Hornbean (Hojarazo) Flor de Bach

HORNBEAN, La Flor de Bach para recuperar la Vitalidad. Pertenece al grupo de Flores de Bach para superar la Incertidumbre y la Inseguridad. Las Flores de Bach que completan este grupo emocional son: Cerato, Scleranthus, Gentian, Gorse, Wild Oat. El Dr. Edward Bach define a Hornbean como el remedio para aquellos que sienten que no tienen fuerzas suficientes, mentales o físicas, para soportar la carga de la vida. Los asuntos cotidianos les resultan demasiado pesados para llevarlos a cabo, si bien suelen cumplir satisfactoriamente con las tareas del día. Hornbean es el remedio indicado para quienes piensan que necesitan fortalecer alguna parte de su cuerpo o mente para poder hacer bien sus trabajos.

PARA QUÉ SIRVE HORNBEAN

Características del estado HORNBEAN negativo

HORNBEAN, La Flor de Bach para recuperar la Vitalidad.   

La flor de Bach Hornbean refleja el estado de embotamiento, cansancio mental, agotamiento. Es un estado transitorio proveniente la mayoría de las veces, del exceso de trabajo, pero también, por trabajo rutinario, aburrido, monótono como puede serlo atender a las tareas del hogar; el ajetreo de trámites administrativos.

 

Surge también por tareas que aún por interesantes,  exigen un exceso de concentración. Por ejemplo, 

  • correcciones literarias,

  • trabajos que requieren de sensibles cálculos matemáticos.

  • exceso de estudio en épocas de examen, un largo período de tiempo dedicado al estudio

  • exceso de entrenamiento deportivo,

  • consumo excesivo de lectura,

  • recopilación y ordenamiento de datos

  • consumo excesivo de televisión o de computadora

  • actividad desmedida en redes sociales, navegaciòn por internet largas horas

 

Los períodos de reposo obligado generan estados Hornbean negativos especialmente en la persona naturalmente activa. Ante una intervención quirúrgica, especialmente si el sujeto estuvo mantenido pensamientos negativos que terminan siendo agotadores, surge el estado Hornbean en la mente y el espíritu. Tanto más si el paciente durante el reposo el paciente fue perdiendo masa muscular. El hecho de verse y sentir su cuerpo debilitado lo sume en este estado negativo en el que aparecen la duda, la incertidumbre. El sujeto comienza  a incubar una actitud pesimista, con desconfianza respecto de sus posibilidades o de su capacidad para recuperarse y retomar equilibradamente los asuntos de su vida, La idea de ponerse al día con lo que le haya quedado atrasado suele agregar peso a la conciencia y resultar factor agobiante.

 

 

Hornbean Cómo saber si debo tomarla

  • Si te cuesta levantarte de la cama; si te sientes cansado o agotado antes de empezar el dìa

  • si duermes poco o duermes mal

  • Si te levantas màs cansado que al acostarte y las horas de sueño no resultan reparadoras; no son suficientes

  • Si caminas apesadumbrado, lento, arrastrando los pies

  • Si notas que tus movimientos son más lentos y no encuentras energía para agilizarte

  • Si te ves pálido, ojeroso

  • Si caes en el abandono de tu persona, en la dejadez, pierdes interés en el cuidado personal

  • Si te cuesta ir al gimnasio o ir de paseo

  • Si te cuesta salir de tu casa para atender a un mandado mínimo

  • Si te cuesta vestirte y prefieres quedarte en casa a tus anchas

  • Si te sientes aburrido, desalentado

  • Si te sientes atrapado en la rutina,

  • si has perdido el interés, sientes que la vida ha perdido brillo o color

  • Si nada te motiva, nada te apasiona, no te excita o te entusiasma

  • Se sienten aburridos, desalentados por la rutina, ven todo gris.

  • Si necesitas estimulantes para enfrentar el dìa

  • Si en el trabajo te embotas y dudas de poder cumplir con todo en tiempo y forma

  • Si te sientes sin energía, sin fuerzas, desvitalizado y necesitas consumir mucho café , vitaminas o estimulantes para poder funcionar.

 

 

 

 

Hornbean, la flor de Bach para el cansancio y agotamiento

Al estado Hornbean negativo se lo relaciona con el síndrome del lunes a la mañana; cuando uno se siente cansado antes de comenzar la jornada.  Si bien se trata de un estado de agotamiento pasajero, éste puede fácilmente convertirse en un estado crónico y que induzca al sedentarismo si no se lo atiende a tiempo, por ejemplo, si no se cambia de trabajo cuando éste no resulta motivador ni genera una visión de progreso, de cambio o de escalada profesional.

 

El cansancio Hornbean es más mental que físico. Se inicia por lo general, en la mente.  La falta de esta energía fuerza pensamientos agobiantes, que generan cansancio físico. Ese tipo de pensamiento anticipatorio negativo o pesimista que literalmente consume el motor de la vida.

