Impatiens (Impaciencia)

La Flor de Bach Impatiens, (IMPACIENCIA) pertenece al grupo de Remedios de Bach para los que sufren de soledad. Las esencias que completan este grupo son Heather, Water Violet. Impatiens integra también la fórmula de Rescate, Rescue Remedy. El Dr. Edward Bach define a Impatiens como el remedio indicado para individuos rápidos de pensamiento y de acción, que desean que todas las cosas se hagan sin vacilaciones ni demoras. Cuando se enferman están ansiosos por recuperarse rápido. Les resulta muy difícil ser pacientes con la gente más lenta pues consideran esto como un defecto en la  actitud y por lo tanto, una pérdida de tiempo. En consecuencia, ponen su empeño en lograr por todos los meios que esa gente sea más rápida en todo sentido y actúe con mayor diligenciao. Prefieren trabajar y pensar en soledad y hacer todo a su propio ritmo y velocidad.

Palabras clave: de estado Impatiens negativo: 

Impaciencia, frustración, irritabilidad, estrés, tensión, agitación, hiperactividad, hiperkinesis, ansiedad, angustia, nerviosismo

 

Características Impatiens en estado negativo

El sujeto en estado Impatiens negativo es alguien inquieto, vive apurado. Se exaspera con el ritmo lento de los demás. Sufre de impaciencia. Toda demora es para Impatiens motivo de enojo, frutración, desesperación. Se trata de un sujeto atolondrado; irreflexivo. Hace y después piensa. Considera que sentarse a pensar o a reflexionar es una pérdida de tiempo. Habitualmente se queja de que "no le dan los tiempos", "no tiene tiempo para xx cosa o para atender a xx persona"; "Llego tarde", "se me acaba el tiempo". 

Es fácilmente irritable, no tiene consideración ni tacto para lidiar con el ritmo lento de los demás o para pedir las cosas de manera tranquila o cortés. Jadeante, se queja. "Se me acaba la paciencia" "Fulanito me exaspera, ¡tan lento es!" "¿Todavía no empezaste?" "apúrate que ya es tarde", "no hay tiempo para pasear", "necesito esta tarea para ayer".

Aunque este estado es por lo general transitorio y reactivo a situaciones específicas, existe el perfil Impatiens caracterológico en el cual la persona se presenta como un sujeto estresado, en tensión permanente. Duerme poco, generalmente madrugador, camina muy rápido, como corriendo; se choca con objetos. Habla apurado, agitado, demasiado rápido,  gesticulando en demasía. Se traga algunas palabras o sílabas, como si su lengua no pudiera seguir el ritmo de sus pensamientos. Teme perder el hilo de sus pensamientos. Habla tan rápido que no se le entiende y se irrita cuando su interlocutor lo interrumpe con preguntas para comprenderlo.  Tiene el pensamiento de tipo quebrado que salta de un tema a otro generando confusión, ansiedad o fastidio a su interlocutor.

Cualquiera sea la actividad que lo ocupe, su mayor motivo de angustia es la pérdida de tiempo. Suele ser atolondrado, vive de prisa y en consecuencia suele sufrir accidentes caseros y callejeros. Impatiens es un peligro al volante.

Como saber cuándo tomar Impatiens

Se debe tomar Impatiens cuando cualquier cosa parece ser motivo de apremio, de apuro. Cuando tareas menores como preparar el desayuno, vestirse pueden terminar en accidentes caseros dado el estado de apuro en que vive.

Impatiens es atolondrado. Puede salir de su casa sin peinarse, con zapatos de pares diferentes, olvidándose las llaves. Se tropieza, se choca con la gente, con las paredes, sube las escaleras de a dos peldaños. Impatiens vive acelerado; es de los que le tocan bocina al semáforo para que se apure en poner la luz verde. Su desenfreno suele convertirlo en alguien verdaderamente peligroso conduciendo un auto, una moto, etc.  

