Cherry Plum (Ceracífera) Flores de Bach

Cherry Plum es el remedio para quienes sienten miedo. Los Cherry Plum negativos viven con sus mentes en tensión excesiva. Temen perder la razón, hacer cosas terribles, espantosas, indeseadas, incorrectas, y que causan temor. Sin embargo, a pesar de saber que son cosas malas de hacer, el pensamiento domina y aparece el impulso de llevarlas a cabo. Dr. Edward Bach. Cherry Plum integra el grupo de Remedios para los que sienten miedo. Flores de Bach que completan este grupo son: Aspen, Mimulus, Red Chestnut, Rock Rose. Cherry Plum integra el RR, Rescue Remedy o Remedio de rescate para emergencias y crisis.

Descripción Para qué sirve la Flor de Bach Cherry Plum

 

Cherry Plum es conocida como la flor de la sombra pues encarna y expresa lo que reprimimos o rechazamos de nuestra naturaleza y de nuestra personalidad. Cherry Plum representa los aspectos oscuros y que tanto tememos de nosotros mismos. Todos tenemos aspectos sombra y que ocultamos, controlamos o tratamos de corregir. El problema de Cherry Plum es que no puede con ellos. Los pensamientos le sobrevienen y les resultan inmanejables, razón por la cual el individuo se mantiene en estado de alerta, preocupado,con un grado notable de auto-control y un esfuerzo notable de auto-represión. Cherry Plum da la impresión de ser un ser agresivo y peligroso, lo cual no es alejado de la verdad. Sin embargo esto es el resultado de su condición de víctima de impulsos destructivos y auto-destructivos que no puede dominar. Vive en estado de alerta, con temor a hacer cosas horribles y espantosas a sabiendas de que es capaz de concretarlas, y después viene un pesado y tortuoso remordimiento.

 

DESCONTROL CHERRY PLUM

En este estado el sujeto entran en descontrol, no puede refrenar el impulso de cometer un acto destructivo. Sufre arrebatos temperamentales incontrolables.  Suele reaccionar de manera irracional, con gritos, golpes. Puede incendiar una casa, matar al perro, romper un trabajo, azotar al hijo, a la esposa, a la madre, etc. En la vida laboral, son los que reaccionan desubicados dejando a los otros boquiabiertos. Son capaces de golpear puertas, ventanas, amenazar, insultar, tirar objetos para romperlos, pisar, saltar, gritar, golpearse, tirarse de los pelos, romper trabajos en medio de gritos y vociferación

El impulso destructivo puede verse orientado también hacia la propia persona y es cuando Cherry Plum comienza a jugar con ideas de suicidio  o a incursionar en actividades altamente peligrosas: delincuencia, adicciones, correr carreras de autos, zambullirse desde una montaña, etc. 

Suele ser difícil de detectar un estado Cherry Plum negativo. 

Cherry Plum es como una bomba de tiempo: parece calmo, quieto, tranquilo, pero no lo está. Puede estar incubando ideas terribles. A menudo aparece la sorpresa, el estupor por parte de  familiares, vecinos, amigos de un delincuente, o de un violador , un francotirador que aseguran que Cherry Plum ha sido siempre una persona maravillosa, muy tranquila o respetuosa. Dicen  “No podemos comprender , se volvió loco; él jamás haría una atrocidad semejante”. 

Aunque los demás no lo noten, Cherry Plum sí percibe un movimiento peligroso en su interior; como una ola que va creciendo y que sabe pronto causará un tsunami. Empieza teniendo una ocurrencia, que luego va acariciando, abultándose en su interior, trastornándolo hasta que explota en atrocidades. Cherry Plum es conciente de este proceso. El problema es que se esfuerza por disimular y raramente pide ayuda. Y cuando percibe esta revuelta interior, Cherry Plum se pone rígido, en estado de aguda vigilancia, tenso, haciendo esfuerzos sobre-humanos por refrenar esa carga que está a punto de estallar.  En tales ocasiones, mantiene una actitud vigilante, rígida, una mirada clavada sin pestañear. 

Otro sufrimiento de Cherry Plum es el arrepentimiento. Víctima de fuerzas poderosas y altamente destructivas no puede evitar ceder a ellas y logrará efectivizar algún daño considerable, pero vivirá mortificado por el resto de su vida. 

El miedo lo invade pero trata de disimularlo. Convive con un cielo interior oscuro y destructivo. En estado Cherry Plum negativo la persona se somete a sí misma a un auto-control diurno tan severo que de noche, cuando este auto-control ya no resulta necesario y cede, aparecen los fantasmas y los caballeros de la oscuridad en pesadillas recurrentes que hacen imposible un descanso físico y un sueño reparador. 