 

La mente de Hornbean es la que hace una montaña de un grano de arena. Tanto machaca que lleva a la persona a comenzar el día agobiada, aletargada, amodorrada, pesada, sin ánimos, con ganas de abandonar antes de empezar. Sin embargo, conforme pasan las horas se va despejando, centrando y poniéndose en marcha a su ritmo. Por lo general, al término de la jornada, Hornbean se da cuenta de que efectivamente logró cumplir con todo. Se da cuenta también que todo transcrurre en su mente; en esa mente que le presenta escenarios exagerados, que lo lleva calcular esfuerzos y energía mayores de lo que realmente era necesario..

 

Hornbean en la vida social 

Organizar una simple cena es una tarea titánica para Hornbean negativo.

Ir de paseo con Hornbean puede resultar desmotivador: no muestra interès, camina lento, cansado, no puede acoplarse al ritmo de los otros, no puede disfrutar ni divertirse.

Se siente como “un neumático pinchado”. perezoso, inapetente.

Los niños en la escuela se aburren, les cuesta concentrarse, se dispersan y algunos hasta se duermen en clase.

Este estado suele surgir en ocasiones al final de las vacaciones, cuando hay que volver a preparar el equipaje  y las personas se cansan de antemano de solo pensar que al día siguiente deben regresar a sus trabajos.

En algunas persona este estado negativo suele desaparecer como por arte de magia el viernes a la noche. Entonces parecen revivir mágicamente; regresa la euforia, se preparan para el fin de semana y vuelven a caer el lunes a la mañana. Pero también se observa su contraparte: aquellos que no se sienten a gusto en su vida social o afectiva, y se sienten revivir los lunes cuando deben regresar al trabajo. Son personas que se entusiasman más por su oficio, su profesión, su arte, o su estudio, que por la vida social. 

Múltiple factores suelen revertir el estado Hornbean negativo: Por ejemplo: una buena noticia, una sorpresa magnífica, un hecho o un proyecto extraordinario, cualquier cosa novedosa, algo realmente fuera de serie y que le resulte a Hornbean auténticamente motivador, promisorio, aupicioso, mágico, salvador. Cuando surge algo inesperado, inimaginable de veras se reanima y siente que lo rescata de una vida gris y rutinaria.

Lo experimentan como un baño de estrellas, una ducha refrescante, una suave brisa, un masaje vigoroso, una caricia al alma .

Hornbean negativo tiene la capacidad de reponer sus energía de un santiamèn. Por ejemplo,  puede llegar del trabajo agotado y caer molido en la cama pero, para su sorpresa, se levanta de un respingo ante ese llamado tan ansiado, o si lo invitan a una reunión donde acudirá una persona que quiere conocer.

Está aquél que siente que no puede levantarse para ir al trabajo, pero descubre que se levanta perfectamente para ir de vacaciones y amanece con dinamismo cada día de sus vacaciones.

Una maravillosa noticia, una propuesta increíble, inaudita será para Hornbean música para sus oídos: lo avivará de manera drástica, le devolverá el entusiasmo, el optimismo, la capacidad creativa y lo arrancará irremediablemente del letargo y la pesadumbre. Caso contrario, Hornbean hará esfuerzos por acoplarse a la propuesta de sus amigos, pero no disfrutará de manera plena y auténticamente.

Por estos medios, el cansancio Hornbean desaparece. Hornbean tiene la capacidad de pasar rápidamente de la apatía y el desgano al entusiasmo, el dinamismo, Puede dejarse llevar por eso que resulta de su interés. Para su propio asombro nota que regresa la sensación de liviandad; de júbilo.  Hornbean recupera fàcilmente la alegría; la capacidad de gozar. Un factor motivador le permite a Hornbean recuperar vitalidad,l ímpetu, entusiasmo, creatividad  tanto en el trabajo como en la vida social.

A veces no es necesario toparse con algo demasiado especial. Por ejemplo, Si le asignan alguna tarea que le agrada, que lo entretiene, Hornbean se renueva y parece otro y esto es algo sencillo de comprobar en los niños. 

 

Hornbean en el trabajo

A Hornbean negativo le cuesta arrancar en el trabajo. Dan mil vueltas hasta que consiguen organizarse mentalmente. Se dispersan, olvidan las cosas, se muestran perezosos, poco colaboradores. En su profesión sufren de estancamiento; un profesional en este estado no tendrá interés en inscribirse en un curso de perfeccionamiento. Tienen mucha dificultad para concentrarse.

