EDUCACIÓN EMOCIONAL ONLINE

Con aspiraciones más educativas que analizantes o terapéuticas, el entrenamiento en el BiblioLab se sitúa en la categoría de la "Educación Emocional" 

Nuestra propuesta educativa se orienta al desarrollo saludable de las habilidades y competencias intelectuales, deportivas, creativas mediante el tratamiento adecuado a la emoción. Incluye bases teóricas y prácticas nacidas del Coaching, la Programación Neurolingüística y la Terapia Floral (cuya práctica es optativa), con el agregado de videos educativos, películas para el debate, salas de meditación, foros de discusión y encuentros online. Incluye la completa colección de Libros y Manuales de Aflorarte.com en formato electrónico, variedad de libros y blogs recomendados, material de apoyo de la Campaña de Ayuda al Obeso, de nuestra web hermana, LoQueEngordaEsLaEmocion.com.  

Ofreciendo todas las ventajas de la capacitación online, la Educación emocional en el BiblioLab representa una ventana a un mundo asistencial completamente nuevo y promisorio. Las prácticas armonizan el clima emocional en el interior del individuo reflejándose este avance en su entorno mayor: el aula, el hogar, vínculos de trabajo, estudio o social. Resultará especialmente atrapante a quienes se aboquen a sus ejercicios. Ejercitándose en el BiblioLab se notarán mejoras asombrosas, empezando por paladear esa magnífica sensación de autonomía, de claridad, independencia mental y fortaleza emocional.

La educación emocional (que no es equilibrio estático sino el estado que habilita a experimentar el amplio rango de emociones humanas) resulta ese factor impostergable para garantizar no solamente óptimos estados de salud mental y física, sino para acanzar óptimos niveles de rendimiento en el estudio y trabajo. Lejos de enseñar a ejercer el auto-control que reprime la emoción, la educación emocional ofrece la posibilidad de aprender sobre la dinámica de las emociones. Ofrece las herramientas para detectar el estado emocional propio y ajeno; neutralizar esas emociones en conflicto. Resulta ese aprendizaje indispensable para concretar proyectos, entablar vínculos satisfactorios y elevar auténticamente la calidad de la vida.    

La Educación Emocional en el BiblioLab constituye una capacitación integradora que permite superar satisfactoriamente diversos dramas humanos; ayuda a revelar facultades ocultas o insospechadas de la personalidad y a regresar felizmente al estado de buena salud a aquellos con su salud deteriorada.

Mucho se ha escrito sobre el Coaching y Educación Emocional. Lo cierto es que el Coaching como parte de la Educación Emocional es fundamentalmente experiencia. Si usted quiere saber de coaching, no lea un libro de coaching. Tenga una experiencia con nosotros.**Regístrese hoy al BiblioLab - Planes en vigencia aquí  

 

Lecturas en esta página:

¿QUÉ NO ES LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL BIBLIOLAB?

La Educación Emocional ofrecida en esta plataforma No es Terapia Emocional ni propone el estudio de la Inteligencia Emocional. Su función NO es la de enseñar a dominar o controlar las emociones. ni de inculcar una determinada filosofía. Mediante estrategias provocativas al pensamiento habitual, técnicas precisas para suavizar el torbellino emocional, su finalidad es la de contribuir con la persona a mantenerse en plena conciencia de su vida emocional y de la dinámica de sus pensamientos; ayudar a producir mejoras en la calidad de vida de los individuos, preservando la buena salud psico-física y extendiendo sus beneficios en el mundo de relación. A escala mayor, su función es la de hacer extensivos conocimientos de alto poder transformador, que agregan valor al entendimiento entre las personas en un espacio virtual diseñado para el trabajo de reflexión y ejercitaciones con fines superadores.

No se orienta en producir seres "educados" que se tragan emociones enfermantes con respuestas civilizadas.  Se ocupa de ayudar a las personas a encontrar las vías intelectuales y energéticas para que puedan sentirse emocionalmente fuertes y razonar con claridad. La fortaleza emocional previene tanto de aquellas respuestas desbordadas o "irracionales" de resultados pobres, como de la pasiva  resignación. 

La Educación Emocional no se vincula con aquella respuesta civilizada que se traga los desencantos y enferma de odio o de impotencia. Tampoco ofrece bases filosófocas para enseñar a resignarse "sabiamente" (pasivamente) al devenir de los acontecimientos especialmente si ellos son adversos. La Educación Emocional nos transporta a un nivel más alto de comprensión y nos permite responder más eficazmente, no más civilizadamente, a fin de obtener resultados mejores en la vida de relación como en el desempeño personal de trabajo o estudio. 

**Regístrese hoy al BiblioLab - Planes en vigencia aquí //  Subir

MEDICINA PREVENTIVA

 

Experimentamos la vida con el cuerpo y la mente. Cada episodio destacado de la vida es experimentado profundamente desde capas subterráneas de nuestro esquema corporal produciendo impactos a nivel celular, muscular, hormonal. Frente a una inmensa alegría, como ante una tremenda mala noticia reaccionamos corporalmente mediante gestos y las cuerdas vocales, pero también se expresan el sistema nervioso, digestivo, circulatorio, óseo ante una emoción que necesite liberarse. Por lo tanto, así nos encontremos en una situación de sufrimiento como de felicidad, esto no sólo resulta una experiencia intelectual; algo profundo en el cuerpo comienza a activarse. 

Celebramos, nos enojamos, nos acongojamos en cuerpo y mente. Ahora bien, de la calidad de la conciencia y de la salud emocional dependen en buena medida la calidad de esa vida somática y el estado de salud integral pues mucho más incidente, definitorio o impactante que lo que nos ocurra en la vida es la interpretación que demos a lo que nos ocurra y lo que decidamos hacer con ello. Tal interpretación definirá un curso de acción. Y estas interpretaciones son a su vez, definidas por la corriente emocional en la que nos encontremos.  

 

Una persona sufriendo de celos enfermizos reacciona desmesuradamente no tanto por el hecho en sí mismo, sino por cargas emocionales insoportables, difíciles de refrenar. Cargas emocionales que fijan al pensamiento en una determinada dirección y cuya incidencia en tiempo, intensidad y resonancia, exceden a esa situación particular que le genere celos o suspicacia.  

 

El dilema o la trampa en la que cae el enfermo emocional es la incapacidad de distinguir si acaso se encuentra reaccionando ante una circunstancia puntual, o si tal circunstancia le sirve para dar rienda suelta a los procesos mentales que le permitirán liberarse por fin, de esa carga emocional que lo habita, que se nutre de si misma y que lo enferma. Como encender una mecha ante una pérdida de gas, circunstancias menores de la vida suelen ser el desencadenante fatal de circunstancias muy graves generando consecuencias inmanejables. La carga emocional de nuestro ejemplo es de celos, pero genera un dilema que puede presentarse ante cualquier constelación emocional enfermante y que necesite remediarse. 

 

Ante un estado emocional desequilibrado incluso las buenas noticias tienen un impacto desmesurado y dañan al cuerpo. En grado menor, produciendo jaquecas, indigestiones, contracturas. En grado mayor, produciendo accidentes por torpeza, y una amplia gama de trastornos severos. 

 

No en vano decimos que la emoción es energía en acción. Es una carga que necesita ser liberada del cuerpo pues de otro modo resulta dañina, incluso si se trata de una emoción maravillosa. Ante una magnífica noticia saltamos, bailamos, gritamos. Necesitamos liberarnos de una carga insoportable de energía. Lo mismo ocurre ante una mala noticia, ante un disgusto: lloramos, pateamos, gritamos. En este espacio ofrecemos medios prácticos para lidiar eficazmente con las emociones considerando el equilibrio emocional bien entendido, como la base de la medicina preventiva. 

 

Se ha comprobado que si la mente está ocupada en pensamientos positivos, es más difícil que le cuerpo enferme- Los múltiples beneficios que pueden anticiparse para aprender a mantener óptimos niveles de rendimiento y salud en el cuerpo y en las facultades mentales, con independencia de otros, y sin necesidad de medicamentos, merecen una consideración especial. 

 

Son las energías emocionales positivas como las experimentadas ante el cumplimiento de un deseo fervorosamente acariciado las que acompañan, inducen y sostienen el estado de buena salud.  Entendiendo a las emociones como energías actuantes en el sistema cuerpo-mente, la Educación Emocional se sitúa como base de la medicina preventiva. Junto con las bases teóricas, las guías de trabajos prácticos y los recursos del BiblioLab, forman un completísimo botiquín de primeros auxilios.