También en los afectos Impatiens es apurado, impaciente. Necesita llegar media hora antes a la entrada del cine, sufre cuando tiene que esperar a los amigos. Parece torpe como una caricatura cómica. 

En una charla con amigos suele terminar la frase de los demás. No soporta a aquél que habla lento, o que se va por las ramas

Tiene dificultades en su vida sexual: No tiene paciencia para el juego amoroso. Suele padecer de eyaculación precoz.

Para las vacaciones, Impatiens elegirá lugares bulliciosos, muy concurridos, de mucho movimiento y actividades. Les cuesta mucho relajarse.  

Impatiens, la Flor de Bach para la impaciencia

Impatiens es un paciente impaciente; su umbral para soportar el dolor es mínimo, sufre al no ver resultados rápidos; interrumpe el tratamiento o lo abandona para ir en busca de una alternativa que prometa resultados más rápidos.

Cuando los trámites son motivo de exasperación. La burocracia, hacer la cola para cualquier trámite es una tortura para esta personalidad. Organizar una fiesta, remodelar la casa son motivo de gran angustia para Impatiens que, apenas empieza con los preparativos, ya quiere tener todo terminado. Solo ansía que llegue el día posterior a la fiesta; los preparativos, las esperas lo desestructuran. 

Si ofrece una cena para sus amigos, sufrirá al esperar a que cocinen los alimentos en el horno. Puede que retire la comida antes de tiempo, sin poder esperar a que se cumpla el tiempo de cocción. Puede que se le caiga el florero, la bandeja, en sus ansias por preparar todo rápido; tener todo listo, en lo posible antes de tiempo.

 El tener que explicar lo que desea, las desavenencias, los contratiempos son fuente de enorme tensión y de gran dolor emocional para Impatiens. Necesita ver que las cosas se hacen en forma expeditiva, sin vacilaciones ni tardanzas. Pretende que la gente adivine sus pensamientos. Explicar es una tarea ardua para Impatiens. Se irrita fácilmente, se frustra cuando ve que no le entienden. En la espera y ante eventuales tropiezos o demoras, termina agobiado, estresado en demasía especialmente si tiene que repetir alguna consigna o si hay que corregir o repetir alguna tarea. En estos casos puede experimentar un cansancio profundo, fatiga. Con dificultades para relajarse, suele sufrir contracturas, accidentes, jaquecas, descomposturas, insomnio. 

Impatiens es a menudo una persona brillante, de mente atenta, captaciones finas. Muy rápido en su razonamiento que encuentra harto difícil comunicar. Tiene mucha dificultad para relajarse, conciliar el sueño, o meditar.  Impatiens piensa en movimiento: nadando, bailando, en bici, corriendo, etc . Todo en su mente se desarrolla a alta velocidad y con mucha excitación. "Vive a mil" necesita experimentar altos niveles adrenalina en lo que hace. Caso contrario, lo que no sea vertignoso, le resulta aburrido, sin gracia, descolorido, sin sentido. 

Quiénes deben tomar Impatiens

Los atropellados, impulsivos, atolondrados. Los muy rápidos de mente, pero al mismo tiempo, con baja capacidad de observación en el exterior: Parecen despistados: miran a su alrededor con una visión superficial, a vuelo de pájaro, por lo cual suele trastabillar y accidentarse.  Es fibroso, precipitado. Sus vínculos no son profundos y por lo general, tampoco duraderos. Son triviales, ocasioales, insustanciales. No tienen paciencia con la gente, especialmente con aquellos de ritmo más lento. NO toleran a los indecisos.   

En cualquier situación que los obligue a permanecer sentados, no conseguirán relajarse, consultarán el celular,  tamborilean los dedos, moverán los pies, se moverán en la silla, se pararán y luego se sentarán, se acomodan la ropa, el pelo, etc.  

Suele padecer ataques de hambre ya que en su apuro podría obviar alguna comida.  En este sentido puede decirse que Impatiens conserva condutas infantiles,  comportándose como un bebé o un pequeño niño que llora o grita de hambre al despertar. Los niños impatiens se desesperan, gritan de hambre apenas despiertan, no pueden esperar a que llegue la comida. Las madres se asustan por los gritos pero el drama termina con el primer bocado. 

