Flores de Bach Curso Gratis Online

Índice de contenido en esta página

El poder de las esencias de Bach se explica por sus cualidades vibracionales.

 

Cada una de las flores que componen este sistema terapéutico tiene una determinada vibración con características específicas. Cada frasco resulta por lo tanto, un vehiculizador de energía muy potente. Por acción de las Flores de Bach, el individuo es atravesado por una  fresca "marea energética" que suaviza sus emociones, le permite un mejor descanso y sueños reveladores. El individuo termina convirtiéndose él mismo en principal promotor de su recuperación.

Las esencias florales son vehículos de un tipo de energía vital y benefactora que impacta magníficamente con la energía vital de cada organismo vivo: plantas, animales, personas. A menudo esta energía vital decae en los organismos vivos. En los seres humanos frecuentemente decae por motivos emocionales. Cuando esto ocurre, se abre el espacio para el desarrollo de una enfermedad. Las esencias florales, conocidas como remedios para la emoción, se han constituido en los recursos más valorados de la medicina preventiva, y de la medicina natural, para revertir esta situación.

Remedios de Bach tanto para prevenir como para curar, 

Ellas operan en nuestro sistema de un modo completo, a-traumático, efectivo y sin riesgo de efectos secundarios indeseables.

Libre de sustancias químicas, las esencias florales generan beneficios palpalbes en la vida emocional y repercusiones magníficas, comprobables y duraderas en el estado de salud integral: salud física y salud mental.

Cada toma de esencias resulta una experiencia inquietante: se inicia en la mente y se siente en el espíritu y el cuerpo. Con un trabajo acertado de estas energías, se van neutralizando las emociones en conflicto de un modo suave, amable, casi imperceptible pero su sólida eficacia se refleja en el cuerpo y en el área del comportamiento. Se observan progresos específicos y contundentes en ese área particular del organismo que se haya visto afectada negativamente a causa de un dolor emocional.

arriba

 

Cómo curan las Flores de Bach

La terapia por "Flores de Bach" es una entre las variadas propuestas de la medicina alternativa.  Si bien no se sabe a ciencia cierta cómo curan las Flores de Bach, de algo podemos estar seguros y es que curan a través de la emoción. Ayudan a neutralizar las emociones ríspidas, a concientizar el origen de las mismas y a genera un clima interior sosegado que permite superarlas.  Se trata de un tipo de terapia amable que produceFlores de Bach cambios deslumbrantes sin excesivo costo emocional, y sin necesidad de atravesar procesos traumáticos. 

Mediante finísimos procedimientos de cocción de las gotas de rocío de algunas flores silvestres en Gales,  Edward Bach descubrió que los extractos resultantes curan en un proceso no farmacológico. 

Bach descubrió que las esencias no presentan principios activos químicos y que poseen, en cambio alta carga vibracional por lo que los  fenómenos producidos por ellas pueden ser mejor explicados por la física que por la química

¿A qué principios físicos se refiere?- Los mismos que hacen que nos sintamos bien en compañía de algunos, y muy mal en compañía de otros generándonos malestar y un sin fin de trastornos de la conducta y del cuerpo.

 

Las Flores de Bach no son sustituto de la medicina tradicional: son sus mejores aliadas porque ayudan magníficamente a superar tanto un bloqueo mental como problemas orgánicos derivados de un desequilibrio emocional.

¿Tienen contraindicaciones las Flores de Bach?

Las esencias de Bach están indicadas en personas de cualquier edad, sanas o enfermas y no se conocen contraindicaciones al tomar medicamentos u otras sustancias terapéuticas. Niños, ancianos, adultos, mascotas pueden acceder a ellas y experimentar sus beneficios.

Aunque no tienen contraindicaciones, hay que tener en cuenta que, tratándose de un tipo de terapia diferente a la medicina convencional, a menudo existen respuestas del organismo que podrían resultar desconcertantes al principiante. Estos fenómenos son los llamados Efectos Paradojales, Pulsar aquí para mayor información sobre este tema.

El propio Bach alienta al uso particular de estos remedios pues no hay peligro en ello y son perfectamente compatibles con la medicina tradicional. Subraya, sin embargo, la importancia de hacer una introspección sincera al auto-asistirse con esencias florales pues detectar la emoción perturbadora es la base para detectar el remedio necesario.