Son los que juegan con la idea de violar a la sobrina, entonces se muestran demasiado rígidos y educados especialmente en presencia de esta sobrina. Con terror a que los demás adivinen sus pensamientos.  

En ocasiones se observa, por ejemplo, una novedosa pero extrema tensión y convulsión interior en algunas personalidades ante situaciones nuevas y que les hace perder el control. Por ejemplo, en los padres primerizos que de un día para el otro se sienten desbordados, temen perder el control y cometer algo terrible contra su voluntad cuando su bebé no para de llorar. Están los que vuelcan sus frustraciones laborales en los hijos, tal el caso pro ejemplo, de aquellos que, maltratados por sus jefes, o al no haber cerrado ninguna venta en el día, se desquitan con los hijos al llegar a la casa y perciben que en cualquier momento pueden pasarse de la raya en su castigos. 

 

Cherry Plum en los niños

Este rasgo no es exclusivo del adulto: puede incubarse desde muy temprana edad: Son esos niños con tendencia a romper los juguetes, a lastimar a los amiguitos o lastimarse a sí mismo, a dañar cosas propias o ajenas. 

Son los que se golpean la cabeza, se hacen cortes. O bien cuando más crecidos, se acercan a sitios peligrosos como la ventana, y manifiestan conductas que aterran a sus padres. 

Están los jóvenes, adolescentes que sufren en silencio, un tipo de desesperación profunda. Se sienten a punto de explotar, al borde del colapso nervioso, a menudo por demasiado estudio, por encierro, o por esfuerzo intelectual desmedido. Cherry Plum vive en su carne las fuerzas del infierno que arrastran a un inocente a terminar con su vida. Ceden a impulsos y reaccionan con violencia. Puede ser víctima tanto de voces interiores, como de una profusión de imágenes mentales que lo atormentan y lo desquician. No son antisociables, pero son imprevisibles. 

Comienzan a preocuparse por la avalancha de ideas y sentimientos horribles que los invade y que no pueden reprimir. Son víctimas de obsesiones, de pensamientos que rondan su cabeza y los fuerza a cometer actos horrendos: violar a la vecina, matar al loro del vecino, o matar al novio de su madre. Trata de reprimir estas ideas hasta que llega el momento en que cede a ellas y termina concretando estas aberraciones, Luego se arrepiente de todo corazón, pero ya es tarde. 

Lamentablemente, muchos Cherry Plum negativos terminan internados en clínicas psiquiátricas. 

 

Suicidios Cherry Plum

En estado Cherry Plum negativo aparece un alto riesgo de suicidio.

  • suicidios perpetrados por aquellas personas sometidas a juicio, que no toleran un interrogatorio largo; 

  • aquellos que no toleran un período de adversidad de la vida y no ven manera de darle un corte final y alcanzar la paz; 

  • los que reciben un diagnóstico adverso que los llena de terror y los hace perder el control, 

  • los que reciben una noticia tan mala que prefieren morir; 

  • los que conocieron el "infierno de la guerra" o el frente de batalla, y ya no pueden convivir con las pesadillas, y pensamientos recurrentes

  • los que fueron presa de entrenamientos físicos o mentales perversos; 

  • los que ya estuvieron internados en un clínicas psiquiátricas y temen volver a ser sometidos a experiencias y experimentos tortuosos, 

  • los que tuvieron que soportar torturas físicas o psíquicas y literalmente enloquecen, caen en la locura a modo de defensa ante la idea de repetir la experiencia

  • los que fueron víctimas del bullying y prefieren terminar con sus vidas; 

  • aquellos que quedaron pegados a ambientes nefastos, de delincuencia o drogas, y concluyen que quitarse la vida es el único medio posible para dar un corte definitivo a ese sufrimiento, o a ese vínculo enfermizo. Consideran que el suicidio es el método más seguro para dejar de cometer actos atroces y ocasionar daños y sufrimientos.  

  • Estados Cerato negativos de profunda incertidumbre o confusión suelen desencadenar en la locura Cherry Plum que lleva a cometer un suicidio o a destruir sus trabajos ante la dificultad no resuelta de tomar una decisión drástica. 

