Walnut (Nogal) Flor de Bach

Walnut es el rompe-hechizos del set de Bach. El Dr Bach define a Walnut como el remedio indicado para todos los que tienen que decidirse a dar un paso adelante, romper con convenciones obsoletas, dejar atrás viejos límites y restricciones y empezar desde cero Para quienes tienen ideales y ambiciones de vida claramente definidos, y los llegan a concretar, pero en algunas ocasiones se sienten tentados a desviarse de sus propias ideas, objetivos y trabajo, influenciados por el entusiasmo, las convicciones y las firmes opiniones de los demás. El remedio les proporciona perseverancia necesaria, y les brinda protección de influencias externas”.  Walnut Pertenece al grupo de Flores de Bach para Vulnerables . Las Flores de Bach que completan este grupo emocional son: Agrimony, Centaury, Holly.

 

Walnut, palabras clave: 

Incertidumbre, atadura, influenciable, transiciones, cambios, destete, nacimiento, menopausia, abuelidad, paternidad, jubilación, menarca, mudanza, casamiento, divorcio, hechizos, mimetismo, hipersensibilidad, familia aglutinada

 

Características WALNUT en estado negativo  

A menudo los cambios de trabajo que implican trasladarse a otro país, a otra localidad dentro del país, o simplemente, a otra oficina suelen sumir a muchos individuos a un estado Walnut negativo de incomodidad, dificultad para adaptarse a lo nuevo. 

El individuo manifiesta no reconocerse a sí mismo. Se torna influenciable, se frena, siente que algo lo detiene, no puede prosperar en su proyecto, no puede pensar con claridad, se confunde, comienza a dudar, se siente vulnerable, altamente sensible. 

Después de asumir un cambio, se siente raro, siente que le falta algo, hasta que se da cuenta de que conserva lazos invisibles con lo que dejó atrás y que le era familiar. Ocurre con aquellos que se mudan a otro país. Costumbres, olores sabores de su país natal parecen retenerlo. Cosas o personas cuya energía parece atraparlo, atascarlo, impedirle retrasarlo y le impiden progresar, aceptar lo nuevo. Extraña lazos del pasado, duerme mal. La alegría inicial ante el proyecto de emigrar a otro país, el orgullo o el entusiasmo que inicialmente pudo haber causado la noticia de una promoción en su trabajo se convierte en decepción, en fuente de extrañeza, en dificultad para adaptarse. Aún por provechoso, el cambio y el desprendimiento que impone ese cambio les resulta un desgarro. Es posible que empiecen a sentir que prefieren lo seguro y olvidar lo aventurero y empiezan a desilusionarse de sí mismos. 

El estado Walnut negativo convierte a la persona en un ser influenciable, veleidoso, atrapado en el pasado y con riesgo de cometer errores en sus decisiones. Walnut es una esencia de enorme utilidad para la vida social y para los procesos de transformación personal:  protege de las influencias del entorno, especialmente protege de las influencias negativas alrededor. Estas influencias negativas pueden ser: 

  • Opiniones de personas, 

  • gérmenes, 

  • cambios horarios, climatológicos, 

  • circunstancias definitorias que marcan un antes y un después en la vida de alguien.

Walnut es una esencia especialmente requerida cuando la persona trabaja en ambientes aglutinados, o cuando comparte su vivienda con varias personas. Una familia numerosa viviendo en un hogar muy pequeño definitivamente generará un cuadro Walnut negativo en sus integrantes; especialmente en el integrante más débil, más sensible e influenciable.  

 

Walnut ya no es el mismo de antes

No se es “la misma persona” después irse a vivir solo, después del primer trabajo, del primer amor, después de la primer experiencia sexual, después del casamiento, del nacimiento del primer hijo, del divorcio, etc. La persona que se adapta a lo nuevo, aún si observa aspectos de lo nuevo que merecen alguna corrección, es una persona que goza de un estado Walnut positivo. 

Aquél individuo al que le cuesta romper amoldarse a lo nuevo, que se siente raro, incómodo,  que no consigue romper con ataduras del pasado, se encuentra en estado Walnut negativo. Esta persona se siente extrañamente atado a lo viejo, sin poder desligarse. Prueba varios medios posibles para franquear estos lazos invisibles, pero no lo consigue, 

Después de la “luna de miel” muchos comienzan a sentirse desengañados. Comienzan a vivir la transición como algo doloroso, empieza a dudar, a arrepentirse, a aburrirse, a quebrarse emocionalmente. No consiguen entregarse, aprender ni disfrutar de su nueva situación. Puede caer en la añoranza y ponerse inestable, triste, irritable.

