Especialistas en
Coaching y Flores de Bach

Flores de Bach: Libros  Vademécum Coaching Consultas  Archivo Curso Flores de Bach/Básico  Nivel Superior  Turismo Salud Áreas de InterésEnglish

Depresión,Traumas,Miedos,Timidez,Menopausia,Tercera Edad,Metabolismo,Estudiantes,Exámenes,Insomnio,Coaching.Orientacion Vocacional,Rendimiento Laboral,Ansiedad,Estrés,Baja Autoestimam,Angustia,Anorexia,Adolescencia,Problemas Sexuales,Frigidez,Medicina Alternativa,Autoayuda,Flores de Bach,Obesidad,

 

Servicio de Coaching On-line Para Adelgazar 

PROMOCIÓN


Pack:
*20 sesiones  
*3 veces por semana
*8 Meditaciones
*24 VIDEOS
*Libro Incluido
*Materiales para trabajar
*Archivos Descargable"Màs detalles aquì
 

*SIN HORARIO FIJO
24hs / 7 días 
de la semana

*** N U E V O *** 

Servicio de Coaching para Adelgazar: 

SERVICIOS GRATUITOS

Pulsar Aquí


 

Información 
sobre Consultas

Solicitar Consulta


Newsletters:
con ejercicios 
Primera Entrega:
Trabajo Completo 
de la Flor Larch (PDF)
 

 

 




Estrategias de motivación para llevar adelante una dieta 

 


Los Manuales 
de Aflorarte


Flores de Bach
Nivel  Superior

La buena energía 
y la buena  suerte
 


Pensamientos Negativos: 
¿Será cuestión de energías?
Tenga una experiencia gratuita

 

Ejercicio
Gratis Online
para quienes piensan demasiado...


¿Están sus emociones 
bien articuladas?

Vea este video 
y reflexione


**Ejercicio Gratis
Superar la Torpeza
click aquí
**


 

TEMAS RELACIONADOS

Estómago; bolsa de residuos

Compulsión sexual

Sexo Viagra y Rock and Roll
Síndrome metabólico
Emociones Articuladas
Acné

 

OPORTUNIDAD 
DE ESTE MES


Archivo


Curso Básico de
Flores de Bach 
**Ampliado


 

 


OPORTUNIDAD 
DE ESTE MES
 


Video de Seducción Subliminal


 
Estrategias de Coaching
para Adelgazar


 Libros de
Flores de Bach


 

Auto-Hipnosis 
con 
FLORES DE BACH


 

 

ESOS ALUMNOS DIFÍCILES

¿Cuántas veces hemos escuchado la queja de "chico difícil" por parte de un padre o un docente?. 

En rigor de la verdad, existen crianzas difíciles, padres difíciles, formaciones rígidas que hacen la vida difícil. ¿Còmo lidiar con padres apáticos, insatisfechos, tìmidos, ausentes, desconfiados, negadores, auto-boicoteadores, inhibidos, autocensurados, retraídos, celosos, iracundos, etc? El chico problema, el chico difícil no es más que la consecuencia directa de estos fenómenos y de estas trabazones emocionales observadas en los padres. Y cuando el chico ingresa en la adolescencia, las cosas se complican.... para los mayores. 

Sólo los peces muertos nadan con la corriente

Si el adolescente parece nadar contra la corriente se debe, entre muchos factores, a que se siente vivo, empujado por su curiosidad y una sed de explorar. El adolescente saludable no puede quedarse quieto, un mundo de emociones, sentimientos, pasiones, intereses lo invade y no ha aprendido todavìa a lidiar con ellos, a ponerlos en perspectiva, a jerarquizarlos por orden de importancia. Ante la avalancha de información y de asuntos que lo tientan, no puede reaccionar de modo "civilizado" ni con la templanza esperada. Necesita satisfacer todos sus apetitos casi al mismo tiempo. Entiende su malestar pero no comprende del todo el origen del mismo. En consecuencia, sus reacciones tumultuosas resultan una pesadilla para muchos padres y educadores.  

