Pine (Pino) Flor de Bach

Pine es la flor de Bach para la culpa y el auto-reproche. Pertenece al grupo de remedios para El Desaliento y la Desesperación. Las Flores de Bach que completan este módulo son: Elm, Larch, Oak, Star of Bethelhem, Sweet Chestnut, Willow, Crab Apple. Dr.Edward Bach define a Pine como el remedio Para los que se culpan a sí mismos. Incluso cuando tienen éxito piensan que lo podrían haber hecho mejor, y nunca se contentan con sus esfuerzos ni con los resultados obtenidos. Son muy trabajadores y sufren en exceso de las culpas y defectos que se atribuyen a sí mismos. Bajo ciertas circunstancias, aún cuando el error se deba a alguna intervención ajena, se sentirán personalmente responsables; se atribuirán la responsabilidad de cualquier deficiencia que pudiera haberse cometido.

Palabras clave del estado Pine negativo:

Culpa, vergüenza, apego, pecado, castigo, opresión, auto-censura,  aferramiento enfermizo, religiosidad severa, arrepentimiento, remordimiento, autocastigo auto-negaciòn, auto-reproche, autocrìtica, miedo al castigo divino, miedo, masoquismo, superstición, purgatorio, auto-agresión, pena, lástima, auto-flagelarse, necesidad de purificación, baja auto-estima, angustia, miedo, falta de alegría, lamentaciones, humildad excesiva,

PARA QUÉ SIRVE PINE

Pine es indicada para aquellos que buscan y encuentran alivio en el castigo. Es de utilidad para aquellas personas que viven disculpándose. Para masoquistas; para los que se sienten responsablespor errores incluso cometidos por otros. De alguna manera se atribuyen a sì mismos la culpa de alguna falta menor o de gravedad. Suelen hacerse cargo de delitos cometidos por otra persona y a menudo lo hacen con el fin de proteger al verdadero culpable.  Se observa esta actitud en compañeros de trabajo, en familiares, amigos, en compañeros de congregaciones. Para el sujeto Pine negativo, asumir estos cargos les genera una particular forma de purificación, encuentran en ello un cierto alivio; una forma de expiación por alguna culpa misteriosa.

DESCRIPCIÓN

Pine, características en estado negativo

Los individuos en estado Pine negativo conviven con un sentimiento de profunda culpa. Viven reprochándose, culpándose. A menudo no hay motivos que justifiquen este sentimiento; estas personas PIne negativas por lo general, no cometieron ninguna falta grave y aún así, se sienten culpables, avergonzadas. 

Pine negativo se siente culpable aún sin serlo. Vive en estado de alerta observando si acaso aparece algún daño en el entorno. En tal caso, estará convencido de que el daño se debe a su presencia, a algún comportamiento, a algo que hizo o dijo. El estado Pine negativo induce a un tipo de narcisismo negativo en el cual la persona se siente en el centro. Se siente el foco de atención, pero para las sanciones y condenas. Para todo lo que merezca una observación severa, una corrección, un castigo, un motivo de vergüenza, arrepentimiento y pedido de redención.

Los abortos espontáneos son motivo de sentimientos de culpa y auto-reproche en cualquiera de los 2 integrantes de la pareja según sean los prejuicios y fantasías que alberguen.

Pine es supersticioso y está muy ligado al miedo. Tienen miedos planetarios; misteriosos, miedo al castigo divino. Insisten en que se los perdone aún después de haber sido eximidos de toda culpa y cargo. Los casos más graves se autoflagelan, se auto-castigan, ayunan, incursionan en prácticas de purificación, rezan, van a la Iglesia, hacen promesas, piden perdón todo el tiempo. 

De múltples maneras, el estado Pine negativo sofoca la alegría, destruye la libertad y las ganas de vivir. 

 

Cómo saber cuando hay que tomar Pine

Cuando hay sentimiento de culpa, vergüenza, auto-reproche.

