Holly (Acebo) Flor de Bach

Holly pertenece al grupo de emoción de remedios de Bach para vulnerables, sugestionables, hipersensibles a influencias del entorno. El resto de las Flores de Bach que completan este grupo emocional: Agrimony,Walnut, Centaury - El Dr. Edward Bach define a Holly coomo el remedio indicado Para aquellos a los que en ocasiones les asaltan pensamientos de celos, envidia, venganza, sospecha. Para las diferentes formas de ira y vejación. Pueden llegar a sufrir mucho por dentro, a menudo aún sin una causa real para su infelicidad.

 

DESCRIPCIÓN:

Características de la flor HOLLY en estado negativo

El estado Holly negativo refleja los dramas del desamor. Caen en este estado personas que han recibido un fuerte y sostenido maltrato, bullying, discriminación, indiferencia brutal u ofensiva. También para desengaños amorosos cuando el individuo es desplazado del amor al odio. El estado Holly negativo se define por los ataques; cuando el individuo pierde la calma, la tolerancia y explota.

Holly negativo llegó al límite de la indignación; está intensamente dolido, enojado y decepcionado al extremo. Tiene ataques de furia, ataques de celos. Es capaz de causar daños de gravedad, incluso delinquir o asesinar enceguecido por los celos, la indiferencia, la discriminación, el maltrato. A diferencia de Willow, Holly es temperamental. No puede controlar sus impulsosos furiosos. No es el tipo de personalidad que vaya a emplear la estrategia, o que diseñe un plan de venganza frío y calculador, o que le lleve meses planificar. Explota en acciones temerarias, a menudo esgrimiento un grado de fortaleza asombrosa incluso para él. En medio de sus arranques, disfruta observando el dolor ajeno, especialmente de aquél que le ha causado sufrimiento: le desea sufrimiento y se ocupa de proporcionarlo por su cuenta. Si no lo logra, sufre ante la felicidad ajena.

En este estado la persona no puede entregarse auténtica y abiertamente al amor; siente desconfianza. Está dominado por los celos, el odio, la rivalidad, la envidia, la sed de venganza, la necesidad de causar dolor o de hacer destrozos. Todos los problemas sociales, profesionales, espirituales y orgánicos que presenta Holly se explican por la falta de amor en sus vidas que los lleva a tomar actitudes ácidas, agresivas, negativas para consigo mismo y para con los demás.

Para qué sirve Holly

 Edward Bach dice que Holly es el elíxir del amor. Esta esencia sirve para reorientar al individuo hacia climas emocionales más nobles y por ende, de más alta vibración como el amor, la amistad, la tolerancia, la comprensión, la compasión, la ternura, la dulzura. Reorientado de este modo, efectivamente se evita que el sujeto cause daños en el exterior, y lo más importante es que protege al propio individuo de sí mismo, evitando que se cause daño a sí mismo. 

Hay que tener en cuenta que Holly tiene la vivencia de separación en el mundo. Se sienten distintos, aislados, marginados, ofendidos, despreciados, humillados. Este remedio alivia de todo mal producido por el aislamiento, desconfianza, la necesidad de feroz competitividad. Este elíxir del amor devuelve la calma a aquél que no encuentra maneras efectivas de defenderse, resarcirse, o de hacerse un lugar y son invadidos por una fuerza agresiva avasallante. Holly es un impulso energético que conecta con la energía del amor universal. El amor en todas sus formas: amor a la propia persona, a los demás, a un ser superior, a los animales, a los niños, a los pobres, al planeta, a una actividad, a la profesión, al arte. Funciona como escudo protegiendo de todo lo que no es amor.

Esencia de gran utilidad cuando el odio se vuelca contra la propia persona y la obliga a manifestar conductas auto-destructivas y a desarrollar hábitos negativos.

