Heather (Brezo) Flor de Bach

La esencia Heather, (BREZO) es el remedio indicado para aquellos que estàn constantemente buscando la compañía de cualquiera que se encuentre disponible, ya que necesitan hablar de sus propios asuntos con los demás, sin importar quien sea que lo esté escuchando. Se sienten infelices en soledad, y muy desdichados cuando están forzados a permanecer solos por un tiempo considerable. Heather pertenece al grupo de Flores de Bach para los que se sienten solos. Las Flores de Bach que completan este grupo son Water Violet e Impatiens.

 

PARA QUÉ SIRVE HEATHER

Características de la flor HEATHER en estado negativo

HEATHER, es la flor de Bach para la dignidad.

Esta esencia alivia de lo que se conoce como “vampirismo energético”. Ese comportamiento que, como una esponja, absorbe la energía de los otros. Alivia del estado de soledad básica. 

Por estos padecimientos, y por esta necesidad de superar la soledad bàsica, la gente tiende a evadir a la persona Heahter negativa, esquivarla y finalmente Heather obtiene eso que tanto teme y que es la soledad, la discriminación, el aislamiento.

En este estado negativo, surge un individuo excesivamente centrado en sì mismo. Auto-referencial. Habla todo el tiempo; necesita acaparar la atención de los demás; retener la compañía frecuentemente debido a una importante carencia afectiva. Heather es desconsiderado porque no ha gozado del beneficio de la comprensión y consideración ajena. 

Heather es pegajoso, se adhiere al otro. Necesita tener un público, o al menos un interlocutor. Su discurso no se destaca por tener un eje de interés; lo único que le interesa a Heather negativo es tener a alguien a su lado. En este sentido puede hablar de cualquier cosa, y hablar durante horas de política, de los vecinos, de los viajes, de alguna situación familiar, de sus problemas, de sus enfermedades y de sus  síntomas. 

Parece falto de dignidad: No es selectivo a la hora de elegir las amistades pues su único interés es tener cerca una presencia que mitigue su soledad. Una persona no es un amigo para Heather; es un remedio; un recipiente donde volcar sus penas, preocupaciones, problemas y sus quejas. Es tambièn alguien que le permite sentir que existe. El otro es un remedio, una entidad que calmaría la soledad. Le habllará desde muy de cerca, lo tocará, le acomodará el cuello de la camisa. Heather negativo necesita sentir esa presencia. Por el mismo motivo, veremos que Heather a menudo se toca a sì mismo al hablar con el otro, lo hace casi intentando sentirse a sì mismo.

Cuándo tomar gotas de Flor de Bach HEATHER

El principal indicio de un estado Heather negativo es la aparición de esa exagerada necesidad de compañía que se traduce en el pegoteo, en verborragia, en un monólogo a menudo sin sentido pero que evidencia un desmedido interés por acaparar al interlocutor. Cuando el contenido del discurso resulta irrelevante y no importa tanto como capturar la presencia del otro. 

Sentirse insignificante es otro rasgo Heather negativo. 

Hablar sin poder escuchar al otro; dificultades para participar de una conversación; Tiene muy pobre escucha activa, 

Lo suyo es el monlógo. 

Muy pobre captación de la realidad exterior. 

Tener muy pocos amigos, resultar evitado, segregado o aislado.

No poder evitar monopolizar una conversación llevándola al terreno de interés de Heather.

NO poder evitar mencionar celebridades o "gente importante" que conocen; mostrar fotos para dar testimonio de que estos contactos tan "importantes" son verdaderos.  

También la dificultad de escuchar al otro es indicativo de una limitación Heather; cuando la persona no consigue concentrarse en lo que los demás le dicen; cuando no puede acompañar a los otros en sus problemas o en sus entusiasmos, y en este sentido resulta una persona egoísta o desconsiderada. 

En los niños la necesidad de tomar esta esencia se hace patente cuando buscan ser el centro de las reuniones de los mayores. Estos son niños que resultan fastidiosos, pesados, molestos. Se los evita. A menudo los padres resultan aislados de reuniones en la presunción de que vendrán acompañados por su hijio Heather negativos. Esta esencia da resultados magníficos en estos niños que merecen ser ayudados pues no pueden superar esta limitación por sus propios medios. Estos niños merecen recibir este impulso energético más que consejos o reprimendas pues no se encuentran en situación de comprender lo que les ocurre, ni cuentan con recursos para modificar esa actitud que solo le causa inconvenientes, sufrimiento y desorientación.

Heather, La Flor de Bach para indiscretos e invasores

Heather necesita la compañía de cualquiera; necesita como el agua la presencia; la energía del otro. Vive una soledad básica que intenta mitigar mediante la conversación. Aún estando rodeada, Heather se siente tremendamente sola, vive una triste soledad interior, un vacío interior de tal horrible envergadura que intentarà disimular por todos los medios. 

Es un pulpo que retiene a su presa con comentarios que pueden ser tanto importantes como absolutamente banales. Manifiesta una necesidad tan imperiosa e impostergable  de retener al otro que cae en la indiscresión, en la impertinencia, en el pegoteo a toda costa. No es importante quien sea el interlocutor del momento; con tal de retenerlo, Heather será capaz de revelar intimidades o asuntos que merecen prudencia, cautela, moderación. 

