Clematis (Clematide) Flor de Bach

La Flor de Bach Clematis Pertenece al grupo de remedios para quienes no sienten interés por el presenteLas Flores que completan este módulo con: Honeysuckle, Wild Rose, Olive, White Chestnut, Mustard, Chestnut Bud . Clematis integra la fórmula del remedio de rescate, Rescue Remedy. El Dr. Bach define a Clematis como "el remedio indicado para los soñadores y los soñolientos, aquellos que nunca están totalmente despiertos y que no tienen gran interés por la vida. Son personas tranquilas, que no se sienten felices con su momento presente. Viven màs en el futuro que en el presente y viven a la espera de tiempos mejores felices donde sus ideales lleguen a convertirse en realidad. En la enfermedad algunos hacen poco o ningún esfuerzo por recuperar la salud. Algunos casos hasta Ilegan a desear la muerte en la esperanza de una vida mejor, o quizás anhelando ir al reencuentro con algún ser querido que hayan perdido."

 

Para qué sirve Clematis - Características generales

En estado Clematis negativo surge un individuo cuya mente se aleja del presente y vuela hacia un mundo de fantasías. En dirección opuesta a Honeysuckle, quien se refugia en el pasado, la mente Clematis negativa vuela hacia futuros deliciosos o por lo menos, más satisfactorios que su presente. 

A Clematis le agrada tener algo en qué fantasear; le gusta echarse a una siesta y dejar que su mente lo lleve a destinos maravillosos. Sus vuelos imaginarios suelen ser románticos, deliciosos. 

Clematis goza de un mundo interior muy rico. Disfruta especialmente de entretenimientos solitarios, pintar, dibujar, escribir, meditar, jugar al solitario. Dormir la siesta es su pasatiempo preferido.  Los ensueños diurnos son tambièn para su deleite. Por ejemplo, sentado en un bar, o camino a la oficina goza dejàndose llevar por ideas de belleza y fenómenos fantásticos que excitan y deleitan su fina sensibilidad. 

Clematis integra la fórmula de rescate. Rescue Remedy

Clematis, Flor de Bach para aumentar la concentración

Sin dudas este remedio contribuye a aumentar la concentración y el rendimiento en estudio y trabajo. 

Tanto niños como adultos Clematis negativos son los que miran sin ver, los que oyen sin poder prestar atención, se evaden en el vuelo imaginario, se aburren con facilidad, olvidan cosas y consignas, confunden fechas,

En rueda de amigos, Clematis es el despistado. Es descuidado con sus cosas y con su apariencia fìsica. Puede perder cosas, olvidarlas, guardarlas en el lugar equivocado. No puede concentrarse en un ciento por ciento en las conversaciones; no recuerda que le dijeron o qué le pidieron solo un momento atrás dado que su mente se encuentra compenetrada en otro momento y lugar.

Huyen de las confrontaciones de cualquier tipo. En ellas se aturden y nuevamente su mente y su cuerpo se retiran, se ausentan de toda discusión. No lo pueden evitar: pierden concentración en las discusiones fuertes. Tan inmersos estàn en sus mundos de fantasìa que reaccionan con indiferencia tanto ante las buenas noticias como ante las malas noticias del mundo de afuera.

 

 

Clematis, para soñadores

Clematis es el remedio de Bach para el soñador. 

Los Clematis negativos son soñadores, idealizan  la vida de los demás. Es el que vive la vida de los artistas, fascinados por el  glamour, el éxito. Imagina situaciones maravillosas que viven los demás pero las recrea de una manera gozosa, diferente de Willow quien lo hace invadido por la envidia. Las mujeres Clematis están a la espera del "Príncipe azul", Los hombres, a la espera de un golpe de suerte. Se hacen ilusiones, pero llevan pocas acciones a la práctica. 

Ausentes de su realidad, se los ve por lo general desprolijos, suelen vivir en medio del desorden, con su ropa descuidada, con sus alacenas vacías y sin percatarse de ello. 

No son amantes de las reuniones de excesiva concurrencia aunque sì disfrutan con personas que comparten sus pasiones. Por ejemplo, rueda de intelectuales, encuentros de músicos, etc. 

Clematis para superar el hábito de postergar

Es conocida la esencia Clematis para superar la procastinación. Las personas en este estado se ven  postergando cosas y proyectos muchas veces poniendo excusas ingeniosas o absurdas.  Por ejemplo, prometen empezar un tratamiento para adelgazar después de pintar la casa. Postergan un viaje para cuando los chicos crezcan, para después de x acontecimiento, para el año que viene, para después que te mudes, para después de Navidad, etc. 

