Depresión,Traumas,Miedos,Timidez,Menopausia,Tercera Edad,Metabolismo,Estudiantes,Exámenes,Insomnio,Coaching.Orientacion Vocacional,Rendimiento Laboral,Ansiedad,Estrés,Baja Autoestimam,Angustia,Anorexia,Adolescencia,Problemas Sexuales,Frigidez,Medicina Alternativa,Autoayuda,Flores de Bach,Obesidad,

Search this site  FreeFind
 

*** N U E V O *** 

Servicio de Coaching para Adelgazar: 
20 sesiones de Coaching 
3 veces por semana

Pulsar Aquí


Información 
sobre Consultas

Solicitar Consulta


Newsletters:
con ejercicios 
Primera Entrega:
Trabajo Completo 
de la Flor Larch (PDF)
 

 

 

 




Estrategias de motivación para llevar adelante una dieta 

 


Los Manuales 
de Aflorarte


Flores de Bach
Nivel  Superior


TEMAS RELACIONADOS

 

 


Archivo


Curso Básico de
Flores de Bach 
**Ampliado


La buena energía 
y la buena  suerte
 


Pensamientos Negativos: 
¿Será cuestión de energías?
Tenga una experiencia gratuita



OPORTUNIDAD 
DE ESTE MES
 


Ejercicio
Gratis Online
para quienes piensan demasiado...


¿Están sus emociones 
bien articuladas?

Vea este video 
y reflexione


**Ejercicio Gratis
Superar la Torpeza
click aquí
**


Video de Seducción Subliminal


 
Estrategias de Coaching
para Adelgazar


 Libros de
Flores de Bach


Venta de 
Flores de Bach


Auto-Hipnosis 
con 
FLORES DE BACH



La necesidad de Educación Emocional a temprana Edad

Fenómenos como los de Alana Thompson y tantos otros van multiplicándose e invitan a la reflexión; tomar conciencia de la necesidad de ofrecer una Educación Emocional temprana que permita fijar valores esenciales con fuerza y determinación. Elevarse contra la seducción subliminal presente en toda presión publicitaria requiere claridad mental como solo puede lograrlo un estado de armonía emocional. 

Queremos compartir en este espacio el siguiente artículo publicado por la BBC MUNDO


Honey Boo Boo, la niña que fascina a los espectadores en EE.UU.

Jaime González - BBC Mundo, Los Ángeles, @bbc_gonzalez
Jueves, 22 de agosto de 2013 

 

A punto de cumplir ocho años, la pequeña Alana Thompson, conocida con el sobrenombre de 'Honey Boo Boo', es uno de los personajes más famosos y controvertidos de la televisión estadounidense.Alana protagoniza el programa de telerrealidad "Here Come Honey Boo Boo", que sigue sus peripecias y las de su familia -compuesta por sus tres hermanas adolescentes, su madre y el marido de esta- en la pequeña localidad rural de McIntyre, en Georgia.

Gran parte de la crítica ha destrozado el programa, asegurando que es una exaltación del mal gusto y de la ignorancia, y que el trato que recibe la pequeña Alana roza la "explotación infantil".Pero el público no parece opinar lo mismo. En su segunda temporada el programa se mantiene como uno de los de mayor éxito de la televisión por cable en EE.UU., con más de dos millones de telespectadores semanales.Con su desparpajo sureño, sus comentarios fuera de tono y su falta de modales, Alana y su peculiar familia se han metido a la audiencia en el bolsillo y se han convertido en todo un fenómeno de la cultura popular estadounidense.

Los "rednecks"

Alana Thomson

'Honey Boo Boo' saltó a la fama a raíz de su aparición en el polémico programa "Toddlers & Tiaras".

'Honey Boo Boo' saltó a la fama a raíz de su aparición en el polémico programa "Toddlers & Tiaras", protagonizado por un grupo de madres y padres obsesionados con hacer triunfar a sus hijos en concursos de belleza infantiles.

Alana se convirtió en un éxito instantáneo en internet, lo que hizo que la cadena TLC decidiera darle un programa propio.

Los Thomson-Shannon representan a la perfección lo que en EE.UU. se conoce como "rednecks" (literalmente 'cuellos rojos'), que es el término que se utiliza para describir a los estadounidenses blancos provenientes del sur de país, de estrato social bajo y con poca educación.

El padre, Mike Thompson, trabaja en una mina mientras que la matriarca del clan, June Shannon -quien padece de sobrepeso y cuyas hijas son todas de padres diferentes- es conocida como "la reina de los cupones" por su afición a los vales de descuento de los supermercados.

El programa sigue la rutina diaria de la familia y nunca faltan los eructos, bostezos y el vocabulario soez que los han hecho famosos.