La persona en estado Walnut negativo suele ser muy permeable a las opiniones, teorías, filosofías, incluso objetivos de los demás. No buscan modificar los suyas, y tienen un camino de vida trazado, pero en algunas circunstancias y frente a determinadas personalidades su sistema temblequea; su seguridad se debilita. Se torna vacilante, con dudas inconsistentes, a veces patológicas, que los lleva a desviarse de su camino y muchas veces, a dar marcha atrás en una decisión que fue acertada. 

Al ingresar en el nuevo ambiente, o en su nueva condición de casado, Walnut negativo puede sentirse perdido, a la deriva; extremadamente pendiente de comentarios, posturas y visiones ajenas, altamente susceptibles a insinuaciones, pendientes de las opiniones de los demás y son capaces de desviarse de su camino, modificar aspectos de su vida por sugerencia de alguien influyente. Ocurre a veces que los amigos ejercen influencia en el (recién) casado y que lo lleva a divorciarse de manera prematura.  Por el contrario, si la persona fuerte o de influencia es la esposa o algún miembro de la familia, no conseguirá divorciarse. Walnut toma conciencia de su estado de infelicidad, hasta puede llegar a enfermar si no consigue engañarse a sí mismo pero no encontrará energía suficiente para desligarse de ese lazo que no lo suelta. 

Este rasgo Walnut queda atrapado en relaciones infelices, trabajos agobiantes y frustrantes. No encuentra fortalezas interiores para tomar esas grandes decisiones que a menudo hay que tomar en la vida para ser fieles a uno mismo. Es el marido que después de divorciado, sigue llamando por teléfono. O bien, es la persona que tomó una decisión crucial para su vida pero no puede dar el paso decisivo para concretarla. Así un marido insatisfecho puede tardar muchos meses hasta proponer el divorcio; necesita el apoyo, la aprobación o el "permiso" del exterior. 

Necesita dejarse convencer por el modelo de alguna persona que admira, por algún maestro, gurú, un socio, la palabra del terapeuta, alguien de fuerte personalidad y que genere influencia sobre él y le libere de los miedos al cambio. La esencia Walnut le ayudará a protegerse de las ataduras provenientes de su casa, de su pareja, de su trabajo, y que le impiden tomar decisiones en favor de su felicidad.

Muchas personas no consiguen asumir la pérdida de un brazo o pierna que les fuera amputada. Y sienten dolores "fantasma" en ese brazo o pierna que ya no tienen. El cerebro conserva a estas partes del cuerpo; las mantiene en la memoria y el individuo responde a esto. No puede evitarlo. 

Muchas personas no pueden cortar el vínculo con una persona fallecida. No pueden rehacer sus vidas, no consiguen establecer vínculos afectivos satisfactorios porque algo invisible los ata fatalmente al fallecido. 

La problemática Walnut brinda la oportunidad de comprobar la descomunal fuerza que ejerce  la energía de los sentimientos y de esos lazos afectivos a menudo perversos, capaces de arruinar vidas enteras. El dicho popular: "los muertos gozan de buena salud" está de alguna manera graficando este dilema Walnut negativo. 

DESCRIPCIÓN

PARA QUÉ SIRVE WALNUT

Walnut es el remedio indicado para superar efectos negativos provenientes de situaciones de cambio drástico que marcan un antes y un después. Momentos de transición tales como nacimiento

Todo momento Walnut supone un cambio drástico, un viaje de ida sin retorno, sin vuelta atrás. Así como el feto pasa a ser un bebé asì también ocurre que tras algunas experiencias ya no somos los mismos. Experimentamos una incuestionable transformación. Nos sentimos un ser nuevo, en circunstancias sin precedentes, donde somos obligados a desplegar alguna habilidad o virtud que desconocíamos de nosotros mismos. El momento Walnut nos obliga a adaptarnos a la nueva vida o a la nueva condición. 

