Rescue Remedy (Remedio de Rescate)

Rescue Remedy (Remedio de Rescate) Se trata de un compuesto floral indicado para experiencias conmocionantes, crisis y situaciones de emergencia. Devuelve serenidad, protege el sistema energético; restituye el sistema inmunológico y nervioso ayudando a responder adecuadamente a situaciones difíciles, que presenten riesgo o desafío. El Rescue remedy está compuesto de 5 esencias que se ilustran a continuación.

Composición del Rescue Remedy

Qué flores componen el Rescue Remedy

Las Flores que lo componen son Cherry Plum, Clematis, Rock Rose, Impatiens, Star of Bethlehem. 

  1. CHERRY PLUM: para dar alivio ante el miedo, la histeria, el descontrol emocional, neurológico, o motriz

     
  2. Clematis: para el desconcierto, la pérdida del conocimiento. Rescata del ensimismamiento, sensación de extrañeza, de lejanía, desorientación, aturdimiento. Clematis facilita el contacto con la realidad, mantiene al sujeto en estado de alerta psíquico y físico previniendo desmayos, desvanecimientos.

  3. IMPATIENS: Para el estado de impaciencia,  ansiedad, tensión, irritabilidad y torpeza por estrés. Da alivio a la  tensión mental o física. Aumenta el umbral de resistencia al dolor. 

  4. ROCK ROSE: Para dar protección ante un gran susto o una experiencia límite. Neutraliza el desborde psico-fìsico ante la experiencia traumática o conmocionante de cualquier índole evitando que la persona entre en pánico o se paralice.

  5. STAR OF BETHLEHEM: Ayuda a superar la vivencia traumática, dolorosa, penosa. Ante situaciones de shock ayuda a una recuperación rápida; a superar el estado de perplejidad, obnubilación; Evita o permite superar la disociación de la personalidad ante una situación límite.  En esta esencia se condensa la acción remedial de esta fórmula. Star of Bethlehem es un sellador energético; trabaja sobre la estructura energética de la persona facilitando un rápido regreso a la normalidad.

Rescue Remedy, palabras clave

Shock, emergencia, crisis, trauma, descontrol, dolor agudo, situación límite, conmoción, susto.  

Qué es el Rescue Remedy

El Rescue Remedy es el remedio floral creado por el Dr. Bach para dar alivio ante situaciones que revisten el carácter de urgente. Se lo conoce también como Remedio de Rescate, remedio para la salvación, remedio para emergencia y crisis.

A diferencia del resto de los remedios florales, el Rescue Remedy no es una flor sino un compuesto de 5 esencias florales. También a diferencia del resto de las flores de Bach, Rescue Remedy no ilustra un tipo de personalidad determinada; no puede considerarse un remedio caracterológico. 

DESCRIPCIÓN: PARA QUÉ SIRVE RESCUE REMEDY

Como su nombre lo indica, el remedio de rescate rescata a la persona que haya atravesado alguna  situación límite o de emergencia. Ejemplos: crisis, shock, susto, una mala noticia, un despido, un disgusto considerable, una gran desilusión, una disputa fuerte y desestructurante.  Para víctimas de alguna tragedia, accidente, atraco, robo. Para víctimas de la agresión verbal o física. También para exámenes, entrevistas de trabajo estresantes, estados confusionales que dejen al paciente en estado vulnerable, con temor a no poder superar la experiencia por sí solos. Para superar el miedo a no poder superar el apremio sin salir dañado.

El Rescue Remedy es el remedo de primeros auxilios para estos cuadros de emergencia; brinda alivio emocional sin necesidad de elaborar un diagnóstico de personalidad del paciente. 

Brinda alivio físico en accidentes caseros o de gravedad; cortes, caídas, golpes, sarpullidos, caso de temblores, abrupta caída de pelo, erupciones, crisis asmáticas, vómitos, quemaduras, descomposturas, sensación de ahogo, asfixia, ansiefdad extrema, malestares varios, golpe de sol, sudoración excesiva, mareos, fiebre alta, cefaleas, epilepsia, convulsiones. También se utiliza para atravesar las crisis y síndromes de abstinencia en los tratamientos para superar adicciones.  

