Especialistas en
Coaching y Flores de Bach

Flores de Bach: Libros  Vademécum Coaching Consultas  Archivo Curso Flores de Bach/Básico  Nivel Superior  Turismo Salud Áreas de InterésEnglish

Depresión,Traumas,Miedos,Timidez,Menopausia,Tercera Edad,Metabolismo,Estudiantes,Exámenes,Insomnio,Coaching.Orientacion Vocacional,Rendimiento Laboral,Ansiedad,Estrés,Baja Autoestimam,Angustia,Anorexia,Adolescencia,Problemas Sexuales,Frigidez,Medicina Alternativa,Autoayuda,Flores de Bach,Obesidad,

 

Servicio de Coaching On-line Para Adelgazar 

PROMOCIÓN


Pack:
*20 sesiones  
*3 veces por semana
*8 Meditaciones
*24 VIDEOS
*Libro Incluido
*Materiales para trabajar
*Archivos Descargable"Màs detalles aquì
 

*SIN HORARIO FIJO
24hs / 7 días 
de la semana

*** N U E V O *** 

Servicio de Coaching para Adelgazar: 

SERVICIOS GRATUITOS

Pulsar Aquí


 

Información 
sobre Consultas

Solicitar Consulta


Newsletters:
con ejercicios 
Primera Entrega:
Trabajo Completo 
de la Flor Larch (PDF)
 

 

 




Estrategias de motivación para llevar adelante una dieta 

 


Los Manuales 
de Aflorarte


Flores de Bach
Nivel  Superior

La buena energía 
y la buena  suerte
 


Pensamientos Negativos: 
¿Será cuestión de energías?
Tenga una experiencia gratuita

 

Ejercicio
Gratis Online
para quienes piensan demasiado...


¿Están sus emociones 
bien articuladas?

Vea este video 
y reflexione


**Ejercicio Gratis
Superar la Torpeza
click aquí
**


 

TEMAS RELACIONADOS

Estómago, 
¿bolsa de residuos?

Atracones y 
Rebotes de peso

Compulsión Sexual

Gordura

Comer Emociones

Anorexia Bulimia

Dietas y Flores de Bach

Acné

Tiranía de las Modas

Orientación vocacional


OPORTUNIDAD 
DE ESTE MES

 


Archivo


Curso Básico de
Flores de Bach 
**Ampliado


 

 

 


Video de Seducción Subliminal


 
Estrategias de Coaching
para Adelgazar


 Libros de
Flores de Bach


 

Auto-Hipnosis 
con 
FLORES DE BACH


 

 

Servicios de Coaching OnlineSobrepeso juvenil

prevenir - ayudar 

Solo basta desatar algunos lazos, 
el impulso de la vida se encarga de lo demás

 

¿En qué medida la gordura adolescente, la adicciòn por la comida se relaciona desde muy temprana edad, con alguna prejuicio en las aspiraciones personales y con un fuerte impedimento para trazarse un futuro "apetitoso"? 

¿En qué medida la gula adolescente revela una aspiraciòn sofocada, deseos prohibidos?

La respuesta es "en muy buena medida"

Miedos, frustraciones, complejos de inferioridad, impaciencia, ambiciòn desmedida, celos, aburrimiento, dudas e inseguridades son, entre una amplia variedad, factores emocionales que impiden ir al encuentro de uno mismo, y obstaculizan la libre elección de una carrera. La elección de una carrera es un asunto serio que se plantea cada vez más temprano en la vida de las personas en el mundo occidental. Asì como en algunas personalidades, este sunto despierta el entusiasmo y la curiosidad, para otros es fuente de una angustia que se torna insoportable a medida que se acerca el final del ciclo escolar en la enseñanza media y se hace necesario definir la profesiòn o el curso que tomará la vida.  

Desde el entorno inmediato las profesiones se alientan tanto como se sofocan y este aliento o desaliento guarda relación directa a menudo, con preconceptos; ideas no revisadas ni corregidas a tiempo. Una buena revisiòn a las pautas culturales, a las aspiraciones de los padres y mentores se hace indispensable para encauzar adecuadamente a la jòven personalidad en busca de realizarse.  

