guerras, provoca muertes si es necesario. 

Más que líder efectivo que cosecha agradecimiento, Vine negativo es el jefe que consigue obediencia infundiendo miedo, inestabilidad, inseguridad, terror.  Los jefes Vine negativos son personas de temer. Tienen conductas antisociables, crueles. Pueden resultar inhumanos, egoístas, despreciativos, sádicos.  

Pide las cosas de manera agresiva, desconsiderada, humillante, cruel. Pretende que se haga lo que él dice, del modo que él indica, en la fecha que él marque. Es prepotente, trepador, egoísta, ruin. Vanidoso, orgulloso, soberbio. Es el patrón que dice “no te pago para que pienses”. Sin rodeos puede despedir a un empleado, o hacer despedir a un compañero de trabajo que no comparta su visión o su modo de trabajar.

Vine negativo lejos está de mostrarse sentimental; la emoción no logra doblegar sus decisiones. Es un individuo mental, calculador. De corazón frío, se considera superior a los demás y con derechos a decidir el destino de los otros. Vine tiene más súbditos que compañeros de trabajo o colaboradores. Generalmente se vale de personalidades serviles y fáciles de dominar como Centaury, Chestnut Bud, negativas que trabajarán para él y harán el trabajo sucio.  

 

Vine, para personalidades solitarias y dominantes

En el mundo de Vine no hay espacio para dos. Vine buscará ser siempre el cabeza de grupo, el primero de la lista. Si bien la actitud Vine negativa está representada por los jefes opresores, abusivos, aprovechadores insoportables, están los empleados Vine negativos. Estos son los trepadores, traicioneros con los compañeros, extorsionadores, atrevidos, destructivos; los canallas del grupo de trabajo.

Los individuos Vine negativos tienden a la soledad, son de estilo dictatorial, irrradian un exceso de auto-confianza. Se sienten infalibles e imbatibles: saben que por las buenas o por las malas conseguirán cualquier cosa que se propongan. Se sienten muy cómodos consigo mismos. 

Son muy eficientes pero poco colaboradores trabajando en grupo. Son muy ambiciosos, con gran determinación y ansias extremas de poder, fama, prestigio, dinero.` Personas decididas, de ideas claras, acción rápida, sin titubeos. Tienen indiscutible capacidad de mando y pueden tomar medidas drásticas sin pensarlo dos veces aún si en ello resultan perjudicadas otras personas. 

Ocupan puestos de trabajo jerárquicos, de autoridad e influencia, en empresas, en ámbitos ministeriales, en el estado, en sindicatos, en las fuerzas armadas, en instituciones gubernamentales, en el ámbito de la política. Muchos aceptan hacer el trabajo sucio para algún jefe: torturadores, extorsionadores, hostigadores, carceleros que despliegan su sadismo y su gusto por tener en raya a los demás y marcarles el destino.

No obstante, están los sujetos Vine negativos con estupenda sensibilidad artística. Se destacan en las artes, el mundo del espectáculo, pero repiten el comportamiento de avanzar a toda costa. Eligen su vocación y escalan posiciones a buen ritmo pisoteando cabezas, calumniando, delatando, arruinando trabajos ajenos, aplastando a un compañero si es necesario.  Para Vine “el fin justifica los medios”. 

 

Vine, la flor del liderazgo

Vine es la flor del liderazgo y de la estrategia; la contrapartida de la sumisión Centaury, o del despiste Chestnut Bud.  

Existen lideres buenos y líderes malvados y en ambos casos están presente los rasgos Vine positivo y Vine negativo. 

Vine es un rasgo de personalidad bastante valioso. La problemática Vine no radica en la natural capacidad de liderazgo sino en la dirección que el individuo le imprima a su liderazgo. Puede liderar enérgicamente para el bien o para causar daño.  

El individuo Vine negativo abusa de su autoridad. Lo hace en la mayoría de los casos porque siente una inseguridad interior básica y un miedo tan enorme como su necesidad de dominio. Utiliza recursos amedrentadores compensando su debilidad. Los utiliza para solapar ese miedo y esa inseguridad básica que lo carcome. Vine siente horror de que su debilidad quede revelada y tiene un concepto distorsionado de lo que significan liderazgo y autoridad. Desde luego, en estos casos su liderazgo, se perfilará hacia el polo negativos. Lìderes autoritarios, perversos, crueles, ávidos de un poder infinito son los Vine negativos. Personas tremendamente paranoicas y con fobias a nimiedades. Ejemplos de ellos tenemos de a miles en historia universal: Nerón, Hitler, Musolini, Stalin.  