Por naturaleza, el adolescente se topa con novedosos bríos, encuentra que necesita gritar eso que le falta, eso de lo que adolesce. Y si sus formas resultan grotescas, no bien pulidas todavía, una energía verdadera ha nacido en él y necesita comunicarla. Detrás de la fachada irreverente, quejumbrosa o ácida, según el caso, debemos comprender que en sus expresiones hay un pedido de apoyo, de ayuda. Un pedido de comprensiòn respecto de su naturaleza, sus capacidades y sus preferencias. Ya Vladimir Lenin aseguraba que "La verdad es siempre revolucionaria". A su vez, Pablo Neruda lo expresó con palabras más poéticas

"Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera."  

El concepto es el mismo. La necesidad de comprensión es la constante aún para los adolescentes más rebeldes. Y para la mayorìa de los padres, no es menos urgente la necesidad de superar ese miedo a encontrar en el hijo algo que él mismo desapruebe. La superaciòn de ese miedo o prejuicio redundará en bienestar y progresos en la totalidad del grupo familiar. El padre puede aprender mucho de su propia vida y mejorarla con algunas pistas provenientes de la educación emocional que ofrecemos en nuestro BiblioLab. El BiblioLab ofrece un espacio de reflexión sincera; en el marco de una deliciosa y fructífera intimidad. Bien aprovechado, el BiblioLab pronto se convierte en ese amigo con le que se puede pensar en voz alta. Ya lo decía Waldo Emerson: "Todo hombre es sincero a solas, en cuanto aparece una segunda persona empieza la hipocresìa"   El BiblioLab es un recurso formidable que facililta el despertar y estimula el avanzar.

El BiblioLab trabaja con la palabra, con las visiones, con los recuerdos; enseña a utilizar la palabra como elemento transformador; enseña a utilizar la palabra como medicina preventiva. Las prácticas en el BiblioLab permiten constatar el poder que tienen sobre las conductas y las ideas de sì mismo, tanto la palabra propia como la ajena; tanto la palabra hablada como la pensada. Desde un enfoque completamente opuesto al dogma, obliga a la reflexiòn. Los planteos ofrecidos cumplen en ayudar tanto a las personalidades con baja estima, como a aquellas que tienen una sobrevaloración de sí mismos. El BiblioLab enseña a desafíar las creencias limitantes diluyendo su potencial destructor, inhibidor. Del mismo modo, desafía toda conciencia exacerbada de uno mismo alentando hacia las prácticas de superación personal. Con el impulso de la educación emocional, de estos saludables desafíos y de las pulseadas mentales emergen naturalmente notables capacidades dormidas, asoman tímidamente primero y con mayor brío después a medida que se avanza en las prácticas, aquellos sueños personales o grupales que quedaron rezagados. El BiblioLab demuestra que con la misma fuerza que la música, puede --y debe--- utilizarse la palabra para producir esos efectos sedantes, tranqulizantes, vibrantes, motivadores que lleva en su esencia. La educaciòn emocional ofrecida en el BiblioLab combina la energìa del lenguaje con la energía de la emoción; estas prácticas integrando pensamiento y emoción de un modo estratégico permiten confirmar que muchas enfermedades recurrentes como sìntomas indeseados pueden resolverse, superarse y erradicarse definitivamente sin necesidad de recurrir a medicamentos.  

Mediante videos, el BiblioLab demuestra el poder y la influencia del lenguaje gestual sobre los distintos comportamientos humanos. Alerta sobre la magnìfica capacidad de sugestión y de influencia que tienen la imagen y la postura, ejerciendo incluso dominio sobre los otros, definiendo predilecciones, imponiendo decisiones, elecciones y rechazos especialmente en este mundo cada vez más dominado por la imagen. Demuestra hasta què punto con un silencio a menudo tirano, el lenguaje del cuerpo es capaz de inducir valores e imponer necesidades e intereses en personas y grupos de personas a cualquier edad.  Enseñar desde temprana edad a ejercer observaciones más sagaces y profundas sobre el lenguaje del cuerpo puede traducirse en magnìfica herramienta defensiva tanto como recurso de saludable coraje o empuje con avances insospechados de autonomía, desapego y libertad. 

