Especialistas en Coaching  y Flores de Bach    Activos en Internet desde 1998

          Flores de Bach Anorexia Bulimia

Flores de Bach: Libros  Vademécum Coaching Consultas  Archivo Curso Flores de Bach/Básico  Nivel Superior  Turismo Salud Áreas de InterésEnglish

Depresión,Traumas,Miedos,Timidez,Menopausia,Tercera Edad,Metabolismo,Estudiantes,Exámenes,Insomnio,Coaching.Orientacion Vocacional,Rendimiento Laboral,Ansiedad,Estrés,Baja Autoestimam,Angustia,Anorexia,Adolescencia,Problemas Sexuales,Frigidez,Medicina Alternativa,Autoayuda,Flores de Bach,Obesidad,

*** N U E V O *** 

Servicio de 
Coaching Online 
para Adelgazar: 

*20 sesiones  
*3 veces por semana
*8 Meditaciones
*24 VIDEOS
*Libro Incluido
*Materiales para trabajar
*Archivos Descargables

*SIN HORARIO FIJO
24hs / 7 días de la semana 
Sepa Más Aquí

 

Nuevo Servicio Premium-

Un mes extra gratis  

Paga una vez, 
pase libre 
durante tres meses

PRUEBE UNA SESIÓN GRATIS AQUÌ

 

 


Información 
sobre Consultas

Solicitar Consulta
Coaching Online


Newsletters:
con ejercicios 
Primera Entrega:
Trabajo Completo 
de la Flor Larch (PDF)
 

 



Estrategias de motivación para llevar adelante una dieta 

 


Los Manuales 
de Aflorarte


Flores de Bach
Nivel  Superior


 

TEMAS RELACIONADOS

Coaching Con Flores de Bach
Coaching Energético
Orientación Vocacional
Coaching para Adelgazar
Tarea del Coach

Dietas y Flores de Bach
Atracones y Rebotes de Peso
Comer Emociones
La Dieta de un Dia
Tiranía de las Modas
Aula
Obesidad y Paternidad
Belleza en Menopausia
Lo que engorda es la emocion
Flores Bach para jaquecas
Flores de Bach y Menopausia
Flores de Bach Anorexia Bulimia
Huelga de hambre

 


OPORTUNIDAD 
DE ESTE MES
 

 


Archivo / Notas


Curso Básico de
Flores de Bach 
**Ampliado


 

CONSULTAR
 ARCHIVO

 

La buena energía 
y la buena  suerte
 


Pensamientos Negativos: 
¿Será cuestión de energías?
Tenga una experiencia gratuita

 


 

 

COACHING ONLINE 
PARA DIETAS

Nuevo Servicio Premium


Paga una vez, 
pase libre 
durante tres meses

Nueva Plataforma

PRUEBE UNA SESIÓN 
GRATIS AQUÌ

 

 


 


Ejercicio
Gratis Online
para quienes piensan demasiado...


¿Están sus emociones 
bien articuladas?

Vea este video 
y reflexione


 

**Ejercicio Gratis
Superar la Torpeza
click aquí
**


Video de Seducción Subliminal


 
Estrategias de Coaching
para Adelgazar


 Libros de
Flores de Bach


Venta de 
Flores de Bach


Auto-Hipnosis 
con 
FLORES DE BACH


 

 

 


ANOREXIA .BULIMIA Y  FLORES DE BACH

Entre las diversas causas que degeneran en  anorexia nerviosa , puede decirse que el miedo a aumentar de peso,  una visión distorsionada de uno mismo y de los otros, el terror al propio descontrol (y eventualmente convertirse en obeso) son unos de los principales motores de represión del deseo de alimentarse como así también se constituyen en eficaces inhibidores del placer por comer.       

Este placer degenera en un vínculo enfermizo que se establece con uno mismo y aparecen entonces, trastornos fisiológicos, metabólicos y hormonales , alteraciones nerviosas, alteraciones del ciclo menstrual
todo lo cual nos llevaría inmediatamente a pensar en flores como Mustard.

Sin embargo, anorexia y bulimia son trastornos de la conducta alimentaria que se evidencia principalmente en la adolescencia con predominio de mujeres y que presentan fuerte contenido Cherry Plum ya que guarda relación con el descontrol y el exceso de auto-control
<por temor al descontrol>

 

La pérdida de peso se consigue por restricción alimentaria. En condiciones ideales debería estar acompañada por ejercicio físico para evitar la pérdida de la masa muscular. En estos casos, en cambio, agregado de laxantes, diuréticos y la práctica de producir el vómito también se asocian a la problemática del control y descontrol Cherry Plum.