Por indiscretos y por invasivos, los Heather negativos no son personas del todo aceptadas ni muy queridas ni esperadas, ni bienvenidas. Debido a su afán de retener al otro mediante cualquier recurso digno o indigno, se las evita y obtienen de ese modo justamente lo contrario de lo que buscan y necesitan.

A menudo Heather resulta un autèntico peligro a su seguridad personal. Debido a su inocultable necesidad de compañía frecuentemente revelará secretos familiares, personales con tal de retener al interlocutor.  Asì es que suelen ser víctimas de estafadores y ladrones por revelar asuntos delicados.  En alguna conversación con un desconocido podrá hablar tanto del tiempo, como de política, como de problemas cotidianos o su problema de salud, o de su cuenta bancaria. No dudarà en relatar su pasado, comentar sus mèritos, revelar sus posesiones, sus ganancias, sus flaquezas, sus proyectos, sus problemas con la justicia, si es que los tiene, etc.  

HEATHER en la vida social

Generalmente los amigos le duran poco tiempo a Heather ya que se cansan de escuchar siempre el mismo relato o huyen de esta personalidad vacìa y a la vez acaparadora. Las personas suelen ofenderse ya que Heather rara vez les preguntarà còmo les va a ellos. Los asuntos ajenos no consiguen tocar el corazòn de Heather; no hay lugar para ellos: sencillamente no los puede asimilar. No tiene capacidad para desarrollar una escucha activa, prestar atención a lo que dice el otro e involucrarse en asuntos que no sean los suyos.

Heather es aquél que aparece en todas las fotos de algùn acontecimiento social. Avido de hacer contactos, pide teléfonos y tarjetas a cuanta persona nueva conozca. Colecciona fotos que se haya sacado con alguna celebridad y las lleva consigo para mostrarla a cuanta persona encuentre en la cola del tren para causarle interés y a partir de allì, atraparla con su relato. Genera fastidio y rechazo entre sus allegados quienes se cansan de tener que ver y escuchar siempre lo mismo, a menudo durante años.

Heather no es del tipo manipulador; no busca poder sobre los demás, sino relaciones, energìa.  Cabe diferenciarlo de Agrimony que sabe entablar amistades y mantenerlas. Heather solo consigue aburrir allí donde Agrimony resulta tan agradable. Heather resulta atolondrado, precipitado, impertinente. Agrimony es divertido, agradable, caballero, seductor, simpático, chistoso. AGrimony se interesa por el otro, mientras que Heather, por el contrario, puede llegar a  interrumpir una conversación para aludir a alguna experiencia propia.  Las frases de Heather empiezan y terminan con “yo”.  Agrimony es caballero, y Water Violet es discreto, reservado, confiable y encantador mientras que Heather resulta un estorbo. Es muy difícil cortar la verborragia Heather. Suele tratar de inspirar lástima con tal de retener al otro. Cuando el otro se aleja, Heather experimenta un desgarro. Se queda helado, paralizado.

Una persona en estado Heather negativo es alguien que se siente profundamente solo e insignificante. Alguien que necesita imperiosamente contar sus cosas a su mejor amigo, o al primero que se acerque. Desde esta consideración, se trata de un estado transitorio: todas las personas en mayor o menor medida nos hemos sentido Heather negativo alguna vez, en algùn entorno, o en algún àrea de la vida social o laboral.

Todos nos hemos visto inmersos en alguna situación desoladora, padeciendo la necesidad imperiosa de hablar, de hacer catarsis, desahogarnos y sobre todo, ser escuchados, tenidos en cuenta.

Tambièn todos conocemos esa necesidad de hacernos notar; cuando nos sentimos solos viviendo un drama particular y que consideramos ùnico o de importancia primordial. El estado Heather negativo transitorio es cuando surge la vivencia de soledad, de estar completamente solos, dèbiles, vulnerables, con desafìos que nos superan y cuando sentimos que lo único que necesitamos es hablar y que nos escuchen.

Estado Heather negativo transitorio

Por lo general, este estado transitorio dura poco. Al cabo de un tiempo, (algunos más rápido que otros) reflexionamos, y al retomar nuestra normalidad nos damos cuenta de que habìamos sido un estorbo para quienes nos habìan acompañado. Pedimos disculpas y demostramos que aquello fue pasajero y que somos seres juiciosos sin ánimos de molestar.

Ahora bien, si no podemos superar este segmento de la vida, corremos el riesgo de ingresar en un estado Heather negativo caracterológico.  

Desde luego, resulta por demás desafortunado experimentar el estado Heather negativo, motivo por el cual es para celebrar cuando percibimos que lo estamos superando. Cuando nos animamos a mirar atràs y nos vemos tan distintos. A menudo no nos reconocemos a nosotros mismos en nuestras actitudes pasadas y manifestamos un sincero pedido de disculpas a todo aquél que haya sido nuestra victima. Cuando esto ocurre, es buena señal. Es señal de crecimiento, de evolución.

