Dificultad en el aprendizaje

DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE

¿Qué se entiende exactamente por "dificultad en el aprendizaje? ¿Qué factores internos o externos contribuyen a tal dificultad? Por lo general son más los factores internos que los externos los que mejor contribuyen a entorpecer un proceso de aprendizaje. 

Frecuentemente se descubre que no es tanto el contenido de lo que aprende o la dificultad en las consignas lo que resulta entorpecedor al alumno sino esas imágenes y esas voces (propias o ajenas) que pueblan su mundo interior, con las que, sin su apercibimiento conciente, está obligado a convivir y llevar a cuestas tanto en soledad como en su vida de relación. Estas presencias vibrantes en su mundo subjetivo son responsables de producir interferencias a menudo insoportables y de provocar demoras innecesarias en su desarrollo. Hoy la educación emocional enseña a operar con éxito sobre ellas. Son algunos aspectos del mundo subjetivo que explican incompetencias a la hora de concentrarse, memorizar, aplicarse a las tareas, desplegar las capacidades intelectuales, artísitcas o deportivas.  Ofrecer medios prácticos y efectivos para enseñar a lidiar de un modo independiente con estos escollos será siempre un gesto para agradecer. Cuando para su asombro, el alumno consigue superar el bloqueo mediante prácticas entretenidas, la experiencia superadora queda grabada a fuego en su conciencia como todo recuerdo entrañable que tan grato resulta evocar. La educación emocional del BiblioLab trae consigo esta promesa: las actitudes disfuncionales se corrigen más rápido mediante el humor y la sorpresa. Y se fijan aún más gracias a simpáticos cuestionamientos y ejercitaciones que imprimen un cambio positivo en las creencias.

Las repercusiones negativas de estas interferencias no terminan en las dificultades en el aprendizaje; ellas se extienden en el plano de relación generando vínculos insatisfactorios con los compañeros o con las figuras de autoridad.  Un recurso que le permita corregir factores intimidantes como la distorsión en esa idea-imagen que conservan de sí mismos o de los demás, en la idea de futuro o la sensación de falta de futuro, en la noción del tiempo, corrige por añadidura tantas conductas inapropiadas o inconvenientes que surgen como proyecciones de su mundo interior.  La creencia devaluada o sobrevaluada de sí mismos, o de los demás, es cuna de múltiples actitudes disfuncionales que se pueden corregir a tiempo mediante ingeniosas prácticas ofrecidas en el BiblioLab. 

Regístrese hoy al BiblioLab y active potencialidades que serán motivo de orgullo y satisfacción El cambio exitoso de algunos aspectos negativos activos en el mundo interior, desencadena una serie de transformaciones que son siempre motivo de celebración. El BiblioLab ofrece prácticas, nociones y herramientas de auténtico valor formativo.  Mediante pistas sobre los usos estratéticos del lenguaje, y gracias a entretenidas ejercitaciones, una breve visita al BiblioLab, puede convertir las horas libres en experiencias deslumbrantes tanto para los alumnos como para sus mayores. Para quienes sientan la necesidad de resolver asuntos circunstanciales, como para aquellas personalidades que muestran tendencia a resolver los problemas por su cuenta, la biblioteca será ese espacio esperado; el uso estratégico del lenguaje, esa promesa de revelaciones magníficas.  

Somos seres complejos en un mundo provocador. En muchos aspectos se está avanzando a ritmo de vértigo y demasiados jóvenes tienen un norte poco definido. Necesitan un tipo de entrenamiento que abra las puertas a un conocimiento esencial, a ese tipo de conocimiento que antecede todo lo demás. Una educación emocional ofrecida oportunamente ahorra frustraciones y angustiosos tratamientos reparadores. Posiblemente como nunca antes, los jóvenes de hoy necesitan incopororar ese tipo de conocimiento que los enriquezca y los ponga en situación ventajosa. Conocer el mundo de las emociones es un excelente punto de partida para abultar el mundo de las ideas, conectar experiencias extrayendo sentido. Permite paladear las ventajas de una mayor capacidad de concentración, de mayor energía y resistencia al trabajo,  y de las ventajas que vienen con una personalidad más definida y fortalecida. Las gúías ofrecidas en la plataforma permiten ahondar en el interior con curiosidad superadora. En deliciosa intimidad, es más fácil reconocer sus aptitudes, los atributos de su personalidad y sus límites, reconocer sus predilecciones y sus valores esenciales. La propuesta atrae la atención de los jóvenes, aviva en ellos el interés por implementar métodos superadores que los ayuden a distinguir sueños de proyectos, y por aprender a potenciar la energía necesaria para finalmente concretar sus proyectos. 

Vergüenzas, inhibiciones, inseguridades, celos, temores, las  desmedidas ansias de progreso y tantas emociones poco amables que emergen en la adolescencia encuentran remedio en el remedio emocional. Mientras muchos creen encontrar en la ruptura con la familia la salida más rápida, en otros se despierta un genuino interés por mejorar. La frase " mantener óptimos niveles de energía" está en boca de prácticamente todos los jóvenes de esta era y buscan métodos para lograrlo. La proliferación del alcohol, la droga, estupefacientes, largas horas improductivas en redes sociales y demás conductas adictivas dan cuenta de este fenómeno que caracteriza esta era y que demanda solución. Si bien para los adolescentes con sano interés en el autoconocimiento y superación personal el BiblioLab resultará de base constructiva, especialmente para los casos más vulnerables, confundidos o perdidos, el BiblioLab presenta atributos y características para insertarse como hábito saludable contrarrestando a los demás.  

 

La dificultad en el aprendizaje se supera completamente en el regreso al equilibrio emocional. La aplicación efectiva de las técnicas combinadas de coaching y de la dinámica floral, no solamente instala en jóvenes y adolescentes la sensación de autonomía: consigue efectivamente reponer energías y orientar tales energías hacia polos positivos y más productivos del sentir humano.  Los jòvenes que a tiempo aprenden a reorientar esa energía tan frecuentemente desperdiciada en riñas, nerviosismo, tergiversaciones, bloqueos psíquicos, quedan con mejores chances de eludir dolores emocionales y sus subproductos: dispersión, dificultad para resolver problemas, desarrollo de enfermedades, adicciones, síntomas recurrentes y automatismos en el área de las conductas. 

 

 

Regístrarse al BiblioLab  /   Consultar Planes de Membresía

 

 Volver

web statistics