Tanto el  padre de las tenistas americanas Venus y Serena Willson, como Toni Nadal, el tío entrenador de Rafael Nadal han detectado condiciones magnìficas para el tenis en cada uno de estos jòvenes amantes del tenis. A partir de esta revelaciòn, y movidos por ninguna imposición, fueron alentando, disciplinando, entrenando a estos jovenes para que descollasen alli donde evidenciaban condiciones de destacarse y brillar. A medida que ellos respondían favorablemente, la presiòn y la exigencia en el rendimiento fueron creciendo hasta llegar a niveles de relevancia internacional, ocupando todos ellos, los primeros puestos. El que el éxito haya exacerbado (como dicen)  la ambiciòn para el caso del SR. Wilson, es harina de otro costal. Lo importante en esta nota sobre el sobrepeso y su relaciòn con las aspiraciones personales es remarcar que cuando se encuentra la vocaciòn preferida y uno detecta ese terreno en el que resulta fértil, donde manifiesta condiciones naturales para destacarse, cuando da con eso en lo que disfruta, ningún esfuerzo resulta un penoso sacrificio. Por el contrario, deja por todo saldo, satisfacciones gloriosas y un placer muy exquisito. 

Estos familiares de los tenistas, estos mentores,  han servido de modelos para numerosos padres llevándolos a ejercer una exacerbada exigencia sobre sus hijos con el afán de ayudarlos a descollar en el tenis no tanto por el disfrute del deporte como por las proyecciones económicas que vislumbran.  Esta fijación solo consigue el efecto contrario:  hijos temerosos, fanáticos y frustrados que llegan a odiar su deporte favorito a menudo cayendo en conductas adictivas: compras compulsivas, deporte compulsivo, adicción a la tele, a la computadora o a la comida. Desarrollar sobrepeso ha resultado para muchos de estos jóvenes una manera segura de alejarse del deporte que tanta presión les genera.

Las instituciones educativas con tendencias vanguardistas no han tardado en descubrir los variados motivos por los cuales ofrecer un servicio que mejore la calidad de vida de sus miembros con antelación, y que ayude a sus alumnos a definirse a tiempo, supone una ventaja institucional y otra ventaja competitiva.  

Cada vez más instituciones educativas están ofreciendo servicios de orientación vocacional, gabinetes psicopedagógicos y hasta psicológicos para ayudar a superar trabazones. Desde todo consultorio se hacen esfuerzos por ayudar a superar emociones perturbadoras, pero suele no lograrse o lograrse con mucho esfuerzo y dificultad porque falta la energía adecuada.  Cuando esto ocurre, los remedios para la emociòn, las esencias de Bach vienen estupendamente a cubrir esta falta.  Especialmente los servicios terapèuticos necesitan impulso adicional para lidiar con el obstáculo que supone la familia no preparada, o mal asesorada respecto del mundo interior de sus integrantes. Mucho menos a las que no están plenamente advertidas--- o que se resisten a aceptar---- el que las mareas emocionales llegan a  desatarse en cada individuo de una manera distintiva; que algunas emociones se desatarán en él y sólo en él de acuerdo con sus anhelos, con su manera de pensar y entender el mundo. Y que la manera de resolver las emociones, aùn cuando tremendamente personal, suele verse influenciada por la manera como la resuelven nuestros padres. Con esta consideraciòn ya podemos darnos una idea sobre còmo se intenta resolver los problemas emocionales en las familias de obesos. 

La incertidumbre y el descontento suelen ser las fuentes germinales de la adicción a la comida. Y esta adicción se ha convertido en un mal tan generalizado, iniciándose en épocas tan tempranas que los propios alumnos toman este síntoma, esta limitación como algo natural.

Algunos informes arrojaron que el 80% del alumnado en sobrepeso se siente insatisfecho consigo mismo, incierto respecto de su futuro, temeroso de decidir mal la carrera a seguir,  y que estos estados emocionales afectan negativamente su vida social y sus expectativas de crecimiento profesional.  Muchos encuentran en la comida una manera rápida de calmar esta ansiedad, pero no tardan en admitir que en lugar de traerle soluciones le multiplica los problemas.   