Si el reconocimiento de los valores personales es importante, detectar las capacidades innatas de la personalidad del hijo es igualmente crucial si se pretende ayudarlo a extraer gratificaciones en la vida laboral. Un chico bien encaminado raramente es un chico-difícil. Es posible que se muestre impaciente, intolerante, apurado, pero raramente infeliz o en camino de desarrollar una personalidad insatisfecha. Nada de esto puede ocurrir si se lo alienta a seguir el camino que le dictan sus capacidades e intereses. Es responsabilidad d elos mayores ayudar a los más jòvenes: (sean éstos alumnos, hijos, sobrinos, nietos), a definir sus vocaciones. Para lograrlo, los mayores necesitan estar en condiciones emocionales y mentales óptimas. La orientación emocional puede empezar con éxito desde el hogar. Una adecuada educación emocional permite aceptar los vaivenes personales y los del hijo. Resulta un alivio comprender que mientras los valores personales por lo general permanecen inalterables, los intereses personales y las curiosidades pueden variar a lo largo del tiempo. Así una persona que tiene por valor primordial la honestidad mantendrá una conducta honesta en cada uno de los intereses que lo cautive a lo largo de la vida. La comprensiòn, flexibilidad, tolerancia serán amigas estupendas a la hora de ayudar a los hijos; se trata de estados emocionales que vale la pena aprender a cultivar pues ellos aclaran el origen de muchas desavenencias.  

Ante la impotencia a la hora de ayudar a los hijos y de guiarlos, las respuestas de los padres son muy variadas. Algunos son pacientes y alientan a los hijos a investigar y llegar a sus propias conclusiones. Otros se desesperan y luchan por imponer sus pareceres. Están los que muestran resignación; sintiéndose defraudados concluyen en que sus hijos no son aptos, o que ellos no están capacitados para ayudar. Cuando esto ocurre es señal de que el hogar necesita ese tipo de información que los rescate, que les permite superar esos bloqueos que obstaculizan la comunicación y que impiden la mutua comprensión. 

El servicio BiblioLab resulta en muchos casos, una ayuda de inestimable valor a padres y educadores al ofrecer soluciones prácticas al problema de los "chicos problema" enseñando la lectura productiva del lenguaje de las emociones y los mensajes ocultos en los síntomas. 

Con las practicas en el BiblioLab padres y maestros comprueban por experiencia propia que el lenguaje verbal y gestual es la herramienta humana capaz de obrar maravillas con la misma contundencia con la que puede resultar destructora. Tienen la oportunidad de evaluar si acaso la están usando mal, y todos los recursos para proceder a las correcciones que se hagan necesarias. El lenguaje es el medio que sella la auto-conciencia, el que modela o inhibe el campo de la esperanza, de los sueños, proyectos y ambiciones. Aplicado estratégicamente con el lenguaje podemos estimular tanto como inhibir. Se trata de una herramienta humana que todas las personas merecen aprender a vigorizar mediante esas emociones coloridas que permitan el desarrollo de las capacidades creativas, favorecer el espíritu de investigación, observación, colaboración, fomentar la curiosidad, el gusto por comprender y ayudar. Mediante el buen uso del lenguaje los formadores pueden contribuir a integrar la personalidad en formación promoviendo la articulación de sus facultades emocionales, intelectuales, físicas, artísticas, deportivas, creativas. 

·El BiblioLab resulta una herramienta muy práctica y accesible: Se presenta desde Internet en una plataforma sencilla. Se accede a él mediante sistema de membresías sin lìmite de horarios de conexión a fin de garantizar al usuario la posibilidad de acceder a gusto, a su ritmo durante todo el tiempo que necesite para sus ejercitaciones y su investigación.  Usuarios del BiblioLab pueden permanecer conectados durante todo el tiempo que necesiten para realizar sus prácticas online, consultar el Vademécum, acceder a la guía de auto-consulta con independencia y cómodamente. Desde el BiblioLab se difunde e invita a poner en práctica las pautas de observación necesarias para valerse del lenguaje de un modo estratégico persiguiendo beneficios concretos, aplicando los recursos efectivos del lenguaje verbal y no verbal.   Introduce técnicas de coaching y la Programación Neurolingüìstica aplicadas al proceso formador. Orientan hacia esa gramática del pensamiento que ofrece impulso y estímulo al desarrollo saludable de la joven personalidad. Las bases teóricas y la batería de ejercicios sugeridos en el BiblioLab permiten detectar el lenguaje de las emociones; fomentando la curiosidad y la comprensión el individuo puede finalmente operar eficazmente en él. Los contenidos del BiblioLab están detallados aquì

