Rock Water (Agua de Roca)

Rock Water es el remedio para personalidades exigentes y rígidas. Ayuda a recuperar la flexibilidad. El Dr Edward Bach define a Rock Water como el remedio indicado para aquellos individuos excesivamente estrictos en su forma de vivir; se niegan a sí mismos muchas de las alegrías y los placeres de la vida, porque consideran que pueden interferir con su trabajo. Son amos muy severos para consigo mismos. Desean estar bien, sanos y fuertes y activos y harán cualquier cosa que consideren necesaria para mantenerse en forma. Tienen la esperanza de ser tenidos como ejemplo; de atraer a los demás a seguir sus ideas y que en consecuencia, consigan con ello ser mejores.

Qué es Rock Water

Es un remedio del set de Bach; el único que no es extraído de una flor. La esencia Rock Water es agua proveniente de manantiales. Se extrae de una roca de Inglaterra que ha probado tener propiedades curativas.

Rock Water pertenece al grupo de remedios para aqullos que se preocupan excesivamente por bienestar de los demás. Flores de Bach que completan este grupo de emoción son: Beech, Chicory, Vervain, Vine

Rock Water, palabras clave

Riguroso, sacrificado, ejemplar, inflexible, duro, rìgido, fanáticos, perfeccionistas, obsesiones, auto-control, auto-exigencia, meticulosos, ultra-disciplinados, severos, dogmáticos, abnegado, fortaleza, voluntad, auto-represión, autolimitante, auto-negadores, dureza de carácter, puritanos, moralistas, mártir, ascetas, tenacidad, abstemia, porfiados, faquires, auto-flagelación, auto-sacrificio.

Quién debe tomar RockWater

  • Personas ultra-exigentes consigo mismas y con los demás.
  • Personas con ambiciones de poder e influencia más que de dinero
  • Perfeccionistas
  • Se esfuerzan en mantener conductas ejemplares y esperan ser tomados como ejemplo
  • Está convencidos de tener razón, de actuar correctamente siempre
  • Viven sus vidas basadas en valores por lo general, altos y nobles
  • Chocan con los valores de los demás.
  • Personalidad inflexible, difíciles para negociar
  • Desprecian a quienes no aspiran a superarse
  • Fanáticos, obsesivos
  • Tienen altos ideales y pretenden descollar en entornos espirituales, intelectuales, deportivos. (según sean sus intereses y obsesiones)
  • Personalidad esforzada, se impone privaciones al solo fin de dar el ejemplo.
  • Tendencia a la auto-represión. Märtires.

Características Rock Water en estado negativo

Individuos de personalidad fuerte, altamente rigurosos y severos, que persiguen por lo general, ideales elevados y nobles.

Los Rock Water negativos no ceden fácilmente. Son porfiados, moralistas, tercos, rigurosos,duros e inflexibles en sus creencias..

En aquella actividad que resulte de su interés, Rock Water buscará ser tomados como ejemplo. Su móvil no es competir con los demás, aventajar a otros o pisotearlos. El móvil de Rock Water es superarse a sí mismo. Para ello, se autolimita. Se negará a sí mismo placeres cotidianos si los considera contrarios al objeto de sus obsesiones. No hay excepciones en la vida de Rock Water negativo: Un deportista Rock Water negativo jamás, en ningún momento y por ninguna razón tomará una gota de vino.

Sufren de rigideces en el cuerpo. Salvo en el caso de personas obsesionadas con la danza o la gracia del cuerpo, la forma de caminar de Rock Water justamente carece de gracia. Caminan derechos, rìgidos, con el torso derecho, en bloque; con el pecho erguido; caminan como marchando. Muchos parecen tener su cuerpo dividido en dos bloques: de la cintura para arriba y de la cintura para abajo.  Para saludar se dan vuelta en bloque. Son toscos en el saludo; un beso o un abrazo o un apretón de manos de Rock Water puede resultar grotesco. Duermen como soldaditos. No desarman la cama. Duermen boca arriba, o de costado pero conservando la postura, sin dar muchas vueltas en la cama durante la noche.

 

Rock Water el remedio para el fanatismo

Se observa este rasgo floral en el desarrollo de cualquier tipo de fanatismo:  fanáticos religiosos, fanáticos del fitness, fanáticos de la perfección en el arte, fanáticos del estilo, de la moda, de las dietas, de la puntualidad. Etc. Son tremenamente estrictos consigo mismos y también muy exigentes con los demás. Pueden crearse problemas físicos, cuadros de contracturas o de debilidad por exceso de autodominio y automartirio.

