SALAS DE MEDITACIÓN

       

Bienvenido a la Sala de Meditación de Aflorarte.com

Utilice esta página para orientar sus trabajos personales de auto-asistencia. Nuestras salas de meditación ofrecen tácticas mentales que ayudan a desempeñarse con mayor eficacia ante la mayoría de los problemas humanos.

Si desea saltar al LISTADO DE MEDITACIONES , pulse aquí

Si usted no está familiarizado con las prácticas de meditación, le sugerimos iniciarse con la meditación INTRODUCCIÓN OBLIGATORIA, (es la primera de la lista que verá a continuación en esta página). Esta meditación "obligatoria" ofrece el marco de trabajo de la mayoría de las meditaciones de nuestro sistema.   Asimismo, le sugerimos tener la precausión de elegir para sus prácticas mentales un momento y lugar donde pueda permanecer a solas y a gusto por un rato; sin nada para hacer; cuando pueda tomar distancia de trabajos o preocupaciones. Evite meditar mientras opere alguna máquina o mientras conduce el auto.

 A TENER EN CUENTA

Las meditaciones a continuación son propuestas de desarrollo de una determinada manera de pensar. Utilizan un determinado asunto u objetivo a modo de ejemplo; pero pueden aplicarse y resultar efectivas para superar múltiples situaciones que causan dolor y sufrimiento.

Le recomendamos acceder a la totalidad de las meditaciones que aquí se ofrecen; ellas proponen una manera novedosa de guiar el pensamiento. Por lo tanto, para alcanzar una transformación rotunda y orientar al pensamiento en una mejor y más positiva dirección, no es tan importante "atacar" un problema específico con una meditación específica sino profundizar en la práctica continuada de estas técnicas valiéndose de todas las propuestas que ofrecemos.

Con ello, se instalará un nuevo hábito en su manera de pensar y pensarse que su mente inconsciente aplicará automáticamente y sin esfuerzo para afrontar la mayoría de esos asuntos que le resultan ásperos, antipáticos, temibles, difíciles o conflictivos.

La práctica de estas técnicas tiene por objetivo ayudar a alcanzar nuevas observaciones, nuevas visiones y percepciones sobre un determinado asunto y por lo tanto, transforman profundamente el área del comportamiento sin que la persona necesite recurrir a la fuerza de voluntad ni atravesar penosos tratamientos para modificar positivamente su conducta.

Es que las meditaciones impactan una zona profunda de la conciencia; por lo tanto están lejos de ofrecer soluciones "intelectuales" a un asunto en cuestión. Al principio, el practicante puede quedar con la impresión de que nada revolucionario ha ocurrido en su conciencia. Sin embargo, comprueba el impacto que le ha ocasionado cuando se encuentra a sí mismo en conductas, ideas y reacciones novedosas, ingeniosas, actitudes completamente satisfactorias, nacidas "de sus entrañas", y con las que se sorprende a sí mismo muy agradablemente. Es que el producto de la meditación proporciona una mente abierta a los datos nuevos que desafían las creencias, dogmas y formas resolutivas tradicionales; las soluciones radiantes que vienen naturalmente como subproducto de estas técnicas, surgen siempre en el momento que resulta necesario y en la forma de ingeniosas ocurrencias.

Muchas experiencias humanas se originan en esos dominios remotos de la psiquis, y que resultan inaccesibles tales como los estados místicos, las experiencias trascendentales, recuerdos inefables, y para las cuales, con razón, solemos sentirnos frustrados por no encontrar maneras efectivas de describirlas.

Sencillamente ellas no se prestan a las descripciones verbales y en cierto sentido, esto explica los motivos por los cuales parecen burlarse de las terapias verbales. O bien, resultan escurridizas y no aparecen en el relato al médico, o lleva muchos años esperar a que aparezcan en el consultorio .

En los estados meditativos, encontrándose a buen resguardo en esa intimidad deliciosa, aparecen recursos ingeniosos que ayudan a la gente a acceder a niveles profundos y rotundamente productivos de su psiquis, sin depender del lenguaje.

