Red Chestnut (Castaño Rojo)

Red Chestnut es el remedio para quienes no pueden evitar inquietarse en exceso por otras personas. A menudo han dejado de preocuparse por sí mismos, y pueden sufrir mucho por las personas a las que aman, muchas veces anticipando desventuras que pueden ocurrirles., Dr. Edward Bach Red Chestnut pertenece al grupo de Flores de Bach para los  Miedos. Las Flores de Bach que completan este grupo emocional son: Rock Rose, Aspen, Mimulus, Cherry Plum-

PALABRAS CLAVE DEL ESTADO RED CHESTNUT NEGATIVO

Preocupación, ansiedad, simbiosis, miedos anticipatorios, tortura mental, temeroso, hipersensibilidad, mimetismo, aura porosa, sobre-excitaciòn, proyección, negación, estado de alarma, turbación, exceso de ideación, insomnio, ansiedad, agotamiento, auto-boicot.  

 CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL ESTADO RED CHESTNUT NEGATIVO 

RED CHESTNUT, (castaño rojo) es el remedio de Bach contra la aflicción. Es la Flor de Bach que mejor ilustra el sufrimiento ocasionado por una preocupación desmedida por el bienestar de los demás. 

La Flor de Bach Red Chestnut se aplica en los casos en que aparece una desmedida preocupación por el bienestar de los demás; especialmente, por el bienestar de las personas más cercanas y queridas: familiares, amigos.

Un estado Red Chestnut negativo puede ser tanto transitorio como caracterológico; vale decir, que  puede resultar un perfil distintivo de la personalidad.  

Estas personas viven temerosas, con una preocupación obsesiva por el bienestar y la seguridad de sus allegados. La mente de Red Chstnut bombardea con escenarios de peligro; la persona teme que sus seres queridos experimenten algún contratiempo, un accidente, que contraigan alguna enfermedad. 

Los miedos Red Chestnut están relacionados fundamentalmente con la salud y la integridad física de las personas que son motivo de su preocupación; pero también estos miedos están relacionados con lo material.  

 

Red Chestnut, la Flor de Bach para la exagerada preocupación por el bienestar de los demás

 

Si bien por lo general, los miedos Red Chestnut están relacionados con las cosas mundanas y un cuadro Red Chestnut negativo hará que la persona tenga una variedad de miedos, en algunos casos, surge el temor casi obsesivo por que ocurra un asunto en particular. Esto aparece en individuos que han atravesado una dificultad puntual, alguna pérdida, alguna desgracia que los han dejado mutilados, o los que han sido estafados, que han atravesado alguna complicación, una dura experiencia que ha dejado una marca en ellos y temen que sus allegados les pase lo mismo. Cuando esto ocurre, la combinación de Red Chestnut con Star of Bethlehem y Gentian, o con Angelica del set de California tendrá magníficos efectos de destrabe. 

 

Red Chestnut, Flores de Bach para sobre-protectores

 

Los Red Chestnut negativos son sobre-protectores. Tienen una frondosa imaginación negativa que los lleva a magnificar cualquier escenario que presente un mínimo riesgo. 

Cuando el nieto empieza a cruzar la calle solo, salir con el auto, comer afuera, viajar solo puede ser para el abuelo Red Chestnut preocupación suficiente para causarle insomnio. Ante un síntoma menor, temen que se desarrolle una grave enfermedad.  Hijos, padres,parejas Red Chestnut temen que a partir de un dolor cualquiera que presente el familiar, se descubra que tiene una enfermedad irreversible y fatal. 

Todos en alguna medida experimentamos temores Red Chestnut y podemos manejarlos medianamente bien; sin que ellos nos resulten una limitación considerable.  En el caso de Red Chestnut, esto no ocurre. Para Red Chestnut,  manejar estas preocupaciones resulta una misión imposible. Estos miedos y preocupaciones tan frecuentes y comprensibles alcanzan en el alma de Red Chestnut un grado de exageración tal que resultan un estorbo tanto para el que vive este dilema, como para la persona que sea objeto de la preocupación.  Los Red Chestnut sienten miedo, lo comunican, transmiten e infunden inseguridad : inseguridad respecto de los recursos de los otros, de su capacidad de sanación, dudan de su capacidad para superar los problemas. La persona sencillamente no puede vivir tranquila y así como  es acosada por su mente, así también acosa a los demás con preguntas de día y de noche.  A menudo Red Chestnut no puede concentrarse en su trabajo y debe interrumpir sus tareas con llamados cargados de ansiedad, y angustia ansiosa.  