En la vida cotidiana los Pine negativos son esas personas que de manera conciente o inconscientemente viven disculpándose por cualquier cosa mínima. Por ejemplo, se disculpan al ingresar en algún sitio, / por hacer ruido / por formular una pregunta / por disentir / por tomar asiento / por abrir la puerta/ por tener hambre / por necesitar ir al baño, etc. Viven pidiendo permiso por todo y para todo, y pidiendo disculpas después

Pueden echarse la culpa por errores ajenos de los más variados e impensables. Por ejemplo, si alguien se tropieza a su lado, podrían auto-culparse diciendo que se tropezaron por su culpa. Si un familiar se resfría, Pine podría sentirse culpable por haber dejado las ventanas abiertas, o tal vez creyendo que es portador de algún virus. Si un amigo tiene problemas con su padre, Pine preguntará preocupado si acaso él hizo algùn comentario o gesto inconveniente. Si un vecino tiene comportamientos molestos o antisociables, Pine reclamarà sus derechos con excesivo sentimiento de culpa. Se disculpará en exceso por ejemplo, por no soportar la música tan fuerte que pone el vecino.

Son los que siempre cederán el lugar, renunciarán a comerse el último bocado. Darán las gracias a Dios por la compra , el dinero, el agua, el cobijo, la salud, la vida y se sentirán culpables porque ellos tienen estos recursos mientras hay tanta miseria en el mundo. Se permiten solo placeres muy simples, austeros, sencillos y sin excederse porque “a esta vida se viene a sufrir”

En su razonamiento hace ecuaciones complicadas. Por ejemplo, si se ha convencido de que por su culpa su amigo rompió relaciones con la novia , Pine recurrirá al autosabotaje consciente o inconcientemente para fallar en algún aspecto de su vida. Por ejemplo, podría empezar a rendir mal en el trabajo o en el estudio; podría perder dinero, arruinar o romper su matrimonio, su tratamiento para adelgazar; engordar unos cuantos kilos. Las variables son infinitas pero cualquiera sea la salida que decida ejecutar, lo hará a modo de castigo y sentirá dolor pero no sin una cierta cuota de alivio. 

Cumplen con sus compromisos hasta el punto de sacrificar su felicidad y un curso armonioso de su vida. Por ejemplo, terminan una carrera que detestan por no sentirse culpables de defraudar a sus padres y generarles infelicidad o vergûenza. No se divorcian porque juraron estar juntos hasta que la muerte los separe. Se sienten culpables de tener sentimientos que desaprueban; por ejemplo, se sienten culpables de odiar a los padres, a la esposa. Se sienten culpables si acaso reaccionaron ante una injusticia o si consiguieron poner lìmites a actitudes abusivas por parte de otros.

La vida de Pine es un purgatorio. No pueden aceptar regalos ni cumplidos. El dìa de su cumpleaños es para muchos motivo de incomodidad pues no quieren incomodar a los demás o comprometerlos a que les compren un regalo. Frecuentemente se imponen penas y castigos. Pueden llegar a enfermar días antes de su cumpleaños. O planificar algún retiro. 

 

Pine y la rueda karmática

El desarrollo de la personalidad Pine negativa tiene fuerte base cultural. Provienen por lo general de familias muy rígidas, estructuradas, tradicionalistas, culposas y miedosas. Son familias muy religiosas, prejuiciosas, con miedos espirituales, temerosas del castigo divino o de las leyes kármicas.

Pine carga con una pesada cruz. Un problema moral y ético bastante grande y que presenta un desafío singular. A muchas personalidades Pine negativas se les obliga perdonar con el corazón, y a amar a su enemigo. Esto constituye un dilema para Pine porque sabe y siente que desde sus entrañas y por encima de las apariencias, no logra consumar esta imposición y ante esta falta, temen que deje de fluir en ellos, la energía divina. 

Estas personalidades ingresan en un circulo vicioso tremendo pues al no poder perdonar a los demás con el corazón y sinceramente, no pueden perdonarse a sì mismos. Esta falta de amor a si mismo, este remordimiento genuino y solitario, los conduce a un estado de profundo desaliento y al desarrollo de múltiples actitudes auto-destructivas. Por lo general, los PIne negativos mantienen esta falta en secreto; no la pueden compartir ni confesar y en consecuencia no pueden recibir ayuda ni consuelo.

 

Pine, la Flor de Bach para la culpa

Quien busque Flores de Bach para la culpa, encontrará en Pine el remedio perfecto. 

PINE es el remedio de Bach para aliviar la culpa, la vergüenza, autorreproche

Combinada con Rock Water ayuda a quienes mantienen conceptos rígidos sobre el pecado original y otras creencias fanáticas o de orden religioso. Para quienes viven sus vidas de acuerdo a rígidas ideas sobre el bien y el mal, Dios y el Diablo; lo que se debe hacer y lo que no se debe. 

