VADEMECUM EN LA OFICINA Y EL HOGAR

LA ATENCIÓN ADECUADA A LA EMOCIÓN 

Según Edward Bach, quien descubriera los efectos sanadores en las esencias florales, las emociones forman parte de nuestra naturaleza; están para ser sentidas; ellas nos visitan como mensajeros trayendo un mensaje importante. La enfermedad es según Bach, la última etapa de una causa mucho más profunda y que se encuentra en la mente. Un mensaje importante largamente desatendido. De una comunicación fluida con uno mismo, de una interpretación acertada respecto de una emoción anclada en alguna parte del cuerpo pueden surgir maravillas y progresos deslumbrantes. En cambio, los esfuerzos puestos en acallar, sedar, adormecer, prevenir o combatir una emoción, garantizan desenlaces poco felices. 

Consideramos que la Educación Emocional es una asignatura que merece aprenderse en la escuela o en el hogar porque aprender a "conversar" con ellas resulta infinitamente más productivo y civilizado que considerarlas molestas. 

Si tomamos plena conciencia de que el ser humano no es un motor que camina simplemente a base de proteínas, hidratos de carbono, minerales, agua; si observamos que se atasca cuando faltan energías tales como las del amor, la esperanza, el entusiasmo, entonces se hará más fácil comprender que un tratamiento adecuado a la emoción está más cercano a una forma de alimento que a ninguna forma de remedio. Atender a la emoción como la emoción reclama se consolida en un tipo de tratamiento altamente nutritivo.
Aprender a utilizar los recursos que nos fueron dados por la naturaleza puede resultar
en el entrenamiento más importante que jamás haya recibido una persona.
Aprender a utilizar el cuerpo y el cerebro puede convertirse en
el juguete más apasionante del que jamás se haya disfrutado en familia.

Dar remedio adecuado a la emoción promete progresos de redundancias superiores. 

Cuando uno aprende a interpretar el lenguaje de sus propias emociones aprende de sí mucho. Desafortunadamente, huelgan las evidencias de que los intentos por acallarla tienen más chances de ofrecer finales altamente infelices.  

Emociones negativas como la impaciencia, el desinterés, el agobio, el agotamiento, los celos no hacen más que desagastar y conducir a puertos indeseados incrementando la dificultad para atender a los asuntos cotidianos y afrontar acertadamente los desafíos y preocupaciones. Se trata de estados del ser que reclaman atención y suavidad; nunca sedación. La sedación resta claridad a la mente; agota las energía. 

Los problemas emocionales mal tratados se imponen como barreras contra la buena salud física, mental y espiritual imponiendo un rumbo contrario a la satisfacción y a la felicidad. Cuando en cambio, nos sentimos equilibrados, y percibimos nuestra mente despejada, crecen las chances de optimizar el rendimiento general y el estado de salud, y junto con ello, crecen las chances de orientar la vida hacia la plenitud ya sea ante la elección de una carrera, de una pareja, de un trabajo. El clima emocional favorable en el hogar es una vacuna multifunción: nos mantiene fuertes, vigorosos, con la mente atenta y en estado de alegría básica. Las técnicas y conocimientos vertidos en el BiblioLab ayudan a abrillantar la mente; enseñan a agregar claridad y energía a las tareas cotidianas; las prácticas sugeridas no solamente aciertan en prevenir conflictos y enfermedades de un modo imperceptible, sino fundamentalmente, aciertan en ayudar a llevar una vida más plena y vigorosa y a establecer vínculos gratificantes y productivos. 

Dentro del BiblioLab se ofrece capacitación en el uso de los remedios para la emoción, conocidos también como Remedios de Bach, o Flores de Bach en honor a Edward Bach. El propio Bach decía que prepararse remedios para curar una emoción perturbadora debería ser algo tan sencillo y habitual como es prepararse una ensalada para calmar el hambre. Por cierto, hoy gracias a esta capacitación ya son muchas las personas que se preparan sus frasquitos y prosperan en la vida. Efectivamente, en el ejercicio de auto-asistencia en el seno del hogar, con un integrante curando sus miedos, el otro, sus ambiciones, y el otro sus celos e inseguridades, puede advertirse cuánto más certero y energéticamente eficaz puede resultar el remedio para la emoción por sobre los tranquilzantes comunes. El remedio emocional es una concepción nueva de remedio de características simples como la naturaleza. Posiblemente, sea el hogar el lugar más adecuado para ubicar las célebres palabras de Edward Bach: "que la simplicidad de este método no los aleje de su empleo" En la creación del BiblioLab se han dedicado los esfuerzos en seleccionar aquellas pautas y ejercitaciones que resulten comprensibles y aplicables por todas las personas a fin de que efectivamente consigan neutralizar sus emociones en conflicto, sin necesidad de formación académica. 

**Regístrese hoy al BiblioLab - Planes en vigencia aquí

EL VADEMECUM EN EL HOGAR Y EN LA OFICINA

En relación al manejo de los remedios de Bach, nuestra plataforma ofrece todas las guías de diagnòstico, y tratamiento, cuestionarios de consulta desde los más simples hasta los más específicos, pistas para el reconocimiento diferencial entre las energías emocionales y el VAdemecum de doble consulta (por síntomas y por esencias) para asegurar que un problema resuelto en el BiblioLab sea un problema resuelto desde su raíz: desde su raíz emocional. El Vademecum constituye el abordaje práctico del sistema; inicia la consulta a partir del síntoma observado. Integrado al BiblioLab, el Vademecum agiliza la superación y prevención de desvíos de la conducta y enfermedades :desde simples resfríos o descomposturas, hasta más complejas expresiones psicosomáticas. 