Clematis es la Flor de Bach para desmayos y desvanescimientos.

Dado que viven tan compenetrados en su mundo interior suelen sufrir desmayos y desvanescimientos. Son de caminar lento, con suavidad, andar despacioso como flotando en algodones.  Tienen digestión lenta, sopor, pesadez, modorra después de comer, lentitud de reflejos, torpeza, resacas, mareos. 

Si bien Clematis no integra el grupo de emociòn de la soledad, son personas que prefieren estar solas, vivir su mundo de fantasía en lugar de integrarse el mundo de afuera, o salir con amigos. Esto los convierte en seres ineficaces. Prefieren dar rienda suelta a su imaginación en lugar de participar de esa realidad que no les hace feliz.  Es capaz de pasarse horas mirando al techo imaginando un mundo mejor, creando algún programa, imaginando cómo serán las cosas cuando llegue el mesias,  Antes que ir a una fiesta prefiere ponerse a escribir, o echarse en la cama, mirar al techo y dejar que su mente pinte en èl sus fantasias y ocurrencias por lo general relacionadas con la vida: como sería vivir en otro tiempo y lugar; còmo será el transporte dentro de 300 años. 

A Clematis le encanta fantasear; busca temas para fantasear. Son los que se echan a una siesta y dejar que su mente lo lleve a destinos maravillosos. Sus vuelos imaginarios suelen ser románticos, deliciosos.

 

Flores de Bach para niños Clematis

Los chicos Clematis se aburren, se despistan. Se refugian en sus fantasìas. Les cuesta ir a la escuela., olvidan las tareas, no retienen las explicaciones de los maestros. Los estudiantes màs avanzados no consiguen reparar en los detalles, no se pueden concentrar, son muy poco pràcticos, y muy poco criteriosos.  Son remolones; necesitan dormir más que el resto, les cuesta levantarse a la mañana, sufren desmayos 

En clase o con amigos bosteza y puede quedarse dormido incluso en las reuniones. Son distraídos, soñadores, la mente se dispersa y vuela incluso durante las clases donde suelen quedarse dormidos tambièn. Tienen mucha dificultad para concentrarse en la lectura y comprender lo que leen. Su capacidad de llegar a una síntesis, como de relatar un texto es pobre.

De un modo parecido a Beech, son sensibles al exceso de luminaria. Les molestan los focos, las bocinas de la calle, los ruidos, la música estridente, la fluorescencia, el exceso de gente alrededor pues todo esto les impide concentrarse en sus visiones  Rehùyen  a todo estìmulo fuerte del mundo exterior que les resulte agresivo y que interfiera con sus vuelos imaginarios. Presentan dèficit de atenciòn; lamentablemente muchos niños son medicados por este tema. 


Clematis, Flor de Bach para clarividencia

 

Esta esencia es de gran utiidad para quienes se abocan a las actividades que supongan una conexión mìstica, con mundos sutiles y con la intuición tales como la clarividencia, quiromancia, tarot  mediumnidad, videncia. Son buenos psicólogos, con preferencia de disciplinas tales como sueños lùcidos, terapia junguiana, terapias de ensueños guiados, visualizaciones creativas, parapsicología, astrología , prácticas de sanación,  meditación, terapias de muerte y renacimiento, reencarnación.

 

 

Cuándo tomar Flores de Bach Clematis

 

  • Te dicen que vives fuera de la realidad, en la Nube de Valencia. 

  • Te sientes "outsider" que no puedes poner los pies sobre la Tierra y actuar de manera efectiva entre sus semejantes. 

  • Te sientes obnubilado, aturdido, con dificultades para comprender lo que ocurre a su alrededor.

  • Sufres desmayos o mareos

  • No puedes concentrarte

  • Llevas horas, días meses fantaseando sin poder concretar tu proyecto

  • Sufres modorra después de comer

  • Llegas a casa y necesitas echarte a una siesta

  • Le pides al médico algùn remedio que te quite la pereza

  • Cuando caes enfermo prefieres que te dejen solo

  • Ante un problema grave de salud, tenderá a entregarse más que a luchar por recuperarse

 

Clematis en el trabajo

La personalidad Clematis es muy creativa. Tiene condiciones para el arte, el diseño, la moda, la música, la escritura. 

Ante momentos de adversidad, Clematis se refugia en una frondosa creatividad que despliega para imaginar presentes alternativos más gratificantes. 