Pine siente culpa por todo. Si fue agraciado por la naturaleza o por la Diosa Fortuna, ya sea en belleza, en haber nacido en cuna de oro, o por haber ganado la lotería, sentirá culpa; sentirá un peso terrible, una necesidad obsesiva de colaborar y compensar. Así nacen el espíritu filántropo, o las fundaciones de beneficencia. 

Muchos filántropos lo son más por un miedo Pine que por impulso amoroso sincero y auténtica generosidad. Necesitan asegurarse de que no recibirán un castigo divino por ser millonarios. Les pesa su propio éxito o su fortuna y se dedican a desparramarla. Temen caer en alguna trampa del destino: accidentes, tragedias, desgracias, enfermedades. Cuando tienen síntomas inexplicables o raros, suelen interpretarlos como mensajes o advertencias divinas. En consecuencia, dar es para ellos un acto casi higiénico, purificador.  

También están aquellos, creyentes de cuestiones kármicas, Creen que hoy son millonarios porque en otra vida sufrieron y sus pecados ya fueron saldados en vidas pasadas.  Hoy están limpios de culpa y cargo. No se sienten culpables, pero el factor culpa sigue presente. Necesitan creer que fueron elegidos, premiados, bendecidos, agraciados por el ojo divino. Entienden que todo tiene una razón de ser; pueden sentir que tienen una misión en la vida: y esa misión puede ser dar, ser feliz, etc. Son los que disfrutan sin culpa. 

El sentimiento Pine negativo culposo suele desarrollarse frecuentemente en aquellas personas sobrevivientes de una catástrofe natural, de algún accidente. Su propia sobrevida los agobia. Se preguntan por qué ellos tuvieron que sobrevivir y sus compañeros no. 

Hasta la felicidad le trae a Pine no pocos dolores de cabeza: siente culpa si es feliz, si es adinerado, si es exitoso tanto más si sus seres allegados no lo son. La culpa suele jugarles una mala pasada, y de un modo consciente o inconsciente podría llegar a echar por tierra sus conquistas, perder dinero, arruinar sus relaciones, sufrir un accidente. Del otro extremo, está aquellos Pine que sufren una culpa tremenda si no logran ser felices, exitosos adinerados y con ello defraudan las aspiraciones de los padres

Desde luego los Pine negativos tienen problemas en la vida social, afectiva y fundamentalmente, con la sexualidad. Se auto-boicotean en el amor. Ponen muchas trabas en la amistad. Viven la sexualidad de un modo conflictivo. Temen sentir deseos y caer con ello en la peligrosa tentación. El apetito sexual es para Pine negativo algo sucio, vergonzante y pecaminoso. Piden disculpas a Dios por sentir lo que sienten. Libran batallas interiores para evitar caer en la tentación, en la perdición; temen sinceramente desviarse del camino de la pureza y el bien. 

A menudo, se aprende este sentimiento en la temprana infancia, cuando nace un hermanito y secretamente se tiene el impulso de dañarlo o matarlo. Esto por supuesto es inconsciente pero se trata de un sentimiento genuino, que burla a la razón y que le genera una gran incomodidad al niño. Los mayores ayudan poco cuando en lugar de asegurarles cariño, les ofrecen reprimendas. Podemos apreciar que el peso de ese sentimiento es enorme en los niños que se la pasan disculpándose por cualquier motivo ante su hermanito, sus padres y maestros. Niños con la mirada cabizbaja como intentando esconder el sentimiento, o mostrar vergüenza de tenerlo. Muchos buscan que se los castigue: se dejan castigar y sufren secretamente a la vez que experimentan el alivio que se experimenta al haber saldado una deuda. 

Este sentimiento Pine negativo puede incubarse, madurar y extenderse con los años. Suele mantenerse oculto en las capas profundas de la conciencia. Algo pesa en la mente de Pine en la adultez y que les genera un cierto auto-rechazo, culpa, inadecuación, sensación de estar en falta, necesidad de ayudar, compensar al hermano. Una tremenda culpa si acaso en la vida le va mejor que al hermano y que le impide disfrutar.  

 

Pine, Flores de Bach para el auto-reproche

El auto-reproche es otra característica Pine negativa. Se sentirán por siempre incompletos. Si son exitosos en su profesión, se reprocharán el no haber sido buenos padres. Y viceversa. El auto-reproche es significativo en el área de la salud. Ante un revés en el estado de salud, se auto-reprochan de no haber sido más cuidadosos consigo mismos.