Por su parte, los síntomas, bloqueos y problemas psicológicos o psicosomáticos no se relacionan solamente con aquello que recordamos concientemente de nuestra biografía, sino que suelen tener su origen en contenidos olvidados, desconocidos o reprimidos que nos condicionan desde la profundidad de la psique. Se trata de esa clase de información a la que sólo podemos acceder en estados expandidos de conciencia. A estos estados no ordinarios de la conciencia ha llegado siempre el hombre mediante prácticas meditativas, ejercicios respiratorios específicos y múltiples técnicas de las distintas culturas de la historia universal. A través de estos estados mentales se ve favorecido el acceso conciente de lo que el sistema cuerpo-mente necesita sanar, corregir, aprender, desaprender, integrar. Se abren las puertas de capas profundas de la consciencia y los procesos del recuerdo y la evocación surgen de manera natural favoreciendo a su vez la exploración de asuntos y circunstancias y el descubrimiento de formas correctivas y de resolución. Los estados no ordinarios de la conciencia a los que puede accederse por la vía de las técnicas mentales ofrecidas en este espacio brindan un marco de trabajo exploratorio personal tanto para descubrir como para corregir.

Durante la meditación, las personas se conectan vívidamente con experiencias pasadas que han dejado su huella en sus conciencias y en su mundo emocional. Acceden sin esfuerzo a recuerdos clave, que resultan inaccesibles en el estado de vigilia. Recuerdos y vivencias tremendamente útiles a la hora de intentar modificar aspectos enraizados en la manera de ser y que causan sufrimiento.

Encada meditación cada viaje interior es único, cada evocación es una aventura propia y personalísima. Ante una misma meditación, cada persona recorre un camino diferente de acuerdo a su experiencia de vida.  Estas prácticas mentales despiertan la curiosidad sobre cómo impactar mejor ese extraordinario potencial que existe en cada quien para abrir el camino y explorar todo el espectro del mundo interior y la experiencia de vida de cada persona.

Quien tome las meditaciones con la debida seriedad, notará que las mismas arrojan nueva luz sobre su material biográfico; abre las puertas a nuevas miradas y amplias posibilidades resolutivas, habiendo accedido a información inesperada y revolucionaria sobre la naturaleza de la vida, sobre detalles de su vida en particular, y sobre aspectos de su personalidad.

A medida que se interna en sus prácticas mentales, es posible que la persona empiece a acceder a esas capas más profundas de su conciencia, y experimente entonces la existencia de personas, lugares y cosas que nunca había tocado con sus sentidos físicos. Cuando esto ocurre, se trata de experiencias memorables plenas de sentido pues en todos los casos, estos recursos emergen en la conciencia para ofrecer un mensaje, una orientación, una protección mental, emocional, o espiritual.

La práctica de la meditación resulta un trabajo estimulante; una vía para acceder al descanso físico y a la paz y brillantez de la mente lo cual induce hacia la buena salud integral. Sin demasiado esfuerzo, los practicantes reconocen la poderosa influencia que poseen tanto el lenguaje hablado y pensado, como las experiencias traumáticas para desencadenar síntomas y enfermedades orgánicas o psíquicas.

En la mayoría de los casos, la oportunidad de revivir de una manera segura, distante y apacible alguno de sus traumas tiene un efecto terapéutico, sanador. Proporciona un alivio temporario o permanente de los síntomas y una sensación de bienestar que la persona jamás imaginó que experimentaría.

En muchos casos, desaparecen como por arte de magia síntomas que persistieron en el tiempo. En todos los casos, la práctica personal demuestra que la conciencia y la materia ejercen una interacción permanente, que se informan y moldean recíprocamente tanto para el proceso de enfermar como para el camino de regreso a la salud.

Desde aquí usted tiene la oportunidad de aprender OnLine todo lo que necesita saber para manejar con maestría las esencias Florales de Bach para superar trabazones de la personalidad o disturbios del organismo. Lo invitamos a potenciar la acción benéfica de las Flores de Bach con las meditaciones que se ofrecen a continuación, y obtener resultados más abarcativos y motivadores en tiempo récord. 

Los Manuales de Aflorarte ofrecen por su parte, nutrida información para adquirir maestría en el tratamiento de las Flores de Bach y proceder a la confección de meditaciones a la medida de las inquietudes particulares. Para adquirir Los Manuales de Aflorarte únicamente desde la página del editor

 

LISTADO DE MEDITACIONES

  Cultivar el hábito de meditar mejora la creatividad, facilita la solución de problemas, genera una actitud positiva, aumenta la flexibilidad mental y fisica a medida que la comprensión del mundo va cambiando.

La práctica de la meditación mejora el estado de salud integral.

Elija esa meditación que más le entusiasme y disfrute de la experiencia.

Los primeros títulos son meditaciones gratuitas. Aprovéchelos. 

  • Nuestras salas de meditación se actualizan permanentemente incorporando ejercicios nuevos para ofrecerle. Visíte periódicamente esta página, o suscríbase al boletín para enterarse de nuevos ingresos.
 