Este estado puede ser tanto transitivo como caracterológico manifestando conductas extravertidas o introvertidas.

 

El Heather introvertido

El introvertido volcará su atención hacia su persona y se volverá hipocondrìaco; excesivamente centrado en su cuerpo, en las funciones de su organismo, en su desempeño laboral, en su apariencia física, en sus finanzas, en los descubrimientos de sus meditaciones, etc. No es del tipo verborràgico ni intruso, pero no deja de ser acaparador. Para ello, se mete para adentro y conversa consigo mismo. Resulta un misterio a la vez que una incomodidad para su entorno y puede agotar la energía de quienes lo rodean. Existe una peligrosidad en estos casos, y es que suelen enfermarse o accidentarse. Se trata de un medio inconciente de sentir su propia presencia. Tambièn, un modo conciente para captar la atenciòn de los demás,  sentirse cuidado. Pueden hacerse mucho daño sin darse cuenta. La enfermiza necesidad de obtener compañía por parte de Heather puede derivar en conductas perversas o de auto-boicot como lo es el desarrollo de una enfermedad especialmente, el tipo de enfermedad que requiere atención y cuidados ajenos.

El Heather extravertido

El extrovertido volcará su energía hacia afuera intentando acaparar a los demás.

Cuando estos rasgos solidifican, surge un individuo con un yo enfermizo. Amante por lo general, del exhibicionismo, del brillo social, de las reuniones; adora relacionarse con “gente importante” de cualquier disciplina. Le agrada codearse con personalidades, sentirse integrado, para lo cual se pega a esta gente "influyente". Trata de sacarse fotos con famosos, celebrities, gente de glamour. 

Una mujer Heather no revelarà su estado necesitado; al contrario, se mostrará independiente, convocada, relacionada, segura de si misma pero ejerciendo una enorme presión por lograr la atencion de los otros. 

Egocéntrico en exceso, excesivamente centrado en sì mismo y en las cosas de su vida: su organismo, su pareja, su trabajo, sus viajes, sus experiencias vividas, etc. Alguien que parece no poder apreciar lo ajeno, no poder interesarse por asuntos que no sean los suyos.

Esta limitaciòn Heather le impide integrarse a la sociedad con un espíritu de igualdad. No es afecto a la correspondencia, a la comprensión. Se siente y se presenta como un ser necesitado. Heather parece egoísta pero no puede dar; necesita recibir.

Genera en los otros sentimientos conflictivos y variedad de prejuicios.  Heather negativo parece tener delirios de grandeza; complejos de superioridad. Esto en algunos casos es efectivamente asì y a la persona se la rechaza por soberbia. Pero en otros, se trata de una postura de compensación. Una exagerada demostración en su esfuerzo por revertir el complejo de inferioridad y la vivencia de insignificancia. Y a esta persona se la rechaza también por pecar de soberbia o de impertinente.

Heather negativo parece ser auto-referencial, amante de sì mismo. Inspira rechazo. Sin embargo la fachada de soberbia, arrogancia o altanería suele reflejar el complejo contrario. Su actitud es la de una pantalla que intenta cubrir un tremendo complejo de inferioridad. Un complejo horrible de ser extraños. Heather manifiesta el comportamiento del “outsider”, del distinto, del sapo de otro pozo, el foráneo que intenta hacerse de un lugar con prepotencia y desconsideración.

Heather consigue lo contrario de lo que busca. Necesita amor, amistad, compañía consideración, calidez. Y lo que logra es ser apartado, humillado, evitado. Recoge comentarios ácidos en lugar de dulces palabras de reconocimiento.

En su afàn de pertenecer habla con cualquiera, sin criterio y sin medir si lo escuchan, si es oportuno o inoportuno, o si lo que dice le interesa a los demás.

El caracterìstico en el monòlogo Heather el irse por las ramas. Esto lo hacen de manera inconsciente para hacer de su relato algo interminable. No le importa a Heather si resulta un relato aburrido o  sin sentido si con ello consigue estar acompañado.

Es comùn ver a un individuo Heather negativo en la cola del tren, en algùn lugar público esperando que alguien se acerque para empezar a hablarle de cualquier cosas. Un comentario inocente relacionado por ejemplo, con el clima puede ser el anzuelo para atrapar a la presa.

Heather es capaz de inventar enfermedades raras con tal de retener la atención ajena. Asimismo suele relatar síntomas y vivencias en extremo detalle y sin desparpajos y sin preocuparse por notar si acaso al interlocutor le causa rechazo lo que escucha.

Debido a estos comportamientos, a Heather se lo suele catalogar como alguien desubicado, impúdico, morboso o desconsiderado. El problema adicional de Heather es la dificultad para acusar recibo del sentir ajeno. No puede ni quiere establecer empatía.

Algunos están desconectados de sus intuiciones; otros tratan de hacer caso omiso de ellas pues evitan captar el rechazo que el otro siente, Darse cuenta que el otro quiere cortar la charla es desgarrador para Heather. El otro es un medio, una presencia, una fuente de energía que el sistema de Heather necesita absorber como el agua.

