1 Elm (Olmo) Flores de Bach

1 Elm (Olmo) Flores de Bach

Elm pertenece al grupo de remedios para los que sienten desaliento y desesperación. Las Flores de Bach que completan este grupo son: Oak, Pine, Larch, Crab Apple, Sweet Chestnut, Star of Bethlehem, Willow.    

Qué es Elm y para qué sirve

Según el Dr. Bach, Elm es “el remedio para los que hacen bien su trabajo, los que siguen el llamado de su vocación y esperan hacer algo importante en la vida con frecuencia en beneficio de la humanidad. En ocasiones suelen sufrir momentos de depresión, cuando sienten que la tarea que han emprendido es demasiado difícil y no se halla dentro de las posibilidades materiales de un ser humano".     Cuándo se usa Elm

Se la utiliza para recomponer energías en cuadros de agotamiento, desaliento, aturdimiento, sobrecarga física o emocional.

La flor de Bach Elm ilustra el cuadro de la persona fuerte, responsable, competente, decidida, de objetivos claros y férrea determinación. Puede embarcarse en varias tareas a la vez.

En su faz negativa, la persona comienza a flaquear, se siente agotada por las obligaciones, sobrepasada; sobrecargada; teme no poder cumplir con sus obligaciones o con las expectativas ajenas. 

En el sufrimiento ante la necesidad enfermiza de cumplir con todo. 

Duda de sí misma; empieza a creer que no estar a la altura del desafío. A pesar de estar sobrecargado, no puede delegar tareas.

Elm, entre las Flores de Bach para calmar la mente

Elm figura entre las Flores de Bach para calmar la mente. Otorga serenidad, ordena el pensamiento aturdido por demasiadas tareas que atender.

Permite delegar. La persona consigue asumir responsabilidades con mayor naturalidad y menor gasto psico-físico.

 
ELM, características en estado negativo
 

En estado Elm negativo, la persona acusa un fuerte agotamiento en períodos de gran demanda de labores mentales, físicas o espirituales. 

Elm experimenta tristeza, frustración, incertidumbre, desaliento. 

Aparecen la duda, la inseguridad. La confianza respecto de las propias capacidades empieza a desvanecer. 

La personalidad Elm negativa que va a sobrecargarse aún en tiempos livianos: tomará trabajos de los demás. 

Tiende a ser perfeccionista de toda disciplina. Hará enormes esfuerzos durante períodos largos en la vida persiguiendo un ideal, tal el caso de deportistas, maratonistas que entrenan durante meses. 

Artistas que también dedican tiempo y esfuerzos denodados a sus ensayos. 

Héroes y heroínas que consagran su vida a una causa. Personalidades con marcada tendencia a sobrecargarse de tareas. 

Sin que se lo pidan, asumirá responsabilidades que a lo mejor no les corresponde, obligaciones y compromisos que superan sus posibilidades de cumplimiento cabal por lo cual, periódicamente, entran en cuadros de decaimiento.

 

Elm, entre las Flores de Bach para la sobrecarga

Elm figura enre las Flores de Bach para la sobrecarga. Puede decirse que de las Flores de Bach, Elm es la que mejor refleja los dramas de la sobrecarga física, mental y/o emocional. Alivia de las secuelas que puede deja la sobrecarga, como dolores en el cuerpo, mal funcionamiento de los sistemas gástrico y respiratorio. 

 

 Elm, la Flor de Bach para el desaliento y la desesperación

No en vano, Edward Bach integró esta esencia en el grupo de Flores de Bach para el desaliento y la desesperación.

Un cuadro Elm negativo genera desaliento y, en ocasiones, también desesperación.

Por lo general, Elm es un cuadro emocional transitorio de desborde, agotamiento y sobrecarga física o emocional. 

Sin embargo, también refleja una característica de personalidad, y esto es cuando la persona manifiesta la tendencia a moverse por un fuerte sentido del ideal. 

Cuando tiende a tomar responsabilidades y tareas de los demás. 