  • GRATIS - INTRODUCCION OBLIGATORIA  Trabajo mental sugerido para iniciar sus meditaciones en nuestro sitio web. Ofrece un marco de trabajo con ideas que excitan la creatividad. Especialmente sugerido para quienes se inician en las prácticas de meditación. Si usted no está familiarizado con las prácticas de meditación, le sugerimos iniciarse con esta propuesta.
           

Introducción al concepto de energía  ¿Has reflexionado sobre qué exactamente es la energía? En esta meditación tienes una oportunidad de hacerlo. ¡Difrútala!  Duración de la meditación: 52;32 minutos

Limpiarse de energías negativas. Ejercicio especialmente útil para personas dominadas por pensamientos negativos, sed de venganza, ira. Para personas con profusión de pensamientos y deseos destructivos y de odio hacia los otros que los lleva a sentirse tremendamente mal. Este ejercicio devuelve un estado de paz y liberación Duración: 50 minutos

CHICORY - ESCUDO PROTECTOR Esta práctica resultará de utilidad para superar experiencias chocantes, enojosas, de maltrato que nos dejan desencantados,decepcionados, perplejos, desagradablemente sorprendidos, sin saber cómo reaccionar. Nos proporciona defensas en el pensamiento y razones valiosas que ayudan a restaurar el equilibrio emocional y extenderlo a lo largo del día sintiéndonos lúcidos y protegidos Duración de la meditación: 30;12 minutos

Encuentro difícil Ejercicio de utilidad para esos momentos en que necesitamos prepararnos mental y emocionalmente para un encuentro difícil. (una reunión de trabajo, consulta al médico, entrevista con alguien especial, un examen, prueba de aptitud física, competencia, etc) Este ejercicio permite observar con mayor detenimiento hasta descubrir esos detalles valiosos en las conductas ajenas geniales. Enseña a incorporarlas a la propia gama de respuestas conductuales generando una actitud completamente positiva ante situaciones de desafío. Duración de esta meditación: 21:12 minutos

Abrumado Elm - Para personas que se sienten con sobrecarga de información o de tareas, que no pueden organizarse ni emprender la acción correcta. Se sienten inarmónicos, desequilibrados, confundidos o abrumados y necesitan generar herramientas mentales para definir prioridades, aclararse y actuar con seguridad y confianza. Ejercicio ideal para acompañar tratamientos con la energía ELM  - Duración de la meditación:49;22 minutos

El Adivino - La bola de cristal - Para afinar las capacidades de percepción e intuición.  Estimular la videncia , clarividencia, adivinación REFINAR canales sensoriales vista, tacto, gusto, oído, olfato. Ayuda a entablar vínculos más productivos y gratificantes a la vez que entablar mejor comunicación con los otros - Duración del ejercicio: 31.56 minutos

Aprender a crear imágenes- 2  Este ejercicio resulta útil para aumentar las capacidades de crear imágenes; especial para aquellas personas que manifiestan dificultad para visualizar o crear imágenes.  Duración: 36:23 minutos

Para parejas - Ayuda a sanar vínculos conflictivos. Especialmente útil para momentos en que la relación se torna insuperable y se empieza a pensar en cortar la relación definitivamente- Duración : 42-40 minutos

FIJAR PROGRESOS en tratamientos de cuidado personal e impulsar proyectos de cambio positivo. Busque la segunda meditación en esta página. FIJAR PROGRESOS

Cerato - Manantial de Sabiduría . Para personas que necesitan tomar coraje para avanzar en un proyecto pero se sienten confundidos y no pueden tomar una determinación. Se presenta trabajo mental con citas y pensamientos para reflexionar y generar impulso para tomar la acción correcta y cambiar para bien el curso de la vida.

Especial para acompañar tratamientos basados en esencias como CERATO, MIMULUS. WALNUT Ayuda ante situaciones que generan miedo, inseguridad, temor al fracaso, a asumir riesgos. Ayuda a desarrollar determinación, claridad mental, esperanza, confianza, entusiasmo, valor, capacidad de razonamiento y discernimiento - Duración del ejercicio: 31;51 minutos

Canasta de la risa - Un álbum de recuerdos preciosos  PARA personas que necesitan dar a sus pensamientos una orientación positiva. Para momentos de pesimismo cuando se hace necesario recuperar el optimismo, la alegría. Evoca recuerdos preciosos, ayuda a recuperar habilidades, la capacidad de reír. Enseña a inaugurar un álbum de recuerdos preciosos para ser completado en el curso de la vida. De utilidad para orientarse en la creación de futuros tentadores e interesantes; para recuperar el buen humor reviviendo momentos divertidos- Especialmente útil para acompañar tratamientos con esencias como HONEYSUCKLE, GENTIAN - Duración: 26:04 minutos