Por lo general, sueñan con vivencias de logro y de éxito. Se trata de sueños que dan consuelo a la insatisfacción Clematis. No los concretan porque son deseos màs que proyectos; son ideaciones que reconfortan y nada màs. Clematis destina su energía mental en un exceso de ideación que deja poco espacio físico y temporal para la acción. Debido a multiples factores, Clematis no puede emprender las acciones necesarias para materializar sus sueños por lo tanto, se refugia en sus fantasìas.

Tiene además, una fina sensibilidad emocional; es intuitivo lo que lo convierte en alguien bastante dotado para las pràcticas de curación y sanación creativas. 

Son poco ejecutivos, descuidados, desprolijos, poco prácticos. 

Prefiere los trabajos solitarios y creativos como los de artistas, filòsofos, intelecutales, músicos, escritores, novelistas, poetas. Eligen esos tipos de trabajo que son un juego para ellos. 

Disfrutan de estar solos, se llevan muy bien consigo mismos volando con su imaginación a lugares imaginarios donde se sienten muy a gusto, donde todo es tal y como quiere que sea. No son amantes de las reuniones de excesiva concurrencia aunque sì disfrutan con personas que comparten sus pasiones. Por ejemplo, rueda de intelectuales, encuentros de músicos, etc. Huyen de las confrontaciones de cualquier tipo. En ellas se aturden y nuevamente su mente y su cuerpo se retiran, se ausentan de toda discusión. No lo pueden evitar: pierden concentración en las discusiones fuertes. Tan inmersos estàn en sus mundos de fantasìa que reaccionan con indiferencia tanto ante las buenas noticias como ante las malas noticias del mundo de afuera.

La mayorìa son introvertidos, viven ensimismados, en su mundo de ilusión y fantasìa, construyendo castillos en el aire, huyendo de la realidad hacia la Nube de Valencia, donde se sienten mejor, con menos dificultades o con ninguna. Allà arriba, envueltos en su propia nebulosa, se sienten a salvo, sin riesgos que correr. Abajo, en la realidad exterior, suelen vivir en medio del desorden, con su ropa descuidada, con sus alacenas vacías y sin percatarse de ello. Sin embargo, aquellos que se permiten estas evasiones, suelen descollar especialmente en el mundo digital donde las cosas lejos están de ser acartonadas y convencionales.

Los Clematis duermen a cualquier hora pero no duermen por cansancio, sino que llevan su mente a aquellos paraísos accesibles ùnicamente en la vida onírica y en los ensueños diurnos. Pueden llegar a soñar despiertos sin darse cuenta de que estàn despiertos. Sus fantasìas diurnas suelen ser tan intensas y con visos de realidad que a menudo no suelen distinguir si acaso estàn despiertos o dormidos.

 

Aunque son poco pràcticos, muy fantasiosos, proponiendo soluciones irreales rozando el ridículo ante algunos problemas, no dejan de ser los valiosos idealistas de toda sociedad:  escenógrafos, programadores, diseñadores científicos, arquitectos, escultores que plasman su capacidad creativa, comunican, sus propuestas, sus valores e ideales no con la palabra sino en una pieza artística.

 

Valiosos tambièn en aquellas actividades que supongan una conexión mìstica, con mundos sutiles y con la intuición tales como la clarividencia, mediumnidad, sueños lùcidos, terapias de ensueños guiados, visualizaciones creativas, parapsicología, astrologìa, pràcticas de sanación, quiromancia, tarot, meditación, terapias de muerte y renacimiento, reencarnación.

 

Sintomas Clematis negativos

Clematis integra el grupo de remedios para los que carecen de interés por su presente circunstancia. Esto se traduce a nivel del comportamiento, en mente dispersa, ensoñación, excesivo romanticismo. Presentan conductas de evitación, mareos, evasión, exceso de sueño, desatención, despiste, personalidad soñadora, distraída, ajena y ausente de lo que ocurre a su alrededor, con letargo, indiferencia, y sensación de extrañeza, insatisfacción, delirios místicos, sonambulismo, aburrimiento, aturdimiento, déficit de atención, despiste, desmayos, sueño excesivo, psicosis, olvidos, somnolencia, inconsciencia, sensación de extrañeza, sensación de desconexion.  

 

En el cuerpo fìsico Clematis es bueno para: 

 

  • lipotimias, 

  • problemas circulatorios, 

  • manos y pies frìos, 

  • problemas de la visiòn , 

  • problemas auditivos, 

  • coordinación pobre, 

  • tendencia a sufrir accidentes, 

  • adicciones, 

  • alcoholismo, 

  • tabaquismo, 

  • palidez, ojeras, 

  • falta de tono muscular, 

  • falta de vitalidad, 

  • sensación de vacío en la cabeza, 

  • pérdida de conciencia, 

  • Atontamiento, 

  • entumecimiento, 

  • pereza, 


Por qué tomar Clematis

 

Clematis es el remedio perfecto para los soñadores. Los rescata de los vuelos imaginarios infructuosos y les facilita una saludable conexiòn con su realidad exterior.