Resulta un aporte contundente, altamente práctico y efectivo para evitar que una limitación de origen emocional, cultural, o mental degenere en males mayores y para resolver altibajos de salud sin necesidad de recurrir al medicamento. 

 

Mediante una completa batería de prácticas, en el BiblioLab se corrobora tanto en uno mismo , como en los demás, que las emociones son esas energías por siempre presentes y actuantes en el sistema cuerpo-mente. Observando el mecanismo es sencillo comprender la importancia de aprender a lidiar efectivamente con los celos, miedos, ansiedad, ambición desmedida, insatisfacción, envidia, impaciencia, orgullo, inestabilidad, odio, rencor, ira, tristeza, ¡y tantas otras experiencias emocionales intensas! 

 

Ahora bien, las emociones están para ser sentidas. No vienen de la nada y por ningún motivo.  La Medicina preventiva invita a ensayar una mirada nueva sobre las emociones y a explorar su incidencia en cada uno de los síntomas. Invita a decodificar el lenguaje de los síntomas: comprenderlos y comprender. La Medicina Preventiva se vale de las emociones para extraer de ellas un mensaje, una guía, que impactará directamente en el comportamiento. En no pocos casos, al corregirse el comportamiento y suavizarse una emoción, los síntomas desaparecen. Esto es un muy buen motivo para darle una oportunidad al estudio serio de la emoción y al manejo serio y responsable de las emociones con fines remediales y preventivos. 

 

La Educación Emocional en el BiblioLab no enseña a dominar las emociones. Al contrario, brinda los medios para observarlas desapegadamente,  y las técnicas efectivas para operar de un modo satisfactorio ante una situación que presente dificultad. Asumir una perspectiva disociada del problema permite comprenderse uno mismo en sus dilemas emocionales, ambigüedades, dificultades y permite también, comprender más auténticamente a los demás. Permite establecer mejores relaciones vinculares, o bien cortar definitivamente con aquellos lazos tóxicos que supongan un atraso mediante procesos no traumáticos en los que nadie resulta lastimado. 

 

Niños, jóvenes y adultos conviven con sentimientos, algunos muy bellos, pero otros bastante conflictivos. Llevan la turbulencia emocional a sus hogares, a sus lugares de trabajo resintiendo su vida social y afectiva poniendo de tanto en tanto en aprietos su estado de buena salud.  

 

Múltiples razones justifican el creciente interés que se viene observando por la Educación Emocional como medida preventiva y/o remedial. Vínculos rotos o conflictivos, profesiones truncas, rendimiento empobrecido, ausentismo, problemas de asimilación, obsesiones, descomposturas, estrés y somatizaciones, son productos directos de turbulencias emocionales; fenómenos observables a diario, que se repiten en múltiples contextos y según se comprueba una y otra vez, se pueden evitar en un manejo acertado del caudal emocional.  

 

Muchas personas necesitan tratamiento pero rehuyen y se resisten mediante justificaciones reales o imaginarias. Encuentran en sus prácticas en el BiblioLab respuestas satisfactorias a sus secretas inquietudes; métodos efectivos para neutralizar corrientes emocionales intempestivas en sí mismos o en su grupo. 

 

Alcanzan una más abarcadora comprensión de los síntomas como expresiones de naturaleza emocional ancladas en el cuerpo y en esta comprensión logran manejar con mayor acierto el problema de proliferación de síntomas, o de síntomas re-incidentes evitando el desarrollo de múltiples trastornos y enfermedades cuyo origen es la turbulencia emocional. 

 

Aplicada con responsabilidad y compromiso, la Educación Emocional resulta un tipo de formación humana de rango superior indispensable para lidiar con las presiones de la vida moderna. No solo evita angustiosos tratamientos reparadores, sino que es también la cocina de los buenos proyectos de corto, mediano y largo plazo: Ofrece todos los recursos prácticos necesarios para tomar decisiones con acierto, y garantizar que un proyecto apropiado y conveniente de trabajo, estudio, o vincular concluya con éxito. 

 

No se requiere conocimiento previo técnico ni académico de ninguna disciplina para aprovechar el BiblioLab al máximo. En un entrenamiento dinámico, revelador y eficaz, permite comprobar que toda persona tiene potencialmente todos los medios para producir cambios deslumbrantes en sí misma y en su entorno aplicando recursos sencillos de su uso cotidiano, pero con conocimiento específico, habilidad y estrategia.

Personas con formación especializada o sin ella, pueden aprender a operar exitosamente sobre sus emociones, superar trabazones temporarias de la personalidad, limitaciones intelectuales o físicas que tengan como origen un desequilibiro emocional; o superar trastornos orgánicos, entendiéndolos como expresiones psicosomáticas de cualquier índole y grado de seriedad. 

Magnificas proyecciones se observan de de poner en práctica la batería de recursos y conocimientos ofrecidos en este espacio. 

El entrenamiento enseña a pensar de una manera diferente. 
Y cuando se aprende a pensar diferente se consigue actuar diferente...
¡Y sentir cosas nuevas! 

Estrategias de afrontamiento a problemas o inquietudes, y estrategias de motivación basada en valores, contribuyen al esclarecimiento de una situación confusa, permiten establecer prioridades y tomar decisiones con mayor acierto. 

La Educación Emocional en el BiblioLab es a la medicina lo que una mediación es a un juicio. Brinda los métodos de indagación de probada eficacia para el cambio positivo en las conductas y en la actitud general. sin necesidad de tomar cursos costosos, sin horario fijo, y sin necesidad de trasladarse, cada usuario va incorporando conocimientos valiosos acerca de sí mismo y de su entorno, consigue ampliar el rango de sus percepciones, aclarar su mente y neutralizar emociones en conflicto.  Considerada la base de la medicina preventiva, resulta ese motor indispensable para el desarrollo personal, la incubadora de los vínculos satisfactorios, o la cocina de los buenos proyectos de corto, mediano y largo plazo . 

**Regístrese hoy al BiblioLab - Planes en vigencia aquí //  Subir

 

ENCUADRE de CAPACITACIÓN ABIERTO 

 

SE APROVECHA MEJOR 
A ritmo personal

 

Las 24hs del día, los 365 días del año, 
durante todo el tiempo que  guste y necesite

 

 El sistema de capacitación abierta y selectiva, no impone límites de horario o tiempo de conexión. No requiere conocimiento previo o formación académica. Se conecta tantas veces como quiera, a la hora que quiera, durante todo el tiempo que quiera.  La plataforma asegura una asimilación más completa y armoniosa en las prácticas y en la fijación de los conceptos produciendo, a su vez, ventajas y ahorros notables en tiempo y dinero. 

 

 

No se requiere conocimiento previo, sin horarios, sin necesidad de trasladarse. 

No es necesario seguir un ordenamiento en la capacitación

 

 

A ritmo personal cada usuario va incorporando conocimientos valiosos acerca de sí mismo y de su entorno, consigue ampliar el rango de sus percepciones, aclarar su mente y neutralizar emociones en conflicto. La capacitación “abierta y selectiva”  agrega comodidad, autonomía y valor al entrenamiento: según sus conocimientos, las necesidades particulares de una determinada situación, cada persona es libre de elegir entre capacitarse siguiendo las guías del programa,  o bien, en un marco autodidacta al ritmo y frecuencia de su propia elección. Libre de horarios y de traslados, la capacitación abierta garantiza un entrenamiento completo y progresos para celebrar. 

 

Ventajas Online: A esta plataforma se puede acceder en cualquier momento y se puede permanecer trabajando en ella indefinidamente. El estilo de capacitación abierta y selectiva permite al usuario elegir entre capacitarse siguiendo las guías del entrenamiento, o en forma autodidacta mediante consultas esporádicas. En cualquiera de las formas, puede disfrutar de la batería de recursos ofrecidos durante todo el tiempo que se guste y necesite. Permite a cada persona progresar a su ritmo, concentrándose en sus inquietudes del momento sean éstas informativas, de entretenimiento, o remediales. Mediante un entrenamiento completo y libre, sin necesidad de trasladarse, o cumplir un horario, nuestra plataforma virtual produce, además, notables ahorros en tiempo y dinero; genera gratificaciones aún más completas en un trabajo solitario, más sincero y comprometido.  La capacitación se completa mediante consultas vía Chat. Miembros del BiblioLab participan gratuitamente de lecciones y eventos en Aulas Virtuales en nuestra plataforma de Web-Meetings.  