LA SOLEDAD HEATHER

En medio de su drama Heather está solo en sus captaciones pobres e insuficientes que le impiden medir si acaso està resultando impertinente, aburrido, cansador, molesto, desubicadoE, irrespetuoso, prepotente, arrogante.  Heather no lo nota. Sus capacidades perceptuales están completamente rezagadas a un segundo plano de atención.  Asì ocurre que si por alguna razón es obligado a permanecer callado, se deprime. Desde luego, no pasan escasos minutos hasta que inevitablemente Heather vuelve al ruedo. No puede evitar interrumpir, volver a tomar la palabra, recuperar el centro de atención. 

Sus conductas lo convierten en un ser molesto, pesado, pegajoso, inoportuno, impertinente, asfixiante, insufrible. Una auténtica persona non-grata, temible y a la que se rechaza y de la que se rehuye en las reuniones.

En un acontecimiento social, Heather revelará su angustia oral ya sea mediante una ingesta exagerada, comiendo sin hambre. Comiendo por demás, o comiendo por acompañar a alguna persona.  Por lo general, aunque no excluyente, Heather se inclina por los dulces. Necesita “endulzar su realidad”. Fuma como medio que le permite relacionarse consigo mismo pero también es un fumador social.

En su soledad, Heather mira televisión, escucha la radio. Suele dejar el televisor encendido todo el tiempo para sentirse acompañado. Se quedan dormidos escuchando la voz del locutor.  Son tambièn amantes de los libros de auto-ayuda especialmente aquellos que les dicen “tu puedes”, “tu vales”, “eres una criatura del universo” ,“Dios te ama”, etc.

En su urgencia por vencer la soledad, es capaz de llamar por teléfono a cualquier hora sin importar si este individuo está ocupado, si está durmiendo, o si son horas prudentes para llamar. Sin consultarle, Heather empezará a hablar y a acaparar la charla con temas que pueden esperar. Una suegra Heather es capaz de visitar al hijo a las horas más inoportunas.

El estado de tremenda soledad que padece lo convierte en una persona exagerada; que parece egoísta, que necesita ser el centro intentando captar la atención ajena hablando exclusivamente de si mismo, de las cosas de su vida. Ni en la mente de Heather ni en su discurso hay lugar para los asuntos ajenos, la pregunta acerca de cómo estàn los demás brilla por su ausencia.

Heather puede llegar a hablar con su mascota, con algún objeto, con un cuadro, en la tumba del cementerio, consigo mismo frente al espejo. Heather es el personaje de historieta que habla hasta con el poste del telèfono.

A pesar de su locuacidad, Heather da la impresión de ser alguien vacío, chato, superficial que solo espera recibir y que no tiene nada para dar. No obstante, en la historia personal de Heather, por lo general aparecen tristes experiencias de abandono, indiferencia, desamor.

Heather es quejoso. Se queja de que no le prestan atención. Se ofende y se entristece. Hablar para Heather es un medio de confirmación de que existe en el mundo. Se escucha a si mismo a través de una conversación con el otro pero no puede mirar ni escuchar al otro. En cambio, se toca el pelo, los brazos, las piernas, el abdomen. Con esto inconcientemente busca sentirse a sì mismo.  El otro no existe. A menudo hablan con otra persona, pero al hacerlo se miran al espejo si es que hay uno cercano revelando que en realidad esa otra persona es solamente una entidad, un medio para conseguir un fin y que es su compañía y absorber su energía.

HEATHER PARA VERBORRÁGICOS: 

HEATHER TOMA LA PALABRA Y NO LA SUELTA

Heather no pide permiso ni pide perdón por interrumpir, toma la palabra por la fuerza y puede seguir hablando aùn si no la escuchan. La gente le hace un vacìo;  sus intervenciones resultan enojosas. En una reunión es común que la gente comience a irse disimuladamente al percatarse de la inminente llegada de Heather. Contrariamente a sus expectativas, repele el acercamiento que tanto necesita, la gente la rehùye. Aùn al estar rodeada, y con público a su alrededor, puede notarse que la gente solo espera a que termine con su monólogo para despedirse de ella cuanto antes.

Son muy hábiles con la palabra. No dialogan: solo esperan a que el otro termine. No importa cuàl sea el tema, Heather se las arreglarà para darle la vuelta con comentarios ingeniosos y redirigir la conversación al punto de su interés. 

Hablan sin decir nada, hablan por hablar de forma compulsiva. Su oralidad excesiva y vacìa los lleva a comportarse a menudo como el niño necesitado en extremo dependiente de la atención y dedicación ajenas. Puede llegar a mostrarse amable,  inspirar lástima o culpa. Se apoderarà de su interlocutor; lo agarrará del brazo, lo acompañará hasta donde tenga que ir, produciendo una gran confusión en el interlocutor si acaso es un desconocido.