Beneficios tras la toma del Rescue Remedy

El Rescue Remedy restaura el sistema inmunológico, levanta las defensas del organismo tras una experiencia de shock o de emergencia; protege el sistema energético y preserva el equilibrio psico-fìsico. Neutraliza los efectos de una fuerte emoción;  trae paz, calma, restituye el sistema inmunológico; permite un pensamiento claro en medio de la crisis, o pasada la crisis. Permite recuperar el equilibrio y enfrentar próximos retos de la vida con serenidad y confianza.  

Cómo se toma el Rescue Remedy

Se lo puede tomar como el resto de las esencias, (4 gotas o 1cm de gotero, de 4 a 5 veces al día, sublingual directamente del gotero ). Pero también, se lo puede tomar en intervalos de pocos minutos, o cada minuto, si la situación es demasiado apremiante.

 

Para uso externo, se la puede preparar en bases de cremas o geles y generalmente se le agrega la esencia Crab Apple.

Se comercializa como tintura madre. Se lo puede tomar sólo o integrado a fórmulas personalizadas. Al integrarlo a una fórmula personalizada, se debe calcular el doble de gotas que el resto de las flores.  Utilizado de este modo, el Rescue Remedy actúa como potenciador de la fórmula.

 

¿Se puede fabricar un Rescue Remedy casero?

No. Este compuesto de 5 flores debe ser considerado como unidad y se lo debe comprar separadamente como el resto de las tinturas madres. Su potencia tiene, como el resto de las tinturas madres, una vigencia aproximada de un año. El Rescue Remedy original, (la tintura madre) atraviesa un proceso de fabricación que incluye la solarización de la esencia que no puede realizarse en casa, motivo por el cual no se aconseja “fabricar” un Rescue Remedy casero y esperar los mismos resultados. 

El combinado casero puede hacerse como cualquier otro combinado floral, combinando las 5 esencias. Surtirá un efecto sedante pero su comportamiento global será distinto del de la tintura madre. El casero no garantiza el poder de acción de la tintura madre durante un año, tampoco actuará como potenciador de las otras energías florales. 

Al igual que toda fórmula floral, la potencia energética del combinado casero tendrá una vigencia aproximada de un mes, mientras que el Rescue Remedy original (la tintura madre) conservará su potencia durante aproximadamente un año.

El Rescue Remedy, alivio inmediato

El Rescue Remedy ofrece alivio inmediato y llevar la tintura madre con uno (para preparar en todo caso un remedo a modo de protección ante alguna eventualidad) puede ser una medida bastante atinada. En esos casos, se lo puede tomar diluyendo algunas gotas de la tintura madre en un vaso de agua o jugo natural. Ocupaciones y profesiones demandantes como hombres y mujeres de negocio, agentes de bolsa, parteras, se beneficiarían en grande de tener siempre a mano el Rescue Remedy original en caso de necesitar prepararse un calmante rápido que no los adormezca. Los viajeros frecuentes deberían llevar consigo el Rescue Remedy para mitigar inconvenientes como el Jet Lag. 

Por ese motivo, se lo suele utilizar como método de prevención; como protector emocional para cuando hay que enfrentar una situación difícil, atemorizante, desestructurante, que genere preocupación, miedo, ansiedad severa como puede ser una intervención quirúrgica, la espera de un diagnóstico que preocupa, la consulta al médico, al dentista, a un juicio, rendir un examen, prueba de conducir, someterse a una entrevista difícil, pánico escenario, hablar en público. Rescue Remedy es un recurso magnífico para aliviar la tensión, aflojar cuerpo y mente en situaciones que sean motivo de preocupación, en las que se siente la pérdida del control emocional y mental.

 

CUANDO TOMAR RESCUE REMEDY

 

En toda circunstancia en que el dolor psìquico o fìsico haya resultado inmanejable, insoportable, desconcertante que haya dejado a la persona con un resto de tensión que no puede asimilar, elaborar o descargar.  Esto puede ser el resultado de algún golpe, una experiencia difícil con el dentista, una bofetada, una pérdida de importancia, la pérdida de control ante un robo, un accidente.  