**Regístrese hoy al BiblioLab - Planes en vigencia aquí //  Subir 

 

EMOCIÓN: ENERGÍA EN ACCIÓN

La emoción es energía en acción. A lo largo del día y la noche navegamos por corrientes emocionales muy dispares que pueden ser agradables o desagradables. Ellas generan tensión y producen movimiento siempre. Vida es movimiento, cambio es movimiento. Salud es movimiento, una suerte de equilibrio dinámico. 

El ser humano no vive en un ambiente estático. Tampoco es estático su estado interior. Cuando hablamos de equilibrio emocional nos referimos a la capacidad de responder a las distintas situaciones con flexibilidad emocional y congruencia entre los que se siente, lo que se dice y cómo se actúa.  El equilibrio emocional brinda la capacidad de desplazarse en las distintas corrientes emocionales sin quedar pegados a un determinado sentimiento. Si la Educación Emocional nos enseña a detectar la corriente emocional en la que estamos inmersos, el equilibrio emocional permite articular pensamiento, emoción y acción.

La persona que no tiene estos conocimientos básicos sobre el mundo emocional resulta más vulnerable a las influencias del entorno; más insegura. Sus acciones pueden tornarse más lentas o más torpes. 

El estado emocional determina lo que se experimenta, el significado y el sentido que se otorgue a la experiencia. Define también la calidad de las respuestas a las distintas situaciones que plantea la vida. 

Las percepciones cambian y se distorsionan según la corriente emocional en la que nos encontremos. Si nos envuelven energías habilitantes y poderosas como las del amor, la confianza, la curiosidad interpretaremos lo vivido de manera diferente --- diametralmente opuesta---a como lo interpretaremos si estamos inmersos en corrientes de odio, resentimiento, desconfianza.  Las elecciones, decisiones, la visión de futuro, las ocurrencias, suelen ser brillantes cuando nos encontramos en corrientes emocionales de optimismo y esperanza, mientras que resultan más pobres y más oscuras cuando nos encontramos presos del miedo, la envidia o la desesperanza. Por eso decimos que la salud emocional y la Educación Emocional incrementan las capacidades de liderazgo, auto-liderazgo y resultan no solamente de utilidad para  la empresa sino para el individuo en su relación con el mundo. 
Prácticamente todos hemos conocido distintos tipos de liderazgo y podemos establecer comparaciones. Hemos conocido algún profesor, jefe o líder de grupo enfermo de miedo, o inmerso en el tedio y hemos padecido los efectos de sus limitaiciones tanto en forma personal como grupal. También están aquellos líderes de empresa o profesores acusando una alarmante falta de miedo y generando situaciones peligrosas a causa de la intrepidez o por sus conductas infantiles. Encontramos entonces los rasgos emocionales que definen los distintos tipos de liderazgo. Así como existe el tipo de liderazgo pobre o limitante, así también están aquellos líderes enaletecedores, estimulantes que gozan de buena salud emocional y la transmiten.   

En los primeros casos, es necesario remediar la situación emocional trabajando el interior de la persona primero que nada para poder resultar completamente efectivos en las tareas pues está demostrado que con los consejos o con apelar a la razón y a la buena voluntad no alcanza para modificar emociones que definirán conductas y actitudes.  

También el estado emocional define la calidad de la vida en general; la calidad de los vínculos que se establecerán. Una Educación Emocional acertada devuelve salud emocional y con ello, regresan los recursos que el individuo haya perdido a causa de su bloqueo emocional. 

Mediante el tratamiento adecuado a la emoción y el uso estratégico del lenguaje humano (verbal, no verbal, hablado, pensado), en el BiblioLab las personas aprenden a detectar y desbloquear sus trabazones emocionales y a dar solución efectiva a múltiples trastornos en la conducta y en los comportamientos del cuerpo. 

Cada persona en el BiblioLab lleva a cabo su trabajo personal a su ritmo y siguiendo sus intereses. Lo que cada persona hace conectada al Bibliolab es asunto personal: explorar sus recursos, descubrir la variedad de tácticas que puede implementar para llevar su estado emocional a un nivel alto, más afinado. Sintoniza con los diferentes aspectos de su personalidad, aprende de sí misma y de los otros, alcanza niveles más altos de conciencia y de riqueza emocional. Establece mejores vínculos consigo misma y con el mundo. Superando sus conflictos paso a paso su trabajo en el BiblioLab la deja con mayores chances de afrontar eficazmente los desafíos cotidianos.  

Las prácticas estimulan el desarrollo saludable de las habilidades intelectuales, deportivas, creativas presentes en todas las personas. Ayudan a mejorar la calidad de vida en todos los ámbitos de interés del hombre: salud, familia, ámbito social, laboral.  Las técnicas ofrecidas para neutralizar emociones en conflicto consiguen reorientar el pensamiento hacia su faz positiva constituyéndose en original método de tratamiento de superación personal.

Imprimiendo al pensamiento una nueva dirección, orientándolo mediante cuestionamientos hacia una dirección que resulte funcional, la Educación Emocional en el BiblioLab fortalece el plano emocional y el sistema de defensas. Teniendo en cuenta la máxima de Juvenal: "Mente sana, cuerpo sano": el equilibrio emocional es la antesala del estado de buena salud. Es su base y su eje. Una acertada educación emocional incrementa las capacidades de liderazgo y auto-liderazgo; mejora la comunicación con uno mismo y con los demás. Provocativas ejercitaciones en el BiblioLab devuelven claridad a la mente, facilitan el aprendizaje y restaura el equilibiro integral con pautas y cuestionamientos que siempre nos dejarán pensando.  Bien aprovechada, la capacitación en el BiblioLab resulta un tipo de entrenamiento superador que aviva la energía emocional, aviva el razonamiento, estimula el movimiento y la acción acertada. Genera acciones magníficas con beneficios palpables y duraderos por lo que resulta ventajoso ofrecerse desde entornos formadores y ámbitos de reunión social como la escuela, la empresa, clubes deportivos, el hogar. 

**Regístrese hoy al BiblioLab - Planes en vigencia aquí //  Subir

Quien mira afuera sueña, quien mira adentro despierta

La Educación Emocional fomenta la autonomía, estimula el propio discernimiento, facilita una mejor comunicación con uno mismo y con los otros para mantenerse vigorosos y en estado de buena salud. Estimula la creatividad, reaviva las capacidades intelectuales y físicas preservando el clima interior de confianza, y el estado de expectativa positiva.

Las técnicas ofrecidas en nuestra plataforma permiten demostrarse uno mismo que el crecimiento supone dificultades que vale la pena aprender a detectar, para aceptar para poder superar(se). Y que, salvo en casos excepcionales, la solución a los problemas y a los retos de la vida se encuentran dentro de uno mismo, señales, claves o pistas retenidas en recuerdos, en cosas aprendidas, en algo que uno escuchó, leyó, observó, imaginó y quedó grabado en la conciencia pero permanece inactivo, rezagado, oculto, inaccesible. El entrenamiento ofrecido en el BiblioLab ayuda a desentrañar esas pistas y activar las soluciones que quedaron inhabilitadas, por lo general, debido a algún bloqueo emocional o a una determinada clase de censura. Especialmente útil para quienes tienen sus vidas centradas de afuera hacia adentro, esforzándose por cumplir con aspiraciones y esquemas de vida construidos más por el entorno que por ellos mismos. En algún momento algo en ellos se detiene o aparece una señal de cambio. Esta señal de cambio puede sentirse en la necesidad de tomar distancia, la sensación de pérdida de sentido o de estar perdiendo el rumbo, el ingreso de estados emocionales debilitantes o enojosos. Algunos enferman, otros presentan dificultades en sus trabajos, insatisfacciones en su vida de relación. El BiblioLab viene al rescate como un confidente eficaz. El BiblioLab ofrece Educación Emocional: resulta inspirador e impulsa a trabajar. Quienes se aplican al trabajo auténticamente, sin dejar las bases teóricas rezagadas a la lectura ociosa, experimentan cambios deslumbrantes. Los trabajos en el BiblioLab alientan hacia la autonomía y la independencia mental. La batería de herramientas ofrecidas acerca a una manera de pensar más reflexiva. Permite centrarse en uno mismo de un modo que resulte revelador, operativo y funcional. Una introspección disciplinada facilita a las personas conocerse en sus fortalezas y en sus debilidades, en sus gustos y aversiones. Las que lo logran, eligen con mayor acierto, toman mejores decisiones tocante en lo social, afectivo, laboral; establecen mejores relaciones consigo mismas, con las cosas del mundo y con el resto de las personas. Quienes aprenden a desarrollar fortalezas y competencias sólidas, consiguen establecen proyectos con acierto y logran concretarlos. Descubren lo que les gusta y aman dedicarse a ello, obtienen alegrías y gratificaciones más intensas en la vida laboral, afectiva, social. Las personas con sus energías emocionales y mentales mejor centradas viven más años, experimentan mayor grado de felicidad, enferman menos. El BiblioLab no se propone inculcar creencias ni filosofías: intenta colaborar en la expansión de la salud psíquica, el equilibrio emocional y el bienestar general, la independencia de criterios.