Sin lugar a dudas, la elecciòn de una carrera es motivo de angustia para no pocos estudiantes. Llamativamente muchos jòvenes comienzan a engordar en estas instancias donde reconocen que deben definirse pero no tienen los elementos para hacerlo. La duda, la incertidumbre, los miedos o las inhibiciones los aprisionan. Ellos tratan de tapar el contratirempo con comida. A la dificultad por definirse se le agrega el problema del sobrepeso y la angustia por el rechazo ajeno. 

El jóven que manifiesta excesos con la comida está comunicando distorsiones e incomodidades procedentes de su mundo interior.  Necesita ayuda; o mejor aún: puede considerar este tránsito difícil como una estupenda oportunidad de un aprendizaje único y para toda la vida.  Aprender a descubrir su potencial, aprender a auto-asistirse cuando resulte necesario. Aprender a auto-asistirse en el mundo emocional y mental puede resultar un aprendizaje que se ofrezca desde la casa o la escuela. Se trata de un aprendizaje muy útil en el hogar especialmente a la hora de ayudar a los hijos a desarrollar su individualidad. Segùn se observa, en sstos tiempos, y especialmente para el caso de los más jòvenes:cuando necesitan superar una trabazòn, a menudo recurren a la informaciòn ofrecida en Internet y por lo general encuentran el alivio que buscan. Si este alivio se diluye al poco tiempo y la informaciòn no logró producir un progreso duradero, es señal de que en el estado en que se encuentra la razòn aùn por satisfactoria,  no le alcanza para movilizarlo y avanzar. Cuando esta razón satisfactoria no alcanza es que se necesita energía emocional, ese impulso indispensable, para emprender esas acciones que serán las acertadas. 

A menos que alguno de sus integrantes esté familiarizado con el tema,  los padres por lo general no están preparados para dar apoyo y orientación efectiva a ese joven y conflictuado estudiante que es su hijo.  Es posible que observe a su hijo comer y engrosar en su angustia, y que se angustie junto con él.  Y si lo primero que emerge es la imposiciòn a cerrar la boca, vale la pena recordarle a este padre la inutilidad de tales esfuerzos, la autoridad encuentra en ello un paredòn.  A todas luces vale la pena implementar recursos para ayudar a los padres en su tarea de encauzar a los hijos sobre la base de la comprensión teniendo en cuenta que la imposición nunca consigue éxitos auténticos. Mucho menos consigue cambios duraderos. Tanto el BiblioLab como el Servicio de Coaching ONline para adelgazar representan el tipo de abordaje que, para estos problemas, recomendamos desde aquì. El servicio de coaching online le ofrecerá interesantes estrategias para ayudarse específicamente en el vínculo enfermizo con la comida, (y con uno mismo). Enseñará incluso a modificar las predilecciones del paladar. 

Mientras que el Servicio de Coaching Online enfoca exclusivamente sobre la problemática de la obesidad, el BiblioLab constituye el recurso para aclarar conceptos más amplios y de mayor envergadura. Indicado especialmente para los padres con hijos problemáticos que se interesan por incorporar herramientas y recursos para comprenderse a sí mismos primero, para luego comprender a sus hijos y ayudarlos eficazmente a calmar sus sufrimientos emocionales. Este conocimiento práctico genera en los padres un enorme alivio: evita el desarrollo de múltiples manifestaciones orgánicas de variados grados de seriedad tanto en padres como en hijos. Una acertada preparación en lo referente a aspectos bàsicos y manejables de la condición humana ahorra mucho tiempo destinado a largos tratamientos. La práctica de la auto-asistencia efectiva, segura gratificaciones y un grado de autonomía que no deberían tomarse a la ligera.  