Combinada con White Chestnut constituye una fórmula remedial ideal para los casos muy agudos; cuando los miedos Red Chestnut resultan insoportablemente insistentes, y cuando la mente parece no parar de gatillar con voces y visiones que atormentan. Conviven con pensamientos y actitudes que no pueden evitar aun cuando sean conscientes de sus exageraciones. La persona se siente con su mente “`poseída”, atrapada en sus fantasías calamitosas. Entonces los miedos Red Chestnut se convierten en auténticas obsesiones. 

 

Diferenciar Red Chestnut de Chicory

 

El comportamiento Red Chestnut suele presentar similitudes con el comportamiento Chicory y vale la pena establecer las diferencias. 

En la vida afectiva, los Red Chestnut negativos podrían ser un tanto fríos. Son más efectivos que cariñosos como serían los Chicory. Viven en tensión, pendientes,  preocupados, temiendo lo peor; sus miedos anticipatorios están relacionados con la integridad física y la buena salud de la persona que es objeto de su preocupación y no tanto con asuntos de otra naturaleza. Por ejemplo, no caerán en un cuadro Red Chestnut negativo si acaso el hijo no encuentra trabajo, o está a punto de romper su matrimonio. Pero entrará en un cuadro Red Chestnut negativo si amanece con fiebre o si sale a pasear con su moto nueva.

Las conductas insistentes de Red Chestnut, (a menudo molestas para quienes las reciben) NO responden a un cuidado del tipo maternal, sino a un miedo de que sus seres queridos experimenten cosas desgraciadas. 

Red Chestnut necesita que se lo tranquilice una y otra vez; necesita estar seguro de que las cosas están bien en casa de su hijo, nieto, abuela, sobrino, etc.  Es movido por preocupación más que por amor.

Red Chestnut es un estado bastante frecuente en la madre primeriza ansiosa por hacer todo bien;  teme que a su hijo le pase algo malo, le preocupa pensar que a lo mejor “no está cuidándolo como es debido”. Entrará varias veces al cuarto del bebé para asegurarse de que respira, de que su ropa de cama lo cubra perfectamente, de que la temperatura del ambiente sea la correcta; será puntual en el horario de la medicación; en el de la alimentación, etc.  La mirada y la conducta de una madre Red Chestnut son más técnicas que las de la maternal Chicory. 

Casi del otro extremo de Chicory, Red Chestnut posiblemente no colme a su hijo de abrazos o besos ni permita que otros lo hagan, por temor a contagiarle algo malo. A la hora de los cuidados, son efectivos. Su actitud no es maternal sino más bien fiscalizadora.

Otra diferencia que tiene Red Chestnut con Chicory es que Red Chestnut vive preocupado pero no sofoca al otro; tampoco es culposo, ni manipulador. No intenta imponer su voluntad; en cambio, Red Chestnut trata de captar qué es lo que el otro necesita y tratará por todos los medios de procurárselo. 

 

Red Chestnut; la Flor de Bach para el mecanismo de proyección y sobre-identificación.

 

Una característica de este cuadro emocional es la de proyectar afuera un problema personal. Red Chestnut es indicada para todo mecanismos de proyección, de negación. 

Los Red Chestnut se descuidan a si mismos, tienden a no hacerse cargo de sus vidas, de su salud, de su situación económica, etc. Estos descuidos causan dolor y ansiedad, pero permanecen en un plano no plenamente conciente. La ansiedad se hace sentir pero no así, el motivo auténtico. Para justificar o compensar la falta, la mirada de Red Chestnt se orienta al exterior, al otro; está pendiente del otro. Resulta más sencillo presumir que se está ansioso por el bienestar del otro que por el propio. Esto le permite a Red Chestnut mantenerse sin hacer cambios molestos en sus vidas y que resolverían su problema de salud, financiero, de bienestar general, etc.