Los seres humanos vivimos en sociedad, relacionándonos con la geografía, con el clima, la flora, fauna y aspectos del entorno, y con otros seres humanos en sistemas de inter-dependencia. El mundo ejerce influencia en nosotros y nosotros en él. Respondemos a estas influencias mediante sensores de variado calibre y naturaleza. Las sensaciones, los sentimientos, las intuiciones, las emociones, las percepciones cumplen funciones de vital importancia para nuestra vida. Ellos son sensores y a la vez, indicadores. Ellos perfilan nuestros pensamientos; orientan nuestras actitudes; definen nuestras decisiones, nuestras tendencias e inclinaciones, nuestros gustos y aversiones. A todo ello respondemos con la emoción. La mayoría de los humanos tenemos el privilegio de experimentar una muy amplia gama de emociones; desde las más hermosas hasta las más odiosas, y con diferentes grados de intensidad. Efectivamente, somos afortunados. Vivimos inmersos en mareas emocionales; en ellas nos desplazamos. Tenemos la posibilidad de vivir vidas apasionantes, divertidas, intensas, fundamentalmente cambiantes. Prácticamente nada es estático en la vida emocional del hombre. El equilibrio emocional es un equilibrio en permanente movimiento; si fuera estático estaríamos hablando de ausencia de vida. Dependiendo de un estímulo del entorno somos capaces de desplazarnos del aburrimiento al entusiasmo en cuestión de segundos. Así también del amor al odio, de la ilusión al desencanto.

La salud emocional es la capacidad de responder emocionalmente a los sucesos de la vida; la capacidad de hacer uso pleno de nuestro potencial emocional; detectar las emociones que estamos experimentando, poder expresarlas. Si la salud emocional es la capacidad de experimentar a pleno las emociones habilitadas para el ser humano, y la capacidad de responder a ellas con integridad, entonces hay que reconocer que no todos los seres humanos gozan de buena salud en este aspecto. La Educación Emocional ofrecida en el BiblioLab agregaría habilidades para desarrollarse en este campo. Contribuye a abrir canales perceptuales y las puertas de emoción a quienes tienen algunas emociones prohibidas, rezagadas o anestesiadas. Ofrece las herramientas de indagación y desarrollo. Vale decir ofrece los recursos necesarios para detectar una emoción perturbadora y darle tratamiento adecuado. Permite reconocer por ejemplo, cuándo y por qué motivos aparece una determinada emoción que no queremos sentir, o reconocer el tipo de emociones y sentimientos que sí desearíamos poder sentir pero que tenemos dificultades para experimentar. La Educación Emocional en el BiblioLab ofrece las bases teóricas y prácticas para alcanzar una personalidad con sus emociones y pensamientos articulados. Esto no significa convertir a las personas en zombies armoniosos, tranquilos y relajados todo el tiempo. Significa ayudar a las personas a manifestarse emocionalmente a pleno: que puedan expresar tanto las hermosas sensaciones como las más odiosas. Articular emoción pensamiento y acción genera seres integrados, autónomos, más completos y más felices.

La Educación Emocional ofrece la ventaja de comprender nuestras reacciones. Resulta especialmente útil cuando nos angustiamos al no poder distinguir por ejemplo entre emociones sofocadas y reacciones elegidas. Cada vez que conciente o inconcientemente elegimos actuar de una determinada que puede considerarse sofocante, el hecho de mantenemos plenamente concientes de lo que estamos sintiendo resulta un alivio. Sabemos que sentimos odio, pero elegimos no manifestarlo. Esta decisión redunda en autonomía y resulta especialmente útil por ejemplo en quienes se atormentan con reproches y auto-reproches. La Educación Emocional tiene infinidad de aristas y, como es de suponer, las múltiples cadenas de ventajas no pueden anticiparse.

**Regístrese hoy al BiblioLab - Planes en vigencia aquí //  Subir  

La Educación Emocional y El Mapa Emocional

Cuando se le resta importancia a un problema señalándolo como "algo nervioso", "algo pasajero y sin importancia", y se le indica a la persona que sufre, un remedio para equilibrar su presión arterial, para regular su digestión, para poder conciliar el sueño, o para no tener pesadillas esta persona pierde la providencial oportunidad de conocer aspectos de su riquísimo mundo interior. Presión arterial, pesadillas, insomnio, fiebres, contracturas, y un sinfín de etcéteras, son personalísimas manifestaciones del mundo emocional. Cuando se las considera una molestia a combatir, lamentablemente es mucho lo que se pierde.

Detectar la dinámica de las propias emociones tiene consecuencias deslumbrantes. Detectar por ejemplo, que su problema "nervioso" es producto de celos, o de miedos, o de impaciencia, vanidad, no solamente le permite enterarse el modo particular que tienen sus emociones de ubicarse en su organismo. Le permite también resolver el problema de un modo más creativo, resolverlo a tiempo y sin la necesidad de un medicamento. La Educación Emocional del BiblioLab cumple con una función preventiva. Pero avanza un paso en la superacón de un síntoma: lleva a la persona hacia un camino de crecimiento saludable; lo conduce hacia la desaparición completa del problema: la desaparición completa del síntoma mediante cambios productivos efectuados en su gama de emociones, pensamientos y conductas.

Gracias al entrenamiento en nuestra plataforma, las enfermedades y los síntomas adquieren una nueva y más productiva categoría: la de guías y bases de aprendizaje. Tanto síntomas en la conducta: dispersión, hiperkinesis, pesadillas, como trastornos orgánicos de seriedad mediana como la gastritis, la presión alta, la fiebre recurrente, los accidentes menores, hasta expresiones más complejas, sirven de base para mejoras de calibre superior. En este sentido, la Educación Emocional no se arroja el rol de sustituto de la medicina tradicional; se sirve de ella. Utiliza los síntomas como medio de aprendizaje.

Detectar mis emociones y pensamientos y el modo como ellos se organizan en mi cuerpo es acceder a un tipo de entrenamiento que me habilitará a mucho en la vida de relación y de trabajo. Un simple repaso a la vida diaria permite comprender que el reconocimiento temprano del origen de los pensamientos ahorra mucha energía que venimos malgastando. Detectar el modo como el miedo, la ambición, los celos se van ubicando en los distintos sistemas digestivo, respiratorio, óseo, circulatorio, de mi organsimo previene del desarrollo de enfermedades en esos sistemas y que eventualmente requerirán tratamiento médico. La presente plataforma ofrece un método sencillo y efectivo de medicina preventiva. Detectar en cada emoción su función, y lanzarse a respetarla, no solamente permite descubrir qué busco, sino evaluar si acaso me encuentro en medio de esfuezos innecesarios con esa búsqueda; y corregir y frenar el error a tiempo. Los recursos ofrecidos en el BiblioLab brindan autonomía en el desarrollo personal; facilitan el progreso auténtico y completo tanto para interrumpir esfuerzos, sufrimientos y presiones innecesarias a tiempo, como para evitar el desarrollo de enfermedades que requerirán atención y/o limitaciones. Técnicas sencillas y deslumbrantes, provocaciones efectivas al razonamiento habitual consiguen desviarlo saludablemente. Aprender a imprimir al pensamiento la dirección necesaria y acertada es como dejar entrar aires nuevos en una habitación que necesita ventilarse. Tiene un efecto calmante y sanador, trae la fresca energía de la independencia, dejando por todo saldo, el bienestar general. La Educación Emocional me pone en contacto directo con mis fantasías, mis lealtades, mis valores personales y los de mi grupo. Conocerme en tal profundidad me permite asistirme de un modo productivo, enriquecedor. Me permite colaborar con el buen funcionamiento de mi organismo con independencia del medicamento, y establecer una relación más gratificante con mi persona y con los demás.

