coaching-y-flores-de-bach
Especialistas en
Coaching y Flores de Bach

Search Now:

*** N U E V O *** 

Servicio de Coaching para Adelgazar: 
20 sesiones de Coaching 
3 veces por semana

Pulsar Aquí


Lo-que-engorda-es-la-emocion 

vademecum-de-flores-de-bach  

Consultar Vademecum
Online


la-dieta-de-un-dia
Estrategias de motivación para llevar adelante una dieta

 


 

 

flores-de-bach

TEMAS RELACIONADOS

Archivo

Curso Básico Gratuito Online de Flores de Bach

 


obesidadsesion-gratis


bibliolab


 

 

 

Las Flores de Bach, ¿remedios del alma? 

No en vano las Flores de Bach se han ganado el reconocimiento como remedios del alma. Esto se debe a su maravilloso poder sanador. Generan un magnífico estado de calma, restablecen la paz sin adormecer ni causar daños colaterales. 

Las Flores de Bach actúan sobre el área de las emociones. Es un tratamiento espiritual con marcada resonancia sobre el cuerpo físico. El organismo en su totalidad se ve beneficiado con estos maravillosos flechazos de energía sanadora. 

Las Flores de Bach están siendo cada vez más aceptadas en los entornos terapéuticos. Ya muchos psicólogos de las más variadas escuelas psicoterapéuticas recurren a estos remedios para apoyar sus tratamientos. Sin embargo, su uso no se limita al uso profesional. Con las Flores de Bach es muy sencillo confeccionar sus remedios caseros. En rigor a la verdad, ellas nacieron con el fin de ofrecer una forma de terapia casera. Hoy la auto-ayuda con Flores de Bach es  una práctica bastante frecuentada. Desde esta página ofrecemos un completo curso gratuito online para que todas las personas puedan aprender a ayudarse y ayudar.  A continuación, ofrecemos una breve síntesis para todo aquél que todavía no conoce esta inquietante forma de terapia. 

Flores de Bach es el nombre con el que se conoce a los remedios de la medicina natural cuya función es neutralizar emociones en conflicto. Las Flores de Bach son esencias extraídas a partir de las gotas de rocío de determinadas flores propias del sur de Gales, que luego atraviesan un proceso de cocción específico con exposición al sol. 

Las propiedades sanadoras de las Flores de Bach fueron descubiertas por Edward Bach quien, a vistas de su dinámica sobre todo organismo vivo, concluyó en que la enfermedad física tienen un origen emocional, por lo general de miedo, envidia, orgullo, depresión, obsesiones, angustia, estrés. Bach agrupa a las esencias florales en grupos emocionales tal como figuran abajo. 

  Edward Bach afirma que "la enfermedad es al última etapa de una causa mucho más profunda y que es de naturaleza mental" por lo cual, cuando los conflictos emocionales, las trabazones mentales se extienden en el tiempo, el cuerpo empieza a alertar sobre este problema produciendo síntomas, luego desarrollando una enfermedad. La enfermedad es para Bach un modo de protesta por parte del organismo. Mediante los síntomas y las enfermedades el cuerpo físico emite una señal de que algo en la personalidad debe modificarse. Las Flores de Bach son conocidas también como remedios para el alma. Esto porque son sustancias de propiedades físicas y no quimicas que impactan el campo magnético y afectan positivamente a nuestra vida de relación.

 

TERAPIA FLORAL

Se denomina terapia floral a la disciplina que utiliza el impulso energético presente en las esencias florales a los efectos de generar progresos integrales en el estado de salud física y psíquica. Las esencias florales son vehículos de un tipo de energía vital y benefactora que impacta magníficamente con la energía vital de cada organismo vivo: plantas, animales, personas. A menudo esta energía vital decae en los organismos vivos. En los seres humanos frecuentemente decae por motivos emocionales; cuando esto ocurre, se abre el espacio para el desarrollo de una enfermedad. Las esencias florales, conocidas como remedios para la emoción, se han constituido en los recursos más valorados de la medicina preventiva y de la medicina natural para revertir esta situación. Tanto para prevenir como para curar, ellas operan en nuestro sistema de un modo completo, a-traumático, efectivo y sin riesgo de efectos secundarios indeseables.  