La culpa y el auto-reproche van juntos a menudo. Pueden desarrollar una culpa eterna y auto-reproche insalvable si acaso nacieron con el sexo opuesto al esperado por sus padres, si presentaron un embarazo problemático y ocasionaron sufrimiento a su madre, También si culparan a si mismos si tardaron mucho tiempo en gestarse y llegaron a este mundo cuando los padres ya eran demasiado grandes. Si tardaron mucho tiempo en pronunciar las primeras palabras, o si no fueron el orgullo de sus padres por el motivo que fuere. Decimos que es una culpa eterna porque a lo largo de sus vidas viven cada adversidad con cierta satisfacción, con una sensación de liberación paralela al sufrimiento. Consideran cada castigo, cada atraso, cada frustración, como un castigo merecido y que les sirve para ir expiando sus culpas.

Es difícil salirse de la encrucijada Pine. Si por ejemplo, fueron ascendidos en el trabajo, se sienten culpables, avergonzados, pudorosos de aventajar a sus compañeros. Si en cambio, no resultaron promovidos, se auto-reprocharán por no haberse esforzado más, se sentirán culpables frente a sus familias. 

Pine siente culpa si pretende un trabajo mejor; mayor culpa si efectivamente lo consigue. Sentirá culpa (o las personas a su alrededor se ocuparàn de hacerle sentir culpable) porque al irse, su área saldrá perjudicada, a sus compañeros, o a su jefe se le complicarán las cosas.  Por esta razón, a menudo y a pesar de los esfuerzos, Pine opta por quedarse, estancarse, poner un freno a su desarrollo profesional.

Los adolescentes muchas veces eligen sus carreras siguiendo a un determinado compañero  y no tanto por vocación personal, También lo suelen hacer tratando de no faltar a la tradición familiar de médicos, abogados, carpinteros, granjeros. A Pine negativo le da lástima abandonar a sus compañeros o ser la oveja negra de la famlia. Cuando adultos, se reprochan el no haber seguido sus voces interiores o su propia vocación. 

A muchas mujeres Pine negativas se les presenta la posibilidad de crecer en su profesión, percibir un ingreso mayor que su marido posiblemente también se le machaque con culpas relacionadas con sus obligaciones en el hogar y con los hijos.  Así es que, en lugar de solicitar ayuda al cónyuge para repartirse las tareas del hogar, optan por rendirse, estancarse, a descuidar a sus hijos o su hogar por temor al peso de un auto-reproche futuro.

 

Flores de Bach para niños culposos

Este remedio ayuda formidablemente a aquellos niños que cargan con complejos de culpa por la razón que sea. 

Los niños Pine negativos son los que asumen culpas por tropiezos ajenos. Por ejemplo, si algún compañero cometió algún destrozo, Pine dirá que fue por su culpa. Si un compañero se olvidó el almuerzo, Pine le dará el suyo y se quedará sin comer. Si su equipo de gimnasia pierde un campeonato, sentirá que es por su culpa: por haber participado, o por NO haber participado. 

En la escuela los niños Pine sufren el abuso de sus compañeros. Son los que soportan estoicamente los malos tratos, las bromas pesadas. Se dejan castigar sin pedir ayuda; no se rebelan ante las injusticias. Son chicos burlados, perseguidos, amedrentados, subvaluados, obligados a inculparse ante travesuras ajenas, y a responsabilizarse ante daños ocasionados. Muchas maestras son tentadas a culpar al niño Pine dado que su actitud incita a las personalidades perversas.

Son los chivos expiatorios tanto entre sus compañeros, como en el hogar.

Por lo general, son niños solitarios, chicos “tranquilos”, “buenazos”, juegan poco, se ríen con cautela, se sienten culpables sin acaso no obtienen buenas notas y decepcionan a sus padres, sufren a escondidas. Viven con cargo de conciencia.

Los hijos de padres divorciados sienten que se divorciaron por su culpa; el día que la maestra se muestra enojada, se preguntan si acaso no estará disgustada por su culpa. No se perdona sus olvidos o despistes. Si alguien a su alrededor sufrió un contratiempo se culpa por no habérselo ahorrado aunque no tenga claro de qué modo exactamente podría habérselo ahorrado.

 

Pine, Flores de Bach para la auto-crítica en el trabajo

Pine es excelente en su trabajo; altamente responsable  y eficiente. Observa sus labores con ojo crítico. Ante la menor falla en su comportamiento, se mortifica. Rara vez se sentirá satisfecho u orgulloso con su desempeño; no se perdona a sí mismo aquellos errores, descuidos, olvidos y omisiones que sí justifica en los demás.