 

Si bien por lo general cumplen satisfactoriamente con sus tareas, sienten que lo hacen “a media máquina”:  Hornbean trabaja como un autómata; sabe que podría rendir mucho mejor. Le falta entusiasmo, vitalidad, fuerzas. Suelen quejarse de que “les pesa la cabeza”. Necesitan hacer muchas pausas para volver a arrancar. Tomar mucho café.  Muchos toman litros de café durante el día o recurren a estimulantes. Ya sea por exceso de trabajo, o por monotonía, enfrentar las tareas cotidianas es para Hornbean negativo una pesada carga que sienten que inexorablemente deben sobrellevar y este pensamiento los deprime. Es motivo de disgusto, desazón, pesadumbre. LLega a la oficina a paso lento; se lo ve cansado desde temprano en la mañana. Sus movimientos son lentos. Su aspecto es gris o descuidado. Agotado mentalmente, magnifica los problemas, pierde entusiasmo. Hace las cosas con apatía, desinterés, frialdad. Tiene dificultades para programar su día, tiende a postergar las tareas.  

 

A diferencia de Elm, Hornbean no ofrece su ayuda a los compañeros de trabajo sencillamente no puede; no tiene fuerzas.

A diferencia del Olive, Hornbean sigue con sus tareas a pesar del cansancio. El estado Hornbean no aparece como consecuencia de cuidar a otros como frecuentemente ocurre con Olilve. El agotamiento Hornbean surge como consecuencia de la falta de motivación, del desinterés, del aburrimiento y de los pensamientos negativos que derivan de estos estados emocionales. 

A diferencia de Vervain, que descuida su apariencia física en su entusiasmo por un determinado asunto, Hornbean se descuida por aburrimiento, falta de interés, apatía. 

 

 

Gentian pertenece al grupo de Flores de Bach para los que sufren de inseguridad e incertidumbre. Flores de Bach que integran este grupo son: Gorse, Cerato, Scleranthus, Hornbean, Wild Oat . Según el Dr. Bach Gentian es el remedio indicado para aquellos que se desalientan fácilmente. Pueden estar progresando satisfactoriamente en una enfermedad o en los negocios de su vida cotidiana, pero luego, ante cualquier pequeño retraso u obstáculo en su progreso, comienzan a dudar y se desaniman pronto.

 

DESCRIPCIÓN 

Gentian; Características de Flores de Bach Gentian en estado negativo

La flor de Bach Gentian ilustra el estado de desánimo, depresión ante causas conocidas y justificadas. Ante reiterados fracasos y reveses de la vida.

El estado Gentian negativo es transitorio cuando aparece a raíz de algún fracaso. Se trata entonces de una depresión reactiva y pasajera que desaparece cuando el problema se supera.

 

Gentian, la Flor de Bach para superar el pesimismo

A menudo se buscan Flores de Bach para el pesimismo, para la enfermiza certeza de fracaso anticipado, incluso para cierta forma de cinismo. En el estado Gentian negativo, el individuo no solamente no cree en lo que hace, sino que está convencido de que las cosas van a salir mal y que de nada servirá un nuevo intento. No obstante, siguen intentando y sumando motivos para el desaliento.  Por lo general, para estos casos, Gentian es la indicada entre el resto de las Flores de Bach. Es que la negatividad de este estado puede instalarse de un modo malsano en la psiquis y generar una persona muy afectada, triste, negativa, pesimista, frustrada, desanimada, desconfiada.

En cierta forma, tiene razón de sentirse asì pues se llega a este estado negativo después de repetidas, frustraciones, fatalidades, infortunios, desgracias, proyectos truncos, desventuras, malas noticias.  Sus infelices experiencias lo han sumido en el desánimo; le han quitado energía para afrontar con actitud positiva aún las más pequeñas dificultades, obstáculos imprevistos y contratiempos.

Cuándo tomar Gentian     

Es la esencia floral indicada para cuadros de incertidumbre, inseguridad, desánimo, desaliento, pesimismo, sensación de fracaso, escepticismo, cinismo, depresión, descorazonamiento, desilusión, negatividad, derrotismo, tristeza, decaimiento, masoquismo, melancolía.

 

Para qué sirve la FLOR DE BACH GENTIAN

Se debe tomar esta esencia cuando tras una serie de adversidades se ha perdido la fe, el entusiasmo, y la confianza. Cuando se desencadena un estado depresivo por una causa justificada o por una serie de infortunios y la persona llega al punto de identificarse con el fracaso; cuando no puede imaginarse a sí misma en la felicidad. 

Muy útil para entrevistas de trabajo, en épocas de exámenes, para presentaciones que impliquen una exposición pública.

Muy útil en la adolescencia cuando el menor fracaso es un mundo, y en toda personalidad fatalista que piensen en términos de escasez e imposibilidades.

Cada tanto, a lo largo de la vida, todos los seres humanos necesitamos incorporar esta energía cuando las cosas nos sobrepasan, nos desalentamos, caemos en el pesimismo ante el menor obstáculo, y solemos experimentar una pérdida de la fe y de la esperanza, aunque sigamos intentándolo. Gentian es el remedio emocional ideal para contrarrestar este estado y pasar de la negatividad a un estado de apertura y expectación positiva.

