Sweet Chestnut (Castaño Dulce) Flor de Bach

Sweet Chestnut (Castaño Dulce) pertenece al grupo de Flores de Bach para quienes sufren de Desaliento y la Desesperación. Las Flores de Bach que completan este grupo emocional son: Elm, Sweet Chestnut, Willow, Crab Apple, Oak, Larch, Pine. El Dr. Bach, define a Sweet Chestnut como el remedio Para esos momentos que atraviesan algunas personas, cuando la angustia es tan grande que resulta insoportable. Cuando la mente o el cuerpo se sienten al límite extremo de su resistencia y que ya no tienen más fuerzas, y que les ha llegado el momento de ceder. Cuando parece que lo único que les queda por enfrentar es el aniquilamiento y la destrucción.

.

DESCRIPCIÓN

SWEET CHESTNUT PARA QUÉ SIRVE

El estado Sweet Chestnut negativo refleja la experiencia de "muerte y renacimiento". Esta esencia rescata a la persona que se encuentra en medio de un sufrimiento profundo, sintiendo que está al límite de sus fuerzas pero en plena conciencia de que debe continuar luchando. 

Sweet Chestnut, Palabras clave:  

desaliento, desesperación, desesperanza, soledad, angustia extrema, cansancio, agotamiento, embotamiento mental, pesar intenso, sensación de alta vulnerabilidad, de indefensión, aflicción, entrega, sensación de aislamiento, dufuelo, grandes pérdidas, sufrimiento intenso, tristeza profunda, dolor que desgarra.

Sweet chestnut; características en estado negativo

Al estado Sweet Chestnut negativo se lo conoce como la noche negra del alma. Ilustra una sensación muy angustiosa e insoportable en la cual el individuo se siente perdido, confuso, perplejo, sin futuro a la vista. Sin reconocer la salida, sintiéndose en su etapa final. Piensa que ya ha recorrido todos los caminos posibles y viables, y que ya no hay esperanzas. 

Sweet Chestnut siente haber llegado al límite del sufrimiento oosible. Le resulta harto difìcil seguir luchando. Al estado de desesperanza Sweet Chestnut se llega como consecuencia de un sufrimiento excesivo.  La persona siente que ya lo ha probado todo, cree que ya no podrá persistir en este estado tan doloroso.  Las iniciativas se perdieron, no se encuentran alternativas viables, se diluye toda esperanza de encontrar una solución al problema, o un corte definitivo al tremendo padecimiento. La persona se siente decepcionada, defraudada, desolada y vacía y sin embargo sabe que debe continuar buscando y luchando. 

En algunos casos el estado Sweet Chestnut representa el último intento equivocado de una personalidad que se haya empecinado en cerrarse, replegarse, negar, distorsionar o evadir realidades por el motivo que sea: ya sea por miedo al cambio, por no encontrar medios que lleven al cambio. O por no reconocer en qué consiste el cambio en sus vidas.  Son personas que han persistido en conductas contrarias a su mejora personal, conductas que han obstaculizado su desarrollo o su felicidad. El arribo a un estado emocional Sweet Chestnut negativo impone un sinceramiento; un proceso de transformación auténticamente necesario, impostergable y contundente.

Sweet Chestnut: La hora de la verdad

Aparece la sensación de un oscuro enfrentamiento con algunos aspectos de su personalidad; el individuo siente que le ha llegado " la hora de la verdad" de "sincerarse y tomar por el camino correcto".  Por ejemplo, casos extremos Agrimony negativos, Centaury, Chicory, Willow, Cerato negativos, suelen enfrentarse con una especie de juicio final interior, esa hora de la verdad, de sacarse de encima las caretas, y desprenderse de roles que ya no tienen significado ni razón de ser. 

En tales ocasiones, el individuo siente que la presión ha llegado a tal extremo que no les queda otra salida que sincerase y enfrentar con mayor efectividad esos aspectos de su vida o de su personalidad que tanto se han esforzado por ocultar, disimular, revertir o sofocar. Se encuentra entrampado; entre la espada y la pared, acorralado; completamente solo en el dilema. Es entonces, con un trabajo interior adecuado y con la ayuda de las energías florales adecuadas, que la persona finalmente toca fondo para poder resurgir completamente renovada dando a luz y desarrollando capacidades que tenía latentes. 