Se presenta el material con bases teóricas de fácil comprensión y prácticas amenas, ágiles, sencillas de aplicar y de probada eficacia tanto para la superación de bloqueos y problemas emocionales personales, como para descubrir y/o potenciar las cualidades más destacadas de la personalidad. Adolescentes con necesidad de orientación vocacional, riñas familiares, problemas de ausentismo o desatención en la escuela, enfermedades recurrentes encuentran respuesta productiva en el BiblioLab. El BiblioLab ofrece capacitación en el uso del lenguaje para impulsar el desarrollo saludable y el rendimiento favorable en los estudios y en los vínculos. Los resultados de sencillas pautas de la comunicación verbal y gestual ofrecidas en el BiblioLab no dejan de sorprender; la palabra tiene alcances de medicina preventiva; su uso adecuado resulta una práctica altamente provechosa. Aprender a detectar metamensajes en las expresiones del chico y a actuar positivamente sobre ellos constituye para los formadores un eje central en sus tareas si aspiran a ofrecer una formación satisfactoria. Aprender a activar (o detectar) en los jóvenes el poder que la palabra tiene sobre sus conductas, los modos efectivos de apelar a una emoción determinada para producir en ellos un determinado pensamiento que active a su vez, una determinada acción resulta ese tipo de aprendizaje que es siempre recibido con agrado por parte de padres y maestros. La educación emocional y las estrategias de motivación ofrecidas en el BiblioLab resuelven buena parte de la angustia, la sensación de impotencia o perplejidad por parte de los mayores a la hora de tratar con adolescentes.

En muchos hogares la elecciòn de la carrera del hijo es un tema ultra-sensible, capaz de generar deterioro físico en los integrantes de la familia. Desencadena serias disputas, deterioro en el vínculo, decepciones y un quiebre comunicacional que puede durar mucho tiempo. Se trata de disgustos que se pueden ---y se deben---- evitar.  En muchos hogares la educación emocional se impone como una necesidad  urgente, la necesidad de un entrenamiento útil que resulte motivador. No pocas ejercitaciones en el BiblioLab permiten corroborar cuánto mayor es la ganancia cuando la comunicación se basa en las fortalezas y en los sueños. La personalidad vigorosa, con auténtico gusto por la autosuperaciòn, con saludable curiosidad y afán de progreso es la consecuencia feliz de un tipo de formación comprometida en estimular los atributos intelectuales y el caudal creativo de la joven personalidad ayudándola a liberar su potencial creativo, a expresar su singularidad, en lugar de poner mayor énfasis en sus aspectos deficitarios. 

Jòvenes y adultos aprenden en el BiblioLab las técnicas para identificar un bloqueo emocional y los recursos para destrabar el bloqueo y superar la limitación impidiendo que el mismo degenere, como suele ocurrir, en  variedad de desvíos de la conducta (obsesiones, compulsiones, fanatismo, tendencia al aislamiento, etc);  en variedad de correlatos físicos que se presentan ya en la forma de síntomas menores: (resfríos, alergias, accidentes caseros, otitis, infecciones, contagios, fiebres recurrentes) o en el desarrollo de enfermedades más estructurales como “enfermedades de familia”, o en trastornos digestivos, respiratorios, odontológicos, hormonales, o de cualquier área vital y del sistema de defensas que se haya visto comprometida y debilitada a causa de un desequilibrio emocional. El BiblioLab es un recurso de prevención de síntomas y desviaciones de la conducta. Las prácticas en el BiblioLab contribuyen a elevar la energía en las personas, a evitar dolores emocionales o físicos de mayor envergadura. Utilizado con astucia, el BiblioLab contribuye a ahorrar tiempo y energìas en largos o penosos tratamientos reparadores.

Desde nuestro espacio este entrenamiento y la información es ofrecida de un modo sencillo, accesible para personas de toda edad y nivel cultural.  La educación emocional en los hogares acerca a un nivel superior y más productivo de comprensión; ahorra bastante sufrimiento innecesario; preserva al vínculo de fricciones a menudo insoportables; ahorra a la persona una amplia gama de descomposturas y sintomatologìa.     

EDUCACIÒN EMOCIONAL EN EL HOGAR

Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo

Arquímedes

Los chicos problemáticos están luchando por encontrar ese "punto de apoyo", ese centro de su interior, ese talento y ese interés que los cautiva y a través del cual perciben que entrarán en interacciòn productiva con el mundo. Cuando Arquìmedes emitió esta expresiòn se refería a la palanca. Y no estrá demás preguntarse si acaso los chicos "difíciles" del tipo huraño y reservado no están evidenciando con su conducta la necesidad de alguien o de algo que los apalanque, que los levante y movilice. El papel de la familia, los amigos y los profesores ---ya sea en apoyo a la evolución de los talentos en cada joven personalidad, o como obstáculo para su desarrollo---, es crucial. Ellos pueden servir de palanca para destapar habilidades que resultarán las adecuadas y movilizar en el joven esas energìas pensantes y actuantes que serán las perfectas para el armado de un futuro provechoso. 


