Beech (Haya) Flor de Bach

Aprende todo sobre Beech, (Haya): Beech es la Flor de Bach que integra el Grupo de Remedios para quienes se preocupan demasiado por el bienestar de los demás. Las Flores de Bach que completan este grupo emocional son: Vervain, Vine, Rock Water, Chicory. Según el Dr. Bach, Beech es el remedio para quienes sienten la necesidad de ver más belleza y bien en cuanto les rodea. Y aunque muchas cosas parecen estar mal, tienen la capacidad de ver el bien en torno de ellos. Para poder ser más tolerantes, indulgentes y comprensivos con las distintas formas en que cada individuo y cada cosa tienden hacia su perfección.

 

Beech pertenece al grupo emocional de remedios para quienes se preocupan en exceso por el bienestar de los demás junto con: Chicory, Rock Water, Vervain , Vine

Beech palabras Clave

Crítica mordaz, perfeccionista, segregar, arrogancia, soberbia, crítica despiadada, violencia verbal, intolerancia, xonofobia, disconforme, altanería, exigentes, frialdad, dominante, fastidioso, personalidad hipercrítica, detallistas. 

 

 

Para qué sirve la Flor de Bach Beech  

Características de la esencia floral Beech en estado negativo  

La Flor de Bach para cuadros de intolerancia, irritabilidad arrogancia. Cuando hay crítica mordaz despiadada, violencia verbal demoledora.

Los sujetos en estado Beech negativo hieren con la palabra, y también con el lenguaje gestual, no-verbal.

Se sienten incomprendidos aunque no exijan comprensión ni se esfuercen por ser comprendidos: Beech se siente superior. 

Son personas rígidas, tanto física como emocionalmente. Presentan por lo general, (aunque no en todos los casos), serias dificultades para hacer demostraciones de afecto. (Esto ocurre muy especialmente en los puestos de trabajo. Para muchos, demostrar el afecto es señal de debilidad. 

Son a menudo violentos explotando en arrebatos de irritabilidad en cuyo caso conviene combinar este remedio con Holly.

Cuando intentan disimular su característica de criticón desarrollan un aspecto Agrimony negativo traduciéndose esto en estado de ansiedad y angustia. 

La personalidad Beech se muestra dominante, soberbia, fastidiosa, inflexible, hipercrítica, arrogante, ultra exigente, detallista. 

Es el juez desconsiderado, ultra-exigente, insensible. Disfruta señalando los errores ajenos. Es parcial. altanero. Sus comentarios suelen resultar hirientes, pedantes, antipáticos, fuera de lugar, mezquinos. Les cuesta ofrecer reconocimiento, señalar aciertos, virtudes. 

En el plano social también les cuesta expresar amor, dulzura,  ofrecer un cumplido. Les cuesta en demasía aceptar al otro tal como es. Para pertenecer al núcleo social de Beech hay que pasar por un muy severo examen. 

 

Flores de Bach para perfeccionistas

Beech figura entre las Flores de Bach que mejor ayudan al individuo ultra-perfeccionista, que sufre de ansias de perfección. Son perfeccionistas con sus trabajos: raramente lo consideran concluido y listo para presentar porque no soporta la crítica ajena. Necesita sentirse perfecto, que sus obras sean perfectas. Prefiere mantenerlas en el anonimato antes que exponerlas y sentirlas "violadas" por una crítica demoledora como la que él sería capaz de expresar.

No soporta ideas y costumbres que sean diferentes de las suyas. En casos extremos sufren ataques de furia o rabia extrema, que volcarán siempre hacia el exterior, nunca lastimándose a sí mismos, nunca hiriendo a la propia persona ni manifestando conductas autodestructivas de ninguna índole dado que por lo general mantienen un alto concepto de sí mismos. 

Beech negativo está muy atento a pescar fallas en los otros. A menudo se presentan en exceso seguros de sí mismos, con una postura que inhibe a los otros; hace imposible el acercamiento. En la mayoría de estos casos la postura de autosuficiencia es un recurso defensivo. Debajo de una fachada de perfección, Beech se siente flaquear. A menudo esto se debe a una sensación de insatisfacción, por alguna imperfección personal que intente ocultar, pero que lo lleva a desarrollar un complejo de inferioridad.  Una condición física, académica o alguna limitación a menudo genera una impostergable necesidad de contrarrestar esta carencia proyectando la falla en el exterior. Beech negativo está muy atento a pescar fallas en los otros, ve el la paja en el ojo ajeno. 