 

Cuándo tomar Cherry Plum  

Cherry Plum ha probado ser un estupendo remedio ante cuadros de: 

  • Descontrol
  • Miedo a perder el control, 
  • exceso de auto-control, mente sometida a una gran presión
  • pesadillas
  • histeria, 
  • estados de aturdimiento, perplejidad,  estupor
  • locura, miedo a perder la razón
  • ataques de furia, 
  • insomnio
  • miedo a quedarse dormido y perder la razón: (afán por controlar el pensamiento)
  • ataque de nervios, 
  • conducta irracional, 
  • angustia, 
  • tortura mental
  • temor a cometer actos terribles, 
  • impulso de dañar
  • crisis nerviosa, 
  • falta de fe; 
  • miedo, pánico a las alturas y al agua: (mar, piscina, incluso evitan el baño de inmersión)
  • ausencia de la vida espiritual / temor al infierno.
  • miedo a enloquecer, 
  • enajenación, desconocimiento de la propia persona
  • desesperación profunda
  • sentirse trastornado, perturbado, 
  • violencia verbal y física, 
  • agresión y auto-agresión,  
  • psicosis, 
  • alucinaciones. 
  • dolores insorportables, síntomas y expresiones del cuerpo que parecen inmanejables y que llevan a enloquecer

Cherry Plum en el cuerpo físico

 

Síntomas Cherry Plum negativos

Colapsos nerviosos, desmayos, temblores, tics nerviosos, expresión rígida, mirada fija en un punto con los ojos excesivamente abiertos, poco o nulo parpadeo, descontrol de esfínteres, , adicción a las drogas, al juego, (suelen apostar sus casas y perder todo en el juego) hambre incontrolable, pesadillas, insomnio, alucinaciones, psoriasis, ideas obsesivas, profusión de fantasías amenazantes. Eczemas, acné, erupciones de la piel, granos que salen como explosiones, problemas neurológicos, descontrol del sistema nervioso, eyaculación precoz, trastornos de la menstruación, trastornos del metabolismo. Toda manifestación en piel o en órganos que suponga arrebato, explosión. Toda manifestación desconcertante del organismo en la forma de enfermedades auto-inmunes o de difícil diagnóstico y que se entienda como la proliferación de células “locas.

 

BENEFICIOS DE TOMAR LA ESENCIA FLORAL CHERRY PLUM

Cherry Plum tranquiliza;devuelve la paz, la confianza. Brinda serenidad, mente calma y clara, capacidad reflexiva. Suaviza las emociones, aviva la capacidad de manejar la frustración acumulada . Los miedos a enloquecer o a estallar desaparecen o son manejados con mayor firmeza. 

Alivia dolores insoportables, desesperantes como dolor de muelas, de oídos, dolores de parto. Alivia la sensación de desconexión o de muerte inminente. El excesivo auto-control desaparece y emerge la gracia y la espontaneidad.

Tras la toma de Cherry Plum surge un individuo fortalecido, pacifico, calmo, pleno. Es una esencia excelente para todo trabajo terapéutico dado que suaiza las barreras de la mente y permite al individuo conectar con sus partes oscuras sin temores. 

Un adecuado trabajo de este remedio permite al paciente dejarse llevar, sumergirse en su mundo interior, conectar con sus pensamientos y sensaciones; decodificarlos, aceptarlos, reconocerlos como propios y expresarlos abiertamente de modo que pueda sanearlos y superarlos definitivamente después. 

 Es importante saber diferenciar a tiempo entre ese férreo auto-control Cherry Plum tan parecido a la rigidez Rock Water y, en esencia, tan distintas. Del mismo modo, a la hora de ayudar o de ayudarse, es importante diferenciar a tiempo el tipo de arrebato Cherry Plum del arrebato Holly. Un buen trabajo Cherry Plum permitirá sumergirse profundamente en el mundo inconciente, alimentará sueños reparadores que contribuirán siempre al completo saneamiento mental y espiritual. 

Beneficios DE LA FLOR Cherry Plum Cualidad y virtudes que desarrolla Cherry Plum: 

En estado positivo Cherry Plum irradia suavidad, reflexividad, coraje, serenidad, auto-regulación, espontaneidad, flexibilidad, confianza, fe. 

 

Por qué tomar Flores de Bach Cherry Plum

 Fundamentalmente porque Cherry Plum sufre en silencio; no pide ayuda. Cuando lo hace, es un poco tarde. Cherry Plum es un estupendo acompañante de toda práctica de auto-ayuda. Si bien no reemplaza la atención médica que tanto necesita, Cherry Plum suaviza el dolor interior y la turbulencia emocional y en todo caso, permite al individuo abrir su corazón, diluir las corazas mentales e ir en busca de ayuda calificada.  Esta esencia ayuda enormemente al individuo que trata de salir de su problema por sus propios medios. Al mismo tiempo, es importante ofrecerse esta energía para evitar causar daños a uno mismo y a los demás.  