Llamativamente, cuando el otro de veras presenta un cuadro delicado, a menudo Red Chestnut negativo inicia conductas de auto-boicot o autodestructivas. En estos casos, combinada con Pine resulta el remedio indicado. 

Frecuentemente también, el cuadro Red Chestnut negativo se ve agravado y pronunciado tanto más cuanto la persona intuye algo malo en ella o algo en su vida que no termina de aceptar o que siente que no puede modificar. Este estilo Red Chestnut genera un sujeto negador  de conductas ineficientes, bastante dañinas, y en esos casos combinar esta esencia con Agrimony dará muy buenos resultados. 

 

Red Chestnut, la Flor de Bach para el espejismo

 

También surge el cuadro Red Chestnut negativo en los espejismos que ocurren entre las personas induciéndolas hacia conductas a menudo incomprensibles. Por ejemplo, cuando un jefe “proyecta” su problemática profesional, racial, cultural, sobre un empleado determinado comportándose de un modo peculiar con ese empleado en particular. 

Ocurre con frecuencia que nos topamos con alguna persona que presenta un parecido con otra persona que no es de nuestro agrado,  y nos encontramos respondiendo con aspereza, incluso podríamos sentir por esta persona un sentimiento odioso injusto. 

Estos fenómenos son también bastante comunes en los matrimonios, cuando por ejemplo, el marido que sin saberlo y sin poder remediarlo proyecta sobre su esposa la relación conflictiva que mantiene con su madre: su mente realiza interpretaciones equivocadas que malogran su matrimonio.

 

Red Chestnut, la Flor de Bach para sanar vínculos enfermizos, posesivos, apegados, simbióticos

 

Ûtil para vínculos simbiòticos, para la persona controladora, que se pega al otro, que no permite libertad en el amor, o para aquél que utiliza al otro como medio de subsistencia. Personas que tejen redes y enredan.

También para aquellos que establecen algún tipo de dependencia patológica, enfermiza, obsesiva, ultra-posesiva. En tales casos, los problemas de salud, penas, dolores ajenos se viven como propios.

La persona cae en estado Red Chestnut negativo porque ha desarrollado una finísima sensibilidad al punto que los torna vulnerables. NO consiguen construir sus destinos con independencia. Postergan sus tareas e intereses por "ayudar" al otro. Pueden llegar a mimetizarse con el enfermo, con el carenciado, con el caído en desgracia;  imitar sin darse cuenta posturas o limitaciones físicas del otro para sentir como aquél. Combinada con flores del set de California, como Yarrow, Pink Yarrow, Angelica, y con Gentian, del set de Bach. facilitará un corte saludable de estos vínculos enfermizos. 

Vinculos simbióticos interesantes suelen presentarse entre un fallecido y el deudo, entre hijos de padres divorciados. Ocurre entonces que las personas de pronto, escuchan la voz del fallecido, los oyen pronunciar su nombre, sueñan con él.  Divorciados que sienten claramente cuando su anterior pareja se encuentra experimentando algún problema. Padres divorciados que sienten ahora más claramente cuando el hijo, que ha quedado separado de él y al cuidado de la madre se encuentra en apuros, etc.  

 

 

Red Chestnut para cortar ataduras, esos lazos invisibles que atan

Combinada con Pink Yarrow del set de California, Red Chestnut resultará especialmente indicada para cortar esos lazos invisibles que se convierten en ataduras muy difíciles de romper. Son lazos que no atan por amor sino más bien, por mimetismo o por temor. Pero al mismo tiempo, la idea de liberar esa atadura genera bastante temor; inestabilidad, duda, dificultad para atreverse. En consecuencia, la persona queda entrampada en un círculo vicioso del cual quiere salir pero siente que teme, no puede, o no quiere hacerlo.

