AL ADOLESCENTE – ORIENTACIÓN VOCACIONAL

"Los soñadores son los salvadores del mundo. 
Así como el mundo visible se sostiene por fuerzas invisibles, así el hombre, se nutre de las visiones de belleza de sus soñadores solitarios. Valora tus visiones; valora tus ideales; valora la música que agita tu corazón, la belleza que se forma en tu mente, la gracia que viste tus más puros pensamientos. De ellos crecerán condiciones encantadoras. Un ambiente soberbio y espléndido se construirá de ellas si te mantienes fiel, tu mundo. Sueña nobles sueños, y mientras sueñes te convertirás. Tu visión es la promesa de lo que un día serás. Tu ideal es la profecía de lo que un día llegarás a revelar".
- James Allen -

Así como hemos dedicado nuestros esfuerzos en ofrecer a padres y docentes un tipo de aprendizaje que promete satisfacciones impensadas, también nuestra preocupación ha sido la de ofrecer el material de un modo sencillo y ágil, que garantice a los más jóvenes una experiencia en Internet rica y excitante, una experiencia virtual de carácter superador, que lejos de consumir el tiempo ocioso, resulte en inversión de tiempo y esfuerzo auténticamente productiva. Jóvenes con problemas en sus vínculos como aquellos que necesitan orientación vocacional saldrán beneficiados en nuestra plataforma.

DESARROLLAR COMPETENCIAS EN UN MUNDO DE ALTA COMPETENCIA 

 

En esta era de alta competencia, en la que las decisiones importantes de la vida parecen tener que tomarse a la velocidad del rayo, los adolescentes están sufriendo una crisis de valores y de identidad. Frecuentemente presentan problemas con el estudio, dificultades sociales, sexuales, familiares, (sienten que la familia no los comprende). Sufren en silencio o piden ayuda a las personas equivocadas. Suelen desarrollar síntomas recurrentes y enfermedades enojosas como acné, descomposturas de variado calibre y que resultan factores limitantes para la elección de una carrera o para postularse en esos trabajos que adoran. La información escasa, temores, conflictos, algunos temperamentos impiden tomar esa decisión que más tarde los enorgullezca.  Para poder actuar de manera satisfactoria, merecen antes que nada recursos para suavizar esa sospecha de no estar a la altura de una responsabilidad enorme respecto de sus futuros. No son pocos los que intentan mitigar sus penas con el alimento, los juegos, la droga o el alcohol. La desorientación, inhibiciones, miedos y las inseguridades, esa vivencia de "querer y no poder" caracterizan esta instancia en la vida humana que ha resultado dolorosa en tantos casos.  Las técnicas de Coaching, PNL y Terapia Floral ofrecidas en el BiblioLab vienen al rescate convirtiendo, este segmento de la vida que a menudo resulta inolvidable por su caracter conflictivo en un segmento luminoso, lleno de revelaciones importantes y cruciales para el armado de una vida plena.  

 

La influencia de Internet y computación ha venido afectando el área de las conductas desde cada vez más temprana edad. Los comportamientos obsesivos compulsivos en los adolescentes van en aumento ocasionando daños de gravedad, algunos irreparables que pueden - y merecen - evitarse pues no hay miras de que este fenómeno vaya a desaparecer.  Estas disfunciones en el área del comportamiento hoy se pueden evitar de un modo más rápido y más abarcador gracias a técnicas de última generación como las presentadas en el BiblioLab y que están enfocadas exclusivametne en el auto-descubrimiento y mejora personal con proyecciones a futuro. 

Dado el espacio de intimidad que ofrece la plataforma, donde cada integrante puede permanecer conectado y activo, atendiendo adecuadamente sus inquietudes a su ritmo y forma, el BiblioLab enamora especialmente a los adolescentes. 

 

Ante la estupenda variedad de propuestas educativas, de profesiones y especializaciones, ante la avalancha de información mediática y cibernética aún en medio de las crisis en el mundo actual, los adolescentes encuentran harto dificil tomar una decisión sabia para definir el rumbo que habrán de imprimir a sus vidas personales y profesionalesEl torbellino emocional se encuentra presente en muchos jóvenes haciéndoles la vida imposible a la hora no solamente de elegir una carrera con claridad y seguridad, sino que les impide también disfrutar a pleno de su tiempo libre, de sus hobbies o de sus amistades. Necesitan medios para comprenderse y aclararase. 