Se lo debe tomar siempre ante situaciones de crisis, cuando un agente exterior nos saca abruptamente de contexto. El Rescue Remedy rescata a la persona, le devuelve claridad, serenidad, el control de sus actos. La ayuda a ordenar sus pensamientos. El Rescue Remedy facilita el recto pensar y el actuar con acierto, con calma y atinadamente. En casos de miedo ante lo desconocido, o en una situación amenazante, el Rescue Remedy facilita la superación del miedo y el actuar con eficacia. Resulta efectivo tanto si se lo toma antes de la experienca difícil (abordaje preventivo), como después de la experiencia, (abordaje remedial). 

Nadie vive en crisis todo el tiempo, de manera que no conviene, ni resultará de utilidad, acostumbrarse a este compuesto floral. Muchas personas toman el Rescue Remedy con asiduidad, como su remedio de base por ejemplo, para el insomnio. Este uso del Rescue REmedy es un error, ya que el RR no es una esencia transformadora. Acompaña muy bien los tratamientos terapéuticos ofreciéndoselo al paciente que entra en crisis, dandole alivio y contención, pero no ayuda a destrabar bloqueos mentales ni a superar trastornos emocionales de un modo definitivo y duradero como lo logra un trabajo acertado con el resto de las esencias florales. 

Rescue Remedy, Flores de Bach para primeros auxilios

Siempre hay que pensar en el Rescue Remedy como una herramienta de primeros auxilios y no como tratamiento. Se lo utiliza para dar alivio inmediato al dolor físico o emocional. Restablece el sistema psico-físico ante situaciones de emergencia, en que el sujeto queda en estado de alta vulnerabilidad y falta de recursos. Para emergencias psíquicas, cuando un paciente entra en crisis en un proceso terapéutico. Para sustos, situaciones de shock; para crisis por agravamiento de un síntoma, por síndrome de abstinencia, en efectos paradojales durante un tratamiento floral. En estos casos, se recomienda suministrarlo durante algunos días hasta observar una cierta recuperación en la persona; cuando puede mostrarse más receptiva. Llegada esta instancia, se debe regresar al tratamiento cuanto antes, o fabricar una fórmula remedial que se ajuste a su caso.

 

Debe ser utilizado en situaciones pasajeras, estados conmocionantes transitorios cuando se necesita calmar la angustia extrema, la desorientación, el estado de perplejidad o conusión, el miedo, el estrés físico o psíquico. El Rescue Remedy resulta un aporte de energía fabuloso, una vía de contención rápida y efectiva. Debe utilizarse como recurso para recuperar el equilibrio; nunca como tratamiento de base.  No en vano, se lo denomina, remedio de rescate: ayuda a la persona a estabilizarse para iniciar o retomar un tratamiento, o para regresar a su vida normal.

 

La toma inmediata de este remedio después de una experiencia conmocionante resulta de gran utilidad. Aunque el individuo no perciba sus efectos, el remedio contrarrestará todo efecto secundario; evitará secuelas, favorecerá la disminución de los síntomas, y el posterior desarrollo de alguna enfermedad. Ocurre muy frecuentemente que el individuo desarrolla una enfermedad después de un largo tiempo posterior a una experiencia de shock y no se suele relacionar esta enfermedad con la experiencia traumática. En términos florales esto se explica porque el cuerpo energético quedó bloqueado, fisurado, roto luego de la experiencia, y las influencias externas adversas, energías de negatividad fueron penetrando por esta fisura, se fueron incubando y relacionándose en el tiempo hasta declararse en el cuerpo físico como una "malformación" o una enfermedad.

Rescue Remedy para el estrés positivo

Los momentos altamente positivos, circunstancias altamente gratificantes y placenteras, noticias de enorme felicidad también generan estrés y podrían requerir la toma del Rescue Remedy. Para aquellas personas que se topan en circunstancias favorables pero de un grado de excitación tal que no pueden manejar; circunstancias que aunque positivas, suelen lastimar: generan temblores, problemas respiratorios, alta inestabilidad emocional, dificultad para llorar, insomnio, etc.  Por ejemplo, cuando por fin llega el día de la fiesta, o en los últimos preparativos de una fiesta, previo al casamiento, mudanza feliz, ganar la lotería, ganar un campeonato importante, nacimiento, un ascenso laboral, una mención, graduación, inicio de una relación afectiva intensa. Toda situación que, aunque agradable, haga perder la calma, y ponga al sujeto en estado inarmónico, de desborde emocional es merecedora del Rescue Remedy.