Según el periodista Mike Schneider, de la revista TV Guide Magazine, el éxito de "Here Come Honey Boo Boo" se basa en que "apela al voyeurismo innato de los espectadores, que pueden adentrarse en un mundo que no les es para nada familiar".

"Placer inconfesable"

Alana Thomson con su madre y su hermana

Alana y su peculiar familia se han metido a la audiencia en el bolsillo.

"Muestra el universo de los 'rednecks', que muchos espectadores nunca han vivido y que resulta fascinante. Mucha gente no querría estar en su situación, pero al mismo tiempo es una familia cuyos miembros se nota que se quieren y se apoyan, lo que hasta cierto punto es admirable", destaca Schneider en conversación con BBC Mundo.

"Alana dice cosas muy poco apropiadas para una niña de su edad. Y no hay que olvidar que viene del programa 'Toddlers & Tiaras', que trata sobre madres que obligan a sus hijas a participar en los concursos de belleza infantiles, lo que para mucha gente es al mismo tiempo horrible y fascinante".

Según Schneider, para la audiencia "Here Come Honey Boo Boo" es "un placer inconfesable".

El reportero de la revista The Hollywood Reporter, Michael O’Connell, coincide en que buena parte del éxito del programa se debe "a la personalidad extrema de sus protagonistas".

"¿Es la madre de Alana consciente de los efectos negativos que la experiencia puede tener en su hija? No lo sé pero parece estar disfrutando de la publicidad"

Seth Meyers, psicólogo infantil

"Tienen una forma de ver la vida bastante extravagante. A la gente que sigue los programas de telerrealidad le gusta la dinámica de esta familia. La idea de que son diferentes y dependen los unos de los otros".

"Tienen motes ridículos y un cerdo como mascota. Si a ello se le suma el mundo de los concursos de belleza infantiles, la cosa se vuelve todavía más interesante", asegura O’Connell.

Efectos negativos

Pese al éxito de programa, son muchos los que consideran que la pequeña Alana está siendo explotada por su familia y por los productores del show para sacar provecho económico y alertan sobre el impacto emocional que la fama repentina podría tener sobre la pequeña.

"Para los niños que están en el negocio de espectáculo y que tienen cualidades que otros niños no poseen la experiencia puede ser positiva. Pero el caso de Alana es muy diferente. Es una caricatura que está siendo explotada y a la larga puede pagar las consecuencias", asegura el psicólogo infantil Seth Meyers.

"Los productores del programa están interesados sólo en la audiencia, así que creo que la responsabilidad recae en sus padres", señaló Meyers en conversación con BBC Mundo.

Alana Thomson

El programa se mantiene como uno de los de mayor éxito de la televisión por cable en EE.UU.

"¿Es la madre de Alana consciente de los efectos negativos que la experiencia puede tener en su hija? No lo sé pero parece estar disfrutando de la publicidad".

"Los niños como Alana suelen ser precoces por diferentes razones, algunas positivas y otras negativas. En su caso creo que su personalidad es el resultado de la falta de límites en casa", concluye el experto.

Las criticas al programa no han evitado que, a sus siete años, Alana Thomson se haya convertido en una estrella de la televisión, cuya presencia en los medios va más allá de su propio programa.

Por el momento, el fin del fenómeno 'Honey Boo Boo' no parece estar cerca.


La Sección Hogar y Familia del sitio web: Entremujeres.com tampoco se ha mostrado indiferente ante este fenómeno

Lean el artículo de Entremujeres.com

Del show al horror: la nena que fascina al mundo

Es el personaje del momento en la televisión norteamericana. A los 8 años, Alana Thompson protagoniza un controvertido reality show en el que muestra la intimidad de su familia. De mini reina de belleza a nena ordinaria y caprichosa: cuando la infancia es un negocio de adultos.

Con un minishort, muchos brillos y toda la panza al aire, hace dos años Alana Thompson llegaba al ¿estrellato? en el polémico programa “Princesitas”. Con sólo 6 años, maquillaje en exceso y movimientos sexys, la nena rubia de Georgia trascendía la pantalla y subía, veloz, la escalera –efímera, por cierto- de la fama.

“Ella ama el glamour y la belleza de los concursos”, aseguraba por aquel entonces June Shannon, su mamá. Algo que no quedaba tan claro cuando Alana, conocida por su apodo “Honey Boo Boo”, se arrastraba llorando por el suelo, insultaba y se negaba de manera enfática a pasar horas enrulándose el pelo.

Con desenfado, y afirmando que “un dólar me hace gritar: Honey Boo Boo”, alcanzó el cuarto lugar sobre la pasarela pero el primero en un sistema mediático cruel que privilegia el morbo por sobre el talento y el respeto.

