AL EDUCADOR

BENEFICIOS AL PERSONAL DOCENTE

Los recursos del BiblioLab resultan especialmente útiles a toda persona con jóvenes a su cargo. Las prácticas permiten al docente mantenerse emocionalmente equilibrado y mentalmente ágil. 

El BiblioLab brinda al educador las herramientas eficaces de la PNL, el Coaching y la Educación Emocional para ayudarlo a alcanzar una mejor comprensión de las distintas personalidades de sus alumnos; comprender el tipo de emoción que los impulsa o que los detiene. 

Colabora con el equilibrio emocional del docente para que resulte más efectivo en su tarea de ayudar a sus estudiantes a descubrir sus pasiones y sus valores personales, y a fomentar el desarrollo saludable de su singularidad.

La Educación Emocional no se ocupa de generar seres educados, (que respondan de un modo civilizado mientras se tragan emociones enfermantes). Tampoco instruye a resignarse "sabiamente" (pasivamente) al devenir de los acontecimientos especialmente si ellos son adversos sino todo lo contrario. Su finalidad es la de proporcionar los medios para alcanzar una actitud que articule eficazmente los procesos interiores con las respuestas en el mundo de afuera. Vale decir, articular los procesos de pensamiento, emoción y acción de un modo que resulte productivo y satisfactorio. 

La Educación Emocional se encuentra en un nivel de capacitación superior a la formación intelectual. El docente con sus conocimientos pulidos, con un alto y afinado nivel intelectual pero con sus emociones en conflicto falla en su tarea de docente. 

Todas las personas se desplazan a diario por una diversidad de corrientes emocionales que pueden ser buenas o malas, agradables o desagradables. Padres, profesores y alumnos no son la excepción. Dado que el docente se encuentra en una posición de autoridad y liderazgo es importante para él mantenerse emocionalmente formado. Sin proponérselo, los alumnos captan la debilidad emocional en sus docentes. Comparan el tipo de liderazgo de un profesor emocionalmente débil debatiéndose en su interior con celos, inseguridades, intolerancia o miedos, con el tipo de liderazgo del profesor emocionalmente fuerte, vital y dinámico. El primero genera aburrimiento, incertidumbre, desinterés, caos, o miedo paralizante. El segundo insufla emociones magníficas como la curiosidad, el entusiasmo,  despierta la creatividad, la pasión, la osadía, la sana competencia, el interés por perfeccionar las tareas o por compartir el conocimiento.  Asì como el miedo paralizante no es el mejor compañero en el aula, tampoco lo es en el hogar. Tanto aquellos padres emocionalmente rígidos o abusando de su autoridad, como aquellos otros emocionalmente débiles convirtiendo las cosas en inmanejables,  pueden causar estragos en la "columna vertebral" del sistema emocional en cualquier estudiante. En todos los casos, la Educación Emocional es ese entrenamiento que irá al rescate echando luz a las situaciones y llevando esperanza e ideas nuevas para mejorar cualquier desafío humano. 

La Educación Emocional ayuda a padres y educadores a detectar y motivar el desarrollo de esas capacidades intelectuales, deportivas, artísticas, singulares en cada alumno, y forjar ambientes de estudio de alto rendimiento. 

Padres, docentes, formadores con interés en transmitir los medios para ejercer auto-motivación efectiva lo consiguen mediante sus prácticas en el BiblioLab. Experimentan satisfacción al entender y al entenderse, mayor seguridad al detectar lo que ocurre a su alrededor; al entender qué le pasa a uno o a los otros, y al proceder con autonomía imprimiendo una diferencia positiva en cualquier situación adversa. 

El entrenamiento llena ese vacío de información acerca de la dinámica de las emociones, que hoy se percibe, y que resulta indispensable para encaminar al estudiante de un modo efectivo en la construcción de un futuro apasionante. 

Docentes, tutores y formadores reconocen en sus prácticas la importancia crucial de articular de un modo independiente y eficaz los procesos de emoción y acción para comprender y rendir mejor. Incorporan las herramientas del lenguaje estratégico para inspirar en el estudiante el espíritu de curiosidad, de auto-liderazgo, determinación, el gusto por avanzar, convirtiéndolos en seres integrados y seguros en un mundo de alta competencia. 