Tal el caso de un comerciante que va de fracaso en fracaso hasta quebrar su empresa y al cabo de un tiempo, luego del duelo, comienza a incursionar en sus dotes artisticas; arenas en las cuales termina siendo exitoso. La viuda de un empresario que después de atravesar el duelo de su marido, descubre que tiene condiciones para hacerse cargo eficientemente de la empresa del marido.  

Así a menudo una experiencia Sweet Chestnut puede dejar por todo saldo algo extremadamente bueno y favorable. La angustia Sweet Chestnut suele ser la antesala de cambios importantes. La sensación de que así ya no se puede seguir, o de que algo en el interior se está muriendo es el paso previo a la futura experiencia de un inimaginable renacer.

Sweet chestnut en la vida social

En estado Sweet Chestnut negativo, el individuo no puede mantener una vida social activa. Se torna un ser pasivo, triste. Activo pero movido por la desesperación. Podría dar la imagen de estar tranquilo, pero bulle en su interior. Ocurre que ya ha tenido bastante sufrimiento,  ha llegado al límite de su resistencia, pero sabe que la lucha no ha concluido aún. 

Sweet Chestnut está descorazonado, nada puede motivarlo ni distraerlo. Ha perdido las esperanzas, ha perdido el deseo, el gusto por la vida. En el plano social es un muerto en vida; alguien en un estado de angustia extrema; atravesando un espantoso tormento interior, con una visión completamente negativa y deprimente de la vida. Siente que ya no tiene opciones, que no hay solución a su problema.

El individuo tiende a la soledad; prefiere los lugares oscuros, silenciosos, quietos, sin concurrencia. Se cobija en sus pensamientos, se aparta taciturno. Evita fiestas y reuniones. Sale de su casa en las horas en que no hay gente en las calles. 

La persona se siente rara, viviendo una pérdida irreparable, con una suerte de nostalgia de “algo perdido” y que no puede precisar. Siente que algo en su interior “se está muriendo”, apagando, extinguiendo. O que ya murió. Experimenta sentimientos que les resulta muy difícil de explicar. Esta vivencia de muerte en algo del interior alude a aspectos antiguos, inconvenientes o improductivos de la personalidad, de creencias, hábitos o registros que pertenecen al pasado. 

Sweet Chestnut se encuentra tan abatido que no puede llorar. Se trata de un estado muy difícil de transitar. El sujeto está por completo solo en su drama. Desesperanzado, convencido de que no hay futuro, o de que el futuro se presenta desolador, negro y desalentador, absolutamente persuadido por las circunstancias, de que su condición ya no se revertirá. Socialmente no puede compartir su sufrimiento; lo presiente pasajero y se siente aislado del mundo; separado de las alegrías del mundo. 

 

Sweet chestnut en el trabajo

A menudo se llega a este estado en el área laboral cuando se lo ha intentado todo y las cosas siguen sin prosperar y sin miras de solución. Por ejemplo, la muerte de un socio, de un mentor; la mala praxis en alguna actividad que conduce a la falta de trabajo, a la quiebra del negocio.

La persona a menudo parece serena, valiente, sin quejarse y pronta a abandonar todo para empezar de nuevo desde cero. Pero este trance no deja de resultar doloroso. No se trata de una decisión tomada después de una fría y objetiva reflexión. Al contrario, lo hace sin fuerzas, sintiéndose tremendamente triste y abatida. La angustia Sweet Chestnut es grande. La persona manifiesta quedar hecha un trapo, hecho trizas. Se trata de ese estado en el que se ha perdido la fe, el entusiasmo, la capacidad creativa, las ilusiones. Pareciera que también se perdieron las fuerzas para remontar; sin embargo, la persona sabe que debe seguir luchando. Se siente en un pozo profundo; en un oscuro túnel. Sólo ve oscuridad; se siente llegando al ocaso y no puede concebir un punto de luz al final de su camino. Cae en la extrema depresión, negrura. Se percibe a sí misma en medio de un insalvable conflicto existencial que traslada a su trabajo. Admite que necesita urgentemente ayuda para recuperar energías, recomponerse mental y espiritualmente para persistir en la lucha o para detectar el rumbo correcto y que debe tomar. 