El estado Beech negativo genera personas prejuiciosas, atentas a las fallas y defectos de los demás. No pueden evitar un comentario ácido ante las diferencias. Suelen ser xenófobos, discriminatorios, excesivamente críticos con los demás. Tienen marcada dificultad para aceptar las imperfecciones físicas, alguna deformidad en el cuerpo, o las diferencias culturales. Se molestan en exceso con rasgos y hábitos de culturas ajenas a la suya. No pueden evitar desaprobarlas o rechazarlas de plano.  Les cuesta adaptarse a la comida de otro país; se muestran desdeñosos e insatisfechos. 

Esta Flor de Bach es especial para aquellos que no pueden aceptar ni legitimar la escala de valores de los demás. Para quienes no se molestan en ser discretos, moderados, suaves o caballerescos en sus observaciones pues la intención no es la corrección del error sino poner al otro en evidencia y sentirse superiores. Por este motivo, los Beeh negativos se destacan por el sarcasmo o la ironía, y por ridiculizar o herir al otro y dejarlo en un plano de inferioridad. Esta Flor de Bach les induce hacia una mejor interacción con los otros. Los demás son para Beech estúpidos, sucios, ordinarios, incapaces, incultos, anticuados, incompetentes, infantiles, desaliñados, y cuando comentario desvalorizante y descalificado encuentren según su particularísima escala de valores.

También los Beech en estado negativo se destacan por la estrechez de miras y la testarudez. Esto explica el que se decepcionan con gran facilidad y den rienda suelta a su espíritu criticón. 

Suelen desempeñarse en puestos de trabajo que involucre una mirada atenta y controladora del desempeño ajeno tales como control de calidad, jueces, inspectores, críticos de arte, del espectáculo, etc.

Las críticas de Beech son por lo general, como una condena implacable. De tono mordaz, suelen valerse de la caricatura, para hacer de su víctima el hazme-reir del entorno. 

Despliegan sus comentarios con orgullo  y desparpajo, completamente convenidos de tener razón. Consideran que aquellos que no comparten su visión están equivocados, en falta, no entienden del tema, o saben poco. 

En sus comentarios se muestran descarados, imperativos, presumidos, despreciativos, jactanciosos, pedantes, insolentes, despectivos, engreídos, rígidos, testarudos, muy gustosos de calumniar, ridiculizar, humillar, segregar. 

Algunos son muy sutiles y utilizan el cinismo. Otros reaccionan con ofuscación, ensañamiento, brutalidad, dureza, incluso pueden mostrarse feroces y crueles. 

También se destacan por el espíritu irreverente. Son snobs. Algunos con dificultades para lidiar con la autoridad tal el caso de estudiantes Beech negativos que entran en conflicto con sus profesores, a quienes podrían descalificar o ridiculizar juzgándolos por ejemplo, por su apariencia física, su manera de vestirse o de hablar. 

Los Beech negativos son seres autoritarios, ordenados, disciplinados, fieles a una escala de valores muy subjetiva, descalificando la escala de valores de los demás. 

 

BEECH EN EL CUERPO FISICO 

(Síntomas Beech en estado de bloqueo) 

Este rasgo floral genera variedad de somatizaciones. La falta de flexibilidad, la tendencia a la perfección, la rigidez se traduce en rigidez en las mandíbulas, en los hombros, en las extremidades. La carga emocional y la tensión constante a la que está sometido el individuo en estado Beech negativo es causante de contracturas generalizadas. La dificultad para asimilar los “disgustos” con los que se topa a su alrededor, o para “digerir” las diferencias que percibe, y para tener que lidiar con tantas cosas que “rechaza”  se traduce en típicas “descomposturas”, las comidas le caen como piedras, sufren atracones, dificultad para digerir los alimentos, trastornos gástricos y del tracto intestinal, alergias, irritación en la piel, granos, pruritos, rosácea, y otras manifestaciones de irritación en la piel. 

    

BENEFICIOS DE TOMAR LA ESENCIA FLORAL BEECH 

Cualidades y virtudes que desarrolla Beech: 

 Es la Flor de Bach que especialmente ayuda a desarrollar la tolerancia, la comprensión, la empatía, el respeto por la individualidad ajena. 

Beech suaviza las emociones, induce hacia el sentimiento de reconocimiento, empatía e igualdad. Permite desarrollar la crítica constructiva en lugar de criticar para destruir. Devuelve la capacidad de comprender el sentir ajeno y los valores ajenos. Alivia del terror a la superioridad ajena. 

Tras la toma de la esencia floral Beech surge un individuo más flexible, más compasivo y comprensivo, benevolente, respetuoso, con mayor facilidad de adaptación, aceptación, tolerancia. Puede mostrarse más bondadoso: por ejemplo,  puede orientar a los otros sin desdeñarlos. Beech facilita una armoniosa integración con el entorno. Permite abrir el corazón y conectar con los demás sin tanta resistencia. Beech consigue disolver corazas, permite expresar los sentimientos. 