El docente encuentra en el entrenamiento, herramientas de gran poder transformador, para ir estimulando y guiando al estudiante a desarrollar una mirada crítica, curiosa y desapegada de sus debilidades, y para ir revelandole los medios prácticos para convertir esas debilidades en fortalezas de su personalidad

Provocativas ejercitaciones enseñan a devolver claridad a la mente, liberar el potencial creativo, facilitar el aprendizaje. Aplicando las técnicas del lenguaje integrado (verbal y gestual) el docente contribuye a clarificar situaciones conflictivas, puede colaborar más activamente en los procesos de cambio y crecimiento orientando al estudiante a tomar de decisiones acertadas, establecer proyectos realistas especialmente ante el desafío de elegir una carrera. Padres y Docentes Encuentran en nuestra plataforma los recursos prácticos para motivar sin atormentar; para enseñar a superarse con independencia de medicación, o de terceros: enseñando a utilizar eficazmente las herramientas naturales que toda persona posee y que son el lenguaje y su energía emocional.

Beneficios inmediatos a jóvenes estudiantes: Compartir las técnicas del BiblioLab con los estudiantes es siempre la antesala de agradables sorpresas. A la mayoría de los estudiantes les apasiona descubrir aspectos de su personalidad; se entusiasman indagando acerca de ellos y de los otros mediante métodos sencillos, entretenidos y reveladores. Las experiencias en el BiblioLab resultan atrapantes a la mente juvenil, abriéndoles una ventana a un mundo más ancho, repleto de posibilidades. 

Los jóvenes siempre nos sorprenden magníficamente. Cuando empiezan a comprender la dinámica de la energía emocional que se desata en el interior de las personas, y se lanzan a operar positivamente sobre ellas, los resultados motivadores desencadenan en ellos esa humana fascinación por resultar útiles a los demás. Especialmente aquellos que necesitan apoyo y orientación vocacional disfrutan trabajando sobre sí mismos y hacen mejor uso del tiempo abocándose a sus ejercitaciones y sorprendiéndose al paso de sus descubrimientos. 

Existen beneficios notables de ofrecer el BiblioLab en instituciones educativas. Ofrece técnicas de Orientación Vocacional basada en valores cuyas prácticas permiten a cada persona descubrir su escala de valores personales y estimular el desarrollo de aquellas habilidades en las que potencialmente se destacaría. Trabajando sobre sus valores personales, la experiencia BiblioLab permite al estudiante ampliar el espectro de sus posibilidades en la construcciòn de su identidad profesional y transitar su carrera de modo satisfactorio. 

El educador recibe en el BiblioLab las herramientas necesarias para neutralizar emociones en conflicto en sí mismo y en sus jóvenes estudiantes. Incorpora técnicas del lenguaje estratégico para neutralizarlas de un modo amable, divertido y efectivo. Personas de toda edad merecen conocer su magnífica capacidad emocional y los asombrosos fenómenos que pueden producir con ella. Se trata de un tipo de aprendizaje fabuloso para aprender desde la escuela. 

 

Ofrecer el BiblioLab en las instituciones educativas 
agrega valor a una formación basada en valores.

TRATAMIENTO CREATIVO AL TORBELLINO EMOCIONAL Considerando las emociones como energías actuantes en el sistema cuerpo-mente ofrece las técnicas que permiten lidiar efectivamente con los celos, miedos, ansiedad, ambición desmedida, envidia, impaciencia, orgullo, inestabilidad, odio, rencor, ira, tristeza, etc. Aplicando las teorías y el conjunto de ejercitaciones el docente comprueba para su deleite los progresos de salud mental o física que es capaz de generar con su participación activa, mediante métodos apacibles, utilizando únicamente recursos del lenguaje humano y valiéndose de la vibrante energía emocional. 

**Regístrarse al BiblioLab - Planes en vigencia aquí

El BiblioLab no se constituye en entrenamiento para dominar las emociones; tampoco para abrazar una determinada filosofía. Fue diseñado como medio de indagación y trabajo liberador: su propósito es ayudar a que se revelen en la joven personalidad sus facultades ocultas o rezagadas, potenciar los atributos más destacados de la personalidad mediante el tratamiento creativo a las emociones y el uso estratégico del lenguaje hablado y pensado. Bien aprovechado, resulta un aporte valioso hacia el auto-conocimiento, la superación personal y la comprensión entre las personas. De especial utilidad para aquellos docentes que necesiten sobreponerse o fortalecerse ellos mismos en algún aspecto emocional y funcionar mejor frente a su grupo de alumnos; o para quienes necesiten incorporar nociones y estrategias de motivación requeridas para uno o varios alumnos. 

El BiblioLab tiene por objetivo central el de contribuir a optimizar el clima interior de la persona y extender el beneficio en su entorno mayor: familia, sociedad y en sus áreas de interés: trabajo, estudio, deporte, artes. De las prácticas en el BiblioLab todo docente registrará mejoras en sí mismo y mejoras en el rendimiento general de su grupo de alumnos; una dinámica saludable perceptible en el clima emocional de la clase.

Nuestro objetivo es colaborar en generar seres humanos mejor integrados, 
jóvenes más sanos, dinámicos, más brillantes y más felices. 