La persona en estos casos Red Chestnut negativos experimenta fuertes captaciones y percepciones: las siente en el cuerpo. No siempre puede decodificar ni comprender lo que le ocurre ni encontrarle sentido a lo que percibe y en consecuencia comienza a atemorizarse, a desestabilizarse. Por ejemplo,  un frío helado en la espalda lo interrumpe de su trabajo. Algo intuye y que le inspira temor, pero no termina de comprender a qué temer. Esta captación se convierte en el móvil que lo lleva a iniciar la rueda de ansiosos llamados para confirmar que su familia se encuentra bien.

Algunos  especialistas aseguran que el cuadro Red Chestnut negativo aparece cuando el vinculo energético, ese lazo invisible, no se ha cortado en tiempo y forma, de manera normal y saludable. Tal el caso de madre/hijo, o de hermanos gemelos.

Por ejemplo una madre en época de destete, que retoma su trabajo y súbitamente experimenta una molestia en su cuerpo;  al llegar a su hogar descubre un problema con su bebé.

Son conocidas y bastante curiosas las experiencias que relatan los hermanos gemelos, aún aquellos que viven muy lejos uno de otro. Cuando uno se enferma, el otro siente algo raro en su cuerpo y no puede evitar llamar por teléfono a su hermano, solo para enterarse de que efectivamente, había caído enfermo. En estos casos Red Chestnut combinada con Walnut romperá esos nexos energéticos y se verán progresos sorprendentes.

Cuándo tomar Red Chestnut

 

Desde luego, siempre que aparezcan conductas como las mencionadas más arriba conviene tomar Red Chestnut. Pero también cuando nos damos cuenta de que estamos de algún modo contagiándonos de miedos Red Chestnut ajenos y estamos empezando a sentir incomodidades nuevas. Se trata de aprensiones aprendidas por lo general, en el entorno menor: en la familia, en un grupo de amigos, y que fueron transmitidas por algún integrante Red Chestnut negativo. En estos casos, el remedio cortará el "contagio" del estado y con ello, cortará la producción de fantasías calamitosas. 

Por otro lado, debido a esa frondosa imaginación que despierta en Red Chestnut pensamientos negativos de desgracias, calamidades, y que viven como si verdaderamente estuvieran ocurrindo, los Red Chestnut negativos por lo general, terminan produciendo justamente lo que tanto temen. Son, sin proponérselo, maestros del pensamiento Red Chestnut negativo. Con su actitud enseñan cómo pensar y sentir de manera Red Chestnut negativa y pueden llegar producir sin quererlo un hecho inconveniente.

Una abuela que lleva a su nieto a la plaza, que al imaginarlo cayéndose al suelo le advierte “Ten cuidado: te vas a caer”, hará con su palabra, que el nieto imagine la escena y posiblemente se caiga. Esta abuela Red Chestnut negativa se convierte en una peligrosa interferencia en la atención y concentración de su nieto.

Este fenómeno psico-lingüìstico es altamente revelador y demuestra que el lenguaje no es en absoluto inocente. Con justa razón se dice que los Red Chestnut negativos, (de un modo similar a Gentian negativo) atraen energéticamente la negatividad; atraen esas cosas que tanto temen a ellos mismos y a los de su entorno. Su energía, interfiere en el pensamiento autónomo especialmente el de las criaturas en desarrollo, como es el caso del nieto de nuestro ejemplo.

En aflorarte.com decimos siempre que “uno llama, la naturaleza responde”  y que El cuerpo va adonde la mente lo lleve”.  Con un mínimo de atención, esta regla puede confirmarse una y otra vez. Por tal motivo, resulta indispensable aprender a trabajar las energías inteligentes contenidas en cada esencia floral con los recursos del cuerpo y de la palabra y que se enseñan en nuestros manuales:  en los Manuales de AFlorarte.

 

Ejemplos de quienes deben tomar Red Chestnut

 

  • Padres que tienen miedo cuando los hijos salen de noche y no regresan a la hora prometida, o preocupados por lo que pueda ocurrirles en la escuela, en el club, en la calle.

  • Los que temen que se caiga el avión que toma el hijo/la madre; o que choquen en la ruta.  

  • Personas que no pueden disfrutar de sus vacaciones preocupadas porque están pendientes de sus hijos, su mascota que dejaron al cuidado de otros, (temen que se enfermen, que no se alimenten, que se accidenten, que se escapen)

  • Los que se preocupan en exceso por asuntos de ecología, cuidado del medio ambiente, de animales abandonados, de niños carenciados

  • Quienes al escuchar una voz rara por parte de su ser querido no deducen que puede estar dormido sino enfermo

  • Quienes presentan el aura porosa demasiado absorbente que lo lleva a sentirse incómodo, con aprensión, revuelto, turbado, enfermo, con una confusa preocupación,  y que suele ser la fuente germinal de variadas actitudes disfuncionales como permanecer inquieto, no poder conciliar el sueño, padecer trastornos gástricos, experimentar una impostergable necesidad de comunicarse con el otro, o que caen en el mimetismo, en la hipersensibilidad.

  • Los que viven agitados, con picos de alta presión, insomnio, o palpitaciones por exceso de preocupación. Esto se observa más en los abuelos que en los padres. Una abuela que teme que su nieto se caiga y se lastime jugando en la plaza, o que no puede conciliar el sueño ahora que su nieto ha aprendido a ir a la escuela solo, o ha aprendido a nadar o a andar en bicicleta. Siente que se le para el corazón de solo pensar que ha empezado a cruzar la calle solo.

  • También se observa en hijos adultos que tienen miedo que sus ancianos padres tengan algún problema cuando se van de vacaciones solos o con un grupo de desconocidos

  • Si ante la enfermedad de un ser querido, se ponen al cuidado de estos, y se muestran estrictos y ansiosos porque se cumplan las indicaciones de los médicos.

  • Una abuela que pone la alarma para que suene a cada hora que su nieto tiene que tomar la medicina y llama por teléfono a la madre para asegurarse que le dé el medicamento a su hijo en tiempo y forma.

  • Los que se obsesionan por que se cumplan las pautas indicadas por el médico pero no sienten amor o compasión. Los que son muy precisos en el cumplimiento de una tarea, a la vez que bastante frìos en el trato con el paciente, el pariente a su cargo, etc. Entra en la habitación para tomar la fiebre, o dar el medicamento como le fuere indicado sin mostrar inclinación por dar muestras de afecto. Puede insistir en dar ese tipo de alimento que el médico indicó sin tener en cuenta si acaso es la comida es del gusto del paciente. Cuando el paciente se resiste, rechaza ese alimento, será para Red Chestnut motivo de preocupación.

  • También aquellas personas que están en exceso pendientes de la salud de alguna celebridad, de algún profesor. Este sìntoma se observa con mayor frecuencia en personas que viven solas o que llevan una vida carente de amor y color. Los que leen revistas para mantenerse informados sobre la vida de un determinado actor, o actriz, de un músico, un escritor,  y así viven la vida de otro como si fuera la propia

CONDUCTAS RED CHESTNUT NEGATIVAS EN EL TRABAJO

  • En el área laboral, Red Chestnut se  mostrará preocupado, por ejemplo, porque su trabajo no se arruine con la lluvia, con el manoseo ajeno, con la intervención de otros.

  • Se preocupa si deja sus cosas en casa ajena por temor a que pase algo y sus cosas se pierdan o se arruinen.

  • Los terapeutas o psicólogos Red Chestnut pierden su eficiencia al compenetrarse en grado extremo por la vida del paciente. No pueden tomar la distancia necesaria para resultar efectivos; sueñan con el paciente; temen que al paciente le pase algo malo.

  • Los cuidadodores Red Chestnut negativos a menudo caen en estados de agotamiento tipo Olive cuando desarrollan una extrema empatía con su paciente.

