Especialistas en
Coaching y Flores de Bach

Flores de Bach: Libros  Vademécum Coaching Consultas  Archivo Curso Flores de Bach/Básico  Nivel Superior  Turismo Salud Áreas de InterésEnglish

Depresión,Traumas,Miedos,Timidez,Menopausia,Tercera Edad,Metabolismo,Estudiantes,Exámenes,Insomnio,Coaching.Orientacion Vocacional,Rendimiento Laboral,Ansiedad,Estrés,Baja Autoestimam,Angustia,Anorexia,Adolescencia,Problemas Sexuales,Frigidez,Medicina Alternativa,Autoayuda,Flores de Bach,Obesidad,

 

Servicios de Coaching Online

Servicio de Coaching On-line Para Adelgazar 

PROMOCIÓN


Pack:
*20 sesiones  
*3 veces por semana
*8 Meditaciones
*24 VIDEOS
*Libro Incluido
*Materiales para trabajar
*Archivos Descargable"Màs detalles aquì
 

*SIN HORARIO FIJO
24hs / 7 días 
de la semana

*** N U E V O *** 

Servicio de Coaching para Adelgazar: 

SERVICIOS GRATUITOS

Pulsar Aquí


Información 
sobre Consultas

Solicitar Consulta


Newsletters:
con ejercicios 
Primera Entrega:
Trabajo Completo 
de la Flor Larch (PDF)
 

 

 




Estrategias de motivación para llevar adelante una dieta 

 


Los Manuales 
de Aflorarte


Flores de Bach
Nivel  Superior

La buena energía 
y la buena  suerte
 


Pensamientos Negativos: 
¿Será cuestión de energías?
Tenga una experiencia gratuita

 

Ejercicio
Gratis Online
para quienes piensan demasiado...


¿Están sus emociones 
bien articuladas?

Vea este video 
y reflexione


**Ejercicio Gratis
Superar la Torpeza
click aquí
**


 

TEMAS RELACIONADOS

Estómago; bolsa de residuos

Compulsión sexual

Sexo Viagra y Rock and Roll
Síndrome metabólico
Emociones Articuladas
Acné

 


Archivo


Curso Básico de
Flores de Bach 
**Ampliado


 

 


OPORTUNIDAD 
DE ESTE MES
 


Video de Seducción Subliminal


 
Estrategias de Coaching
para Adelgazar


 Libros de
Flores de Bach


 

Auto-Hipnosis 
con 
FLORES DE BACH


 

Facebook y el auge de las redes sociales

 

                              ¿Facebook está emprobreciendo la calidad de la comunicación? 

¿Còmo aprovechar al máximo las redes sociales, en lugar de perder el tiempo en ellas?

 

Por naturaleza, las personas tenemos necesidad de socializar, conversar, mantener un intercambio. Hacemos visitas, preparamos reuniones, nos citamos en bares y cafeterías que siempre han sido un éxito para las relaciones humanas. Y cuando nos citamos para una reunión de chat o nos damos una vuelta por Facebook, lo hacemos desde la playa, el jardìn, o una cafetería, el lugar que mejor nos convenga en el momento. Lo cierto es que hoy estamos conectados como nunca. La pregunta que surge es si estamos conectados con nosotros mismos.  

¿Qué duda cabe? Las redes sociales nos han abierto a un estilo y frecuencia de conexiòn que jamás se ha experimentado antes. Las redes sociales constituyen los recursos de internet predilecta por los jóvenes; y si de soñadores se trata, Facebook, puede ser hoy  hoy la envidia de los abuelos más soñadores. Sin embargo, no todo es color de rosa en el mundo virtual: el abuso de permanencia en las redes sociales produce agotamiento, una pérdida de tiempo, sensaciòn de vacío, desemboca en el alejamiento de la vida social auténtica, en la pérdida de contacto real y vibrante. Para muchos con las redes sociales vieron revertida su vida social por una vida virtualmente llena de amigos, pero en realidad llena de desconocidos. A otros, las redes sociales les han abierto la posibilidad de llevar vidas paralelas. Para los que viven conectados a tiempo completo, la realidad virtual es ni más ni menos un sustituto de la vida misma, o una alternativa todavía mejor. Observando a los fanáticos de las conexiones virtuales, ya no quedan dudas de que el auge de internet en las redes sociales revela la secreta dificultad por sociabilizar y vincularse con los demás de un modo auténtico. Se trata de una de las dificultades que caracterizan nuestro tiempo.

