Mustard (Mostaza) Flor de Bach

Mustard es la energía para la tristeza endógena. El Dr. Edward Bach define a Mustard como el remedio para Los que son propensos a atravesar por periodos de tristeza, melancolía y hasta desesperación. Lo experimentan como una nube oscura y fría que los envuelve y les ensombrece la alegría de vivir. Puede que les resulte imposible dar con una razón justificada, o con una explicación válida para tales episodios. Bajo estas condiciones les es casi imposible mostrarse alegre o feliz. Mustard pertenece al grupo de Flores de Bach para los Marginados del Tiempo Presente. Las Flores de Bach que completan este grupo emocional son: Clematis, Honeysuckle, Chestnut Bud, White Chestnut, Wild Rose, Olive.

DESCRIPCIÓN

PARA QUÉ SIRVE MUSTARD

Se la utiliza para superar la melancolía, la tristeza, la falta de interés que capturan al individuo durante un lapso de tiempo y sin motivos aparentes.

MUSTARD, es conocida como la flor de Bach para la depresión endógena y cíclica.   

En el cuerpo físico, Mustard es utilizada para superar los problemas emocionales que vienen por ciclos. Por ejemplo, ante cada menstruación, con la menopausia, en cada puerperio, en problemas orgánicos que aparezcan ante cada aniversario de la muerte de un ser querido, o en alguna etapa del año que coincida con algún episodio vivido y que sumerja a la persona en estados deprimentes.

Mustard sufre un tipo de depresión endógena: se inicia en la interioridad y se desconoce concientemente los factores desencadenantes de esta negatividad. Se diferencia de la depresión tipo Gentian en que Mustard no encuentra razones para sentirse tan triste y deprimido, mientras que Gentian acusa un tipo de depresión reactiva. Vale decir, reacciona con depresión a un estímulo preciso, a un episodio. Gentian es conciente de qué lo deprime, mientras que Mustard no.

A menudo caen en este estado personas muy comprometidas con la vida espiritual, inmersas en técnicas de transformación personal de las que no está obteniendo los resultados que espera y se siente defraudado, exhausto, vacío, habiendo perdido el interés, considerando los esfuerzos sin sentido. Contrariamente a lo esperado sus prácticas mentales y espirituales, espiritual en lugar de haberle brindado frescura y vitalidad, lo han sumido en el abatimiento y melacolía inexplicables.

Características de la flor MUSTARD en estado negativo

En el estado Mustard negativo surge una persona con depresión, negativa, desilusionada, desmoralizada, con un pesimismo aparentemente sin motivos. Se siente apartada del resto; distinta.

A diferencia de Gentian, que tiene motivos para reaccionar de manera negativa, en el caso de Mustard no se observan al menos en la superficie, razones que justifiquen su estado depresivo.

El estado Mustard negativo es desconcertante para los allegados y también para el propio paciente, quien no consigue justificarlo: sabe que tiene todos los motivos para sentirse bien, dichoso, pero no puede.

La persona que ingresa a un estado Mustard negativo experimenta un repentino corte de la actividad vital. Se experimenta a sì mismo separado de la alegría, con su alma bruscamente envuelta en una nube negra sumiéndola en una profunda e inmanejable tristeza que le impide abrirse al disfrute, y le impide también, funcionar bien en su realidad cotidiana.

A diferencia de Gentian , Mustard es un estado que aparece en forma cíclica. A menudo estos ciclos siguen un patrón que puede ser identificado.  Por ejemplo, en cada primavera, ante la llegada de las Navidades, etc.  Para su propia sorpresa, el individuo siente una depresión profunda. Se siente solo en esta tremenda angustia existencial, una angustia inexplicable incluso para é. Si bien el estado aparece y desaparece de forma misteriosa y sin motivos aparentes, una indagación profunda puede ayudarlo a descubrir esas razones ocultas que desencadenan este estado.

El estado Mustard negativo se dispara, por lo general, debido a una re-actualización siempre inconsciente de algún episodio triste o traumático que haya experimentado en su vida. El desconcierto que se suma a la tristeza se debe justamente a que el proceso se desencadena en las arenas inconcientes dejando al individuo fuera de un apercibimiento conciente. Una melodía, un objeto, un sabor, la mención de un lugar o de un nombre, un aroma pueden desencadenar una súbita melancolía y sumir al individuo en este estado negativo durante un tiempo considerable.  La persona no puede explicarse a si misma lo que le está ocurriendo. Al mismo tiempo, no puede evitar sentir lo que siente: melancolía, tristeza, depresión.  