 

El BiblioLab cubre este vacío ofreciendo las bases teóricas, los recursos prácticos, y el espacio de intimidad que el adolescente necesita para neutralizar sus emociones en conflicto, extender sus habilidades mentales: aprender a reflexionar productivamente de manera de llegar a decisiones acertadas pensando con claridad y libertad.  El BiblioLab no enseña nada; no transmite filsofía alguna. Ofrece el espacio, las herramientas de probada eficacia para pensar con claridad, y los recursos para detectar y superar justamente esas emociones que impiden pensar con claridad. 

 

La adolescencia siempre ha sido conflictiva. A la presión exterior, hoy se suma la sensación de inmediatez, la impaciencia que caracteriza al adolescente. Nos es obra de la casualidad el que los libros de auto-ayuda proliferan y se están haciendo cada vez más populares entre los adolescentes. Necesitan más que nunca antes medios prácticos y efectivos para dirigir sus mentes y configurar sus vidas. La mayoría de los adolescentes huye de las terapias de larga duración, sin embargo, ningún medio para dirigir sus mentes resultará efectivo de manera completa mientras el adolescente persista en un torbellino emocional que le mantenga la mente nublada. Por múltiples motivos, y por tantos efectos indeseados observados en la conducta y en la salud general, la Educación Emocional se impone en estos tiempos como una formación obligatoria a edades claves de la vida; un tipo de formación ineludible para quien aspira a construir una vida satisfactoria y feliz en medio del ajetreo cotidiano

 

**Quiero registrarme al BiblioLab - Planes en vigencia aquí

VENTAJAS DEL BIBLIOLAB AL ADOLESCENTE DE LA NUEVA ERA:

El mundo cambia a pasos de vértigo y los jòvenes necesitan sólidos recursos para afrontar sus desafíos. Necesitan claridad y templanza para definir su vocación, flexibilidad y apertura para extender lazos de amor y de amistad, disposición y determinación para crecer y prosperar en sus carreras elegidas. 

Los adolescentes de esta era de la tecnologìa y de la información, bombardeados a velocidad supersónica en la mayorìa de las cosas, merecen conocer sus capacidades temprano; descubrir esas habilidades especiales que cada uno tiene para poder desarrollarlas y crear para sì mismos un futuro atractivo y fascinante. Saben bien que para hacerlo posible necesitan prepararse de un modo efectivo; prepararse desde adentro hacia afuera. Y la mejor y más rápida manera de lograrlo es detectar su potencial a tiempo, desarrollar sus competencias y sus habilidades más notorias en un clima interior de seguridad y confianza. Necesitan cultivar sus aptitudes para sortear los desafíos que les aguardan y para deslumbrar en este mundo cada vez más demandante.  

 

En esta era de tan alta competencia la educación emocional está cumpliendo el rol de vacuna multifunción. No tardará en saltar a la vista entre los jóvenes aquellos que han sido privilegiados con una buena educación emocional de aquellos que han sido privados de ella. La educación emocional es lo mejor que podemos ofrecer a nuestros hijos para que sean capaces de crearse una vida auténticamente plena y forjar una interacción satifactoria con el mundo.

 

El BiblioLab ayuda especialmente a los adolescentes y a toda personalidad confundida, temerosa, que necesita claridad o que se encuentre lidiando mal con una emoción perturbadora y busque maneras efectivas de encaminarse hacia una personalidad integrada, equilibrada, que valore la amistad, con mejores aptitudes para la construcción de su futuro y con mayor criterio para la elección de los amigos.

Según estudios recientes, crece en los jóvenes el interés por el auto-conocimiento, la superación personal. Incrementa año tras año el número de consultas por parte de los jòvenes que buscan remediar sus conflictos en la red. Algunos lo hacen en secreto, otros en grupo, otros libremente en sus ratos libres. Pero todos se interesan en profundizar sobre las dinámicas humanas, sobre métodos de auto-conocimiento y superación personal. La búsqueda central en estos tiempos se centra en resolver problemas de un modo efectivo y rápido.  Expresiones como "mantener óptimos niveles de energía", "dar lo máximo", "cuidar la calidad de vida", "cuidar la auto-estima" están en boca de prácticamente todos los jóvenes de esta era y buscan métodos para lograrlo. 

 

Mientras tanto, la proliferación del alcohol, la droga, estupefacientes, largas horas improductivas en redes sociales y demás conductas adictivas van en aumento y dan cuenta de la otra cara de esta era, y que demanda solución. Si bien para los adolescentes con sano interés en el autoconocimiento y superación personal el BiblioLab resultará de base constructiva, especialmente para los casos más vulnerables, confundidos o perdidos, el BiblioLab presenta atributos y características para insertarse como hábito saludable contrarrestando a los demás. Vergüenzas, inhibiciones, inseguridades, celos, temores, las desmedidas ansias de progreso y tantas emociones poco amables emergen furiosas en la adolescencia. Prácticamente la totalidad de ellas encuentran remedio en el remedio emocional. Mientras muchos creen encontrar en la ruptura con la familia la salida más rápida, en otros se despierta un genuino interés por mejorar.  