Hay que hacer notar que este aspecto negativo que tan incómodo puede resultar para el que lo sufre, resulta ser bastante útil en el área de la salud. Es el caso de médicos y enfermeras que suelen caer en estados transitorios Red Chestnut con algunos pacientes por los cuales sienten especial preocupación. Interrumpen sus actividades laborales o sociales, a cualquier hora del dìa o de la noche para ir a ver cómo sigue su paciente. Revisan para que el cuadro no empeore y que no derive en un problema mayor.

RED CHESTNUT EN EL CUERPO FÌSICO

Problemas gástricos, respiratorios, circulatorios, oscilaciones en la presión sanguínea, zozobra, desesperación, incertidumbre, nerviosismo, sobresalto, cuadros de agitación, intranquilidad, angustia, preocupación, obsesiones, jaquecas, palpitaciones, cuadros confusionales, insomnio, diarreas, náuseas, mareos, desvanecimientos, problemas en la garganta y cuerdas vocales .

 

BENEFICIOS DE TOMAR RED CHESTNUT

 

Ayuda a ayudar de manera eficiente. Produce un saludable distanciamiento evitando el desgaste y el sufrimiento surgido de pensamientos negativos relacionados con la salud, la integridad y el bienestar del otro. Fomenta un clima emocional interior de serena aceptación sobre las cosas de la vida y el destino de las personas. Rescata al individuo de la excesiva preocupación facilitándole con ello, la producción de pensamientos realistas, conductas más serenas y apropiadas especialmente cuando se requiere su ayuda.

Un adecuado trabajo con esta esencia brinda mayor independencia y autonomía. Confiere el alivio necesario para no tener que interferir en el natural desarrollo y camino que deben transitar los otros.   

 Un adecuado trabajo  Red Chestnut permite conectar con las propias carencias y darles solución. Permite cuidar al otro sin descuidar su vida personal y su estado de salud. Permite hacerse cargo de uno mismo. Desaparece la tendencia a proyectar en el otro preocupaciones o temores;  suaviza el estado emocional de alarma y turbacìón exagerada permitiendo el ingreso de pensamientos positivos, de seguridad, salud, de que las cosas van a ir bien, y puede transmitir este sentimiento esperanzador a aquellos que tiene bajo su cuidado y que tanto lo necesitan.  

Tomando Red Chestnut la actitud controladora va cediendo al ritmo que crece la confianza en los procesos y en las capacidades que presenta el individuo que tiene bajo su cuidado. De esta manera en lugar de acoplarse a la preocupación y resultar una compañía molesta, Red Chestnut se constituye en ese apoyo sólido, apaciguador, sereno, confiable que todo paciente necesita.

Pueden alcanzar experiencias religiosas y espirituales elevadas y establecer conexiones interesantes, enriquecedoras, instructivas incluso gratificantes con seres fallecidos.

Bien trabajada, Red Chestnut rompe esos marcados vínculos energéticos que suelen encontrarse entre algunas parejas de individuos. Este remedio floral le proporcionará una especie de escudo protector a quien presente el aura porosa. Conviene tomar Red Chestnut durante algún tiempo para ayudar a la persona a superar la absorción psíquica. Al cabo de un tiempo se sentirá aliviada, rescatada, liberada de esa unión entrañable, con su campo áurico sellado.

Adecuadamente trabajada, la energìa Red Chestnut  fomentarà el marco emocional y espiritual necesario para alcanzar un corte vincular adecuado y saludable. Favorecerà el proceso evolutivo de ambos integrantes de un vínculo sofocante, induciendo a la normal separación de ambas entidades. Otorgará libertad en el amor, capacidad de entrega. REd Chestnut facilitará el necesario proceso de individuación asegurando que ninguna parte integrante de un vínculo conflicivo resulte perjudicada. 

 

RED CHESTNUT EN ESTADO POSITIVO

Es solidario, sin sofocar.

Son personas eficaces a la hora de cuidar a los demás pero sin descuidarse. Se cuidan a si mismas y reconocen sus límites. Se mantienen serenas y efectivas en casos de urgencia.

 

Presenta aptitudes emocionales óptimas para cuidar de los demás con dedicación y efectividad, pero sin ansiedad ni temores anticipatorios o injustificados.