Su contrapartida Vine positiva evidencia la misma capacidad de mando, de estrategia, determinación y  liderazgo pero dirigidas al bien común. Ejemplos Vine positivos en la historia universal son Mandela, Gandhi, Martin Luther King, Lincoln, etc.  Y tantos líderes anónimos en todas las áreas de la vida que evidencian auténtica seguridad , autoridad, que se rigen por valores e ideales nobles. Son personas exitosas a la hora de articular tareas, armar y coordinar grupos de trabajo. Personas con capacidad de escucha y de establecer tanto límites como empatía. Vine positivo es una persona receptiva y comprensiva de las capacidades ajenas, respetuoso de las preferencia e intereses de los demás. Es un gran negociador, que no tiene problemas en ceder algunos espacios. Puede incluso subordinar sus propios intereses en favor de una causa honrosa. 

 

Vine en el cuerpo físico (síntomas en estado de bloqueo)  

La problemática psico-emocional del rasgo Vine deriva en problemas circulatorios, especialmente presión alta, problemas en articulaciones, visión, músculos, y en el tejido óseo, rigidez, durezas en la forma de quistes y tumores, problemas de columna, irritabilidad, nerviosismo contenido, egocentrismo, episodios cardíacos, dolores erráticos.

A menudo la agresión Vine negativa resulta una fuerza destructiva que se vuelca hacia adentro y obliga al individuo a actitudes auto-destructivas como por ejemplo, adicciones, auto-agresiones como onicofagia, morderse los dedos, arrancarse los pelos, golpearse contra la pared. Disciplinas que lastiman, que ponen en riesgo la vida, o que causan un dolor insoportable también son frecuentes en los sujetos Vine negativos.

 

Cualidad y virtudes que desarrolla Vine:  

Flexibilidad, comprensión, empatía, dulzura, liderazgo positivo, seguridad interior, auto-confianza, coraje, capacidad de escuchar, capacidad de coordinar equipos, fortaleza de carácter, auto-dominio, suavidad, capacidad de aflojarse en la amistad, dar y recibir amor, amplifica el horizonte de comprensiones en la persona con estrechez de miras. Alivia del esclavizante complejo de superioridad. 

Vine suele destapar atributos valiosos pero dormidos, escondidos, en estado de latencia en personalidades de poco color  como el coraje, la capacidad de liderazgo, de resistencia, determinación, la capacidad de coordinar tareas. Vine restituye la fuerza de voluntad en las personalidades débiles haciendo que el individuo se destaque en momentos difíciles, de adversidad, como en situaciones de caos, catástrofes, donde se requiera la voz de mando de un líder juicioso.

BENEFICIOS DE TOMAR LA ESENCIA FLORAL VINE

Tras la toma de Vine el individuo experimenta alivio, paz, sentimiento de igualdad, claridad de pensamiento. La persona puede descansar, rendir bien en sus actividades y llevar una vida más relajada.  

Existe un cierto prejuicio en relación con la toma de Vine motivo por el cual muchas personas evitan tomar esta esencia que tanto beneficio podría traerles. Vale la pena aclararles que la toma de Vine no sofocará nunca la autoridad natural, no lastimará la seguridad personal ni la capacidad de mando; no convertirá en débil a la persona fuerte. Mucha gente teme perder autoridad con la toma de esta esencia. Temen empezar a flaquear. Nada más lejos de la realidad. Vine solo ayudará al individuo a liberarse de ataduras, de ideas fijas relacionadas con la superioridad, la supremacía en cualquiera de sus expresiones. Lo ayuda a encontrar el equilibrio, la alegría, la serenidad aliviándolo del dolor que sufre como consecuencia de su desmedida ambición. De mùltiples maneras lo ayudará a desplegar su liderazgo de forma más gratificante y eficaz. Logrará mucho más con mucho menos. 

 

Cuando tomar Vine

Cuando uno empieza a notar que se encuentra abusando de su autoridad; cuando se percibe en uno mismo un cierto desvío preocupante. Vine ayuda a orientar el liderazgo hacia un polo benefactor y en un sentido constructivo.  De gran utilidad para personas con criterio e ideas claras, pero débiles de carácter. 

A menudo resulta necesario tomar Vine por un breve período de tiempo cuando la persona resulta promocionada a una posición de autoridad en un grupo hostil o frente a sus antiguos compañeros y que se sienten trastabillar en sus decisiones y les cuesta imponer su autoridad.  Tomar esta esencia durante los primeros tiempos le servirá a este individuo para reforzar su capacidad de mando, para comunicar sus perspectivas, y para tomar decisiones con firmeza. Vine confiere esa autoridad natural, que nace de un sentimiento de autoconfianza saludable, sin rozar la tozudez y carente de afán de dominio.  