En los casos más graves, Mustard negativo puede resultar similar a Sweet Chestnut negativo. Puede manifestar estar viviendo la noche negra del alma con la diferencia de que Mustard no puede identificar los factores que  desencadenaron esa tremenda pena.

 

Cómo saber si debo tomar Mustard

  • Si encuentras que, sin motivo alguno, pierdes interés en cosas, personas o asuntos que por lo general son de tu interés, te apartas

  • Si sientes que tu mente se ausenta; si te sientes en medio de una nebulosa interior mental o espiritual

  • Si te sientes como dentro de una nube negra

  • Si te sientes apartado del mundo, como fuera de lugar o sin tener un lugar propio

  • Si te inclinas a quedarte en casa, apartado, preferentemente a oscuras,  a solas,  en cama

  • Si sientes que has perdido el deseo sexual

  • Si sientes que has perdido ilusiones en general

  • Si sientes indiferencia por tu cuidado personal

  • Si las cosas, los esfuerzos parecen no tener sentido

  • Si te sientes sin voluntad, o con muy poca voluntad y sin energías

  • Si sientes que ha disminuido tu creatividad, si todo te parece descolorido y sin sentido y no puedes crear

  • Si te sientes emocionalmente bien, pero cada tanto experimentas alergias, bajones de vitalidad en el cuerpo

  • Si te encuentras retrayéndote, apartándote para cobijarte en tu mundo interior y sumirte en la melancolía.

  • Si te sientes triste, deprimido y no puede explicarte por qué

  • Si observas que pierdes el pelo, desarrollas alguna alergia o algún comportamiento orgánico siempre en determinado mes del año, o ante alguna fecha. 

MUSTARD en la vida social 

La vida social, afectiva de Mustard sufre un repentino corte, de pronto pierde la magia, el brillo, el vigor, la pasión. Las cosas parecen no tener sentido para Mustard.

Los amigos observan con asombro que de un modo repentino Mustard perdió el interés. Está desganado, ya no se entusiasma por salir ni de participar en las cosas de su mundo. Lo ven con pereza, manifestando un sospechoso desinterés por su cuidado personal.  Declina invitaciones prefiriendo que lo dejen solo, para descansar. Mustard necesita permanecer en cama o en casa a oscuras. Desconcertados se preguntan qué podria haber llevado a Mustard a perder de ese modo rotundo las ilusiones, la fuerza de voluntad, las ganas de vivir.

Su pareja observa con preocupación que Mustard se muestra repentinamente indiferente, sin apetito sexual, no siente deseos de crear situaciones amorosas. No tiene iniciativas personales, pero tampoco puede disfrutar de los buenos momentos que se le propone. Declina invitaciones que por lo general, la entusiasman. Se ve con pereza o apatía.

El plano espiritual es el primero en experimentarse gris, desolado, desmoralizante, incluso desilusionante. La persona se muestra introvertida, vulnerable, separada del mundo.. Mustard dice cosas como:

“No sé qué me pasa; no me ha pasado nada en específico y que me genere esta angustia, pero no la puedo evitar

"Estoy como pinchado, desconectado, no puedo entusiasmarme por nada"

La energíq vital de Mustard, efectivamente, ha tomado distancia temporal de los planos físico, mental, espiritual. La desconexión que Mustard acusa es real: está temporalmente desconectado de las fuentes vitales. Está como en cortocircuito.

Las personas habitualmente vigorosas, de pronto pierden vigor físico. Los intelectuales pierden la brillantez del pensamiento, pierden la chispa que los caracteriza. Los deportistas pierden el interés, la fuerza de voluntad. Percibiendo este corte tan a su pesar, la persona se abandona a la tristeza, pierde ilusiones y la alegría de vivir.

Se sienten de pronto inmersos en una bruma emocional en la que todo es triste, oscuro, desalentador, carente de futuro. Al cabo de unos días, esta bruma se disipa y el individuo vuelve a renacer con sus características intactas. A menudo el estado Mustard negativo es un llamado de atención del sistema cuerpo-mente indicando la necesidad de reparar algún recuerdo doloroso, hacer las necesarias correcciones en el área del pensamiento y de las creencias, a fin de reponer energía benéfica a todo el sistema cuerpo-mente. Es por ello importante en estos estados, tomarse un espacio de tiempo para ofrecerse la posibilidad de descanso, reflexión y sueño reparador.