Ahora bien, existen personalidades con tendencia a registrar las experiencias de un modo fatalista. Entonces, incuba una moral desfalleciente que, con el tiempo se constituye en un estado Gentian negativo crónico. La persona va entrañando el pesimismo, la inseguridad, se sitúa en el polo negativo de las cosas. Literalmente no puede ser feliz aún con motivos para serlo. Escuchamos a Gentian decir: “No puedo ser feliz” “Tengo la sensación de no ser yo si fuese feliz”: No puede soltar ese estado negativo, se pone melancólico, dubitativo; masoquista, experimenta una dificultad inmensa para persistir con fe auténtica en el logro de sus objetivos, o bien para trazarlos. Es la persona que aún haciendo, dice “no sé para qué lo estoy haciendo si me va a salir mal/si va a aparecer un inconveniente”.

 

Gentian: Flor de Bach para tristeza y falta de fe

Los Gentian negativos se mueven apesadumbrados. Sin embargo, a diferencia de Larch, que no intenta doblar el curso del destino, Gentian es de los que se caen y vuelven a levantarse. El orígen del pesimismo puede ser variable, motivo por el cual vale la pena investigar el resto de las Flores de Bach involucradas en cada caso y que deberían incluirse en la fórmula.

Con una fórmula incompleta, el individuo podría recuperarse y volver a echarse a andar pero cargando todavía con impresiones vagas e incómodas que restan seguridad. Cargando con la certeza de que algo malo va a ocurrir; que las cosas no van a salir tal como lo espera. Se detendrá ante el menor obstáculo, interrumpirá lo que haya iniciado influenciado por pensamientos negativos, y si sus expectativas no se cumplen a la velocidad del rayo.  Conviene un estudio concienzudo del caso, observar qué piensa el paciente, cuales son sus sentimientos antes de combinar Gentian con el resto de las Flores de Bach.  Una fòrmula floral para ayudar a un padre que no consiguen establ    ecer una buena relación con sus hijos, posiblemente sea bien distinta de una para mujeres que no consiguen quedar embarazadas, para estudiantes que no consiguen rendir bien una determinada materia, para personas que no prosperan en sus negocios, etc.

Gentian: para desarrollar optimismo y fuerza de voluntad

Un acertado trabajo Gentian ayudará a tomar conciencia del  “yo sé, yo quiero, yo puedo” , a adoptar la actitud que dice "voy a poder a pesar de las adversidades". Gentian conectará con el optimismo, las ganas de vivir; devolverá el pensamiento descontaminado, el vigor mental y físico, la resistencia, el coraje, la determinaciòn, la vivacidad.

Ante la pérdida de un ser querido, ruptura de una amistad o de una relación afectiva valiosa, divorcios, frustración o atraso en un tratamiento, pérdida del trabajo, estado desempleado prolongado, reveses de la vida, Gentian ayuda a superar el desánimo, a recuperar el optimismo, la fuerza de voluntad.  Un tratamiento prolongado de esta esencia, conducirá al sujeto a desarrollar su potencial, a prosperar en sus objetivos y a acercarse a estados de esperanza y alegría.

Gentian despeja la mente, alivia del derrotismo, recobra la fe y la esperanza. Permite ver la luz en la oscuridad. Rescata de pensamientos negativos y da apertura mental para alcanzar una percepción más realista y optimista de la vida, y salir adelante. Ayuda a consolidar la fe y a pensar en un sentido realista que no deja las cosas libradas al azar, al destino, o a Dios, sino  facilitando a la persona la capacidad de observar y de actuar en concordancia con lo que observa y en optimismo con lo que quiere conseguir.

La esencia Gentian es un motor para avivar la fuerza de voluntad, el valor y la seguridad personal de modo que la persona logre actuar de modo asertivo, congruente y positivo para su vida sin trastornarse ni atrasarse por pensamientos pesimistas. Gentian conecta con la fe pero no en un sentido religioso sino con la fe en las propias capacidades y en el uso positivo de la razón. Ayuda a aspirar auténticamente el bien y a establecer objetivos positivos. Un buen trabajo Gentian permite acceder a los recuerdos como fuentes de aprendizaje, en busca de enseñanzas, permite establecer objetivos convenientes y realistas; ayudará también a hacerse responsable de los resultados que el individuo busca

Combate la duda y el desánimo. Es una esencia especialmente indicada ante los inicios de un proyecto: Gentian aviva el espíritu y restablece la confianza en el futuro. Un buen trabajo con esta esencia permitirá poner todas las cosas en claro, permitirá inquirir, estudiar, evaluar hechos, factores y posibilidades que en el estado negativo resulta difícil. Ayuda a aumentar la perseverancia, la resistencia al fracaso después de una adversidad.  