 

Cómo surge el estado Sweet Chestnut negativo

  • A este estado se llega cuando uno se ve obligado a transitar un largo y penoso sufrimiento que puede ser físico, mental o espiritual. 

  • Puede aparecer después de mantener durante largo tiempo un vínculo afectivo o laboral enfermizo, sofocante, perverso, destructivo, contaminante que parece no poder cortarse jamás.  

  • Puede venir después de sobrellevar una larga enfermedad, de probar múltiples tratamientos sin èxito, y el sujeto dice “basta” , aunque sabe que debe continuar con su vida y su lucha. 

  • Puede surgir al llegar a una determinada edad que indique que sus deseos nunca serán satisfechos en esta vida. Por ejemplo, personas ya han perdido las esperanzas de casarse; mujeres a una edad tal que ya han perdido por completo la esperanza de quedar embarazadas, deportistas que han perdido las esperanzas de ganar un determinado campeonato; aspirantes a algún puesto que imponga una edad límite; estudiantes que no consiguen pasar un determinado examen y pierden años en el intento sin conseguir graduarse. 

  • Personas que han debido someterse a amputaciones después de una larga enfermedad. 

  • Personas obligadas a abandonar algo o a alguien, y esta separación resulta desgarradora, representa un dolor insuperable. 

  • Puede surgir por cualquier motivo exterior como haber dado a luz a un bebé con alguna alteración irrecuperable, alguna deficiencia o discapacidad. 

  • Personas bajo regímenes opresores o atravesando guerras. 

  • También después de una importante pérdida afectiva, laboral, financiera o de prestigio luego de la cual el sujeto siente que la vida o sus esfuerzos ya no tienen sentido, que no hay respuestas ni salida favorable posible. 

 

Sweet Chestnut; cuándo tomarla

Sweet Chestnut se debe tomar en momentos de gran desesperanza. Sin embargo, da mejores resultados cuando se combina Sweet Chestnut con las flores que arroje el estudio del caso a los efectos de brindar alivio a esa emoción que está provocando sufrimiento, o colaborando a pronunciar el sufrimiento. 

La intensidad del sufrimiento Sweet Chestnut la define cada persona según sus creencias, sus afectos, sus ambiciones, y sus valores personales. Para algunos, discutir con los padres o enfrentar una ruptura vincular no reviste la gravedad que reviste para aquellos otros que entrarán en un estado Sweet Chestnut negativo. 

Son los que llegan a un estado de profundo abatimiento y desolación como consecuencia de un altercado familiar. Cuando el pedido de divorcio parece el fin del mundo y la persona no puede soportar ese tremendo dolor que la causa la sola idea de la separación. Las ideas fatalistas parecen realidades inevitables y desesperante, se llenan de dudas, temores, inseguridad. Se asustan en exceso ante el inminente abandono. Entran en una lucha exterior o interior intensa, plagada de confusión, amenazas, peligros, desesperanza y desconsuelo. Intentan varios caminos sin poder encontrar una salida elegante y satisfactoria. Pueden llegar al colapso nervioso viviendo la experiencia como ruptura irremediable, algo similar a la muerte. La persona queda en estupor, no puede comprender cómo es que la vida la hace sufrir tanto; no puede creer que tenga fuerzas y capacidad para padecer tanto. 

En este estado siente su vida amenazada, piensa que tal vez su Dios lo ha abandonado; que está solo en su sufrimiento, completamente incomprendido en su desesperanza. Siente que nadie puede ayudarlo. Experimentan una auténtica tragedia que los rompe y los quiebra por dentro y por fuera, a menudo llegando a enfermar. En todos estos casos hay rasgos florales interviniendo y que colaboran a pronunciar el sufrimiento hasta convertirlo en un sufrimiento de grado Sweet Chestnut. Combinaciones de Sweet Chestnut con Holly, con Walnut, con Willow, con Crab Apple dan excelentes resultados. 