Mantienen un grado comprensible de preocupación que los hace eficaces, pero confía, a su vez, en que cada cual debe seguir su camino con independencia y fe. Sostienen y transmiten pensamientos positivos, motivadores, relacionados con la buena salud, la mejoría.

 

Es el que hace todo lo que puede pero sin sentirse imprescindible ni todo poderoso. Red Chestnut es el que dice   "El hombre propone, Dios dispone”  El que vive en la tranquila convicción de que el mundo marcha como debiera; que todo se desenvuelve como está escrito y que todo ocurre por una buena razón:

 

Las palabras de Red Chestnut positivo son palabras de aliento y optimismo hacia quienes tienen a su cargo o a quienes se encuentren educando. Son los que llevan consuelo, irradian sobre las personas bajo su cuidado o tutela, ideas alentadoras, confianza, alegría, seguridad.

 

En situaciones difíciles mantienen la calma y resultan eficientes. Para el caso de los vínculos simbióticos, demuestran una gran capacidad para ejercer sobre el otro una influencia positiva y para guiarlos positivamente desde lejos.

 

Son excelentes profesionales en el àrea de la salud. También, excelentes formadores, entrenadores y profesores.

A diferencia de Chicory, Red Chestnut se mostrará bien dispuesto a prestar ayuda pero no intentará imponer su ayuda a los demás. Tienen buena capacidad de empatía; se ponen en los pies del otro, comprenden su sufrimiento motivo por el cual permiten el descanso y sin ofenderse, toman distancia cuando el paciente manifiesta su necesidad de permanecer solo. 

A diferencia de Chìcory, no impone su voluntad convencido de saber mejor que el otro lo que es bueno para el otro. Se presenta como un colaborador que confía en los procesos. Muchos “confían en Dios”, sienten que dejan al paciente en manos divinas. Son los que secretamente se echan a rezar, meditar, pedir en silencio y con el corazón que se produzca la mejora del paciente. 

Muchos Red Chestnut positivos se interesan en las prácticas esotéricas y de sanación, en lecturas relacionadas con los poderes de la mente, en el Reiki, en las curaciones espirituales que ofrecerán con sinceridad, de un modo no invasivo. Consultarán respetuosamente al paciente si se les concede el permiso de ejercer tales prácticas, y una vez concedido, lo harán con entusiasmo, responsabilidad y desinteresadamente.

 

Dónde comprar Flor de Bach Red Chestnut Compra tus Flores de Bach desde esta página. Asegúrate de estar comprando Flores frescas. Comprando desde nuestro sitio web recibes las flores en tu domicilio directamente del fabricante

 

 

    Flor de Bach Red Chestnut - Comparar Precios

Buscar Flores de Bach Aquí

 

Beneficios al comprar Flores de Bach en esta página

Nos interesa ofrecer el mejor servicio y los mejores precios.

§  Al comprar tus esencias desde esta página te ganas una semana gratis al BiblioLab (en la primera compra únicamente)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Semestral te ganas un mes gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía semestral)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Anual te ganas dos meses gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía anual)

§  Accedes a estos beneficios simplemente presentando tu ticket de compra por email  

 

 

Cómo aprender más sobre Red Chestnut

 

§  Con los manuales de Aflorarte. 

§  Registrate al BiblioLab y conviértete en experto

 

 

Red-Chestnut

"Cómo Vencer los Miedos con las Flores de Bach"

 

GENERALIDADES DEL MANUAL para potenciar la energía de Red Chestnut:

  • Características del cuadro Red Chestnut  negativo y su impacto sobre el cuerpo y las conductas
  • Los chacras involucrados
  • Exhaustivo y cuidadoso cuestionario para detectar datos clave de la personalidad y de la realidad del individuo.
  • Diagnóstico. Adelanto de posibles enfermedades y síntomas que esta insuficiencia energética puede originar. 
  • Ejercicios, sencillos y entretenidos que todas las personas pueden poner en práctica.
  • Espacio suficiente para el trabajo personal
  • Guía para evaluar los progresos.
  • Temario

COMENTARIO: 

El trabajo para potenciar la acción energética de REd Chestnut  se orienta como primera medida, a preservar la propia identidad, a delimitarla y protegerla ayudando al individuo a hacerse cargo de sí mismo. Sencillos ejercicios impactan la mente de un modo generoso y ofrece cadenas de "revelaciones" en el ámbito de los sueños. Ellos permiten abrir canales de percepción para descubrir necesidades personales postergadas o negadas, como así también, detectar sueños incumplidos, sofocados que explican la problemática Red Chestnut. 