**Regístrese hoy al BiblioLab - Planes en vigencia aquí 

Subir

LA VISITA AL BIBLIOLAB COMO EXPERIENCIA SUPERADORA 

para que las cosas funcionen, hay que hacerlas funcionar

Todos, en algún momento de la vida, sentimos esa inconfundible necesidad de liberarnos de la carga emocional negativa, de revisar y reparar aspectos de la vida. Deseamos que las tareas nos resulten más llevaderas, poder gozar mejor del tiempo libre y de los afectos. Un uso productivo de nuestra plataforma online promete estos beneficios. Cada consulta hecha a conciencia arrojará revelaciones interesantes, de gran utilidad. La propuesta en el BiblioLab invita a una lúcida reflexión y a prácticas con las técnicas liberadoras del Coaching y promete progresos verificables con el buen uso del lenguaje. Promete alivio emocional gracias a un profundo desarrollo de las esencias florales, magníficas sanadoras y armonizadoras de la emoción. Ahora bien, para que las cosas funcionen, hay que aprender a hacerlas funcionar La visita al BiblioLab no alcanzará para hacer esos milagros tan esperados del mismo modo como nunca la pericia de un médico ha sido suficiente para rescatar al paciente que se resiste al medicamento. Si quiero desarrollar mis abdominales, con solo leer sobre anatomía, o técnicas de ejercicio físico no lo lograré. Tampoco pueden reducir mis abdominales otras personas. Soy yo quien tiene que hacer los ejercicios. Una visita interesada al BiblioLab, aplicarse a una ejercitación con saludable curiosidad valdrá la pena pues redundará en beneficios inesperados en toda área del quehacer humano. En principio, permite confirmar sin rodeos el poder que la comunicación tiene sobre nosotros, y cuánto podemos obtener de utilizar el lenguaje con sagacidad como medio sanador y propulsor. Luego, nos permite reconocernos como unidad bio-energética. Funcionamos a base de emociones, y progresamos a partir de un excelente tratamiento a la emoción.  

**Regístrese hoy al BiblioLab - Planes en vigencia aquí 

Subir  

¿Por qué las Flores de Bach para la Superación Personal? Múltiples motivos y observaciones explican la decisión de incluir en esta capacitación, detalle y técnicas del buen uso de las esencias florales. La razón fundamental es, sin lugar a dudas el que ellas desencadenan mejoras integrales palpables y duraderas. Agregan energía y vigor a toda práctica de superación personal facilitando la superación de dolores emocionales de manera apacible y efectiva, sin necesidad de transitar tratamientos angustiosos. Como hemos dicho más arriba: Funcionamos a base de emociones, y progresamos a partir de un excelente tratamiento a la emoción. Las Flores de Bach nos facilitan un tratamiento a la emoción delicado, autónomo, respetuoso y efectivo. Una opinión bastante difundida es que las Flores de Bach no contienen nada, que no son remedios auténticos y solo causan efecto placebo o producen sugestión. Desde luego, se trata de argumentaciones poco felices pues ¿cómo justificar la sugestión o el efecto placebo en plantas, animales o en los niños en quienes las esencias florales dejan mejoras espléndidas y asombrosas? Aún así, si el argumento del efecto placebo fuera cierto, entonces, ésta sería la primera y más importante razón para apoyar la terapia floral dado que impulsa al organismo a desplegar sus propias fuerzas sanadoras y demuestra la magnífica fuerza de la sugestión tanto para enfermar como para sanar. El que las Flores de Bach no contengan nada es una verdad a medias: Es verdad que no contienen sustancias químicas. Las esencias florales son elementos líquidos portadores de energía ejerciendo un magnífico efecto en el plano emocional. El frasco de esencias florales contiene y transporta energía emocional así como un frasco de perfume contiene y transporta una esencia aromática. Ambas: energía emocional y fragancia, (esencia floral y esencia aromática) dejan su sello allí donde se la aplique. Una experiencia virtuosa con las Flores de Bach erradica prejuicios y temores que suelen sentirse respecto de algunas emociones. Permite demostrar que justamente aquellas emociones antipáticas o violentas que solemos tapar, negar, ocultar, disimular, o anestesiar, lejos de ser algo para temer o esquivar, son ni más ni menos que energías contantes y sonantes. Son componentes de la naturaleza que interceptan y ejercen influencia indiscutible sobre todo organismo vivo. Su existencia tiene un motivo y un sentido. Cuando viene a nosotros, viene por alguna razón y con una misión, por lo general, restauradora. No podemos negarnos a nosotros mismos ni olvidar que sentimos todo el tiempo y que respondemos a sensaciones, emociones y sentimientos. Una experiencia virtuosa con las Flores de Bach demuestra que las emociones están para ser sentidas y que vale la pena aprender a experimentarlas de un modo que permita extraer de ellas conocimiento superador. Pulse aquí para conocer las múltiples razones por las cuales consideramos a la Terapia Floral un valor agregado, y hemos decidido incluir nociones de Terapia Floral dentro de La Capacitación en el BiblioLab, 

**Regístrese hoy al BiblioLab - Planes en vigencia aquí 

Subir

USO OPCIONAL DE LAS FLORES de BACH 

Si bien la toma de las esencias florales queda librada a criterio personal, los beneficios resultarán más rápidos y abarcativos si se decide incorporarlas al (auto)-tratamiento. Las Flores de Bach permiten aflorar más rápidamente las atributos más destacados de la personalidad.

Gracias a la teoría y a la abundancia de técnicas ofrecidas daremos inconfundibles pasitos de progreso. En su rol desbloqueante de trabazones emocionales, las esencias florales bien aplicadas, allanan de manera estupenda, ese camino de progresos. Nos permiten tomar conciencia y mejorar sin sufrir. Con solidez y casi imperceptiblemente, van liberando esas ataduras irresistibles que muchas veces se burlan de la lógica y de los buenos consejos, ellas nos permiten transitar el proceso de mejoras a pasos de gigante y prosperar en él con mayor soltura, determinación y contundencia.

La literatura floral las denomina agentes vehiculizantes de inteligencias energéticas, energías arquetípicas, inteligencias emocionales. No es necesario comprender el significado exacto de sus etiquetas para beneficiarnos de ellas al máximo utilizándolas con pericia. Efectivamente, su aporte de energía es fácilmente comprobable cuando recurrimos a ellas cada vez que nos sentimos, “agotados”, “fundidos”, “desgastados” “embotados” “sin energías”-. No tardamos en detectar su efecto restaurador. Sea en el campo mental como en el físico nos sentimos de regreso a la normalidad, ni anestesiados ni super excitados. Es la normalidad la que regresa. En Aflorarte.com utilizamos las Flores de Bach con entusiasmo desde 1998. Y desde entonces, no hemos dejado de asombrarnos de su eficacia y su poder restaurador tan amable motivo por el cual, siempre recomendamos fervientemente aprender a utilizarlas en todo su potencial. A diferencia de los sedantes, estimulantes, tranquilizantes, las Flores de Bach no contienen sustancias químicas, y aún así, alteran favorablemente las funciones del organismo como consecuencia de un progreso anterior y que se encuentra en los campos mental y emocional. Si analizamos las Flores de Bach con el microscopio óptico solo veremos agua: es que no son ni más ni menos que eso: agua. Pero aguas energizadas: magníficos neutralizadores de energía, restaurando el equilibrio en cualquier torbellino emocional o decaimiento físico. Es importante recordar señalar que, aún las mejoras observadas en el cuerpo debe entenderse como las derivaciones lógicas de progresos concretados en esos campos intangibles de la mente y la emoción. Su influencia energética puede comprobarse en todo organismo vivo: (plantas, animales, humanos). Para el caso del humano, experimenta estas influencias energéticas desde el plano emocional y mental. Y luego experimentará alivios en su cuerpo. Teniendo en cuenta que, salvo en casos excepcionales, los bebés y los niños están menos contaminados emocionalmente que sus mayores, no debiera llamar la atención el que los efectos de las esencias florales se observen más rápidamente en los niños que en los adultos. Quien todavía no probó el magnífico efecto de las Flores de Bach en sí mismo o en sus hijos, es hora de que lo haga. Encontrará sobradas razones para no perderse la experiencia.  

