Especialistas en Coaching  y Flores de Bach    Activos en Internet desde 1998

          Huelga de hambre

Flores de Bach: Libros  Vademécum Coaching Consultas  Archivo Curso Flores de Bach/Básico  Nivel Superior  Turismo Salud Áreas de InterésEnglish

Depresión,Traumas,Miedos,Timidez,Menopausia,Tercera Edad,Metabolismo,Estudiantes,Exámenes,Insomnio,Coaching.Orientacion Vocacional,Rendimiento Laboral,Ansiedad,Estrés,Baja Autoestimam,Angustia,Anorexia,Adolescencia,Problemas Sexuales,Frigidez,Medicina Alternativa,Autoayuda,Flores de Bach,Obesidad,

*** N U E V O *** 

Servicio de 
Coaching Online 
para Adelgazar: 

*20 sesiones  
*3 veces por semana
*8 Meditaciones
*24 VIDEOS
*Libro Incluido
*Materiales para trabajar
*Archivos Descargables

*SIN HORARIO FIJO
24hs / 7 días de la semana 
Sepa Más Aquí

 

Nuevo Servicio Premium-

Un mes extra gratis  

Paga una vez, 
pase libre 
durante tres meses

PRUEBE UNA SESIÓN GRATIS AQUÌ

 

 


Información 
sobre Consultas

Solicitar Consulta
Coaching Online


Newsletters:
con ejercicios 
Primera Entrega:
Trabajo Completo 
de la Flor Larch (PDF)
 

 



Estrategias de motivación para llevar adelante una dieta 

 


Los Manuales 
de Aflorarte


Flores de Bach
Nivel  Superior


 

TEMAS RELACIONADOS

Coaching Con Flores de Bach
Coaching Energético
Orientación Vocacional
Coaching para Adelgazar
Tarea del Coach

Dietas y Flores de Bach
Atracones y Rebotes de Peso
Comer Emociones
La Dieta de un Dia
Tiranía de las Modas
Aula
Obesidad y Paternidad
Belleza en Menopausia
Lo que engorda es la emocion
Flores Bach para jaquecas
Flores de Bach y Menopausia
Flores de Bach Anorexia Bulimia
Huelga de hambre

 


OPORTUNIDAD 
DE ESTE MES
 

 


Archivo / Notas


Curso Básico de
Flores de Bach 
**Ampliado


 

CONSULTAR
 ARCHIVO

 

La buena energía 
y la buena  suerte
 


Pensamientos Negativos: 
¿Será cuestión de energías?
Tenga una experiencia gratuita

 


 

 

COACHING ONLINE 
PARA DIETAS

Nuevo Servicio Premium


Paga una vez, 
pase libre 
durante tres meses

Nueva Plataforma

PRUEBE UNA SESIÓN 
GRATIS AQUÌ

 

 


 


Ejercicio
Gratis Online
para quienes piensan demasiado...


¿Están sus emociones 
bien articuladas?

Vea este video 
y reflexione


 

**Ejercicio Gratis
Superar la Torpeza
click aquí
**


Video de Seducción Subliminal


 
Estrategias de Coaching
para Adelgazar


 Libros de
Flores de Bach


Venta de 
Flores de Bach


Auto-Hipnosis 
con 
FLORES DE BACH


 

 

 

Huelga de hambre neurótica

 

Alfred Adler, un afamado psicoanalista, escribió en su libro “La psicología del individuo” la reflexión que a continuación se transcribe a propósito de los vínculos enfermizos que se suelen establecer con la comida. Debe tenerse en cuenta que el material fue escrito a mediados del siglo pasado, por lo cual, caben algunas salvedades relativas a conceptos, costumbres y conductas de la época que hoy ya no se aplican. Sin embargo, no deja de servir como testimonio de la presencia de afectos y emociones a la hora de alimentarse; como así también de la existencia de secretas intenciones detrás de la negativa de alimentarse revelando de modo contundente y fácilmente comprobable, hasta qué punto el alimento, por su carácter insustituible, se ha visto distorsionado en su función y ha servido a la tiranía de los vínculos desde épocas remotas.

 

“La huelga de hambre constituye, en nuestra opinión, una de las más violentas rebeliones de personas ambiciosas pero desalentadas; también un suicidio disfrazado. Esta enfermedad irrumpe siempre en personas que, habituadas a un papel de primer plano, a hacer de modo que su ambiente se ocupase de ellas, quieren conservarse en ese puesto.

