OBSERVACIONES

¿Cómo progresarán las cosas cuando las personas aprendan más sobre sí mismas y consigan superarse con independencia; cuando tomen un problema de alguien como desafío intelectual para varios, o cuando aprendan a convertir un problema en una semilla que plante un apasionante desafío en el camino de superación personal?  

Observaciones que motivaron la creación del BiblioLab

  • ·         Incremento de tiempo ocioso-improductivo invertido en Internet especialmente en las redes sociales·    

  • ·        Desatención, dispersión, bajo rendimiento , obsesiones 

  • .   Interés creciente en temas de prevención

  •   SOBREMEDICACIÓN EN AUMENTO: Incremento en el consumo de sedantes, calmantes, antidepresivos, estimulantes, tranquilizantes, variedad de psicofármacos y drogas pesadas a individuos cada vez más jóvenes incluyendo adolescentes y niños Las denuncias ante la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos ya se cuenta por millones http://www.ccdh.es/ 

  • ·        Incremento de conductas adictivas

  • .    Creciente interés por el Coaching, la Programaciòn Neurolingüística, Meditaciòn, Terapia Floral, Terapias Alternativas,  (Leer:Factores que motivaron el agregado de nociones de la Terapia Floral dentro de La Capacitación en el BiblioLab) 

  • ·         La proliferación de síntomas y enfermedades recurrentes de origen emocional, 

  • .   La creciente tendencia a la auto-medicaciòn,   

  • .   Incremento de violencia y delincuencia juvenil

  •  La necesidad de orientación vocacional,   

  • ·         El creciente interés por encontrar soluciones en Internet; 

  • Dificultades para resolver problemas. Necesidad de claridad mental y equilibrio emocional  para la resolución efectiva de problemas personales y/o grupales. 

  • Necesidad de intimidad y claridad en un mundo bombardeado por la publicidad. 

  • En empresas, instituciones, y equipos de trabajo crece el interés por el cuidado del clima emocional del grupo,   

  • ***El problema de LA OBESIDAD JUVENIL, FAMILIA DE OBESOS, MÚLTIPLES FORMAS DE ADICCIÒN  

  • El incremento de la obesidad, y de las conductas adictivas iniciándose a temprana edad.

  • El creciente interés por parte de las personas afectadas de resolver sus problemas secretamente y en la forma auto-asistencia ha motivado la creación de nuestra CAMPAÑA AYUDA AL OBESO ofrecida parcialmente desde el BiblioLab y completamente desde LoQueEngordaEsLaEmocion.com. El programa que se acopla magnìficamente al BiblioLab incluye videos de alto impacto, meditaciones, cuadernillos de trabajo, estrategias de motivación para el cambio de hábitos; pautas liberadoras y conceptos provocadores que ayudan a regresar al peso normal y restablecer el vínculo saludable con la comida y con uno mismo.   

 

**Regístrese hoy al BiblioLab - Planes en vigencia aquí

¿Por qué se incluyen nociones de Terapia Floral dentro de La Capacitación en el BiblioLab? 

Se ha decidido incorporar el estudio de las Flores de Bach debido a su sencillez y eficacia, los efectos sanadores de las esencias florales hoy ya superan toda duda. Ofreciendo un completo mapa emocional, (zonas del cuerpo donde las emociones perturbadoras suelen alojarse) y puntualizando las características del lenguaje en cada rasgo de personalidad, el sistema de Edward Bach ofrece nociones complementarias magníficas para que la Educación Emocional resulte simple, comprensible, más completa y eficaz. 

Según nuestra experiencia en Internet, y a juzgar por el tipo de consultas que a diario recibimos, el interés por las prácticas de coaching y por los remedios para la emoción va creciendo y ganando terreno allí donde fracasan los largos y penosos tratamientos. Si bien estos remedios para la emoción resultan especialmente efectivos en los más jóvenes y en niños, cumplen una función preventiva en personas de toda edad. Este interés cada vez más extendido en técnicas de auto-conocimiento, superación personal y medidas preventivas nos ha persuadido de incluir nociones de terapia floral dentro de la capacitación del BiblioLab. 

El ordenamiento de la capacitación en el BiblioLab sigue el encuadre del sistema de Edward Bach y los siete grupos de emoción por su esquema tan sencillo.  Aunque los beneficios del sistema serán más contundentes y más rápidos con la toma de las esencias florales, la misma no es condición excluyente para formalizar el cambio positivo. La toma de la esencia floral es OPCIONAL queda librada al criterio personal.  