Cherry Plum está especialmente indicado en casos en los que se observa además otras manifestaciones de descontrol que suelen estar presentes en la anorexia tales como alteraciones cardiovasculares, dermatológicas, pérdida del pelo o caída estrepitosa del pelo, menstruaciones copiosas con ciclo menstrual irregular.

Si observamos al bulímico en su descontrol al ingerir alimentos, veremos también que evidencia una fuerte carencia energética Cherry Plum.

La anoréxica no come, se autocontrola en exceso
La bulímica sucumbe ante la comida y pierde el control de si misma.

 

La persona sufriendo de bulímia reconoce los límites en su conducta ni en su predisposición, ni en el grado de hambre que siente. Desde luego: no todo lo que come lo come porque siente hambre. Tampoco percibe los límites de las paredes de sus vísceras abusando así de su organismo. 


Por lo general existen parecidos en los entornos familiares de ambas con contenido Chícory marcado: sobreprotección, rigidez, infantilismo, incapacidad para resolver conflictos con autonomía, conflictos familiares no resueltos, secretos de familia, insinceridad , capacidad de compromiso puesta en el cuerpo, el cuerpo como alojamiento de los problemas y de la "nosotridad" familiar. Si bien anoréxicas y bulímicas  presentan tendencias suicidas Cherry Plum,  también presentan una amplia gama de conductas destructivas y que van en detrimento de su identidad en formación como robos, abuso de alcohol, purgantes, calmantes o estupefacientes. Tanto anoréxicas como bulímicas sufren de una autoestima baja, temor al descontrol, trastornos de la identidad, pérdida de la autonomía- Para tratar estos casos adecuadamente, refiérase a nuestro módulo "Cómo elevar la autoesima con las Flores de Bach"  

 

Desde luego, existen diferencias sustanciales que conviene tener en cuenta a la hora de ofrecer a estos pacientes apoyo floral y energético para superar sus dilemas.  Las anoréxicas presentan un contenido Water Violet  más marcado: por lo general puede decirse que son orgullosas, narcisistas, sexualmente indiferentes, frías , distantes, les cuesta interactuar con los demás. Evidencian cierto matiz Rock Water: se enorgullecen de su control y tezón. 

Obstinadas como rocas, niegan su enfermedad persistiendo obedientemente con su dieta y su rutinas de ejercicio físico. 
Abundan posturas Clematis en tanto niegan su realidad presente y navegan en ese futuro acariciado donde sus cuerpos prácticamente desaparecen por lo etéreo, pasan largas horas frente al espejo en vuelos imaginarios.
Mientras que Gentian resulta suficiente para las bulímicas, no así en el caso de las anoréxicas debido a la negación del problema por lo que  Gorse resulta una influencia energética de gran ayuda en estos casos permitiéndole conectarse con recursos aparentemente irrecuperables y reconectarse con sus verdaderos sueños que moran escondidos detrás de la delgadez.

Las bulímicas presentan un cuadro más Gentian / Mustard /Sweet Chestnut. 

El peso es más normal, tienden a trastornos metabólicos leves con mayor tendencia hacia el pesimismo, la melancolía, la desesperación, tiene mayor conciencia de sus estados emocionales.

Sweet Chestnut: Está de cara a su problema , se debate contra sus propios impulsos, se siente al borde pero, a diferencia de las anoréxicas,  tiene conciencia de su enfermedad y de que necesita ayuda. Sabe que se encuentra librando una batalla y que tiene que seguir luchando.  

Gentian: tienden al pesimismo, aunque puede hacer frente a sus impulsos. A pesar de su pesimismo, su insoportable angustia las motiva a la consulta.
Mustard: trastornos metabólicos con propensión a la  melancolía Pine: vergüenza y culpa por el atracón y por los vómitos autoinducidos. Sobreviene la culpa por defraudar a sus seres queridos o por resultarles un elemento de preocupación. Finalmente, Crab Apple es excelente para ambos casos permitiéndoles aceptarse y liberándolas del asco y la vergüenza.
   
En todos los casos, conviene ir más allá de la mejora, aún cuando se haya superado el drama, nunca considerar que el mismo se ha superado completamente. Todo progreso debe apoyarse de tanto en tanto con Walnut para ingresar saludablemente en una nueva etapa y Star of Bethlehem para sellar la experiencia y permitir atravesarla sin que queden secuelas.

Desde luego, una vez atravesado el trance, se observan mejoras aún más profundas siguiendo los trabajos sugeridos para cada flor en el programa FlorAflorAflorARte. Pero para ello, es necesaria la voluntad del sujeto y el deseo de ir más lejos en su bienestar. 