Gentian es un potenciador: combinar con otras Flores de Bach

Gentian negativo se desalienta; ha perdido la ilusión. No puede alcanzar una visión totalizadora de la situación y ver el lado bueno, el factor esperanzador: quedó anclado en el polo negativo del asunto.  En su fuero interior, querría creer, pero no puede. No vislumbra nada bueno. No puede asimilar las visiones ajenas si son alentadoras. Se muestra incrédulo y cínico con los líderes motivadores; se mofa de ellos acusándolos de “no ver la realidad”

Se la suele combinar con Flores de Bach tales como Walnut, Willow, Star of Bethlehem para ayudar en casos de enfermedades crónicas, ante síntomas recurrentes, en períodos de internación o de convalescencia largos o que se extienden más allá de lo pauta, en tratamientos de rehabilitación cuando no parece haber progresos o ante las recaídas. O bien, al estar recuperándose pero a paso lento, se ponen pesimistas, se desaniman y caen en el decaimiento, se compara con los otros y caen en el abatimiento ante pequeñas contrariedades.  

En los tratamientos terapéuticos y psicoterapéutios, (incluidos los tratamientos con Flores de Bach) paciente y terapeuta Gentian dudarán secretamente de la eficacia del tratamiento, aún observando resultados auspiciosos. Los desestiman. Se tornan suspicaces, interrumpen el tratamiento o no le dan tiempo a los procesos de recuperación.  Por ejemplo, en los tratamientos con Flores de Bach, si experimentan un progreso a la emoción que presentaban al inicio del tratamiento, se desalientan porque aparece, ---como es de esperar--- el ingreso de una emoción negativa diferente a la anterior y que exige ser tratada.

 

GENTIAN en el cuerpo físico (Síntomas en estado de Bloqueo)

Depresión reactiva: por causas conocidas, decaimiento, pesimismo, caída del pelo, desesperanza, aflicción, sensación de desamparo, pensamientos negativos, tristeza, melancolía, certeza de tener mala estrella. Masoquistas, baja autoestima, pérdida de la fe y de la esperanza. Problemas digestivos

 

Cualidad y virtudes que desarrolla GENTIAN:

Confianza, asertividad, fuerza de voluntad, responsabilidad, determinación, positivismo, objetividad, sentimiento de igualdad, optimismo, autoestima.

 

Gentian en estado positivo 

La frase “No se puede pactar con las dificultades: o las vencemos o nos vencen” ilustra el espíritu y la actitud Gentian positivos. Ve "la luz en la oscuridad" y contagia el entusiasmo. Se aleja de las personas negativas. Gentian positivo disfruta de los desafíos, es creativo. Pueden lidiar acertadamente con los conflictos, contratiempos y desafíos de la vida cotidiana. Sabe que los problemas existen; que todo el mundo tiene problemas que afrontar de cuando en cuando.  No es el optimista incorregible, es realista y objetivo. Afronta con lucidez las circunstancias difíciles.  Es aquél que vive su vida con moderación y responsabilidad, observando los detalles en la convicción de que las posibilidades de fracaso se acortan con su participación activa, haciendo las cosas bien. 

Cuando se proponen algo tienen una confianza inquebrantable en ellos mismos y en el proyecto. No descarta la posibilidad de obtener resultados contrarios a sus cálculos, pero no vive obsesionado ni limitándose por esto. Ante un contratiempo es sereno, efectivo y optimista, bajo el lema de que a la larga las cosas se resuelven imprimiendo la dedicación necesaria.

Para Gentian positivo, toda experiencia de vida, incluyendo los fracasos, son tomados como oportunidad de aprendizaje en el camino de la evolución personal y perfeccionamiento.  La historia universal ofrece múltiples ejemplos de personalidades Gentian positivas: Abraham Lincoln, Thomas Alva Edison, Golda Meir, Chelsie Hill, (bailarina distinguida como ejemplo de superación personal)

Dónde comprar Flores de Bach Gentian

Compra tus Flores de Bach desde esta página. Asegúrate de estar comprando Flores frescas. Comprando desde nuestro sitio web, las recibes en tu domicilio directamente del fabricante

 

 

  
Flores de Bach Gentian - Comparar Precios

Beneficios al comprar Flores de Bach en esta página  

Nos interesa ofrecer el mejor servicio y los mejores precios.

§  Al comprar tus esencias desde esta página te ganas una semana gratis al BiblioLab (en la primera compra únicamente)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Semestral te ganas un mes gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía semestral)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Anual te ganas dos meses gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía anual)

§  Accedes a estos beneficios simplemente presentando tu ticket de compra por email

 

 

 

Cómo aprender más sobre Flores de Bach Gentian

 

Con los manuales de Aflorarte. 