Muchos jóvenes en todo el mundo que experimentan dificultades sociales consiguen entablar relaciones por Internet pues es el medio que les permite mantener su verdadera personalidad a salvo escondida detrás de su identidad virtual. Desde luego, distorsionar la personalidad, o esconderla detrás de un avatar durante un tiempo prolongado puede agravar el estado de confusión respecto de la propia identidad; también puede perpetuar la dificultad social. 

Ahora bien, si el modo de relacionarnos cambió, también cambiaron otras cosas para mejor o para peor. Cambiaron por ejemplo, las maneras de resolver dificultades; cambiaron los destinos adonde pedir ayuda o información. Las consultas a médicos online, psicòlogos online, parapsicólogos online, etc. son moneda corriente.  En lo referido a la salud, esta amplia variedad de recursos, información y servicio, las rápidas consultas a los foros y a consultorios online puede resultar sumamente útil y atractiva mientras no se desarrolle hipocondrìa. Como sea, y por encima de las consecuencias, lo cierto es que también para afrontar los momentos difíclles las plataformas virtuales estàn siendo las preferidas especialmente por los más jòvenes. Vale la pena entonces aprovecharlas al máximo, darles uso inteligente les permitirá mejorar la relación consigo mismos pues ello mejorará su relaciòn con el mundo. Las plataformas virtuales bien aprovechadas resultan especialmente útiles a los más jòvenes para momentos de confusiòn; o para cualquier persona que necesite un tipo de soledad productiva desde donde reflexionar sin interferencias y operar positivamente en el entorno más còmodo y adecuado que la persona elija: su habitaciòn, su cafetería predilecta, o desde cualquier lugar en que se encuentre. Si bien existe cierto prejuicio relacionado con las plataformas de Internet, no puede negarse que ellas cuentan con atributos que las convierten en herramientas de gran utilidad, que vale la pena tener en cuenta.  Para quienes aspiran a resolver sus conflictos a solas, quienes se interesen por obtener informaciòn y entrenamiento que pueda ayudarlos a crecer emocionalmente nuestro sitio web ofrece el BiblioLab, una biblioteca-laboratorio .  Ofreciendo recursos valiosos desde Internet, la era digital puede producir una revolución conceptual y una revoluciòn en las costumbres. Internet ofrece las bases para proporcionar ayuda real hacia una mejor calidad de vida. Y así como Internet ha contribuido con la educaciòn y la comunicaciòn a expandir conocimiento, a conectar con otras culturas, a elevar el rendimiento general, también puede mejorar la naturaleza humana si se impartiera educaciòn emocional desde instituciones educativas, deportivas, entidades sociales. Se espera que en la era digital destinar años de la vida para superar conflictos sea cosa del pasado.

El aburrimiento está haciendo estragos en los jóvenes. Desde las instituciones pueden ofrecerse para ellos una plataforma de Internet realmente útil que les permita conocerse, comprenderse. En resumidas cuentas, ofrecer  un mejor aprovechamiento del tiempo: muchos chicos destinan largas horas en Internet, navegando de un modo azaroso o en las redes sociales donde, por lo general pierden el tiempo, hablando de nada. A diferencia del dulce ocio, largas horas conectados a internet los dejan inarmónicos, nerviosos. Pocas ideas luminosas surgen después de largas horas conectados a la web.

Los chicos tímidos o con baja auto-estima son los que más tiempo pasan en las redes sociales. Para los más conflictuados, les resuelve el problema de socializar sin ser vistos. El BiblioLab puede representar para ellos una experiencia de Internet, enriquecedora y liberadora donde despertar nuevas curiosidades, descubrirse a sì mismos y descubrir en sì mismos habilidades que creían no tener. Descubrir las propias capacidades, habilidades y talentos siempre aviva el entusiasmo por el presente y el futuro.  Relacionarse con personas que comparten los mismos intereses siempre genera una buena disposiciòn a trabajar en grupo, a profundizar en el área de interés. Ya se trate de un interés cientìfico o artistico, dar con esa actividad que les encanta solo puede despertar sentimientos nobles y  en favor de la humanidad. Para lograr este descubrimiento auténtico de las propias capacidades es necesario contar con un método que lo permita. Desde el BiblioLab se aprende a lidiar positivamente con las emociones que a diario debemos enfrentar de manera de mantener las capacidades intelectuales frescas y descontaminadas. 