Mantienen exigencias severas respecto de su persona; expectativas en exceso elevadas respecto de su trabajo, de su rendimiento. Se imponen metas muy altas, tortuosas, casi injustas por lo excesivas. Los Pine en el trabajo y en el estudio sufren de insatisfacción y auto-reproche convencidos siempre de que podrían haber rendido mejor. Parecen ultra-ambiciosos e inconformistas, pero lo que los moviliza no es tanto una ambición personal de crecimiento, sino la culpa y la desesperación ante la idea de fallar al otro.  

Se siente tremendamente culpable si falla a las expectativas ajenas. Es muy cumplidor, Es muy raro el ausentismo en una personalidad Pine negativa. El remordimiento no lo dejaría vivir tranquilo.  

Es un buen compañero de trabajo, pero también en estas arenas, es movido más por la culpa que por la bondad. Teme al castigo divino si llegara a provocar algún daño o sufrimiento; sufre temores religiosos. Son los “buenos compañeros”. Por temores Pine, a menudo prefieren pasar por ingenuos más que por crueles, motivo por el cual los que los compañeros tienden a abusar de él. 

No serán vengativos, no reclamarán justicia; no delatarán jamás.  Se responsabilizan por errores cometidos por otros, cubriendo al  verdadero culpable, y hasta atribuyendose a sì mismo la culpa, si es necesario. Estos actos que suelen parecer actos de nobleza, en el caso de Pine son inspirados por fuertes miedos planetarios, karmáticos. Movidos más por prejuicios y miedos religiosos que por valores morales o èticos. Prefieren sufrir en esta tierra y en este mundo y no ir al infierno.

 

Pine, Flores de Bach para el masoquismo

El masoquismo es otro rasgo muy presente en el espíritu Pine negativo. Los amigos le endilgan a Pine que le gusta sufrir. Cuando hacen mal una tarea se ocupan de mostrar su error y esperan ser castigados. Del otro lado de la picardía o de la astucia, Pine pondrá de relieve sus debilidades. PIne es incapaz de engañar. Se mostrará honrado, transparente, cándido. Señalará abiertamente sus errores y sus fallas; se dejará intimidar por una personalidad perversa o por sus jefes. 

Si lo promueven o lo ascienden a un puesto mejor, Pine asegurará que no se lo merece y que en cambio, un compañero determinado se lo merece más que él.

Hacen notar con mayor firmeza lo que hicieron mal que lo que hicieron bien. Esperan recibir un reto, una reprimenda, y aunque con ello pueden perder un puesto o una promoción, experimentan una clase de satisfacción bastante peculiar. Se sienten liberados, purificados en el castigo y tanto más aliviados y elevados a medida que van cumpliendo con el castigo. 

 

Pine, la Flor de Bach para el complejo de impostor

El complejo de impostor es bastante corriente en las arenas profesionales. Ocurre especialmente en los recién recibidos que temen que la gente los descubra, temen que la gente se de cuenta de su falta de conocimientos o de experiencia.  Se sienten incompletos, estafadores porque saben muy bien qué es lo que todavía no saben. Y pierden tiempo y oportunidades intentando completarse, perfeccionarse. Nunca lo logran. 

Pne es trabajador, abnegado, responsable. Sin embargo el cargar con la vivencia de impostor les genera una vida intranquila. En medio de la vivencia de impostor o de estafador, muchos van ascendiendo en sus profesiones. El ascenso les genera emociones conflictivas. Alegrías con mezcla de culpa e incomodidad. Siente que no se merece el éxito. Se siente indigno, impostor. Vive disculpándose, mostrando los defectos en su trabajo bien hecho. Ante una felicitación, se sienten injustamente bien tratados, faltos de mérito y no tardan en ocuparse de señalar dónde está el error en ese trabajo impecable que hicieron y por qué estrafalarias razones no merecen el ascenso. Cuando el premio que reciben es dinero o algo material, Pine tenderà a compartirlo.

Los jueces Pine negativos viven un mundo de confusión y tormento especialmente cuando han fallado de un modo que después se arrepienten. Del mismo modo se atormentan médicos recién recibidos, cirujanos, abogados. Un fotógrafo Pine negativo jamás conseguirá perdonarse ni vivir tranquilo si ha fallado en las fotos de un casamiento. Especialmente para el caso de profesionales, expían sus culpas en secreto desarrollando síntomas como eneuresis, eyaculación precoz, transpiración profusa, problemas respiratorios y gástricos intensos. 