Recurra a nuestros módulos remediales para información precisa para atender exitosamente cada caso según la personalidad. Hemos visto en este breve artículo que los orígenes de un problema pueden ser varios y  harto diversos. Desde afuera sólo podemos ayudar brindando "energía" a la persona que vemos que la necesita. A menudo creemos que hemos dado con la flor correcta sólo porque la persona presenta mejorías. En realidad lo que ha sucedido es que ha ingresado "buena energía" en su sistema. Cuando tal persona sale de su trance y decide investigar, está dando un paso más allá de la recuperación y está ingresando de lleno en un nivel superior de mejoras. Está dando muestras de interés por su propio desarrollo y ganas reales de evolucionar. Es así como un problema se convierte en un oportunidad; una desgracia en una clave de acceso, una llave "sin la cual esta aventura energética jamás hubiera sido posible" Descubre entonces que el contenido de algunas energías la inquietan más que otras, que necesita incorporar una determinada cualidad inteligente y no tanto de las demás.
Descubre que es viable ir por fin de la culpa al perdón, de la vergüenza a la autoaceptación, de la autoaceptación al reconocimiento de sus valores personales y así progresivamente a medida que su autoestima va robusteciéndose en revelaciones de gran utilidad sólo para ella.


Todos los programas de AflorARte intentan colaborar con la paciente anoréxica de "flaca autoestima" a  encontrar el móvil de su vidas "gracias a la tremenda experiencia de esta enfermedad". 

Con su módulo floral la paciente bulímica descubre cuáles son esas palabras que necesita vomitar y de este modo, aún por carriles poco elegantes este ser vaciado de caricias y con hambre de cariño recupera su conciencia de sí, su dignidad , el respeto esencial por su persona.

Sin embargo para que estos fenómenos ocurran, deben primero ser forzados a ocurrir a partir del deseo personal, de lo contrario estaríamos creyendo que los problemas son estándar y se resuelven con métodos estándar ; estaríamos olvidando que cada persona presenta sus características y tiene su historia. Nada resulta más liberador que la propia conciencia....llegar a esa saludable inconciencia donde no es necesario controlar nada más porque todo está bien. 


Posiblemente más que en otros casos, los enfermos de anorexia o bulimia necesitan hacerse cargo de sí mismos, y como todos, recuperan la capacidad de hacerlo una vez que incorporan energía a sus sistemas; las energías clave que le permitirán verse , reconocerse y finalmente aceptarse para poder comenzar a realizar movidas de trascendencia para su progreso;  necesitan descubrir primero esas facetas personales por encima de las variadas causas del problema para poder resolverlo satisfactoriamente hasta el final.

Tal es el límite saludable que merece tener en cuenta cualquiera en su intento por ayudar al prójimo , incluso en las arenas energéticas.


Como un dique que opone resistencia,  deben abrirse las compuertas deliberadamente, para que el agua fluya.  Lea también Dietas y Flores de bach

Es para señalar que si bien las Flores de Bach son elementos que están al alcance de todas las personas,  son antes que nada remedios. Una práctica irresponsable de las esencias florales o su toma indiscriminada y sin control  puede traer consecuencias desagradables a nivel emocional:
(enojo, irritabilidad, impaciencia, llanto matinal, depresión,
apatía, ansiedad, extrañeza etc.) y también a nivel orgánico:
(agravamiento del síntoma, cefaleas, diarreas, hambre, nauseas, dolores articulares, contracturas, alteraciones en el sueño, disturbios digestivos, caída del pelo , fatiga, fiebre, resfríos, disfonías, etc. )  No ponga en riesgo su bienestar.
¡Aprenda a potenciar la acción floral y persista en su práctica diaria!.

Edward Bach:"Que la simpleza de este método no los aleje de su empleo" 

Volver

 

 
search engine by freefind advanced

 

Consultar 
Vademecum
Online

 


¡SEXO, VIAGRA 
Y ROCK AND ROLL!
...¿divertido o tragicómico?
...
Incluye nutrida lista de enfermedades y desvíos de la conducta ocasionados por problemas sexuales que se arrastran conciente o inconcientemente.

Sepa más


 


Certificado de Sitio Seguro

 website security


 

 

LO QUE ENGORDA ES LA EMOCIÓN

 

CAMPAÑA DE AYUDA

AL OBESO

 

 EN  PROMOCIÓN :    
  
   

 

 


 

 

 

AFLORARTE
TURISMO SALUD

 

Programa de Afiliados

Aflorarte.com está activo en Internet desde 1998
Contacto   

 

Copyright © 2000-2008: www.aflorarte.com   Todos los derechos reservados
Iniciativa de Liliana Dercyé:  
www.lilianadercye.com   /   www.loqueengordaeslaemocion.com