OBJETIVO

OBJETIVOS DEL BIBLIOLAB

BiblioLab: medicina para quienes no sabemos nada de medicina.

El BiblioLab tiene por objetivo central el de ofrecer educación emocional de un modo que resulte agradable y accesible a jóvenes estudiantes de nivel secundario o superior, y a adultos con o sin formación académica.

Dirigido a toda persona interesada en profundizar en la dinámica de las conductas humanas y del comportamiento del cuerpo con sincero interés en auto-asistirse y ayudar a los

demás.

A quienes manifiestan un interés genuino por las dinámicas emocionales presentes en todas las personas. Para quienes necesitan orientación en sus prácticas de auto-asistencia tanto para superar problemas como para impulsar proyectos. Ideal para quienes evidencian interés por colaborar en la construcción de entornos solidarios, creativos, positivos, que sienten sincero gusto por ayudar a los demás. El propósito establecido es el de enseñar a restaurar y mantener el Equilibiro Emocional y el Bienestar General mediante el lenguaje humano y los remedios para la emoción; ofrecer difusión masiva de métodos sencillos, viables, de resultados positivos y comprobables para auto-asistirse en el plano emocional, mental y físico. 

  El BiblioLab NO tiene por objetivo el de formar terapeutas florales - No otorga títulos habilitantes

 

El entrenamiento en el BiblioLab cumple en poner en evidencia la dinámica de las energías florales sobre todo ser viviente;  permite comprender hasta qué punto estas influencias pueden ayudar a mejorarnos y potenciar los atributos naturales de toda personalidad.  

La membresía en el BiblioLab debe interpretarse como una oportunidad de acceder a una experiencia rica y memorable con  las energías emocionales propias y ajenas. Asimismo,  como un medio donde incorporar nociones y prácticas precisas orientadas a mejorarnos y mejorar la interacción en el mundo. 

 

Cumple con el objetivo de ayudar a mejorar la comunicación con uno mismo y con los otros: 

 

Se aprende a detectar las diferentes cualidades energéticas existentes en la amplia gama de emociones humanas. Aumenta la capacidad de auto-asistirse de manera eficaz: enseña a distinguir diferencias entre emoción y sentimiento, diferencias entre efectos colaterales y efectos paradojales. Sencillas prácticas permiten distinguir claramente las distintas corrientes emocionales en las que un ser humano puede operar en distintos momentos de su vida o en distintas situaciones en un determinado período de su vida. Estos conocimientos facilitan la tolerancia y la comprensión.


A medida que avanza en sus prácticas, todo usuario del BiblioLab va confirmando la irrefutable incidencia que,  bien aplicadas y adecuadamente trabajadas, tienen las esencias florales sobre todo ser vivo. 

El BiblioLab fue creado para satisfacer fines de Intercambio Cultural, fines remediales, y fines Potenciadores de capacidades humanas. La necesidad de optimizar la calidad de los vínculos, mejorar la comunicación entre las personas también se ve cubierta en el BiblioLab. La difusión de rasgos de personalidad muy sencillos de comprender y las estrategias del coaching contribuyen a optimizar vínculos ayudando a entablar relaciones más satisfactorias. Más sobre la Educación Emocional en el BiblioLab aquí

TEMARIO Y CONTENIDO DEL ENTRENAMIENTO

 

PNL- COACHING- FLORES DE BACH. 

Ofrece conocimiento exhaustivo de la totalidad de esencias que conforman el sistema Bach y su abordaje mediante las técnicas de Programación Neurolingüística y Coaching. Ofrece las técnicas para diseñar una correcta auto-sugestión en las Salas de Meditación.

Breve referencia biográfica del Dr. Edward Bach

Concepto de Enfermedad y Curación según el Dr. Bach- Filosofía de Edward Bach, su noción de enfermedad; fundamentos en los que se sustenta el sistema de curación del  Dr. Edward Bach

 

¿COMO ENCONTRAR LA FLOR ADECUADA?

 

Criterios para la elaboración de fórmulas remediales y fórmulas potenciadoras. Distintas vías de aplicación de las esencias del set de Bach: cremas, gel, colirios, vaporizadores.

 

Estudio de las 38 esencias florales. - MÓDULOS DE BACH: Clasificación de los 7 Grupos de Emoción

Los siete grupos emocionales.