En los casos Vine negativos pronunciados, la toma de esta esencia neutralizará esa actitud desmesurada. Otorgará claridad al pensamiento y una sensación de seguridad que le permitirá a la persona tomar el mando sin caer en modales prepotentes o abusivos. La arrogancia, la sed de crueldad, el cinismo se diluyen al tiempo con la toma de esta esencia y con un trabajo mental adecuado, o una terapia que lo acompañe y lo refuerce.  

Al tiempo tras la toma de esta esencia, los jefes Vine consiguen mejor rendimiento de su grupo de trabajo. Comprueban que se alcanzan resultados más satisfactorios en un clima más armònico y distendido.

El individuo desarrollará empatía, compasión y comprensión, y desplegará su capacidad de mando a través del buen trato. Vine permite al individuo mostrarse más abierto, más accesible, delegar tareas con confianza, y por ende, lo torna más eficiente en todo lo que emprenda en soledad o en un grupo de trabajo.

  

Vine en estado positivo

Una personalidad segura de sí misma, resuelta, decidida, de voluntad fuerte, de sólidas convicciones, con grandes ambiciones y capacidad de mando. A menudo pone esta capacidad al servicio de los otros, y persiguiendo el bien común. Vine positivo es una persona considerada, estricta pero respetuosa de la individualidad ajena; puede reconocer virtudes ajenas y valerse de ellas con sabidurìa y estrategia persiguiendo un fin honroso. Vine positivo ejerce un liderazgo firme, indiscutible, innegable; lidera con dulzura, amabilidad. Lidera con respeto y tolerancia sin por ello perder firmeza y determinación. Lidera transmitiendo conocimiento; ayudando al otro a superarse. Si el líder Vine negativo se hace odiar, el Vine positivo se hace querer, cosecha reconocimiento y agradecimientos. 

Son sujetos bastante activos en tareas humanitarias. Exigentes pero sensibles, lideraran sin avidez por poseer o dominar. Vemos a diario personas Vine positivas, sabias, con capacidad de liderar con buen trato. Son los líderes buscados, respetados, aceptados y requeridos. Son los profesores inolvidables, los jefes motivadores, los padres rigurosos pero sensibles, amados y valorados por su capacidad constructiva, y por quienes se siente respeto y agradecimiento.

Nadie mejor que Vine para liderar exitosamente en tiempos de caos en empresas, en tiempos de gran adversidad en un gobierno, o de peligro como en las guerras, o en las calles, en situaciones de emergencia para coordinar tareas de rescate y salvataje.

Los profesionales de la salud Vine positivos son ultracompetentes, puntuales y ultra exigentes tanto con el paciente como con sus colegas y colaboradores. De manera suave, desestimarán las flaquezas del paciente, subordinará la sensibilidad y el corazón al cerebro y concentrarán su atención en que el tratamiento que indique se lleve a cabo a la perfección. Se desempeñará de manera excelente el área de terapia intensiva.  La dureza Vine en el ámbito de la salud sean médicos, enfermeros, cuidadores, es definitivamente una característica necesaria para el favorable progreso del paciente y para sus cuidados. La inflexibilidad del profesional Vine positivo no debería confundirse con signo de maldad, desconsideración o perversión.

La actitud Vine tan rigurosa y ultra-enérgica en ocasiones resulta de gran utilidad en circunstancias cruciales de la vida. La  auto-confianza que irradia el sujeto Vine positivo le confiere un poder abrumador, incuestionable. Vine ostenta  una envidiable capacidad  de decisión y resolución en los momentos difíciles. Es la persona que encuentra las formas más adecuadas para superar alguna crisis y salir victorioso, enteros,  triunfantes y orgullosos. 

 

Dónde comprar Flores de Bach Vine
 
Compra tus Flores de Bach desde esta página. Asegúrate de estar comprando Flores frescas. Comprando desde nuestro sitio web recibes las esencia en tu domicilio directamente del fabricante

 

 

Beneficios al comprar Flores de Bach en esta página

Nos interesa ofrecer el mejor servicio y los mejores precios.

§  Al comprar tus esencias desde esta página te ganas una semana gratis al BiblioLab (en la primera compra únicamente)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Semestral te ganas un mes gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía semestral)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Anual te ganas dos meses gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía anual)

§  Accedes a estos beneficios simplemente presentando tu ticket de compra por email

 

Cómo aprender más sobre Vine

 

 

§  Con los manuales de Aflorarte. 