Todas las personas estamos destinadas a transitar momentos Walnut que naturalmente nos impone la vida: el nacimiento, algún duelo. Pero también lo hacen alguna decisiones personales. La decisión de abandonar los estudios, cambiar de trabajo, de pareja, una mudanza. Cuando estas situaciones desencadenan un estado Walnut negativo,  la persona encuentra dificultades para adaptarse. Siente una flaqueza interior que lo aparta del optimismo, lo hace trastabillar, dudar. El estado Walnut negativo le impide cultivar ideas, pensamientos lo necesariamente sólidos para mantenerse firme en su decisión. Sus decisiones se diluyen en las influencias del entorno.

Proyectos e ideas se debilitan frente a convicciones ajenas que debilitan su claridad y su capacidad de determinación.  Siente que se pierde en los demás, se confunde en las opiniones de quienes admira, se deja influenciar y puede llegar a cambiar sus objetivos, ambiciones o ideales por más claros que los tenga.  Ingresa en un estado Walnut de alta y peligrosa vulnerabilidad pues podría encontrar dificultades para razonar con claridad y libertad; dficultades para evaluar objetivamente la nueva situación. En estado Walnut negativo el individuo siente una atadura incomprensible pero inconfundible que lo sume en la duda, el arrepentimiento y lo impulsa a regresar.

La persona en este estado negativo se hace permeable especialmente frente a personalidades fuertes, influyentes o manipuladoras como Vine, Rock Water, Vervain o Chicory, Beech. Walnut negativo no consigue diferenciarse de ellos, tomar distancia para distinguir sus propósitos e intereses y el de los otros. En efecto, los demás consiguen hacerle retroceder, torcer su destino, arrepentirse, modificar su decisión. No es necesaria una campaña de concientización para Walnut, tampoco los consejos. A Walnut lo seducirá una postura fuerte. Una actitud más fuerte que la suya será suficiente para hacerlo entrar en dudas patológicas, modificar una decisión por imitación, o permitir abiertamente que otros decidan por él. 

Ejemplos de transiciones Walnut

Acontecimientos como el embarazo, cambios hormonales, la pubertad, menopausia, nacimiento, el destete, la dentición, abandono del chupete o de los pañales, el ingreso a la guardería,  al jardin de infantes, a la escuela primaria, a la secundaria, a la universidad. la graduación, el inicio de la vida sexual, la pérdida de seres queridos y valiosos, el ingreso a la vejez, el matrimonio, maternidad, el divorcio, emigrar,  el pase a retiro, el cambio de religión y abrazar una nueva fe,  son referentes de experiencias Walnut que requieren fina sensibilidad y capacidad de adaptación y perseverancia con lo nuevo para no caer en estados Walnut negativos. La vivencia común a todas estas situaciones es que a partir de ella, ya no se es la misma persona. 

El estado Walnut negativo es por lo general transitorio aunque pueda durar algún tiempo prolongado. 

La mujer embarazada se beneficia en grande con la toma de Walnut ya que los cambios y transformaciones se presentan semana a semana y este remedio aportaría la energía necesaria para transitar cada una de estas pequeñas/grandes transformaciones de manera armónica, sin trastornos emocionales o físicos. 

Desde luego, traerá también beneficios al feto que absorbe las emociones de la madre.

 

 

Walnut en la primera infancia

La vida es una cadena de situaciones que inducen a estados Walnut negativos. .Sin lugar a dudas, el nacimiento representa la situación Walnut negativa por excelencia. El recién nacido no se adapta naturalmente al nuevo entorno. Reacciona emocionalmente a la confusión y a la sensación de vulnerabilidad. De un entorno pequeño, protector donde se siente a salvo, pasa bruscamente, muy a su pesar, y sin posibilidad de retorno, a un entorno más caótico, ruidoso, en ocasiones tormentoso. Pasa de una deliciosa soledad a una vida compartida con otros. A medida que va creciendo y al ritmo de sus experiencias, el bebé se llena de emociones, sensaciones nuevas, sentimientos, alegrías y sobre todo, riesgos. Ofrecerle Walnut al recién nacido, al bebé y al niño en cada una de sus experiencias decisivas, lo preparará para que desarrolle flexibilidad, confianza alegría, optimismo y fe en su vida de adulto y ante los cambios que deberá transitar. 

Los niños experimentan estados Walnut negativos cuando cambian de domicilio, cambian de escuela, cuando los padres se divorcian. A partir de estas experiencias hay niños que desarrollan la capacidad de adaptación Walnut positiva mientras que otros, lo hacen hacia su polo opuesto, En estos casos sufren problemas para concentrarse, para dormir; en la escuela rinden mal, no llevan buena relación con sus compañeros.

 

Los miedos Walnut

Walnut debilitado permitirá que otras personas decidan por él, En su confusión siente que ellas tienen el poder mental para manejarlo. Existen momentos Walnut de alta vulnerabilidad donde aparecen miedos cercanos a Aspen.  Aparecen dudas y miedos existenciales, Walnut cede su poder personal. Desconfía de sí mismo. Se deja llevar por pensamientos mágicos relacionados con el karma. Walnut teme porque se percibe a sì mismo atado, atrapado, entrampado, con temores por algún supuesto poder que otros tienen sobre su mente y que le impide avanzar. Tiene pensamientos mágicos relacionados con brujerías ocultismo, ideas de que alguien les hizo un daño, una magia negra, o con la idea de que alguien es capaz de interceptar su mente o bloquear su camino.  

Walnut, para las grandes transformaciones.

Walnut es una esencia fundamental para alentar un camino de individuación. Estas personas necesitan ayuda, un empujoncito para animarse a dar el primer paso, y fundamentalmente, para transitar su camino. 

Será siempre de utilidad para tantas personas que siguen atascadas en un pasado ya caduco, que parecen resistirse al cambio aún cuando lo consideran positivo para sus vidas. 

Por cuestiones de moral y buenas costumbres, o en el afán de comportarse como se espera, un individuo Walnut negativo podrá persistir persistir en un vínculo infeliz. Los pudores y prejuicios de su círculo social pueden convertirse en influencia limitante, poderosa, atrapante frente a la que se tornará vulnerable e incapaz de desprenderse de un vínculo que lo sume en la infelicidad. No conseguirá mantenerse firme en su decisión de cortar y buscar nuevos horizontes. 

Walnut negativo empieza a cuestionar sus convicciones, a cuestionar sus decisiones y percepciones anteriores. Empieza a criticarse en su afán de producir en su vida un cambio significativo que lo conduzca a una verdadera transformación. 

No se anima a "ser otro".  Necesita de esta energía. Se torna dubitativo poco confiable y vuelve a considerar criterios que creía superados, vuelve a relacionarse con gente de la que tanto luchó por desprenderse,  o vuelve a retomar antiguos hábitos que creía haber superado.

En estado Walnut negativo aparece una enorme dificultad para transitar un proceso de transformación. La persona pierde fortaleza interior; pierde firmeza. No puede romper con aquello que a todas luces se interpone en su camino de evolución personal o de desarrollo profesional. Se da cuenta de esto y sufre pero se siente paralizado. No puede romper con ataduras tales como un vínculo afectivo enfermizo, un trabajo insatisfactorio, una relación vincular con alguna personalidad manipuladora o perversa. El individuo piensa que tal situación corresponde a su karma pues no encuentra manera de liberarse, de quitárselo de su camino.  

Diferenciar Walnut de Cerato

Walnut sabe lo que quiere, en este sentido, es casi el opuesto de Cerato que busca constantemente opiniones ajenas. Sin embargo, a menudo, muy a su pesar, Walnut suele apartarse de su camino. Lo hace debido a alguna circunstancia puntual, a algún factor cultural, tradicional que lo atrapa, lo detiene, lo atrasa.  Opiniones o visiones ajenas son factores cruciales para la toma de decisión de esta persona en estado Walnut negativo. Recibe estas influencias de un modo tan contundente que queda deslumbrado, fascinado y sumido en la duda. En estos casos, Walnut experimenta un déficit de voluntad que le impide llevar adelante acciones precisas para concretar sus sueños. O bien, olvida sus sueños y se mimetiza con los otros. 

Ingresan en un estado Walnut negativo tanto los Cerato negativos como su contrapartida: personas altamente seguras de sí mismas pero que en ocasiones se ven atrapadas por lazos invisibles, esos lazos que atan. 

 

Es cuando la persona dice sentirse como hechizada, bajo una influencia inexplicable, poderosa y no puede por ejemplo, tomar una decisión drástica y definitiva; romper con lo viejo y evolucionar.  Cerato se llena de opiniones y entra en la duda a causa de la variedad de propuestas. No puede decidirse por ninguna porque ello le significaría eliminar las demás, Walnut, en cambio, parece haber quedado prendido con una en exclusiva. Por ejemplo, no puede cortar con una relación vincular destructiva, o con un trabajo insatisfactorio, no puede cambiar de profesión, ni mudarse a esa región donde sabe que prosperaría. Necesita ayuda para dar el salto y desvincularse, deshacerse de las interferencias y seguir su camino en libertad. Y cuando esta ayuda no aparece, se mimetizan, se refugian en actitudes negadoras y superficiales similares a Cerato.

 

  

WALNUT en el cuerpo físico:  Cuándo tomar WALNUT

El paso de lo viejo a lo nuevo, la toma decisiones hacia cambios contundentes en la vida, puede resultar dolorosa y a menudo presenta repercusiones en el estado de la salud.

Síntomas Walnut negativos son nerviosismo, duda, estados de perplejidad, estrés, ansiedad, arrepentimiento, inestabilidad, irritabilidad, indecisión, inadaptación, estados sugestionables, actitud superficial, snobismo, mimetismo, hipersensibles a opiniones ajenas, síndrome de acción exterior, sensación de extrañeza, inadecuación, contagios, alergias. Familias aglutinadas, trastornos orgánicos generalizados derivados de la dificultad de adaptación a los cambios: control de esfínteres, cambios hormonales, menstruación, pubertad, embarazo, maternidad, paternidad, abuelidad, adicciones y malos hábitos que no se pueden superar, dentición, duelos, cambio de trabajo, casamiento, divorcio, viudez, mudanza, inmigrantes, cambio de trabajo, cambio de escuela, período de adaptación al jardín de infantes, a la escuela primaria/secundaria/universitaria; después de un accidente, si la persona quedó con alguna discapacidad. 

 

Cualidad y virtudes que desarrolla WALNUT

Libertad, desapego, individualidad, claridad de pensamiento, calma, autonomia, seguridad, firmeza, protección, fidelidad a si mismo. 

 

BENEFICIOS DE TOMAR WALNUT  

 

Walnut corta como un bisturí energético los convencionalismos, las costumbres; los hábitos obsoletos, improductivos o destructivos. Se constituye, por lo tanto, en remedio infaltable en todo cuadro de ataduras: otorga poder liberador; facilita el desapego, el cambio sin conflictos, la ruptura sin daños. 

Ayuda a romper el vínculo con el pasado y libera de ataduras, libera de un sentirse prisionero del pasado. Facilita una transición sin dolor; la persona sigue su camino con optimismo, afrontando dificultades con fortaleza. Aún cortando con lo viejo, lo hace sin padecimientos fìsicos, mentales o emocionales.  

Facilita la adaptación, fomenta la transición en equilibrio y armonía. La toma de Walnut otorga una sensación de familiaridad, confort, fortaleza para la constancia. Imprime determinación a las decisiones, y seguridad para transitar el propio destino. Brinda claridad a la mente y autonomía para expresarse abiertamente, libre de interferencias.  

Es un remedio de gran utilidad para superar conflictos en etapas de desarrollo; para terapias de grupo familiar, vincular, societarias, permite definir roles, opiniones y decisiones personales. Ante situaciones de cambio, permite observar lo nuevo, escuchar y evaluar ideas ajenas con objetividad. Permite negociar, corregir, ceder, modificar el propio criterio sin dejarse envolver e influenciar.

Si no se trata adecuadamente el estado Walnut negativo es posible que el individuo no consiga hacer su camino, alcanzar un corte conveniete y no termine de superar el dolor. Puede que enferme, o que encuentre excusas para echarse atrás en alguna decisión tomaa y regresar a lo viejo. 

Efectivamente, muchas personas intentan emigrar a otro país en la búsqueda de una mejor calidad de vida. Al poco tiempo observan que no pueden adaptarse, y como movidos por una fuerza extraña, o por lazos invisibles, regresan a su país natal. En este caso Walnut aportaría la energía necesaria para honrar una decisión tomada, para cerrar viejas puertas y abrir las ventanas del futuro. Walnut facilita la adaptación, la perseverancia y la constancia necesarias para continuar cuesta arriba después de haber dado ese gran paso hacia adelante

Walnut aclara y libera el pensamiento de ataduras mentales, motivo por el cual vale la pena tomar esta esencia durante el período de evaluación previo a la toma de una decisión y evitar llegar a una decisión equivocada o inconveniente. 