El sobrepeso precoz denuncia falencias en el hogar. El sobrepeso en los jòvenes es una llamada de atención por un lado, y un desesperado pedido de ayuda por el otro. A menudo, con sus creencias y costumbres, el esquema familiar resulta ser el primer impedimento para el desarrollo de la joven personalidad. Si la personalidad abriga esperanzas que aprendió a considerar "falsas", o si aprendiò a reprimir apetitos, a postergar placeres y ambiciones, entonces todos ellos degeneran en gula; aparece entonces esa clase de hambre sustituto y de satisfacciòn sustituto: la comida ofrece un placer inmediato. 

Servicios de ayuda como el ofrecido desde el BiblioLab en nuestro sitio contribuyen a atenuar los frenos familiares o del entorno; Sirven a su vez, para  apuntalar los esfuerzos reparadores que suelen observarse por parte de maestros y gabinetes psicológicos escolares. Conviene tener presente que la edad escolar es siempre conflictiva; lo es aún más llegando a su final. LLegada esta instancia puede transformarse en cuna de las más variadas dificultades y de los más diversos tipos de adicción. Asì por ejemplo, el sobrepeso juvenil denota desequilibrios emocionales de riesgos no siempre detectados en su justa dimensión y mucho menos reparados de modo definitivo.   

Al chico en sobrepeso se lo presiona para que deje de comer, para que se cuide, o se lo critica por glotón. Por lo general, los consejos de los mayores y de los buenos amigos se centran en la conducta final, la de comer en exceso presionando de mil formas hacia el corte de esta conducta solo para conseguir el agravamiento de la conducta y la consecuente frustración de ambas partes. Estos consejos olvidan que comer en exceso es la consecuencia directa de un problema emocional, y si alcanzan a comprenderlo, no saben resolverlo. Así es que estos consejos carentes de estrategias adecuadas, aún por bien intencionados, jamás resultan efectivos para sanar un hábito  enfermizo, o para corregir la conducta inconveniente. La energìa emocional bien aplicada consigue estos desbloqueos.   

 

Como ya sabemos, el camino hacia el infierno está empedrado de buenas intenciones. Lo que se consigue con este método es iniciar al chico en la paranoia, en la autodecepciòn, concluyendo en que despuès de todo hace todo mal.   A su angustia inicial se le suman dilemas emocionales completamente innecesarios, el ingreso de novedosas agitaciones subjetivas como la culpa, la vergüenza, la envidia, la impotencia, llegando a veces hasta la resignación, luego de transitar un frondoso correlato fìsico que puede ser de importancia menor como resfrìos, jaquecas, gripes, un poco más serios, como el sobrepeso, palpitaciones, hasta auténticamente preocupantes de cualquier índole, que suelen incubarse lentamente hasta desencadenarse y presentar una enfermedad en cualquier momento futuro. Los individuos tenemos la capacidad de soportar, atravesar una gran cantidad de emociones que lejos están de agregar energías para trazar un acertado plan de vida. Estas emociones merecen ser detectadas y tratadas a tiempo.   

En los tiempos que corren la adicción a la comida no es la única forma de adicción. Se trate de adicción a un comportamiento (al juego, a la compra compulsiva, a internet, al estudio o al trabajo obsesivo) o a una sustancia (al tabaco, alcohol, drogas) la adicción siempre busca satisfacer algo idealizado, algo muy deseado que resulta inalcanzable y además vagamente comprensible.  

Así como todos conocemos los peligros de la adicción y los puertos oscuros a los que llega, no es difícil imaginar los progresos auténticos, la sensación de poder y bienestar genuinos que alcanzarán los jóvenes al descubrir que pueden resolver sus problemas  emocionales por sus propios medios y sin muletillas o dependencias; que pueden transitar un camino luminoso en sus vidas con solo cuidar de su bienestar emocional y mental. Será para ellos motivo de deleite, en la comparación con otros, al paso del tiempo, advertir con orugullo y satisfacción la simpleza y sencillez con la que consiguieron frenar un inconveniente, evitar el desarrollo de males mayores. Disfrutar en la ayuda efectiva prestada a otros es siempre fuente de enorme satisfacción y tambièn de orgullo. 