Mientras algunos en este estado pueden detectar esta carencia energética a tiempo, y tomar cartas en el asunto ofreciéndole esta esencia a su organismo; otros, en medio de la perplejidad, en medio de esa sensación de no reconocerse a sì mismo, suelen caer en un estado de tremenda desesperación. Se paralizan. Es cuando la persona dice “no me explico cómo entré en este pozo profundo y no sé cómo salir de él”.

Mustard no se esfuerza por disimular ese profundo pesar que lo limita y lo separa de la vida. Sus seres queridos pueden llegar a desesperar porque no encuentran manera de ayudarlo. En principio, no logran entenderlo. El propio Mustard no consigue entender las razones que lo llevan a sentirse de ese modo vulnerable, triste, con sensación de abandono. Está profundamente angustiado y se desespera porque además, lastima a quienes lo quieren y aprecian. Para los que están a su alrededor, Mustard negativo resulta un estado bastante desalentador y que causa consternación, impotencia, incluso enojo y exasperación. 

 

MUSTARD en el trabajo

El individuo tiende a sentir períodos de melancolía; de bajón en su rendimiento.

Se pone negativo, pesimista, ve todo negro, convencido de que no logrará mejorar la situación. A diferencia de Gentian que tiene motivos para ponerse pesimista y negativo, Mustard cae en una depresión profunda o sufre una crisis de confianza y esperanza, y no comprende porquè se siente tan mal.

De pronto se enlentece, se retrae, no puede concentrarse. Ve las cosas desde la peor y más desalentadora perspectiva. Las cosas se tornan complejas, los esfuerzos parecen haber perdido el sentido; el sufrimiento es grande e incomprensible y el individuo debilitado suma frustración; se enoja en cierta forma porque sabe que tiene motivos para ser feliz pero no logra conectar con la felicidad. El interés por las actividades cotidianas también desaparece y sólo quedan la melancolía y la tristeza.

Mustard se encuentra experimentando una importante falta de motivación; un desinterés rotundo por las circunstancias de su vida laboral o profesional. Dado que sale de su estado tan rápidamente como cayó en él, no conviene llevarse del razonamiento de una persona en estado Mustard negativo para tomar decisiones importantes. Se recomienda esperar a que el trance desaparezca.

Lo mejor es no tomar decisiones en el área laboral durante todo el tiempo que se extienda el estado Mustard negativo y que por lo general, no es demasiado largo. Solo dura algunos días en la mayoría de los casos, pero hay que tener en cuenta que en algunos individuos podría extenderse a varios meses. Es por tal motivo que ante la aparición repentina de este tipo de depresión sin causa aparente se hace tan conveniente la inmediata toma de Mustard. Caso contrario, la persona perderá efectividad en sus labores. Su creatividad, su potencial mental, su vigor y las funciones orgánicas en general se verán disminuidas. No solamente estará expuesta a tomar decisiones de las que en el futuro podría arrepentirse sino que debido a presiones laborales podrìa ver resentida su slud. Presentará lentitud de movimientos, pereza mental, sus capacidades perceptuales apagadas,  pesadez en piernas,  lentitud del aparato digestivo, pereza y desgano, y múltiples condiciones que afectarán negativamente su trabajo.

En el terreno del arte, Mustard de pronto se siente con aridez mental y creativa, sin inspiración, sin ideas, sin deseos o sin interés por comunicar y expresarse.  O bien, refleja su estado en sus obras. Por ejemplo, pintando todo gris, deprimente

MUSTARD en el cuerpo físico (y otros síntomas en estado de bloqueo)

Pesadez, debilidad, sensación de aislamiento, menopausia y pre-menopausia, puerperio, depresión endógena, digestión lenta, sudoración, trastornos hormonales, problemas del metaboilismo, cansancio de piernas, debilidad o enlentecimiento del sistema de defensas, melancolía, flojera, apatía, inapetencia, insomnio, desinterés, palidez, trastornos circulatorios, baja presión, cuadros maníaco-depresivos, insomnio, trastornos hepáticos, trastornos de la alimentación, anorexia, bulimia, falta de tono muscular, caspa, irregularidades en la menstruación, dolor de cabeza, lipotimia, falta de voluntad, pérdida de los reflejos, pérdida del cabello, neuralgias, dolores erráticos, problemas hormonales en adolescentes, problemas de piel especialmente acné, tristeza, depresión profunda, depresión cíclica, melancolía, depresión endógena, angustia y desesperanza, abatimiento.