No es tarea sencilla cortar la verborragia Heather pues no dejará que su víctima se libere fácilmente de sus garras. Es una persona que al hablar se acerca, tocarà a su interlocutor, lo atraerá hacia sì, lo agarrarà del brazo, de la ropa, lo arrinconará, lo dejarà contra la pared, incluso podrìa acorralarlo cuando percibe que no lo escucha. Tratarà de detenerlo asegurándole que todavía no le contò la mejor parte. Lo perseguirà si camina, lo sujetará para que no se le escape, si es necesario. Cuando el otro da un paso atrás, ellos lo dan hacia adelante; le cortarà el paso. Heather es un verdadero fastidio.  Frecuentemente la única manera de cortar la verborragia de Heather es mediante un corte brusco, que puede rozar lo irrespetuoso. Es que en la exasperación, el interlocutor no encuentra manera de liberarse amablemente, y termina dejándolo solo. Entonces, Heather queda en estado de perplejidad, como en pausa, pero en espera de su pròxima presa. Asì se observan muchos Heather negativos en lugares públicos.

HEATHER Y LA VIDA ESPIRITUAL

Las altas ambiciones espirituales suelen producir estados Heather negativos.  Se observan en personas que en meditación dicen experimentar fenómenos nuevos, increíbles, ùnicos pues todo lo exageran. Yo mejor que nadie. Yo experimentè tal o cual cosa, A mi me ha pasado xx experiencia increíble. Yo tambien vi extraterrestres.  

Estas pretensiones están más orientadas a captar la atención de los demás que a perseguir un desarrollo personal. Tienen falsas alturas espirituales; no son auténticos porque no pueden hacer contacto profundo consigo mismos.

Suelen caer en estados depresivos los principiantes de ejercitaciones mentales o espirituales como asi tambièn, los que inician una terapia y se ven confrontados con aspectos de su personalidad que rechazan o que no pueden aceptar.

Heather para hipocondríacos

 

Heather manifiesta conductas hipocondriacas. Desarrollarà una variedad de síntomas y cantidad de pequeños trastornos, amanecerà cada dìa con un problema nuevo: dolor de estómago, al mediodía le dolerá la cabeza, a la noche la espalda, algún problema de audición; se le caerá el pelo. La mayoría de las veces son trastornos que desaparecen del mismo modo natural como aparecen, sin necesidad de tratamiento y llamativamente, cuando reciben cariño, estas molestias parecieran desaparecer de su campo de atención. Las molestias son para Heather una manera de conectar consigo mismos. 

Deambula de consultorio a consultorio para relatar su problema y describir sus síntomas a menudo con morboso detalle en una narrativa anecdótica interminable. Mientras está en la sala de espera es capaz de relatar su historia clínica y sus andanzas a los desconocidos que junto con él, se encuentran esperando que les llegue el turno.

Vale la pena diferenciarla de Cerato en este aspecto. Cuando Heather consulta a un terapeuta lo hace para ser escuchado; raramente escucha al profesional. No lo deja hablar. Heather paga para que lo escuchen. En los cuadros Heather negativos aparece una personalidad con clara tendencia a la exageración, al detalle minucioso, a la morbosidad en su relato.

 

Los niños Heather negativos

Son aquellos que no dejan hablar. Son molestos. Tienen dificultad para estar solos, no pueden estudiar solos o jugar solos. No buscan el liderazgo, buscan compañía y reconocimiento. Se apropian de un compañero y le hablan todo el tiempo. Hablan ellos; no dejan hablar. 

Niños, (como jóvenes y adultos Heather negativos) no escucharán al profesor; en cambio, interrumpirán mostrando cuanto saben ellos. Tratan por todos los medios de acaparar la atención ajena. Intentan congraciarse con el maestro. ; En lugar de salir a jugar con los compañeros al patio del recreo, los veremos conversando con el maestro, o con algún compañero dócil y vulnerable como Centaury o PIne que no encontrará forma de negarse o le darà pena dejarlo solo.

Padecen un auténtico hambre de afecto que los hace tener gula, sentir hambre todo el tiempo, o comer sin hambre con predilección por los dulces

Piden cosas, se quejan por cualquier cosa. Exageran en sus logros y en sus conocimientos que exponen sin pedir permiso. Convierten un trabajo normal en una hazaña. Necesitan autoafirmarse en la mirada ajena. Fallan en el aprendizaje pues no pueden concentrarse en temas que no sean los de su interés. Tanto adultos como niños en la escuela son los que no pueden dejar de hablar, conversar con los compañeros, distraerlos, se pierden y hacen perder las explicaciones del profesor

Suele aparecer un cuadro Heather transitorio muy similar al de Chicory.ante el nacimiento de un hermanito. A diferencia de Chicory , el niño Heather necesitarà llamar la atención, recuperar la atención de sus padres y tìos. No se lo verà mandón pero sì quejoso, demandante.

Se quejará de que no los comprenden, de que no lo escuchan, de que lo dejan solo. Heather negativo es el niño necesitado. A cada momento pedirá auxilio a sus padres con cualquier excusa.  Sufrirà accidentes, o estallarà en gritos para captar la atenciòn de sus mayores y el amor que consideran perdido.