§  Registrate al BiblioLab y conviértete en experto

 

Vine-manual-de-ejercicios

 

 

"Los Dramas del Poder y las Flores de Bach"

GENERALIDADES DEL MANUAL para potenciar la acción energética de Vine:

  • Características del cuadro Vine  negativo y su impacto sobre el cuerpo y las conductas
  • Los chacras involucrados
  • Exhaustivo y cuidadoso cuestionario para detectar datos clave de la personalidad y de la realidad del individuo.
  • Diagnóstico. Adelanto de posibles enfermedades y síntomas que esta insuficiencia energética puede originar. 
  • Ejercicios, sencillos y entretenidos que todas las personas pueden poner en práctica.
  • Espacio suficiente para el trabajo personal
  • Guía para evaluar los progresos.
  • Temario

COMENTARIO: 

El trabajo Vine es un viaje del autoritarismo al liderazgo positivo, de la tiranía y el ensañamiento, a la convocatoria productiva.   Ofrece ideas, reflexiones y sencillos ejercicios orientados a evitar que las energías derivadas de un exceso de ambición lastimen la personalidad y limiten el potencial del individuo aislándolo o convirtiéndolo en un ser antisocial y odiado. Este proyecto consigue reforzar la autoestima y retornar a un estado de confianza y serenidad especialmente en los entornos altamente competitivos. 

El trabajo floral para potenciar la acción de Vine permite mejorar la visión distorsionada que suele tenerse del mundo y de las personas en general ante una deficiencia tipo Vine. Ofrece variedad de pautas  para suavizar la comunicación en los vínculos y mejorar las relaciones con la autoridad. El objetivo es conservar el mando y acertar en estrategias evitando el desgaste. 

Los ejercicios se orientan a contrarrestar los dramas de la vanidad y aborda directamente los dolores emocionales y la tendencia al aislamiento propios de una personalidad con estrechez de miras. 

Ideal para quienes necesitan comprenderse y superar los dramas del egoísmo o la avidez de poder. Para quienes necesitan ayuda para frenar la sed de manipulación inescrupulosa. 

El sinceramiento Vine permite detectar las limitaciones de la personalidad Vine negativa por encima de una fachada de poder y reconectar al individuo con sus puntos débiles tornándolo más humano y menos sufrido. Intenta elevar el nivel de eficiencia, optimizar la claridad de metas para alcanzar el liderazgo verdadero. Permite revelar capacidades dormidas de gran utilidad a partir de la superación de los miedos Vine negativos. 

Saca a flote las dificultades Vine para pedir ayuda o para llegar a sentirse igual al resto de las personas. En los casos de personalidades  con un yo excesivamente ponderado, que tienden a hacer abuso de su autoridad, el trabajo Vine le permitirá cultivar la humildad, alcanzar el sentimiento de igualdad, generar empatìa y detectar los puntos débiles de los otros, con la intención de ayudarlos. 

Contenido del trabajo propuesto para potenciar a Vine:

·                    Características del rasgo Vine en su estado negativo. 

·                    Repaso de posibles orígenes del complejo Vine y el correlato psicofísico de la intolerancia en la acción.

·                    Maneras útiles para optimizar la capacidad de mando y tornarla productiva.  

·                    La fuga de energías ocasionada por el miedo, la vanidad, la sensación de desprotección, como contrapartida de una imagen empobrecida de uno mismo. 

·                    Sencillas pautas permiten dar con la verdadera fortaleza y autoridad interior.   

·                    Herramientas para detectar y destrabar un estado Vine negativo a partir de expresiones en el lenguaje hablado y pensado. Reflexiones para hacer frente al miedo, la vergüenza, la sensación de vulnerabilidad a fin de establecer nuevas y más gratificantes pautas de vida.  

·                    El gobierno interior. El auténtico líder:Cómo suavizar emociones, ejerciendo una influencia positiva, motivadora y saludable para con  uno mismo y en contextos más amplios (organizaciones, instituciones, empresas).   

   

      Ver Interior del Manual     

 

 

 

Flores de Bach - Curso Gratis Online . ¿Te ha resultado útil este informe y te agradaría hacer una donación? 

 

Recuerda que por solo $3,50 tienes acceso a la totalidad de recursos del BiblioLab durante dos días 

 

Para reserva de turnos y asesoramiento, por favor, pulsar aquí

 

 

Volver