Sweet Chestnut es por lo general de un estado pasajero, o al que también se llega como consecuencia de otros sufrimientos emocionales sin resolver. Una vez detectados los mismos, se aplicaría el tratamiento de la esencia floral en cuestión acompañada de Sweet Chestnut.  

Es pasajero debido a la altísima intensidad emocional. Así como no es posible sostener el susto por mucho tiempo, tampoco puede sostenerse el estado Sweet Chestnut negativo por mucho tiempo. Sencillamente no es posible vivir bajo esta tremenda presión desesperante. 

No existe una persona Sweet Chestnut negativa sino que se encuentra atravesando un estado Sweet Chestnut negativo. En términos florales, Sweet Chestnut es un estado transitorio y nunca caracterológico. Un estado del ser del que suelen desprenderse rasgos emocionales negativos más claros y que requieren tratamiento como podrían ser Gorse, Wild Rose, Pine, Cherry Plum.  

Sweet Chestnut o Gorse

 

En el estado Gorse negativo, la persona se siente descorazonada, sin ilusiones, sin esperanza; hundida en una actitud pasiva, de repliegue, resignación, indiferencia. 
Gorse se resiste a seguir intentando; descree de toda posibilidad. 

Gorse conserva conserva un hilo de esperanza pero la certeza negativa es dominante. 

Gorse está más cercano a la renuncia, siente que ha perdido la fe y la esperanza y en este punto es similar a Wild Rose, en cambio Sweet Chestnut se encuentra desesperado, pero todavìa en medio de la lucha. 

 

Gorse ha perdido la fe en que pueda ocurrir algo mejor, Sweet Chestnut entiende que todavía tiene al menos dos opciones; luchar o perderse en esa pérdida. Con todo, siente sinceramente que no le quedan fuerzas para la lucha.

El estado Sweet Chestnut negativo sobrepasa al estado Gorse negativo. Gorse espera en el fondo de su corazón que exista una solución, una alternativa viable para superar su problema, pero no pueda conectar con tales alternativas. 

En el caso de Sweet Chestnut, el individuo se encuentra efectivamente al final de una lucha que empieza a considerar estéril y sin miras de superación. EStà viviendo una circunstancia, rotundamente demoledora. Sweet Chestnut es el estado más depresivo del sistema Bach. No obstante,  no alberga ideas de suicidio (como podrìa ocurrirle a Cherry Plum). Al contrario, se siente en el abismo. En algunos casos se siente morir pero se encuentra todavía luchando por la vida aunque no sabe bien cómo luchar, cómo seguir o a quién pedir ayuda.  

  

Sweet chestnut en el cuerpo físico (Síntomas en estado de bloqueo) 

Todo el cuerpo puede estar comprometido y debilitado como consecuencia del estado Sweet Chestnut negativo. Agotamiento físico y mental, pérdida de la ilusión y del deseo, problemas cardíacos y respiratorios, trastornos del sueño y de la alimentación, sensación de nudo en la boca del estómago o en la garganta, opresión en el pecho, sensación de estar a punto de desvanecer, náuseas, sensación de vacío,  problemas orgánicos con compromiso en cualquier zona del cuerpo, sudoración, taquicardia, dificultad para llorar. Pesadillas, interrupción de la menstruación, ahogos, sensación de estar extenuado, exhausto, dificultad para llorar

En el plano mental: angustia extrema, desesperanza, desolación, tortura mental, sensación de soledad, sensación de ser incomprendido, caos interior, sensación de aniquilación, estados confusionales, perplejidad, desorientación, angustia existencial, pérdida de la fe, impotencia, falta de concentración, sensación de desgarro interior. 

 

BENEFICIOS DE TOMAR SWEET CHESTNUT  

SWEET CHESTNUT es la flor de Bach del renacimiento y la salvación. 

Tras un tratamiento acertado de esta esencia, el sujeto comienza a recuperar el optimismo, la esperanza. Recupera la claridad. Puede hacer catársis, llorar y desahogarse. Abrirse y compartir sus preocupaciones. 