Esta Flor de Bach contribuye a desarrollar la auténtica autoridad interior sin necesidad de hacerse notar. Neutraliza las emociones de modo tal que la persona deja de irritarse y sufrir por pequeñeces al tiempo que consigue nutrirse de lo que el mundo a su alrerdedor tiene para ofrecerle. Recupera la capacidad de gozo, diversión, el placer por compartir, el sentir del amor y la amistad. 

Con un adecuado tratamiento a esta esencia, la persona de a poco va cediendo y convenciéndose de que posiblemente su forma de pensar no sea la mejor ni la única. El individuo empieza a sentirse más tranquilo y aliviado. 

Esta flor alivia por completo al individuo que mantiene un estado de alerta y necesita destacarse mediante las críticas y las demandas.   Puede finalmente comprender que cada cual viene al mundo con distintas virtudes, capacidades y también con sus particularísimos defectos. Bien trabajada, Beech permite hacer las pases con los defectos propios y superarlos sin sentirse avergonzado.

La Flor de Bach Beech fundamentalmente disuelve la rigidez tanto física como emocional. En el cuerpo físico, Beech devuelve la flexibilidad y la gracia en el movimiento. Mejora la digestión lenta, alivia de contracturas y dolores de cabeza. Mejora los problemas de piel 

 

¿Cuando tomar flor de Bach Beech?

  • Si percibes que tienes dificultades para abrirte a los demás y expresar sentimientos de amor, dulzura, compasión
  • Si consideras que expresar agradecimiento, mostrarse  comprensivo, tolerante son muestras de debilidad
  • Si sientes un orgullo desmedido por tus acciones y opiniones,  convencido de que tus ideas, tu postura son las únicas correctas
  • Si no te interesa o te cuesta comprender al otro, ponerte en su lugar, o notas que no puedes evitar mostrarte muy crítico con los demás y observas que te aíslan por ser criticón- 
  • Si te encuentras solo, apartado impidiendo disfrutar a causa de tu exigencia, y de tu inflexibilidad 
  • Si te sientes superior, y te resistes a aceptar las críticas ajenas, o las descalificas
  • si rechazas de plano, o no puedes relacionarte con quienes pertenecen a otro credo, tienen otro color de piel, o pertenecen a un núcleo social diferente del tuyo
  • Si cargas con algún defecto, alguna limitación, y percibes que esta falla te fuerza a desquitarte con los demás
  • Si en cierto modo disfrutas ironizando, desvalorizando, ridiculizando y causando sufrimiento a los otros

 

Beech en estado positivo

Es el individuo que puede mostrar sus afectos sin miedo, y también mostrar sus miedos e inseguridades.  Es la persona entendida en alguna disciplina que marca los errores con suavidad y con la intención de ayudar al otro a superarse. Goza de enseñar y también de aprender. Es curioso. Puede dialogar y se interesa por los puntos de vista diferentes del suyo.

Beech positivo consigue ensanchar su realidad y de este modo va progresando, ensanchando el horizonte de posibilidades.  Esta disposición se observa en los ambientes de trabajo, cuando hay que lidiar con grandes desafíos y resulta necesario aceptar los propios errores a la vez que rescatar lo bueno en las personas, más allá de sus defectos. 

Dónde comprar Flor de Bach Beech

 Compra tus Flores de Bach desde esta página.  A la hora de comprar esencias florales, asegúrate de estar comprando las esencias frescas. Comprando desde nuestro sitio web las tienes en tu domicilio directamente del fabricante.

Comparar precios de Flor de Bach Beech

 
Beneficios al comprar Flor de Bach Beech desde esta página

Nos interesa ofrecer el mejor servicio y los mejores precios.  

§  Al comprar tus esencias desde esta página te ganas una semana gratis al BiblioLab (en la primera compra únicamente)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Semestral te ganas un mes gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía semestral)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Anual te ganas dos meses gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía anual)

§  NOTA: Accedes a estos beneficios simplemente presentando tu ticket de compra por email  

 

APRENDE A AYUDARTE CON LOS MANUALES DE AFLORARTE 

Cómo aprender más sobre Beech

§  Con los manuales de Aflorarte. 