Un tratamiento Heather a tiempo, le permitirá a la conciencia profunda de este niño comprender que no es el centro del mundo, que no está solo, y que lo quieren. Esta seguridad interior recuperada lo hará más dócil,  más agradable y será mejor aceptado. La esencia Heather  le permitirá compartir juguetes, los afectos y los buenos momentos con su flamante hermano.

 

 HEATHER en el trabajo

Cualquiera sea el tipo de trabajo en el que se desempeñe Heather, mostrará la impostergable necesidad de atención constante. Es aquél que hace perder el tiempo con relatos innecesarios.

Un jefe Heather negativo puede traer a la conversación anécdotas; hacer descripciones exhaustivas e innecesarias del trabajo asignado. Será muy poco pragmático y le hará perder tiempo a su secretaria. Le hablarà acercando la cara a su secretaria.

Un gerente, el dueño de una empresa en este estado negativo es aquél que aburre mortalmente exponiendo la filosofía de la compañia, o conceptos que no agregan pragmatismo ni eficacia al trabajo. Por su dificultad para estar solo, sale de su oficina y resulta una presencia molesta interrumpiendo con nimiedades a todo aquél que se encuentre trabajando. La distancia que pone al hablar es mínima; la gente necesita tomar un paso al costado o hacia atrás para separarse un poco de esta personalidad asfixiante.

Puede referirse a la historia de la compañía, etc. Un periodista Heather es aquèl que formula la pregunta y al minuto siguiente la responde impidiéndole expresarse a su entrevistado. Necesitan hacer gala de lo que saben; necesitan ser escuchados y ser tenidos en cuenta.  

Un mèdico , ingeniero, abogado, o terapeuta Heather negativo es aquèl que aburre a sus pacientes o clientes con largas explicaciones técnicas.

El médico Heather negativo es el que interrumpe al paciente para explayarse mejor que aquél sobre su síntoma, y en estas incursiones a menudo se equivoca.

Un profesor Heather es aquèl cuyas exposiciones son insufriblemente extensas, se va por las ramas, no llega al punto, resulta confuso no acepta interrupciones a menos que sean preguntas orientadas a impulsarlo a hablar aùn mas. Rechazarà las largas interrupciones o toda exposición ajena.

Cuando percibe que la gente se empieza a cansar trata de retenerles la atención diciendo. “Ahora viene la mejor parte”, Todavìa no terminè de contarles lo más interesante. Cuenta anécdotas sin importancia, pasa de un tema a otro de un modo inconexo y se pierde, no recuerda dónde había empezado ni porqué motivos terminó contando lo que acababa de contar. Suele preguntarle a los otros. por dónde habían dejado.

En cualquier disciplina científica o artística, los disertantes Heather negativos en una mesa de debate son los que interrumpen, acaparan la palabra acaramelados, o bien esperan pacientemente y con respeto a que el otro termine su exposición para empezar a hablar. Posiblemente no haya podido prestar atención a las exposiciones ajenas.

En el trabajo pueden ausentarse por motivos de salud. Hipocondrìacos, desarrollan un sinfín de síntomas que no tendrán problema en relatar con sumo detalle. Son compulsivos parlanchines. Necesitan público, una audiencia que escuche su relato cualquiera sea este. Aun si sufrieron una intervención quirúrgica la describirán en detalle y sin pudor si esto les ayuda a llamar la atención. Es exagerado en sus síntomas, a menudo causando preocupaciòn en los copañeros. Si observa que una reacción fabricada le ha resultado exitosa para llamar la atención, la replicará con otros.  

A su vez, las secretarias Heather negativas, a menudo inventan enfermedades como medio de acaparar la atención de su jefe y de encontrar afecto por parte de sus compañeros.

 

Quiénes se benefician con la toma de Heather

Personas que evidencian conductas egocéntricas, desconsideradas, invasoras, acaparadoras, mezquinas, con baja autoestima, verborrágicas, charlatanas, egoístas, ególatras, hipocondríacas parlanchinas, indiscretos, ensimismamiento, soledad, tristeza, logorrea, ansiedad, adicciones como consecuencia de la angustia oral, tabaquismo como medio auto-referencial, de establecer contacto consigo mismo, crisis histéricas, depresión, congoja.

HEATHER en el cuerpo físico (síntomas en estado de bloqueo)

  • Problemas cardíacos, palpitaciones,
  • angustia por soledad,
  • locuacidad exagerada, verborrea,
  • aerofagia,
  • afecciones bucales,
  • avidez,
  • dificultad para escuchar,
  • problemas auditivos,
  • problemas respiratorios,
  • sensación de estar necesitado,
  • problemas de la soledad,
  • mareos,
  • trastornos alimenticios, trastornos digestivos, obesidad, anorexia y bulimia, gula, atracones, ansiedad oral,
  • trastornos psicosomáticos,
  • tabaquismo,
  • desarrollo de mucosidades: sinusitis, bronquitis,
  • dolores erráticos,
  • dolor de espalda,
  • fiebres recurrentes, resfríos a repetición,
  • alergias,
  • migrañas,
  • ataques de asma,
  • caída del pelo,

.