No en vano las Flores de Bach conquistaron el título de "remedios del alma". La terapia con Flores de Bach resulta la vía indicada para dar tratamiento efectivo a las enfermedades de origen psicosomático. Al no presentar sustancias químicas ni el riesgo de efectos colaterales adversos, ella continúa figurando como favorita entre las variadas propuestas de la medicina alternativa. 

Libre de sustancias químicas, las esencias florales generan beneficios palpalbes en la vida emocional y repercusiones magníficas, comprobables y duraderas en el estado de salud integral: salud física y salud mental. Cada toma de esencias resulta una experiencia inquietante: se inicia en la mente y lo sienten el espíritu y el cuerpo. Con un trabajo acertado de estas energías, se van neutralizando las emociones en conflicto de un modo suave, amable, casi imperceptible pero su sólida eficacia se refleja en el cuerpo. Se observan progresos específicos y contundentes en ese área particular del organismo que se haya visto afectada negativamente a causa de un dolor emocional.  

Las Flores de Bach deben su nombre al Dr. Edward Bach, quien descubriera el poder sanador de estas esencias y creador de este sistema magnífico de tratamiento casero y efectivo al desvío emocional. Gracias a su aporte, la auto-terapia con Flores de Bach se impone como recurso inmejorable de prevención y progresos. Propone un tipo de lenguaje cuerpo-mente muy sencillo de aprender y que resulta extremadamente útil, liberador cada vez que se lo lleva a la práctica. Según Bach, prepararse un remedio floral debería ser tan sencillo como prepararse una ensalada: cada persona sabe qué ingredientes agregaría a su ensalada, y cuáles no. 

A raíz de sus investigaciones, y entusiasmado con los resultados que observaba aplicando las esencias florales, Edward Bach, comenzó a divulgar sus descubrimientos y a enseñar su técnica terapéutica al individuo común. Este exitoso médico patólogo galés y reconocido bacteriólogo empezaba a resultar un elemento incómodo en la comunidad médica de su época. Manteniendo firme su idea de la buena salud, y de la simpleza relacionada con la buena salud, no se detuvo al ser finalmente expulsado de la institución debido a sus esfuerzos educativos. Obedeciendo a su interés por incentivar en la gente la curiosidad sobre la dinámica cuerpo-mente, alentaba a las personas a auto-asistirse con independencia y responsablemente con un sistema que no requiere conocimientos técnicos ni formación médica académica, en cambio requiere de la sinceridad y de la tarea reflexiva para revertir aquellas conductas y aquellas creencias que traen sufrimiento o que detienen el desarrollo libre de las capacidades del individuo y por ende,  resultan el caldo de cultivo para el desarrollo de una limitación. Limitación que en el cuerpo físico resulta ser una enfermedad. Bach dice que la enfermedad es la última etapa de una causa profunda y que se encuentra en la mente. Por lo tanto, la enfermedad es según la filosofía de Bach un episodio digno de estudiar a la vez que una vía de aprendizaje sobre uno mismo, su entorno, su realidad. La enfermedad resulta en la filosofía de Bach, fuente de aprendizaje; oportunidad de cambio cada vez que se interpreta en ella el mensaje oculto, o la señal que trae y que puede ser de múltiples factores: incomodidad, soledad, disconformidad, protesta, impotencia, barrera, limitaciones, temores, envidia, odio, susceptibilidad. El sencillo método de descubrimiento y superación personal de Bach se resume en 38 esencias agrupadas en 7 grupos de emoción con el agregado de un compuesto especial como remedio de rescate, Rescue Remedy:

 