Lidiar con emociones no es anestesiarlas con píldoras, ni postergarlas con las visitas a las redes sociales o yendo al cine. Eso sirve para enmascarar un problema. Lidiar positivamente con las emociones es casi lo contrario; En primer lugar, consiste en aprender el método para detectarlas desde el plano verbal. Luego comprender el mensaje en ellas pues siempre hay uno. Y una vez detectado todo esto solo falta aprender a darles remedio. A quienes se interesen por adquirir informaciòn y entrenamiento que pueda ayudarlos a crecer emocionalmente el BiblioLab, con el Vademecum y los Manuales, supone un recurso interesante. 

El BiblioLab abre las puertas a un conocimiento liberador, completamente ajeno a escuelas espirituales, completamente descontaminado de los consejos acerca de còmo vivir la vida y resolver problemas. El BiblioLab no enseña a actuar, no da consejos sobre còmo "hay que comportarse· o pensar; ofrece pautas para activar una comunicaciòn fructìfera con uno mismo; ofrece también toda la técnica de Edward Bach para sanar emociones para permitir que la propia singularidad se exprese y surjan naturalmente las maneras personales de elegir, decidir, pensar y reaccionar. Miedos y ansiedades,  sometimientos , angustias y desesperanzas son, entre muchas otras emociones, energías contrarias al desarrollo de la propia singularidad. Con las técnicas de coaching ofrecidas en el BiblioLab, las personas aprenden a indagar y a prestar ayuda efectiva. Somos seres complejos en un miundo provocador; al presentar el BiblioLab especialmente como servicio a escuelas, organizaciones y empresas, nos hemos lanzado a un experimento con el objetivo de ofrecer una plataforma de incentivo hacia la solidaridad. Acerca de cuáles pueden ser las consecuencias de proponer la solidaridad como base de todo grupo humano, la respuesta puede ser incierta, pero a todas luces favorable.  Sea desde la escuela o desde una empresa, aquellos que evidencien vocación de servicio, (alumnos de grados superiores que se interesen por ayudar a los menores), o quienes realmente sientan esa inquietud por ayudar se llevarán muy gratas sorpresas ofreciendo sus conocimientos adquiridos en el BiblioLab desde sus páginas de Facebook. Puede decirse especialmente para los asiduos concurrentes a Facebook que ningún placer es comparable a la satisfacción de sentir que el tiempo destinado en las redes sociales ha resultado autènticamente valioso, dejando por todo saldo, un nivel superior de gratificaciòn. 

Si el uso inadvertido de Internet está causando problemas psicológicos, y desequilibrios emocionales, si ha generado un nuevo tipo de adicción y presiones que no tenían las pasadas generaciones, su buen aprovechamiento es capaz de producir beneficios también sin precedentes. 

Las instituciones educativas no hacen la vista gorda a los problemas de esta generación. Prácticamente todos los seminarios advierten sobre las consecuencias en la generación futura si no se toman medidas para contrarrestar esta adicción de la era digital. Los esfuerzos por parte de algunos colegios en implementar medios alternativos de estudio, que resulten atractivos y amigables al sentir adolescente son dignos de remarcar; se valen de los recursos de Internet de un modo que genera en los alumnos entusiasmo. Salones de chat, comunidades virtuales del colegio, foros de la escuela, prensa digital escolar, aulas virtuales, son todas propuestas de acogida favorable por parte del alumnado.  Desde las escuelas surge la preocupación por contrarrestar los efectos negativos de Internet, y este objetivo se está logrando con mucho éxito. Junto con propuestas para alumnos, algunas escuelas han ido más lejos aún ofreciendo cursos y seminarios virtuales para padres y docentes, jornadas online, gabinete psico-pedagógico online, servicios de ayuda online para grupos familiares, talleres online. Una variedad de capacitaciones impartidas desde Internet cubren esta nueva necesidad de clarificar y poner orden al mundo interior en medio del bombardeo informativo actual. Necesidad que a veces mediante un gesto o una broma, y otras veces de modo explícito, tanto padres como alumnos comunican. 