La Terapia Floral,  un Valor Agregado

Una opinión bastante difundida es que las Flores de Bach no contienen nada, que no son remedios auténticos y solo causan efecto placebo o producen sugestión. Desde luego, se trata de argumentaciones poco felices pues ¿cómo justificar la sugestión o el efecto placebo en plantas, animales o en los niños en quienes las esencias florales dejan mejoras espléndidas y asombrosas?  Aún así, si el argumento del efecto placebo fuera cierto, entonces, ésta sería la primera y más importante razón para apoyar la terapia floral dado que  impulsa al organismo a desplegar sus propias fuerzas sanadoras y demuestra la magnífica fuerza de la sugestión tanto para enfermar como para sanar. 

El que las Flores de Bach no contengan nada es una verdad a medias: Es verdad que no contienen sustancias químicas. Las esencias florales son elementos líquidos portadores de energía ejerciendo un magnífico efecto en el plano emocional. El frasco de esencias florales contiene y transporta energía emocional así como un frasco de perfume contiene y transporta una esencia aromática. Ambas: energía emocional y fragancia, (esencia floral y esencia aromática) dejan su sello allí donde se la aplique. Una experiencia virtuosa con las Flores de Bach erradica prejuicios y temores que suelen sentirse respecto de algunas emociones. Permite demostrar que justamente aquellas emociones antipáticas o violentas que solemos tapar, negar, ocultar, disimular, o anestesiar, lejos de ser algo para temer o esquivar, son energías contantes y sonantes, parte de la naturaleza que toca y ejerce influencia indiscutible sobre todo organismo vivo y que tiene una razón de ser. Vale decir, que cuando viene a nosotros, viene por algún motivo. No podemos negarnos a nosotros mismos ni olvidar que sentimos todo el tiempo y que respondemos a sensaciones, emociones y sentimientos. Una experiencia virtuosa con las Flores de Bach demuestra que las emociones están para ser sentidas y que vale la pena aprender a experimentarlas de un modo que permita extraer de ellas conocimiento superador.

Por qué sostenemos que difundir la dinámica de las Flores de Bach agrega valor al entrenamiento.  

A lo largo del programa, toda persona encontrará en nuestra plataforma bastante material, (teoría y prácticas) que le permitirán comprender, comprobar y demostrarse a sí misma los efectos positivos indiscutibles de las esencias florales en todo organismo vivo. Mientras tanto, y porque nuestro compromiso en esta plataforma es ayudar a prevenir deterioros innecesarios en el cuerpo o en la mente, colaborar en la salud psico-emocional y en la independencia mental, demos un repaso a las razones que motivan el uso inteligente de las Flores de Bach.

 **Regístrese hoy al BiblioLab - Planes en vigencia aquí

CAPACITACIÓN RICA Y EXCITANTE

Agregar esencias florales a la educación emocional convierte al entrenamiento en una experiencia rica y excitante. Entender su dinámica permite aprovechar estos recursos al máximo; ejerce una magnífica acción preventiva evitando tratamientos con medicación pesada o invasiva y que desafortunadamente se está implementando desde edades cada vez más tempranas. Quien aspire a cuidar a los niños ofreciéndoles un tratamiento nutritivo a los problemas que les plantea el crecimiento,  y colmándolos de positiva energía emocional antes que atiborrarlos de remedios necesitan gozar ellos mismos de estados psico-físicos saludables. El manejo correcto de las esencias florales agrega valor a las prácticas de coaching y a toda técnica correctiva o de superación personal. 

Las Flores  de Bach han sido recomendadas por la Organización Mundial de la Salud como "medicina blanda" a priorizar en el tratamiento de trastornos menores. 

Las Flores de Bach son oficialmente reconocidas como remedios homeopàticos en prácticamente todo el mundo. La OMS las ha incluido en su clasificación de "medicinas blandas" y recomienda su uso con fines preventivos. La OMS alienta a la investigación de esta dinámica sanadora que no presenta contraindicaciones y que consigue mejoras contemplando el entorno social, el equilibrio emocional como factores clave del estado saludable. Los efectos sanadores y restauradores del equilibrio emocional que tienen las Flores de Bach han quedado fuera de discusión. Ellas no deben ser consideradas como sustituto a la medicina tradicional, pero sí como aliados poderosos en los tratamientos ayudando al paciente desde el plano emocional. Cada vez son más los gabinetes médicos y psicológicos que eligen las esencias florales con Fines remediales, y como elementos de apoyo a sus tratamientos. Dado que no presentan efectos secundarios adversos ni contraindicaciones, son especialmente indicadas para ayudar a los niños.  