  1. Remedios para los que sufren de Soledad 

  2. Remedios para Vencer la Incertidumbre 

  3. Remedios para vencer el Desaliento

  4. Remedios para los que se preocupan en exceso por los demás

  5. Remedios para vencer los Miedos 

  6. Remedios para los marginados del tiempo presente

  7. Remedios para los vulnerables e hipesensibles

  8. Remedio de Rescate para crisis. Rescue Remedy  (incluído en el módulo Soledad)

Profundamente consustanciado con su descubrimiento, Bach mantuvo firme convicciones y conceptos relacionados con la buena salud que eran absolutamente revolucionarios para su época. Entendía el estado de buena salud como la consecuencia directa "del desarrollo libre y saludable de la propia singularidad". Los esfuerzos de Edward Bach se fueron concentrando en tareas educativas y de difusión de estos recursos naturales y de la conveniencia en aprovecharlos al máximo. Mediante sus escritos y reuniones se abocó a la tarea de alentar a las personas a desarrollar el interés por conocerse y por independizarse mental y espiritualmente pues, tal como explicaba, aseguraba y demostraba con sus tratamientos aplicados, la enfermedad es consecuencia directa de la disonancia entre lo que una persona quiere y lo que se espera de ella y no es el médico el que cura, sino las fuerzas sanadoras presentes en todo organismo y que merecen ser excitadas, estimuladas y desarrolladas en su máxima potencia para beneficio particular en y perjuicio de nadie

En sus consultas Bach no escatimaba esfuerzos en guiar a las personas a observarse en su emoción mucho más que en su enfermedad pues, tal como demostraba, curando la emoción, todo lo demás viene por añadidura. Dando tratamiento adecuado a la emoción, suavizando y revirtiendo aquellas emociones duras y negativas, el cuerpo se acopla dócilmente a este cambio, y los progresos en el cuerpo no tardan en asomar. 

Bach enseña que .La enfermedad es la última etapa de un desorden mucho más profundo y sutil que se inicia en la mente....La enfermedad  es la parte visible de una causa enraizada que ha venido lastimando el espíritu....Por acción de estas esencias, la enfermedad se desvanece como la nieve al sol...”. 

La terapia de Bach es una invitación a reflexionar acerca de la responsabilidad de cada cual por su estado de salud y por su devenir. Con los Siete Grupos de Emoción, finalmente Bach consiguió que más personas adquirieran una comprensión mayor de sus dilemas; que se entendieran a sí mismos de un modo más profundo y fundamentalmente más práctico. Un método que consigue ayudar a superar cualquier limitación física o psíquica en el desarrollo de los atributos personales, en el saneamiento emocional satisfaciendo cada cual sus intereses más sinceros. Avivando las fuerzas reflexivas de la persona que sufre el sistema Bach ha ayudado a miles de personas a superarse y a sentar las bases de vidas más completas y gratificantes, con independencia del criterio de otros y, sobre todo, con independencia de intereses ajenos.  

Acoplándonos completamente a la visión y misión de Edward Bach, desde nuestros sitios web intentamos colaborar en la difusión de la  Educación Emocional como medio práctico y de gran utilidad no solo para alcanzar un conocimiento sobre la dinámica cuepro-mente, sino para conocerse mediante métodos reflexivos inquietantes, comprenderse y desarrollarse de un modo saludable a efectos de consolidar una mejor relación con uno mismo y con el mundo. 

La Educación Emocional ofrecida desde nuestras plataformas ofrece los conceptos, técnicas y la filosofía floral, con el agregado de las técnicas del Coaching para contribuir con el objetivo de Edward Bach en ayudar a que cada persona logre, por sus propios medios una comprensión cabal de su personalidad y de su situación. Tomando el entrenamiento a tiempo, se accede a un maravilloso estilo de vida. Cuadros de trastornos psicofísicos presentan gracias a la Educación Emocional, mejoras en el estado de salud y progresos en el área de las conductas.  La Educación Emocional abre puertas más anchas y resulta un tipo de conocimiento de especial interés y utilidad para padres y educadores. Conduce hacia un camino repleto de satisfacciones y autonomía a la hora de formar a los jóvenes. No solamente les ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades sino que contribuye a dar energía y alegría a la vida de sus hijos. La joven personalidad que es alentada a descubrir sus capacidades innatas, a desarrollar su potencial intelectual, deportivo o artístico,  muestra sincera curiosidad por las ajenas, y es capaz de mayor tolerancia a las diferencias. Se establecen sin esfuerzo relaciones humanas más interesantes, más productivas, más alegres y más profundas. Es sencillo comprender que con las personas avanzando enérgicamente cada cual en sus intereses, obteniendo amor y satisfacción sinceras, se previenen magníficamente tantas disonancias que hoy se observa en la vida vincular. Padres y educadores se abocan con entusiasmo a la tarea de observar inclinaciones y capacidades emocionales en las personas, a detectar y entender el origen de los desequilibrios ya sean físicos o emocionales. Y se maravillan al corregir conductas disfuncionales, aplicando por sí mismos técnicas sencillas de una eficacia fenomenal. 