La Flor de Bach para idealistas

Es la Flor de Bach para idealistas por lo que, a menudo se la confunde con Rock Water (por su tendencia perfeccionista) y también con Vervain (por mostrar ahínco, fogosidad en su comportamiento). Pero existen diferencias en el comportamiento. Por ejemplo, mientras que Vervain en su entusiasmo y compromiso convoca a otras personas para cumplir con un objetivo o con un ideal, Elm hace las cosas en soledad. 

Cuando se compromete en demasía a causa de valores o causas que considera de crucial importancia o impostergables, Elm se esfuerza en demasía y trata de cumplilr con sus objetivos con ahínco y denodadamente. Puede relajarse más tarde ante la tarea cumplida y entonces puede decirse que la persona ha atravesado o superado un cuadro Elm negativo temporario. P

ero si la persona manifiesta esta actitud en prácticamente todos los órdenes de su vida, estamos entonces en presencia de un tipo de personalidad Elm caracterológica esforzada, que tiende a sobrecargarse y abrumarse. Se la ve desesperada, desalentada y produciéndose un fuerte desgaste psico-físico.

 

Flor de Bach Elm palabras clave

En casos de: desesperación, desaliento, autoexigencia, desbordado, afán de perfección. 

Desgaste, sobrecarga, desánimo, agotamiento, abatimiento, sobrepasado por responsabilidades y tareas, turbado. 

Cansancio físico o intelectual. 

Estar abrumado, (no saber por dónde empezar una tarea), aturdido, depresión, confusión.

Disminución del apetito sexual, sobre-exigencia, impotencia, inseguridad, ineficacia, tristeza, inestabilidad, duda de sí mismo, crisis, burn-out.

 

ELM en el cuerpo físico y síntomas en estado de bloqueo.

Ante dolores físicos o emocionales extremos;  cuando la persona confiesta que "ya no aguanta más", “ya no puede resistir más”. 

Para olvidos por abrumación y sobrecarga. Problemas de la visión. 

Entre las Flores de Bach para la impotencia sexual y múltiples disfunciones sexuales

Definitivamente figura entre las Flores de Bach para la impotencia sexual y par múltiples disfunciones sexuales como eyaculación precoz, frigidez en la mujer. Falta de apetito sexual o de rendimiento sexual. Los cuadros de agotamiento,  cansancio, preocupaciones excesivas  extenuación, intolerancia, desgaste, debilidad derivan en disfunciones sexuales, en la pérdida del deseo y del apetito sexual.

Entre las Flores de Bach para la caída del pelo.

Merece considerarse a Elm entre las Flores de Bach para la caída del pelo. Elm es sumamente útil en toda expresión del estrés en el cuerpo físico como inflamaciones, alergias, dolores del cuerpo, dolores de espalda, contracturas.

Sentirse acosado, tristeza, agobio, sensación de impotencia, frustración, aturdimiento, problemas gástricos, sensaciones de ahogo, desorden mental, confusión, jaquecas, taquicardia, problemas en la garganta, problemas cardíacos, sensación de bloqueo, estrés, temblores, crisis, ahogos, náuseas, mareos.

Insomnio, ansiedad generalizada, mal dormir, sensación de estar hundiéndose, irritabilidad, tensión generalizada, resfríos, fiebres recurrentes.

 

 

Elm: Flores de Bach para el agotamiento y el burn-out

Elm entre las Flores de Bach para el agotamiento y el burn-out Elm ocupa un lugar de importancia junto con Olive y Hornbean. 

Sin embargo, dado que en este caso están en juego la multiplicidad de tareas, y el afán de perfeccionismo, el cuadro Elm negativo reviste prácticamente la totalidad de síntomas relacionados con el sídrome burn-out. Cuando uno está "quemado" por tanta tarea. 

Elm es la esencia floral indicada para suministrar toda vez que el destino y las circunstancias parecen oponerse al feliz desenvolvimiento de las cosas, cuando resulta harto difícil seguir el ritmo del trabajo, tal como se precipitan las complicaciones, las complejidades, cuando el individuo se ve completamente agotado, agobiado, interrumpido por una avalancha de dificultades, inconvenientes imprevistos. 