En algunos países se las identifica como los remedios vibracionales por su influencia sobre el campo emocional. Ministerios de Salud en países como Chile, Cuba, han reconocido la efectividad del sistema y han fijado un reglamento a esta actividad. El estudio de las Flores de Bach ya ha sido incorporado a nivel académico en numerosos países como Gran Bretaña, Estados Unidos, Cuba donde fue situado como anexo de la facultad de medicina para todo aquél que desee trabajarlas en forma profesional. 

Las transformaciones positivas alcanzadas a partir de las prácticas en nuestra plataforma se explican por un tratamiento adecuado a la emoción entendiéndola a ésta como una vibración de fuerte incidencia en el campo mental. El BiblioLab ofrece soluciones prácticas al manejo de la emoción sin necesidad de formación académica. Proponemos un espacio para comprobar que las emociones negativas encuentran su remedio en los remedios para la emoción o Flores de Bach y en la energía de la palabra hablada o pensada.   

El correcto manejo de los siete grupos emocionales de Bach (1-Miedos, 2-Soledad 3-Ansias de Poder y Dominio, 4-Vulnerabilidad y Dependencia, Ansiedad e hipersensibilidad,  5-Dificultad para relacionarse con la presente circunstancia, 6-Incertidumbre e Inseguridad, 7-Desaliento y Desesperación),  sus 39 componentes combinados entre sí y potenciados con las técnicas de la Programación Neurolingüística según se enseña en el BiblioLab consiguen dar luz al pensamiento y restaurar el equilibrio psicofísico generando en el hombre beneficios múltiples.      

**Regístrese hoy al BiblioLab - Planes en vigencia aquí

BENEFICIOS DE LA TERAPIA FLORAL - características destacadas

  • REcomendada por la OMS: La OMS las ha incluido en su clasificación de "medicinas blandas" y recomienda su uso con fines preventivos, a priorizar en el tratamiento de trastornos menores.
  • No contienen sustancias químicas
  • Constituyen un tipo de terapia nutricional: se comportan como alimentos al espíritu y a la emoción produciendo repercusiones favorables en el cuerpo físico.
  • No presentan contraindicación ni efectos colaterales adversos, 
  • No interfieren con otros medicamentos
  • Su uso contribuye a disminuir el gasto en Salud de la sociedad, 
  • Su precio es accesible. Están al alcance de todas las personas. 
  • Su acción es completamente a-tóxica, 
  • Errar la esencia no generará problemas de ninguna índole
  • Reduce la necesidad de medicación tradicional
  • Presenta riesgo de peligrosidad cero por no contener sustancias químicas. 
  • Método de autoasistencia sencillo, comprensible. Puede usarse con independencia del médico. 
  • Beneficios comprobables y duraderos.

"El amanecer de un nuevo arte de curar está cerca; 
Que la simpleza de este método no los aleje de su empleo".
 
                                                                Edward Bach

 

Las Flores de Bach, esos mal llamados "remedios" para la emoción. 

"Mal llamados" porque según nuestra experiencia, deberían ser llamados "alimentos" para la emoción. Son recursos naturales que plantean un tipo de terapia nutritiva, un tratamiento más ligado al alimento que a la medicina. Inocentes como un té de hierbas, efectivos como un masaje descontracturante, están directamente vinculados con la nutrición en su función de aporte de energía. Generan una sensación de plenitud y mente fresca comparables con prácticas energizantes como una caminata, una actividad artísitica o deportiva. Son recursos de la naturaleza y que de un modo efectivo, completamente a-traumático consiguen llenar el vacío emocional que surja: hambre de reconocimiento, amor, celos, sed de venganza, culpa, envidia, miedos. Todo correlato físico nacido de estos padecimientos humanos de origen mental/emocional son superados mediante el suministro temprano de las Flores de Bach. 

La terapia floral de Edward Bach es un método de auto-asistencia sencillo, práctico, comprensible y aplicable por todas las personas. Bien trabajados, los formidables efectos de estas energías emocionales perduran en el tiempo. El sistema Bach alienta hacia la auto-asistencia y propone un método eficaz de ayuda al prójimo. 

Cuando una emoción lastima o molesta, no pide remedio, acusa un faltante. 
Y eso que falta es el alimento emocional; comida y sustento para el espíritu. 
Así es que un tratamiento acertado a la emoción empieza reconociendo ese apetito emocional para luego satisfacerlo. 
Pero para poder satisfacerlo necesitamos primero conocer los alimentos emocionales disponibles.  