Una afinada consulta al BiblioLab ayuda a elegir adecuadamente las amistades y las personas en quien confiar, ayuda a cultivar las mejores influencias y reconocer las diferencias que existen entre las personas. Una práctica ágil del Bibliolab supone un uso productivo de Internet y de las horas del dìa muchas veces malgastadas. Es mucho lo que se logra de conocer las propias emociones; empezar a conocerse desde temprana edad se traduce en lucidez temprana y en logros prematuros. 

Si bien todo padre auténticamente interesado en ayudar a su hijo en momentos de incertidumbre, de enojo, de temores difusos necesita aprender a dar lectura correcta al estado emocional del hijo y comunicarse con él desde esa perspectiva, necesita aùn más especialmente darse cuenta del significado que este momento tiene tanto para el hijo como para él.  Necesita comprender lo que le pasa cuando el hijo se está preparando para su propia independencia. Necesita por lo tanto reconocer el tipo de emoción que esta instancia en la vida del hijo le despierta a él. 

Si bien para muchos esto es motivo de celebraciòn y de orgullo y despierta en los padres una magnìfica motivación, en otros padres esta instancia frecuentemente les despierta una secreta necesidad de revanchismo. Por revancha, algunos padres allanarán el camino a sus hijos en compensaciòn por las dificultades que se le presentaron a él. Y a medida que el hijo avanza, el padre se deleita. Pero lamentablemente, no es extraño ver a padres despechados que conciente o inconscientemente guìan a sus hijos a atravesar las mismas frustraciones, secretamente no quieren que sus hijos triunfen solo porque ellos no pudieron triunfar, muchos incluso desean en secreto que sus hijos sufren tanto como ellos sufrieron. Algunos llegan a expresar este deseo a viva voz, amedrentan a sus hijos y los ahuyentan del círculo laboral generando en ellos espanto y temor. Verbalizaciones como "tiene que saber lo que cuesta la vida, la lucha por la vida, la pelea por la vida. Yo a tu edad.".., etc, reflejan esta verdad interior. 

Cuando el adulto reconoce que no ha hecho lo que debería haber hecho con su vida a menudo encuentra en el hijo el depositario de esta tremenda carga y frustración. De alguna manera les hacen pagar al hijo los platos rotos de su asignatura pendiente. Es que para la persona insatisfecha, la felicidad ajena es un trago amargo, una fuente de envidias insoportables incluso si el otro es el propio hijo. Una buena educación emocional clarifica y los libera de esta atadura que solo puede generar malestar en si mismo y en los otros, ocasionar distanciamiento, sentimientos odiosos y rupturas innecesarias en su entorno.  

Demasiadas personas que pasaron una vida intentando hacer lo que debían o lo que se esperaba de ellos, sin asomar siquiera a hacer lo que su personalidad estaba llamada a hacer solo pueden hacer las cosas mal o como mucho, regular. La mezquindad tiene su origen y su explicaciòn; pero debe remediarse. La mezquindad es una emoción que tiene remedio. Si no se la trata con remedios para la emoción, ella pronto se traduce en malestares en el cuerpo. Dando remedio adecuado a la emoción, muchos padres se evitarían picos de presiòn arterial, úlceras, entre una variedad de complicaciones más severas. Muchos padres merecen conocer los beneficios de acceder a un estado emocional paciente y reflexivo. Los "chicos problema", necesitan más que ninguno, la disposiciòn comprensiva de los padres.  

