Flores de Bach Curso Gratis Online

Índice de contenido en esta página

Cómo se preparan las Flores de Bach

· Llenar ¾ de un frasco de vidrio ámbar de 30 ml con agua mineral sin gas

· Completar con brandy, gnac o whisky hasta el escote del frasco. (Nunca llenar el frasco por completo)

· Agregar 4 gotas de cada esencia que haya surgido en el cuadro del consultante.. Dejar descansar unos 20 minutos y comenzar a tomar el remedio.

Consejos al preparar una fórmula floral

  • Elegir siempre tinturas madre originales de Original Bach Flower Remedies

  • En lo posible no agregar más de 6 esencias en el frasco. (a menos esencias, mayor potencia. Más eficaz resultará el remedio)

  • No comprar Flores de Bach preconfeccionadas

  • Iniciar la toma de inmediato; no reservar para después ni preparar el remedio para alguna fecha futura

  • No conservar en heladera

  • No exponer al sol

  • Mantener a oscuras

  • Mantener lejos de computadoras, celulares, y de sitios o artefactos que involucren rayos x, ondas electromagnéticas, rayos láser, microondas.

¿Tienen fecha de vencimiento los remedios de Bach?

Si. Un  actor muy importante a tener en cuenta es la fecha de vencimiento de las Flores de Bach.  Las tinturas madres tienen un vencimiento de 10 años pero una vez confeccionado el remedio esta fecha cambia radicalmente. Así es que cada fórmula floral (o remedio floral) vencerá a los 30 días. Esto no significa que pasados los 30 días ocasionará daño alguno. Significa que pasado un mes el remedio perderá potencia energética.  Por lo tanto, aconsejamos empezar a tomar el remedio al momento de su confección.

Por esta razón se recomienda muy enfáticamente

  • iniciar el tratamiento de inmediato en el día de su confección
  • tomar el remedio hasta el final
  • no prepararlo para futuras ocasiones, para eventualidades, o para reservarlo
  • no comprar fórmulas pre-confeccionadas.

Cuántas gotas se deben tomar:

La toma estándar es de 2 gotas de esencia por cada 30ml de producto en un frecuencia de 4 tomas diarias durante unos 30 días. Recordar que una vez preparada, la receta tendrá un vencimiento de 30 días.

Cómo se toman y cómo trabajan las Flores de Bach

Además de la toma estándar existen otras variables que conviene tomar en cuenta según se esté intentando dar tratamiento a trastornos físicos o a trastornos emocionales. Existen preparados florales en cremas, geles, tópicos. Estas variables están explicadas e ilustradas en el interior del Vademecum de las Flores de Bach

El mundo emocional tiene su “psico-geografía” indiscutible: todo problema emocional tiene su impacto en el organismo.  La carga emocional de trauma, un miedo, una inhibición, un susto se aloja en algún lugar del cuerpo físico y produce trastornos orgánicos. Si no se le da tratamiento adecuado, esta carga emocional genera deterioros en procesos silenciosos hasta que salta a la superficie en la forma de síntomas.   La recuperación sigue un proceso idéntico pero en sentido contrario:  saneando la turbulencia emocional, las mejoras no tardan en reflejarse tanto en la mente como en el cuerpo.

Los remedios de Bach trabajan sobre el campo energético / emocional de todo organismo vivo: personas, mascotas, incluso plantas. Impactan el área de la emoción pero actúan sobre la totalidad del organismo y su  personalidad.   Una vez ingresadas en el sistema vivo las Flores de Bach reconocen lo que daña y lo eliminan.Al restablecer el equilibrio energético del organismo, automáticamente se restablece la salud y la armonía.