 

BENEFICIOS DE TOMAR LA ESENCIA FLORAL MUSTARD

Para qué se usa Mustard

  • Para clarificar del pensamiento: con un buen trabajo Mustard, la persona consigue reconocer las razones que solían sumirlo cíclicamente en esas depresiones inexplicables.
  • Para aumentar el rendimiento en trabajo y estudio. Mustard permite recuperar la vitalidad y otorga brillantez al pensamiento.
  • Se lo utiliza como restaurador energético. Para ayudar a superar la depresión endógena: el estado de profunda tristeza sin causa aparente. Excelente benefactor de todo el sistema cuerpo-mente

  • Para recomponer la conexión interhemisférica.

  • Para mejorar la introspección y la relación con el mundo de afuera

  • Para facilitar el descanso yl sueño reparadores

  • Para recuperar el tono muscular; facilitar el normal retorno a las actividades cotidianas.
  • Para aliviar de toda sensación de pesadez (estomacal, en piernas)

  • Para neutralizar problemas del metabolismo

Mustard trabaja silenciosamente recomponiendo la normal interacción entre los hemisferios cerebrales izquierdo y derecho.  Gracias a conexión interior, el sujeto experimenta una mejor conexión con su mundo interior y con el mundo de afuera. Reconoce los puntos de luz de su vida. Puede experimentar la alegría, reconoce los motivos que tiene para sentirse dichoso, agradecido y experimentar la alegría.

Cualidades y virtudes que desarrolla MUSTARD:

Mustard brinda templanza, serenidad, buen ánimo, equilibrio, buena disposición, vivacidad, capacidad de disfrute, capacidad de reconocer los motivos que se tienen para experimentar agradecimiento y alegría de vivir. La toma de Mustard permite superar la tribulación, la tormenta espiritual. Da fortaleza espiritual; otorga paz interior.

Tras la toma de Mustard se experimenta frescura, repentina vitalidad, como la mañana de sol después de la tormenta. Mustard produce una sensación de misterioso despeje mental, una liberación espiritual. Como si los nubarrones interiores se hubieran disipado, Mustard siente una misteriosa vuelta a la normalidad, una extraña liberación sin haber hecho gran cosa o alguna cosa diferente de lo habitual.

La persona parece despertar de un sueño largo y sombrío, como salir por fin de una nebulosa que lo tenía atrapado. Puede reconectar con los puntos de luz de su vida, puede funcionar satisfactoriamente en sus tareas cotidianas, conectando con los motivos inspiradores y alentadores que tiene para seguir adelante, celebrar y disfrutar.  

MUSTARD en estado positivo

Todas las personas atravesamos por períodos Mustard negativos en los que nos deprimimos sin saber exactamente los motivos que originaron esa depresión. En tales ocasiones, una persona con recursos Mustard positivos en su personalidad, es la que se aparta para hacer una introspección, una reflexión honesta. Puede captar las señales de alarma que emite su sistema cuerpo-mente y actuar en consecuencia, ya sea permitiéndose un descanso, o tomando el remedio Mustard. Es esa persona que puede darse cuenta cuando pierde sus energías sin motivo aparente y se dispone a meditar, reflexionar, para tomar contacto con sus pensamientos y sus sensaciones. Sabe darle tiempo a las cosas; sabe respetar sus propios tiempos.

La persona Mustard positiva puede hacer una indagación sincera, y llega a detectar los motivos que se ocultan a su conciencia superficial. Mustard positivo se lanza a conversar con sus voces interiores en busca de comprensión y también de consejo. En consecuencia, logra sobreponerse más rápida y efectivamente que su par negativo. También Mustard positivo, a diferencia de su par negativo, se mostrará más responsable:  irá en busca de ayuda si su estado se prolonga en plena conciencia de que su depresión afecta negativamente a las personas y las cosas de su entorno.

Cómo aprender más sobre Mustard

Conviértete en experto

 


Dónde comprar Flores de Bach Mustard

   Flor de Bach Mustard - Comparar Precios

 

Compra tus Flores de Bach desde esta página.  A la hora de comprar esencias florales, asegúrate de estar comprando Flores frescas. Comprando desde nuestro sitio web las recibes directamente del fabricante. 

Busca tus Flores de Bach Aquí  Beneficios al comprar Flores de Bach en esta página  

Nos interesa ofrecer el mejor servicio y los mejores precios.