Cualidad y virtudes que desarrolla HEATHER:

Generosidad, saludable grado de auto-estima, empatia, respeto, discresión, moderación, templanza, consideración, comprensión, apertura, serenidad, tolerancia, interés genuino por asuntos ajenos, disposición a colaborar e involucrarse con mayor naturalidad en el mundo de relación, participaciòn activa y más eficaz en temas que no sean los propios.

BENEFICIOS DE TOMAR LA ESENCIA FLORAL HEATHER

Heather rescata al individuo que se encuentra sufriendo los dramas de la soledad; le alivia esa necesidad de hablar sin parar con el solo propósito de conseguir compañía. Un buen trabajo Heather facilita la conexión con los propios pensamientos; permite escuchar y escucharse; colaborar, comprender. Compartir de forma efectiva y disfrutar más auténticamente de los intercambios. Al mismo tiempo, permite  conectar con el exterior; participar en el mundo de afuera de un modo más activo, productivo y más gratificante.

Heather brinda apertura:  permite tomar conciencia, pedir disculpas, pedir y aceptar la ayuda ajena. Con Heather la persona puede escuchar y comprender. Torna a la persona más sensible, más criteriosa, más juiciosa,  intuitiva,  perceptiva. 

Gracias a la toma de Heather el individuo toma nota de sus excesos; puede reconocer por sus propios medios aquellas observaciones que le llegaban del exterior; y en este reconocimiento, puede pedir disculpas y reiniciar una amistad a lo mejor perdida o malograda. Con Heather la persona logra reubicarse.  Un trabajo adecuado con esta energía mejora las relaciones interpersonales ;las hace más profundas y más auténticas. Heather facilita la escucha activa y permite pasar del monólogo al diálogo fluido.

Esta esencia resulta un compañero valioso en los trabajos orientados a la evolución personal; convierte al “niño necesitado” en un ser maduro, conectado con sus potencialidades. Heather descubre que tiene mucho para dar. Tomando esta esencia, calma su sed de compañía, se tranquiliza y consigue por fin disfrutar de la soledad y del silencio tornándolos oportunidades para la reflexión madura.

En el plano laboral, la toma de Heather mejora las relaciones interpersonales y el rendimiento general. El individuo se torna mejor interlocutor, màs confiable y más eficaz en el trabajo ya que puede escuchar, considerar, evaluar y aceptar opiniones y estrategias ajenas.

El individuo va comprobando los beneficios de tomar esta esencia en su relación con los demás: descubre que resulta más aceptado, más solicitado; que se va integrando mejor y sin tanto esfuerzo en los ambientes laborales y sociales; que recibe más afecto, que no huyen de él ni lo aíslan; que puede compartir y dejar a un lado sus asuntos y que mejor le van las cosas cuanto más abierto, más compañero y más generoso se muestra, cuanto más brinda y menos pide.

HEATHER en estado positivo es aquél que...

Tiene capacidad de desarrollar un tipo de escucha activa. Es paciente y comprensivo. Abierto. Puede participar de temas ajenos, involucrarse en temas de interés comunitario. Se presenta como alguien entero, digno. Es generoso, comprensivo, y puede establecer lazos de empatía con los demás. Disfruta de la soledad a la que recurre para reflexionar. A menudo se vale de su propia experiencia para comprender al otro y ayudarlo a superar el sufrimiento.

En el trabajo, Heather es una persona participativa, puede integrar grupos de trabajo sin necesidad de acaparar la atención ajena y sin necesidad de ser el centro de atenciòn. Sabe dialogar, sabe negociar. Es participativo y colaborador. 

 

Cómo aprender más sobre

la Flor de Bach

Heather

 

§  Con los manuales de Aflorarte.

§  Registrate al BiblioLab y conviértete en experto

 

A la hora de confeccionar tus remedios te aconsejamos consultar la guía de los Manuales: allí se encuentran todas las pistas para diferenciar entre dos o más flores que se comportan de un modo similar e impactan al cuerpo en las mismas áreas. No hay contraindicaciones para las Flores de Bach, sin embargo, no se verán adelantos notorios en un organismo al que se le incorpore una emoción que su sistema no necesite. Evita frustraciones y demoras acertando en el remedio que es el adecuado para su caso comprendiendo el caso desde su raíz. 

"Cómo Vencer la Soledad con las Flores de Bach"

heather-libro

GENERALIDADES DEL MANUAL:

  • Características del cuadro Heather  negativo y su impacto sobre el cuerpo y las conductas
  • Los chacras involucrados
  • Exhaustivo y cuidadoso cuestionario para detectar datos clave de la personalidad y de la realidad del individuo.
  • Diagnóstico. Adelanto de posibles enfermedades y síntomas que esta insuficiencia energética puede originar. 
  • Ejercicios, sencillos y entretenidos que todas las personas pueden poner en práctica.
  • Espacio suficiente para el trabajo personal
  • Guía para evaluar los progresos.
 