Nuestro sueño: crear una comunidad humana que estimule la comprensión y el gusto por la ayuda mutua. Nuestros foros de discusión se presentan como punto de encuentro de alumnos y educadores de todo país de habla hispana. El intercambio cultural, con sus leyendas, sus héroes y folklore resulta un aporte sanador y motivador de auspiciosas implicancias-

Aprovechado en toda su extensión, el BiblioLab resulta un aporte valioso a todo educador con intenciones de incorporar conocimiento práctico y capacitación para ayudar a sus alumnos a superar sus trabazones y sufrimientos emocionales temporarios. Inhibiciones, dispersiones o limitaciones; la timidez como el descaro, la obsecuencia como la insolencia, el excesivo temor como la intrepidez, la sensación de minusvalía como los delirios de grandeza pueden orientar mal a la joven personalidad, apartarla de un destino apasionante.  El lenguaje ejerce poder sanador como enfermante. Es por tal motivo la importancia del uso estratégico del lenguaje por parte del docente: su verbo adquiere el poder de las palabras mágicas. Trastornos orgánicos, jaquecas y descomposturas pueden evitarse mediante la palabra y la mirada acertada. Incluso desvíos del cuerpo, dolores musculares, contracturas, malas posturas, pueden evitarse o verse superadas gracias a la participación activa del docente, si tiene en cuenta que la mayoría de ellas son traducciones efectivas de una emoción. 

Observe la imagen y reflexione:

¿Que actitud desea poder desarrollar frente a la vida, con su trabajo,
con sus vínculos?

¿Que actitud desea ver desarrollada en sus colaboradores, socios, jefes,
compañeros de trabajo ?

¿Que actitud le gustaría poder ayudar a desarrollar en sus alumnos,
hijos, familia, grupo social?

Con los conocimientos y las técnicas adecuadas, cualquier persona puede ayudarse y ayudar a los demás –

Y lo más importante: disfrutar en el intento

 

 

 **Regístrarse al BiblioLab - Planes en vigencia aquí  /  Volver

DESCUBRIR EL PODER DE LA PALABRA

El BiblioLab ofrecido en las instituciones educativas cumple, entre otros objetivos, el de enseñar y demostrar el poder revelador y transformador de la palabra; reconocer el impacto que tienen sobre el cuerpo y la emoción el lenguaje total del humano: lenguaje verbal y gestual. Hay miradas que son caricias y otras que son espada. El BiblioLab ofrece pistas para el reconocimiento profundo de intenciones y aspiraciones propias ajenas en todo proceso comunicacional. Constituye un tipo de entrenamiento de gran utilidad para manejar el lenguaje con fines precisos. Descubrir el impacto que tienen las palabras, las miradas los recuerdos sobre el cuerpo, sobre la dirección que toma el razonamiento, sobre el rendimiento en las tareas, sobre la vida de relación permite utilizarlas con sabiduría y extraer mayores gratificaciones en cada uno de nuestros propósitos.

La mayoría de las prácticas en el BiblioLab nacen de la Programación NeuroLingüística, aplicando recursos de la gramática generativa, giran en torno a los diferentes recursos de la comunicación humana. Demuestran el enorme poder que tiene el lenguaje verbal (la palabra hablada o pensada, propia o ajena) y el no verbal (los gestos, los tonos de voz, las miradas) para elevar o disminuir el nivel de energía de los individuos y para optimizar o degradar la comunicación entre las personas. Ofrece capacitación novedosa sobre sus aplicaciones en la vida cotidiana. Mediante ejercitaciones muy sencillas brinda la posibilidad de comprender las ventajas de hacer uso estratégico de los variados recursos de la comunicación humana; revelar variedad de matices comunicacionales que tanto puede dañar como construir.

Las pautas sugeridas consiguen revertir ese hábito de poner énfasis en las debilidades. Permite comprobar cuànto mayor es la ganancia cuando la comunicación se basa en las fortalezas y en los sueños que en los aspectos deficitarios de la personalidad en formación.

Brinda, además, los conocimientos básicos de la dinámica de las emociones y del remedio emocional. El Vademecum integrado al BiblioLab es como tener un coach en el gabinete psicopedagógico, un botiquín listo para ser aprovechado- Acoplando recursos lingüísticos efectivos para potenciar la energía de un remedio floral demuestra las técnicas simples para restaurar el equilibrio y mantener la buena salud. El individuo, el hogar, el grupo de trabajo o de estudio quedan en óptimas condiciones psico-físicas para razonar con claridad y resolver problemas desplegando cada integrante sus conductas y talentos más valiosos en un clima de expectativa positiva, y con vistas a la solidaridad.