Entendemos tal como Edward Bach la importancia de obtener estos conocimientos a tiempo. Gracias a una Educación Emocional bien entendida los individuos confirman por su propia experiencia que tanto una indisposición menor como aquellas de mayor complejidad suelen iniciarse a raíz de un bloqueo emocional y que  en la superación de tal bloqueo emocional la enfermedad deja de avanzar o desarrollarse.  

 

En nuestra Plataforma de Educación Emocional, como en Los Manuales de Aflorarte se ofrecen técnicas de Coaching que agilizan, agregan dinamismo y valor a la tarea de auto-asistencia. Se han seleccionado las técnicas para la indagación y superación personal que resultan más entretenidas, inquietantes: que siempre dejan pensando y, por lo tanto resultan altamente eficaces para orientar al pensamiento en una dirección conveniente. Enseñan a manejar cada esencia de los grupos emocionales de Bach y a potenciar la energía emocional contenida en ellas de manera que el auto-tratamiento resulte llevadero, revelador y genuinamente transformador.  Si una corriente energética presente en las esencias florales logra que el individuo sea atravesado por una  fresca "marea energética" que aclara su espíritu, el conocimiento específico para potenciar la acción energética de esa esencia floral le aclara la mente y lo ayuda a corregirse y a superar sus penas y dolores.

No en vano, especialmente los padres valoran esta propuesta educativa con medios naturales y efectivos para prevenir y erradicar los trastornos de salud. Los progresos se obtienen mediante carriles sencillos de atravesar y sin necesidad de largos o costosos tratamientos. Con el agregado de las técnicas del Coaching, se alcanza un tratamiento acertado a la emoción convirtiendo a cualquier individuo en principal promotor de su desarrollo saludable. Más Educación Emocional Especial Padres y Educadores en Educación Emocional en la Escuela y el Hogar

 

El hombre es sensible a las energías del entorno, su cuerpo, su mente y su espíritu reaccionan a las vibraciones altas del amor, y a las vibraciones bajas como las del odio o la envidia. Por este motivo, las Flores de Bach proponen un estilo de terapia vibracional y posiblemente la única terapia realmente efectiva para estimular de un modo beneficioso nuestro campo magnético.  De este impacto resultan casualidades que son una bendición, como así también consiguen ingresar a la mente esas ideas que no podían ingresar ante una marea emocional adversa.  Así se dice que "con las Flores de Bach pasan cosas raras" es que modificado el campo magnético el hombre comienza a atraer para su vida fuentes positivistas y que pueden ser lugares, personas, encuentros casuales fortuitos que abren puertas y posibilidades, son siempre para beneficio.  Cuando esto sucede, el hombre se ve desplazado a otros contextos . Esta dinámica de las Flores de Bach confirma la relación directa entre el cuerpo y la mente como también, entre el humano y el mundo que lo rodea.  Somos una unidad bio-psico-energética, cuerpo,  mente y espíritu están enlazadas ineludiblemente.  Al restaurarse el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física y el hombre vuelve a experimentar la plenitud o recupera fuerzas y determinación para avanzar en su camino de individualidad. Hacia la búsqueda de la concreción de la individualidad apunta la terapia floral, conocida también como Terapia de las Emociones.  

Sepa más pulsando los siguientes enlaces:

 

Manuales de Aflorarte  para aprender a tratar el poder curativo de las esencias con prácticas del Coaching y la PNL

Los Manuales de Aflorarte están disponibles par la consulta online desde la plataforma BiblioLab

 

 

 

 

 

g

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aflorarte.com está activo en Internet desde 1998
Contacto   

 Solicitar Consulta

Copyright © 2000-2008: www.aflorarte.com   Todos los derechos reservados
Iniciativa de Liliana Dercyé:   
www.lilianadercye.com   /   
www.loqueengordaeslaemocion.com

 

 

 

 

 

 

 

sigueme-facebook

 

twitter

 

linkedin

 

 

 

 

 

 

 

 

Search Now: