Rock Rose (Heliantemo)

Rock Rose pertenece al grupo de Remedios de Bach para los que sienten miedo. Las Flores que completan este grupo emocional son: Cherry Plum, Aspen, Mimulus, Red Chestnut. El Dr. Edward Bach define a Rock Rose como el remedio de emergencia indicado para los casos en los que ni siquiera parece haber esperanza. En un accidente o enfermedad repentina, o en casos desesperados, cuando el paciente está muy asustado o aterrorizado, o si su condición es lo bastante grave como para causar gran inquietud a quienes lo rodean. Si el paciente no está consciente, se le pueden humedecer los labios con este remedio. Quizás podrían necesitarse otros remedios como Cleematis, si ha caído en la inconsciencia, que es un estado de sueño profundo; Agrimony, si hay tormento, etc.” 

 

Rock Rose, Palabras clave:

terror, pánico, pesadillas, susto, agitación zozobra, temblores, conmoción, confusión, miedo, horror, arrebato, sobresalto, espanto, estrés, terror nocturno, shock, sudoración, emergencia, situación límite, miedo paralizante, miedo paralizante, palpitaciones, shock, pavor, horror, sobresalto

 

PARA QUÉ SIRVE ROCK ROSE

Rock Rose es la esencia floral del set de Bach a la que se recurre para calmar el susto, los terrores nocturnos, para aliviar de los cuadros de agitación o de parálisis a raìz de una experiencia espeluznante, terrorífica. Rock Rose neutraliza los efectos de estas experiencias de shock, que revolucionan y provocan una verdadera sacudida al sistema cuerpo-mente y lo regresa a la normalidad.   

DESCRIPCIÓN

Características de la flor Rock Rose en estado negativo

Es una de las esencias que integran el remedio de rescate para emergencias y crisis, Rescue Remedy,

 

En estado Rock Rose negativo, la persona queda con su sistema cuerpo-mente en shock, revolucionado o paralizado a raíz de una experiencia aterradora, conmocionante.

Ante un fuerte susto, una voz misteriosa, un ruido de noche, son factores que pueden dejar a alguien un el estado de shock, terror, pánico. También puede producirlo un determinado olor, una expresión en la mirada de alguien, una determinada persona.  La persona cayendo en estado Rock Rose queda paralizada, aterrorizada, y no puede reaccionar de manera efectiva. El estado Rock Rose no dura mucho: no se puede sostener el susto por mucho tiempo, pero mientras dura, la persona no puede reaccionar,  pensar, actuar, o decidir con calma y reflexivamente. El episodio convierte a la persona en alguien impotente, detenido, en cortocircuito, inútil, sin capacidad de respuesta.

 

Si bien el susto, (el estado Rock Rose) no dura mucho tiempo, ocurre que deja una huella en la conciencia, algo así como una rotura en su tejido energético. Cuando alguien convive con este agujero energético, puede quedar en estado Rock Rose negativo por mucho tiempo; incluso puede durarle todo una vida, como ocurre con las fobias y la personalidad fóbica. La persona queda en estado de alerta permanente, o se le disparan alertas  y reacciona asustadiza en entornos que no presentan peligrosidad. 

 

En la mente de Rock Rose comienzan a irrumpir imágenes atemorizantes, de situaciones horribles que vivió o que podrìa vivir, situaciones que no ocurrieron pero que podrían ocurrir. Estas imaginaciones no lo dejan vivir tranquilo.

 

Todos hemos vivido alguna experiencia Rock Rose en la vida. En mayor o menor grado, todos nos hemos llevado un susto alguna vez y hemos podido constatar cómo toda nuestra neurología se agita, se paraliza, se sobresalta, y tiembla como una coctelera a raíz de ese shock. Incluso si un minuto despuès del susto descubrimos que se trataba de algo inofensivo, los efectos del susto permanecen en el cuerpo.

 

Y ya sea que se tratara de una experiencia inofensiva o peligrosa y hayamos salido ilesos, podemos constatar la fuerza que tienen el pensamiento y la energía emocional para afectar nuestro cuerpo físico y nuestro organismo. La experiencia Rock Rose puede hacer mella en cualquier órgano. Podemos sentir estos efectos varios días pasado el shock: dormimos mal, quedamos en estado de agitación, descubrimos que se nos cael el pelo, etc.

 

A menudo una experiencia Rock Rose nos permite descubrir en nosotros habilidades y asombrarnos de nuestras reacciones . Esto ocurre cuando algo nos toma por sorpresa y gracias a intuiciones, percepciones o fuerzas que sobrepasan nuestro conocimiento conciente reaccionamos de forma automática, con reflejos rápidos que dan en el blanco. Nos vemos reaccionando de un modo excepcional; de manera ultra-rápida, a lo mejor con una fuerza descomunal y que no sabíamos que teníamos, o con una frialdad y efectividad tan ajena a nuestra característica de personalidad que nos causa desconcierto. Reaccionamos de un modo tan eficaz que nos sorprende: sabemos que jamás conseguiríamos replicar la magnífica respuesta si dependiéramos de nuestro razonamiento.

 

 

Cuándo tomar Rock Rose

 

 

  • Después de un accidente grave o menor, al descubrir algo desconcertante en la piel, en el cuerpo, una erupción repentina, o un síntoma desconcertante puede dejarnos en estado Rock Rose. En consecuencia, conviene tomar el remedio inmediatamente. 

  •  

  • Bebés y las mascotas quedan en estado Rock Rose negativo en los días festivos con la pirotecnia, o bien, con tormentas, truenos o rayos. Quedan en confusión, en estado de shock e indefensión. Tienen pesadillas, se despiertan llorando o a los gritos a causa de terrores nocturnos.

  •  

  • Alguien que haya quedado entrampado en una catástrofe natural, en un asalto a mano armada, en un ataque, en cualquier situación horrible, espeluznante, terrorífica, pavorosa, que cause un tremendo susto.

  •  

  • Personas muy mayores que quedan perplejas cuando las cosas se complican a alta velocidad, todo resulta desesperante, confuso, difícil de asimilar.

  •  

  • Las prácticas de espiritismo, ocultismo pueden inducir a un estado Rock Rose negativo a un individuo mentalmente vulnerable, si en tales prácticas pudo “ver” cosas oscuras, inexplicables, pavorosas o que causen un tremendo susto.

  • Personas con adicción a las drogas psicodélicas, experimentan estados Rock Rose negativos cuando sus mentes crean escenarios terrorìficos.

  • Por otro lado, no es mala idea tomar esta esencia a modo de prevención. Incluso combinándola con Star of Bethelehm, ante experiencias de shock a las que les restamos importancia por ser cotidianas.  La toma de este remedio posiblemente no modifique la conducta, pero sellará el campo energético y con ello se hará un enorme favor a sí misma. 

  • Por ejemplo, algo que cae pesado muy cerca de nosotros, la frenada de un auto, algo que rompe un vidrio, un grito desgarrador, rayos, truenos o tormentas que nos toma por sorpresa,  algo que produce un estallido, un portazo, si resbalamos peligrosamente y casi sufrimos algún accidente). Después de un derrumbe, un incendio, una caída, una fuerte turbulencia en el avión, en el barco, una tragedia o una catástrofe natural donde se ha conseguido salvar la vida física pero la vida psíquica se ha visto dañada.

 

Si bien, al tiempo la persona puede comprender intelectualmente lo ocurrido, evaluarlo y considerarlo algo insignificante, el impacto de la experiencia permanece en la conciencia como algo vivo, muy fresco y reciente que genera un estado básico de perplejidad, angustia, indefensión, confusión. Si no se atiende adecuadamente al tejido energético, esta persona probablemente comience a recrear e episodio inconscientemente, desarrollar una personalidad Rock Rose negativa asustadiza, fóbica. Obedeciendo a sus fantasías, sin dudas sufrirá la inestabilidad en numerosas circunstancias que no presenten peligrosidad. La toma de Rock Rose prevendrá el desarrollo de una personalidad de tipo asustadiza, atormentada, a menudo desarrollando fobias extremas; alguien que vive sobresaltado, que responde de manera exagerada en las cosas de su vida cotidiana.

 

Incluso en los episodios Rock Rose más leves que duran apenas unos segundos y enseguida nuestro tembleque desaparece hay que considerar que hubo tembleque en el cuerpo, descontrol, confusión, sacudida energética y, en consecuencia, conviene tomar Rock Rose como medida de precaución. 

 

  

Rock Rose, la Flor de Bach para los sustos

 

Rock Rose ilustra una condición emocional transitoria: el susto.  Pero también, la condición Rock Rose puede tornarse caracterológica y en este sentido ilustra a la personalidad asustadiza. Son los que viven en estado de alarma, sacudidos, estremecidos, los que se impresionan, se espantan, se exaltan, se encrespan, se aterrorizan por cualquier cosa y reaccionan en forma desmedida, sobresaltados al menor impacto.

 

Puede aparecer esta cuadro a cualquier edad: chicos asustadizos que estallan en llanto, vomitan o se descomponen, abuelos asustadizos que viven agitados, con palpitaciones.

Vemos muchos niños en edad escolar que viven en estado Rock Rose negativo a causa de recibir maltratos, violaciones o retos exagerados. Pueden ser los chicos traviesos intentando escapar de la escuela y que son atrapados en sus travesuras. O bien, los hijos de padres que desquitan sus frustraciones en ellos dándoles palizas injustificadas. Estos niños entran en estado Rock Rose al regresar a sus casas y pueden conservar el estado, o notarlos tranquilos y aliviados en casa ajena.

 

Los Rock Rose negativos son los que responden de manera desopilante, irracional. Tal el caso de un niño que entra en su casa con la cabeza gacha anticipándose el golpe que le propinará el padre, alguien que ante la vista de un perro, aterrorizado, sale corriendo de manera irracional en su afán de esquivarlo, y sufre un lamentable accidente callejero. 

 

Personas que han atravesado guerras, torturas, y que han sido sometidas a constantes violaciones, malos tratos, y amenazas a su integridad física o psíquica son proclives a desarrollar una personalidad Rock Rose negativa.

A cualquier edad, en la escuela, en la oficina, Rock Rose negativo reaccionará asustadizo ante la llamada de la autoridad: sentirá que le tiemblan las piernas, que comienza a tartamudear, a temblar, a transpirar, siente una piedra en la boca del estómago; siente que se le endurecen los músculos de la cara o de la nuca, siente que se les salta el corazón y no puede articular palabra, ni puede mover el cuerpo. Permanece duro, inmóvil, paralizado presa del pánico. Rock Rose falta al encuentro con la autoridad, lo evita y a lo mejor, la autoridad solo planeaba felicitarlo o promoverlo.

 

 

Rock rose en el cuerpo físico (Síntomas en estado de Bloqueo)

Ocurre muy a menudo esta fortísima experiencia conmocionante queda anclada en el cuerpo y en la psiquis por bastante tiempo. Entonces vemos un sinfín de manifestaciones Rock Rose negativas. Por ejemplo:

 

Personalidad asustadiza, pesadillas, terrores nocturnos, palpitaciones, problemas digestivos, respiración entrecortada, respiración suspirosa, dificultad al tragar, sequedad bucal, disfonías, molestias en la boca del estómago, manos sudorosas, problemas en las cuerdas vocales, otitis, jaquecas, menstruaciones problemáticas, problemas respiratorios, angustia, estados confusionales, dificultad para conciliar el sueño. Terrores residuales, ansiedad, inquietud. Interrupción de la menstruación durante varios meses, erupciones en la piel, ronquera, pérdida de la voz, pérdida del pelo, sordera o ceguera histérica sin compromiso orgánico (cuando el paciente no tiene problemas auditivos ni de visión) amanecer transpirados, sudoración excesiva, trastornos del metabolismo; disfunciones sexuales,y múltiples manifestaciones perturbadoras cuyo origen se explica en fallas en la elaboración de en una experiencia conmocionante..

 

Dificultades para conciliar el sueño; lo vemos en la persona que duerme tiesa, nerviosa, exaltada, inquieta sin poder explicárselo, que tiene sueños que no consigue recordar, que duerme como quien estuviera en situación de emergencia, Pueden transcurrir años después de aquella experiencia horrible, y sin relacionar las cosas, aún teniendo una vida tranquila en el presente, admite necesitar sedantes o inductores del sueño pues de otro modo, no puede quedarse dormido. Estos fenómenos se observan especialmente en aquellos que han sufrido malos tratos, han atravesado guerras, torturas. En estos casos, la combinación de Rock Rose con Star of Bethlehem y Gentian constituirá una fórmula remedial acertada.  

 

Beneficios, Cualidades y virtudes que desarrolla Rock rose:

Rock Rose brinda calma y coraje, aceptación, capacidad de olvido y recuperación. Es un sellador energético de gran utilidad cuando el campo emocional resultó dañado como consecuencia de una experiencia de shock. 

Un buen trabajo de esta esencia permite alcanzar la comprensión de un episodio conmocionante, una experiencia pavorosa, de shock que se haya vivido y que haya dejado al sistema cuerpo-mente en corto-circuito.

Rock Rose contribuye con la recuperación física, mental y fundamentalmente, emocional. Otorga claridad, y facilita la recuperación del equilibrio interior para continuar con las cosas de la vida.

Esta esencia resulta indispensable a la persona asustadiza, que sufre de fobias, o vive sobresaltada. La aydua a recuperar el equilibrio, la audacia, la fe, la osadía.

Rock Rose brinda templanza, fortalece los nervios; Se desvanece el estado asustadizo. La persona recupera la serenidad, confianza, fe,  y se activan en ella los reflejos defensivos.                                                                                  

Da claridad al pensamiento. Ayuda al individuo a afrontar situaciones inesperadas con una actitud vigorosa, pro-activa, efectiva. En situaciones de emergencia, o peligro, Rock Rose permite reaccionar rápido y bien,  con eficiencia. La persona aún repitiendo aquél escenario pavoroso, no queda paralizada por el pánico.

 

Rock rose en estado positivo es aquél que...

Manifiesta fortaleza y buenos reflejos para superar una situación de emergencia, una situación de espanto, conmocionante.

Rock Rose positivo tiene templanza: no ve destartalado ni resentido su sistema nervioso, no entra en pánico, ni es presa del miedo aún después de haber atravesado una experiencia humana horrible de la que nadie está exento.

Ante un ataque, un Rock Rose negativo entrará en pánico y permanecerá paralizado, mientras que un Rock Rose positivo, aún aterrorizado y en shock, evidenciará una respuesta eficaz, enérgica, poderosa y efectiva. Se verá en condiciones psico-físicas para, por ejemplo, captar dónde esconderse, se mantendrá atento, con reflejos suficientes para intuir hacia adónde huir o cómo defenderse.  Si al cabo de esta experiencia, el individuo consigue recomponerse a su ritmo y sin problemas mayores,  entonces estaremos en presencia de un auténtico Rock Rose positivo. Si en cambio, flaquean sus fuerzas, se desvanece o queda en shock, entonces habrá entrado en un estado Rock Rose negativo después de la experiencia.

 La característica positiva de Rock Rose es su rapidísima capacidad de recuperación y de retornar al equilibrio mental, y al normal funcionamiento de su organismo. Debido a su magnífico poder de recuperación, (a menudo gracias a un sistema nervioso fuerte y vigoroso, y a un desarrollo hormonal igualmente fuerte) a los Rock Rose positivos se los relaciona con actos heroicos, de enorme valentía. Personas que se meten en situaciones de gran peligro: Por ejemplo, los rescatistas, salvavidas, etc.  

 

 Dónde comprar Flor de Bach Rock Rose 

Compra tus Flores de Bach desde esta página. Asegúrate de estar comprando Flores frescas. Comprando desde nuestro sitio web recibes las flores en tu domicilio directamente del fabricante

 

 

   Comparar precios Rock Rose

Buscar Flores de Bach Aquí

 

Beneficios al comprar Flores de Bach en esta página

Nos interesa ofrecer el mejor servicio y los mejores precios.

§  Al comprar tus esencias desde esta página te ganas una semana gratis al BiblioLab (en la primera compra únicamente)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Semestral te ganas un mes gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía semestral)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Anual te ganas dos meses gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía anual)

§  Accedes a estos beneficios simplemente presentando tu ticket de compra por email

 

 

 

Cómo aprender más sobre Rock Rose

§  Con los manuales de Aflorarte. 