 

 

Qué produce el Rescue Remedy

 

El Rescue Remedy rescata la totalidad del sistema cuerpo-mente. Regresa a individuo a un estado de equilibrio, serenidad, alerta positivo ayudándolo a dar respuesta efectiva a los diversos episodios de su vida posterior a una experiencia traumática, manteniendo el control de sus actos, pensamientos. Regresa a la persona a su vida cotidiana.

Cómo se toma el Rescue Remedy

Cómo se usa el Rescue Remedy

El Rescue Remedy tiene mùltples aplicaciones. Se presenta en forma de gotas, cremas, spray. 

  • Presentación tradicional:

    frasco gotero para uso puro o para combinar con otras esencias.
  • Rescue Remedy de uso externo:

Se puede confeccionar un Rescue Remedy en base de crema neutra o gel neutro Vale decir, sin componentes químicos. Se aplica sobre la piel para aliviar de picaduras, sarpullidos, exposición al sol. Como rociador, se aplica sobre el cuero cabelludo ante caída de pelo drástica por ejemplo después de un susto, un shock. Esto debe acompañarse de una fórmula floral para superar el trauma.

Para los golpes de calor, como para contusiones, se lo puede utilizar en compresas de frío o de calor y aplicarlas directamente sobre la zona afectada.

 
  • La CREMA DE RESCATE, Rescue Cream es indicada para lastimaduras, heridas, abrasiones, lesiones en piel, acné, picadura de insectos, rigidez cervical, hematomas, alergias, hinchazón de pies, 

  • Rescue Spray, Spray de Rescate Indicado para casos de emergencias: cirugías,  tratamiento odontológico, hemorragias, desmayos, heridas, contusiones, lesiones de piel abierta sin sangrado, picaduras de insectos, alopesía abrupta tras una experiencia de shock.

  • Rescue Remedy de uso veterinario.

Las mascotas sufren torbellinos emocionales igual que los sufren los humanos. Las Flores de Bach resultan remedios perfectos para dar alivio emocional al animal. En consecuencia. El Rescue Remedy debe ofrecerse a la mascota que ha sufrido algún susto, un accidente, una intervención quirúrgica, un parto complicado, ante el duelo cuando el dueño fallece, o cuando se lo cede a otra persona.

  • Rescue Remedy para dormir

 

El remedio de rescate es de gran utilidad para facilitar el sueño y el descanso después de alguna experiencia conmocionante. Trae a la persona suavemente a una realidad más equilibrada; la tranquiliza.  Si bien es bastante utilizado el Rescue Remedy para dormir, hay que aclarar que no es un inductor del sueño y que no conviene depender de él para dormir. El Rescue Remedy es un remedio de rescate para tratar emergencias y crisis. Para superar el insomnio lo acertado es dar tratamiento a la emoción que produce el insomnio.

  • Rescue Remedy para niños

Los niños se benefician en grande con el Rescue Remedy ante situaciones nuevas, desconcertantes, inmanejables para mitigar los primeros aturdimientos, sustos, temores y desengaños. Por ejemplo, cuando el biberón tarda en llegar, la primera vacuna, la primera consulta al dentista; el primer día de clase; el miedo a la autoridad, la primera semana de adaptación a la escuela. En estos casos, en lugar de suministrarlo después de la experiencia, conviene ofrecerlo unos días antes. De este modo se evita que la experiencia le resulte traumática. El niño queda abierto a recibir una experiencia nueva con una actitud receptiva, de curiosidad, aventurera.  Los bebés, como los recién nacidos se benefician en grande con el Rescue Remedy. Se les debe ofrecer el remedio de uso externo, aplicando algunas gotitas sobre la frente, la coronilla, el plexo solar y la parte anterior de las muñecas. Esto los ayuda a sobrellevar la experiencia de nacimiento y a ser receptivos con el entorno y abiertos a la nueva vida. Se recomienda para estos casos preparar el compuesto en base de agua mineral sin gas y sin alcohol y usarlo como se usa el agua de colonia. 
  • Rescue Remedy para embarazadas

Resulta útil durante los primeros meses del embarazo pero solo en caso de que aparezcan las náuseas y los vómitos. También resulta útil tomarlo antes del parto especialmente para la madre primeriza: la ayuda a prepararse energética y emocionalmente a una experiencia completamente nueva y definitoria en su vida. Algunas horas y hasta unos pocos días después del parto resulta ùtil para ayudar a sobrellevar el entuerto y la experiencia de dar a luz. Si bien resulta eficaz, no se recomienda la toma prolongada de este remedio durante el embarazo. Tampoco debe recurrirse al Rescue Remedy para sobrellevar la depresión del puerperio. 