§  Registrate al BiblioLab y conviértete en experto

 

 

GENTIAN - VENCER LA INCERTIDUMBRE CON LAS FLORES DE BACH 

         En venta desde aquí  

 

 

        Disponible versión digital desde el BiblioLab

 

§   

"Cómo Vencer la Incertidumbre con las Flores de Bach" 

GENERALIDADES DEL MANUAL :
  • Características del cuadro Gentian negativo y su impacto sobre el cuerpo y las conductas
  • Los chacras involucrados
  • Exhaustivo y cuidadoso cuestionario para detectar datos clave de la personalidad y de la realidad del individuo.
  • Diagnóstico. Adelanto de posibles enfermedades y síntomas que esta insuficiencia energética puede originar. 
  • Ejercicios, sencillos y entretenidos que todas las personas pueden poner en práctica.
  • Espacio suficiente para el trabajo personal
  • Guía para evaluar los progresos.
  • Temario

Los trucos propuestos en el trabajo para potenciar la acción de Gentian permiten instalar definitivamente esos cambios positivos perseguidos en la manera de pensar y de hablar de modo que el sujeto queda habilitado para hacer frente a los obstáculos con lucidez y confianza y cuenta con los elementos para generar fuerzas para la acción correcta. Fomenta una nueva visión de la realidad con lo cual se adopta una visión más esperanzadora y optimista del momento que se está atravesando y de la vida en general. Amplía la visión de futuro.

Gentian, Contenido del Trabajo para potenciar la energía de esta esencia

  • Sencillos procedimientos para alcanzar una visión superior; apartarse de la frustración y reconectar con deseos, ilusiones, esperanzas. 

  • Estudio sobre esta energía y su impacto sobre el cuerpo y la mente. 

  • Ejercicios para aclarar las percepciones y recuperar sentido de la experiencia de adversidad.  

  • Herramientas del lenguaje hablado para identificar y vencer el "programa personal de fracaso". 

  • Palabras que son perlas. Recuerdos que son perlas:  Permite alcanzar comprensión más alta y optimista por encima de los pequeños desaciertos.

  • Los recursos del lenguaje para construir el lenguaje Gentian positivo: Modos sencillos de "jugar" con las palabras para conseguir un cambio formidable forzando al lenguaje a traer a la luz memorias de experiencias positivas, recuerdos motivadores.  

  • Los negativos implícitos en algunas expresiones verbales y gestuales como método diagnóstico de un estado Gentian negativo. 

  • Las presuposiciones  negativas y la actitud; acerca de las resistencias, de la represión de necesidades importantes y de los problemas insalvables. 

  • Avances para recobrar la confianza, conectar con fuerzas interiores para revertir situaciones negativas.

  • Los Recursos del lenguaje: El supercargador de energías positivas. Cómo convertirse en verdadero imán y atraer lo positivo; alcanzar la meta manejando las resistencias o advertir la fuga de energías. 

  • Técnicas sencillas y poderosas para ayudar a la energía Gentian a instalar definitivamente el hábito de focalizarse en los aspectos positivos de una experiencia y extraer de ella aprendizaje y beneficios.  

  • Métodos para activar el poder de los recuerdos gratificantes en la construcción del estado de optimismo y confianza.  

  • Sencillas técnicas que fuerzan al lenguaje Gentian negativo a cambiar su polaridad. 

  • Análisis práctico del lenguaje Gentian negativo.  Observaciones en el lenguaje hablado y en el de las posturas.  Reflexiones y comentarios

  • La engañosa idealización del pasado

  • Cómo instalar "Recuerdos de un Futuro luminoso". Cómo colaborar con la energía Gentian a producir logros y estados de confianza. para  crear futuro sobre especulaciones más realistas desde una perspectiva renovadora.

  • La "atracción fatal" en las memorias. Cómo profundizar el trabajo, atravesar la decepción y forzar a la mente a operar en el espacio solución

  •  

    Flores de Bach - Curso Gratis Online . ¿Te ha resultado útil este informe y te agradaría hacer una donación? 

     

    Recuerda que por solo $3,50 tienes acceso a la totalidad de recursos del BiblioLab durante dos días 

     

    Para reserva de turnos y asesoramiento, por favor, pulsar aquí

     

     

    Volver

     

     

    Cuándo tomar Hornbean, síntomas en estado de bloqueo

     

    Cuadros de agotamiento,  sensación monotonía, tendencia a la postergación, apatía, desinterés, frialdad, indiferencia, Ausentismo, letargo, extenuación, exceso de trabajo, rutina, aburrimiento,  dilación. Cansancio mental, dispersión, inapetencia,  dificultad para enfrentar la jornada, pereza, necesidad de descanso, embotamiento mental,  aturdimiento, modorra, estrés, desconcierto, vivir bajo presión, desgano, estancamiento, debilidad, entorpecimiento, olvidos, dificultad para concentrarse, disminución del rendimiento escolar, problemas de aprendizaje, ausencia de deseo,

    En el cuerpo fìsico se observa problemas en la circulación, deficiencia energética, ojos fatigados o irritados, visión nublada, adicciones, astenia, ausencia de deseo, falta de ánimo, pesadez en piernas y/o brazos, trastornos del metabolismo, especialmente hipotiroidismo, mala circulación; várices, sensación de “resaca” o cabeza pesada, inapetencia, dificultades para descansar, caída de pelo, apatia sexual, frigidez, falta de vigor sexual.

     

    HORNBEAN: Beneficios de tomar esta esencia 

    Hornbean es la flor de Bach de la Vitalidad. Tras la toma de esta esencia, efectivamente se experimenta un despertar; un despeje. Brinda la sensación de repentino bienestar, la sensación de despertar de un largo y pesado sueño.