Cuando es forzado a enfrentar una sobrecarga de infortunios, percances, contratiempos, adversidades y siente que se está hundiendo, el trabajo concienzudo de la esencia Elm será un aliado valioso. 

Elm: Flor de Bach para el Estrés

 

Desde luego, esta es una de las Flores de Bach para el estrés, para calmar la mente, para la depresión, la ansiedad y la disminución del rendimiento. Por lo tanto, resulta especialmente útil para profesionales que deben esforzarse intelectualmente, como ingenieros, abogados, médicos, profesores.  

Indudablemente, Elm integrará una fórmula de Flores de Bach para el estrés, en caso de que se la quiera combinar con otras flores.  Cuando el cansancio físico o mental deriva en nerviosismo generalizado, en angustia, ansiedad, desesperación,sensación de impotencia. El estrés causado por un estado de inseguridad a menudo transitoria pero en el cual aparecen las dudas, la intranquilidad y la inestabilidad por temor a no poder cumplir con las tareas y compromisos asumidos. La necesidad de cumplir con todo, el temor a fallar, la búsqueda del ideal , el afán de preciosismo y perfección son también motivo de estrés para lo cual esta esencia ha resultado de gran ayuda en una amplia variedad de cuadros de estrés.   

ELM PARA ALERGIAS, STRESS, INTOLERANCIA, PRESION ARTERIAL   

FLORES DE BACH PARA ALERGIAS

Por sus características, Elm integraría una fórmula de Flores de Bach para alergias especialmente si las mismas se desarrollan como consecuencia de un estado de estrés, sobrecarga, agotamiento e irritabilidad. 

Si bien se la combina con una amplia variedad de Flores de Bach dependiendo del sufrimiento básico que originaría la alergia, Beech es, la esencia que con más frecuencia se observa en fórmulas florales para dar tratamiento a las alergias.  

 

Beneficios de tomar la Flor de Bach Elm

 

Otorga claridad mental, templanza. Contrarresta la desesperación y calma el desaliento. 

Bien trabajada, Elm restaura la serenidad, brinda ánimo, energía y motivación realista ayudando al individuo a poner los asuntos en perspectiva, a observarlos y atenderlos en su justa medida de manera que consigue actuar equilibradamente; con resultados satisfactorios sin comprometer su salud.

 

Elm restablece la seguridad perdida de los fuertes: los ayuda a reconocer sus propios límites, a dar descanso a su cuerpo, y a poner orden en la mente. Permite distinguir entre lo ideal y lo posible; ayuda a no confundir ineptitud con un estado temporal de sobrecarga.

 

Ayuda a respetar los propios límites, a tomar distancia, cuidarse, ayudarse.

 

Especialmente en los adolescentes: les ayuda a definir su vocación. 

Cuando caen en estados de enojo, frustración, sobrecarga por no saber qué les gusta o para qué sirven y especialmente si se sienten presionados a tomar una decisión que definirá sus vidas laborales.  

Útil tanto para los adolescentes a quienes parece que todo les atrae, como a aquellos que no consiguen entusiasmarse por ninguna carrera y se sienten presionados a elegir. 

Esta dificultad suelen experimentarla también algunos profesionales, artistas cuando se encuentran con un caudal importante de propuestas de trabajo que les resultan interesantes: se sobrecargan afectiva y físicamente tratando de cumplir con todo.

 

Elm permite afinar las percepciones para la tarea de delegar. 

Toda vez que aparezca un cuadro de confusión, agotamiento la sensación de desborde, de no saber qué hacer, por dónde empezar, cómo seguir en el plano que sea, debe considerarse un cuadro de sobrecarga Elm negativo.y convendrá acudir a esta esencia y aprender a trabajarla adecuadamente para restablecer el equilibrio y poder establecer prioridades. 

O bien, para poder delegar. 

Esto conviene remarcar porque una de las dificultades Elm es la de reconocer los propios límites, la angustia de reconocer que su desempeño no está a la altura de sus ideales pero al mismo tiempo carga con la dificultad de identificar capacidades ajenas a quien delegar las tareas.