 

Walnut, el rompe-hechizos

Se lo denomina el rompe-hechizos del set de Bach; porque actúa como agente protector del aura de la persona, protegiéndola de toda negatividad y motivando su camino de individuación. En este aspecto, resuta muy útil para ayudar a los integrantes de familias aglutinadas o disfuncionales. Les permite tomar conciencia de la individualidad de cada integrante y producir un saludable corte.  Como una tijera de luz, que corta por lo sano, Walnut estimula la toma de conciencia; produce una saludable y muy conveniente separación sin dañar a ninguna de las partes.  Como protector de influencias externas, se lo utliza para la toma de decisiones importantes. Permite romper con cadenas culturales, prejuicios, ataduras familiares, compromisos que parecen imposibles de franquear. También arrastra lo viejo en la personalidad. Un trabajo Walnut lleva a superar limitaciones de la propia personalidad, la impulsa hacia una nueva vida. 

Esta esencia resulta de especial utilidad para toda persona desempeñándose en el campo de la salud , en cárceles y hospitales, y que están expuestos a contagios, a radiaciones. También es utilizada para superar el agotamiento en el que suelen caer familiares o cuidadores, como consecuencia de absorber energía de alta negatividad proveniente de los pacientes.   

Es utilizada en períodos iniciáticos espirituales. También al inicio de un determinado estilo de terapia, cuando es necesario cortar con lo anterior, dejar definitivamente en el pasado el antiguo tratamiento y poder abrazar lo nuevo.   

En el cuerpo físico es una esencia utilizada para problemas de piel; como protector contra contagios, gérmenes, ayuda contra el jet-lag.

 

Walnut en estado positivo

Son personas fieles a sì mismas, difíciles de dominar y de llevar de las narices.  De mente e ideas claras, personalidad serena, compenetrada en sus intereses, seguros de sí mismos, de muy fina sensibilidad. Individuos con firmeza y determinación. Conocen sus predilecciones, sus capacidades y sus límites. Saben lo que quieren pero se mantienen abiertos a considerar propuestas novedosas. 

Se llevan bien con los tiempos; tienen gran poder de adaptación a lo nuevo, y fortaleza para hacer frente a las viscicitudes y contratiempos. 

 Son individualistas. Hacen su vida sin molestar y no permiten la intrusión ajena. No les interesa imponer sus visiones, ni manejar la vida de los demás Viven y dejan vivir.

Walnut positivo ilustra a la personalidad desapegada; se quita de encima lo viejo o lo que resulte un estorbo a su evolución. Avanzan hacia sus metas a paso firme, con convicción y libremente . Una vez que toman una decisión, no miran atrás. Raramente se arrepienten. No es tozudo, sino reflexivo. Puede cambiar de opinión porque puede reconsiderar las cosas. No son de los que caen en las sombras del pasado. Son fieles a sí mismos;  afrontan lo nuevo con excelente disposición, haciendo frente a la oposición ajena y a las adversidades. NO es terco ni inflexible. Sabe interactuar con los otros, tomar en consideración posturas ajenas, evaluarlas y abrazarlas, si lo considera necesario. Son poco convencionales. A menudo vanguardistas, se mueven con autonomía persiguiendo una misión; o bien obedeciendo a intuiciones y percepciones que consideran como "un llamado".

Son vanguardistas, desprejuiciados, seres libres, sin ataduras, poco convencionales, aventureros, intrépidos, defensores de ideales de avanzada, revolucionarios, fieles a sus captaciones y a sus corazonadas, suelen incursionar en arenas desconocidas, inexploradas o misteriosas. 

Los Walnut positivos son defensores de sus impresiones, de sus pálpitos y de sus ideas. Sus convicciones son fuertes y pueden ir en busca de sus objetivos contra todo y contra todos.  Se adelantan a los cambios, o los propician. En esta era digital han aparecido varias personalidades Walnut positivas, ultra creativas, desobedientes que han modificado drásticamente la manera de vivir y comunicarse en este mundo.  

Edward Bach, un ejemplo Walnut positivo

La vida de Edward Bach es, con justa razón, considerada un ejemplo Walnut positivo. Bach tomó seriamente en cuenta sus descubrimientos. Por sus visiones acerca de la salud y el retorno a la misma tomó distancia de sus colegas y tomó también una decisión drástica a partir de la cual su vida profesional cambió de rumbo para siempre. Sacrificó su posición de prestigio y de reconocimiento por parte de la sociedad médica, sacrificó también la seguridad económica y emprendió un camino completamente nuevo.  