Internet ha modificado la vida de las personas: ha presentado nuevos peligros a la vida cotidiana pero también ofrece beneficios y satisfacciones inimaginables para las generaciones pasadas. Y es solo nuestra responsabilidad saber aprovechar estos beneficios a los que tenemos el privilegio de acceder. Cómo se verá la educación dentro de 5 años es una pregunta de respuesta difícil. Hoy como nunca antes vale la pena preguntarse  cómo progresarán las cosas cuando padres, docentes y alumnos aprendan a lidiar eficazmente con sus miedos, dudas, celos, aburrimiento. Es decir, còmo progresarán las cosas en poco tiempo si los jòvenes de hoy, además de incorporar información del exterior, aprendan a extraer información de su mundo interior y aplicarla hacia nobles intereses. Y cuando utilicen sus intuiciones y percepciones respecto del mundo interior de los otros al solo fin de ayudar los.

Las escuelas que se interesan por elevar la motivaciòn en sus alumnos, incentivarlos hacia la cooperaciòn e implicancia en las aulas; ayudarlos a mejorar la concentraciòn buscan incentivos para mejorar la calidad educativa y la convivencia en el establecimiento. Se trata de instituciones francamente interesadas en el desarrollo integral del alumno; promueven ese desarrollo personal del alumnado. Una educaciòn emocional adecuada por cierto genera progresos palpables en la gestiòn del centro educativo. Saben que los docentes deben lidiar a menudo con excesiva carga horaria que les resta efectividad en sus tareas. La burocracia, la carencia de espacio fìsico, contribuyen a aumentar la presiòn con consecuencias negativas para el rendimiento final del trabajo, 

Ofrecer educación emocional a temprana edad ---preferentemente desde la escuela--- contribuye a derrribar mitos respecto de algunos sentimientos oscuros que secretamente se guardan y entorpecen las relaciones humanas y el desempeño general. Es ese tipo de informaciòn que puede contribuir a dejar de tenerle miedo al miedo, a las envidias, a la competencia, a liberarse de esa quemazòn que viene con la necesidad de reconocimiento. Ese tipo de educación tan necesaria para poner freno a la violencia y al fanatismo que se observa en crecida en algunas regiones. Un freno que proviene de la comprensiòn es un freno que funciona y hace girar hacia horizontes más luminosos. 

Al ritmo que las cosas progresan, no es difícil predecir futuros desenlaces: se hace necesaria un tipo de entrenamiento y de informaciòn que ayude a lidiar con los torbellinos emocionales propios y los ajenos. La educación emocional desde la escuela puede ayudar a aumentar el rendimiento del alumnado en un 30 por ciento en lo inmediato, y en un ciento por ciento en los años que vendrán. Ofrecer educación emocional en las instituciones y organizaciones es un valor agregado. Y es un valor que bien se puede ofrecer desde las mismas redes sociales. Facebook tiene atributos suficientes para convertirse en plataforma de ayuda comunitaria; un encuadre que ya está siendo implementado por muchos colegios que alientan hacia la ayuda mutua entre sus miembros. Ofreciendo una adecuada educaciòn emocional, los alumnos salen ganando en templanza y conocimiento sòlido, crecen emocionalmente y razonan mejor. Sin duda progresaran las cosas para los padres y educadores que con tantas emociones deben lidiar cada dìa si se ofrece ayuda efectiva en ese entorno que los jòvenes adoran. No sin motivos afirmamos que que nuestro BiblioLab es un servicio para optimizar servicios. El BiblioLab tiene todos los atributos para acoplarse a Facebook y dar valor agregado al tiempo destinado a las redes sociales. Humanizando el conocimiento desde la escuela con un entrenamiento enfocado a indagar el interior de las personas, la escuela obtiene mejores resultados de sus alumnos y mayor prestigio en su región.

o a A nadie escapa el que tanto alumnos como docentes o  padres problemátcos lo son por sus dolores emocionales; a veces torbellinos emocionales, otras veces, auténticas huracanadas,  que les impide resolver sus problemas con eficacia, o al menos pensar con claridad. No es de extrañar el que estas personas secretametne accedan encantados a un servicio que les ayude a superar sus bloqueos. Una persona que empiece a correr la voz de que la escuela del distrito ofrece servicios de auto-asistencia es suficiente para que el servicio se vea superpoblado de la noche a la mañana; y este fenómeno es dato suficiente para darnos cuenta de la imperiosa necesidad actual de claridad y ayuda urgente. 