 

Sweet chestnut: cualidades y virtudes a desarrollar

Fortaleza interior, entereza en medio de la lucha. optimismo, creatividad, flexibilidad, receptividad, reflexión, desarrollo espiritual, conexión interior, fe, esperanza renovada, ganas de vivir.  

Experiencia Sweet Chestnut de muerte y renacimiento

Vale la pena mencionar que la toma de Sweet Chestnut puede resultar desconcertante. Puede generar un estado de debilidad agudo cuadros febriles y de agotamiento y desencadenar una amplia variedad de síntomas que se encuentran del lado opuesto al alivio que se espera. La tendencia es interrumpir el tratamiento, pero esto es un error. Pasado unos días, el alivio comienza a notarse. Lo que hace Sweet Chestnut es "sincerizar" el cuadro y sacar a la superficie todo aquello que se encuentra oculto, perturbando. Para mayor información, se recomienda la lectura de Los Efectos Paradojales con las Flores de Bach

Sweet Chestnut ofrece una experiencia regeneradora. Considerar este aspecto es fundamental antes de tomar esta esencia. Uno tiene que estar preparado para un fuerte sacudón inicial. Pero, es el sacudón que empuja al individuo. El que lo fuerza a tomar conciencia; a reconocer por completo dónde está situado y qué puede hacer. 

A partir de esta toma de conciencia, un buen tratamiento Sweet Chestnut permite recomponerse mental y espiritualmente de manera que efectivamente, el paciente consiga comprender su situación desde una nueva perspectiva, resignificar su situación y el abanico de posibilildades que todavía conserva. Le permite conectar por fin con esas ideas positivas de solución y salvación para su problema. 

La experiencia Sweet Chestnut es la de "muerte y renacimiento", de renovación integral luego de una larga y tortuosa lucha. El individuo comienza a percibir que hay una oportunidad de cambio drástico, fundamental y determinante detrás del sufrimiento al que se encuentra sometido. Este remedio acerca a sensaciones magníficas de liberación, de ilusión, confianza, fe y paz interior.

Un adecuado trabajo Sweet Chestnut resulta altamente revelador. Brinda esperanzas, tranquilidad y confianza, aperutura, motivación. Frecuentemente después de sucesos altamente dolorosos como los representados por el cuadro Sweet Chestnut negativo, la persona de pronto parece encontrarle sentido a tales experiencias tan tremendas. Parece encontrar un abanico de novedosos caminos alentadores e insospechados.  Es posible que llegue a descubrir una msión insospechada para su vida; que descubra capacidades valiosas en el cultivo de las cuales alcance la vivencia de renacimiento interior. Desde estas nuevas perspectivas se alcanza un sentido de la vida más fresco, promisorio y transformador. 

Sweet Chestnut representa  la lucha contra lo viejo y negativo

Esta experiencia floral representa la lucha contra lo viejo y negativo, el descubrimiento de lo que tiene que ceder para permitir que ingrese lo nuevo y positivo. En esto consiste el mito de Muerte y Renacimiento. Un trabajo acertado de esta energía es altamente auspicioso para el individuo. Atravesando el dolor con integridad y estrategia, y desde un clima emocional más equilibrado se alcanza la capacidad de revisión, la motivación, la serenidad, la paz y las fuerzas necesarias para emprender el camino correcto. La experiencia Sweet Chestnut abre hacia una trasformación interna profunda, que exige determinación, fe y renuncia como pasos necesarios para un auténtico renacer de la conciencia.

La experiencia de "muerte y renacimiento" Sweet Chestnut se observa en esos casos en que el sujeto consigue abandonar aspectos de su vida que resultan completamente inoperantes, limitantes o destructivos. Consigue modificar esos aspectos de su personalidad, esas creencias que entorpecen el camino de la individualidad. La persona neutraliza sus emociones, puede reflexionar. Se despoja de lo viejo y se abre a lo nuevo para finalmente repuntar triunfante desde bases sólidas, promisorias. La experiencia de muerte y renacimiento Sweet Chestnut es la antesala de las grandes transformaciones personales. El sujeto resurge con una personalidad completamente nueva, fortalecido, con una disposición renovada que sorprende, y a menudo resulta irreconocible para sus allegados. 

Sweet Chestnut conduce hacia una experiencia altamente transformadora. Ilustra la vivencia del Ave Fénix que renace de sus cenizas. El individuo se siente efectivamente renacer.  completamente renovado después de una experiencia difícil, traumática, angustiosa, violenta, frustrante, devastadora Prácticamente la totalidad de los procesos de terapia, de meditación o en prácticas para la evolución de la conciencia, de desarrollo espiritual, de superación personal y de crecimiento interior, incluyen vivencias Sweet Chestnut de muerte y renacimiento

Sweet chestnut en estado positivo

No sería del todo acertado decir que hay personas Sweet Chestnut positivas dado que este estado es fundamentalmente transitorio; nunca caracterológico. Sin embargo sí puede decirse que existen personas que en la adversidad encuentran recursos Sweet Chestnut positivos para salir más rápidamente de ese pozo profundo en que se entran, mientras que otras personas tienden a ceder y entregarse con mayor facilidad. 

Los primeros son los que logran atravesar el dolor, y salen de la oscuridad fortalecidos,  para llegar a un sitio mucho más luminoso, pues a él llegan con una lección aprendida. La experiencia Sweet Chestnut es lo peor que nos puede pasar y también lo mejor que nos puede pasar porque ofrece aprendizajes de vida únicos, y experiencias de transformación personal también únicas.

En consecuencia, el sujeto gozando de atributos Sweet Chestnut positivos en su personalidad no deja de sufrir y puede llegar a desesperarse ante algunos problemas serios pero conserva unas sólida esperanza de encontrar la salida. Sabe que se trata de un segmento de la vida, un período transitorio después del cual seguramente encontrará la luz. 

Estas personas son las que consideran que las grandes adversidades vienen como pruebas: como desafíos que impone la vida para atravesar un camino de superación personal; un camino de evolución y transformación estructurales. Son los que aún perdida la fe, conservan un hilo de esperanza, confían en que tarde o temprano conseguirán superar el trance y que extraerán experiencias importantes a partir de esa dura experiencia que les ha tocado vivir. 

Vemos a diario personas que, en medio del atolladero, atravesando tremendas dificultades, se mantienen en actitud positiva, sosteniendo la fe y cultivando creencias positivas que les dan fuerzas para mantener la calma, seguir en la lucha sin angustiarse o desesperarse en grado extremo. Estas persona no entran en estado Sweet Chestnut negativo aún por mucho que se encuentren sufriendo. Se ayudan a sí mismas a salir de ese agujero negro en el que se encuentran. Se animan a una confrontación consigo mismos comprendiendo que les ha llegado el momento de soltar y desprenderse de esquemas mentales que ya no tienen cabida. En medio de las dificultades, se mantienen atentos y a la espera, resistiéndose a resignarse a un destino adverso.

Las lecciones de vida Sweet Chestnut son esas que marcan y que acompañan toda la vida.

Dónde comprar Sweet Chestnut


Compra tus Flores de Bach desde esta página. A la hora de comprar esencias florales, asegúrate de estar comprando Flores frescas. Comprando desde nuestro sitio web las tienes en tu domicilio directamente del fabricante

Buscar Flores de Bach Aquí

 

Beneficios al comprar la Flores de Bach desde esta página

Nos interesa ofrecer el mejor servicio y los mejores precios.

  • Al comprar tus esencias desde esta página te ganas una semana gratis al BiblioLab (en la primera compra únicamente)
  • Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Semestral te ganas un mes gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía semestral)
  • Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Anual te ganas dos meses gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía anual)
  • Accedes a estos beneficios simplemente presentando tu ticket de compra por email 

 

Cómo aprender más sobre Sweet Chestnut 

   Sweet-Chestnut-ejercicios

 

GENERALIDADES DEL MANUAL para potenciar la energía de Sweet Chestnut:

  • Características del cuadro Sweet Chestnut  negativo y su impacto sobre el cuerpo y las conductas
  • Los chacras involucrados
  • Exhaustivo y cuidadoso cuestionario para detectar datos clave de la personalidad y de la realidad del individuo.
  • Diagnóstico. Adelanto de posibles enfermedades y síntomas que esta insuficiencia energética puede originar. 
  • Ejercicios, sencillos y entretenidos que todas las personas pueden poner en práctica.
  • Espacio suficiente para el trabajo personal
  • Guía para evaluar los progresos.
  • Temario

COMENTARIO: 

El éxito de todo tratamiento y fórmula floral se basa en aplicar el criterio adecuado, en aprender a "pensar un problema en flores". Sin embargo, aprender a monitorear los progresos, saber en qué reparar, qué esperar del tratamiento, dónde observar y cuándo, no deja de ser un asunto menor. Estas pautas y secretos se proporcionan abiertamente en los Manuales donde figuran todas las pistas necesarias para confeccionar sus fórmulas en cremas, geles, tópicos, y a detectar la gran variedad de dilusiones posibles con lo que se reduce considerablemente el nivel de frustración y se llega a niveles de maestría en el manejo de las energías florales obteniéndose satisfacciones sin precedentes.  

El trabajo Sweet Chestnut fuerza a una reflexión profunda a propósito de la lección que merece aprenderse de la difícil  experiencia que se está atravesando. Brinda maneras de "verla con ojos nuevos". Resulta especialmente indicado para quienes toman calmantes como medio de sobrellevar la angustia y persistir ante la adversidad. Este trabajo para potenciar la acción de  Sweet Chestnut permite descubrir las razones primordiales para desterrar la automedicación imprudente y enfilarse hacia la autotransformación generadora ya que la circulación de esta energía acompañada por la actitud que merece cultivarse expande las percepciones y el individuo puede encontrar caminos para atravesar la adversidad que de otro modo no puede detectar. El sujeto consigue finalmente un ensamble magnífico de sus fuerzas interiores.

La combinación exacta de las flores que se necesitan para potenciar a Sweet Chestnut fuerza el reconocimiento del rumbo que debe tomarse. Permite captar las señales de rango superior que suelen asomar detrás de la experiencia o de la memoria superficial y que nunca dejan de aparecer en las arenas del sueño en una mente debidamente atendida con Flores de Bach.  No podemos ponderar los suficiente los beneficios que traen estas técnicas de rastreo que hoy se aplican a los efectos de llegar al centro del problema, de manera de comprender el caso en su totalidad. Y resolverlo definitivamente, esto es, evitar que el problema ya sea psíquico, espiritual o mental, se propague como suele hacerlo y degenere como habitualmente lo hace en problemas físicos/orgánicos.  

Contenido:

·                    Exposición del rasgo Sweet Chestnut y su correlato psicofísico. 

·                    Síntomas y observaciones en el lenguaje como método diagnóstico de un estado Sweet Chestnut negativo.  

·                    Sencillos puntos de reflexión que ayudan a flexibilizar la mente para activar sus aspectos más positivos.   Útil para algunas formas de masoquismo, para quienes necesitan aprender a enfrentar sus problemas de un modo que les permita resolverlos armoniosamente

·                    Los múltiples orígenes del estado Sweet Chestnut negativoProvee de un marco para comprender los orígenes de este estado y un método para descubrir la esencia floral que el individuo necesita como refuerzo para vivir en profundidad esta parte espiritual de su experiencia humana que guarda relación con la esperanza y la salvación.  Una aproximación a sobrevolar con la mente transiciones excitantes haciendo que se tornen exitosas. Favorece la intuición e incrementa la memoria. .

·                    “El ejército de salvación interior”. Cómo trabajar Sweet Chestnut para convertirlo en  ansiolítico, sedante. 

·                    Cómo potenciar su poder restaurador de las fuerzas vitales; 

·                    Permite eliminar completamente viejos patrones de conductas y abrirse a estrategias más adecuadas para el armado de un futuro realmente satisfactorio.

·                    Pistas para detectar ese otro rasgo floral que será el complemento justo para el caso. 

 

 

Flores de Bach - Curso Gratis Online . ¿Te ha resultado útil este informe y te agradaría hacer una donación? 

Recuerda por solo $3,50 tienes acceso a la totalidad de recursos del BiblioLab durante dos días 

 

Para reserva de turnos y asesoramiento, por favor, pulsar aquí

 

Volver