Un buen trabajo de esta energía le permite al individuo estar presente y con todos sus sentidos en su acontecer diario. Lo rescata de la indiferencia y la anestesia emocional. Vale decir, que recupera la capacidad de experimentar tanto las alegrìas de la vida como las tristezas sin necesidad de evadirse y refugiarse en la fantasìa. Le permite conectar y atender con realismo y efectividad los asuntos del aquì y ahora.  Le permite diferenciar sueños de proyectos.

 

 

Cualidades y virtudes que desarrolla Clematis:

Clematis otorga poder de ejecuciòn discernimiento. Tras la toma de esta esencia surge un individuo bien plantado en el aquí y ahora. Puede establecer objetivos y reconocer lo que debe hacer para concretarlos.

No pierde sus dotes artisticas pero no se pierde en sus vuelos imaginarios: reconoce su límites.

Cuando el estado Clematis negativo es neutralizado, la persona conserva o potencia sus cualidades, su poder creativo y puede concentrarse en temas ajenos y relacionados con su trabajo y con el mundo de afuera.  

Observamos entonces muy buenos psicólogos Jungianos; muy buenos hipnotizadores, muy buenos instructores de pràcticas de meditación.

Vemos excelentes programadores, que se desempeñan en medio de un desorden tipo Clematis. NO se dan cuenta del desorden a su alrededor porque su atenciòn està puesta en sus trabajos:  no ven lo que lo rodea.  Individuos altamente creativos que duermen a cualquier hora, y trabajan a cualquier hora. Su condiciòn Clematis no les genera conflicto alguno. Eligen ese tipo de trabajo que es un juego para ellos. Pueden estar días sin bañarse pero su particular mundillo es sagrado para ellos, es su altar y que cuidan a su manera. La historia universal cuenta con infinidad de personajes Clematis positivos, esos seres geniales que hacen su juego, materializan sus fantasìas y creaciones en cosas de gran utilidad para el resto del mundo. Inventan juegos, recursos ingeniosos y plataformas novedosas, futuristas que serán siempre para sorpresa y deleite de los usuarios.

 

Clematis en estado positivo 

Proyecta en el mundo interior, pero actùa y concreta en el mundo exterior. Por lo general no desperdicia su tiempo pensando en tiempos venideros inconsistentes ya sea que se relacionen con su vida afectiva, laboral, espiritual, social.

Dada su naturaleza, conserva sus capacidades visionarias y sus potencial para anticipar ideas futuristas que aplicará y materializará en sus actividades cientìficas o artísticas. Por su frondosa creatividad, evidencia condiciones para el arte, el diseño, la moda, la música, toda expresión creativa. Está bien dotado para las pràcticas de curación y sanación creativas.  Serán estupendos psicólogos Jungianos; muy buenos hipnotizadores, muy buenos instructores de pràcticas de meditación.

En cualquier ámbito que se desempeñen, los Clematis positivo hacen gala de una extrodinaria capacidad creativa. Son personas altamente perceptivas, sensibles, intuitivas, receptivas, abiertas a diferentes fuentes de inspiración, pueden ir y venir del mundo interior al exterior. Se relacionan muy bien con sus fantasías y con su mundo interior, pero sin perder criterio de realidad y sentido pragmático. Proyectan y concretan. Tienen capacidad de acción; pueden emprender las acciones necesarias para materializar sus sueños.

 

 Dónde comprar Flores de Bach Clematis

  

  Comparar Precios Flor de Bach Clematis

 

Compra tus Flores de Bach desde esta página.  A la hora de comprar esencias florales, asegúrate de estar comprando Flores frescas. Comprando desde nuestro sitio web las recibes directamente del fabricante. 

 

Buscar Flores de Bach Aquí

Beneficios al comprar Clematis desde esta página

Nos interesa ofrecer el mejor servicio y los mejores precios.