 

Cuándo tomar gotas de Flor de Bach Pine

A cualquier edad en que surjan sentimientos de culpa, vergüenza, auto-reproche especialmente si empiezan a traducirse en conductas auto-destructivas, de auto sabotaje,  o de auto negación tanto de la personalidad, como conductas del cuerpo.  

Conviene tomar esta esencia a tiempo, por ejemplo, ante expresiones auto-destructivas leves que se observen en el cuerpo, como el estreñimiento, picos de fiebre que se repiten en determinadas circunstancias. Si ante la toma de Pine estos síntomas desaparecen, se le estaría haciendo al organismo un enorme favor, cortando de raìz la posibilidad de generar trastornos más complejos como distorsiones del metabolismo, el desarrollo de enfermedades auto-inmunes.

Cuando se observa que el sujeto empieza a sufrir accidentes a repetición. Cuando se observa que sin motivo aparente comienza a fallar en asuntos que son de su interés y en su discurso aparece la culpa, el auto-reproche.

Las malas posturas son también un signo a tener en cuenta para la toma de Pine y evitar que produzcan con el tiempo desvíos de columna. 

 

Pine en el cuerpo físico (y síntomas en estado de bloqueo)  

Accidentes, aborto involuntario, problemas en la menstruación, dificultades para quedar embarazada, contagios, problemas gástricos, trastornos de la digestión, conductas de auto-agresión, adicciones, alcoholismo, sentirse indigno, no merecedor, baja auto-estima,  acné, fiebres recurrentes, jaquecas, psoriasis, agotamiento, abatimiento, cansancio, insatisfacción, infelicidad, obsesiones, llanto incontrolado, autoexigencia excesiva, problemas de columna (por mala postura).

Un estado Pine negativo es caldo de cultivo para que se activen enfermedades autoinmunes y auto-degenerativas como la artritis, el lupus. También la psoriasis.

 

Cualidades y virtudes que desarrolla Pine:

Libertad, valentía, coraje, rebeldía, respeto por la persona de uno, grado saludable de auto-estima, fortaleza mental y espiritual, sentimiento de igualdad, rectitud, independencia, autonomía, soltura, bondad, desenvoltura, despreocupación, flexibilidad, fe, tranquilidad, aceptación, paz, capacidad de perdonar, compartir, sentido de justicia. 

 

BENEFICIOS DE TOMAR LA ESENCIA FLORAL PINE

Pine despeja la mente. Otorga libertad y claridad al pensamiento: alivia del sentimiento de culpa y permite razonar y actuar de manera independiente.

Brinda la capacidad de aceptación, de perdón sincero, capacidad de compartir, cuestionar y reflexionar.

Pine produce una apertura mental y un tipo de liberación espiritual. Libera de prejuicios y facilita una comprensión más fresca, más profunda y más extendida de las cosas del mundo.

Permite reflexionar, aceptar, tomar conciencia de los límites de su responsabilidad en cada situación. Un buen trabajo Pine permite revisar lo pasado, mirar atrás, pedir perdón, arrepentirse de corazón.  Permite hacer lecturas realistas y liberadoras de un eventual error a los efectos de seguir adelante comprendiendo que todo ser humano se equivoca. Otorga fuerzas para aplicar las necesarias correcciones y/o renuncias, sin aferramientos ni apegos enfermizos. 

LIbera de la culpa y la vergüenza .

Un acertado trabajo Pine inducirá a revisiones convenientes, a tomar conciencia de las propias limitaciones a los efectos de superarlas y evolucionar como ser humano. 

Rompe creencias limitantes: facilitará un distanciamiento saludable de las creencias que limitan al ser; fuerza una distancia mental saludable que permite cuestionarlas, desafiarlas y superarlas definitivamente. 

Pine es también indicada para dar aire a todo vínculo sofocante. Un trabajo acertado de la energía Pine para estos fines permitirá establecer límites saludables en el amor, en la amistad.  Libera la mente y en esta liberación el individuo consigue detectar la intención de las personas abusivas y recupera la fuerza para reclamar su lugar en el mundo. Brinda fortaleza de carácter, claridad al pensamiento para comprender en su justa medida sus responsabilidades y sus derechos, y aliviará al sujeto de asumir culpas ajenas.