Este trabajo ayuda a todo individuo en su proceso de individuación, a fortalecer su autoimagen y la confianza en el destino. Es especialmente indicado para aquellas personas con tendencia a proyectar en los otros sus propios deseos y preocupaciones. Resulta útil también para padres e hijos con apego obsesivo que necesitan establecer límites, soltar amarras y discriminar lo propio de lo ajeno. 

Todos los ejercicios propuestos para este impulso energético están orientados a clarificar el pensamiento forzando una apertura. Fomentan la independencia, el desarrollo personal y la responsabilidad por el propio bienestar. Adecuadamente trabajada, Red Chestnut inicia una cadena ininterrumpida de sucesos positivos en la mente y en el cuerpo.

Para lograr un máximo provecho divulgamos los modos efectivos de impactar el pensamiento deteriorado por una corriente Red Chestnut deficiente o negativa con el Proyecto Red Chestnut que figura  en los Manuales de Aflorarte y sobre el cual ofrecemos un breve pantallazo y el temario a continuación.  

No olvide que el éxito de una fórmula se basa en aplicar el criterio adecuado, en aprender a "pensar un problema en flores". Sin embargo, aprender a monitorear los progresos, saber en qué reparar, qué esperar del tratamiento, dónde observar y cuándo, no deja de ser un asunto menor. Estas pautas y secretos se proporcionan abiertamente en los Manuales donde figuran todas las pistas necesarias para confeccionar sus fórmulas en cremas, geles, tópicos, y a detectar la gran variedad de dilusiones posibles con lo que se reduce considerablemente el nivel de frustración y se llega a niveles de maestría en el manejo de las energías florales obteniéndose satisfacciones sin precedentes.  

Las estadísticas demuestran que 30 de cada 100 personas consiguen esos progresos que buscan interesándose en aprender a potenciar la acción floral y llevar su energía más allá de un simple remedio curador. Usted puede integrar la lista de estos exitosos casos.  Temario a continuacion:

Contenido

  • Guía para detectar y destrabar un estado Red Chestnut negativo a partir de la observación de las conductas y la expresión verbal y corporal. 
  • Ejercicios de reflexión que permiten detectar mensajes ocultos detrás de la experiencia de preocupación por el bienestar ajeno. 
  • Trabajo Red Chestnut para quienes tienen tendencia a vincularse con los seres fallecidos. 
  • Sencillas prácticas para desarrollar la intuición y obtener conocimiento. a partir de una singular comunicación con seres fallecidos o vivos, cercanos o lejanos interceptando sus inteligencias por encima de sus personalidades. 
  • Cómo identificar y desatar esos lazos invisibles que todavía limitan la personalidad: Métodos para tornarlos útiles y utilizarlos como fuente de conocimiento.
  • Métodos para detectar vínculos enfermizos que suelen establecerse por ejemplo entre médico y paciente, entre parientes o amigos demasiado apegados, incluso entre las personas del ambiente laboral,: cómo modificar esos aspectos vinculares que van en detrimento del vínculo y del progreso saludable de la identidad.
  • Prácticas sencillas para convocar a las fuerzas aliadas de la naturaleza a colaborar con la buena salud mental y física. 

 

 

Flores de Bach - Curso Gratis Online . ¿Te ha resultado útil este informe y te agradaría hacer una donación? Recuerda por solo $3,50 tienes acceso a la totalidad de recursos del BiblioLab durante dos días 

 

 

 

Para reserva de turnos y asesoramiento, por favor, pulsar aquí

 

 

Volver