En su afán de perfeccionismo, en su aspiración por alcanzar altos ideales, por ser un modelo,  o en fanática lealtad a sus principios, suelen privarse de placeres mundanos, de ocio y entretenimiento, y de todo aquello con consideren un obstáculo en el camino de alcanzar sus metas. También se encuentran con problemas Rock Water aquellos con altas ambiciones espirituales, comolos fanáticos de la higiene corporal que se somenten a duros tratamientos, a ayunos.

No solamente son exigentes consigo mismos, sino que imponen su exigencia en los demás sin miramientos. Son autoritarios, dominantes, imponiéndose a menudo, de manera desconsiderada y egoísta aunque sin llegar a la tiranìa del rasgo Vine, ni a la fogosidad de Vervain.

Rock Water no se destaca en el arte de la convocatoria o la persuasión:  está obsesionado con perfeccionarse a sì mismo y poco le importa salir al mundo a proclarmar su verdad; pero quien se acerque a él, sentirá la presión de su exigencia.

Un profesor Rock Water puede ser una pesadilla para sus alumnos ya se trate de un profesor de cualquier materia en la escuela, uno de yoga, uno de piano. Un bailarín Rock Water pasará horas ensayando sin quejarse. Un pastor Rock Water será ultra-exigente. A un comerciante Rock Water le basta con la palabra empeñada.

 

ROCK WATER en el cuerpo físico (Síntomas en estado de bloqueo)

Cuándo tomar gotas de Flor de Bach ROCK WATER

En casos de contracturas, rigidez metal mental y fìsica, intransigencia, inflexibilidad, fanatismo, egocentrismo, obsesiones, posesividad, estrechez de miras, dominantes y auto-dominantes, dificultad para expresar los sentimientos , tensión,  nerviosismo, problemas en articulaciones y huesos,  dolores musculares, perfeccionismo, automartirio, jaquecas y dolores erráticos por terquedad, problemas de menstruación, estrés.

Para qué se usa ROCK WATER

Esta esencia es utilizada como energia liberadora y sus benéficos resultados pueden observarse en cualquier zona del organismo. Mejora la vista, el olfato, el oído. Devuelve plasticidad y la gracia del cuerpo. Rock Water agudiza la visión, aumenta las capacidades perceptuales. Restituye la auténtica fortaleza interior y permite el desarrollo de una independencia mental genuina que permita vivir la vida en pautas razonables y en armonía con el entorno.

Muy buena esencia para tratamientos de rehabilitación o para aliviar contracturas. Es utilizada como relajante muscular: alivia rigideces físicas y también alivia la rigidez mental.  Es un estupendo liberador de patrones mentales excesivamente rigidos que se traducen en el cuerpo en la forma de quistes, contracturas. Libera del dogmatismo y la inflexibilidad. Rock Water devuelve la gracia a los movimientos y flexibilidad en las relaciones humanas. Relaja al individuo ultra-exigente; le ablanda el corazón. Afloja las tensiones procedentes del fanatismo; permite apertura mental, tolerancia y flexibilidad. Se la utilizan en los tratamientos terapéuticos en pacientes que necesitan ayuda para acceder a una disposición comprensiva y para recuperar la capacidad de disfrute. Un buen tratamiento Rock Water induce hacia la paz interior, a un estado de calma y aceptación de los procesos, y de las cosas de la vida cotidiana. Acerca al individuo hacia la alegría de vivir. El individuo bajo tratamiento Rock Water empieza a sentirse más abierto al mundo, a nuevos conocimientos, a nuevas experiencias, se siente libre de concederse algunas licencias y de satisfacer algunas necesidades que, en estado negativo, solía negarse de plano.

Su función en el sistema cuerpo-mente es la del agua que fluye, limpia, arrastra el pedregullo, arrastra impurezas, que resultan un obstáculo para la libre expresión de la personalidad. Si se tiene en cuenta que toda información en el organismo vivo es transportada por el agua, notaremos la importancia de Rock Water.

Cualidad y virtudes que desarrolla ROCK WATER: ¿qué beneficios trae Rock Water?

Rock Water, Agua de roca, es el único remedio del sistema floral del set de  Bach que no proviene de una flor, sino de manantiales de aguas medicinales. La cualidad que otorga esta esencia es fundamentalmente la de la flexibilidad propia del agua en contraposición a la rigidez de la roca. El agua es más flexible, y más fuerte que la roca. Rock Water positivo ostenta la flexibilidad del tallo que se mueve con los vientos, mientras que su par negativo es el tronco que se quiebra, o se parte en dos.