Tras la toma de Pine, el sujeto recupera su pensamiento critico, fortaleza, noción de la propia valía. Siente su  auto-estima corregida; superado el sentimiento de pecador, desvalido y oprimido. Pine recuperado, consigue concederse algunas licencias.

 

Pine en estado positivo

Pine es un alma libre, noble, responsable, humilde. Personalidad auto-afirmativa, positiva, determinada, decidida. Un ser respetuoso, perseverante. Practica la auto-observación con interés de superarse. Ante una falta cometida, sabe pedir disculpas, asumir su error, y tomar la experiencia como base de aprendizaje para mejorar. Es perseverante en sus anhelos, honra sus compromisos y sus deudas. 

Se mueve con libertad, sin inhibiciones, sin prejuicios. Reflexivo; cuestiona creencias de su entorno que podrían limitarlo. Siente culpa y vergüenza pero de manera moderada . No se detiene en los errores cometidos, trata de no repetirlos

Se muestra bien dispuesto a asumir responsabilidades. Con frecuencia se hace responsable de asuntos ajenos en el caso de que lo considere necesario. Por ejemplo, un jefe Pine responsable, asumirá cargas y errores cometidos por su equipo de trabajo y buscará la manera de que tales errores no se repitan en el futuro,

  

Cómo aprender más sobre

la Flor de Bach Pine

 

 

§     Con los manuales de Aflorarte. 

§  Registrate al BiblioLab y conviértete en experto

 

    Conocer los Manuales de Aflorarte

 

 

Dónde comprar Flores de Bach Pine

Compra tus Flores de Bach desde esta página. Asegúrate de estar comprando Flores frescas. Comprando desde nuestro sitio web, las recibes en tu domicilio directamente del fabricante

 

 

   
Flor de Bach Pine - Comparar Precios

Buscar Flores de Bach Aquí

 

Beneficios al comprar Flores de Bach en esta página

Nos interesa ofrecer el mejor servicio y los mejores precios.

§  Al comprar tus esencias desde esta página te ganas una semana gratis al BiblioLab (en la primera compra únicamente)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Semestral te ganas un mes gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía semestral)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Anual te ganas dos meses gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía anual)

§  Accedes a estos beneficios simplemente presentando tu ticket de compra por email

 

 

 

 

pine

 

La desvalorización,  el remordimiento, la vergüenza, los miedos, la autocensura, el autorreproche dejan su huella inevitablemente sobre el sistema humano integral y configuran la rueda de pensamientos y nuestra manera de sentir. Estos sentimientos que distorsionan el sentido de realidad dejan su huella no solamente en las conductas y en la actitud general frente a la vida sino que se imprimen también en el organismo.  

Este Manual ofrece el método de trabajo de la energía de Pine para recuperar la calma y la seguridad, para conseguir una actitud autoafirmativa por encima del miedo a la censura y al castigo. Ofrece técnicas para identificar y superar creencias culturales limitantes, que derivan en culpa y autorreproche.  Demuestra el modo como, con recursos del lenguaje, se consigue impactar el mundo subjetivo y el terreno de los sueños, y arribar a una tranformación positiva, perdurable y expansiva. 

¡AL FIN CULPABLE POR UNA BUENA CAUSA! Usted puede elegir su modelo de vida, pero al hacerlo debe estar listo y preparado para vivir anticipadamente las novedosas culpas que se instalarían de un modo automático. ¿Cómo redirigir la carga del sufrimiento hacia estados más gratificantes y convenientes? Potencie la energía de Pine y rescate lo que merece ser aprendido de toda experiencia Pine negativa llena de culpa, autorreproche, remordimiento. 

Trabajo ideal para quienes se inquietan por la curiosa dinámica de la culpa y su inmenso poder. Una oportunidad de aprender a aplicar la culpa deliberadamente a su vida personal pero con fines beneficiosos para la vida. 

De utilidad para todos aquellos que no consiguen inaugurar ese plan de vida gratificante que tanto anhelan y consiguen sentir tremenda culpa de no cumplirlo-. 

Estas prácticas fuerzan el desarrollo de una personalidad libre, independiente. Tal como Edward Bach enseña, los remedios florales deben utilizarse para colaborar en el desarrollo saludable de la propia singularidad. Pine es una energía indispensable para establecer vínculos saludables para la expresión del amor en libertad, para aprender a dar amor y recibirlo sin aferramientos ni sofocación. 