§  Registrate al BiblioLab y conviértete en experto  

 

Beech-Libro-ejercicios 

Comprar Manual desde aquì 

Consultar Manual online desde El BiblioLab

Consultar el Curso Basico Anexo

 

Generalidades del Trabajo Beech en los MANUALES DE AFLORARTE:


Cómo trabajar la energía floral para potenciar su acción energética
Características del cuadro Beech negativo y su impacto sobre el cuerpo y las conductas
Los chacras involucrados
Exhaustivo y cuidadoso cuestionario para detectar datos clave de la personalidad y de la realidad del individuo.
Diagnóstico. Adelanto de posibles enfermedades y síntomas que esta insuficiencia energética puede originar. 
Ejercicios, sencillos y entretenidos que todas las personas pueden poner en práctica.
Espacio suficiente para el trabajo personal
Guía para evaluar los progresos.
Contenido de este Manual

Este entretenido trabajo propuesto para esta esencia permite detectar hasta qué punto la crítica demoledora y la rígida negativa de comprender a los demás ponen de manifiesto el rechazo a aspectos de uno mismo, el desprecio inconfeso por la propia manera de ser. Utiliza la intolerancia ante las diferencias y la arrogancia como elementos valiosos para destrabar las propias inhibiciones. Este trabajo floral permite reconocerse mejor en los reclamos interiores, casi como un juego de espejos es posible ver a partir de lo que fastidia de los otros, un reflejo de lo que no se percibe de la propia personalidad. Enseña a potenciar esta energía para entablar un contacto valiente y comprensivo con esos aspectos de la personalidad que son vividos como inaceptables, o que son negados, y ayuda a establecer mejores vínculos con la realidad exterior. 

Desde Edward Bach hasta nuestros días mucho se ha avanzado en esta terapia de la emoción y existen nuevos y más acertados métodos de trabajo que traen beneficios insospechados para el individuo y mejoras que revisten una cualidad integradora y definitiva sin precedentes tanto para el organismo como para el funcionamiento psíquico, mental y la buena salud espiritual--- que tantas veces se la confunde falsas alturas espirituales. 

Para lograr un máximo provecho divulgamos los modos efectivos de impactar el pensamiento deteriorado por una corriente Beech deficiente o negativa con el Proyecto Beech que figura en los Manuales de Aflorarte y sobre el cual ofrecemos un breve pantallazo y el temario a continuación. 

No olvides que el éxito de una fórmula se basa en aplicar el criterio adecuado, en aprender a "pensar un problema en flores". Sin embargo, aprender a monitorear los progresos, saber en qué reparar, qué esperar del tratamiento, dónde observar y cuándo, no deja de ser un asunto menor. Estas pautas y secretos se proporcionan abiertamente en los Manuales de Aflorarte donde figuran todas las pistas necesarias para confeccionar tus fórmulas florales en cremas, geles, tópicos, y a detectar la gran variedad de dilusiones posibles con lo que se reduce considerablemente el nivel de frustración y se llega a niveles de maestría en el manejo de las energías florales obteniéndose satisfacciones sin precedentes. 

Las estadísticas demuestran que 30 de cada 100 personas consiguen esos progresos que buscan interesándose en aprender a potenciar la acción floral y llevar su energía más allá de un simple remedio curador. Tú puedes integrar la lista de estos exitosos casos. Temario a continuacion:



Contenido del Trabajo para la Flor Beech:


Cómo identificar la necesidad de la energía Beech. Estudio sobre la energía Beech a partir de la lectura de las posturas, observación de las verbalizaciones más frecuentes. 

Vestigios de la actitud Beech negativa sobre los contactos sociales. el campo mental en estado Beech negativo y el rendimiento general. 

Posturas corporales : Repertorios de conductas Beech observando el lenguaje hablado y las posturas del cuerpo

Observaciones comentarios que permiten reconocer el impacto de esta energía sobre el cuerpo físico, 

Los síntomas y las enfermedades más comunes en estado Beech negativo como expresiones de defensa del organismo frente a la crítica, al miedo a la crítica, la aversión a los defectos, etc. 

Lidiar con la censura interior. Hacia relaciones humanas más humanas

Trabajo para generar mayor rendimiento y menor gasto emocional en entornos competitivos y destructivos. 

Métodos creativos para afrontar la crítica y la autocrítica

Atendiendo al diálogo interior Beech negativo . Hacia una nueva manera de observarse. 

Hacia la aceptación y la autoaceptación, Para reconocer y comprender las aversiones naturales personales sin dejarse dominar por ellas. Los propios errores cobran una nueva dimensión 

 
 

Flores de Bach - Curso Gratis Online . ¿Te ha resultado útil este informe y te agradaría hacer una donación? 

 

Recuerda que por solo $3,50 tienes acceso a la totalidad de recursos del BiblioLab durante dos días 

 

Para reserva de turnos y asesoramiento, por favor, pulsar aquí

 

 

Volver a Curso Básico

Deja una respuesta