 

Ayuda en asuntos sencillos y más complejos: al regreso de las vacaciones ayuda a los niños as retomar las tareas y ritmos de la escuela sin sentirse aturdidos. A los mayores los ayuda a acomodar las cosas sin sentirse abrumados; o a atender al trabajo atrasado de un modo equilibrado y efectivo.  

 

Cualidad y virtudes que desarrolla ELM:

Serenidad, templanza, claridad mental. Reconocimiento y aceptación de los propios límites, auto-confianza, claridad para delegar. Adquiere capacidad para trabajar en equipo. Capacidad para confiar en los atributos y virtudes de los demás.

 

Elm torna al inividuo más efectivo, proporcionándole un clima interior de calma y claridad. 

Tras la toma de esta esencia surge un individuo más claro, ordenado, imperturbable, moderado, que vuelve a sentirse a la altura de las circunstancias. 

Puede hacerse cargo de las responsabilidades que decide asumir y puede lidiar de manera óptima con las interferencias y con los problemas de último momento. 

Bien trabajada la esencia Elm devuelve brillantez y confianza a la persona que siente que está fallando. Ayuda a planificar, establecer prioridades, atender a los asuntos según su verdadera proporción, y organizar las tareas de manera satisfactoria. 

El afán de preciosismo y perfección van cediendo al tiempo que ceden las tensiones ancladas en el cuerpo provenientes del afán de acercarse al ideal.

 

Restaura el vigor; la persona experimenta un amable retorno a su centro y recupera la eficacia.  Empieza a reconocer los propios límites, reconoce las actividades adicionales que le convendría suspender o delegar o declinar. 

Este restaurador psicofísico facilita la conexión con su propia persona: reconoce cuándo el cuerpo exige descanso, y se permite el descanso.

Con un buen trabajo de la esencia Elm, el individuo aprende a tomar distancia emocional de los problemas, a observarlos con perspectiva; llevar a cabo cada cosa a su tiempo y respetando sus ritmos personales

El objetivo es conseguir superarlos sin sobredimensionarlos ni desbordarse. Se disipan el desaliento y la confusión, desaparece la duda sobre las propias capacidades. El regreso al estado Elm positivo permite reanudar las tareas con templanza y sin temor al fracaso. 

Tomar esta esencia impide que la persona caiga en cuadros de agotamiento, de estrés o crisis debido a fantasías de fracaso anticipado. 

 

ELM en estado positivo 

La flor de Bach Elm ilustra el cuadro de la persona responsable, confiable, competente, de fortaleza, perseverancia. 

Es alguien auto-suficiente, que conoce sus objetivos y sabe encaminarse hacia ellos. Por lo general, mantiene una auto-estima alta sin llegar a la arrogancia: conoce bien sus limitaciones. es aquella persona enérgica, de fuerte carácter, vigorosa, decidida, que evidencia un alto sentido de la responsabilidad, muestra una gran dedicación en lo que hace. 

Elm positivo son individuos organizados, que pueden diagramar bien su día, alternando lo laboral con el descanso y el entretenimiento.

Evidencian dinamismo y actitud sin resultar un atropello a los demás.  Tienen gran capacidad de gerenciar tareas, armar y coordinar equipos de trabajo. Ocupan puestos ministeriales, jefes de relaciones públicas, relaciones humanas, gerentes de personal. Muy eficaces en el área de selección de personal.

En la vida social, Elm es naturalmente solícito y ofrecerá su ayuda pero sin comprometer su salud; sabe que se encuentra en condiciones de dar y lo hace sin caer en el desgaste.   

Elm positivo es alguien muy intenso, con sólida determinación. Se exige a sí mismo para progresar y también para aportar a los demás, pero alejado del fanatismo. 

Activo pero sereno, su mente está clara, y sus acciones son firmes. 

Demostrará siempre buen juicio y determinación en sus decisiones, que llevarán a cabo sin titubear. 

Son por lo general, personalidades exitosas, seguras de sí mismas, asumen riesgos y compromisos y en la mayoría de las veces, hacen muy bien sus trabajos. 