A veces los chicos problemáticos lo son como consecuencia de padres intoxicados con excesiva seriedad. En muchos hogares el juego, la actividad lúdica, ese medio por el cual pueden filtrarse sin riesgos las habilidades personales, donde pueden verse desplegadas a sus anchas la creatividad y las ocurrencias, brilla por su ausencia. El juego, ese espacio que alienta al descubrimiento, a la comprensiòn, ese medio que permite avanzar en perspectivas, explorar y experimentar, merece recuperar su lugar de importancia. Según Lou Marinoff, autor de Más Platòn y menos Prozac: ...nuestra percepción actual es sólo una forma de ver las cosas y... cuantas más perspectivas investiguemos mejor será nuestra comprensión.  Es que la comprensión puede traer beneficios de grados insospechados. Ninguna riqueza es equiparable a la seguridad y confianza que ofrece un padre comprensivo. Un padre desbordado o confundido merece recordarse a sì mismo que con solo comprender las emociones que lo visitan y aprendiendo a equlibrarlas encontrará beneficios múltiples en su persona y para quienes lo rodean.  La mente se aclara y puede comprender(se) y cuando ello ocurre las aspiraciones de ese "hijo problemático" salen por fin a la luz con claridad y en un clima tranquilo y positivo. 

Para alcanzar esta lectura correcta indefectiblemente los padres necesitan equilibrar sus emociones pues dar lectura correcta a las preferencias y elecciones de los hijos les presenta un desafío: el desafío de afrontar el posible desengaño. Abrir los ojos y ver la realidad tal como se presenta y no como se desearía que fuese.  Para poder abrirse a la realidad concediendo en que lo que ella traiga puede ser de su agrado o para su decepciòn requiere de una disposición adecuada que solo puede conseguirse con las emociones en equilibrio y una sólida conciencia de si mismo. La disposición forzada tiene patas cortas, llega un momento en el que la paciencia se agota, e inevitablemente la presión interior salta por los aires. Alcanzar una visión completa de las posibilidades y preferencias de sus hijos no siempre satisface esa esperanza acariciada por el padre, enterarse de la vocaciòn preferida por el hijo no siempre resulta motivo de celebraciòn ni de felicidad. Al contrario, a menudo resulta tan decepcionante que es motivo de serias disputas y riñas familiares. Innumerables padres en el mundo occidental han sufrido y continúan sufriendo porque esperaban que el hijo siguiera la carrera de médico, y éste en cambio eligió ser actor o deportista. Se trata de un sufrimiento que debería quedar rezagado al siglo pasado. Hoy existen maneras útiles de afrontar algunos desengaños, defenderse emocionalmente cuando la realidad se impone y es necesario abrir la mente, comprender y aceptar primero que nada, la inutilidad de ir en contra de la naturaleza de cualqueir persona. Cuando el padre consigue comprender de veras y de corazòn que obligar al hijo hacia una determinada dirección para la cual no está naturalmente apto es ponerle la firma al fracaso para su vida, obliga al padre obtuso a revisar su postura para bien de todos, incluso de sì mismo. 

Cuando el vínculo quedó herido a causa de reiteradas fricciones y tanto la comunicaciòn como la disposiciòn a comprenderse se dañaron, trabajar las emociones es el primer paso para restaurar el equilibrio. Padres e hijos encontrarán orientaciòn y ayuda con nuestros servicios online.rEl BiblioLab fue creado para ofrecer un espacio de reflexión para dar remedio a emociones en conflicto. Permite abrir canales de comunicaciòn comprensiva y respetuosa.  Por su contenido y diagramación, nuestro BiblioLab ayuda a personas de toda edad y nivel cultural a clarificar conceptos, equilibrar emociones; elevarse por encima de sus prejuicios y dificultades y encontrar las soluciones que son viables. 

Aquellos padres soportando la carga de conflictos en su historia de vida, que no pueden evitar una reacción negativa con su hijo problemático que en lugar de reaccionar ante los otros, prefiere el aislamiento encontrarán en el BiblioLab  la plataforma perfecta para trabajar en agradable intimidad, y a solas destrabar con éxito su bloqueo temporario. El BiblioLab le ofrece todas las herramientas para aclararse, descubrirse y ubicarse en el mundo. Allì están todos los recursos que necesita para fortalecer las capacidades  pensantes y ejecutoras, desplegar la creatividad, avivar su espìritu curioso y de determinación necesarios para enfilar positivamente y con energías en busca de concretar su sueño. Con sus energías emocionales articuladas, pensamiento y acción formarán en él una unidad vibrante. Cuerpo y mente funcionarán a pleno y de modo natural en esta personalidad en formación que necesita antes que nada sentirse libre para expresarse a sus anchas, descubrir ese canal de expresión que le agrada, o que lo representa, en que se siente cómodo y que le promete gratificaciones que ninguna otra actividad es capaz de proporcionarle. 