Tina - Conflicto de Valores Para aquellas personas que no pueden decidirse entre dos opciones. Por lo general se encuentran en estados vulnerables, de confusión y eligen mal; toman decisiones ligeras, apuradas, con liviandad e irreflexivas poniendo en riesgo su futuro profesional, amoroso. Incluso poniendo a riesgo el estado de salud. Este ejercicio ayuda a establecer una escala de valores personales para tomar decisiones correctas que satisfagan sus intereses, sus necesidades, deseos y ambiciones.  Especial para acompañar tratamientos con esencias como WALNUT - SCLERANTHUS - Duración: 33:16 minutos

TRABAJO CON SUBMODALIDADES DE LA PNL Trabajo mental que ayuda a descubrir la manera como registramos interiormente las vivencias, las ideas y el auto-concepto y que explican nuestras actitudes y reacciones. Este trabajo ayuda a descubrir estas paticularidades en cada uno de nosotros y orienta hacia las formas más sencillas de modificar estos registros interiores. Al término de esta práctica, habiendo modificado los registros, puede constatarse un cambio radical en el compotamiento. Duración de esta meditación: 43 MINUTOS

Para fijar un trabajo de destrabe White Chestnut. Obsesiones, ideas fijas, automatismos

Trabajo Star of Bethlehem Ejercicio para potenciar la energía floral Star of Bethlehem del Set de Bach. Star of Bethlehem pertenece al Módulo Desaliento del Set de Bach Duración de esta meditación: 39 minutos

Para el insomnio. Acompaña el trabajo de la energía Impatiens. Insomnio por impaciencia. Duración de la grabación: 1:13hs. 

Sentirse bien en todas partes.  Este ejercicio resulta de utilidad para aquellas personas que necesiten modificar sus conductas y su manera de sentir ante situaciones y personas que los incomodan, los irritan o les causa enojo y rechazo. AYUDA a recuperar las capacidades de operar sobre las percepciones con el propósito de llegar a sentir seguridad, autoridad interior, indiferencia Duración del ejercicio: 47;32 minutos

Momento de decisión. Para aquellas personas que necesitan romper con un estilo de vida limitado, aburrido y que cargan con maneras de pensar temerosas. Para quienes no encuentran las fuerzas interiores que los ayude a tomar riesgos y tomar la firme decisión de cambiar. Ayuda a otorgar luz y color a sus vidas y a orientar sus acciones en dirección a decisiones postergadas auténticamente beneficiosas. El trabajo permite obtener una visión global del momento presente y detectar las particularidades de cada posible decisión antes de asumir compromisos establecidos de manera irreflexiva evitando así los comunes arrepentimientos que acuden despuès de las decisiones tomadas a la ligera o de manera intempestiva

Basta de miedos ridículos. Para personas que se ven limitadas por miedos o fobias que ellos mismos consideran ridículas o infantiles pero que sin embargo, no consiguen superar. Necesitan ayuda y orientacion para desarrollar una mirada nueva y más propicia a su sufrimiento. Con este trabajo las personas obtienen de sus miedos información valiosa y aprendizajes interesantes relacionados con sus ambiciones, sus entornos, y su personalidad. Sugerida para acompañar tratamientos con MIMULUS, STAR OF BETHLEHEM Duración de la meditación 48;55 minutos.

Trabajo Culpa Vergüenza. A  - Para personas que sienten culpa, vergüenza o remordimiento tanto por haber cometido una falta, y haberles fallado a los demás, como por entirse en falta consigo mismos. Perfecto para acompañar el tratamiento con la esencia PINE del Set de Bach. Ayuda a superar la negatividad procedente de la culpa, el remordimiento, la vergüenz, celos, rencor, sentirse amenazado, temor a transgredir, inquietud, malentendidos.

Para adelgazar. Apoyos para mantenerse en el peso normal.