    Es el restaurador energético del sistema:  devuelve brillantez al pensamiento, aclara la mente, devuelve el deseo y el vigor sexual. La persona vuelve a experimentar el interés, curiosidad, frescor, apertura, viveza, espontaneidad. Consigue tomar distancia saludable de la rutina y puede crear situaciones o recrear pensamientos que lo rescatan de ella.

    Como restaurador de energías, facilita el descanso y el sueño reparador. La persona despierta con buen ánimo y con energías para enfrentar el día. Regresa la vitalidad, la capacidad de resistencia. La persona perezosa retoma la tenacidad, la motivación, el dinamismo, el optimismo, el interés.

    Es un excelente remedio en las convalescencias ayudando no solamente a recuperar el tono muscular sino también, devolviendo entusiasmo y vitalidad mental para impulsar un proceso de recupración.

    De utilidad ante la sensación de aturdimiento mental por tener que reanudar el trabajo con el temor de no poder cumplirlo.

    Mejora el rendimiento físico y psíquico: deportistas consiguen mejor rendimiento. El trabajador siente que puede rendir con sus tareas sin tanto esfuerzo.

    Mejora el rendimiento escolar. Estudiantes consiguen avanzar en sus estudios. Mejora la memoria, y la capacidad de concentración. 

     Es un remedio utilizado para épocas de exámenes, de certámenes o de torneos y campeonatos donde la fuerza física puede agotarse y se necesita a la vez, concentración mental. Hornbean agudiza la sensibilidad, la concentración y la percepción.

    Hornbean constituye un impulso interesante para retomar las actividades sociales: devuelve la capacidad de esparcimiento, el individuo experimenta mayor interés general por la vida y por la gente.

    Entrar en un estado Hornbean negativo puede resultar una bendiciòn: una formidable experiencia de auto descubrimiento, superación o evolución personal. LLegar a descubrir eso que uno ama, esa actividad para la que uno sirve puede asemejarse a tocar el cielo con las manos. Mucha gente pasa toda la vida sin enterarse para qué sirve, para qué vino al mundo. Trabajan sin encontrarle sentido a lo que hace y no es por obra de la casualidad que se sientan cansados, desmotivados  Estas personas merecen tener la experiencia Hornbean y acceder a ese descubrimiento que dará un giro de 180 grados a sus vidas.  Nunca es tarde para la experiencia Hornbean. A cualquier edad, llegar por fin a experimentar amor por una actividad, abrazarla y  mantenerse en ella, es definitivamente desplazarse en cielos despejados. Desplazarse en la energía benefactora del amor en la actividad redundará en mejoras para la salud y el bienestar general.  La emoción y el sentimiento siempre tendrá un correlato físico: lo desagradable, malo o molesto resultará dañino al cuerpo; y viceversa: lo bello resultará siempre sanador.

    Bien trabajada esta esencia devuelve frescura al pensamiento y lo torna productivo. Con un buen tratamiento Hornbean se agudizan el detallismo, la curiosidad, la creatividad el sentido de propósito.

    Se recupera el ritmo de tensión y pausa en las labores cotidianas. La persona vuelve a cuidar de su persona manteniendo en equilibrio el cuidado físico y el mental.

    Tras la toma de esta esencia el individuo se siente renovado, con energías para cumplir sobradamente en los trabajos y con capacidad para experimentar placer, pasión, curiosidad y disfrute en la vida social

    Se suele suministrar esta esencia sola como método de diagnóstico; sin mezclarla con otras flores para descubrir qué emociones negativas y qué tipo de pensamientos negativos estàn conduciendo al individuo a estado de agotamiento. La toma de Hornbean da un sentido de cambio y evolución. 

     

    HORNBEAN en estado positivo es aquél que...

    hace lo que quiere y quiere lo que hace

    Es un ser libre, dinámico, entusiasta, elije bien sus amistades y disfruta de la vida social.

    Evidencia gran vitalidad, contagia energía. Se despierta antes de que suene el despertador. Se observa de buen ánimo y vigoroso en el trabajo, con iniciativas. Hornbean positivo resulta un personaje que aviva el entorno. Es eficiente; moderado, enérgico:

    Puede lidiar con las tareas asignadas a la vez que cuidar de sí mismo y hacerse tiempo para dedicarse al ocio o a las actividades que le interesan: Cumple con su trabajo, rinde bien en los estudios, va al gimnasio o a su clase de arte favorito, sale de paseo, se interesa en temas varios, se reúne con amigos, disfruta, duerme bien, puede descansar y amanece renovado luego de un sueño siempre reparador.  

     

    Dónde comprar Flor de Bach Hornbean

    Compra tus Flores de Bach desde esta página. Asegúrate de estar comprando Flores frescas. Comprando desde nuestro sitio web, las recibes en tu domicilio directamente del fabricante

     

     

      
     Comparar Precios Flores de Bach Hornbean

     

    Buscar Flores de Bach Aquí

     

    Beneficios al comprar Flores de Bach en esta página

    Nos interesa ofrecer el mejor servicio y los mejores precios.