Se muestran gustosos de asumir compromisos delicados y de riesgo, manteniendo una saludable auto-estima que lo lleva a cumplir satisfactoriamente con las tareas. Les interesa cumplir con las expectativas ajenas pero no se mortifican si acaso no lo logran. 

Son las personas que parecen tener un día de 48hs que diagraman bien su agenda laboral sin descuidar su vida social ni su salud: trabajan, respetan las horas de descanso y dan valor al bienestar; a los momentos de ocio y recreación. 

 
Dónde comprar Flores de Bach Elm
 

Compra tus Flores de Bach desde esta página. Asegúrate de estar comprando Flores frescas. Comprando desde nuestro sitio web, las recibes en tu domicilio directamente del fabricante

 

 

    Comprar Flor de Bach Elm
ELM-FLOR-DE-BACH

Flor de Bach Elm

 

Buscar Flores de Bach Aquí

Beneficios al comprar Flores de Bach en esta página

 

 

Nos interesa ofrecer el mejor servicio y los mejores precios.

§ Al comprar tus esencias desde esta página te ganas una semana gratis al BiblioLab (en la primera compra únicamente)

 

§ Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Semestral te ganas un mes gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía semestral)

 

§ Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Anual te ganas dos meses gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía anual)

 

§ Accedes a estos beneficios simplemente presentando tu ticket de compra por email

 

Cómo aprender más sobre Elm, la Flor de Bach para los que se esfuerzan demasiado

 

Indudablemente Elm es una de las Flores de Bach para los que se esfuerzan demasiado. Es importante aprender a potenciar la energía de esta esencia. Existe una variedad de técnicas de la PNL y el Coaching que ayudan a extraer máximos beneficios de las Flores de Bach y que ofrecemos en nuestra plataforma. 

 

Registrarse al BiblioLab pulsando aquí

Inscríbete en el BiblioLab y aprende TODO sobre Flores de Bach

Aprovecha todos los recursos del BiblioLab:

*Flores de Bach Nivel Superior

*Meditaciones

*Técnicas del Coaching y PNL

*Accedes al Vademecum

*Accedes a Los Manuales de Aflorarte

Ver Planes de Pago aquí Más características del BiblioLab aquí

Registrarse al BiblioLab pulsando aquí

 
 

ELM PARA EL DESALIENTO Y LA DESESPERACION CON LAS FLORES DE BACH

§ Con los manuales de Aflorarte. 

 

§  Registrate al BiblioLab y conviértete en experto

  • Características del cuadro Elm negativo y su impacto sobre el cuerpo y las conductas
 
  • Los chacras involucrados
   
  • Exhaustivo y cuidadoso cuestionario para detectar datos clave de la personalidad y de la realidad del individuo.
   
  • Diagnóstico. Adelanto de posibles enfermedades y síntomas que esta insuficiencia energética puede originar.
   
  • Ejercicios, sencillos y entretenidos que todas las personas pueden poner en práctica.
   
  • Espacio suficiente para el trabajo personal
  • Guía para evaluar los progresos.
  • Temario
   

El trabajo floral para potenciar la acción de ELm es especial para quienes tienden a acumular tareas innecesarias, o para quienes tienden a asumir responsabilidades de otros. 

El esfuerzo en este proyecto Floral apunta a afrontar el caos, atravesar una situación engorrosa con éxito preservando la capacidad física e intelectual. El trabajo ofrece variedad de reflexiones y pistas útiles para atravesar exitosamente tiempos de cambios evitando caer en errores ocasionados por la sobrecarga y la mente embotada. 

Ayuda a establecer las condiciones necesarias para alcanzar el rendimiento óptimo, fijar límites saludables, encontrar soluciones ingeniosas y  acertadas al problema de la saturación. 

Permite desenmascarar posibles miedos ocultos o inconfesos y avanzar sobre el sendero personal de modo más fluido.  

Con sencillos ejercicios se fuerza a la energía floral a producir destellos de conciencia a fin de arribar a un plan de acción claro y efectivo. 

Permite encontrar medidas eficaces para delegar actividades que surgen como innecesarias a partir de una más clara visión de la realidad y una mejor delineación de los objetivos.   