Cuando observamos en los niños turbulencia emocional, cuando algo en sus conductas nos hace pensar en ellos como los "chicos problema" debemos recordar (para ayudarlos) que toda emoción enfermiza encuentra su remedio en la energía emocional, y esta energía emocional se encuentra vibrante y activa en esa actitud que demuestra auténtico interés y comprensión, en la mirada intencional, en la palabra cariñosa, en esa intervención justa y acertada tan necesaria y a menudo, tan ausente.

El fracaso de los genios es casi un clisé. El tratamiento adecuado a la emoción garantiza mejoras de rango superior, con repercusiones ligadas siempre al progreso, al desarrollo, al bienestar y la felicidad.  La capacitación ofrecida en nuestro sitio resulta cautivante para aquellos docentes con interés genuino en implementar las eficaces técnicas del coaching y que demuestran valentía al interesarse en dar tratamiento creativo a las emociones de sus alumnos.  

El docente puede convertir estos conocimientos en atractivo sin igual para muchos de sus alumnos; y serán especialmente apreciados por parte de  aquellos jóvenes con interés en el auto-conocimiento y superación personal o para aquellos que experimentan vacío e insatisfacción despuès de largas horas conectados a Internet. Como resultado de las prácticas en el BiblioLab surgen mejoras en el rendimiento general y en el clima de un grupo humano. Ofreciendo la educación emocional en el aula, en un clima de apertura y confianza, el docente asegura un tipo de intimidad muy productiva. Sin duda, cada incursión al BiblioLab resultará una experiencia inspiradora. Ofrecida esta capacitación desde la escuela, el problema de uno puede convertirse en reto intelectual de muchos generando beneficios múltiples. Bien aprovechado, el BiblioLab contribuye a hacer de Internet una experiencia superadora y enriquecedora.

Los tiempos de hoy imponen desafíos únicos, problemas nuevos y exigen propuestas claras y medios efectivos para la solución. En la creación del BiblioLab hemos querido ofrecer un espacio de reflexión en deliciosa intimidad, donde puedan digerirse pautas liberadoras, y ensayarse en un clima entretenido herramientas indispensable para la superación personal y técnicas efectivas tanto para derribar bloqueos como para potenciar los atributos más destacados de la personalidad, o del grupo humano. Múltiples técnicas de coaching que favorecen el trabajo en equipo están incluidas en la plataforma. Videos educativos, ejercicios mentales estimulan la producción de ideas inspiradoras e invitan a comprobar las bondades de intervenciones inteligentes hechas mediante el lenguaje humano.

El BiblioLab consigue despertar el el gusto y la felicidad en ayudar**Regístrarse 

El BiblioLab cumple en:

  • Enseñar los recursos de los remedios para la emoción

  • Difundir métodos efectivos de (auto)asistencia emocional

  • Enseñar estrategias de motivación

  • Provocar una saludable defensa contra la influencia de la publicidad

  • Ofrecer pautas y medios para comprender y ayudar mejor a la personalidad en formación; (el adolescente)

  • Enseñar al joven a ejercer automotivación efectiva y a desarrollar el gusto por avanzar y superarse.

  • Fomentar el uso estratégico del lenguaje humano: (lenguaje hablado, pensado, el lenguaje del cuerpo: el poder de los gestos, de los tonos de voz y de la mirada,

  • Ofrecer soluciones prácticas al problema de los “chicos problema” con una lectura productiva del lenguaje de las emociones y los mensajes ocultos en los síntomas.

  • Economía de recursos: Generar beneficios mùltiples ahorrando penas y limitaciones innecesarias: enseñar a superar síntomas y enfermedades con independencia de los medicamentos.

Probar el sistema durante una jornada

**Regístrarse al BiblioLab - Planes en vigencia aquí

LECTURAS RELACIONADAS:

Conocimiento y Libertad- Chomsky

La Vocación del mal  ¿Qué hacer cuando los chicos evidencian una clara 
vocación hacia el mal?

¿Facebook empobrece la calidad de los vínculos?

El fracaso de los genios es casi un clisé

Orientacion_vocacional Basada en Valores


Aflorarte.com está activa en Internet desde 1998 ofreciendo asesoramiento y servicios de educación emocional, coaching, orientación vocacional y asesoramiento en terapia floral y vincular desde plataformas online.

Aflorarte.com es otra iniciativa de Liliana Dercyé


www.lilianadercye.com / www.loqueengordaeslaemocion.com

Valoración

Si usted conoce nuestro trabajo y lo valora, puede expresarse desde aquì:

Aflorarte.com está en Facebook

LoQueEngordaEsLaEmocion.com está en Facebook

Aflorarte.com está en Facebook

LoQueEngordaEsLaEmocion.com está en Facebook

           

Suscribirse al Bach-Boletin_Informativo


Patrocinado por es.groups.yahoo.com