  • Al comprar tus esencias desde esta página te ganas una semana gratis al BiblioLab (en la primera compra únicamente)
  • Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Semestral te ganas un mes gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía semestral)
  • Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Anual te ganas dos meses gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía anual)
  • Accedes a estos beneficios simplemente presentando tu ticket de compra por email 

 

Cómo aprender más sobre Clematis

Conviértete en experto

 

Clematis-ejercicios

"Clematis- Cómo Manejar los Tiempos Internos con las Flores de Bach" 

GENERALIDADES del trabajo para la Flor Clematis en los Manuales de AFlorarte

El método para extraer el máximo beneficio de las esencias florales. Las técnicas para potenciar la acción floral

  • Características del cuadro Clematis negativo y su impacto sobre el cuerpo y las conductas
  • Los chacras involucrados
  • Exhaustivo y cuidadoso cuestionario para detectar datos clave de la personalidad y de la realidad del individuo.
  • Diagnóstico. Adelanto de posibles enfermedades y síntomas que esta insuficiencia energética puede originar. 
  • Ejercicios, sencillos y entretenidos que todas las personas pueden poner en práctica.
  • Espacio suficiente para el trabajo personal
  • Guía para evaluar los progresos.
  • Temario
  • En FloraFlorAFlorARTe

El siguiente trabajo floral resulta ideal para quienes necesitan conectar con el tiempo presente y aprender a materializar sus proyectos y  fantasías. Los ejercicios se orientan a suavizar y dar sentido a esa imaginería frondosa característica de un estado Clematis negativo. Se consiguen activar las capacidades para definir y concretar un proyecto. El ejercicio ofrece sencillas pautas para potenciar la acción floral mediante una reflexión guiada con objeto de convertir un sueño en un proyecto viable. Prácticas accesibles para experimentar los tiempos subjetivos en sus distintos matices y extraer conocimiento de tesoros del pasado para crear un futuro tentador y vivir plenamente el presente.

Por sus características, el trabajo Clematis mejora la concentración y produce una saludable reconexión con la realidad, El sujeto puede relacionarse mejor con el mundo y las personas. Resulta un complemento indispensable para armonizar la vida con los tiempos internos. Ejercicios muy sencillos ayudan a comprender y superar la dispersión, la huida hacia el futuro, la tendencia a la pasividad o al excesivo vuelo imaginario,  la tendencia a la postergación. 

Contenido del trabajo para la Flor Clematis. Este trabajo se incluye en el libro que figura más abajo:

  • Observaciones en el lenguaje hablado

  • Observaciones en el lenguaje del cuerpo, 

  • La vida de relación de Clematis, la postergación, la soledad, 

  • Asuntos Clematis religiosos y esotéricos. 

  • Guía para detectar y destrabar un estado Clematis negativo. 

  • Simples maniobras para destrabar el estado Clematis negativo

  • Cómo impulsar una toma de conciencia hacia una mejor relación con el momento presente.

  • A propósito de la magnífica influencia de Clematis sobre nuestras funciones vitales, nuestras capacidades intelectuales, nuestros grados de concentración y comprensión.    

  • En FloraFlorAflorARte:

  • Clematis y los asuntos religiosos. 

  • Clematis y la vida de relación

  • Clematis y la soledad

  • La temprana edad

  • Clematis en estado positivo: verbalizaciones

  • Clematis y La isla de la fantasía. 

  • HONEYSUCKLE Y CLEMATIS: (trabajo integrado)  A propósito del tiempo. Reflexiones a partir de la obra de Stephen Hawking. Profusa información sobre Honeysuckle y Clematis. Estudio comparativo. ¿ Porqué juntas?

    • Cómo se vive el "ahora"

    • qué recordamos   

    • Historia del tiempo

    • El pasado formativo

    • El futuro informativo

    • El cuando...Dándole tiempo al tiempo..

    • La música de la experiencia. 

    • Las flores del tiempo y el universo que vemos.

    • Conceptos de Stephen Hawking

    • Honeysuckle y Clematis A...Flora  Haciendo contacto con los tiempos

    • Paseo mental y estrategias de imaginación. impulsos a la energía de las esencias para afinar la percepción de la realidad temporal, incrementar la capacidad de aprendizaje.Cuestionarios, paseos mentales. Rico en  metáforas y acertijos que obligan a ser elaborados y resueltos en las arenas del sueño para que emerjan luego en soluciones satisfactorias al problema de la huida del presente.  

    • El tránsito virtual. El tránsito real. El tránsito floral. Descubrimiento e implementación de innovadoras posturas de vida. Paseo mental sobre el universo que provee como una madre amante. 

     

    Flores de Bach - Curso Gratis Online . ¿Te ha resultado útil este informe y te agradaría hacer una donación? Recuerda por solo $3,50 tienes acceso a la totalidad de recursos del BiblioLab durante dos días 

     

    Para reserva de turnos y asesoramiento, por favor, pulsar aquí

     

     

    Volver