El objetivo es recuperar vitalidad creativa y potenciarla a partir de la motivación hacia fines provechosos para el individuo.

Útil para alcanzar una fina comprensión de la situación, los motivos que han conducido a la sobrecarga y la abrumación mental de manera de captar la actitud que conviene asumir. El trabajo junto con la toma consiguen que el individuo logra prestar atención y comprender los signos observables en su conducta Elm que indica sobrecarga, ineficiencia.

En todo trabajo potenciador del impulso Elm, se observan mejoras en el rendimiento integral: en el trabajo, en el estudio, en el deporte, en la actividad sexual o en el sistema digestivo.  Resulta ideal para deportistas o estudiantes: ofrece pistas útiles para tener en cuenta a fin de preservar el equilibrio y la salud en medio de la alta competencia.  

 

  No olvide que el éxito de una fórmula se basa en aplicar el criterio adecuado, en aprender a "pensar un problema en flores". Sin embargo, aprender a monitorear los progresos, saber en qué reparar, qué esperar del tratamiento, dónde observar y cuándo, no deja de ser un asunto menor. 

Estas pautas y secretos se proporcionan abiertamente en los Manuales donde figuran todas las pistas necesarias para confeccionar sus fórmulas en cremas, geles, tópicos, y a detectar la gran variedad de dilusiones posibles con lo que se reduce considerablemente el nivel de frustración y se llega a niveles de maestría en el manejo de las energías florales obteniéndose satisfacciones sin precedentes.    
  • Contenido

  • Cuestionario para distinguir el origen de las múltiples formas de presiones, obligaciones y desafíos que llevan al estado de sobrecarga Elm . Cómo detectar las huellas del embotamiento.

  • Ejercicios para personificar al ideal para estar a la altura del ideal: Se trata de un sencillo método

    Ejercicios para aprovechar un conflicto trabajándolo hacia un logro de objetivos.
  • Nociones del El Abanderado Ideal que llevamos en nuestro interior Método particular para detectar las razones, las figuras y toda presión expresa o implícita que justifique el estado de sobrecarga.  Métodos para distinguir las pequeñas obligaciones de las grandes lealtades .

  • Las prácticas para conseguir que la energía Elm libere del estado abrumador, interno o externo. 

  • Advertencia sobre la evasión del compromiso verdadero

      Métodos para provocar sueños reveladores; ensueños productivos. 
  • Sencillos ejercicios fuerzan a la energía floral a producir destellos de conciencia Diseño de un plan de acción de fina claridad. Métodos para detectar e implementar modos eficaces de delegar tareas. Permite detectar actividades innecesarias a partir de una más clara visión de la realidad y una mejor delineación de los objetivos.  

.

  Vale la pena intentar esta modalidad terapéutica tanto para el cuerpo como para la mente.   No hay contraindicaciones para la toma de las Flores de Bach, sin embargo, no se verán adelantos notorios en un organismo al que se le incorpore una emoción que su sistema no necesite.  Hoy hay maneras efectivas de superar estas dudas, y detectar las diferencias sustanciales que las esencias presentan en una lectura superficial del problema.  Evitar frustraciones y demoras se consigue acertando en el remedio que es el adecuado para su caso y esto a su vez se consigue solamente comprendiendo el caso desde su raíz.

El trabajo Elm resulta el impulso ideal para quienes necesitan aprender a administrar sus fuerzas para campear las exigencias interiores o exteriores. 

No podemos ponderar los suficiente los beneficios que traen estas técnicas de rastreo que hoy se aplican a los efectos de llegar al centro del problema, de manera de comprender el caso en su totalidad. 

Y resolverlo definitivamente, esto es, evitar que el problema ya sea psíquico, espiritual o mental, se propague como suele hacerlo y degenere como habitualmente lo hace en problemas físicos/orgánicos.  

 

Flores de Bach - Curso Gratis Online . ¿Te ha resultado útil este informe y te agradaría hacer una donación? Recuerda por solo $3,50 tienes acceso a la totalidad de recursos del BiblioLab durante dos días 

Para reserva de turnos y asesoramiento, por favor, pulsar aquí

   

Volver