  1. Remedios para los que sienten temor.

  2. Remedios para los que sufren de inseguridad e incertidumbre.

  3. Remedios para los que tienen falta de interés por las presentes circunstancias.

  4. Remedios para la soledad.

  5. Remedios para los sugestionables, hipersensibles a influencias e ideas.

  6. Remedios para el desaliento y la desesperación

  7. Remedios para el afán de poder, la excesiva preocupación por los demás.

El Remedio Rescate

Aplicaciones de las Terapias Energéticas- Método de trabajo con estrategias de coaching

 

GUÍA DE AUTO-CONSULTA

Técnicas de  PNL, Auto-hipnosis y Coaching para el diagnóstico y tratamiento.

Cómo detectar y abordar eficazmente la energía emocional negativa y positiva en uno mismo y en los demás; 

Lenguaje verbal y gestual. La incidencia de la emoción en el cuerpo, en la manera de hablar, de hablarse, de pensar, de pensarse y de relacionarse con los lugares, las cosas, las personas y los asuntos del entorno. La influencia de la energía floral para la superación de creencias limitantes

 

VADEMECUM DE CONSULTA ONLINE

Más de 3.000 síntomas y enfermedades 2 tomos para facilitar la doble consulta:

Tomo1: Consulta por esencias

Tomo 2: Consulta por síntomas

 

MAPA EMOCIONAL

Las emociones manifestándose en el cuerpo. Técnicas de observación de la problemática psico-física. Técnicas de PNL y coaching para abordar la causa de un síntoma o una enfermedad


 

OBJETIVOS EDUCATIVOS: PRESERVAR EL BIENESTAR GENERAL

 

Hemos dedicado nuestros esfuerzos en ofrecer aquellas técnicas mentales y comunicacionales que resultan efectivas para todo cambio positivo, y prácticas sencillas de aplicar en la vida cotidiana. Varios factores motivaron la creación del BiblioLab entre los cuales vale le pena destacar el incremento en las búsquedas de remedios en Internet, el incremento de la violencia y delincuencia juvenil, la auto-medicación y la medicación abusiva o innecesaria. También se observa incremento del interés por resolver problemas personales en la intimidad; el BiblioLab ofrece una plataforma de auto-asistencia efectiva que se acomoda magníficamente a los tiempos e intereses personales. 

PROPONER UN PUNTO DE ENCUENTRO CULTURAL. Los FOROS en el BiblioLab, un fabuloso punto de encuentro donde todos estén felices de participar

La cultura de un país, con sus leyendas, héroes, refranes produce efectos magníficos en la cultura de otros países. La sabiduría popular siempre atraviesa fronteras llevando riquezas adonde llegue. Una palabra, un consejo, una mirada nueva sobre una situación problemática son fuente de alivio, de esperanza y de magnificas revelaciones y tienen un deslumbrante efecto sanador. Por este motivo, nos hemos propuesto ofrecer un punto de encuentro en el BiblioLab; construir un espacio donde todos estén felices de participar, y del cual todos extraigan algo positivo.

Participar en el  BiblioLab es hacer un aporte comunitario colaborar hacia un mundo más gratificante, mejor comunicado y más completo, en el que todas las personas resulten beneficiadas, aprendan cosas útiles, establezcan relaciones provechosas.

El BiblioLab cumple con una función formadora y educadora. Si bien cumple con fines remediales, está orientada más a la prevención y al desarrollo saludable, que a tareas analizantes y terapéuticas. Padres, docentes y alumnos de diferentes países reunidos en el foro del BiblioLab con intenciones de aprender y superarse  pronto se dan cuenta de que un problema planteado en los foros, es fuente de magníficas sorpresas. Gracias al foro del BiblioLab, un problema personal resulta un desafío intelectual de muchos donde la superación efectiva de inconvenientes que parecían imposibles resulta ser una aventura apasionante.

Confiamos en ofrecer desde nuestras plataformas educativas un tipo de conocimiento ventajoso con variedad de medios para la resolución de problemas personales o grupales cuya implementación es capaz de optimizar el clima emocional de cualquier grupo humano y contribuir con ello, a elevar el rendimiento general del individuo en sus quehaceres cotidianos, en sus múltiples áreas de interés: familiar, social, artístico, laboral, deportivo.

Regístrese hoy al BiblioLab- Planes en vigencia aquí

FINES REMEDIALES 

El interés primordial del BiblioLab es ofrecer bases conceptuales y prácticas de medicina preventiva. Desde un enfoque remedial, el interés se centra en difundir y motivar hacia el uso de los remedios naturales y las destrezas del hombre como elementos sanadores. El incremento constante de denuncias presentadas ante la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos http://www.ccdh.es/ ha sido factor motivador para ofrecer desde este sitio alternativas efectivas al problema del desequilibrio emocional y sus derivados. Si bien el BiblioLab no ofrece servicios terapéuticos personalizados la información aquí vertida resultará de aporte valioso en múltiples instancias de vital importancia personal y con repercusiones sociales como por ejemplo el exceso de medicación en jóvenes y niños. El buen uso del BiblioLab puede prevenir la necesidad de medicación. 