La popularidad de lo obsceno

Su extrovertida personalidad, su lenguaje vulgar y su mala educación (sin quitarle mérito a la de su madre, que merece un capítulo aparte) hicieron de Alana un personaje popular. Tal vez, demasiado. La televisión la veneró de manera inmediata, las entrevistas llenaban minutos y su carita redonda se multiplicaba en las tapas de revistas y programas de la tarde.

Y tanto fue así, que hoy –a los 8 años- es la protagonista de un reality show que desenmascara la intimidad de su familia. Desde la granja de Georgia, las cámaras de la cadena TLC reflejan la cotidianidad de la chica, de sus tres hermanastras adolescentes, de su mamá y de su pareja actual. A pesar del apoyo del público, la crítica destrozó el programa: asegura que exalta el mal gusto, la ignorancia y admiten que el trato que recibe la pequeña roza la "explotación infantil".

Según el sitio de noticias BBC Mundo, “Los Thomson-Shannon representan a la perfección lo que en Estados Unidos se conoce como "rednecks" (“cuellos rojos”, en español), que es el término que se utiliza para describir a los estadounidenses blancos provenientes del sur de país, de estrato social bajo y con poca educación".

¿Será ese el secreto del éxito? El reality "muestra el universo de los 'rednecks', que muchos espectadores nunca han vivido y que resulta fascinante. Mucha gente no querría estar en su situación, pero al mismo tiempo es una familia cuyos miembros se nota que se quieren y se apoyan, lo que hasta cierto punto es admirable", le explica el periodista Mike Schneider, de la revista TV Guide Magazine, al portal.

Y hay más, especialmente si pensamos en su protagonista. "Alana dice cosas muy poco apropiadas para una niña de su edad. Y no hay que olvidar que viene del programa ´Princesitas´, que trata sobre madres que obligan a sus hijas a participar en los concursos de belleza infantiles, lo que para mucha gente es al mismo tiempo horrible y fascinante", le dijo Schneider a BBC Mundo.

Malas palabras, eructos y caprichos hacen de “Honey Boo Boo” un fenómeno de rating. Pero también la convierten en una empresa millonaria, con excesos e intereses cruzados, y con una nena de 8 años en el medio que, a pesar de todo, sigue siendo eso: sólo una nena de 8 años.  

De mini reina de belleza a nena ordinaria y caprichosa: 
cuando la infancia es un negocio de adultos. 

¿Qué opinás?

Lecturas Relacionadas

Concurso de Belleza Infantil

Tome CocaCola

Educación Emocional en el Hogar

Ir al BiblioLab

Volver al Archivo  

El BiblioLab (biblioteca-laboratorio virtual) es una iniciativa más de Liliana Dercyé para Aflorarte.com para brindar a las personas un espacio desde donde comprenderse y superar eficazmente sus problemas emocionales, psíquicos y físicos. 

Si en forma total o parcial usted comparte los motivos humanitarios que inspiran estos temas, difúndalos en su comunidad. 

Si  está de acuerdo con nuestras propuestas, si disfruta del material gratuito o arancelado ofrecido online en nuestro sitio web, y aprecia nuestro trabajo, compártalo o expréselo en nuestra flamante página de Facebook para Aflorarte.com

 

 

El Servicio de Coaching ONline para adelgazar es una iniciativa de Liiana DErcye para LoQueEngordaEsLaEmocion.com en ayuda a las personas que presentan un vinculo enfermizo con la comida, que se sienten limitados y llevan una relación conflictiva consigo mismos y con los demás. Ofrece las estrategias de rastreo para que todas las personas pueden detectar por sí mismas el origen de su problema y las técnicas mentales para superarlo definitivamente y desde la raíz. 

Si conoce nuestra campaña de ayuda al obeso y aprecia de forma total o parcial nuestra propuesta para ayudar a regresar al vìnculo saludable con la comida,  recomiénde nuestro sitio web en su comunidad,  o simplemente expréselo con un Like en nuestra flamante página de Facebook para LoQueEngordaEsLaEmocion.com  

 

 

 

  Consultar Vademecum
Online


¡SEXO, VIAGRA 
Y ROCK AND ROLL!
...¿divertido o tragicómico?
...
Incluye nutrida lista de enfermedades y desvíos de la conducta ocasionados por problemas sexuales que se arrastran conciente o inconcientemente.

Sepa más


 

 

AFLORARTE
TURISMO SALUD

 

Search Now:

 

 

 

 



Consulte todas nuestras formas de pago

Programa de Afiliados

Aflorarte.com está activo en Internet desde 1998
Contacto   

Copyright © 2000-2008: www.aflorarte.com   Todos los derechos reservados
Iniciativa de Liliana Dercyé:  
www.lilianadercye.com   /   www.loqueengordaeslaemocion.com