Rock Water nos induce hacia la flexibilidad; rompe barreras interiores y lìmites autoimpuestos; de esta manera,  facilita una mayor conexión con los sentimientos y mayor apertura para expresarlos. Rescata al hombre del ensimismamiento, de la estrechez de miras y permite una mejor conexión con el mundo de afuera. Incrementa la capacidad de atender a las propias percepciones.

Flexibilidad, comprensión, capacidad de reflexión: permite distanciarse de teorías, confrontarlas, cuestionarlas, modificarlas, superarlas, desterrarlas. Descomprime la dureza de carácter, diluye las obsesiones; permite reconocer, cuestionar y ablandar conceptos e ideas estructuradas e inamovibles.

Un buen trabajo con esta esencia permite adaptarse a los cambios, aventurarse en nuevos caminos, probar técnicas novedosas, aceptar lo nuevo y evaluar cada experiencia hasta encontrar la más satisfactoria. Con Rock Water surge una personalidad más equilibrada, más espontánea y expansiva.  Facilita el cambio y la transformación personal.  Recupera la capacidad de autocrìtica; fomenta la libertad interior para imprimir un cambio en las conductas. Otorga apertura hacia una disposición más comprensiva. Abre el conocimiento y relaja al individuo hacia una buena disposición en los intercambios humanos. Rock Water acerca al individuo fanático a un estado de mayor soltura y paz interior.

ROCK WATER en estado positivo 

Tiene firmes convicciones, objetivos claros, por lo general nobles, y altos. Es fiel a sus creencias. Es ordenado, esforzado, exigente, disciplinado, pero realista y pragmático, con esa cuota de flexibilidad  y espíritu reflexivo que le permite ablandarse o modificar sus creencias al ritmo de sus experiencias de vida. Rock Water positivo persigue un ideal, pero con una mentalidad flexible, comprensiva, respetuosa de las debilidades, virtudes y pretensiones ajenas.  Es el individuo abierto, moderado, equilibrado, que comparte experiencias con distintas personas sin perderse en los intentos, y sin perder su poder personal.  Se concede licencias para hacer una pausa en sus esfuerzos y disfrutar del ocio, del aprendizaje, y de la compañía de los otros.

En la vida de relación se muestra tolerante, abierto a aceptar que nadie es perfecto, que coexisten variedad de filosofías de vida, y que cada persona tiene derecho a elegir el tipo de vida que quiere llevar, respetando sus personalísimos criterios y visiones. Le agrada superarse y puede ofrecer su consejo de una manera respetuosa y distante, sin imponerse a los demás.

Su actitud frente a la vida es abierta al cambio, concediendo el ritmo de las cosas, aceptando y reflexionando sobre nuevos puntos de vista, explorando nuevos conocimientos si los mismos le ayudarìan a mejorar su vida. No se subordina ni se somete a teorías influenciado por los otros.  Puede trazarse una hoja de ruta, un objetivo y una rutina de trabajos personales, establecer sus metas en segmentos de tiempo que tratará de cumplir pero sin desmoralizarse si acaso no lo logra. Aspira a metas elevadas y su actitud es esforzada pero es conciente de que la perfección es una pretensión ilusoria.  Aspira a superarse sin fanatizarse por alcanzar el ideal.

 

 

Dónde comprar Flores de Bach Rock Water Compra tus Flores de Bach desde esta página. Asegúrate de estar comprando Flores frescas. Comprando desde nuestro sitio web recibes las esencia en tu domicilio directamente del fabricante

 

 

Comparar precios Rock Water Bach Flowers

Beneficios al comprar Flores de Bach en esta página

Nos interesa ofrecer el mejor servicio y los mejores precios.

§  Al comprar tus esencias desde esta página te ganas una semana gratis al BiblioLab (en la primera compra únicamente)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Semestral te ganas un mes gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía semestral)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Anual te ganas dos meses gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía anual)

§  Accedes a estos beneficios simplemente presentando tu ticket de compra por email

 

Cómo aprender más sobre Rock Water

 

Conviértete en experto

 

§  Con los manuales de Aflorarte. 