Las Flores de Bach han demostrado ser impactos altamente beneficiosos para la totalidad del sistema humano empezando por la emoción. Son auténticos impulsos energéticos que todo organismo recibe con agrado.  Ofrecen un nuevo concepto en el ámbito de los tratamientos a los padeceres humanos; una auténtica terapia integradora y que, por lo tanto, admite numerosas definiciones: terapia vibracional, emocional, espiritual, nutricional dado que actúa sobre las emociones y su efecto repercute positivamente sobre el cuerpo y la mente conduciendo al sistema del decaimiento al estado de vibrante energía con asombrosa rapidez. 

Su poder restaurador fue comprobado en millones de personas en el mundo. Se le atribuye gran poder clarificador del pensamiento. Influencia energética, recurso natural que ha permitido a muchos comprender sus problemas y trascenderlos. Un buen uso de las Flores de Bach ayuda de modo sutil a adquirir conciencia de nuestros problemas y a modificar actitudes inconvenientes. Permite superar rigideces en la mente trayendo como beneficio colateral un completo bienestar físico.   

La Educación Emocional incluyendo nociones de terapia con Flores de Bach propone un tipo de aprendizaje apasionante. Tal como se explica a lo largo del programa en esta plataforma, un manejo inexperto de los remedios para la emoción no trae efectos colaterales adversos: equivocarse nunca será un problema. Tomar una esencia que no se necesita podrá traer una cierta decepción ante las expectativas incumplidas, pero no generará riesgo alguno para la salud.  Como contrapartida, si se le da a la experiencia una lectura correcta, la misma resultará altamente positiva. Ella contiene las bases para fijar el aprendizaje combinando teoría y experiencia. 

Si el suministro de una esencia equivocada no traerá complicaciones, 
el suministro de la esencia necesitada, ese alimento requerido, generará progresos estupendos.    

La presente capacitación ofrece la guía y las pistas necesarias para ayudar a alcanzar maestría en el uso de las esencias con objetivos transformadores de la conducta o sanadores de una determinada emoción que lastima. Al integrar los remedios para la emoción a su sistema de ayuda las personas quedan en posición ventajosa, aumentando exponencialmente sus posibilidades de progreso y maestría en el arte de la auto-asistencia.  

**Regístrese hoy al BiblioLab - Planes en vigencia aquí

ENERGÍAS TRANSFORMADORAS: EL LENGUAJE HUMANO Y LA EMOCIÓN

Trabajar las energías transformadoras con las que contamos los humanos (el lenguaje verbal y no verbal) es una invitación tentadora, un viaje a internarse en los frondosos mundos interiores, a manejar poderosas herramientas que poseemos; una exploración superadora que deja el saldo de una experiencia inolvidable. 

Las energías contenidas en la palabra, en la mirada como en el gesto resultan de enorme influencia sobre las personas: ellas pueden dañar tanto como sanar.  Pueden llenarnos de magnífica energía, como agotárnosla por completo. Con magnífica creatividad puesta en nuestro cuerpo, las emociones reflejan nuestras debilidades, vulnerabilidades y también nuestra fortalezas. Tales expresiones emocionales a menudo duelen, y mucho.  Ellas se expresan tanto en un dolor de cabeza, como en lágrimas de sentimientos enaltecedores. En nuestra voz clara o entrecortada, en nuestra postura corporal. El cuerpo habla todo el tiempo y no nos damos cuenta si solo lo escuchamos con las orejas.  

Si se lo permite, el BiblioLab funciona como entrenador online proporcionando toda la base teórica y práctica para que el usuario pueda tanto explorar como comprobar la dinámica del lenguaje cuerpo-mente que está activo y manifiesto en él y en todas las personas. Con las pautas del coaching le permite convertirse en influencia positiva para sí mismo y para su entorno. Presenta con claridad los distintos estados emocionales y su correlato psicofísico: manifestaciones en el cuerpo,  en el estado de salud, en el humor y  la actitud y en el rendimiento general. Mediante las prácticas sugeridas, el BiblioLab cumple en encauzar al individuo hacia estados de plenitud. Los remedios de Bach son remedios para la emoción, no presentan sustancias quìmicas; se verifican sus atributos energéticos sobre todo organismo vivo: plantas, animales, personas. Se los conoce como "energía en frasquitos". Enseñándole a trabajar adecuadamente los remedios energéticos, el BiblioLab cumple en ayudar al individuo a revigorizarse, restaurar su energía.  