El Vademécum incluye las múltiples traducciones físicas de una determinada debilidad emocional. Presentado en dos tomos, cubre más de 3,000 síntomas y enfermedades observadas en el cuerpo físico y en la conducta. Ofrece un sistema de doble consulta que permite despejar dudas al instante. El método de doble consulta ordena el material por esencias florales en un tomo, y por síntomas en el otro-.

Consultar el Vademécum es como abrir la caja de herramientas o el botiquìn- Ofrece las soluciones prácticas a toda expresión psicosomática. Permite aprender de primera mano, con la propia experiencia, que curando la emoción se curan efectivamente losVademécum Flores de Bach 3000 síntomas síntomas y pueden prevenirse magníficamente buena parte de los padecimientos humanos más frecuentes. Todos salen ganando con el BiblioLab en casa. Se invierte la mitad del tiempo en aprender a autoasistirse, y se disfruta el doble aprendiendo de uno mismo y de sus potencialidades al ritmo de progresos que van asombrando tanto en lo personal como en la vida de relación. 

 Si bien conviene enfocar el BiblioLab de un modo más preventivo que curativo el uso del Vademécum dará respuestas contundentes a la hora de ofrecer remedios curadores. El Vademecum se ofrece como el medio revelador del sistema, como la evidencia o testimonio fiel de la eficacia de la teorìa. Su uso permite por un lado detectar la materialización de una emoción a través de los síntomas; y por el otro, permite confirmar la validez de estos recursos prácticos de sanar definitivamente al cuerpo mediante un opotuno abordaje emocional. En vista de los progresos obtenidos consideramos que todas las personas merecen aprender algunas pistas clave de esta herramienta natural a fin de manejarla con mayor sagacidad y persiguiendo fines nobles. Se obtienen magnìficos resultados con el trabajo eficiente del lenguaje humano, esa herramienta básica y fundamental con la que cuentan todas las personas. Tanto en el Vademecum como en los Manuales ofrecidos en el BiblioLab se trabaja con el lenguaje cotidiano, no con un lenguaje nuevo que necesite aprenderse.

El trabajo concienzudo del Vademecum ayuda a los padres en su rol formadores y aliados del progreso de los hijos. Por un lado, alienta en su desarrollo. Por otro lado, les abre las puertas a esa comprensión del lenguaje humano y del lenguaje de las emociones como herramienta básica de la medicina preventiva y de la comunicación eficaz tanto entre el cuerpo y la mente, como de la comunicación eficaz entre las personas.  La doble consulta ofrecida en el Vademecum y su trabajo combinado con los Manuales permitirá a padres y formadores a concientizar en el peso y valor del lenguaje total sobre la salud integral. La mirada, la palabra, la postura propia o ajena---especialmente de los  provenientes de las figuras de autoridad—) ejercen influencia indiscutible no solamente sobre la buena salud física sino sobre la mental y espiritual de esa personalidad en formación. Inciden en la construcción de sus futuros, esperanzas; inciden en buena medida la construcción favorable o desfavorable de la idea que se formarán de sí mismos y del mundo. 

Las prácticas permiten corroborar las ventajas de tomar a las esencias florales como remedios caseros para auto-ásistir(se) con éxito y premura ante emociones perturbadoras capaces de ocasionar daños que a menudo no se los relaciona con ellas. Ofrece las instrucciones para potenciar la acción energética del remedio para la emociòn. Una vez aplicado el sistema, la realidad no tardará en demostrar la magnífica funcionalidad de este abordaje tan sencillo como poderoso.  

El BiblioLab facilita a los padres acceder a una mayor comprensión y una comunicación más satisfactoria en su interacción con los hijos. Aprenden a detectar esos mensajes inconfesables por parte de los hijos y que son expresados a través de sus síntomas. Ayudarlos a calmar estos síntomas desde un plano emocional es ofrecerles una ayuda de rango superior en un contexto respetuoso que mantiene su invididualidad a buen resguardo. 

Para conocer nuestra filosofía y nuestro trabajo, visite nuestro sitio web, aflorarte.com- Está
repleto de ejercicios gratis, desarrollo profundo de los rasgos florales
 

 

**Regístrese hoy al BiblioLab - Planes en vigencia aquí

 

LECTURAS RELACIONADAS

 

  1. EL NEGOCIO DETRÁS DE LAS RECETAS

  2. Orientación vocacional basada en valores

  3. Elegir la carrera, detectar la vocación, es algo tan personal y excitante como elegir
    la pareja. No es lo mismo elegir una carrera que elegir un trabajo. Aunque
    a veces ambos se junten, esto no siempre ocurre. Por la carrera se siente amor,
    una exquisita curiosidad. 

  4. ¿Facebook empobrece la calidad de los vínculos?

  5. El alumno difícil

  6. ¿Què hacer cuando los chicos evidencian una clara vocación hacia el mal?
    Lea el artículo completo desde aquì., http://www.aflorarte.com/vocacion-del-mal.htm     


Comparta este artículo en
su comunidad
su comunidad

 

           

 

     COMPRAR                          COMPRAR

    

TODAS LAS PERSONAS MERECEN APRENDER A 
AYUDARSE Y AYUDAR A SUS SERES QUERIDOS

**Regístrese hoy al BiblioLab - Planes en vigencia aquí

 

Valoración

Si usted conoce nuestro trabajo y lo valora, puede expresarse desde aquì:

Aflorarte.com y LoQueEngordaEsLaEmocion.com están en Facebook

 

 

 

Únete a nuestra red de

hits counter