§  Registrate al BiblioLab y conviértete en experto

 

Rock-Water-Manual-de-ejercicios

 

TRABAJO ROCK WATER

El desarrollo de la Flor Rock Water se encuentra en el Manual: "Los Dramas del Poder y las Flores de Bach"

GENERALIDADES DEL MANUAL:
  • Características del cuadro Rock Water  negativo y su impacto sobre el cuerpo y las conductas
  • Los chacras involucrados
  • Exhaustivo y cuidadoso cuestionario para detectar datos clave de la personalidad y de la realidad del individuo.
  • Diagnóstico. Adelanto de posibles enfermedades y síntomas que esta insuficiencia energética puede originar. 
  • Ejercicios, sencillos y entretenidos que todas las personas pueden poner en práctica.
  • Espacio suficiente para el trabajo personal
  • Guía para evaluar los progresos.
  • Temario

COMENTARIO: 

Trabajo especial para quienes necesitan descubrir vinculaciones subjetivas entre el poder y el miedo al abandono;  entre el sentido del deber y la necesidad de protección o de amor. Cómo agitar la inteligencia Rock Water para recuperar plasticidad en los movimientos, elasticidad en las relaciones afectivas y una mejor integración con el mundo de afuera. Bien trabajado el proyecto Rock Water,, se  constituye en verdadero desafío, agita las aguas estancadas por fuertes creencias que limitan la personalidad.  En el marco de una situación imaginaria, esta práctica Rock Water invita a la reflexión y consigue generar flexibilidad en el pensamiento primero que nada. Una invitación a imaginar la vida desde otras perspectivas y probar lo que otras creencias prometen sentir y consefuir. Mediante estos simples ejercicios saltan a la vista las nocivas consecuencias que produce esta deficiencia energética sobre nuestro estado de salud y sobre todos los planos de existencia: social, laboral, afectivo.   

El objetivo planteado para este trabajo floral es estimular dar flexibilidad a la personalidad rigurosa, incitándola a una más fina percepción de las realidades posibles y que, de hecho, coexisten en el mundo. El individuo que ha sido exitoso en su destrabe Rock Water,  logra por fin desempeñarse mejor en este mundo donde el cambio es la única constante. Realizando este trabajo con la disposición sugerida de entretenimiento se consigue un inesperado alivio a los temores relacionados con el futuro, el dinero, el cuerpo, las dietas, la religión.  

Trabajar Rock Water de un modo acertado permite hacer cambios importantes en la vida, permite establecer mejores vínculos en el marco de aceptacón, comprensión y tolerancia como así también, a

No podemos ponderar los suficiente los beneficios que traen estas técnicas de rastreo que hoy se aplican a los efectos de llegar al centro del problema, de manera de comprender el caso en su totalidad. Y resolverlo definitivamente, esto es, evitar que el problema ya sea psíquico, espiritual o mental, se propague como suele hacerlo y degenere como habitualmente lo hace en problemas físicos/orgánicos.  

Hay que tener en cuenta  que el éxito de una fórmula se basa en aplicar el criterio adecuado, en aprender a "pensar un problema en flores". Sin embargo, aprender a monitorear los progresos, saber en qué reparar, qué esperar del tratamiento, dónde observar y cuándo, no deja de ser un asunto menor.

Estas pautas y secretos se proporcionan abiertamente en los Manuales de Aflorarte donde figuran todas las pistas necesarias para confeccionar sus fórmulas en cremas, geles, tópicos, y a detectar la gran variedad de dilusiones posibles con lo que se reduce considerablemente el nivel de frustración y se llega a niveles de maestría en el manejo de las energías florales obteniéndose satisfacciones sin precedentes.  

 

 

Contenido del Trabajo para potenciar la acción de Rock Water:

  • El Lenguaje: Aflorar Rock Water Permite revelar y superar rigideces manifestadas en el lenguaje verbal y corporal que surgen como natural consecuencia de una postura rígida frente a algunos aspectos de la vida. 

  • Cómo ensanchar la gama de percepción y formentar la flexibilidad para traer alegría a todas las áreas de existencia. 

  • Ejercicios de reflexión y métodos amenos para contrarrestar los dramas del fanatismo, los engañosos caminos de la  “verdad indiscutible” y sus desdeñables consecuencias.   

  • El fanatismo y su directa relación con la vivencia interior de vulnerabilidad y miedo a la pérdida de los límites.  

  • Cómo proceder para dar impulso efectivo al trabajo de Rock Water

  • La rectitud obsesiva, la moral, los hábitos rigurosos, y su correlato psicofísico. 

  • Cómo abordar el problema de las personalidades obedientes, esquematizadas, burocráticas que no pueden incorporar lo nuevo, lo placentero, la aventura y cuyos cuerpos sufren la rigidez de sus mentes. 

  • Guía para detectar esas creencias sostenidas que explican la excesiva rigidez, 

  • Variedad de métodos para superar la dificultad para implementar cambios. 

 

 

 

Flores de Bach - Curso Gratis Online . ¿Te ha resultado útil este informe y te agradaría hacer una donación? 

 

Recuerda que por solo $3,50 tienes acceso a la totalidad de recursos del BiblioLab durante dos días 

 

Para reserva de turnos y asesoramiento, por favor, pulsar aquí

 

 

Volver