  • Al comprar tus esencias desde esta página te ganas una semana gratis al BiblioLab (en la primera compra únicamente)
  • Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Semestral te ganas un mes gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía semestral)
  • Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Anual te ganas dos meses gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía anual)
  • Accedes a estos beneficios simplemente presentando tu ticket de compra por email 

 

MUSTARD-MANUAL-DE-EJERCICIOS

El Trabajo de la Flor de Bach Mustard se encuentra en el Manual:
"Cómo Manejar los Tiempos Internos con las Flores de Bach"

GENERALIDADES DEL MANUAL:

  • Características del cuadro Mustard  negativo y su impacto sobre el cuerpo y las conductas
  • Los chacras involucrados
  • Exhaustivo y cuidadoso cuestionario para detectar datos clave de la personalidad y de la realidad del individuo.
  • Diagnóstico. Adelanto de posibles enfermedades y síntomas que esta insuficiencia energética puede originar. 
  • Ejercicios, sencillos y entretenidos que todas las personas pueden poner en práctica.
  • Espacio suficiente para el trabajo personal
  • Guía para evaluar los progresos.
  • Temario

COMENTARIO: 

  • superar la negatividad típica del estado Mustard negativo para evitar que se instale en el cuerpo.

  • Ofrece pistas para detectar la incubación de tal negatividad en el modo de hablar, en las creencias que se adoptan y que degeneran en una actitud pesimista, evitativa frente a la vida. 

  • Ofrece herramientas precisas del lenguaje que sirven para recuperar la calma y un estado de ánimo normalizado.

  • Pistas para  encontrar los mensajes provenientes de un estado de tristeza sin causa aparente y despejar las sombras de la melancolía.

  • Ofrece detalles para identificar los ciclos mustárdicos, los ciclos vitales y las depresiones endógenas.

  • Conceptos clave que movilizan las fuerzas vitales hacia el polo positivo.   

  • El trabajo de Mustard es especialmente indicado para aquellas personas que necesitan rediseñar o conferir sentido a su existencia. Está basado en el estado de alegría como antídoto fundamental contra un estado Mustard negativo 

 

 

  

 

 

 

 

 

Contenido del trabajo Mustard

"Una vez que has dejado entrar lo malo en ti, ya no se requiere que creas en ello".    

Kafka

  • Estudio sobre el impacto de la negatividad Mustard, en el cuerpo, en las creencias , en nuestra actitud frente a la vida. La arrogancia mustárdica y pistas para  encontrar los mensajes provenientes de un estado de tristeza sin causa aparente y despejar las sombras de la melancolía. La búsqueda de sentido
  • Los ciclos mustárdicos, los ciclos vitales y las depresiones endógenas . Conceptos para movilizar el estado de ánimo hacia el polo positivo-
  • El sentido de la vida y el estado de ánimo.  Claves linguísticas para provocar el cambio positivo y encontrar sentido a la propia existencia.  La alegría como antídoto fundamental contra un estado Mustard negativo 
  • Hacia una  “explosión de conciencia” Observaciones en el lenguaje. Instalar el lenguaje del cambio.
  • Cómo iniciar un cambio de energías. Sencillos métodos para orientar la conciencia hacia la belleza de espíritu.  Reflexiones. Una invitación a pensar en términos "Mustard Positivos":
  • Expresiones Mustard más frecuentes, observaciones en el lenguaje: Ejercicios para traer a la mente conciente memorias, ideas, experiencias, deseos, que serán procesados en las arenas del sueño para revertir un estado de depresión, erradicar la tristeza, e instalar el gusto por la vida. Batería de gatillos mentales para incorporar esos patrones del lenguaje que benefician nuestra actitud general. 
  • Mustard: A...Flora la alegría  "A corazón alegre". Ingresando en la parte espiritual de la experiencia mustárdica. ¿"Con qué ideas te vas a la cama?” ¿Cómo, cuándo y dónde nace el desgano? Como revertirlo y orientarse hacia un nuevo renacer. Sencillas maniobras para despertar ideas adormiladas y  asistir a los beneficios que, de este impacto floral, se producen luego en la vida real.  
  • Claves para establecer relaciones más satisfactorias con uno mismo, con su entorno, y con los demás.  Ideal para quienes necesitan aprender a  generar buena energía, regular el metabolismo, y establecer un clima interior positivo, de agradecimiento y alegría.

 

MUSTARD-EJERCICIOS

 

Ver Interior del Manual

 

 

 

 

 

Flores de Bach - Curso Gratis Online . ¿Te ha resultado útil este informe y te agradaría hacer una donación? Recuerda por solo $3,50 tienes acceso a la totalidad de recursos del BiblioLab durante dos días 

 

Para reserva de turnos y asesoramiento, por favor, pulsar aquí

 

 

Volver