 El BiblioLab difunde las técnicas específicas de Aflorarte.com para el correcto tratamiento de las Flores de Bach. Los resultados de estas técnicas consiguen demostrar la diferencia abismal que existe en "tomar Flores de Bach" y "hacer aflorar en uno lo mejor de su naturaleza" utilizando estratégicamente la auténtica potencia energética contenida en las esencias florales. 

Los conceptos vertidos y los ejercicios sugeridos en esta plataforma cumplen en colaborar en la clarificación de sucesos y de objetivos, evitar síntomas recurrentes, ayudar a erradicar trastornos psicofísicos, desde los más simples hasta los complejos que evidenciando contenido emocional deben interpretarse también como el correlato físico de una emoción perturbadora.

Las prácticas con fines remediales en el BiblioLab trabajan sobre esos sentimientos negativos expresados a través del cuerpo o anclados en él. La energía negativa de la ira, los celos, el miedo, la culpa, rabia, tristeza, desesperanza, frustración, intolerancia, (por mencionar las incomodidades emocionales más comunes), son la base germinal tanto de manifestaciones psicosomáticas, como de dificultades vinculares y de retrasos en el rendimiento general en el trabajo y estudio. La inestabilidad emocional puede provocar disminución de las capacidades defensivas del organismo: contagios, resfríos, accidentes, contracturas, desequilibrios hormonales, fluctuación en la presión arterial, úlceras, asma, toda dolencia psíquica o física de distintos grados de seriedad. La mayoría de estas manifestaciones pueden ser muy fáclmente evitadas con la guía en nuestros Manuales, o completamente resueltas guiándose por el Vademecum. La educación emocional en nuestra plataforma ayuda a eliminar o reducir la necesidad de medicamentos comunes con sus frecuentes reacciones secundarias desagradables. Dado su abordaje emocional, y la intimidad que propone nuestra plataforma resulta una solución ideal para el tratamiento de adicciones a cualquier conducta o sustancia

Regístrese hoy al BiblioLab- Planes en vigencia aquí

Subir

A LOS FINES DE POTENCIAR LAS CAPACIDADES DE LA PERSONALIDAD

Ayudar al individuo a descubrir las destrezas más destacadas de su potencial intelectual, creativo, deportivo. Enseñarle estrategias de motivación para disciplinarse, crecer y desarrollarlas a fin de extraer de ellas amplias satisfacciones en su estudio y trabajo. 

A la hora de ejercer auto-motivación positiva, el BiblioLab cumple en resaltar el rol fundamental que tiene el lenguaje humano (el lenguaje de los gestos y de la palabra hablada o pensada, propia o ajena). Simples ejercicios y desafíos al lenguaje consiguen arrojar luz a las trabazones. Las prácticas personales posicionan a la palabra como herramienta impulsora produciendo esas correcciones necesarias en el diálogo interior de la persona que necesita todavía desarrollar impulso, empuje, confianza. El lenguaje de las emociones traducido en gestos, miradas y tonos de voz, consigue enseñar a producir estados de equilibrio y orientar el regreso a la salud (si es necesario) de un modo apacible y sorprendente, muy frecuentemente sin necesidad de recurrir a medicamentos.

La finalidad de esta propuesta es ayudar a descubrir intereses y destrezas personales y fomentar motivación interior para que las mismas puedan ser expresadas y desarrolladas libres de barreras mentales o emocionales como la timidez, los miedos, etc, Despertar el potencial personal convierte a la persona en un ser más optimista, más amigable y más feliz que va integrándose mejor en la sociedad y desarrollando un compromiso con ella a medida que consigue expresar  su singularidad y deja su aporte valioso en cualquier área de las ciencia, las artes, el deporte.  

No es lo mismo "Tomar Flores de Bach" que el ejercicio de hacer aflorar en uno lo mejor de su naturaleza potenciando estratégicamente la magnífica energía emocional contenida en cada una de las esencias florales del set de Bach

Quienes eligen auto-asistirse con esencias florales, las prácticas en nuestra plataforma les permiten comprobar que no es lo mismo "tomar Flores que Aflorar"-  El BiblioLab difunde las técnicas específicas de Aflorarte.com para el correcto tratamiento de las Flores de Bach. Los resultados de estas técnicas consiguen demostrar la diferencia abismal que existe en "tomar Flores de Bach" y "hacer aflorar en uno lo mejor de sus atributos personales" utilizando estratégicamente la auténtica potencia energética contenida en las esencias florales.  Mediante el lenguaje estratégico y en el manejo efectivo de las emociones, el BiblioLab capacita hacia el máximo aprovechamiento de los recursos de la personalidad produciendo de este modo mejoras psicofísicas comprobables en el individuo, y repercusiones positivas en su entorno mayor (familiar, laboral, social)