El orgullo bien entendido es una hermosa emociòn para que los chicos cultiven.  Deben ofrecerse a los jòvenes motivos para perseguir el orgullo bien entendido; de este modo cultivarán por su propia cuenta motivos para aumentar el orgullo. Sin duda el BiblioLab  ofrecerá material de sobra para ayudarlos a experimentar ese orgullo tan especial de resultar significativo en la vida de los otros. E es un servicio que las escuelas están invitadas a agregar a su gama de servicios justamente para optimizar sus servicios. Es una plataforma que ofrece todos los recursos para que padres,  jòvenes y maestros consigan aclararse, trabajando a gusto desde la casa, o desde su lugar de prefernecia,  en plataformas populares de Internet, para acceder a impactantes prácticas de suto-conocimiento y superaciòn personal a las que se puede acudir incluso durante las vacaciones. 

 

   

El BiblioLab (biblioteca-laboratorio virtual) es una iniciativa más de Liliana Dercyé para Aflorarte.com para brindar a las personas un espacio desde donde comprenderse y superar eficazmente sus problemas emocionales, psíquicos y físicos. 

Si en forma total o parcial usted comparte los motivos humanitarios que inspiran estos temas, difúndalos en su comunidad. 

Si  está de acuerdo con nuestras propuestas, si disfruta del material gratuito o arancelado ofrecido online en nuestro sitio web, y aprecia nuestro trabajo, compártalo o expréselo en nuestra flamante página de Facebook para Aflorarte.com

 

 

El Servicio de Coaching ONline para adelgazar es una iniciativa de Liiana DErcye para LoQueEngordaEsLaEmocion.com en ayuda a las personas que presentan un vinculo enfermizo con la comida, que se sienten limitados y llevan una relación conflictiva consigo mismos y con los demás. Ofrece las estrategias de rastreo para que todas las personas pueden detectar por sí mismas el origen de su problema y las técnicas mentales para superarlo definitivamente y desde la raíz. 

  

 

Si conoce nuestra campaña de ayuda al obeso y aprecia de forma total o parcial nuestra propuesta para ayudar a regresar al vìnculo saludable con la comida,  recomiénde nuestro sitio web en su comunidad,  o simplemente expréselo con un Like en nuestra flamante página de Facebook para LoQueEngordaEsLaEmocion.com  

          

  Lecturas relacionadas:

El alumno difícil

el fracaso de los genios es casi un clisé

BiblioLab

Orientación vocacional en casa

Orientación vocacional en la escuela

Sobrepeso_juvenil.htm

La Vocación del mal  ¿Qué hacer cuando los chicos evidencian una clara 
vocación hacia el mal?

adicción, negocios y propaganda

Servicio de Orientación Vocacional

Campaña de Ayuda al Obeso

Archivo



LO QUE ENGORDA ES LA EMOCIÓN

CURSO  INTRODUCTORIO GRATUITO

SUSCRÍBASE ** ES GRATIS**

Suscripción abierta al público

Subscríbase ahora para recibir
2 mensajes diarios durante 7 días
NO incluye lecciones ni ejercicios del Servicio 
Más información sobre el 
Curso Introductorio aquí

 

Al suscribirse revise su
Carpeta de Correo Spam-
 
Lamentablemente muchos mensajes 
se pierden allí


Más información sobre el 
Curso Introductorio aquí

O Pulse para registrarse al programa

 

 

  Consultar Vademecum
Online

 

Únete a nuestra red de

 

 

 

 

 


 

Hàgase Fan y 
sepa más

 

 

 

   

 


website security

¡SEXO, VIAGRA 
Y ROCK AND ROLL!
...¿divertido o tragicómico?
...
Incluye nutrida lista de enfermedades y desvíos de la conducta ocasionados por problemas sexuales que se arrastran conciente o inconcientemente.

Sepa más

 

 

 

 

  

free hit counter

 

Programa de Afiliados

Aflorarte.com está activo en Internet desde 1998
Contacto   

 

Copyright © 2000-2008: www.aflorarte.com   Todos los derechos reservados
Iniciativa de Liliana Dercyé:  
www.lilianadercye.com   /   www.loqueengordaeslaemocion.com