Zapatero: a tus zapatos

Ya lo dice el refrán: zapatero, a tus zapatos El BiblioLab ayuda a los chicos y familias a descubrir sus talentos únicos y avivar su entusiasmo reconociendo ese "zapato" perfecto para él en su tránsito por la vida. Descubrir el aporte único que pueden dar a la sociedad con su vocaciòn descubierta libre de ataduras emocionales y culturales, les permitirá lanzarse de lleno a una actividad que los apasione y les prometa gratificaciones únicas. 

 

Nuestro servicio resulta especialmente útil 

para esos alumnos difíciles

Los "chicos-problema", el "chico-difícil", esos  jóvenes rebeldes sin causa, bloqueados o confundidos encuentran las respuestas a sus inquietudes y a sus penas en el BiblioLab. Aplicándose a los ejercicios, consiguen re-ubicarse, sencillas prácticas los ayudan a encaminarse positivamente en la vida. Los resultados que obtienen de sus trabajos personales, llevados a cabo en saludable intimidad, consiguen motivarlos a extender su gama de capacidades, los libera de ataduras permitiéndoles tomar consciencia de lo que en realidad son capaces de hacer, y de lo que en realidad se animan a aspirar.  

El trabajo en el BiblioLab consiste en generar vías de reflexión y ofrecer libertad en este tarea tan especial y tan personal que es la de ubicarse en el mundo laboral. Las pautas y estrategias ofrecidas, con el agregado de conocimientos básicos de la dinámica floral y sus remedios para la emoción, el BiblioLab cumple en facilitar la ayuda efectiva en la superación de dolores emocionales y en evitar su expresión en el cuerpo con la proliferación de síntomas y enfermedades de origen emocional.

Su presentación online resulta cautivante para aquellos padres y docentes con interés genuino en incorporar técnicas eficaces de tratamiento creativo de las emociones. Asimismo, resulta un medio especialmente atractivo para aquellos jóvenes con interés en el auto-conocimiento y superación personal. El BiblioLab ofrece prácticas que permiten rescatar a la personalidad con tendencia a la somatización. Con las técnicas del Coaching, recursos de la PNL, y del lenguaje generativo el usuario del BiblioLab comprende el valor y la potencia del lenguaje. Aprende a valerse de la palabra como recurso sanador y del lenguaje no verbal como medio transformador y superador. Es estimulado a poner en práctica sencillas técnicas para la revisión y superación de las creencias limitantes 

 En este mundo hiper-conectado el chico difícil que por lo general destina largas hora a Internet, puede verse altamente favorecido con un trabajo personal que puede llevar a cabo en intimidad, reflexionar con el BiblioLab en su habitación,  en un bar, a cualquier hora del día o de la noche que mejor funcione su propio sistema para que las reflexiones resulten productivas y obtenga de ellas revelaciones útiles para el armado de su futuro. El BiblioLab puede fácilmente constituirse en motor impulsor de proyectos y de sueños

"No puede volver a dormir tranquilo aquel que una vez abrió los ojos."  

El "chico problema" solo pide comprensión y soluciones. Algo bulle en su interior y que no comprende, Merece ser ayudado y guiado hacia la auto-comprensiòn y para la superación de sus trabazones. El chico problema no está enfermo pero puede ir en camino de enfermarse si no consigue calmar su sed. En la mayorpia de los casos el chico problema solo necesita descubrir su talento personal, eso para lo que es bueno y que lo reconforta. Necesita saber que puede diferenciarse, reconocer sus gustos y preferencias. El chico problema puede resolver su problema con una buena educación, una formación que le permita descubrir su talento personal. Ese tipo de educación primordial que solo la escuela y el hogar están en condiciones de ofrecer.  