**Regístrese hoy al BiblioLab - Planes en vigencia aquí 

  Subir    

LA MIRADA LA PALABRA Y LA ENERGÍA EMOCIONAL  

Si las esencias florales contienen y transportan inteligencia emocional, resulta comprensible que su acción se perciba antes que nada desde el mismo campo físico donde actúan otros vehiculizantes de energía emocional como son la mirada, la palabra, el tono de voz, las enseñanzas en mandatos culturales o familiares, las creencias, en los tabúes, en algunas leyendas. Todos ellos tienen carga afectiva y generan corrientes emocionales indiscutibles. Como una suerte de inteligencia que se transporta, se inyecta, se transmite, se recibe; y que tanto puede disfrutarse como sufrirse. Ni personas, ni miradas, ni tonos de voz contienen propiedades químicas. Sin embargo, definitivamente ellas pueden alterar la química del cuerpo. Por una mirada amenazadora podemos llegar a descomponernos, perder el control, desmayar. Por lo general, los efectos desestabilizantes de las miradas, los gestos,los mandatos, los tonos de voz, etc. no se sustentan sobre razones lógicas, sin embargo no se puede negar su influencia y el poder que ostentan sobre el hombre y sus conductas. Todos sentimos su poder y no podemos negar sus inconfundibles efectos que tanto pueden resultar pasajeros, como durar mucho tiempo limitándonos. La persona que mira y pronuncia emana una determinada clase de energía. Estamos capacitados para percibir su energía emocional y para incorporarla. Necesitamos capacitarnos para asimilar algunas y rechazar otras. Y en este sentido las Flores de Bach bien utilizadas vienen al rescate. Vemos personas bloqueadas sin justificación aparente. Cargas emocionales negativas como la intolerancia, la impaciencia, los miedos, las dudas, los celos impiden claridad en el pensamiento y restan vigor y acierto a la actitud. Si ya hemos comprobado por nuestros propios medios que lugares, personas, creencias ejercen influencia energética en nosotros, que algunas nos consumen la energía y hasta pueden resultar factores enfermantes; que tabúes y prejuicios tienen el poder de detener a las personas, separarlas de sus sueños, que los recursos de comunicación del ser humano tienen tremendo poder, entonces no podemos dejar de reconocer la existencia de la carga emocional y mucho menos, negar la importancia del uso estratégico del lenguaje. Vale la pena subrayar la magia que puede llegar a producir en la vida de alguien el dominio del lenguaje y de los recursos técnicos para operar con autonomía sobre él y sobre la corriente emocional en la que se está inmerso. Porque lenguaje y emoción utilizadas con acierto contienen las mismas propiedades para contrarrestar el dolor. Desviando el pensamiento y la emoción resultan formidables recursos para recuperar alivio, claridad, independencia, felicidad, salud. La Educación Emocional completa permite detectar el rol protagónico de la carga emocional-mental en cada uno de nuestros actos y decisiones y nos enseña a manejar el timón de nuestra barca., En medio de las distintas corrientes emocionales por las que vamos desplazándonos a medida que nos relacionamos con el medio y las personas, nos acerca a la posibilidad de elegir nuestros entornos y nuestras ocupaciones, con la seguridad, la alegría y la esperanza con la que elegimos el lugar preferido para pasar nuestras vacaciones. La palabra, la mirada, el gesto forman parte del lenguaje del humano y resultan ser elementos manipuladores altamente poderosos, funcionales, efectivos para manejar a las personas, de manera que bien vale la pena aprender a valerse del lenguaje para producir el efecto contrario al dolor, y generar mayor felicidad. Siempre tener en cuenta: Para que las cosas funcionen, hay que hacerlas funcionar. El lenguaje utilizado con habilidad, con astucia y con un fin preciso, es capaz de generar sorprendentes transformaciones personales repercutiendo en avances magníficos en el plano social. Suministrar el tipo de energía emocional que cada persona necesita, es como cargar del combustible indicado para poner cada maquinaria en marcha. Que la simpleza de este método no los aleje de su empleo" Edward Bach

**Regístrese hoy al BiblioLab - Planes en vigencia aquí  

Subir  

CAPACITACIÓN INTEGRADORA 

Es importante no limitar la Educación Emocional a la mera incorporación de datos. Debe ofrecer un contexto potable que permita a cada persona ingresar a la hora que elija, permanecer activo y reflexivo durante el tiempo que necesite, en soledad o en compañía de personas de su confianza que le permitan apertura en sus prácticas. A la hora de lidiar con las emociones no es de extrañar que surjan ciertos bloqueos, resistencias o impedimentos personales. Inhibiciones o trabazones propias como así también, interferencias y presiones observables en los cursos presenciales impiden avanzar en este tipo de entrenamiento que exige una mirada introspectiva comprometida, una dedicación sincera y el sincero respeto a los ritmos personales para llevar las prácticas a buen término.  

Es por este motivo que ofrecemos el material en un esquema de capacitación abierta y selectiva. Esperamos que al cabo de los 6 meses, cada persona haya conseguido incorporar las claves y prácticas para resolver sus problemas psico-físicos. Que haya recuperado fortaleza emocional, que haya aprendido a forjarse un clima interior de confianza y expectativa positiva que le permitan un accionar más satisfactorio. 

Como ocurre con el ejercicio físico, nadie desarrollará sus abdominales, salvo usted. Como a la hora de consultar un asesor, un terapeuta o un psicólogo, un trabajo concienzudo en el BiblioLab requerirá entre una hora o dos. Sin límite de horarios ni de duración para la conexión, la plataforma ofrece un tipo de intimidad productiva en esa deliciosa intimidad donde los cambios profundos logran incubarse y desarrollarse y desde el que las transformaciones exitosas consiguen arrancar y desenvolverse hasta manifestarse. 

 

Por su estructura, la Educación Emocional en el BiblioLab resultará especialmente atrapante a quienes de veras se aboquen a sus ejercicios. Enseña a valerse únicamente de los recursos del lenguaje humano y de la vibrante energía de las emociones para producir progresos palpables y duraderos en el plano intelectual, en el plano de la conducta y la actitud, como así también en el organismo previniendo y resolviendo múltiples problemas de salud con independencia del medicamento. 

**Regístrese hoy al BiblioLab - Planes en vigencia aquí 

 

Subir

Capacitación On-line: 
esa deliciosa intimidad productiva

Detenga por un momento la lectura, y pregúntese:

¿Aspiro a comprenderme mejor, a resolver mis problemas en intimidad y de manera independiente?

¿Me sentiré feliz ayudando eficazmente a los demás?

Si sus respuestas fueron afirmativas, entonces, experimente el BiblioLab. De su propia experiencia saldrán a la luz múltiples razones para amar al BiblioLab. Solo unos meses de entrenamiento online en nuestra plataforma habrán bastado para producir ese cambio radical en su manera de pensar y comportarse.

Acceder a una completa Educación Emocional Online en el BiblioLab no requiere tiempo, compromisos, ni esfuerzo. Resulta una capacitación dinámica, de estilo auto-didacta, sencilla y que respeta los ritmos de aprendizaje de cada persona. Ofreciéndola online, permite un aprovechamiento completo y un tipo de aprendizaje profundo, revelador, auténticamente superador dado que obliga a aplicar el razonamiento personal más abierto y sincero: ese que a menudo se demora en aparecer con claridad en la conciencia; ése que aparece más rápido cuando no hay interferencias ni intervención ajena --sean estos amigos o consejeros profesionales.

El acceso a la plataforma online es ilimitado en frecuencia y duración de manera que cada persona pueda ingresar en el momento que desee y permanecer en ella durante el tiempo que guste y necesite para ejercitarse, incorporar conocimiento, aclarar dudas, resolver sus inquietudes, distraerse con videos motivacionales y películas que lo dejarán pensando.

La plataforma acerca soluciones y capacitación libre de horarios fijos, sin necesidad de tomar cursos costosos, y sin necesidad de trasladarse. Mediante guías de indagación, repletas de pautas y cuestionamientos que lo dejarán pensando, asegura una enriquecedora intimidad pues inmersos y compenetrados en las prácticas, avanzando a buen resguardo como en una visita guiada, se hace posible pensar lo que en otros contextos no nos animamos a pensar.