Facebook, ese lugar virtual donde tanta gente pierde tanto tiempo puede convertirse en lugar de "atraccion fatal", un sitio de ayuda comunitaria al que acudan personas de toda edad para ahorrar tiempo y para aprovechar al máximo el tiempo, especialmente cuando de resolver problemas personales se trata..  

Si usted se lamenta de que un integrante de su familia pierde un tiempo precioso en Internet, si sospecha que lo hace forzado por dificultades personales, por conflictos interiores y observa que no puede desenchufarse sin sentir malestar, no dude en sugerirle una visita al BiblioLab. El BiblioLab en un servicio que ofrecemos orgullosos para quienes se interesan por hacer productivo el tiempo destinado a Internet.

 

   

El BiblioLab (biblioteca-laboratorio virtual) es una iniciativa más de Liliana Dercyé para Aflorarte.com para brindar a las personas un espacio desde donde comprenderse y superar eficazmente sus problemas emocionales, psíquicos y físicos. 

Si en forma total o parcial usted comparte los motivos humanitarios que inspiran estos temas, difúndalos en su comunidad. 

Si  está de acuerdo con nuestras propuestas, si disfruta del material gratuito o arancelado ofrecido online en nuestro sitio web, y aprecia nuestro trabajo, compártalo o expréselo en nuestra flamante página de Facebook para Aflorarte.com

 

 

 

El Servicio de Coaching ONline para adelgazar es una iniciativa de Liiana DErcye para LoQueEngordaEsLaEmocion.com en ayuda a las personas que presentan un vinculo enfermizo con la comida, que se sienten limitados y llevan una relación conflictiva consigo mismos y con los demás. Ofrece las estrategias de rastreo para que todas las personas pueden detectar por sí mismas el origen de su problema y las técnicas mentales para superarlo definitivamente y desde la raíz. 

Si conoce nuestra campaña de ayuda al obeso y aprecia de forma total o parcial nuestra propuesta para ayudar a regresar al vìnculo saludable con la comida,  recomiénde nuestro sitio web en su comunidad,  o simplemente expréselo con un Like en nuestra flamante página de Facebook para LoQueEngordaEsLaEmocion.com  

 

 

  Lecturas relacionadas:

El alumno difícil

Conocimiento y Libertad- Chomsky

El mago y el científico. Umberto Eco

Los padres que no saben poner límites producen dictadores. Aldo Naouri

el fracaso de los genios es casi un clisé

BiblioLab

Orientación vocacional en casa

Orientación vocacional en la escuela

Sobrepeso_juvenil.htm

La Vocación del mal  ¿Qué hacer cuando los chicos evidencian una clara 
vocación hacia el mal?

adicción, negocios y propaganda

Servicio de Orientación Vocacional

Campaña de Ayuda al Obeso

Archivo


LO QUE ENGORDA ES LA EMOCIÓN

CURSO  INTRODUCTORIO GRATUITO

SUSCRÍBASE ** ES GRATIS**

Suscripción abierta al público

Subscríbase ahora para recibir
2 mensajes diarios durante 7 días
NO incluye lecciones ni ejercicios del Servicio 
Más información sobre el 
Curso Introductorio aquí

 

Al suscribirse revise su
Carpeta de Correo Spam-
 
Lamentablemente muchos mensajes 
se pierden allí


Más información sobre el 
Curso Introductorio aquí

O Pulse para registrarse al programa

 

 

  Consultar Vademecum
Online

 

 

 

Hàgase Fan y sepa más

 

 

   

 


website security

¡SEXO, VIAGRA 
Y ROCK AND ROLL!
...¿divertido o tragicómico?
...
Incluye nutrida lista de enfermedades y desvíos de la conducta ocasionados por problemas sexuales que se arrastran conciente o inconcientemente.

Sepa más

 

 

 

  

 

Programa de Afiliados

Aflorarte.com está activo en Internet desde 1998
Contacto   

 

Copyright © 2000-2008: www.aflorarte.com   Todos los derechos reservados
Iniciativa de Liliana Dercyé:  
www.lilianadercye.com   /   www.loqueengordaeslaemocion.com