 

Todas las personas, jòvenes y adultos sueñan con participar en el mundo de un modo activo y positivo y extraer felicidad en ello. Sin embargo muchos frenan esta ambición debido al temor a experimentar fuertes emociones y desequilibrarse. Otros, hundidos en mareas emocionales pesimistas o frustrantes, toman caminos equivocados y perjudiciales que nuestro servicio ayuda a evitar. El miedo frente a los exámenes suele eclipsar talentos y aptitudes; se trata de un miedo que merece investigarse si lo que se pretende es superarlo defintivamente y lanzarse de lleno en los proyectos de vida. Los ejercicios del BiblioLab ahorran ese tiempo que suele destinarse en mirar al pasado para justificar sus limitaciones o inhibiciones de hoy.  

 

Afirmamos junto con Edward Bach que las emociones están para ser sentidas. Dándoles una lectura adecuada, ellas son fuente de aprendizaje: enseñan mucho acerca de uno y del mundo. Y la adolescencia es una etapa formidable para incorporar este entrenamiento y estos conocimientos. Posiblemente como ningún otro el adolescente se verá beneficiado en grande al aprender por experiencia personal que de poco vale intentar acallar, reprimir, ocultar, negar o disfrazar una emoción y que mucho es lo que se aprende tomando el camino contrario: tratando de descifrar su mensaje. Si bien podemos enseñar comportamientos, las emociones no admiten adiestramiento. Ellas emergen y cuando lo hacen , lo hacen con una energía tal que echa por tierra todos los esfuerzos por dominarlas.  El estado de emociones articuladas imprime calidad y contundencia a las respuestas; hace posible expresar tanto el amor como el enojo. Y aprendemos y crecemos al hacerlo. El estado de emociones articuladas es el que facilita la elección de los amigos, elegir la carrrera con sabiduría, el que devuelve claridad a la mente para destacarse con vigor y poder intelectual; para aprender de los fracasos y crecer; disfrutar de los logros personales y profesionales.

Un estado emocional articulado es el punto de partida para la orientación vocacional; La aplicación efectiva de las técnicas combinadas de coaching y de la dinámica floral no solamente instalan en jóvenes y adolescentes claridad y sensación de autonomía: consiguen efectivamente desviar sus energías hacia polos positivos y más productivos. Los jòvenes que a tiempo aprenden a reorientar esa energía tan frecuentemente desperdiciada en riñas, nerviosismo, tergiversaciones, bloqueos psíquicos, quedan con mejores chances de eludir dolores emocionales y sus subproductos: el desarrollo de enfermedades, adicciones, síntomas recurrentes y automatismos en el área de las conductas.

**Quiero registrarme al BiblioLab - Planes en vigencia aquí

Subir   

 

POR UNA FORMACIÓN DE INTERÉS Y UTILIDAD

Por su forma y contenido el BiblioLab contribuye muy especialmente con los jóvenes a hacer de Internet una experiencia personal enriquecedora alentándolos a implementar en la vida cotidiana técnicas y métodos efectivos para la (auto)-comprensión, el mejoramiento personal, la resolución efectiva de problemas.

Los jòvenes destinan enorme cantidad de tiempo en Internet tanto en actividades productivas como en las completamente improductivas. Para quienes secretamente buscan resolver sus problemas en la red, su experiencia en Internet se verá estupendamente enriquecida con visitas al BiblioLab. Es sencillo percibir los beneficios adicionales que promete todo ingreso al BiblioLab especialmente si se lo facilita desde el hogar.

El BiblioLab acerca al jòven a la educación emocional necesaria para el desarrollo de esas potencialidades que eventualmente lo distinguirán. Le ofrece una vìa de auto-conocimiento y superación personal que lejos de llevarlo a "dominar" o "controlar" sus emociones, le enseña a darles lectura adecuada y a generar en sí mismo el impulso necesario para desarrollarse, obtener las ventajas de servirse de ellas de un modo inteligente y productivo. Una buena lectura de las emociones previene impulsos muchas veces destructivos e inevitables. Solo imaginarse cómo mejorarán las cosas cuando más jòvenes en el mundo aprendan a activar maneras efectivas de re-orientar la carga emocional hacia conductas productivas- Tácticas y estrategias exitosas que los adolescentes merecen conocer.

El enfoque novedoso en el manejo de la palabra, las pautas ofrecidas sobre la comunicación humana, y la posibilidad de confirmar su impacto en la cotidianeidad genera en los jòvenes buena disposición para este aprendizaje y expectativa positiva al poner sus prácticas a prueba.