Desde luego, como ocurre con el ejercicio físico, nadie desarrollará sus abdominales, salvo usted. Como a la hora de consultar un asesor, un terapeuta o un psicólogo, un trabajo concienzudo en el BiblioLab requerirá entre una hora o dos. Sin límite de horarios ni de duración para la conexión, la plataforma ofrece un tipo de intimidad productiva en esa deliciosa intimidad donde los cambios profundos logran incubarse y desarrollarse y desde el que las transformaciones exitosas consiguen arrancar y desenvolverse hasta manifestarse. En la comodidad del hogar, a la hora preferida, el BiblioLab estará abierto para que el usuario lo utilice como fuente de inspiración, se disponga a trabajar y comience su experiencia de exploración y destrabe.

Diseñado en un entorno intimista, el sistema se acomoda de manera perfecta a las preferencias, necesidades y características de las distintas personalidades, ayudándolas tanto desde su función remedial como para extender su potencial intelectual, profesional, creativo, deportivo. El BiblioLab se presta como medio de consulta para el auto-descubrimiento, el desarrollo personal y la (auto)asistencia de personas de cualquier edad. Resulta de gran utilidad para la práctica individual e indispensable como guía de consulta para el terapeuta. El uso del BiblioLab produce mejoras en diversos grupos humanos:

BiblioLab en el hogar BiblioLab en la empresa BiblioLab en Instituciones Educativas BiblioLab-Servicio para Terapeutas

En especial deseamos fervientemente resultar útiles a aquellas personas que "viven" conectadas a Internet; a los nuevos "adictos" al mundo digital ya sea que destinan largas horas productivas o improductivas en la web, en redes sociales o que no pueden pasar un día sin abrir la computadora; a quienes buscan en Internet respuestas a sus dilemas, quienes secretamente aspiran a solucionar sus problemas a solas y por los propios medios. Para ellos de muy poco sirven nuestros manuales acomodados en una biblioteca en el líving de su casa. La mayoría de estas personas necesitan experimentar la inmediatez pues se decepcionan con facilidad, necesitan tener todo al alcance de su mano y que las cosas funcionen de modo automático y en tiempo récord.

El BiblioLab satisface esta necesidad con creces: ofrece una experiencia productiva y gratificante como tener un asesor eficiente las 24 horas del día, un terapeuta siempre dispuesto, un coach o un amigo entrañable listo para ser consultado cada vez que se lo necesite.

Que la simpleza de este método no los aleje de su empleo" Edward Bach

**Regístrese hoy al BiblioLab - Planes en vigencia aquí // 

 Subir  

 

¿La educación Emocional en el BiblioLab es un entrenamiento para dominar emociones?  

No. La Campaña de Educación Emocional llevada a cabo en nuestra plataforma no enseña a dominar las emociones ni a ejercer auto-control no se ocupa de concientizar o de imprimir creencias. Impulsa hacia caminos de concientización y superación con métodos de indagación que han resultado de probada eficacia para el cambio positivo en las conductas, en la actitud general, y en el estado de salud. 

La Educación Emocional en el BiblioLab no enseña a dominar las emociones. Al contrario, brinda los medios para observarlas desapegadamente,  y las técnicas efectivas para operar de un modo satisfactorio ante una situación que presente dificultad. Aquellos individuos interesados en incorporar nociones de Educación Emocional que por algùn motivo no pueden acceder a ello, aprecian nuestra propuesta educativa online y la toman con entusiasmo imponiéndose ellos mismos un horario de trabajo. Aprovechan los conocimientos técnicos para descubrirse, mejorar, y establecer vínculos más abiertos y sinceros con la gente y con las tareas. Para algunos las prácticas en el BiblioLab son fuentes de revelación, clarificación y gran alivio. Para otros, resulta una ventana a un mundo, a una mejor manera de pensar y relacionarse; completamente nueva y mucho más gratificante. Las prácticas de Educación Emocional ayudan a mejorar la calidad de vida en todos los ámbitos de interés del hombre: salud, familia, ámbito social, laboral.

**Regístrese hoy al BiblioLab - Planes en vigencia aquí //  Subir

Sencillez en las estrategias de superación personal

  A medida que los ritmos en la sociedad occidental se aceleran y las exigencias se profundizan agotando las energías, aumentan los atrasos, pérdidas y enfermedades que tienen su origen en un conflicto emocional, (vínculos rotos, profesiones truncas, rendimiento empobrecido). Este fenómeno explica el que cada vez más personas se interesen por la Educación Emocional como medida preventiva. Se observa que, en medio del ajetreo cotidiano en las grandes ciudades o en los ambientes laborales agitados, esa creciente variedad de síntomas se viene reduciendo considerablemente con una comprensión cabal del sistema cuerpo-mente y tomando las medidas acertadas a tiempo. Las estrategias de superación personal, con sus bases teóricas y las prácticas en esta plataforma se destacan por su sencillez y flexibilidad lo cual las torna aplicable y más efectivas que las frías recomendaciones de un especialista ocasional. Los jóvenes evidencian un interés estimulante; ellos acceden a nuestra plataforma con magnífico entusiasmo. En sus indagaciones de autoconocimiento como en sus prácticas de mejora personal descubren la importancia fundamental que tiene el entendimiento entre las personas a los efectos de mantener un óptimo estado de salud y rendir eficazmente en sus tareas.

Si enterarse sobre la dinámica en la comunicación entre el cuerpo, las emociones y la mente siempre resulta un aprendizaje excitante que otorga un poder especial, llevar un registro de las deslumbrantes repercusiones que se observarán en respuesta a nuestras propias maniobras efectuadas con un sentido definido y estratégicamente, aviva la curiosidad y potencia el entusiasmo por avanzar en la técnica. El tipo de educación emocional ofrecida en el BiblioLab permite una magnífica comprensión del mundo emocional, de la capacidad humana de experimentar emociones, de la capacidad humana de enfermar por ellas. Y de las posibilidades humanas de cambiar el rumbo de las cosas, sanar y corregir a tiempo lo que necesite correccíón.

A partir de la comprensión ---y fundamentalmente a partir del adecuado tratamiento--- de esa emoción que inicia una manifestación psicosomática, se resuelven asombrosamente problemas cuyo grado de seriedad puede oscilar entre una simple descompostura hasta manifestaciones más complejas. Nuestro propósito en este espacio es ofrecer una experiencia llevadera, comprensible para todas las personas, que resulte útil y que ofrezca beneficios verificables y perdurables. En el BiblioLab volcamos con lenguaje sencillo y comprensible todos los conocimientos y las herramientas que utilizamos en nuestros servicios personalizados de Coaching y Terapia Floral desde nuestro sitio web. Ofrecemos la batería completa de estrategias y recursos de probada eficacia para lograr el objetivo de ayudarse y ayudar a las personas a aliviar sus problemas físicos y emocionales sin necesidad de remedios comunes.

Si la gama de correlatos psicofìsicos que somos capaces de crear asombra: las múltiples maneras de evitarlos y superarlos sin necesidad de remedios es fuente de esperanzas. La educación emocional es una vacuna potente contra el torbellino de emociones antipáticas. Desde luego, resultará especialmente poderosa y de más amplio alcance en el futuro cuando se ofrezcan estas enseñanzas en la escuela y el hogar.

**Regístrese hoy al BiblioLab - Planes en vigencia aquí //  Subir  

CAMPAÑA DE AYUDA AL OBESO

La Educación Emocional en el BiblioLab incluye recortes de la Campaña Ayuda al Obeso , procedente de nuestra web hermana, http://www.loqueengordaeslaemocion.com. Con este agregado se busca prestar ayuda para prevenir y superar conductas adictivas (al juego, alcohol, a comidas, a sustancias, golosinas, a remedios, a comportamientos obsesivos) y a erradicar problemas frecuentes en el mundo de hoy como la obesidad juvenil, los casos de familias de obesos, anorexia, bulimia. Más observaciones útiles sobre el BiblioLab para el Hogar y Familia aquí  Las prácticas intimistas en el BiblioLb fortalecen el sentido de identidad contribuyendo a erradicar problemas de adicción, obesidad juvenil, anorexia nerviosa, bulimia. Producen revelaciones oportunas para el adolescente, induciéndolo positivamente a erradicar todo hábito que suponga depositar sus conflictos en el cuerpo, proporcionádole las fortalezas interiores para que pueda disfrutar a pleno de él.