Afrontó con valentía y entereza las adversidades y fue impermeable a las influencias del entorno. El respetado médico bacteriológico de pronto tuvo que soportar desplantes, humillaciones y burlas por parte de sus colegas. Nada de eso lo detuvo: continuó su carrera fiel a sí mismo. Dejó atrás la medicina ortodoxa para dedicarse por completo a lo que consideró un llamado.

La vida de Bach es congruente con su filosofía y con la filosofía en la que se basa su terapia. Cada persona tiene su misión que cumplir vida, y para alcanzarla debe atravesar diferentes experiencias y desafìos. Muchas personalidades Walnut positivas honran la historia universal con ideas revolucionarias y vanguardistas que han contribuido a mejorar el mundo.

Bach se dejó llevar por sus intuiciones, se dedicó a investigar y descubrió las propiedades curativas en las plantas. Así dio nacimiento a lo que hoy conocemos como la medicina para la emoción. Descubrió, aplicó y divulgó una forma de curar y fundamentalmente, de prevenir enfermedades,  que no requiere conocimientos académicos, y que está al alcance de todas las personas. 


Dónde comprar Flores de Bach Walnut

 Compra tus Flores de Bach desde esta página.  A la hora de comprar esencias florales, asegúrate de estar comprando las esencias frescas. Comprando desde nuestro sitio web las tienes en tu domicilio directamente del fabricante.

 

 

Buscar Flores de Bach Aquí

 

Beneficios al comprar Flor de Bach Walnut desde esta página

Nos interesa ofrecer el mejor servicio y los mejores precios.  

§  Al comprar tus esencias desde esta página te ganas una semana gratis al BiblioLab (en la primera compra únicamente)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Semestral te ganas un mes gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía semestral)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Anual te ganas dos meses gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía anual)

§  NOTA: Accedes a estos beneficios simplemente presentando tu ticket de compra por email  

 

 

APRENDE A AYUDARTE CON LOS MANUALES DE AFLORARTE (ver abajo)  

Cómo aprender más sobre la Flor de Bach Walnut

§  Con los manuales de Aflorarte

§  Registrate al BiblioLab y conviértete en experto  

 


Walnut-ejercicios

 

GENERALIDADES DEL MANUAL para potenciar la acción energética de Walnut:

  • Características del cuadro Walnut  negativo y su impacto sobre el cuerpo y las conductas
  • Los chacras involucrados
  • Exhaustivo y cuidadoso cuestionario para detectar datos clave de la personalidad y de la realidad del individuo.
  • Diagnóstico. Adelanto de posibles enfermedades y síntomas que esta insuficiencia energética puede originar. 
  • Ejercicios, sencillos y entretenidos que todas las personas pueden poner en práctica.
  • Espacio suficiente para el trabajo personal
  • Guía para evaluar los progresos.
  • Temario

COMENTARIO: 

El trabajo propuesto para esta esencia resulta ideal para quienes se encuentran atravesando momentos de cambios cruciales o avanzando en los irreversibles ciclos biológicos y necesitan serenidad y comprensión. Ofrece un marco para establecer y configurar subjetivamente el espacio solución por encima de los vientos de la adversidad o la confusión. Para implementar en casos de conflicto cuando la independencia sigue estando en la mira. Este trabajo ofrece además, ideas, reflexiones y ejercicios sugeridos para la resolución creativa de un conflicto tipo Walnut en un momento de cambio o ante una transformación de envergadura.  La finalidad del trabajo con la energía Walnut es optimizar las capacidades de la personalidad para acoplarse positivamente a los ciclos evolutivos de la vida, permite extraer de ellos las lecciones cruciales.

No conviene dejar todo el trabajo de destrabe librado a la energía floral por sí sola. Por lo tanto, trabajada adecuadamente, la energía de Walnut pone al individuo a buen resguardo de  toxicidades en los pensamientos ajenos y lo ayuda a cortar lazos con figuras dominantes.  Permite descubrir en los sentimientos, angustias, dudas y temores las claves individuales para enfrentar positivamente el proceso doloroso de individuación y convertirlo en experiencia positiva. Este trabajo floral tiene por objetivo sacar a la luz las destrezas más valiosas de la personalidad en su tránsito de individuación; rescatar las creencias impulsoras para generar un estado de ánimo conveniente hacia una profunda transformación. 