 

CHERRY PLUM EN ESTADO POSITIVO

 Encuentra en su interior las reservas energéticas necesarias para lidiar de un modo razonable, y pacífico con las adversidades que presente la vida. No enloquece ante los grandes desafíos. Experimenta las preocupaciones pero no se paraliza ante ellas. En la vida cotidiana, Cherry Plum irradia suavidad, serenidad, espontaneidad. Tiene amplia capacidad de gozo: disfruta del amor, de la amistad, del sexo dejándose llevar sin temorres por los impulsos de su naturaleza.

Dónde comprar Flor de Bach Cherry Plum 

 

 

Compra tus Flores de Bach desde esta página. Asegúrate de estar comprando Flores frescas. Comprando desde nuestro sitio web recibes las flores en tu domicilio directamente del fabricante

 

 

   Comparar Precios Flor de Bach Cherry Plum

Buscar Flores de Bach Aquí

 

Beneficios al comprar Flores de Bach en esta página  

Nos interesa ofrecer el mejor servicio y los mejores precios.

§  Al comprar tus esencias desde esta página te ganas una semana gratis al BiblioLab (en la primera compra únicamente)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Semestral te ganas un mes gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía semestral)

§  Comprando tus esencias desde los enlaces de esta página y registrándote al Bibliolab Anual te ganas dos meses gratis en el BiblioLab. (Promoción válida únicamente para membresía anual)

§  Accedes a estos beneficios simplemente presentando tu ticket de compra por email  

 

 

Cómo aprender más sobre Cherry Plum

 

§  Con los manuales de Aflorarte. 

§  Registrate al BiblioLab y conviértete en experto

 

cherry plum

APRENDE A AYUDARTE CON LOS MANUALES DE AFLORARTE
TRABAJO CHERRY PLUM AFLORARTE
"Cómo Vencer los Miedos con las Flores de Bach"


GENERALIDADES: Características del cuadro Cherry Plum negativo y su impacto sobre el cuerpo y las conductasLos chacras involucrados
Exhaustivo y cuidadoso cuestionario para detectar datos clave de la personalidad y de la realidad del individuo.
Diagnóstico. Adelanto de posibles enfermedades y síntomas que esta insuficiencia energética puede originar. 
Ejercicios, sencillos y entretenidos que todas las personas pueden poner en práctica.
Espacio suficiente para el trabajo personal
Guía para evaluar los progresos. 

Contenido:
Avances sobre el cuadro Cherry Plum como agravamiento de otras perversiones energéticas. La negatividad Cherry Plum como desencadenante de otros desvíos florales. 

Guía completa para establecer una comunicación excelente con el mundo interior para interactuar satisfactoriamente en el mundo exterior suavizando las presiones interiores por exceso de autocontrol.

Pistas para preparar Cherry Plum como remedio miorrelajante, anisolítico, tranqulizante o antidepresivo. Las dilusiones posibles para casos como convulsiones, melancolía, histeria, obsesiones, descontrol de esfínteres y toda señal de sobrepresión psíquica o desborde emociona.

Cherry Plum para el sobrepeso

La descarga eficaz. Reflexiones sobre Cherry Plum y sus benéficos efectos. Avances sobre síntomas, enfermedades y desvíos de la conducta como consecuencia de una perturbación Cherry PLum. Los ejercicios para tomar conciencia del drama y desterrarlo recuperando la confianza. 

Ensamblando percepciones. Cómo interceptar el juego de percepciones Cómo aprovechar la carga Cherry Plum aplicando las técnicas de la PNL que realmente funcionan para manejar esas “voces” y “visiones” que atormentan.

Pistas para prevenir y manejar el miedo al derrumbe; calibrar la intensidad de emociones e impulsos. 

Ingeniosos modos de provocar destellos de conciencia y actuar en consecuencia. Esto permite recuperar la calma y elevar en forma crítica las capacidades de cada personalidad. Se consigue detectar las necesidades reales y las tendencias naturales y satisfacerlas de un modo productivo evitándose así que vuelvan a emerger como impulsos descontrolados o desesperados.

Todas las técnicas para revertir un estado Cherry Plum negativo y llevarlo a su par positivo conservando toda la carga. Como un masaje mental, permite reorientar la potencia Cherry Plum hacia fines productivos, suavizar emociones y ejercer pleno dominio sobre las ideas y los sentimientos. Con este sencillo trabajo se consigue identificar y poner fin a las verdaderas luchas internas que se han acumulado en el tiempo ejerciendo una presión insoportable

 

Flores de Bach - Curso Gratis Online . ¿Te ha resultado útil este informe y te agradaría hacer una donación? Recuerda por solo $3,50 tienes acceso a la totalidad de recursos del BiblioLab durante dos días 

 

Para reserva de turnos y asesoramiento, por favor, pulsar aquí

 

Volver