Regístrese hoy al BiblioLab- Planes en vigencia aquí      Subir

A LOS FINES DE OPTIMIZAR VÍNCULOS

Desde luego, la educación emocional constituye un aporte valioso al entendimiento entre las personas. El hombre no es una isla, debe aprender a cuidar su vida de relación; valorar y mejorar la calidad de sus vínculos si le interesa ahorrarse ese malgasto de energía, esa odiosa disminución en su rendimiento general, si le interesa evitar esa proliferación de sìntomas y enfermedades derivados de roces, fricciones, tensiones, diferencias. Los problemas vinculares pueden originar desequilibrios emocionales severos con repercusiones en el cuerpo. El BiblioLab ofrece alternativas efectivas para mejorar la calidad de los vínculos, vías sencillas para favorecer la comprensión no solo entre las personas, sino en lo personal. Cada cual consultando el BiblioLab consigue comprender y comprenderse; queda listo y preparado para implementar con maestría aquellas correcciones que se hagan necesarias.  EL BiblioLab es ese medio práctico y eficaz para la prevención de bloqueos, para la superación de desequilibrios emocionales  y sus derivados en la forma de síntomas y enfermedades de diversos grados de seriedad que afectan negativamente al entorno.  El trabajo toma como base de progreso el reconocimiento de una emoción perturbadora; y la neutralización de la misma como factor fundamental de trabajo restaurador. En el proceso consiguen superarse los problemas personales (de índole física, emocional o mental) y las diferencias vinculares.  
 

A LOS FINES DE PRESERVAR EL EQUILIBRIO Y EL BIENESTAR GENERAL

Los ejercicios ofrecidos en el BiblioLab invitan a comprobar que el estado de buena salud es el resultado directo de la coherencia interior, y que este estado puede mantenerse en el tiempo en el ejercicio de las facultades mentales, aplicando estrategias precisas para mantener el clima emocional vigoroso, positivo y saludable. El BiblioLab intenta demostrar el valor de cuidar el equilibrio emocional, entendiéndolo como ese estado del ser que admite fluctuaciones, que se encuentra alejado de lo estático, y que permite responder a las distintas situaciones de la vida de un modo satisfactorio, con flexibilidad, claridad y templanza. Los grupos funcionan mejor y las personas se sienten auténticamente bien y seguros cuando se encuentran en equilibrio emocional. 

Tanto la presentación como las prácticas seleccionadas se destacan por su sencillez y por resultados positivos casi inmediatos que no tardarán en sorprender y que elevarán el nivel de curiosidad y el afán por perfeccionarlas.  

Con la construcción del BiblioLab hemos intentado contribuir a humanizar Internet; aprovechar los recursos que la red ofrece para hacer de Internet una experiencia productiva, en todas formas enriquecedora.  El BiblioLab es el resutado de nuestro interés y compromiso en satisfacer algunas necesidades actuales dentro de los desafìos que plantea esta era - Regístrese hoy al BiblioLab- Planes en vigencia aquí

 

FACTORES QUE MOTIVARON LA CREACIÓN DEL BIBLIOLAB

 

A lo largo de los años se han acercado a Aflorarte.com y a tantos otros centros de estudio, muchas personas con interés en incorporar técnicas que les permitan encontrar soluciones efectivas a sus problemas. Existe interés sincero en aprender recursos de mejora personal, como en aprender técnicas para ayudar a los demás. 

Crece el interés en temas relacionados con la educación emocional, liderazgo, calidad de vida, técnicas de meditación y auto-ayuda,  relación cuerpo-mente y trastornos psicosomáticos. Este fenómeno fácilmente comprobable en la proliferación de cursos y seminarios ha motivado esta iniciativa de proponer esta enseñanza a jóvenes y adultos interesados. El interés por las prácticas de coaching y por los remedios para la emoción va creciendo y ganando terreno allí donde fracasan los largos y penosos tratamientos.