Culpa Vergüenza - B - Para quienes sienten vergüenza o culpa en forma excesiva y recurrente. Viven atormentados. Temen haber violado normas ajenas. Sufren en demasía por el temor de ofender o de haber ofendido o cometido alguna falta leve o grave. Experimentan preocupación excesiva y temor a que se los desapruebe. Trabajo sugerido para acompañar el tratamiento con esencias como Aspen, Mimulus, Rock Rose. Estados negativos que este trabajo ayuda a superar: Miedo culposo, vergüenza, inseguridad, inquietud, miedos anticipatorios de cometer alguna falta, inseguridad, remordimiento, sensación de peligro, miedo de haber ofendido  - Duración de esta meditación: 30 minutos

Insultado - ofendido - maltratado. Para aquellas personas que han sufrido un ataque a su persona y han quedado en estado altamente vulnerable con desgaste y debilidad en su identidad. Especialmente útil para quienes consideran que han sido injustamente maltratados. Esta meditación ayuda a restaurar y fortalecer el sentido del yo. Ofrece una mirada nueva y refrescante de la experiencia con lo que devuelve la sensación de paz y seguridad. Sugerida para acompañar el tratamiento con esencias florales como HOLLY, ROCK ROSE-  Duración de la meditación: 29;42 minutos

Gentian-Elm Este trabajo mental resulta especialmente inútil para aquellos momentos en que nos sentimos abrumados, agobiados. Cuando debemos abocarnos a una tarea que nos resulta interminable, enojosa, demasiado extensa o cansadora; o que se relaciona con temas que preferimos no abordar y que nos llevan a conductas de postergación o de evitación Duración de la meditación:30:00 minutos

Hacia la luz. Para identificar los pensamientos enojosos, inútiles. Descubre cómo tu mente puede hacerlos desaparecer en un anochecer encantador o en un delicioso amanecer Hablar en público De utilidad para personas que han sufrido papelones, que han sido presa de bromas pesadas,o bullying que dejaron su huella en su campo mental emocional. Este ejercicio brinda ideas, creencias y recursos actitudinales que pueden practicar e incorporar a su gama de conductas satisfactorias  Duración de la meditación: 46:46 minutos

Pensar en movimiento. El Collar Trabajo sobre los tiempos internos

Inducción a estado Water Violet Positivo dificultades sociales. Tendencia al aislamiento

Estrategia de motivación - Haka- Descubre tu tribu interior. 

Inducción a estado Clematis Positivo para frenar el hábito de postergar. Ordenar, priorizar, actuar.

MODELO de trabajo para aflorar un rasgo floral en su faz positiva

Inducción a un estado proactivo GENTIAN-Elm positivo. Para lidiar con el pesimismo, la falta de energías ante la sobrecarga de tareas

Inducción a estado MIMULUS positivo. Neutralizar efectos negativos provenientes de figuras, lugares que generan miedo

Cómo construir un COACH interior, esa entidad por siempre acompañando, apuntalando proyectos y transformaciones favorables.

Inducción a estado HEATHER positivo. Insomnio por necesidad de compañía y reconocimiento, nerviosismo, dificultades para estar solo.

Generador de nuevo comportamiento Te sientes frustrado porque no puedes evitar responder a una determinada situación de una manera negativa, que no te satisface? ¿Te sientes mal porque observas que cometes el mismo error o que caes en las mismas trampas una y otra vez? Prueba esta técnica de PNL en estados meditativos para corregir una conducta insatisfactoria hasta tornarla completamente satisfactoria - DURACIÓN de esta práctica 1;19:00 hora ¡Disfrútala!

Chestnut Bud  Para quienes sienten dificultad para visualizar y necesitan energía para crear imágenes. O para aquellos cuyos pensamientos contienen imágenes pero no terminan de captarlas y no encuentran dirección en sus vidas. Para quienes necesitan afinar la intuición en momentos difíciles, a aclararse ante los grandes desafíos. CHESTNUT BUD ayuda a conectar con las imágenes interiores, detectar su significado, dejarse guiar por sus intuiciones. Esta meditación ayuda a relacionarse con el mundo en imágenes y dialogar con el mundo interior. Contribuye a desarrollar poder personal Aumentar las capacidades perceptuales, afinar la intuición en el marco de un trabajo ingenioso con los sueños y las fantasías para evitar caer en los mismos errores. Duración de la meditación: 35:52 minutos

Desvalorizacion Larch  Trabajo perfecto para acompañar la energía de la esencia floral Larch - De utilidad para aquellas personas que han recibido algún trato del tipo ofensivo, desvalorizante, humillante, que desarrollaron y conservaron formas limitadas o discapacitantes de pensar y desarrollaron también una imagen negativa o limitada de sí mismos ESTE EJERCICIO AYUDA A CORREGIR LOS REGISTROS DEL RECUERDO TRAUMÁTICO, INCUBAR UN SENTIMIENTO DE COMPRENSIÓN Y UNA ACTITUD COMPASIVA POR LA PERSONA QUE OFENDE O AGREDE.  Como resultado de esta práctica surge una actitud más fina, separada de la experiencia, y el sentimiendo de liberación y superación