 

Holly, el catalizador de emociones

A menudo se recurre a Holly como catalizador emocional de modo similar a Wild Oat. La diferencia entre ambas es que Wild Oat está orientada a personalidades pasivas, mientras que Holly se utiliza para personalidades más abiertas, temperamentales, más  enérgicas, expresivas y explosivas. . Los catalizadores emocionales se utilizan cuando aparece la duda respecto del diagnóstico floral y por ende, de las flores que el individuo necesitaría tomar. Holly dará resultado cuando aparecen emociones turbulentas, intensas, cuando parece que se requieren demasiada esencias. Al cabo de unos días de la toma, se revelarán las emociones que necesitan neutralizarse primero.

Cuándo tomar Holly

En casos de celos, odio, envidia, sentirse mortificado, decepcionado, susceptible, estar a la defensiva, sospecha, ira, vejación, vrabietas infantiles, influenciables, cólera, desconfianza, temor a ser engañados, sed de venganza, enojos, agresividad, destructividad, violencia, enfado, irritabilidad, despectivos, insatisfacción, temperamental, frustración, egoísmo, intolerancia, desdicha, descontento, queja, explosivo, sensación de corazón duro, dureza del alma, dificultad de entrega en el amor, autoboicot, auto-agresión, causarse daño.

HOLLY en el cuerpo físico (SÍNTOMAS EN ESTADO DE BLOQUEO)

Problemas circulatorios,respiratorios, bronquitis, inflamaciones, hipertensión, irritaciones y erupciones en piel, dermatitis, eccemas, picos de fiebre, picor, alergias, cistitis, cálculos renales, tensión muscular, rigidez, frigidez, adicciones, contracturas, paranoia, celos patológicos, complejo de inferioridad, úlceras, problemas en vista, jaquecas, problemas cardíacos, previene infartos, acidez, gastritis, problema en el tracto digestivo; colon irritable, vesícula, páncreas con preponderancia en el hígado como órgano receptor de la ira).

 

Beneficios de tomar Flor de Bach Holly

Holly suaviza el campo emocional. tranquiliza y trae paz a la mente atormentada. Toda vez que se experimente un estado de enojo furioso, inarmonía interior, desequilibrio corporal con temblores causados por una fuerte indignación, Holly representará una ayuda concreta.  En los casos en que la persona no consiga ser amable, comprender, cuando evidencie dificultad para aceptar realidades, negociar o expresarse verbalmente con claridad y sienta qu no puede ceder el impulso de la violencia física como único medio, hay que pensar en esta esencia.  Traerá beneficios magnificos en el área emocional y también dará beneficios al organismo.

Bien trabajada esta esencia, permite recuperar el amor propio, la autoestima y el poder de empatía, y comprensión. Facilita el desarrollo de un potencial afectivo valioso al aliviar de sentimientos oscuros y dañinos. En las parejas, en las sociedades, Holly brinda numerosos beneficios a la persona, al vínculo, y por añadidura a todo aquello que se vea involucrado, como por ejemplo, el trabajo, el rendimieto laboral y la productividad. Esta esencia ensancha la mirada, imprime un clima emocional despejado que permite expresarse, consultar, amar sin sofocar y sin necesidad de posesión del otro. Permite hacer cosas por amor, y amar lo que se hace. Permite compartir, negociar, disentir sin necesidad de rupturas. Facilita la entrega en el amor y en la amistad; aumenta la capacidad de dar, recibir y sentir alegría por logros personales como por el éxito ajeno.

Holly ofrece una experiencia floral altamente espiritual: está asociada al altruismo, a la bondad, la generosidad, a la sinceridad en la unión y en la entrega tanto con las personas como con Dios. Permite cultivar sentimientos altos y nobles por lo que la convierte en remedio perfecto para aquellos que han perdido la fe y se muestran huraños, protestones, discutidores, provocadores, violentos, toscos, antipáticos, ariscos, cínicos, irrespetuosos, ofensivos, insatisfechos, frustrados, malhumorados, que viven envidiando la suerte o la salud ajenas y deseando el mal. Permite recuperar el sentido de individualidad, un sentido de empatía y de pertenencia. Holly es un remedio esencial para todos aquellos que no consiguen dar libertad en el amor, o a aquellos que caen en el amor tramposo; los que no consiguen entregarse sin perderse en la otra persona. Aquellos que necesitan establecer lazos afectivos sinceros, profundos, íntegros y mucho más gratificantes merecen tener la experiencia Holly.