Rescue Remedy para menopausia y menstruación

No conviene depender del Rescue Remedy para calmar bochornos, sofocos, depresión propios de la menopausia. Tampoco para aliviar de menstruaciones copiosas o interrumpidas abruptamente aunque sí dará efectos benéficos cuando tales desórdenes se deben a algún incidente externo: por ejemplo, ante una mudanza, vacaciones, algún susto, disgusto, etc. 

Rescue Remedy puro, sin diluir

Se puede ofrecer el Rescue Remedy directamente desde la tintura madre en casos extremos, cuando por ejemplo, la persona haya caído en estado de inconsciencia. Se le suele mojar los labios, la boca, atrás de las orejas, en la parte anterior de las muñecas directamente desde del frasco, sin diluir. El Rescue Remedy vigoriza el sistema inmunológico, aumenta el potencial individual para responder adecuadamente ante situaciones de emergencia o adversidad. 

 

Cómo aprender más sobre el Rescue Remedy

   

§ Con los manuales de Aflorarte.

 

§  Registrate al BiblioLab y conviértete en experto  

El Rescue Remedy es un integrante fundamental del set de Bach. Para aprender a trabajar esta energía sugerimos valerse del Vademecum. Los dos tomos del Vademécum, como la totalidad de Manuales para el correcto manejo de las Flores de Bach, pueden adquirirse desde aquí o bien, se los puede consultar online registrándose al BiblioLab 

Descripción y desarrollo del Rescue Remedy se encuentra en el Manual correspondiente a los Remedios para la Soledad de los Manuales de Aflorarte

Este Manual de Aflorarte ofrece un desarrollo completo sobre los atributos del Rescue Remedy y las distintas maneras de prepararlo. También ofrece nociones sobre cómo preparar un remedio de rescate personal contemplando el sufrimiento emocional básico personal. Es de comprender que el "Rescue Remedy" personal" agiliza los progresos a la vez que evita el abuso del Rescue Remedy y algunas de sus consecuencias.  

Existen métodos que permiten movilizar emociones y patrones de conducta para agitar la acción de la energía floral y potenciar su capacidad de generar defensas despertando las fuerzas curativas del cuerpo. La inteligencia Rescue Remedy permite alcanzar equilibrio psicofísico, armonía emocional, claridad mental. 

Este módulo de trabajos prácticos para potenciar la energía de Rescue Remedy permite reconocer los alcances de las propias posibilidades de autosanación en el universo de la medicina floral abriendo, expandiendo, y atravesando suavemente canales de percepcion. 

Rescue-Remedy-manual-de-ejercicios

Rescue-Remedy-Vademecum
Dónde comprar Rescue Remedy
 

Compra tus Flores de Bach desde esta página. Asegúrate de estar comprando Flores frescas. Comprando desde nuestro sitio web, las recibes en tu domicilio directamente del fabricante.

 

Ver promociones Rescue Remedy
 

 

Buscar Flores de Bach Aquí

 

Beneficios al comprar Flores de Bach en esta página

 

Nos interesa ofrecer el mejor servicio y los mejores precios.

   

§ Al comprar tus esencias desde esta página te ganas una semana gratis al BiblioLab (en la primera compra únicamente)

   

§ Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Semestral te ganas un mes gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía semestral)

 

§ Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Anual te ganas dos meses gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía anual)

 

§ Accedes a estos beneficios simplemente presentando tu ticket de compra por email

 

Flores de Bach - Curso Gratis Online . ¿Te ha resultado útil este informe y te agradaría hacer una donación? Recuerda por solo $3,50 tienes acceso a la totalidad de recursos del BiblioLab durante dos días 

Para reserva de turnos y asesoramiento, por favor, pulsar aquí

 

Volver