Por lo regular, este síntoma del miedo a comer  incíciase hacia los 17 años de edad, casi siempre en las muchachas. El objetivo que se deriva del confunto de la actitud de la paciente es el de no aceptar su propio papel femenino. Esto es, se trata de una tentativa de evitar, con la continencia excesiva –como, por lo demás, en el amor—el desarrollo de formas femeninas. Una paciente mía se pincelaba todo el cuerpo con yodo creyendo que así podía enflaquecer. Pero nunca dejaba de señalarle a su hermana menor la importancia de comer incitándola continuamente a que lo hiciese. Otra paciente consiguió llegar a un peso de 28 kilos, pareciendo más un espectro que una persona.  Trátase siempre de muchachas que, ya de pequeñas, habían comprobado la eficacia de la huelga de hambre como medio de poder. Porque en los casos de neurosis desarrolladas, jamás falta esta forma de expresión sobre el ambiente y sobre el médico. Súbitamente todo el interés girará en torno a la paciente y su voluntad domina en todo.  De ahí que tantas pacientes que dan tanta importancia al alimento lo deben asegurar con el “arreglito” de la angustia; no valoran nunca lo suficiente el proceso de la alimentación porque es esta sobrevaloración lo que les permite perseguir el objetivo de superioridad sobre los otros (¡como un hombre! ¡como el padre!). Ahora bien, pueden criticar todo y han hallado el preciso punto estratégico para aguzary desvalorizar el arte culinario de la madre, para dictar la elección de los alimentos, para retardar la puntualidad d elas comidas, consiguiendo así simultáneamente, que todos los ojos se vuelvan hacia ellos, ansiosos de ver si comen o no.

Otra paciente cambió con el tiempo su actitud y comenzó –sobrevalorando siempre la importancia de comer—a devorar y a demandar tal cantidad de alimento que esto creó a su madre una preocupación igual a la anterior.  Estaba de novia y decía siempre que se casaría “cuando estuviese curada”, pero simultáneamente, impedíase su papel de mujer ocn síntomas neuróticos (depresiones, ataques de rabia, insomnio) y, sobre todo, devorando de una manera ininterrumpida tales cantidades de alimento que la convirtieron en un verdadero monstruo.  Tomaba de continuo bromuro y decía sentirse peor sin esta medicina. Al mismo tiempo se lamentaba de su denso acné, acaso provocado por el bromuro, que taimen contribuía a deformarla. (A fines análogos sirven a menudo la constipación neurótica, la incontinencia en las evacuaciones, muchas veces inclusive un tic o la necesidad de hacer mala cara o una neurosis compulsiva.)  Ciertas pacientes obtienen idéntico resultado ayunando en público y comiendo a escondidas. Se ha notado, en fin, la inmensa importancia que la huelga de hambre tiene en la melancolía, en la paranoia y en la demencia precoz, en las cuales el negativismo torna impotente la voluntad del ambiente.

Análogos a tantos otros “arreglitos” neuróticos es el artificio del “si, pero...” con el que se produce el síntoma de perder el tiempo.  En estos casos, por “miedo a la decisión” – en los casos descritos por “miedo al semejante” – el paciente se ha decidido por la “actitud vacilante”, por el “movimiento hacia atrás” o por el suicidio.  Ante todo se sobrevalora la importancia de la alimentación, luego sobreviene el miedo al alimento y finalmente aparece la actitud vacilante, detenida, fugitiva,  frente a las exigencias sociales normales. En este comportamiento se refleja de un modo evidente el antiguo sentimiento de inferioridad frente a las demandas de la vida, y los “artificios del débil” son fáciles de conocer. También existen impulsos vindicativos y tiranía sobre el vínculo familiar”.

 


Remedios florales que pueden servir: Chicory, Holly, Clematis, Vine

 

Lecturas Relacionadas:

Compulsión

Dietas y Flores de Bach

Anorexia - Bulimia

Atracones y Rebotes de peso

Programa de Coaching Online Para Adelgazar 

Pack Emoción y Curso Básico de Flores de Bach

Para consultar el Calendario pulse aquí

 

 

 
search engine by freefind advanced

 

Consultar 
Vademecum
Online

 


¡SEXO, VIAGRA 
Y ROCK AND ROLL!
...¿divertido o tragicómico?
...
Incluye nutrida lista de enfermedades y desvíos de la conducta ocasionados por problemas sexuales que se arrastran conciente o inconcientemente.

Sepa más


 


Certificado de Sitio Seguro

 website security


 

 

LO QUE ENGORDA ES LA EMOCIÓN

 

CAMPAÑA DE AYUDA

AL OBESO

 

 EN  PROMOCIÓN :    
  
   

 

 


 

 

 

AFLORARTE
TURISMO SALUD

 

Programa de Afiliados

Aflorarte.com está activo en Internet desde 1998
Contacto   

 

Copyright © 2000-2008: www.aflorarte.com   Todos los derechos reservados
Iniciativa de Liliana Dercyé:  
www.lilianadercye.com   /   www.loqueengordaeslaemocion.com