El adulto Impatiens no puede ocultar estas características. Por ejemplo, es muy ansioso en un restaurante, la espera lo desespera  En las fiestas se comporta como si quisiese sacarse de encima el asunto de comer. Empieza a comer antes que el resto, come todo a gran velocidad. En su apuro suele atragantarse,  quemarse, ensuciarse la ropa. Recién después de haber terminado con la comida siente que queda libre para conversar. Sufre de indigestiones porque engullen; tragan la comida sin masticar. También como los niños, los adultos Impatiens negativos suelen ser glotones; se atiborran de comida, se atragantan. Comen parados, con las manos (en lugar de utilizar cuchara, cuchillo o tenedor), desayunan en la calle camino al trabajo.  

Flor de Bach para Hiperkinéticos

Especialmente indicada para niños. Los niños Impatiens suelen ser chicos hiperkinéticos. Muy traviesos en la escuela y en el hogar. Inquietos, molestos, rápidos, despiertos, y muy ágiles de mente. Agotan a sus mayores pues no pueden seguirles el ritmo. Son exigentes, quejosos y caprichosos porque quieren todo al instante. Son muy activos, apurados, desordenados, desenfrenados. Se comen las uñas, los dedos de las manos, tragan la comida sin masticar; son glotones; se atiborran de comida, se atragantan, pueden sin quererlo romper algún objeto, se chocan con las cosas y se lastiman. 

Evidencian una capacidad sensorial muy fina aunque no siempre estén concientes de eso. La información que obtienen de sus percepciones solo logra confudirlos y ponerlos nerviosos. 

En la escuela son alumnos brillantes: son muy rápidos de mente: su inteligencia supera a la de los demás. En este sentido son una bendición para el maestro pues entienden todo rápido. Captan perfectamente el punto de lo que el maestro quiere comunicar. Comprenden las consignas escolares y terminan las tareas antes que el resto, pero al terminar se ocupan de molestar. Se levantan, caminan, apuran a sus compañeros.  Se aburren de esperar a que los demás terminen la tarea. Pretenden que el maestro siga con su clase sin perder tiempo. Se enojan si los compañeros no entendieron la lección y peor aún si el maestro tiene que explicar dos veces. No pueden permanecer quietos; viven en movimiento constante. Son espontáneos, enérgicos, atolondrados al hablar. Se mueven cuando están sentados, no pueden esperar o escuchar la explicación del maestro sin hacer nada: necesitarán mover el cuerpo, dar golpecitos con sus dedos, sus manos o sus pies, o juguetear con algún objeto mientras escuchan. Hablarán mientras estudian o mientras hacen la tarea, y estudiarán caminando o moviéndose.  En estos sentidos, son una verdadera pesadilla para cualquier maestro y para sus compañeros. 

Los estudiantes Impatiens de mayor edad, continuarán mostrándose apurados. Puede que ya no sean traviesos pero son los que comen apurados, parados, los que comen caminando o estudiando. Parecido a Vervai, estudiarán viendo la tele o escuchando música. Al esperar en la clase tamborileará los dedos, marcará el ritmo de la música con los pies. A cualquier edad Impatiens preferirá el bullicio, tendrá dificultades para relajarse, y se aburrirá mortalmente en los entornos tranquilos, armoniosos.

A quienes beneficia la Flor Impatiens

  • Tanto a niños como adultos que tengan su cuerpo en tensión.

  • A los que apuran a los demás

  • Los que presenten dificultades para entablar vínculos profundos 

  • Si sufren accidentes a repetición por estar siempre apurados

  • A los que están siempre apurados 

  • A los que están en permanente movimiento

  • Los que sufren contracturas, 

  • Los que sufren atracones e indigestiones por comer apurados

  • Los que no pueden relajarse, meditar, sufren de insomnio

  

Impatiens en el trabajo  

Prefiere trabajar a solas. No es bueno para integrar equipos de trabajo, de investigación, o de estudio pues no soporta la lentitud de los demás. 