Simples ejercicios ofrecidos en este trabajo permiten orientar la energía Pine hacia esos hallazgos clave que provocarán el cambio definitivo de  actitud, y marcarían el rumbo hacia el progreso de una identidad sana y libre.  

 

Un buen trabajo Pine inicia un proceso curador a nivel mental y espiritual. Brinda la apertura mental necesaria para aventurarse a valientes reflexiones y para adentrarse en un camino de transformación profunda. Ayuda a recuperar la esperanza, la alegría, a conceder y recibir e perdón. De un trabajo bien hecho saltan a la vista resacas del trastorno Pine anclado en el cuerpo. 

GENERALIDADES DEL MANUAL:

·         Características del cuadro Pine  negativo y su impacto sobre el cuerpo y las conductas

·         Los chacras involucrados

·         Exhaustivo y cuidadoso cuestionario para detectar datos clave de la personalidad y de la realidad del individuo.

·         Diagnóstico. Adelanto de posibles enfermedades y síntomas que esta insuficiencia energética puede originar. 

·         Ejercicios, sencillos y entretenidos que todas las personas pueden poner en práctica.

·         Espacio suficiente para el trabajo personal

·         Guía para evaluar los progresos.

·         Temario

CONTENIDO del Trabajo Pine

Las Culpas y los métodos de trabajo para iniciar el proceso curador Pine para recuperar la esperanza, la alegría, acceder al perdón. 

Técnicas mentales y recursos de lenguaje para cuestionar prohibiciones, observar características de la personalidad que se han tornado obsoletas, fuera de contexto o de época para poder revertir la percepción limitante de uno mismo y tornarla completamente positiva, interesante y satisfactoria.  

Sugiere maniobras para aplicar sobre el mundo subjetivo y el terreno de los sueños para arribar a una tranformación Pine positiva, perdurable y expansiva. 

Cómo utilizar la energía de Pine para recuperar la calma, la liberación, la seguridad, la autorrealización y la libertad del espíritu por encima del miedo a la censura y al castigo. 

Ofrece técnicas para identificar y superar creencias culturales limitantes, que derivan en culpa y autorreproche.  

Sobre dogmas, creencias y culpas: 

El trabajo apela al conocimiento de uno mismo como medio primero y fundamental para superar la angustia, el automartirio, la melancolía y arribar a una más expandida conciencia de uno mismo. Ideal para quienes buscan fortalecer su seguridad y arribar al desapego en el marco del respeto por la propia identidad e independencia, teniendo en cuenta los posibles errores y limitaciones de los demás. 

Miedos aprendidos y culpas culturales:  Reflexiones, pistas y métodos para reencuadrar por ejemplo,  la autocrítica , reorientar los pensamientos para alcanzar un estado de plenitud. Permite inaugurar una postura de vida satisfactoria a través del examen adecuado de las  creencias y de las experiencias vividas que han derivad en un estado Pine negativo

Cómo valerse de estos hallazgos para generar felicidad. 

Este sencillo trabajo alienta al desarrollo personal en una variada gama de contextos. Permite reconocer las creencias que usted sostiene acerca de usted y del mundo y que colaboran a crear su realidad personal, configurando sus placeres y sus penas.  

Potenciar la energía Pine para producir el necesario desbloqueo a fin de activar una saludable reestructuración interior. Pasos para limpiar la mente de toxicidades imaginarias e instalar   en ella  impresiones positivas certeras y sólidas. 

El saber que permite "seguir adelante" a pesar de las equivocaciones sin deprimirse capitalizando las experiencias el sentimiento en fuerzas de poder se encuentra en su  "ARGUMENTO DE VIDA” 

Esclarecedor trabajo para impactar la mente a propósito del rol que al adulto le fuera asignado desde su infancia. Reconocer el papel que cada uno juega para y en su entorno social. 

Las maniobras fuerzan un análisis sobre los personajes de la historia personal cuya influencia explican en cada caso la tendencia hacia toda la gama de sentimientos Pine negativos que podrían surgir. 

pine

 

 

 

 

Flores de Bach - Curso Gratis Online . ¿Te ha resultado útil este informe y te agradaría hacer una donación? Recuerda por solo $3,50 tienes acceso a la totalidad de recursos del BiblioLab durante dos días 

 

Para reserva de turnos y asesoramiento, por favor, pulsar aquí

 

Volver

 

VOLVER