El poder de tus palabras

AYUDAR A DESCUBRIR EL PODER DE LA PALABRA 

El BiblioLab ofrecido en las instituciones educativas cumple, entre otros objetivos, con el de enseñar  y demostrar el poder revelador y transformador de la palabra; reconocer el impacto que tienen sobre el cuerpo y la emoción el lenguaje total del humano: lenguaje verbal y gestual. Hay miradas que son caricias y otras que son espadas. El BiblioLab ofrece pistas para el reconocimiento profundo de intenciones y aspiraciones propias ajenas en todo proceso comunicacional. Constituye un tipo de entrenamiento de gran utilidad para manejar el lenguaje con fines precisos. Descubrir el impacto que tienen las palabras, las miradas los recuerdos sobre el cuerpo, sobre la dirección que toma el razonamiento, sobre el rendimiento en las tareas, sobre la vida de relación permite utilizarlas con sabiduría y extraer mayores gratificaciones en cada uno de nuestros propósitos.   

Como padres o educadores, podemos hacer muchas cosas mejores que criticar, juzgar, exigir, comparar o condenar. Las pautas sugeridas consiguen revertir ese hábito terrible de poner el énfasis en las flaquezas y en las faltas.  Permite comprobar cuánto mayor es la ganancia cuando la comunicación se basa en las fortalezas  y en los sueños, y no en las debilidades y en las limitaciones circunstanciales.

Regístrese hoy al BiblioLab y comience a transitar un camino de comprensión y progresos más humanos y efectivos

La mayoría de las prácticas en el BiblioLab nacen del Coaching y la Programación NeuroLingüística, aplicando recursos de la gramática generativa, giran en torno a los diferentes recursos de la comunicación humana. Demuestran el enorme poder que tiene el lenguaje verbal (la palabra hablada o pensada, propia o ajena) y el lenguaje no verbal (los gestos, los tonos de voz, las miradas) tanto para elevar como para disminuir el nivel de energía de los individuos; tanto para optimizar como para degradar la comunicación entre las personas. Ofrece capacitación novedosa sobre sus aplicaciones en la vida cotidiana. Mediante ejercitaciones muy sencillas brinda la posibilidad de comprender las ventajas de hacer uso estratégico de los variados recursos de la comunicación humana; revelar variedad de matices comunicacionales que tanto puede dañar como construir. 

EL CUERPO TIENE LA PALABRA- El cuerpo y sus voces cantantes

Brinda, además, los conocimientos básicos de la dinámica de las emociones en el cuerpo. Revela el lenguaje del cuerpo, cómo el cuerpo "habla" y comunica las emociones de un modo contundente. El Vademecum integrado al BiblioLab ofrece todos los conceptos prácticos sobre el remedio emocional. Bien aprovechado, el Vademecum es como tener un coach en el gabinete psicopedagógico, un botiquín listo para ser aprovechado- Acoplando recursos lingüísticos efectivos para potenciar la energía de un remedio floral demuestra las técnicas simples para restaurar el equilibrio y mantener la buena salud.  El individuo, el hogar, el grupo de trabajo o de estudio que ofrezca un tratamiento adecuado a la emoción, queda en óptimas condiciones psico-físicas para razonar con claridad y resolver problemas desplegando cada integrante sus conductas y talentos más valiosos en un clima de expectativa positiva, y con vistas a la solidaridad. 

La capacitación resulta cautivante para aquellos padres y docentes con interés genuino en incorporar técnicas eficaces de tratamiento creativo de las emociones.  Asimismo, resulta un medio especialmente atractivo para aquellos jóvenes con interés en el auto-conocimiento y superación personal o para aquellos que experimentan vacío e insatisfacción despuès de largas horas conectados a Internet. Como resultado de las prácticas en el BiblioLab surgen mejoras en el rendimiento general y en el clima de un grupo humano. Ofreciendo adecuada Educación Emocional en un entorno abierto, que asegura intimidad productiva, de fácil acceso para todas las personas, desde jóvenes hasta adultos mayores, el BiblioLab contribuye a hacer de Internet una experiencia superadora y enriquecedora.

En la creación del BiblioLab hemos querido ofrecer un espacio de reflexión en deliciosa intimidad, donde puedan digerirse pautas liberadoras, y ensayarse en un clima entretenido herramientas indispensable para la superación personal  y técnicas efectivas tanto para derribar bloqueos como para potenciar los atributos más destacados de la personalidad, o del grupo humano. Múltiples técnicas de coaching que favorecen el trabajo en equipo están incluidas en la plataforma. Videos educativos, ejercicios mentales estimulan la producción de ideas inspiradoras e invitan a comprobar las bondades de intervenciones inteligentes hechas mediante el lenguaje humano. 

El BiblioLab consigue despertar el el gusto y la felicidad en ayudar

El BiblioLab cumple en: 

  • Enseñar el manejo de los remedios para la emoción

  • Difundir métodos efectivos de (auto)asistencia emocional 

  • Enseñar estrategias de motivación

  • Orientar hacia una mejor escucha

  • Fomentar una más productiva manera de hablar y de hablarse 

  • Provocar una saludable defensa contra influencias negativas

  • Ofrecer pautas y medios para comprender y ayudar mejor a la personalidad en formación; (el adolescente)

  • Enseñar a la joven personalidad a ejercer automotivación efectiva y a desarrollar el gusto por avanzar y superarse.

  • Fomentar el uso estratégico del lenguaje humano: (lenguaje hablado, pensado, el lenguaje del cuerpo: el poder de los gestos, de los tonos de voz y  de la mirada, 

  • Ofrecer soluciones prácticas al problema de los “chicos problema” con una lectura productiva del lenguaje de las emociones y los mensajes ocultos en los síntomas.

  • Economía de recursos: La Educación Emocional genera beneficios mùltiples: evita penas y limitaciones innecesarias; cumple en desterrar una amplia variedad de síntomas y enfermedades con independencia de los medicamentos. Ayudar a prevenir el desarrollo de trastornos serios sean éstos orgánicos o mentales, muchos de los cuales requieren de largos y difíciles tratamientos correctivos.  

Registrarse al BiblioLab / Explorar Planes