§  Registrate al BiblioLab y conviértete en experto

 

 

rock-rose

 

"Cómo Vencer los Miedos con las Flores de Bach"
GENERALIDADES DEL MANUAL para potenciar la acción de Rock Rose:
  • Características del cuadro Rock Rose  negativo y su impacto sobre el cuerpo y las conductas
  • Los chacras involucrados
  • Exhaustivo y cuidadoso cuestionario para detectar datos clave de la personalidad y de la realidad del individuo.
  • Diagnóstico. Adelanto de posibles enfermedades y síntomas que esta insuficiencia energética puede originar. 
  • Ejercicios, sencillos y entretenidos que todas las personas pueden poner en práctica.
  • Espacio suficiente para el trabajo personal
  • Guía para evaluar los progresos.
  • Temario

COMENTARIO: 

Este trabajo floral resulta ideal para en caso de fobias. El manual permite identificar el saldo de esa experiencia conmocionante y enseña a leer lo que hay detrás de esas impresiones irracionales en las personalidades asustadizas. 

Sencillos métodos permiten adentrarse en el mundo interior y detectar mensajes interesantes encerrados en la amplia variedad de síntomas que este estado puede causar.

Este trabajo floral se orienta a erradicar estos inconvenientes y recuperar el normal funcionamiento del organismo. El objetivo trazado consiste en potenciar deliberadamente la acción de la inteligencia Rock Rose, hacia un renacer del sujeto competitivo, positivamente agresivo con pulsiones hacia la vida. Resulta ideal para personas que han quedado detenidas en la experiencia de shock y se encuentran en busca de estímulos que desencadenen en ellos confianza, fe, nuevas e inquietantes sensaciones. También para quienes han quedado con sus capacidades afectivas disminuidas o paralizadas y necesitan implementar un proceso que los lleve de regreso a una vida normal.

Todos los ejercicios presentados en el manual son simples y de fácil aplicación. Acompañados de la esencia producen un destrabe más rápido del problema, y es posible superar el estancamiento en un camino más cómodo, respetando los propios ritmos, evitando retrasos o la inmovilización temporaria. Se consigue que esa parte estructural de la personalidad que ha sido afectada salga al ruedo y se exprese en libertad en una variada gama de reacciones que, como resultado del trabajo, pueden manifestarse en el afuera.

Para lograr un máximo provecho divulgamos los modos efectivos de impactar el pensamiento deteriorado por una corriente Rock Rose deficiente o negativa con el Proyecto Rock Rose que figura  en los Manuales de Aflorarte y sobre el cual ofrecemos un breve pantallazo y el temario a continuación.  

 

 

Contenido del Trabajo Rock Rose:

  • Cuestionario y Guía para detectar y destrabar un estado Rock Rose negativo. 

  • rock-roseLa experiencia de susto y su impacto en la actitud global frente a la vida. 

  • Huellas en el cuerpo. 

  • Descripción y datos sobre la energía Rock Rose y su correlato con nuestras capacidades vitales. 

  • Observaciones sobre el cuadro Rock Rose negativo. 

  • Modos de detectar particularidades Rock Rose positivas y negativas en la forma de de pensar, hablar y conducirse.   

  • Cómo desbloquear el estado Rock Rose negativo: Sencillos ejercicios permiten generar recursos y eliminar los restos de una experiencia de shock.  

  • Los antídotos Rock Rose". se trata de un conjunto de pautas detectadas en el modo de hablar y en el 

  • Ejercicio de fijación y  proyección a futuro:  maneras eficaces de conseguir que la energía Rock Rose empuje hacia la superficie datos del inconsciente a fin de que puedan ser procesados durante el sueño y conseguir un exitoso y  atraumático quiebre de esa corriente Rock Rose negativa que se encuentra dañando al individuo en su cuerpo, en su campo mental, o lastimándolo en sus emociones.

  • Repertorio de técnicas para pasar de un canal de percepción a otro se ofrecen en este manual junto con enfoques creativos para trabajar la experiencia de shock y desarmarla.  Cómo eliminar posibles residuos de elementos dañinos u ofensivos para la personalidad que sufrió un abuso y necesita robustecer su identidad,

  • Recursos para sobrepasar una experiencia de conmoción, e integrar mejor sus capacidades de pensar, sentir y actuar con normalidad en la vida cotidiana.

 

    

Flores de Bach - Curso Gratis Online . ¿Te ha resultado útil este informe y te agradaría hacer una donación? Recuerda por solo $3,50 tienes acceso a la totalidad de recursos del BiblioLab durante dos días 

 

Para reserva de turnos y asesoramiento, por favor, pulsar aquí

 

 

Volver