COMENTARIO: heather-ejercicios

El objetivo planteado para el trabajo Heather es suavizar al alma sufriente de soledad y complejo de minusvalía permitiéndole interactuar en el mundo de un modo más fluido y socialmente aceptable y agradable. Permitirle al individuo recuperar su capacidad de escucha sincera a fin de lograr relacionarse con los otros de un modo auténtico, dedicado, generoso. La potencia de esta energía deriva de los hallazgos que la mente es capaz de realizar apropósito de su vida real y de su vida fantaseada. 

Se aborda el dilema Heather de vanidad y humillación como signos de dificultad para percibir el mundo exterior. Los ejercicios propuestos para Heather apuntan a  elevar la autoestima, mejorar la vida de relación y recuperar la integridad personal.  Ofrece métodos precisos para arribar a una conciencia de uno mismo realista.

 

 

No olvides que el éxito de una fórmula se basa en aplicar el criterio adecuado, en aprender a "pensar un problema en flores". Sin embargo, aprender a monitorear los progresos, saber en qué reparar, qué esperar del tratamiento, dónde observar y cuándo, no deja de ser un asunto menor. Estas pautas y secretos se proporcionan abiertamente en los Manuales donde figuran todas las pistas necesarias para confeccionar sus fórmulas en cremas, geles, tópicos, y a detectar la gran variedad de dilusiones posibles con lo que se reduce considerablemente el nivel de frustración y se llega a niveles de maestría en el manejo de las energías florales obteniéndose satisfacciones sin precedentes.  

Contenido del Trabajo Heather 

  • Cuestionario para identificar la necesidad de la energía Heather. 
  • La percepción Heather distorsionada y monólogo interior interminable-   
  • Identificar realidad y fantasía en el diálogo interior. Ejercicios orientados a recuperar el sentido de igualdad.
  • Sobre el complejo de inferioridad en los casos Heather
  • Los dramas de la autoadoración solapada. 
  • La necesidad insatisfecha de reconocimiento y admiración en el cuadro Heather negativo
  • Los métodos para arribar a una más completa conciencia de uno mismo. 
  • Los dilemas Heather ante el problema de la vanidad y la humillación como signos de dificultad para percibir el mundo exterior. 
  • Los ejercicios apuntan a elevar la autoestima, mejorar la vida de relación y recuperar la integridad personal.  
  • Observaciones del lenguaje hablado y pensado.  
  • El mundo de Heather y las repercusiones en el cuerpo.   

En FloraFloraFlorARte

  • "Hablando con el poste del teléfono" Heather como caldo de cultivo de contagios y otras manifestaciones del organismo.. El lenguaje del corazón y del pulmón. Las vías respiratorias y el "aliento de vida".
  • Diferenciando Heather de otros rasgos florales: Estudio comparativo de Heather y otras flores relacionadas con los dramas de la soledad.
  • Exhaustivo análisis de Heather y los diferentes planos de existencia:
  • Heather en la vida profesional
  • Heather en la vida social y familiar
  • Heather en su interioridad
  • Heather con su cuerpo 
  • Aflorando Heather. Amplio repertorio de ideas y técnicas para establecer una comunicación Heather eficaz con nuestro interior para interactuar mejor en el mundo. Alimentar la capacidad de competencia, alentando a las destrezas latentes a manifestarse en el afuera. 
  • Heather A...Flora el niño interior.  La generosidad hacia nuestras partes interiores. Hacia una escucha profunda y comprensiva.  
  • Heather: hablando a la mente inconciente. Maneras de dar estímulo a la memoria energética Heather para que se aplique al sentido de igualdad.
  • "Espejito, espejito" Las formas Heather de mirarse y percibirse y su relación con la idea que se sostiene de uno mismo 
  • "Veo, Veo, ¿qué ves?" ensanchando percepciones hacia una visión más completa y equilibrada de uno y de los otros.
  • "Puedes contar conTigo". para impulsar el desarrollo de la virtud  Heather. Instalando el maestro interior, pleno de paciencia y sabiduría. Conocerse y re-conocerse. Recuperar la dignidad en el camino de desarrollo personal. 
 

Ver interior de Manuales

 

  ;

Buscar Flores de Bach Aquí

 
Dónde comprar Flores de Bach Heather

Compra tus Flores de Bach desde esta página. Asegúrate de estar comprando Flores frescas. Comprando desde nuestro sitio web, las recibes en tu domicilio directamente del fabricante.

 

 

  
  Flores de Bach Heather - Comparar Precios

Beneficios al comprar Flores de Bach en esta página

Nos interesa ofrecer el mejor servicio y los mejores precios.

§  Al comprar tus esencias desde esta página te ganas una semana gratis al BiblioLab (en la primera compra únicamente)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Semestral te ganas un mes gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía semestral)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Anual te ganas dos meses gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía anual)

§  Accedes a estos beneficios simplemente presentando tu ticket de compra por email

 

 

 

 

Flores de Bach - Curso Gratis Online . ¿Te ha resultado útil este informe y te agradaría hacer una donación? 

 

Recuerda por solo $3,50 tienes acceso a la totalidad de recursos del BiblioLab durante dos días 

 

 

Para reserva de turnos y asesoramiento, por favor, pulsar aquí

Volver