En paralelo, la capacitación en el uso de los remedios para la emoción ha conquistado el interés de los jóvenes, especialmente de aquellos que valoran la autonomía y la independencia. Los buenos resultados obtenidos en las prácticas con los remedios para la emoción consiguen mantener viva la curiosidad por explorarse y mejorar; en detectar y afinar esas relaciones existentes entre pensamiento y salud.

Debido a su sencillez, a que no presenta efectos colaterales adversos, a su condición de venta libre, y fundamentalmente ante la comprobación de su efecto sanador, el remedio emocional de Bach se está imponiendo como el remedio de la nueva era siendo los jòvenes sus adeptos más entusiastas. Cada vez más jòvenes encuentran en el remedio emocional un compañero fiel en su afán de ayudarse de un modo independiente, y en su búsqueda de construir futuros apetitosos. Adolescentes con necesidad de orientación vocacional, riñas familiares, problemas de ausentismo o desatención en la escuela, enfermedades recurrentes encuentran respuesta productiva en las pautas ofrecidas desde el BiblioLab.

La consulta al BiblioLab ayuda a adultos, jóvenes y adolescentes a aclararse para avanzar.  Promueve el entendimiento entre las personas, y el gusto por ayudar. Evita el malgasto de energía en las discordias, estados confusionales, sensación de fracaso anticipado, los miedos, los celos, el embotamiento, el despiste. Ahorra la energìa desperdiciada en la beligerancia como medio compensatorio de las propias inhibiciones y la redirecciona hacia comportamientos más fructìferos y gratificantes para él. Permite al adolescente acceder sin limitaciones a sus ideas brillantes pero adormecidas; lo ayuda a reconocer atributos de su personalidad que lo sorprenderá y a encontrar las fuerzas interiores para desarrollarlos hasta verlos activados y en plena acción en el mundo de afuera.

Entendemos la educación emocional como ese conjunto de pautas que se hacen comprensibles por todas las personas: ofrecidas desde el hogar otorgan una magnífica sensación de poder y confianza- En los jóvenes avivan el gusto por superarse, entender y ayudar a los demás. El poder reconocer las distintas emociones actuantes tanto en un individuo como en un grupo de individuos representa el punto de partida para el entendimiento fructífero entre las personas,  a la vez que resulta factor esperanzador y motivador para efectuar las correcciones necesarias y prosperar en proyectos.

El Bibliolab no impone filosofía alguna, no señala "lo que hay que hacer, lo que deberían hacer, o lo que les convendría hacer" (...y que no pueden) El BiblioLab con sus videos, meditaciones, ejercitaciones y material de consulta, ayuda a que se revelen ante cada individuo los medios y habilidades con los cuenta. Cada miembro del BiblioLab, reconociendo sus habilidades y limitaciones a medida que practica, logra a su ritmo y gusto, de un modo efectivo y satisfactoriamente, definir sus proyectos y concretarlos. Todos celebran el haber conseguido finalmente hacer eso que no se animaban, o de lo que no se creían capaces
Las prácticas sugeridas en el BiblioLab permiten constatar que todos las personas tienen potencialmente al menos una capacidad singular para resultar individuos ùtiles al mundo en que vivimos y extraer felicidad con ella. Solo es necesario salir a su encuentro, o en palabras de Karl Jung: Solo basta desatar algunos lazos, el impulso de la vida se encarga de lo demás.

Para conocer nuestra filosofía y nuestro trabajo, visite nuestro sitio web, aflorarte.com- Está
repleto de ejercicios gratis, desarrollo profundo de los rasgos florales
 

 

** Registrarse al BiblioLab - Planes en vigencia aquí

LECTURAS RELACIONADAS

  1. Orientación vocacional basada en valores:

  2. Elegir la carrera, detectar la vocación, es algo tan personal y excitante como elegir
    la pareja. No es lo mismo elegir una carrera que elegir un trabajo. Aunque
    a veces ambos se junten, esto no siempre ocurre. Por la carrera se siente amor,
    una exquisita curiosidad. 

  3. Orientación vocacional en casa

  4. Orientación vocacional en la escuela

  5. ¿Facebook empobrece la calidad de los vínculos?

  6. El alumno difícil

  7. ¿Què hacer cuando los chicos evidencian una clara vocación hacia el mal?
    Lea el artículo completo desde aquì., http://www.aflorarte.com/vocacion-del-mal.htm


Comparta este artículo en
su comunidad
su comunidad

           

Suscribirse al Bach-Boletin_Informativo


Patrocinado por es.groups.yahoo.com