 **Regístrese, Planes en vigencia aquí

  Subir  

La lección de la publicidad - EFECTO INMEDIATO

En la publicidad, como en la guerra, todo vale; El campo de batalla es la mente humana Revista El Publicista

Para que la educación emocional sea efectiva debe proporcionar los conocimientos básicos sobre seducción subliminal. No se puede negar el poder de seducción de la publicidad. Nadie puede dejar de reconocer el mérito de los estudios publicitarios y su aporte respecto de las conductas humanas. Con segundos nada más un corto publicitario consigue ese cambio en la manera de pensar, elegir y decidir. Ese cambio en la conducta llevaría varias sesiones de terapia. Mucho hemos aprendido de la publicidad, del poder de seducción de sus técnicas, y de sus secretos para el éxito y es por ello, que ofrecemos, mediante videos, estos conocimientos prácticos para que el usuario del BiblioLab, en su afán por mejorar, tenga una experiencia transformadora que resulte a la vez divertida, creativa y liberadora. La intimidad que ofrece nuestra plataforma, resulta ese espacio mágico donde las técnicas publicitarias pueden aplicarse con astucia, y aprovechadas de un modo deliberado. Por todo resultado de las prácticas, regresan la independencia mental, el equilibrio emocional, y las transformaciones de relevancia.

Con el lenguaje verbal y no verbal, de la mano de la publicidad, se han creado apetitos, aversiones, necesidades falsas seguidas de soluciones inexistentes puestas, desde luego, al servicio de intereses dominantes como los de las industrias. No en vano los estudios de márketing, las campañas publicitarias son emprendimientos multimillonarios. Ellos tienen su razón de ser. Esfuerzos y pormenorizados estudios son destinados a optimizar los recursos del lenguaje, estudiarlo minuciosamente para hacerlo más sutilmente poderoso y manipulador. El publicista debe cumplir con esa empresa que es su cliente: debe ayudarle a ganar dinero. Un guiño, una sonrisa, un cielo azul en los comerciales comunican estados del ser agradables al que el común de la gente aspira. Vender los productos es asociarlos creativamente a ellos. Una musiquita pegadiza o un tono de voz melodioso tienen un extraordinario poder evocador y propulsor; mayor y más vendedor que explicaciones y palabras “lógicas” . Infinitamente mayor y más vendedor que discursos extensos y aburridos. El poder de la repetición queda fuera de toda duda: las campañas publicitarias (que no necesitan decir la verdad, sino vender) mediante el slogan lo consiguen. Gracias a los múltiples recursos visuales, auditivos, sensoriales del lenguaje, la publicidad ha conseguido instalar demasiadas “verdades mentirosas” que las mentes hipnotizadas repiten sin pensarlo dos veces. Al fin y al cabo, tal como asegura el dicho popular: "solo basta que un puñado de personas piense que algo es bueno, para que se convierta en algo bueno".

En las calles, en los consultorios se habla y se discute con convicción de cosas que deberían ser sometidas a juicio. Por lo tanto, y observando sus efectos, la publicidad tiene mucho para enseñarnos y para demostrarnos respecto del poder del lenguaje y de la importancia de utilizarlo con mayor cuidado. La publicidad nos ofrece pruebas contundentes de que el lenguaje humano contiene potencialmente todos los atributos para manipular las mentes y los cuerpos para hacerlos obedecer a imperativos de una determinada época o de un determinado grupo. Solo es necesario detectar estos recursos y pulirlos con intención, frenarlos y observarlos; desviar su orientación cada vez que se haga necesario para recuperar la autonomía mental. Es importante aprender, observar y asimilar, rescatar los secretos de las prácticas publicitarias y perfeccionarlos en torno a un fin preciso que resulte del todo protector de nuestros intereses. Pronto registraremos efectos saludables: las mismas prácticas utilizadas casi al revés, mostrarán su contundente fuerza aún contra la manipulación publicitaria.

El BiblioLab ofrece las pautas y el medio para ejercitarse con saludable curiosidad y con ello, la posibilidad de generar cambios deslumbrantes en las conductas. Con el abanico de técnicas que se ofrecen alrededor de los rasgos florales y de características del lenguaje es solo cuestión de "probar" y ver qué pasa para confirmar pronto que, entre ensayo y error, surgen inevitablemente esos resultados que sorprenden, esa decisión iluminada, esa reacción fresca y magnífica. La experiencia demostrará al participante que un cambio en los gustos, en las reacciones a menudo deriva de un toque de sagacidad en su conciencia, --algo así como inventarse el propio corto publicitario, repetirse el slogan favorito o más conveniente--. Poniéndole a cada slogan su contra-slogan se consigue mucho más de lo que suelen conseguir los esfuerzos denodados de la lógica que, por lo general, solo inspiran resistencias. Pero para ponerle a cada slogan, su contra-slogan acertado, es necesaria una determinada clase de formación.

Cabe preguntarse entonces cómo progresarán las cosas cuando las personas aprendan a construirse sus diálogos interiores con la debida atención, y con intenciones finamente establecidas, cuando aprendan a utilizar el lenguaje para su beneficio. Cuando logren hablar y hablarse de manera estratégica reconocerán sus auténticas aspiraciones, alcanzarán sus proyectos, el vínculo que mantienen consigo mismas y con el exterior resultará mucho más satisfactorio.

Si en la cultura consumista, los jóvenes son ese segmento magníficamente funcional a la publicidad, por su vulnerabilidad a la tiranía publicitaria, cabe preguntarse de qué modo estupendo se agilizará el progreso para ellos cuando reconozcan en su lenguaje de todos los días, herramientas magníficas, sus verdaderos aliados, las vacunas que no pueden faltar para su desarrollo saludable.

Una Educación Emocional acertada plantaría la semilla de un árbol estupendo y majestuoso. Una buena educación emocional puede dar respuesta a muchos interrogantes valiosos; y soluciones a demasiados problemas que presenta el mundo occidental actual. Solo imagine cómo progresarán las cosas, qué tipo de problemas enaltecedores, de desafíos enriquecedores tendrán las generaciones futuras cuando reconozcan en sí mismos poderes que no imaginaban, cuando empiecen a utilizar con inteligencia los recursos de su lenguaje y el poder de su emoción y acierten en aplicarlos en su vida cotidiana y aprovecharlos en su máxima extensión persiguiendo causas que sean motivo de orgullo.

El remedio a la emoción tiene repercusiones magníficas. Una vez superada una emoción horrible, como los celos, el individuo deja de malgastar sus energías, empieza a hacer foco en cosas que lo entusiasman. Así también las sociedades cambian sus paradigmas, sus elecciones, sus valores y creencias. Especialmente empezando por casa. Podemos, al menos de una manera rudimentaria, anticipar el tipo de sociedad del futuro cuando una acertada educación emocional que acerca al humano a lo mejor de sí, permitiéndole aflorar lo mejor de su naturaleza, y que hoy están acusando su falta en múltiples manifestaciones de violencia, ambición desmedida, estados de insatisfacción e infelicidad, empiece a ofrecerse desde los medios formadores como lo son la escuela y el hogar. La promesa social que se presenta puede resultar de un trabajo casero sencillo, entretenido. Tan apasionante como auspicioso, como plantar la semilla, regar la planta, remover la tierra, ponerla al sol. Cortar las hojas secas, las enfermas o las viejas, y al cabo de un tiempo, ¡cosechar de los frutos, ¡el mejor!

Poco importa el que las personas crean o no crean en el poder sanador de la palabra, en el lenguaje de los gestos, y en la asombrosa energía contenida en los remedios para la emoción, lo importante es la experiencia; y en el BiblioLab cada cual tendrá la suya en grado e intensidad directamente proporcional a su grado de interés y aplicación a su trabajo. Ninguna terapia es capaz de curar a quienes no se entregan a ella, es necesaria la participación activa para que la experiencia resulte efectiva

**Regístrese hoy al BiblioLab - Planes en vigencia aquí //  Subir

Explore nuestro Archivo de Notas; conozca nuestra filosofía de trabajo http://www.aflorarte.com/archivo.htm  

Suscribirse al Bach-Boletin_Informativo

Patrocinado por es.groups.yahoo.com