No tolera que le expliquen o le pidan dos veces lo mismo.  Lo entiende todo de primera mano y pierde los estribos cuando alguien del grupo no termina de comprender, o no se pone a trabajar.

A menudo, a fuerza de voluntad se obliga a si mismo a adaptarse al ritmo lento de los otros, pero en estos casos, no puede evitar la irritación que esto le produce y por mucho que quiera disimularlo, el organismo se resiente. Por ejemplo, puede experimentar problemas digestivos. El desgaste de nervios que experimenta por tener que soportar la lentitud ajena lo lleva a padecer un abanico de problemas gastrointestinales. También son frecuentes las contracturas debido al estado sostenido de tensión mental y física.

Desde luego, Impatiens sufre. Sufre de frustración, rabia, intranquilidad, desasosiego, incomprensión, soledad, odio: Odia esperar. Odia tener que repetir las cosas y odia que se las repitan. Odia que lo interrumpan al hablar o mientras está trabajando.

Un empleado Impatiens que se inicia en un puesto nuevo pretenderá aprender todo al primer día. Su mente rápida y su fina inteligencia, por lo general superior a la media, exigirá que se le explique todo en su primer día de trabajo. No tolera la interdependencia. Se pondrá muy mal si su jefe es alguien lento o moderado.

Una vez que inició una tarea, sólo quiere acabar con ella. Odia malgastar el tiempo. Si observa que alguien en su equipo es lento, puede arrancarle la tarea y terminarla por su cuenta. Piensa que él puede hacerlo mejor y más rápido. Reacciona con mal carácter ante los errores y tardanzas ajenas y no tiene reparos en apurar al resto de mala manera. 

Un médico o terapeuta Impatiens sufrirá al tener que respetar los tiempos y procesos de un tratamiento. De poco tacto, terminan la frase de sus pacientes; mencionará él los síntomas. 

Un profesor Impatiens es aquél intolerante, apurado por terminar. Odia que lo interrumpan, se fastidia si no le entienden o si tiene que repetir los conceptos. Explica de un modo confuso. Habla demasiado rápido. Tolera mal esperar a que sus alumnos terminen sus trabajos. 

En cualquier trabajo, estudio o profesión, Impatiens mostrará una sana ambición. Es un ser bien conectado con sus gustos y aspiraciones. Siempre tiene una meta en la mira, siempre algo más, algún asunto pendiente y que le causa ansiedad por conquistar. Invariablemente, el ciclo se repite una vez que lo alcanzó. Rápidamente descubre el siguiente objetivo y que pretende conseguir rápido. Puede estallar ante la menor frustración o cuando un obstáculo se interpone en sus propósitos. Los estallidos Impatiens son frecuentes y suelen causar daños a su alrededor o a su persona.  Los estallidos Impatiens son arranques y desahogos fuertes, violentos, pero de muy corta duración. También sus estallidos dura lo que canta un gallo. 

El jefe Impatiens

El jefe Impatiens es alguien intranquilo, inquieto, apurado, desenfrenado. Un ser nervioso, brioso, vigoroso que apura a sus subordinados, alguien que quiere todo para ayer.  Exigente. Tiene dificultades para delegar. Antes que explicar, muchos jefes Impatiens terminan haciendo ellos la tarea.

Ante una dificultad, es de reacciones rápidas, suele encontrar la solución a una situación crítica mucho antes que cualquiera en su lugar. Primero hace, se lanza a la acción y recién después evalúa. Detecta muy bien lo que debe hacer pero se exalta y se crispa con facilidad, especialmente si alguien lo cuestiona o le pide explicaciones. Estas interrupciones o intrusiones le generan un tremendo gasto de energía se agota pronto. Especialmente se agota porque le cuesta comprender y esperar a que las cosas sigan su curso, o a que los demás lo comprendan. Tampoco tolera muy bien la interdependencia; odia depender de sus subordinados. Confunde lentitud con ineficacia.