Cualidad y virtudes que desarrolla HOLLY:

Vivencia de conexión, espiritualidad, amabilidad, compasíón, dulzura, integridad, fe en el mundo, fe en las personas, comprensión, seguridad personal, confianza, apertura, sentimiento de aceptación y auto-aceptación, libertad.    

HOLLY en estado positivo

Una persona afable, agradable, generosa, comprensiva, compasiva,  negociadora pero no es obsecuente ni cede ante el pedido ajeno. Es alguien que manifiesta firmeza, puede expresar sus ideas y sentimientos de un modo razonable y efectivo. Seguro de sí mismo: se hace entender; consulta y expone; discute sin ofender. Defiende sus ideas con energía por lo general orientada al bien común.

Holly positivo es alguien que se encuentra en estado de gracia; está en paz con el mundo. El poema "Desiderata" refleja este estado de confianza y aceptacíón en las cosas de este mundo, en la certeza de que "el mundo marcha como debiera".  Hay muchos grados de personas Holly positivas. Los más evolucionados son los que han tenido fuertes experiencias trascendentales y aseguran que todos estamos conectados por una fuerza amororsa. No todos los Holly positivos llegan a esta vivencia. Sin embargo, se destacan por vivir en armonía, irradian. amor. Son personas agradables, bonachonas, sonrientes, apacibles, compasivos con los niños, los animales, el planeta, los minusválidos, las plantas, los ancianos, los diferentes, inmigrantes aislados o discriminados, los vulnerables, los que se encuentran en inferioridad de condiciones en cualquier entorno.

Holly positivo es siempre una agradable compañía; su presencia da gusto, irradia calma y contagia un sentir encantador. Puede tratarse de alguien muy simple que deja una energía bella en cada lugar que visita. Holly positivo puede abrir su corazón sin temores; ama sin necesidad de poseer al otro o de negarle libertad.

Se destacan por elegir profesiones o tareas relacionadas con el bien común. Disfrutan haciendo el bien: esta iniciativa es fuente de inspiración para bellísimos acontecimientos. Por ejemplo, organizar una colecta, un recital o un festival a beneficio de una determinada institución, fundar una ONG. en ayuda a algún tipo de segmento social.

 

Dónde comprar Flores de Bach Holly

 Compra tus Flores de Bach desde esta página.  A la hora de comprar esencias florales, asegúrate de estar comprando las esencias frescas. Comprando desde nuestro sitio web las tienes en tu domicilio directamente del fabricante.

   

Buscar Flores de Bach Aquí

Beneficios al comprar Flor de Bach Holly desde esta página

Nos interesa ofrecer el mejor servicio y los mejores precios.  

§  Al comprar tus esencias desde esta página te ganas una semana gratis al BiblioLab (en la primera compra únicamente)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Semestral te ganas un mes gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía semestral)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Anual te ganas dos meses gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía anual)

§  NOTA: Accedes a estos beneficios simplemente presentando tu ticket de compra por email  

 

 

APRENDE A AYUDARTE CON LOS MANUALES DE AFLORARTE (ver abajo)  

Cómo aprender más sobre la Flor de Bach Holly

§  Con los manuales de Aflorarte

§  Registrate al BiblioLab y conviértete en experto  

 


holly-manual-de-ejercicios

GENERALIDADES DEL MANUAL para potenciar la acción de Holly:

Cómo potenciar la Acción energética de la Energía Holly

  • Características del cuadro Holly  negativo y su impacto sobre el cuerpo y las conductas
  • Los chacras involucrados
  • Exhaustivo y cuidadoso cuestionario para detectar datos clave de la personalidad y de la realidad del individuo.
  • Diagnóstico. Adelanto de posibles enfermedades y síntomas que esta insuficiencia energética puede originar. 
  • Ejercicios, sencillos y entretenidos que todas las personas pueden poner en práctica.
  • Espacio suficiente para el trabajo personal
  • Guía para evaluar los progresos.
  • Temario

El objetivo de este trabajo es posibilitar el acceso a un estado de conciencia de gran apertura y una mente atenta y despierta para impulsar el desarrollo personal, familiar, grupal  en el marco del amor, y en un clima interior de confianza y fe.   

Este trabajo induce hacia una autoprotección contra toda influencia adversa. Fomenta las relaciones satisfactorias y productivas, los vínculos se tornan más claros, más sinceros y estrechos superando el bloqueo emocional y la inseguridad. Permite identificar orígenes y habituales desencadenantes de cargas de emociones  como la ira, la envidia, la desconfianza mal canalizadas o retenidas y reconocer en un síntoma, una llamada de atención para encontrar en ella la clave de superación de un problema más profundo

Con los ejercicios se logra imprimir, en el mundo de las emociones, una magnífica cuota de energía benefactora mediante los bellos pensamientos que van aflorando en la conciencia como resultado de este trabajo . Surgen maneras más gratificantes de percibir la realidad y el entorno

 

DETALLES DEL PROYECTO FLORAL HOLLY 

  • Sencilla gama de ejercicios clarificadores que ayudan a instalar armonía interior para avanzar en sano desarrollo mental. 

  • Holly y su benéfica influencia sobre el cuerpo, la mente, el espíritu. Trabajo sobre la energía del amor y del odio comprendiendo su correlato psicofísico.

  • Cómo liberarse de emociones autodestructivas y desarrollar la capacidad de dar y darse en la confianza y en la alegría. 

  • Guía para finar percepciones y conseguir un estado de equilibrio sobrepasando los celos, las envidias, los miedos.  

  • Aflorar el verbo del amor. Sencillas maniobras para conservar la carga energética y reencauzarla hacia la polaridad positiva a fin de alcanzar el bienestar integral en la confianza, la fe y el amor. 

  • Detectar El camino que tiene corazón.  Ejercicio mental para detectar influencias y entornos benéficos a nuestra evolución, incrementar la energía del amor y las capacidades individuales para dar amor. Permite sobrevolar recuerdos. 

  • Ideas,citas y técnicas para despertar a la conciencia de Holly y sintonizar con las fuerzas de receptividad creativas en torno del amor. Orientar los pensamientos y las acciones en el marco del disfrute. 

  • Reflexiones que permiten comprender hasta qué punto la maldad se  convierte en belleza para la mente perturbada ante una deficiencia Holly. 

Ver Interior del Manual        

No olvides que el éxito de una fórmula se basa en aplicar el criterio adecuado, en aprender a "pensar un problema en flores". Sin embargo, aprender a monitorear los progresos, saber en qué reparar, qué esperar del tratamiento, dónde observar y cuándo, no deja de ser un asunto menor. Estas pautas y secretos se proporcionan abiertamente en los Manuales donde figuran todas las pistas necesarias para confeccionar sus fórmulas en cremas, geles, tópicos, y a detectar la gran variedad de dilusiones posibles con lo que se reduce considerablemente el nivel de frustración y se llega a niveles de maestría en el manejo de las energías florales obteniéndose satisfacciones sin precedentes.  


 

 

Flores de Bach - Curso Gratis Online . ¿Te ha resultado útil este informe y te agradaría hacer una donación? 

 

Recuerda por solo $3,50 tienes acceso a la totalidad de recursos del BiblioLab durante dos días 

 

Para reserva de turnos y asesoramiento, por favor, pulsar aquí

 

Volver 

 

Volver a Curso Básico

 

Volver