Buena parte de las prácticas se basan en LA PALABRA COMO recurso motivador, y en el cambio de creencias, como medio transformador. El uso estratégico de la palabra resulta un efectivo medio sanador; una auténtica vacuna para prevenir manifestaciones indeseadas tanto en el cuerpo como en el área de las conductas. Para ofrecer una experiencia enriquecedora tanto desde el BIBLIOLAB como en la CAMPAÑA AYUDA AL OBESO (otro servicio de Aflorarte.com) se han seleccionado aquellas técnicas que resultaron ser las más efectivas de la Programación Neurolingüística y del Coaching enseñando a advertir el juego interior y la gramática del pensamiento: ese conjunto de imágenes, palabras y sensaciones que pueblan la mente, definen un comportamiento y explican una actitud general frente a la vida entanto ejercen influencia directa en la visión de futuro y en la imagen de uno mismo en el mundo. 

Las prácticas intentan avivar el interés en las particularidades de las personalidades, estimular la participación activa y el sentido de responsabilidad y compromiso en la mejora personal, incentivar en el manejo estratégico del lenguaje verbal y gestual, el trabajo con la mirada, la palabra, el gesto y el toque como poderosos recursos comunicacionales y de sanación. La Programaciòn Neurolingüística aplicada a la Terapia Floral consigue diseñar estrategias eficaces para rescatar a la personalidad en aprietos y desarrollando conductas y tendencias negativas, que resultan contrarias a su desarrollo especialmente para el caso de los más jóvenes.  

Equilibiro Emocional y el Bienestar General 

Fines remediales, 

Fines Potenciadores 

Optimizar vínculos 

**Regístrese hoy al BiblioLab - Planes en vigencia aquí

 

El Vademecum integrado al BiblioLab:

Vademécum Flores de Bach 3000 síntomasUn coach en la oficina

El Vademecum de Aflorarte.com abarca más de 3000 síntomas y enfermedades; incluye explicaciones oportunas para comprender la dinámica de las emociones. El mapa emocional permite arribar a una lectura satisfactoria de un determinado problema de salud y precisar el recurso floral para superarlo.

Un óptimo aprovechamiento de cada esencia floral se consigue mediante el sistema de doble consulta al Vademecum y la interacción entre Vademecum y los Manuales. Este recurso es capaz de resolver en tiempo récord problemas de salud con solo atender a la emoción evitando con ello ese enorme y antipático abanico de complicaciones tan posibles como frecuentes. Una hora de consulta al Vademecum garantiza la confecciòn acertada de una fórmula floral, aclara toda posible duda relacionada con sìntomas y enfermedades nacidas del desequilibrio emocional. El Vademecum le permite al usuario tomar apuntes, diferenciar entre esencias florales aparentemente parecidas y que se prestan a confusión a la hora de preparar sus remedios energéticos, o remedios para la emoción. Esta facilidad le permite resolver su estado emocional en tiempo récord. Los más entusiastas encontrarán en el Vademecum datos útiles y atrapantes. Se sentirán tentados a tomar sus notas personales, plasmar sus observaciones,  apuntar los síntomas; conocerse mejor a través de sus expresiones corporales y enterarse ---a la vez que preservarse--- de aquellas enfermedades relacionadas con las esencias de su interés y con el rasgo floral de su personalidad.

Tomar Nota: El BiblioLab no aloja libros de autoayuda de diversos autores; tampoco es un salòn de ventas de libros digitales.  Nuestros libros están en venta desde Editorial Lulu, y las principales librerías online: Amazon.com, Barnes and Noble.com. Para ventas off-line: Particulares y Librerías zonales pueden formular su pedido a Editorial Lulu.com 

**Regístrese hoy al BiblioLab - Planes en vigencia aquí

           

Suscribirse al Bach-Boletin_Informativo


Patrocinado por es.groups.yahoo.com

 


Aflorarte.com está activa en Internet desde 1998 ofreciendo asesoramiento y servicios de educación emocional, coaching, orientación vocacional y asesoramiento en terapia floral y vincular desde plataformas online. 

Aflorarte.com es otra iniciativa de Liliana Dercyé
:
www.lilianadercye.com   /   www.loqueengordaeslaemocion.com

Valoración

Si usted conoce nuestro trabajo y lo valora, puede expresarse desde aquì:

Aflorarte.com está en Facebook

LoQueEngordaEsLaEmocion.com está en Facebook

 

           

Suscribirse al Bach-Boletin_Informativo


Patrocinado por es.groups.yahoo.com