En su apuro y en sus sobresaltos puede tener ataques de rabia. Puede reaccionar de manera brusca e irrespetuosa ante la mínima observación o el pedido de comprensión. Tiene dificultades para pautar un trabajo en segmentos de corto, mediano y largo plazo. Su ansiedad es grande y esto a menudo causa insomnio de varios meses hasta ver la tarea completada.  

Lo peor que le puede pasar a un jefe Impatiens es tener que explicar una tarea a un empleado nuevo. Puede tartamudear y no conseguir expresarse. O bien, olvidar algunos puntos importantes. No tienen paciencia para esperar a que el otro comprenda. En su ansiedad pierde capacidad de compasión y de comprensión por lo cual tolera muy mal las demoras y los errores del empleado nuevo. Cualquier cosa que le haga perder tiempo desatará la furia de Impatiens, lo hará estallar de ira y puede evidenciar modales muy poco elegantes o respetuosos. Tiene tanta dificultad para explicarse que a menudo prefiere hacer él la tarea antes que perder el tiempo en comunicar lo que pretende. A menudo los empleados de Impatiens quedan destinados a verlo trabajar ya que Impatiens prefiere terminar las cosas por su cuenta antes que tener que bajar su ritmo de trabajo y esperar a los demás. En su apuro puede empujar al otro, romper algún objeto; incluso, arruinar el trabajo por completo.  

Diferenciar Impatiens de Oak

De un modo similar a Oak, Impatiens es capaz de pedir a sus colaboradores que lo dejen solo, que se retiren antes de la oficina para poder terminar el trabajo. Como Oak, Impatiens es altamente eficaz, puntual, competente, bien dispuesto a recibir nuevas consignas. Pero a diferencia de Oak, todo lo hace por apuro.  Trabajando también Impatiesx es un robot y un ser solitario. Pero no hay placer en el trabajo de Impatiens más que terminar puntualmente, o antes de la fecha acordada.  Mientras que Oak es movido por un fuerte sentido del deber, o por un interés personal en la tarea, Impatiens solo necesita terminar todo rápido. 

Impatiens, de un modo similar a Oak, no experimenta el cansancio, pero una vez llegado al limite, el cuerpo se hace escuchar y sufre contracturas o experimenta ese agotamiento típico de aquél que no puede parar. 

 

Diferenciar Impatiens de Vervain

Los Impatiens son seres independientes, muy seguros de sí mismos. Su ritmo acelerado podría empujar a los demás, pero a diferencia de Vervain, Impatiens lejos está de interesarse por convocar; prefiere hacer las cosas solo y a su ritmo. 

De un modo similar a Vervain, realizan sus tareas con acierto pero falla en los detalles.  Puede presentar su trabajo desprolijo o bien dejarlo olvidado en su casa!. Puede descuidar su aspecto personal, su alimentación. En el caso de Vervain, estos despistes se deben al entusiasmo exagerado. En el caso de Impatiens, esto se debe al estado de permanente presión interior, apremio, de prisa constante. 

Diferenciar Impatiens de Vine

Debido a sus ocasionales malos tratos, su apariencia enérgica, Impatiens podría resultar amedrentador. Sin embargo, Impatiens no es del tipo trepador, autoritario, perverso o cruel, como podría resultar Vine. Impatiens termina quedando solo, porque los demás no pueden seguirlo, (o no les interesa seguir su ritmo).  