Este interés de la gente en medios de auto-conocimiento y superación personal, junto con la fuerte presencia observada en grupos de ayuda en foros y redes sociales ha motivado nuestra curiosidad y nuestro interés en ofrecer un Foro de Encuentro e Intercambio Cultural

Si bien estos indicios son motivo de celebración, existen a la vez muchas personas con necesidad de apoyo psicológico que aún aceptando tales necesidades, las evitan; se resisten mediante justificaciones diversas, que pueden ser reales o no reales. Hemos conocido vínculos enfermizos de variado grado: todos ellos repercutiendo muy mal en el estado de salud, en el rendimiento general, en las expectativas de futuro (especialmente en los jòvenes). Estas observaciones motivaron nuestro impulso por hacer extensivos conocimientos tremendamente útiles, dejar nuestra contribución en pos de una comunidad humana más abierta, tolerante y solidaria. Nuestro trabajo ha acertado en la prevención de enfermedades, en desterrar síntomas provenientes de desequilibrios emocionales, y fundamentalmente en impulsar a las personas en el desarrollo de sus capacidades más notorias.

¿Sabemos realmente cómo progresarán las cosas cuando las personas aprendan más sobre sí mismas y consigan superarse con independencia, cuando tomen un problema de alguien como desafío intelectual para varios, o cuando aprendan a convertir un problema en una semilla que plante un apasionante desafío en el camino de superación personal

Las proyecciones que se vislumbran son auspiciosas y motivaron la creación de un Foro de encuentro y discusión de personas de distintas culturas Nos hemos propuesto ofrecer transmitir este conocimiento de vital importancia desde los entornos educativos como la escuela y el hogar; difundir masivamente un tipo de conocimiento que se hace cada vez más necesario en un mundo de alta competencia donde la independencia de criterios, la responsabilidad, la claridad, incluso la interdependencia productiva (por ejemplo, en los trabajos en equipo) merecen una consideración especial.

**Regístrese hoy al BiblioLab - Planes en vigencia aquí

Los principales factores que motivaron esta iniciativa son:

  • Incremento de tiempo ocioso-improductivo invertido en Internet especialmente en las redes sociales

  • Resistencia a acceder a tratamientos aún aceptando la necesidad de ayuda y orientación

  • Crece la tendencia por buscar en Internet soluciones a los problemas de salud;

  • La necesidad de orientación vocacional,   

  • La proliferación de síntomas y enfermedades recurrentes de origen emocional, 

  • Incremento en la venta de sedantes, calmantes, antidepresivos, estimulantes, tranquilizantes  

  • El incremento constante de denuncias ante la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos http://www.ccdh.es/

  • La creciente tendencia a la auto-medicaciòn,   

  • Incremento de violencia y delincuencia juvenil

  • Incremento de conductas adictivas

  • Desatención, dispersión, bajo rendimiento , obsesiones 

  • El incremento de la obesidad, y de las conductas adictivas iniciándose a temprana edad,

  • Dificultades para resolver problemas; búsqueda de técnicas efectivas. .  
  • Creciente interés por el Coaching, la Programaciòn Neurolingüística, Meditaciòn, Terapia Floral, Terapias Alternativas,   

  • Necesidad de intimidad y claridad en un mundo bombardeado por la publicidad. 

  • En empresas, instituciones, y equipos de trabajo crece el interés por el cuidado del clima emocional del grupo, 
  • Incremento de Obesidad y de Adicciones. 
  • ***El problema de LA OBESIDAD JUVENIL, FAMILIA DE OBESOS, MÚLTIPLES FORMAS DE ADICCIÒN  El creciente interés por parte de las personas afectadas de resolver sus problemas secretamente y en la forma auto-asistencia ha motivado la creación de nuestra CAMPAÑA AYUDA AL OBESO ofrecida parcialmente desde el BiblioLab y completamente desde LoQueEngordaEsLaEmocion.com. El programa que se acopla magnìficamente al BiblioLab incluye videos de alto impacto, meditaciones, cuadernillos de trabajo, estrategias de motivación para el cambio de hábitos; pautas liberadoras y conceptos provocadores que ayudan a regresar al peso normal y restablecer el vínculo saludable con la comida y con uno mismo.   Regístrese hoy al BiblioLab- Planes en vigencia aquí

Subir


Aflorarte.com está activa en Internet desde 1998 ofreciendo asesoramiento y servicios de educación emocional, coaching, orientación vocacional y asesoramiento en terapia floral y vincular desde plataformas online. 

Aflorarte.com es otra iniciativa de Liliana Dercyé
:
www.lilianadercye.com   /   www.loqueengordaeslaemocion.com

Valoración

Si usted conoce nuestro trabajo y lo valora, puede expresarse desde aquì:

Aflorarte.com está en Facebook

LoQueEngordaEsLaEmocion.com está en Facebook

 

           

Suscribirse al Bach-Boletin_Informativo


Patrocinado por
es.groups.yahoo.com