Flores de Bach Curso Gratis Online

Índice de contenido en esta página

Libros de Flores de Bach

"El poder curativo de las Flores de Bach se basa en el aporte certero de esa determinada energía que la persona necesita para el desarrollo libre y pleno su propia singularidad" Edward Bach

Si bien Edward Bach fue un hombre de ciencias y vinculado a la salud, a su método terapéutico a menudo se lo relacionaba con prácticas vinculadas al mundo de lo religioso y esotérico. Motivo por el cual, su enfoque terapéutico fue desdeñado por la comunidad académica desde su época hasta nuestros días. Bach era un hombre de fe, un hombre muy creyente y su método de divulgación se orientaba al hombre común. Aseguraba que no era necesario ser hombre de ciencias para aprender a beneficiarse de estos regalos de la Providencia que son los remedios florales. Su discurso apelaba más a lo celestial y a lo espiritual que a bases científicas. La creencia generalizada de entonces era que para obtener beneficios era indispensable la fuerza de la fe. Y que todo progreso logrado con las esencias florales era producto de un efecto placebo.
Hoy contamos con una literatura bastante extensa, con pruebas y bases contundentes, de rigor científico que explican el efecto indiscutible que tienen las energías emocionales en el cuerpo físico y en el estado general de salud psico-fisica. Si bien existe muy extensa literatura sobre estos temas, recomendamos enfáticamente la lectura del libro "Sobrenatural" de Joe Dispenza.  También "El placebo eres tú", del mismo autor.

Conoce las técnicas efectivas para el trabajo con las Flores de Bach con los Manuales de Aflorarte.

aflo logoLos Manuales de AFlorarte te enseñarán a observar al hombre adentro del hombre, aprenderás las técnicas especificas para escuchar un relato en profundidad. Acertarás en captar los reclamos de la interioridad a partir de una lectura experta de los síntomas que se presenten en el cuerpo o en el área de la conducta. Conseguirás ayudar a tomar pleno contacto con la realidad, Mediante la palabra ayudarás a realizar el desbloqueo necesario para que la energía floral trabaje en el individuo que presenta problemas y recurre a ti en busca de ayuda.

Regístrate en el BiblioLab y accede a los manuales

Cuando te liberes del tratamiento convencional en terapia floral empezarás a observar los resultados fabulosos que estas esencias prometen.

SECRETOS NO HAY, 

HAY QUE PROBARLO

 

 

¿38 Remedios del alma?

No en vano las Flores de Bach son conocidas como "Remedios del alma". Ellas funcionan como agentes de energía benefactora impactando directamente sobre la vida emocional. Cada toma floral va restituyendo el equilibrio y brindando una agradable sensación de paz y armonía.  En consecuencia, resultan auténticos elíxires para la vida espiritual.

Según palabras de Bach: 

"Si seguimos nuestros instintos, nuestros deseos, nuestros pensamientos, nuestras apetencias, no deberíamos conocer otra cosa que alegría y felicidad"

Las indicaciones en este curso proporcionan una visión superficial del sistema de Bach, es decir, agrupa las observaciones y generalizaciones en estado puro: sin tener en cuenta los puntos de referencia que marcan una diferencia diagnóstica en los distintos casos. El Curso Básico y Los Manuales de Aflorarte enseñan cómo salir de un estado negativo e ingresar en su contrapartida esperable en cada caso particular utilizando aspectos y recursos de la personalidad y elementos clave de la historia personal del paciente.    

   

En qué consiste la terapia de las emociones

Se emplean fundamentalmente para restituir la paz mental y neutralizar emociones en conflicto motivo por el cual, a esta disciplina se la conoce como la terapia de las emociones.  Los remedios de Bach tiene por objeto principal prevenir enfermedades a través de la identificación de la energía emocional que está causando daño al individuo. También persigue el objetivo de contribuir con el sujeto en el desarrollo de su propia singularidad.

Impactando en el área de las emociones, produce importantes destrabes de inhibiciones, miedos e inseguridades. Este tipo de terapia induce hacia la sanación integral,  hacia la superación y el bienestar general.

La terapia de las emociones tiene por finalidad primordial la de prevenir enfermedades y neutralizar emociones en conflicto. Detecta la energía emocional que está causando daño y ofrece un medio de sanación y bienestar. Ofrece una experiencia de superación personal en un proceso a-traumático, completamente amable, alejado de sufrimientos innecesarios. 

A diario se confirma que un individuo en estado emocional equilibrado, que puede expresar libremente sus emociones y está abierto a la alegría y al amor, tiene menos chances de enfermar.

Según Edward Bach, las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló Bach la Terapia de las emociones y que tanto beneficio han demostrado tener en todo organismo vivo: niños, plantas, mascotas. "La enfermedad es la última etapa de una causa profunda de origen emocional y que se encuentra en la mente.  Resolviendo el sufrimiento básico (de carácter emocional), todo lo demás se resuelve por añadidura. El cuerpo va adonde la mente lo lleve.

Síntomas y enfermedades que se pueden tratar con esencias florales

Los síntomas y enfermedades que se pueden tratar varían desde síntomas menores, como fiebres, resfríos, jaquecas, hasta trastornos de mayor envergadura. Con un tratamiento acertado, una vez detectado el origen emocional del problema, pueden prevenirse y hasta resolverse por completo incluso los trastornos más complejos.Para mayor conocimiento y conducir estas energías con maestría, recomendamos aplicar las técnicas ofrecidas en nuestra Plataforma de Educación Emocional.

arriba