Impatiens en el cuerpo físico (y síntomas en estado de bloqueo)

Agitación, estrés, tensión muscular, hiperkinesis, insomnio, aceleración, rigidez, indigestión, temblores, tensión en cuello, hipertensión muscular, jaquecas, impaciencia, frustración, irritabilidad, eyaculación precoz, cuadros de agitación, hiperactividad, ansiedad, angustia, nerviosismo, convulsiones, ataques de furia, cansancio, fatiga, inquietud, intranquilidad, irritabilidad, contracturas, calambres, problemas digestivos, onicofagia, jaquecas, indisposiciones, febrículas, fibrosis, vivencia de emergencia. Ritmo y pulso acelerado, ideación veloz, estallidos de ira, colapso, dificultad para relajarse , dolores espasmódicos, pies y manos agarrotados, pesadez o rigidez de piernas, dificultad para meditar, caída del pelo, trastornos gastrointestinales. 

 

BENEFICIOS DE TOMAR LA ESENCIA FLORAL IMPATIENS 

Impatiens es un armonizador integral: lleva calma y serenidad al área del pensamiento. Alivia a la persona de la agitación, la impaciencia y de sus consecuencias en el organismo. Alivia contractuas e indigestiones. Favorece el buen dormir. Conduce hacia la recuperación del equilibrio, hacia un estado de armonía que le permite una interacción más fructífera consigo mismo y con los otros. Permite una escucha activa, abre la capacidad de comprensión y de valoración de los recursos y virtudes de los demás.

Tras la toma de Impatiens surge una persona más compasiva con sus pares, más equilibrada en su proceder, tranquila, más paciente y tolerante que puede integrarse mejor al mundo de afuera e interactuar de manera más eficiente en su entorno.

Cualidad y virtudes que desarrolla Impatiens:

Tranquilidad, paciencia, suavidad, flexibilidad, dulzura, delicadeza, comprensión, compasión, tolerancia

Impatiens en estado positivo es aquél que...

Se mantiene en armonía con las cosas de la vida cotidiana, abierto al mundo. Un ser paciente, habilidoso, rápido de mente, espontáneo, seguro de sí mismo, positivo decidido, pero que actúa con suavidad, dulzura, delicadeza. Es una persona agradable, cortés, respetuosa. 

En los asuntos de su profesión Impatiens positivo es brillante, rápido a la vez que comprensivo y tolerante con quienes son más lentos.  Evidencia gran capacidad para interactuar con los demás. Se mueve rápido pero sin precipitarse; piensa y actúa de manera serena, eficiente y satisfactoria. Es alguien que cuida de sí mismo. Ante una complicación puede tratar los temas espinosos con serenidad, respeto y diplomacia  Tiene capacidad para relajarse, descansar, concentrarse en sus proyectos. Puede ingresar en estado meditativos, de contemplación, o de sueño productivo. Si bien prefieren la soledad, nada les impide gozar de la compañía de los otros. Mantienen el buen humor y la serenidad que le permite establecer los límites y distancias saludables.  

Impatiens positivo es un ser comprensivo, equilibrado, paciente que entiende que cada persona o cada asunto tiene su ritmo, sus tiempos, sus demoras y su velocidad. Es un individuo sereno, que sabe lo que busca. Intenta conseguirlo de un modo acertado y moderado.

Cómo aprender más sobre

la Flor de Bach

Impatiens

 

§  Con los manuales de Aflorarte.

§  Registrate al BiblioLab y conviértete en experto

 

IMPATIENS-MANUAL-DE-EJERCICIOS

 "Cómo Vencer la Soledad con las Flores de Bach"GENERALIDADES DEL MANUAL:
El método para potenciar la acción energética de ImpatiensCaracterísticas del cuadro Impatiens negativo y su impacto sobre el cuerpo y las conductas Los chacras involucrados 
Exhaustivo y cuidadoso cuestionario para detectar datos clave de la personalidad y de la realidad del individuo. 
Diagnóstico. Adelanto de posibles enfermedades y síntomas que esta insuficiencia energética puede originar.  Ejercicios, sencillos y entretenidos que todas las personas pueden poner en práctica. Espacio suficiente para el trabajo personal
Guía para evaluar los progresos.