Los ejercicios se orientan a ayudar al individuo a  advertir mareas energéticas negativas a su alrededor  y  revertirlas mediante el uso de pautas linguísticas que quiebran la tendencia a persistir en errores de conducta que parecen inmanejables a pesar de la voluntad de cambiar. Se comprueba que sencillas maniobras pueden activar una inquietante red de fuerzas interiores que empujan hacia desarrollo de la propia individualidad. 

El ejercicio diluye el apego a hábitos, actitudes y creencias que tienen peso sobre las conductas y tendencias permitiendo que la propia esencia aflore. Estas maniobras permiten elevar la autoestima promoviendo una postura autoafirmativa a partir del despertar de la conciencia. El trabajo Walnut es un impulso necesario para quienes aspiran sinceramente a sacar a la luz su propia individualidad y convertirla en una identidad fuerte libre, independiente por encima de las influencias nocivas de su entorno.  Resulta ideal para elevar de manera crítica la carga emocional de quienes necesitan impulsar sus fuerzas subjetivas para transitar su propio camino y liberarse de toda influencia contraria a su desarrollo libre, sano e independiente.   

 

Contenido del Manual para potenciar la acción de Walnut:

La finalidad del trabajo con la energía Walnut es optimizar las capacidades de la personalidad para acoplarse positivamente a los ciclos de vida, aprender de ellos las lecciones cruciales que traen para asumir con gracia los cambios biológicos inevitables en toda persona en crecimiento.

·                    Guía para detectar y destrabar un estado Walnut negativo de dependencia y vulnerabilidad. 

·                    Claves para superar la duda, el prejuicio, los malos hábitos,la vacilación y la sugestibilidad y liberarse de lazos que atan. 

·                    Las nefastas consecuencias de una carga energética Walnut negativa sobre el cuerpo y la mente.

·                    Manejando Walnut desde la verbalidad: Ejercicios prácticos orientados a establecer una personalidad autoafirmativa. 

·                    Los modos adecuados de abordar esas profundas transformaciones que en la vida se presentan y que necesitan un tratamiento especial para evitar que degeneren en decepción y hacerlos ascender a la categoría de < grandes momentos>  

·                    Pautas linguísiticas para comprender un conflicto Walnut y revertirlo, extrayendo las razones motivadoras

·                    Walnut ayuda a mejorar las relaciones interpersonales Sugerencias sobre cómo aprovechar la soledad Walnut para reconocer nuestras fuerzas impulsoras. 

·                    El “Cambio” se inicia con un cambio de energías. Útil para identificar y establecer inicios importantes en la vida personal. Propone modos sencillos para impactar desde el lenguaje y revertir un cuadro Walnut negativo. Brinda apertura a la mente. 

·                    ·"Desde que..".Posición perceptual que desafía los límites personales, las circunstancias adversas, y las influencias negativas del entorno. 

·                    Las maneras de ejercer una autoinfluencia poderosa y genuinamente satisfactoria. 

·                    Claves para enriquecer el futuro desde nuestro escenario mental recuperando esas buenas disposiciones al cambio experimentadas en períodos clave como la pubertad, la escolaridad, el primer trabajo, el primer amor. Brinda maneras efectivas de traer estas experiencias al presente para enriquecerlo en un amplio abanico de respuestas posibles. Los sencillos ejercicios para recuperar fuerzas, confianza y alegría.  Ayuda a desenterrar de las capas profundas de la conciencia esas ideas guardadas, esos anhelos postergados y que todavía conservan la carga para conducir al individuo hacia la plenitud. 

 

   Ver Interior del Manual    

 

En FloraFlorAflorAflorARte

Paseo mental extenso e intenso de fuerte contenido hipnótico. Una deliciosa confusión en acción para cosechar  visiones, ideas y percepciones impactantes que serán reveladas en este vuelo imaginario---  Atraviese la resistencia a este ejercicio en apariencia aburrido y confuso y permita que se resuelvan en las arenas de sus sueños esos asuntos espinosos que su mente todavía no alcanza a abordar por sí sola con la claridad y contundencia que la situación requiere.

 

 

Flores de Bach - Curso Gratis Online . ¿Te ha resultado útil este informe y te agradaría hacer una donación? Recuerda por solo $3,50 tienes acceso a la totalidad de recursos del BiblioLab durante dos días 

 

Para reserva de turnos y asesoramiento, por favor, pulsar aquí

 

Volver 

 

 

Volver a Curso Básico