  El BiblioLab se hace presente en estas necesidades humanas básicas ofreciendo recursos útiles y de vital importancia en un mundo de alta competencia. Personas de toda edad necesitan no solamente del conocimiento y de la información, sino que también necesitan aprender prácticas de introspecciòn para detectar claramente sus objetivos, sus valores esenciales a la vez que mantener vibrante su nivel de motivación; necesitan ejercer la auto-motivación de un modo que resulte de su agrado para convertirse en seres integrados y felices, con ambiciones de crecimiento y capaces de regocijarse sinceramente también con el crecimiento de los otros- El BiblioLab contribuye hacia el auto-conocimiento y orienta hacia la superación personal y la comprensión entre las personas. Resulta especialmente útil para quienes necesiten sobreponerse o fortalecerse frente a bloqueos de su personalidad, o esclarecer dificultades en sus vínculos. De utilidad también para quienes necesiten aprender técnicas para erradicar trastornos psicofísicos (aquellos síntomas o enfermedades recurrentes simples o complejas de gran contenido emocional, y que son el correlato físico de una emoción perturbadora).  El BiblioLab tiene por objetivo central el de contribuir a optimizar el clima interior de la persona y extender el beneficio en su entorno mayor: familia, sociedad y en sus áreas de interés: trabajo, estudio, deporte, artes.  De las prácticas en el BiblioLab se observarán mejoras en el rendimiento general del alumno; una perceptible armonización en el clima emocional del aula y del hogar.  

   

El BiblioLab (biblioteca-laboratorio virtual) es una iniciativa más de Liliana Dercyé para Aflorarte.com para brindar a las personas un espacio desde donde comprenderse y superar eficazmente sus problemas emocionales, psíquicos y físicos. 

Si en forma total o parcial usted comparte los motivos humanitarios que inspiran estos temas, difúndalos en su comunidad. 

Si  está de acuerdo con nuestras propuestas, si disfruta del material gratuito o arancelado ofrecido online en nuestro sitio web, y aprecia nuestro trabajo, compártalo o expréselo en nuestra flamante página de Facebook para Aflorarte.com

 

 

El Servicio de Coaching ONline para adelgazar es una iniciativa de Liiana DErcye para LoQueEngordaEsLaEmocion.com en ayuda a las personas que presentan un vinculo enfermizo con la comida, que se sienten limitados y llevan una relación conflictiva consigo mismos y con los demás. Ofrece las estrategias de rastreo para que todas las personas pueden detectar por sí mismas el origen de su problema y las técnicas mentales para superarlo definitivamente y desde la raíz. 

Si conoce nuestra campaña de ayuda al obeso y aprecia de forma total o parcial nuestra propuesta para ayudar a regresar al vìnculo saludable con la comida,  recomiénde nuestro sitio web en su comunidad,  o simplemente expréselo con un Like en nuestra flamante página de Facebook para LoQueEngordaEsLaEmocion.com  

 

 

Lecturas relacionadas:

Madre hay una sola

    Tome CocaCola

Conocimiento y Libertad- Chomsky

Los padres que no saben poner límites producen dictadores. Aldo Naouri

La Vocación del mal  ¿Qué hacer cuando los chicos evidencian una clara 
vocación hacia el mal?

¿Facebook empobrece la calidad de los vínculos?

el fracaso de los genios es casi un clisé

El mago y el científico. Umberto Eco

BiblioLab

Orientación vocacional en casa

Orientación vocacional en la escuela

Sobrepeso_juvenil.htm

adicción, negocios y propaganda

Servicio de Orientación Vocacional

Archivo

  

 


LO QUE ENGORDA ES LA EMOCIÓN

CURSO  INTRODUCTORIO GRATUITO

SUSCRÍBASE **

Suscripción abierta al público

Subscríbase ahora para recibir
2 mensajes diarios durante 7 días
NO incluye lecciones ni ejercicios del Servicio 
Más información sobre el 
Curso Introductorio aquí

 

Al suscribirse revise su
Carpeta de Correo Spam-
 
Lamentablemente muchos mensajes 
se pierden allí


Más información sobre el 
Curso Introductorio aquí

O Pulse para registrarse al programa

 

 

  Consultar Vademecum
Online

 

Únete a nuestra red de

 

 

 

 

Hàgase Fan y sepa más

 

 

 


website security

¡SEXO, VIAGRA 
Y ROCK AND ROLL!
...¿divertido o tragicómico?
...
Incluye nutrida lista de enfermedades y desvíos de la conducta ocasionados por problemas sexuales que se arrastran conciente o inconcientemente.

Sepa más

 

 

 

  

 

Programa de Afiliados

Aflorarte.com está activo en Internet desde 1998
Contacto   

 

Copyright © 2000-2008: www.aflorarte.com   Todos los derechos reservados
Iniciativa de Liliana Dercyé:  
www.lilianadercye.com   /   www.loqueengordaeslaemocion.com