COMENTARIO: 

Este trabajo resulta ideal para los casos en que es necesario superar los dramas de la impaciencia, la torpeza, la ineficiencia por apresuramiento. Este trabajo ayuda a establecer una mejor relación entre los tiempos internos y los tiempos de los demás. El objetivo es superar la zozobra, la ansiedad originadas por la vivencia de soledad sea ésta conciente o inconsciente. Fomenta el trabajo en equipo y predispone para una satisfactoria relación con los demás. Permite acoplarse a los tiempos de los otros y reconocer los tiempos que requieren algunas tareas. Facilita todo tipo de planificación en la conciencia de que las cosas suelen demorarse más de lo esperado.  Todos son sencillos ejercicios prácticos pensados para coordinar las fuerzas productivas fomentando un clima interior de calma y espíritu lúdico.  

  Ver interior de Manuales  Impatiens-desarrollo

A la hora de confeccionar sus remedios, siempre consulte la guía de los Manuales: allí están todas las pistas para diferenciar entre dos o más flores que se comportan de un modo similar e impactan al cuerpo en las mismas áreas. 

No hay contraindicaciones para las Flores de Bach, sin embargo, no se verán adelantos notorios en un organismo al que se le incorpore una emoción que su sistema no necesite. Evite frustraciones y demoras acertando en el remedio que es el adecuado para su caso comprendiendo el caso desde su raíz.

 

 

DETALLES:

Cuestionario y Guía práctica para identificar un estado Impatiens Negativo. Señales observables en el cuerpo. Atendiendo a la verbalidad y las expresiones del lenguaje más comunes que se observan en este estado negativo. 

Conductas y tendencias de la personalidad en estado Impatiens negativo.  

Sencillas maniobras y pistas para potenciar la acción de Impatiens a fin de superar más rápidamente el stress, la agitación interior, el nerviosismo borrando cualquier secuela que del estado pudiera generarse . 

Maneras de cultivar la paciencia. Impatiens y las dietas; su incidencia en la predisposición general para mantener un tratamiento

Una vuelta de tuerca al lenguaje Impatiens. Las palabras clave para  lograr serenidad y sabiduría    

El ejercicio intenta devolver claridad al pensamiento, orientarlo hacia el equilibrio. Técnicas para identificar los ritmos propios y los ajenos en medio de los distintos contextos. 

Lo gatillos mentales para evitar cometer los mismos errores derivados del apresuramiento, el estado inarmónico y el acelere.  

Herramientas de trabajo Impatiens para erradicar la intolerancia y desarrollar la capacidad de acoplarse a los ritmos ajenos en el marco de la comprensión y el goce de interactuar en el mundo de un modo positivo. 

La propuesta en este trabajo Impatiens resulta de gran utilidad para facilitar el trabajo en equipo y predisponer hacia una satisfactoria relación con los demás.  Presentamos ejercicios prácticos muy sencillos, pensados para coordinar las fuerzas productivas fomentando un clima interior de calma y buena predisposición para el juego

 
Dónde comprar Flores de Bach Impatiens

Compra tus Flores de Bach desde esta página. Asegúrate de estar comprando Flores frescas. Comprando desde nuestro sitio web, las recibes en tu domicilio directamente del fabricante.

 

 

  Flor de Bach Impatiens - Comparar Precios

Buscar Flores de Bach Aquí

 

Beneficios al comprar Flores de Bach en esta página

Nos interesa ofrecer el mejor servicio y los mejores precios.

§  Al comprar tus esencias desde esta página te ganas una semana gratis al BiblioLab (en la primera compra únicamente)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Semestral te ganas un mes gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía semestral)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Anual te ganas dos meses gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía anual)

§  Accedes a estos beneficios simplemente presentando tu ticket de compra por email

 

 

Flores de Bach - Curso Gratis Online . ¿Te ha resultado útil este informe y te agradaría hacer una donación? Recuerda por solo $3,50 tienes acceso a la totalidad de recursos del BiblioLab durante dos días 

 

Para reserva de turnos y asesoramiento, por favor, pulsar aquí

 

 

Para reserva de turnos y asesoramiento, por favor, pulsar aquí

 

Volver