    §  Al comprar tus esencias desde esta página te ganas una semana gratis al BiblioLab (en la primera compra únicamente)

    §  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Semestral te ganas un mes gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía semestral)

    §  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Anual te ganas dos meses gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía anual)

    §  Accedes a estos beneficios simplemente presentando tu ticket de compra por email

     

     

     

    Cómo aprender más sobre Flores de Bach

    Hornbean

     

    §  Con los manuales de Aflorarte. 

    §  Registrate al BiblioLab y conviértete en experto

     

    Hornbean

    "Cómo Vencer la Incertidumbre con las Flores de Bach"

    GENERALIDADES DEL MANUAL (ver manual):

    • Características del cuadro Hornbean  negativo y su impacto sobre el cuerpo y las conductas
    • Los chacras involucrados
    • Exhaustivo y cuidadoso cuestionario para detectar datos clave de la personalidad y de la realidad del individuo.
    • Diagnóstico. Adelanto de posibles enfermedades y síntomas que esta insuficiencia energética puede originar. 
    • Ejercicios, sencillos y entretenidos que todas las personas pueden poner en práctica.
    • Espacio suficiente para el trabajo personal
    • Guía para evaluar los progresos.
     

     

    COMENTARIO: 

    En esta propuesta se ofrecen simples e ingeniosos ejercicios mentales para manejarse ante el estado de cansancio ocasional. Permite desterrar la culpa por el bajo rendimiento temporario e impulsa hacia las fuerzas vitales para conseguir retomar el mando. Técnicas para recuperar el dinamismo, inyectar frescura y energía a la actitud para concretar objetivos tornándolos placenteros.  hornbean manual

      

    El éxito de todo tratamiento floral se basa en aplicar el criterio adecuado, en aprender a "pensar un problema en flores". Sin embargo, aprender a monitorear los progresos, saber en qué reparar, qué esperar del tratamiento, dónde observar y cuándo, no deja de ser un asunto menor. Estas pautas y secretos se proporcionan abiertamente en los Manuales donde figuran todas las pistas necesarias para confeccionar sus fórmulas en cremas, geles, tópicos, y a detectar la gran variedad de dilusiones posibles con lo que se reduce considerablemente el nivel de frustración y se llega a niveles de maestría en el manejo de las energías florales obteniéndose satisfacciones sin precedentes.  

     

    Temario Hornbean del Manual a continuación

     

    Contenido del trabajo para potenciar la acción energética de Hornbean:

    Cuestionario y ejercicios orientados a recuperar vitalidad. Maniobras mentales para recuperarse del embotamiento, recobrar capacidades y confianza luego de presiones propias de actividades de alta competencia. El trabajo Hornbean se orienta a restablecer el sistema inmunológico y a devolver la vitalidad perdida a raíz de una experiencia desfavorable que deje como saldo una baja de defensas, rastros de pesimismo o depresión, etc.   

    • Acerca de los Principios que desencadenan el buen rendimiento- Ideas y reflexiones para desempolvar el cansancio y despabilar capacidades latentes. Cómo recuperar energía observando la situación desde una nueva perspectiva. 
    •  Ejercicio clave para activar las ideas que movilizan las fuerzas re-organizadoras y restauradoras presentes en todo ser vivo. Cómo planificar en forma realista. 
    • Guía para detectar un estado Hornbean negativo a partir de la observación del lenguaje hablado y los comportamientos del cuerpo. El cansancio, la pesadez, el desgano,  el aburrimiento, la fatiga, desvíos en el metabolismo, la dieta,  la sexualidad; la tendencia a la postergación y otros síntomas tenidos como elemento diagnóstico de un estado  Hornbean negativo. 
    • Maniobras mentales orientadas a ejercer control sobre nuestras voces e imágenes interiores que pueden ser las responsables del estado de tedio, aburrimiento, cansancio, la pasividad. el desgano, la astenia, etc. 
    • "Golosinas para la mente". Ingeniosos y simples ejercicios mentales para manejarse con eficacia y estratégicamente ante el estado de cansancio ocasional; desterrar la culpa por el bajo rendimiento ocasiona, e impulsar a las fuerzas vitales a retomar el mando.
    • Técnicas para recuperar el dinamismo, inyectar frescura y energía a la actitud para concretar objetivos tornándolos placenteros. 
    • Hacer de lo simple un remedio fantástico

     

    flor de Bach Hornbean-Hojarazo

     

     

    Flores de Bach - Curso Gratis Online . ¿Te ha resultado útil este informe y te agradaría hacer una donación? 

     

    Recuerda que por solo $3,50 tienes acceso a la totalidad de recursos del BiblioLab durante dos días 

     

    Para reserva de turnos y asesoramiento, por favor, pulsar aquí

    Volver